Volver al foro
P
pbxesp
30/06/2004 08:32

M3 (Vivendi) Paredes lisas

2.861 lecturas | 19 respuestas
Hay alguien que sepa si es posible esta opción?
Yo pregunté a Hercesa muy al principio de la Fase II y me dijeron que esta opción no era posible, como mucho las dejaban sin acabar.
 
G
G Lopez
05/07/2004 13:03
Hola futuros vecinos.
Estoy de acuerdo con vosotros en el tema paredes lisas o con gotelé.
Yo compre un M1 en la primera fase, y elegí, paredes sin terminar, porque quitar el gotelé, en una casa de este tamaño son unos 3000 euros. Y pintar aparte.
Es más barato que te rematen las paredes y las pinte un profesional.
Somos muchos así que creo que podríamos organizar el escrito y hacerlo ya.
Contad conmigo.
 
P
PERY
02/07/2004 15:15
Buenas:

Solo queria comentar algo que pregunte en Hercesa

No se si os habeis fijado en los planos de los pisos de 3 y 4 dorm. tanto de los bloques 1 2 y 3 (es decir tres portales). Si teneis los planos de todas las tipologias de viviendas, os fijareis que los ventanales del salon de los bloques 1 y 3 son mas grandes que los del bloque 2.
Pues bien, pregunte en Hercesa el tema y me dijeron que no saben la razon de que sea asi, por lo que mis propias deducciones me llevaron a la conclusion de que debe ser por motivos esteticos de la fachada, porque fijandome en los planos no veo ningun otro inconveniente a que sean igual de grandes que los de los bloques 1 y 3.
Me imagino que a los que, como yo, hemos cogido el bloque 2 al final, nos tendremos que aguantar y tener menos luz en el salon, por lo que si todos nos ponemos de acuerdo, quizas podamos forzar a Hercesa a que haga unas "pequeñas modificaciones" que seran seguro de interes general.
Pregunte ademas si yo propusiera hacer unas modificaciones en la fachada y al final alguno del edificio se echase para atras, me dijeron que la persona que movio el tema (en este caso lo pregunte bajo mi nombre) deberia de pagar, no me acuerdo bien, los gastos de modificacion de planos en el ayuntamiento y unos intereses , no se exactamente cuales me dijeron.

saludos

Y a ver si nos resuelven lo de los aseos... que ya nos han sangrado bastante.
 
M
mgg
02/07/2004 14:20
Hola a todos, solo deciros que estoy de acuerdo con todos vosotros y que podíamos hacer una carta estandar en la que se expusieran todos los temas que queremos modificar:

Vesturios piscina.
Pintura parades.
Cocina.
terrazas.
Cierre tendedero.
Preinstalación del aire acondicionado...

Si se os ocurren más los enumeramos todos y luego hacemos la carta.
 
M
marieta 2007
01/07/2004 21:48

Hola a todos, respecto a este tema yo puedo ofreceros lq respuesta que nos dieron a nosotros en la 3º fase. Logicamente para ellos es mas barato y mas comodo el gotele pq no se aprecian los fallos ; en cambio las paredes lisas dejan ver todos los fallos y es peor para ellos. por eso te lo dan con gotelé y si lo quieres liso te lo daban ¡¡SIN PINTAR, COMPLETAMENTE LISO PERO SIN PINTAR!!! Tuvimos una pequeña disputa por ello y con el contrato en la mano pero no hay nada que hacer.

Maria
 
A
ataja23
01/07/2004 12:23
Hola, yo compré un m3 en la primera fase. El problema del acabado de las paredes: gotelé o paredes de obra. Les he preguntado varias veces para tener las paredes lisas, el gotelé no me gusta, me dicen que las paredes lisas se quedan de obra, se ven las juntas donde se unen los paneles de pladur, no está rematada, ... Solución: contratar a un pintor para que te emplastezca las paredes.
No me parece razonable tener que llamar a un pintor para que te arregle las paredes en una casa nueva. Para ellos la solución del gotelé es divina y económica, después de las paredes de obra, meten a un tío con la máquina de gotele, dándole caña desde el suelo hasta el techo, y así disimilan los defectos de las paredes, las juntas, etc... se ahorran mano de obra en rematar todo.
Ah si al final coges las paredes de obra no te descuentan nada del precio, y eso que se ahorran al señor de la máquina del gotelé.
Lo de siempre todo por la pasta ...
Yo me uno a cualquier movilización en contra del gotelé y a favor de paredes lisas.
 
S
sonyonee
01/07/2004 11:23
Coincido con la opinión de unir fuerzas en temas comunes a todas las viviendas, pero tenemos que tener presente que cada tipología ya está reuniendo temas concretos para cada caso. Por ello creo que si queremos adelantar algo, deberíamos unirnos los que tenemos la opción M3 e ir especificando las mejoras que queremos.
¿Sabéis si podría cambiar la opción de gotelet a "lisa", una vez firmado ya el contrato?
 
S
stargate
01/07/2004 10:34
La verdad es que se vuelve uno loco pensando en que puede ser mejor, pero yo sigo pensando que deberíamos organizar un poco las propuestas y englobar aquellas que afectan a
todas las tipologías y unir fuerzas en lugar de tener varios frentes de acción. Indicaba antes el tema del gotelé, pero igualmente podríamos reunir más apoyo si lo hacemos de igual modo para el aire acondicionado y las cocinas ya que nos afectan a todos por igual. Alguien se apunta a redactar una carta modelo para empezar a mover este tema?
 
S
stargate
01/07/2004 10:25
nachotj, precisamente ese es el problema, es verdad que te dicen pared lisa o gotelé, pero a nosotros, como a otros a mi entender, nos explicaron que lisa se entiende: pared
enyesada, pintada pero con las esquinas sin rematar y
con defectos que ellos taparían con el gotelé. Vaya, que nos quedamos alucinados cuando nos confirmaron que las paredes no estarían del todo acabadas, palabras textuales. Entendemos que no van a pintarnos a cada uno las paredes con el color que queramos pero sí es cierto que hasta la fecha lo único que han ofrecido es gotelé o te arreglas la
pared como puedas..
Sea así o no, me gustaría tambien aprovechar para hacer un llamamiento a todos aquellos que tengais un m3 a ver si entre todos pensamos en otras posibles peticiones/reclamaciones. Ya que no vamos a pedir cambios en el piso como si fuera un chalet la lista de propuestas no sería tan extensa y quizás podriamos mandar un único comunicado. Que pensais?
Por ahora yo incluiría el dichoso tema del gotelé, preinstalacion del aire acondicionado y los aseos en las piscinas. El tema de las cocinas en cuanto a que nos dejasen elegir no estoy seguro si ya ha habido algún progreso.
 
artes1964
artes1964
01/07/2004 10:25
Estoy deacuerdo con ´stargate´. Deberiamos individualizar esta propuesta no poniéndola junto a las otras que cada tipologia está confeccionando. Yo propongo que preparemos una carta modelo y se la enviemos todos los que queramos a Hercesa.

Un saludo.
 
M
MEP99
01/07/2004 10:08
Nachotj: la opción para los M3 es gotelé o paredes lisas SIN TERMINAR. A mi tampoco me gusta el gotelé, pero preferí esa opción a tener que terminar las paredes.
Otra cosa que creo sería importante que solicitaramos sería que nos hicieran la pre-instalación para el aire acondicionado
 
N
nachotj
30/06/2004 21:05
Nosotros hemos cogido un m3 en esta 4ª fase y yo juraría que nos dieron la opción entre pared lisa o con gotelé (Por lisa se entiende: Pared enyesada y pintada). Lo único que el color en cualquier caso era blanco. Pero eso de pared sin terminar...lo dudo mucho ; es como si pides que te la den con las puertas sin barnizar. En este tipo de construcciones masivas no suele haber muchas opciones "a la carta".
 
P
pbxesp
30/06/2004 15:51
COMO LO HACEMOS???

Un escrito identico que cada uno rellena con sus datos y los enviamos???
Vía e-mail o correo???
 
S
stargate
30/06/2004 12:51
La única solución que veo es reunir todas las firmas que podamos y mandar un comunicado a Hercesa como ya han propuesto otros sufridores Star con otras demandas. Creo que conseguiríamos mucho más si esta propuesta se hiciera por separado y no formara parte de una lista interminable de mejoras para otras tipologías. Hercesa debe darse cuenta que es una tomadura de pelo que nos afecta a todos por igual. También podemos insistir a modo individual por carta, fax, email o incluso cara a cara hasta que nos hagan caso.
 
S
sonyonee
30/06/2004 12:18
¿Donde podemos dirigirnos para solicitar este cambio? ¿hay algún sitio donde se pidan modificaciones comunes a todas las tipologías de vivienda?
 
M
mayo04
30/06/2004 12:02
Yo tengo un m-5 pero pedimos las paredes sin pintar porque el gotelet de los pilotos no nos gustaba.

Apoyo la idea de ganarles la batalla a hercersa...

Por cierto les darán la licencia de habitabilidad si entregan todas las casas enfoscadas solo y sin pintar??? Creo que sería un punto para investigar.

Un saludo.
 
M
MEP99
30/06/2004 11:01
Estoy de acuerdo con vosotros, contad conmigo.

Salu2
 
S
sonyonee
30/06/2004 10:47
Creo que la decisión de "pared lisa" afecta a todas las tipologías de vivienda...
Sería importante unirnos para demanadar algo que pienso es "accesible" y que todavía estamos a tiempo de solucionar.
 
S
stargate
30/06/2004 10:37
Desde luego este es uno de los temas que creo que deberíamos ser capaces de conseguir ganar la batalla a Hercesa. Cuanta gente está afectada por esta estúpida decisión de "gotelé o te aguantas con las paredes sin enfoscar" ?. Esto nos afecta a todos por igual, no se trata de un cambio a una tipología en concreto, todos tenemos que fastidiarnos con esta incomprensible estrategia de abaratar costes. Yo ya mostré mi total desacuerdo cuando firmamos el contrato, justo cuando todo son lentejas, quizás ahora todos juntos podamos conseguir algo. Solo estamos pidiendo paredes lisas, cuantos millones más cuestan?
 
S
sonyonee
30/06/2004 09:06
No hace mucho llame a Hercesa para intentar cambiar mi opción de pared en gotelé a pared "sin terminar" (no lisa), pero por lo visto NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD... y eso que es un piso (M3) que me lo entregarán a finales del 2006¡¡¡¡¡¡¡. Estaría interesada en "pared lisa" e incluso en poder cambiar a "pared sin terminar", si sabeis algo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento