Volver al foro
Paracuellos Popular
Paracuellos Popular
14/10/2009 07:12

Afiliarse al PP Paracuellos, tarda más de 7 meses

¿Qué consideraciones hace Paracuellos Popular sobre las elecciones internas del Partido Popular?

4.829 lecturas | 23 respuestas
Respecto a la información publicada en Paracuellos Digital el pasado día 13 de octubre con el titular Las elecciones internas del Partido Popular en entredicho, desde Paracuellos Popular queremos realizar las siguientes consideraciones:

1º. Que es cierto, tal y como recoge Paracuellos Digital, que el pasado día 23 de marzo se paralizaron 39 afiliaciones y varios traslados en la sede central del Partido Popular porque, según parece, tenían un defecto de forma desde la sede local de Paracuellos de Jarama. En su momento, y haciéndonos eco de las quejas de los afectados, nosotros recurrimos esta decisión en las instancias pertinentes y mientras los traslados se hicieron efectivos porque dependen directamente de la sede central, a día de hoy, casi siete meses después, no tenemos constancia de que las afiliaciones se hayan tramitado desde la sede local.

2º. Concurrimos a las elecciones internas del Partido Popular en Paracuellos de Jarama el pasado 29 de junio sabiendo y aceptando que esas afiliaciones no se habían tramitado, por lo que su posible influencia en los resultados electorales no deja de ser más que una suposición que nunca se podrá reflejar en la realidad.

3º. Aceptamos sin ningún tipo de reservas el resultado de las elecciones, y que según el acta oficial es de: Fernando Zurita 58 votos, José Benito Del Olmo 35 (y no la diferencia de 59-34 que ha recogido durante más de tres meses la página web local del partido), y consideramos que Fernando Zurita es el presidente del Partido Popular de Paracuellos de Jarama porque ha ganado legítimamente en las urnas.

4º. Seguimos creyendo y apostando por un partido abierto y al margen de personalismos que, entre otras cosas, informe de forma directa y fluida a los afiliados, mantenga un trato directo con los vecinos a través de una oficina de atención al ciudadano, que conserve activa su página web y formalice definitivamente la creación de Nuevas generaciones, tal y como recogemos en nuestra página:

www.paracuellospopular.net

Y 5º. Nuestro deseo es hacer un Partido Popular fuerte y unido, porque creemos que en estos momentos es el único capaz de gestionar de forma eficiente el Ayuntamiento de Paracuellos y de resolver los numerosos problemas por los que estamos atravesando los vecinos por culpa del actual equipo de gobierno.

Editado por Paracuellos Popular 14/10/2009 7:15
 
A
adri1989
23/10/2009 22:56
Estimado Marlowe:

Por una parte entiendo "a depende de ti", dado que tal vez este foro no era el más adecuado para contestar a una persona que escribe en otro medio de comunicación, pero ya he visto que también lo habéis hecho en ese y así lo habési entendido.

La verdad es que en mi caso poco a poco ha tomado interés este blog, sobre todo porque somos muchos los que vemos en gente como vosotros a personas que (de momento) no tienen intereses viciados y representan a la gran mayoría de personas que vivimos en Miramadrid, pero como os digo creo que os habéis equivocado, lo vuestro es el trabajo en Asociaciaciones, la política os corromperá.

En mi caso, no conozco bien a las personas que nos gobiernan o han gobernado, pero recientemente he descubierto en mis propias carnes que en este ayuntamiento hay chupóteros de todas las siglas políticas. Basta con darse un paseo por el Ayto y el que no es amigo del concejal fulano, es familiar del concejal mengano. ¡¡ Vergonzoso ¡¡. Y eso, se consiente a cambio de qué?..

No creo en los políticos de ninguna sigla, pero cuando pasa lo que os está pasando creo mucho menos. Una pena.

 
Marlowe
Marlowe
23/10/2009 14:03
Depende de ti:

No sólo agradezco sinceramente tus explicaciones sino que comparto la mayoría de ellas, y te pido disculpas si en algún momento te he entendido mal. Pero sigo sin comprender el por qué no se puede crear un banner para expresar tus ideas y opiniones, aunque sea sobre política, cuando todo el mundo lo hace y cuando además ese banner se creó para informar a los afiliados y simpatizantes de un determinado partido político sobre la celebración de elecciones internas en su sede local, ya que quien debería hacerlo no cumplía con sus obligaciones. Digamos que sólo se creó como una mera herramienta de comunicación y no para tener la razón.

Y tomando en cuenta tu postdata, yo cambiaría los términos y hablaría desde el lado del empleado y no del jefe. ¿Qué pasa cuando tú tienes un jefe que no te hace caso, te ignora, se ríe de ti y miente a los demás sobre tu trabajo? Imagino que, además de intentar cambiar de jefe, buscarás cualquier resquicio para defenderte y como no puedes hacerlo en la oficina (porque tu jefe no te deja), si encuentras un lugar en el que puedas discutir con él en igualdad de condiciones y donde además tus compañeros de trabajo pueden opinar objetivamente para ver quién tiene razón, ¿tú no lo aprovecharías?

Realmente no sé quien es el que puede decidir sobre lo que se puede escribir o no en un foro, aparte de la conciencia de cada uno, pero en este caso fíjate que este post ya tiene más de mil visitas y creo que el hecho de que tú y yo estemos debatiendo sobre este tema, que en estos momentos se ha alejado del discurso político, y en los términos de educación, argumentación y sin estridencias que estás haciendo (que siempre es de agradecer y que para mí es tan o más importante que los comentarios que se hacen), este banner ya ha merecido la pena.
 
A
adri1989
22/10/2009 22:33
AnitaAna y QuemadoconHercesa:

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Todos, y subrayo, todos, son iguales. Probablemente torcido, al igual que nuestro amigo seven y otros muchos que pasean en el foro sean estómagos agradecidos del PP o del PSOE (no hay más que leer las pistas que dejan).

En España, y en este pueblo en particular, no hay más que ver a la panda de políticos que por desgracia nos representa, tanto en el gobierno como en la oposición. Una vergüenza y el colmo es que sólo se acuerdan de nosotros cuando hay que pedir el voto. 

¿Qué hacen por nosotros realmente nuestros políticosa nivel nacional autonómico o local?, ¿llevarse el dinero a nuestra costa?. La mentablemente ni PSOE en el pasado, ni PP en el presente parecen limpios. ¡¡Vergonzoso ¡¡ ...ellos y los favores que van dejando en su legislatura... prueba de ello, Paracuellos.

Personalmente me parece bien como esta gente está defendiendo las ganas de trabajar, pero creo insisto, sino les hacen caso yo me marchaba a las Asociaciones y de verdad trabajaba por el pueblo, que pena.
 
AnitaAna
AnitaAna
22/10/2009 21:24
Conclusión querido vecino que te haces denominar torcido, que SON TODOS IGUALES, ya sean de derechas, izquierdas, centro,o la ideología que sea, el poder corrompe, y lo triste de todo es que los elegimos nosotros.; en este Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores fundamentales del ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y el pluralismo político (años me ha costado aprenderlo, pero grabado lo tengo), que estemos asi.

 
S
sabador
22/10/2009 18:38
QuemadoConHercesa dijo:

¿Podrian el partido popular de paracuellos donde han ido los millones de € que se "recaudaron" por licencias de obra?

¿Nos podrian explicar tambien como se gastaron los 1.5 millones de € que dio la union europea apra poner arboles sin plantar ninguno?

Eso es lo que queremos oir y no el tipico bla bla bla de los politicos profesionales.

Queremos politicos ocn responsabilidades no con privilegios.


Y porque no los 950 mil euritos que costo nuestro campo de futbol que está sin vestuarios, es decir, sin terminar, cuando el presupuesto presentado sólo era de 400 mil? Donde ha ido el resto PP?
 
Marlowe
Marlowe
22/10/2009 16:55
depende_de_ti dijo:

Y que tal Paracuellos Popular que como aludidos en el periódico digital sea ese y no otro medio donde resolváis las cosas, me parece patético que os toméis ni siquiera la molestia de abrir un post para decir lo que sea por importante que os parezca.

Si estos son los “cyberrepresentantes”, que vayan poniendo a otros que resuelvan los verdaderos problemas donde se tienen que resolver. Entre Paracuellos Popular, PSOE-Paracuellos, ICxP… y alguno mas, vamos de pena.

Un consejito de abuela, una manzana podrida en un cesto puede pudrir el resto. Así que quitar a todos los malos y dejaros de ser “cyberepresentantes”.

Gracias y un más cordial saludo



Realmente no comprendo que puede tener de malo abrir un post para informar.

Sólo los que no quieren leer ni oir lo que en él se dice, porque quieren silenciar otras opiniones que no sean las suyas, pueden sentirse molestos por ello. Sus motivos tendrán porque para ellos siempre  es mejor estar callados y sometidos a los intereses ya creados... Y luego dicen que hay que cambiar las cosas.
 
AnitaAna
AnitaAna
22/10/2009 16:19
caso Dico, caso Faycan, caso Rota, caso Alhendín, caso Almuñécar, Caso Parques Eólicos, Caso Mogán, caso Arlanzón, operación guateque, etc,etc,etc
 
T
torcido
22/10/2009 13:59
...sigo, caso tecomsa, va a ser que correa tambien visitaba la moncloa, 75 millones en adjudicaciones por parte del gobierno socialista...
 
Paracuellos Popular
Paracuellos Popular
22/10/2009 07:40
Como aludidos en la opinión publicada en Paracuellos Digital el día 21 de octubre en la sección Cartas al director y en representación de las 39 afiliaciones presentadas, los miembros de Paracuellos Popular queremos aprovechar la ocasión para aclarar a nuestro compañero Antonio G. y a los demás afiliados y simpatizantes del partido algunas cuestiones que no son acertadas en esa exposición.

Estimado Antonio:
  • En tu carta al director, aseguras que esas 39 afiliaciones “deben ser de fuera” y esta afirmación evidencia que no nos conoces. La mayoría de nosotros ya llevamos muchos años viviendo en Paracuellos y tu declaración hace que nos preguntemos ¿qué problema hay en que haya vecinos de Miramadrid, Berrocales, Valtibáñez o incluso Madrid que quieran afiliarse al Partido Popular? ¿Es que el Partido Popular de Paracuellos es un coto cerrado y no quiere tener más afilados? No olvidemos que Paracuellos es un municipio que crece continuamente, y es lógico que cada vez aumente el número de personas que desea participar activamente en la vida política del pueblo. Nosotros creemos que cualquier vecino que lo solicite, al igual que tú, tiene derecho a poder militar en el Partido Popular tal y como lo recogen los estatutos: “Plena libertad de afiliación en la junta local, sin tutelas, ni autorizaciones previas”.
     
  • Afirmas que se ha hecho campaña para conseguir nuevas afiliaciones ¿y a quién le extraña que un partido político busque nuevos afiliados y simpatizantes? Por ejemplo estos días Izquierda Unida está repartiendo trípticos informativos por los buzones para captar más seguidores. Sinceramente, pensamos que eso es lo que se debe hacer: intentar afiliar a nuevos vecinos. Paracuellos Popular contaba con un programa electoral entre los que destacaba realizar campañas de afiliación al Partido Popular de Paracuellos, así como la organización de eventos públicos, destinados no sólo a presentar a los candidatos del Partido Popular del municipio en que residen, sino también a hacer participar y escuchar a nuestros vecinos y futuros afiliados.

  • En referencia a lo que se recoge de las afiliaciones paralizadas, está claro que no conoces la versión real. Dichas afiliaciones se presentaron en marzo de 2009 y el “defecto de forma” que supuestamente presentaban (y que todavía no se ha comunicado a ninguna de las 39 personas afectadas, pese a que así lo recogen los estatutos del partido) es que no habían pasado por Comité Local. Nuestra sorpresa fue mayúscula al conocer que nunca se había reunido dicho comité, cuyo fin es dar el visto bueno a la solicitud de afiliaciones que se presentasen. Luego, ¿por qué las anteriores afiliaciones presentadas sí eran válidas y estas no? ¿qué criterio se ha seguido para decir que unas afiliaciones son válidas y otras no? Además, hoy en día, para poder afiliarse a nuestro partido se debe recoger un formulario en la sede local. Pero primero hay que tener la suerte de encontrar la sede abierta y segundo que haya un formulario actualizado, ya que durante muchos años el que había ya estaba obsoleto y los propios vecinos que querían afiliarse debían bajarse el documento de la web central del PP (En este sentido, rogamos que se retome la necesidad de actualizar la web PPPJ en el apartado Afiliaciones, que a día de hoy sigue sin funcionar).

  • También declaras que el día de las elecciones nadie protestó. Lógicamente, no era ni el momento ni el lugar adecuado para ello, pero te podemos asegurar que los integrantes de estas 39 afiliaciones ya habían escrito diversas cartas (mandadas con acuse de recibo), enviado faxes y mails, denunciando este hecho ante los estamentos oportunos, y a tu disposición queda toda la documentación referida.

  • Otra de las reflexiones que recoges en la carta dice textualmente que “a mi me da igual con tal de que hagan algo por el pueblo”. En este sentido lamentamos discrepar contigo, pues a nosotros no nos da igual que el Partido Popular esté en la oposición. Creemos que es necesario prepararse los plenos, que todos los miembros hagan propuestas sobre sus concejalías, que se reciba a los vecinos y atienda sus inquietudes a través de una Oficina de atención al ciudadano, que se creen las “Nuevas Generaciones del Partido Popular de Paracuellos de Jarama” para escuchar y trabajar juntos con los jóvenes de nuestro municipio, que se usen distintos medios de comunicación (web, correos electrónicos, mensajes sms, cartas, etc.) para informar a todos los afiliados de las diferentes convocatorias, reuniones y actos en los que participa el Partido Popular de Paracuellos de Jarama, etc...

Paracuellos Popular, tal y como anteriormente se recoge, contaba con un programa electoral, que a día de hoy sigue colgado en nuestra web: www.paracuellospopular.net  y desde aquí queremos animarte a ti, Antonio, y a todos los afiliados a seguir trabajando por y para el Partido Popular en Paracuellos de Jarama.

Por último, quisiéramos enviarte nuestro más cordial saludo y ánimo, pues entendemos tu principal preocupación ya que, como en tu caso, somos muchos los vecinos que actualmente estamos pasando por una situación laboral complicada.

Paracuellos Popular


Editado por Paracuellos Popular 22/10/2009 7:42
 
AnitaAna
AnitaAna
21/10/2009 18:32
Continuo, Valencia, Castilla y León, Madrid, muchas provincias ya implicadas en esta historia y no solo por unos trajecitos. Si ya hasta se han hecho eco en el Vaticano.
Saludos,
AnitaAna

Ojo, simepre con respeto.
 
T
torcido
21/10/2009 14:19
Sigo, caso Faisan, lo de afganistán es una misión humanitaria...
 
AnitaAna
AnitaAna
20/10/2009 21:43
No te olvides amigo de políticos como el ex Ministro Pimentel o el propio Gallardon.....
que no estando de acuerdo con la politica que lleva  el Partido popular han salido escaldados.
 
T
torcido
20/10/2009 10:17
No te olvides amiga de tu querido Chaves y los diez millones de euros que "donó" a la empresa de su hijita (Matsa), creo que eso da para muchos más trajes que el caso gurtel, no olvides tambien que tu amigo ZP es el peor político sin ideas de la democracia, que hasta su exministro solbes ha salido escaldado con él porque piensa que está conduciendo al pais a la ruina, somos el único país de la UE que aún no ha empezado a salir de la crisis...
 
S
sabador
19/10/2009 15:05
No se si sabiais o no que el Ayuntamiento de Paracuellos tambien está implicado en el caso Gürtel,terrenos, campos de futbol............
Y todavia la gente se quiere afiliar?
 
AnitaAna
AnitaAna
18/10/2009 14:08
De verguenza, asi califico yo este asunto: VERGONZOSO ¡¡¡
Y este, el Sr Rajoy, es el que nos va a represenar en el gonierno en las proximas elecciones ? Pero si no sabe ni controlar a su propio particido, va a ser capaz de dirigir una nación?????? Perdonadme vecinos pero es que estoy quemadisima con este asunto; estan bien las alternancias de gobierno, es lo suyo, pero este personaje que si sabe poner orden a sus corruptos va a dirigir un país?????.Es que esto es muy fuerte. Señores del PP, basta ya de politizar, que nos ofrecen para poder confiar en ustedes si ni el máximo dirigente de esta entidad es capaz de cojer al toro por los cuernos ???
No es bueno politizar con lo que entonces hacia el grupo parlamentario en la oposición,  cuando ustedes gobernaban, porque les está pasando lo mismo, y es que hay nádie que de la cara en este asunto, VERGONZOSO.

 
A
adri1989
17/10/2009 09:26


Todos los políticos sois iguales y estos del PP de Paracuellos, cada vez con mayor  caradura se han dejado tentar por su propoio beneficio.
 
Lo mejor de todo es que entiendo que si no quieres a los que quieren aportar nuevas ideas o ayudar; o una de dos, o lo tienes muy claro ya, o es que ya trabajas demasiado.

Permitidme que me ria porque en Paracuellos no se da ninguna de esas condiciones, ni en el PP, ni en el equipo de Gobierno (ICP de momento algo hace, pero poco últimamente).

Sólo una reflexión, seguro que esta gente que quiere entrar en el partido, no es del pueblo (los del PP e IU del pueblo ya viven tranquilamente con sus puestos en el ayuntamiento y no van a venir otros a chupar del mismo bote). Yo les animaba a que se metieran en las asociaciones que hay en Paracuellos, creo que les agradecerán más que se incorporen a su grupo de trabajo.

Es vergonzoso lo de la política, en este pueblo y en toda España.

 

 
T
tolete
17/10/2009 00:20
Marlowe,

totalmente de acuerdo contigo.
Creo que por lo menos lo hacían de corazón y creían en su proyecto. Esa es la política que me gusta, no la otra.

En fin ...
 
T
Tanchi
16/10/2009 20:55
Creo que esta noticia cerrará muchas bocas.

¡¡Si es que la gente habla sin saber!!

http://www.elmundotoday.com/2009/10/rajoy-revela-que-la-trama-corrupta-del-pp-era-un-juego-de-rol/
 
Marlowe
Marlowe
16/10/2009 19:43
La verdad es que no pensaba escribir sobre este tema, ya que como antiguo miembro de Paracuellos Popular puedo ser parte más que interesada. Pero sí me gustaría contestar a Stella algunas de sus opiniones.

Desde hace tiempo leo algunos de tus comentarios en este foro, muchos de ellos acertados y otros no tanto, pero la inmensa mayoría están bien escritos y correctamente argumentados. Y de aquí viene mi extrañeza al ver cómo calificas a los integrantes de Paracuellos Popular (a los que creo que no conoces) de caraduras o más concretamente de que "se les debería caer la cara de vergüenza” por culpa de Gallardón y de Camps, cuando precisamente ellos han querido y quieren romper con esa forma opaca y tramposa de hacer política y cambiarla por otra más transparente, abierta y de colaboración directa con otros partidos ¿Qué culpa tienen ellos del impuesto de basuras de Madrid o de los negocios ilícitos y oscuros de Valencia, cuando ni siquiera han podido en Paracuellos con las malas artes de Zurita y se han visto traicionados de mala manera por sus compinches? Creo que merecen el respeto y no el insulto (que considero bastante gratuito por tu parte) para enfrentarse al poder ya establecido dentro de su propio partido y quedar condenados, como hasta ahora ha ocurrido, al ostracismo más ingrato.

También me extraña que les responsabilices de “cargase el sistema” ¿Qué sistema? ¿A qué sistema te refieres? De verdad, no comprendo este comentario que haces. Pero lo que sí te puedo asegurar es que su proyecto para el futuro de Paracuellos era realmente modélico y que abarcaba desde la remodelación absoluta del polígono hasta una amplia y ambiciosa oferta deportiva, educativa y cultural. Creo sinceramente que desde el Partido Popular (partido del que por ahora sigo siendo militante, aunque en estos momentos mis sentimientos hacia él son de apatía, frustración y decepción) se ha perdido una gran oportunidad para incorporar a un equipo perfectamente preparado y que estaba dispuesto a aportar trabajo, iniciativa e ilusión. Y sí, estoy haciendo campaña por y para ellos, precisamente ahora que no estamos en época de elecciones.

De todas formas, cualquiera que se presente en las próximas elecciones municipales, bien ICxP (aunque sea bajo las siglas de UPyD), el PP o Bakunin con todas sus hordas anarquistas tendrían que ser muy torpes para no mejorar a los que están ¿gobernando? actualmente nuestro Ayuntamiento.
 
T
tolete
16/10/2009 00:14
Desde mi punto de vista considero que las paralizaciones de estas 39 afiliaciones han sido una maniobra interna para mantener vuestros nichos de poder y asegurar vuestros candidatos.

Esto no os ayuda sino que os debilita y creo que no es lo más sano para un partido político.

Desde mi punto de vista se debería hacer una renovación de la imagen del partido  y de los políticos que dirigen el PP de Paracuellos. Lo teneis fácil.
 
S
sabador
15/10/2009 21:20
Si supierais las cosas que hace el PP en este Ayuntamineto teniendo a un encargado de informatica................................
 
artes1964
artes1964
15/10/2009 13:38

uy uy uy. Huele muy mal eso de las 39 solicitudes metidas en la nevera. Pero no, no puede ser, el PP es un partido modelico que jamas haría cosas como las que vuestras pervesas mentes estan pensado.  Lo de Gürtel es un invento cochambao entre Garzón y Rubalcaba, y el pobre Ricardo Costa, no es que le hayan decapitado, es que ha pedido un año sabatico para hacer la ruta de Santiago desde Roma  pasando por El Perelló.

Ha dicho Fraga que no se fia de Camps.

 

 

 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
14/10/2009 20:33
No sé como no se os cae la cara de vergüenza, después de lo que está haciendo Gallardón en Madrid y Camps en Valencia, proclamar que sois los únicos capaces de gestionar de forma eficiente.

Simplemente estáis esperando que los inútiles que nos gobiernan colapsen para heredarles.

Pues aquí una ex-militante desengañada, que en las próximas elecciones se quedará en su casita con su bebé. Os cargáis el sistema, que lo sepáis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento