Volver al foro
C
chofeta
29/06/2004 12:32

Aseos en piscinas de M3

¿Son necesarios los aseos comunitarios en piscinas de comunidades de vecinos?

1.581 lecturas | 7 respuestas
Hola,
el otro día caí en la cuenta de que en el plano de la parcela de mi M3 con piscina no hay sitio para aseos comunitarios. He preguntado a Hercesa y me han dicho esto:

Estimado XX:


En respuesta a su e-mail recibido le informamos que en la memoria de calidades de los M3 no figuran aseos en las zonas comunes.


HERCESA INMOBILIARIA,S.A. agradece su interés y espera poder ayudarle a construir sus ilusiones.

Estos aseos son muy cómodos, pero no sé si son legalmente necesarios en piscinas de comunidades de vecinos. ¿Alguien sabe algo al respecto? En cualquier caso, propongo lo de siempre, mandar emilios a Hercesa cada uno de nosotros, o cartas o lo que sea para que nos hagan caso.

Saludos.
 
C
chofeta
02/07/2004 15:11
Muchas gracias por la información MEP99,
desgraciadamente mi garaje está en la -2, y ahí no aparece nada de aseos ni nada parecido. Si alguien tuviera el plano de la -1, le agradecería que lo consultase.

Una pregunta MEP99, ¿donde estan vuestros aseos y vestuarios? Es por si les ha dado por ponerlos en el mismo sitio en nuestro edificio.

Saludos.
 
M
MEP99
02/07/2004 14:15
Yo compré un M3 con squash y gimnasio, y tenemos aseos y vestuarios, supongo que lo mismo se aplicará a los que comprásteis con piscina. Y...Chofeta, los bajos no están al ras del suelo, son como un primer piso, así que perfectamente los aseos podrían ir al nivel de la piscina. Habéis visto en el plano que os dieron de los aparcamientos?, tal vez se vea algo.

Salu2
 
C
chofeta
02/07/2004 09:50
En http://www.hercesa.com/html/pages/comun/f_comun.jsp?url=../contacto/contactenos.htm&path=contactenos vienen las direcciones de Hercesa. Si pinchas en la de Paracuellos ademas viene horario y teléfono.

Esta vez yo confío en Hercesa (realmente no sé el motivo) y supongo que habrá sido simplemente el nuevo, que se ha mirado la memoria de calidades y no ha visto nada de los aseos y me ha contestado lo que me ha contestado, pero espero que los hagan. Lo que sí me mosquea es que no sé donde los van a hacer porque en los bajos que dan a las zonas comunes las terrazas hacen imposible que los aseos vayan en el edificio por ese lado.

No sé si lo que tenemos que hacer es quejarnos directamente de que no hay aseos o preguntar si los van a hacer y en ese caso saber dónde.

Si el documento que os puse en el otro enlace sigue en vigor, Hercesa tiene que hacer aseos y si no, está incumpliendo el contrato. En particular la memoria de calidades donde pone "piscina". Por una vez se han pillado los dedos y piscina no es solo el agujero donde se echa el agua. Cito textualmente del documento:

Artículo 3. Definiciones.
"A los efectos del presente Decreto se entiende por: «piscina» el conjunto de
construcciones e instalaciones que comportan la existencia de uno o más vasos, destinados al
baño colectivo, natación o prácticas deportivas, incluidos en el recinto del establecimiento."

Si a mí me dan el piso sin aseos en las zonas comunes, me enteraré de si el decreto está en vigor, y si es así, les denuncio, porque sé que no puedo perder.

Saludos.
 
M
marieta 2007
01/07/2004 21:42

hola, solo quiero saber que podemos hacer para quejarnos, donde mandamos la carta y esas cosas. muchas gracias
 
R
rsolorubio
30/06/2004 13:48

.... Que sinverguenzas..... pue si es oligatorio tener en las piscinas, aseos y vestuarios..... ¿Lo vamos a pagar nosotros de nuestros bolsillos?
¿ Vamos a estar sin disfrutar de nuestra piscina hasta q esto este solucionado?

Tela...
 
S
stargate
29/06/2004 12:58
Otro asunto mas para añadir a la interminable lista de mejoras que Hercesa debería realizar. Esperemos poder conseguir aunque sea el 25% de todas las que han salido hasta la fecha. Yo me apunto a esta desde luego, así que a seguir dandole la lata a Hercesa hasta que nos escuchen..
 
C
chofeta
29/06/2004 12:47
No hay nada como buscar un poco por internet. Parece que sí es necesario tener aseos comunes: http://www.madrid.org/sanidad/salud/medio_ambiente/agua/recreat/Decreto%2080-1998.PDF

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento