Volver al foro
B
brujitasolita
20/10/2009 11:27

regulador del gas y Hercesa

¿Cómo proceder ante la negativa de Hercesa de cambiar el regulador de gas con fuga en mi vivienda de Miramadrid?

11.377 lecturas | 29 respuestas
Hola a tod@s!!!

Soy nueva en el foro y también nueva en Miramadrid y ya he tenido mis más y mis menos con Hercesa.

Vivo en el sector 5 en un M5 en el que se han tirado 2 meses para activarme el aire acondicionado, para cambiarme la puerta de la verja de entrada porque no ajusta........... en fin, lo últiimo es que llevo duchandome dos días con agua fría porque tengo una fuga de gas por el famoso regulador.

He llamado a Hercesa, primero me han dicho que lo cambiaban en 24 horas, luego que llamara a un instalador autorizado y que ellos pagaban la factura, y hoy ya el jefe de mantenimiento me ha dicho que no me lo vana cambiar porque ellos eran meros intermediarios con Dragados y  que no son responsables del asunto.

Yo no sé que hacer ni como proceder, por favor, alguien me puede ayudar? Estay desesperada. El regulador de gas cuesta 520€.

 
B
brujitasolita
14/12/2009 12:12
Violetas,

Mi consejo es que des la tabarra. Es la única forma que te hagan caso....a mi , si has leido todo lo publicado en este hilo, me marearon bastante hasta que les llamaron mis abogados amenazándoles con denucniarles ante Consumo...a partir de ahí, fueron todo amabilidad, me llamaó el jefe del servicio de atención al cliente para decirme que se harían cargo de la factura , como así fue.

Un saludo

Gema
 
V
violetas
11/12/2009 00:00
 HOLA YO LO TUVE QUE CAMBIAR HACE DOS SEMANAS Y AHORA QUE HAGO ,PORQUE HERCESA ME DIJO QUE NO SE HACIA CARGO ,GRACIAS
 
AngelK
AngelK
10/12/2009 14:44
Buenos días,
En primer lugar Puebla no dice, copia, que no sea competencia municipal (que guste o no, es así), por eso el entrecomillado, la información facilitada por el Ayuntamiento.

En segundo lugar creo que en este caso nos debemos felicitar todos (si finalmente el problema se resuelve) porque los mecanismos de participación hayan funcionado: la oposición exigiendo, el Ayuntamiento mediando ante las empresas responsables del problema,  y  éstas tomando las medidas necesarias para resolver un gravísimo problema.

Un saludo
 
P
puebla
10/12/2009 14:42
 menudopueblo yo no he dicho eso, eso lo ha dicho el Ayuntamiento, esta entre comillas y es lo que he copiado de la web del Ayuntamiento.

En cualquier caso el resultado es que se van a cambiar todos los reguladores y si no se llega a mover la Asociación, ten por seguro que nos tocaba cambiarlos. 

En este caso creo que ICxP solo hizo la pregunta en el Pleno, pero creo que con eso solo no vale, pero da igual el hecho es que se va a solucionar y no me importa quien lo que me importa es que.

Soy la primera en criticar lo que no me parece bien y creo que en este caso hay que agradecer las gestiones a los que las han llevado a cabo y en este caso ha sido el Ayuntamiento a petición de la Asociación.

Salud@s
 
M
menudopueblo
10/12/2009 14:23
Esto está muy bien, pero recordemos que ICXP llevó este problema, a propuesta de la AAVV al pleno del ayuntamiento, de donde salió el compromiso para que este problema fuese resuelto como tema prioritario por la peligrosidad que conlleva, por tanto, no entiendo como puebla dice que no es competencia municipal.

 
P
puebla
10/12/2009 12:36
 Lo dicho, lo acaba de publicar el Ayuntamiento:

"Los reguladores de gas defectuosos comenzarán a sustituirse esta semana

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, una vez realizadas las gestiones ante Gas Natural, pese a no ser una competencia municipal, la citada compañía ha comunicado que va a proceder a sustituir los reguladores de gas defectuosos instalados en Miramadrid, y que los trabajos comenzarán esta misma semana.
Según datos facilitados por la propia empresa suministradora el problema surgió de una partida defectuosa de aproximadamente 8.500 reguladores, de los cuales 1.340 fueron instalados en viviendas de Paracuellos."

En esta ocasión creo que tenemos que felicitar al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos por las gestiones, que probablemente nos van a evitar gastarnos unos cuantos euros cuando el regulador fallase.

Es evidente que si la queja la hubiesemos hecho vecino por vecino cada x meses que se estropeasen los reguladores, nos los hubiésemos comido con patatas.

Por una vez en mucho tiempo el Ayuntamiento ha hecho lo que tiene que hacer un Ayuntamiento defender los intereses de los vecinos, esperemos que sea la primera pero no la última.

Salud@s

 
P
puebla
10/12/2009 08:39
 Acabo de recibir un mail de la Asociación de Vecinos de Miramadrid:

"El Ayuntamiento nos ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con gas natural, Hercesa y Emoi, para sustituir todos los reguladores de Miramadrid, en breve hará un comunicado explicando como se van a cambiar los reguladores.

Un saludo."

Parece que la Asociación tenía razón y el problema es general con todos los reguladores de Miramadrid.

Salud@s y gracias por vuestro esfuerzo.

 
B
brujitasolita
02/11/2009 12:29
Hola,

He recibido esta mañana una llamada de Herrcesa comunicándome que iban a hacerme la transferencia del cambio del regulador del gas que había tenido que pagar por mi ceunta y después de mucho pelear con Hercesa, incluso a través de mis abogados, he de reconocer que van a hacerse cargo de la factura.

Asi que , a las personas afectadas solo decirles que sigan insistiendo para que os lo abonen y a Hercesa, gracias por cumplir. 
 
H
harrisito
29/10/2009 18:03
jouymj4xx dijo:

 El Alcalde nos ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo entre las partes implicadas y en breve se hará un comunicado donde se explicará como tenemos que actuar y que solución se ha tomado.

Un saludo


Hola, gracias por la info.
Sabes si la 'solución que se ha tomado' tendrá en cuenta los que hemos pagado el cambio desde que Hercesa dejara de cambiar los reguladores la semana pasada?
Tengo claro que voy a reclamar el importe de la factura a Hercesa, pero estaría muy bien que se tuviera en cuenta.

Un saludo
 
Silbo
Silbo
24/10/2009 02:36
 Perdón, en el mensaje de antes decía que escribía  nivel particular, y sin darme cuenta (la inercia...) he puesto lo datos de registro como ICxP ... ¡y ahora no sé como borrar el mensaje! Bueno, era sólo para aclarar que lo quería decir a nivel particular, y la firma del partido ha sido un desliz...

Saludos.
 
B
brujitasolita
23/10/2009 13:18
Tulane,

Los reguladores de gas se instalaron cuando se urbanizó. Dicha urbanización la hizo la Junta de Compensación y de eso ya han pasado varios años.

A mí por lo que me comentó el operario del gas , el regulador que nos han puesto, es un regulador defectuoso de por sí, es un defecto del modelo y de fábrica y me aconsejaron cambiarlo por otro, que es lo que he hecho.

Así que antes o después todos los reguladores de la urbanizacíon darán problemas.

Saludos
 
ICxP
ICxP
23/10/2009 12:13
Hola,

Completando lo que ha dicho youymj4xx, y sin ánimo de entrar en "política" (por eso escribo esto a nivel personal y no del partido), efectivamente desde ICxP tratamos de sacar el tema en el pleno del pasado Martes.... gracias a la información del  propio youymk4xx, que se personó en el pleno, todo hay que decirlo porque el "mérito" es suyo y no nuestro  ;) .

Antes de preguntar sobre el tema, tratamos de meterlo como punto urgente del pleno para que se discuta y se tomen decisiones, algo que se puede hacer perfectamente, pero primero hay que votar la urgencia. El problema no fue sólo que el equipo de gobierno al completo (es decir, junto con "el acólito" incondicional) votó en contra de la urgencia para no tener que debatirlo ni tomar ninguna decisión, sino que además se mofó claramente de nosotros por "traer ese tipo de puntos tan insignificantes al pleno"... Pocos minutos antes votamos una instancia a la CAM sobre un tema político de luchas partidistas. Entonces sólo nos quedó hacer algunas preguntas sobre el tema en el turno de ruegos y preguntas, con las respuestas arriba señaladas.
Creo que esto, sin ánimo de entrar en debates, es una descripción más completa y exacta de lo que ha ocurrido, para ver si de esa manera conseguimos una implicación mayor, o por lo menos una respuesta mejor. Porque lo cierto es que el Alcalde reconoció luego que habían avisado a Gas NAtural y a los bomberos...

En mi modesta opinión, el responsable primero es Gas Natural puesto que es el que ha instalado unos reguladores defectuosos. Pero para hacer presión contra ellos, y puesto que no se trata de un problema individual sino colectivo, deberían implicarse para presionar a Gas NAtural, por este orden:

1- La empresa que nos hizo y vendió nuestras casas, que al fin y al cabo son los responsables (HErcesa, Metrovacesa, etc.)

2- La Junta de Compensación, en el caso de que la constructora/promotora ya no quiera hacer nada, puesto que es quien urbanizó

3- EL Ayuntamiento, puesto que se trata de un problema público y grave: los escapes de gas en las viviendas y en las calles (los armarios están instalados a pie de calle) son un problema de seguridad pública importante, del que no pueden quedarse ajenos.

Al parecer, el primero ha actuado en las primeras ocasiones, pero ahora ya se ha cansado y apela a la Junta de Compensación.... Pero muchos de los componentes de esta última están atravesando una situación muy grave, o incluso algunos han desaparecido. 
Si Gas Natural no actúa, y los dos anteriores tampoco, lo lógico es que nuestro gobierno local tome cartas en el asunto y presione para que se solucione este problema de seguridad publica grave lo antes posible. Debería presionar a la Junta de Compensación para que de la información necesaria sobre los reguladores instalados, las partidas involucradas, etc., y que gestione lo necesario junto con Gas Natural para solucionar el problema, y prevenir posibles fallos generalizados como este en el futuro.
Pero claro, teniendo en cuenta que nuestro querido Alcalde personalmente también es unos de los constructores, es difícil (que no imposible) que se decida a presionar a sí mismo y a sus "compañeros"...

Sólo nos queda la presión de muchos afectados para que tomen cartas en el asunto.
Creo que lo mejor sería hacer como ha dicho youymj4xx, enviar a la AVMM un escrito con la dirección y DNI de los afectados, y que sea la AVMM la que canalice esto frente al equipo de gobierno.

Así se podría coordinar una solución general a un problema general, y no que cada vecino tenga que buscarse la solución como pueda, y que dependa de si le coge el teléfono Hercesa, que si consigue localizar a la instaladora, que ei luego le pagan de vuelta la factura, etc.

Si se necesita algo más, ya sabeis donde estamos.

Un saludo




 
mms2m1
mms2m1
23/10/2009 10:52

Este es un problema que ya sufrimos un buen montón de vecinos hace algún tiempo. Os copio el link:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2124896_importante_fugas_de_gas.html

En aquel momento parece que se resolvió más o menos rápidamente, no sé qué pasará ahora. Lo que parece claro es que tarde o temprano todos los vecinos tendremos que revisar y/o cambiar este regulador.

Lo que también parece más que evidente es que aquí ha habido alguna negligencia que puede tener unas consecuencias terribles por lo peligroso de la fuga, que está ocasionando un buen montón de molestias a todos los vecinos y que a nuestro ayuntamiento todo ésto se la trae floja.

Ánimo ICxP!!
 
Ray101
Ray101
23/10/2009 10:33
TULANE, yo llevo 4 meses en un m2 en el sector 5 y todos o casi todos los regularores estan defectuoso porque son una partida fallida de 2007, no tuve problema con el cambio ya que fue en 24h pero esto hace unas semanas, ahora con lo nuevo dicho aqui es posible que sea distinto.
 
AngelK
AngelK
23/10/2009 10:28
Buenos días tulane,
en el sector 5 tambien han reventado reguladores de gas, ten en cuenta si no me equivoco que los armarios llevan instalados bastante tiempo, por lo menos el técnico de gas natural que inspeccionó el mío me dijo que esa era una parte del problema, como bien decía más arriba el armario es un auténtico horno en verano y una nevera en invierno al no tener ningún aislamiento y tan siquiera cerrar bien (esperemos que no se congelen las tuberías del agua y revienten).

En una semana de agosto,  que yo tenga constancia, en mi hilera de m5 precintaron el gas a 3 viviendas; yo mismo avisé a urgencias de gas natural por una  y a los vecinos afectados de otra.

Se nota perfectamente el olor a gas junto al armario de contadores e incluso un "silbido" del mismo si acercas el oido.

Deberías decir a Hercesa que si quieren que compres te lo cambien ahora y no te dejen el problema a vosotros, puesto que si ahora funciona no creo que os dure mucho. 
 
Ray101
Ray101
23/10/2009 10:25
hola, a mi me paso lo mismo hace unas semanas, tb sector 5 y hercesa me lo cambio en 24h


suerte a todos
 
ELEMESERO
ELEMESERO
23/10/2009 10:18
Hola daniel68. Evidentemente al pasar los 2 años que hay de "garantía" poco se puede reclamar. Aquí el problema es que brujitasola lleva 1 mes y le han planteado que la empresa que lo instala ha cerrado y que la dén.......aunque finalmente se lo vayan a pagar. No, no es así. Hace un mes que vive y no es aceptable que en algo tan sumamente importante, mas por la alarma que produce que por el escape en sí, te den largas. Sobre todo, no entiendo como hercesa juega esa baza teniendo el sector 5 sin vender, ellos mismos. Y repito que a mí no me pusieron ningún problema. Creo que Gas Natural tendría que tomar medidas ya que tiene una fuga generalizada en casi todas lasm  instalaciones de la urbanización.Tulane, es probable que la casa nueva tenga el problema, que no te líen los vendedores. Solo hay que oler la zona de los contadores. En el sec5 llevamos 1 año viviendo. Aunque la fuga no tiene que poner a nadie en peligro puesto que el cajón está bastante ventilado, pero eso de pasar por al lado  oler a gas.........da yuyu.
Saludos
 
D
daniel68
22/10/2009 22:25
Elemesero Desafortunadamente ya habian pasado dos años desde que las viviendas fueron escrituradas y la instalación puesta en servicio, y es donde radica el problema ya que debe ser uno el que demustre que es un vicio oculto de la pieza u que no funciona correctamente, cosa que es bastante obvia ya que han caido reguladores como moscas. Pero una vez más ¿te vas a meter en un juicio por esas cantidades?.  Desefortunadamente son las autoridades las que deverian meterles mano pero siempre se hacen los locos excepto para cobrar impuestos y tasas, para eso estan los primeros siempre...

 
ELEMESERO
ELEMESERO
22/10/2009 21:25

No obstante hay que EXIGIR a hercesa, que es a quién le has pagado lla casa, que cumpla la garantía de 2 años en la totalidad de la construcción. Imagina que te compras un coche y en garantía se rompe, por ejemplo, el alternador y la marca te dice que llames a valeo que es quién lo hace. Si ha cerrado que te dijeran que ellos no hacen el alternador así que no se responsabilizan. Cuando compras una casa no pagas con diferentes partidas presupuestarias así que si parte de la instalación falla elolos tienen que responder. Si ha cerrado el instalador, pues que se busquen a otro. Qué cara mas dura.

 
D
daniel68
22/10/2009 16:00
hola a todos

yo vivo en el sector 10, y desafortunadamente tambien pasé por la dichosa experiencia del regulador. A mi vecina y a mi nos cortaron el gas por la llamada de un vecino que alarmado por el olor a gas avisó a la empresa suminstradora y ésta lo corto muy diligentemente en un plazo inferior a 30 minutos ( ya que la averia no es para andarse con bromas) según me contó mi vecina, ya que yo no estuve ese finde semana en casa, los técnicos de gas natural nos emplazaron a llamar a hercesa o a la instaladora para que solucionasen el problema. Pero sorpresa hercesa no contestaba y el numero que aparecia como instalador estaba dado de baja. El motivo de la averia es que el regulador que se nos instaló tiene un liberador de presión para cuando las temperaturas son extremas, liberar ese exceso de presión y de continuar éste cortar el suministro. Como este verano ha zurrado el calor de lo lindo nos han fallado a bastantes vecinos, ya que los armarios donde van alojados los reguladores y contadores actuan como un pequeño horno crematorio y la temperatura hace dispararse a estos dispositivos, que bien han de ser reasentados por la compañia suministradora o cambiados por un istalador autorizado en caso de averia (como fue nustro caso). En mi caso yo tenia el servicio servigas de GAS NATURAL que por algo mas de 100 euros se encargan de averias de calderas y de instalación, con lo cual les llamé y en tres horas ya teniamos un diagnostico y una solución. Cambiar el regulador costó 150 euros en total que como buenos vecinos compartimos y así pudimos ducharnos en un plazo razonable. No hemos conseguido ninguna devolución de los caraduras de Hercesa porque entre otras cosas para que te contesten pueden pasar siglos, pero al menos volvemos a estar tranquilos por 2 años que es la garantia que nos ofrece la nueva pieza. YA SE QUE LO IDEAL SERIA QUE HERCESA SE HICIERA CARGO PERO YA SABEIS CON QUIEN TRATAIS (A UNOS LES RESPONDEN BIEN Y A OTROS NO) PERO ENTRE TANTO Y PARA LOS QUE TENGAIS SERVIGAS SABED QUE PUEDE SER UNA SOLUCIÓN MAS O MENOS RAPIDA POR 75 EUROS QUE EN COMPARACIÓN CON LOS ATRACOS QUE LEO QUE INTENTAN COBRAR A LA GENTE ES BASTANTE RAZONABLE. Espero no haberme enrollado y servir de ayuda...
 
Editado por daniel68 22/10/2009 16:05
 
B
brujitasolita
21/10/2009 13:58
Hola a tod@s!

Muchas gracias por vustra ayuda e información.

Al final el sSr. Pedro Pardo, Director del Dpto de Atención al Cliente de Hercesa me llamó puesto que mis abogados habían llamado a Hercesa ayer por la mañana y me aseguró que ellos no eran los culpables de esta situación sino otra empresa que es la que hizo la instalación pero que se harían responsables del coste de la reparación, eso sí, primero tenía que buscar yo el instalador que lo cambiara, exigir la factura , pagar y que ellos en 15 días desde la recepción de la factura, me lo abonarían mediante cheque. Me lo dijo en plan favor porque yo me he cambiado este mes a Miramadrid y escrituré en Julio.......

Espero que así sea.....

A mí el asunto me parece muy preocupante puesto que en mi casa el olor era fortísimo ; si alguien hubiera pasado por allí, hubiera encendido un cigarro, habría salido la casa volando y esa persona no lo contaría.
Me parece una buena idea que en el número de Miranews salga un reportaje de este problema; no por el regulador y la falta de información a quien dirigirte en caso de que te lo tengan que cambiar, sino por el peligro que supone tener fugas de gas.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

 
aasd
aasd
21/10/2009 09:00
¡Qué verguenza de alcalde que tenemos! Un tema tan serio y se lo toma a risa.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
20/10/2009 18:18
Hola bujitasolita. Yo, que también estoy en el 5, tuve el problema hace un par de meses y la verdad es que no tuve ningún problema. Cierto es que Hercesa es un mero intermediario puesto que Gas natural te lo precinta cuando detecta la fuga, y Hercesa llama a la empresa  instaladora del gas. Cuando te lo cambian te dan un certificado de la reparación (te la dejan el el buzón) y se la entregas a gas natural cuando quitan el precinto. Yo llamé un domingo por la noche a G.N. y el miercoles por la mañana me quitaron ya el precinto. Siento que estés así, si tienes alguna duda o si te hace falta algo, si tienes niños...., pues si te podemos ayudar, para eso estamos.
Un saludo y bienvenidos.
 
A
aiya
20/10/2009 16:17
hola


yo vivo en el sector 10 y llevo desde el sabado sin gas...2 vecinos mas de la calle tampoco tienen, pero bueno que pasa con los dichosos reguladores, que los compraron al chatarrrero, o que?estoy que trino, hemos llamado a hercesa y ni p. caso,i gual la aa vv de miramadrid podria asesorarnos,alguien ha hablao con ellos?gracias













 
A
aiya
20/10/2009 16:16
Yo estoy exáctamente igual que tu, unos le pasan la pelota a los otros y los otros a los unos.
A mi un instalador me ha dado ppto de 300 euros mas IVA, a repartir entre las 2 viviendas que compraten el regulador. Me sigue pareciendo vergonzoso pero me da la impresión que por mucho dar caña a unos y otros, si quiero agua caliente me va a tocar pagarlo
 
C
ciclo54
20/10/2009 15:59
Enviales un burofax a la att de Pedro Pardo. solo asi te reaccionaran.
 
aasd
aasd
20/10/2009 12:19
Llama a las oficinas centrales de Hercesa en Guadalajara, ellos te lo resolverán.
 
B
brujitasolita
20/10/2009 12:08
Gracias

El problema es que mi constructora Hercesa, no se quiere hacer cargo porque me dicen que los responsables finales son una Junta de Compensación , ellos hacían de intermediarios y que esa Junta se ha quedado sin suministros de reguladores y que Hercesa no va a hacer nada.................

En fin, desesperada estoy
 
V
vanecoro
20/10/2009 11:58
Yo solo te puedo decir que mi constructora IDL, se ha hecho cargo de todo. Ellos hablaron con los instaladores y solucionaron el problema en una mañana. Una vez que te cambien el regulador, llamas a Gas Natural y vienen en el dia a darte otra vez el suministro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento