Volver al foro
calvete
calvete
11/11/2009 10:19

El robo del IBI y la oposicion mas de lo mismo

¿Dónde estaba la oposición ICPx-PP el día de la votación del IBI y los 15 días posteriores?

2.465 lecturas | 18 respuestas
¿Donde estaba la supuesta oposicion ICPx-PP
el dia que votaron este IBI que afecta a todos -esto me lo tendre que creer-
y los 15 dias posteriores en los que se podia reclamar?

Hala a ver como ahora me hablan de ir a votar cuando toque.

 
calvete
calvete
12/11/2009 09:57

Se me ocurre un lema para la manifestacion

¿¿¿ MAS IMPUESTOS A DONDE VAN A PARAR  !!!!

 
P
puebla
12/11/2009 09:46
 Puede que ese sea el error que cometamos, de forma individual es mas cómodo "esconder" los recursos. A ver cuando nos damos cuenta de que hay que unirse y manifestarse de manera conjunta, la fuerza será mucho mayor.

salud@s
 
S
sector2
12/11/2009 09:36
lo que hay que limpiar es el ayuntamiento y primero quitar todas las manzanas podridas que están en TODOS los partidos y por eso no hay oposición y luego trasparencia en las cuentas e informar a los ciudadanos en el momento no a toro hecho nosotros por las buenas poco podemos hacer como no se revelen los pocos honrados que queden en el ayuntamiento. lo único que nos queda es el pataleo pero que nadie se ría de nosotros diciendo que trabajan para todos.

LAS CUENTAS CLARAS

Yo hare mis recursos a titulo individual que ya tengo como tres presentados en el ayuntamiento y no he tenido respuesta. (¿Donde estarán archivados?)
 
P
puebla
12/11/2009 09:13
 Yo no he negociado nada, lo tienes muy fácil, ponte en contacto con ellos y les recomiendas un curso de estos que dices y de paso que lo den los de la oposición. Tenemos la mala costumbre de pedir peras al olmo. Creo que les vendrá bien tu ayuda, aquí escribiendo lo único que hacemos es perder el tiempo.

Creo que antes de pedir cuentas a la Asociación hay que pedirselas al PP y a ICxP, que finalmente son los que tienen que negociar, las Asociaciones no negocian, plantean propuestas y luego los Ayuntamientos hacen lo que quieren como es el caso.

Pero nada si quieres pedimos la dimisión de la directiva de la Asociación y nos presentamos nosotros, que creo que se puede hacer.

salud@s y termino tomando nota de Esperanza Aguirre...
 
S
sector2
12/11/2009 09:03

Puebla siento decírtelo pero en los términos que intenta negociar la AVM no conseguirán nada, no se si tu has negociado alguna vez pero si no existen los conocimiento se pueden gastar el dinero en unos curso de negociación para directivos que son muy prácticos.

En lo que he leído en los artículos están perdiendo el tiempo si el ayuntamiento dice a robar a los ciudadanos y la AVM dice ok pero que no se enteren mucho haber como lo hacemos para que no se molesten . (Has leído lo que opina la AVM ? esta muy claro en el párrafo anterior) y si esta es la única posición pues así estamos ......

Como se le puede quitar a una familia 500 euros cuando muchos están en el paro cobrando 800 y luego decir que es para hacer una piscina, plantar arboles, fiestas ..... y juergas de los del ayuntamiento y que no se quejen que el año próximo sera mas (Que sinvergüenzas)

Señores primero habrá que cubrir las necesidades básicas "COMIDA y SANIDAD" y luego los caprichos que a todos nos gustan pero en épocas como esta es cruel ni tan siquiera plantear una subida .

"TOMAR NOTA DE ESPERANZA y 6 COMUNIDADES MAS que han enunciado la bajada de impuestos.
 

 

 

 
P
puebla
12/11/2009 07:22
 Yo solo soy socia de la Asociación, no participo en la toma de decisiones, pero lo que si tienen es mi apoyo. Se que su postura te puede gustar mas o menos, pero desde luego si lees sus alegaciones, son mas racionales que las que nos ha "colado" el Ayuntamiento. Apoyan el empadronamiento y el civismo (que también nos hace falta).

No es lo mismo subir los impuestos como lo han hecho que repartir la subida en cuatro años. Es evidente que por pedir pueden pedir que nos bajen los impuestos, quizás algún día lo consigan, sin ir mas lejos cuando el PP llegue al Ayuntamiento, tendremos que recordarle que elimine la subida que han hecho estos.

En definitiva, hoy por hoy en mi modesta opinión son los únicos que defienden los intereses de los vecinos de una manera objetiva, aunque eso no quita que en ocasiones su postura pudiese ser mas dura, pero eso no lo decido yo.

Salud@s
 
S
sector2
11/11/2009 14:32
Gracias Puebla por tu información la estoy leyendo detenidamente y se que es difícil pero no veo oposición por vuestra parte estáis de acuerdo en la subida pero no en la forma por eso hay subida porque nadie se opone echo de menos algún ataque legal realizado por un buen abogado que saque los trapos sucios y les presione para cumplir los presupuestos y las promesas electorales esto es un ejemplo de lo que habéis escrito:

Desde la Asociación, entendimos sus explicaciones, pero no estamos de
acuerdo con la forma de llevar a cabo esta medida. Lo que propone la
Asociación, es que la subida se lleve a cabo en un periodo de 4 años, con
subidas anuales para llegar a la cuota que consideran razonable, que se
sancione a los particulares y empresas que no cumplan con las
Ordenanzas, como las empresas que han pegado pegatinas por todo
Miramadrid. En definitiva, creemos que el Ayuntamiento debe ser justo y
que no recaiga todo el peso en los vecinos.


Echo de menos la exigencia de cumplir con los programas y recordárselos tantas veces como sea necesaria lo que han prometido que es lo que ha votado la mayoría

11.- HACIENDA Y PATRIMONIO.
• Mantendremos el tipo impositivo del IBI ( contribución) , del impuesto de
vehículos y de las licencias de obra.


se que es difícil pero muchos estamos dispuestos a reforzar las propuestas que estén en la línea por lo que podéis contar con la mayoría para hacer presión
 
P
puebla
11/11/2009 13:52
 Aquí tienes trabajo sector 2:

http://www.avmiramadrid.es/miranews/MiraNews8.pdf

pagina 22

http://www.avmiramadrid.es/miranews/MiraNews7.pdf

pagina 30

http://www.avmiramadrid.es/miranews/Miranews9.pdf

pagina 12 y pagina 26

Y aquí tienes todos los numeros, te recomiendo que eches un vistazo a varios de los artículos que hay.

http://www.avmiramadrid.es/portada3.html

Espero que cuando leas todo esto nos des tu opinión respecto a la Asociación y si piensas que pueden hacer mas cosas.

Como ha dicho usuahia están ahi todos, oposición, Asociaciones, etc solo falta que los vecinos como tu y como yo tomemos partido en las peticiones y dejarnos de malgastar el tiempo escribiendo y contestando post como los de calvete, que no tienen desperdicio. 

Por cierto calvete, por tu manera de escribir, te auguro un futuro prometedor en la política de Paracuellos, ya que el nivel es mas bien bajito, sin acritud.

salud@s


 
ushuaia
ushuaia
11/11/2009 13:43
Hola calvete.

El día que mencionas la oposición estaba aquí:

CONTRA 7 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 1 V.L.)
FAVOR 6 (4 PP, 1 ICxP, 1 R.F.)

Como también estaba aquí el día que se votó para retirar la nueva tasa de basuras que supongo también te afectará:

CONTRA 7 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 1 V.L.)
FAVOR 6 (4 PP, 1 ICxP, 1 R.F.)

Creo que desafortunadamente y al igual que le ocurre a una gran mayoría de los vecinos (entre los que yo mismo me incluía hasta hace unos años), desconoces el singular funcionamiento de una administración local como la nuestra.
En fin, no pasa nada e incluso podría decirse que es lógico que así sea puesto que el desafortunado comportamiento de muchos políticos hace que la situación de hartazgo e indignación sea generalizada.
Yo, por mi parte, lo único que puedo hacer es tratar de explicarte mi particular punto de vista al respecto.

Por desgracia, la conclusión final que obtengo de todo esto, es que todo atisbo de raciocinio o de lógica, todo esfuerzo o incluso toda acción que pretenda llevarse a cabo por el bien de los vecinos queda reducido a una simple cuestión de matemáticas.
Puedes pasarte semanas enteras proponiendo alternativas, preparando informes, aportando ideas o adjuntando datos que demuestren tal o cual cosa. Puedes tener talante dialogante, apelar al sentido común o en el peor de los casos tratar de buscar un vericueto legal que les ponga en evidencia.

Como ya digo, el éxito de todos los esfuerzos depende de una simple suma.
En el caso que nos ocupa, 7 suman siempre más que 6 y por tanto todo lo demás significa poco o muy poco para un equipo de gobierno que se siente amparado por esta mayoría.

Sin embargo, si tal y como creo entender sientes un verdadero malestar por lo que consideras una tomadura de pelo llevada a cabo desde el consistorio, tienes dos opciones:

A- Te desahogas en este foro y repartes frustración a diestro y siniestro (Oposición, AVMM, etc,etc,etc,) mientras el equipo de gobierno sigue haciendo y deshaciendo a su antojo.

B- Intentas hacer algo útil o al menos que deje de manifiesto a quien corresponde que no todos los ciudadanos somos sumisos corderitos. Por ejemplo, contribuyendo con tu firma a expresar tu malestar y acudiendo próximamente a las puertas del Ayuntamiento a refrendarlo.

www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2750167_nueva_recogida_de_firmas.html

Ya sabes calvete, en tus manos está la decisión.

Un saludo.

Editado por ushuaia 11/11/2009 13:45
 
S
sector2
11/11/2009 13:12
A mi casa no llega la revista (bueno y el correo con dificultad, ya me han contestado varias veces de correo pero no se ha solucionado nada el ibi me lo trajo un vecino junto con 7 cartas) , estoy mirando en www.avmiramadrid.es y no lo veo si eres tan amable puedes poner el lik de la última alegación de la avm por el tema de la subida del IBI, de la tasa de basura (que es presuntamente ilegal) y de los bordillos
Gracias.
 
P
puebla
11/11/2009 12:42
 Sector 2 y calvete, habéis leido la revista alguna vez?

SI no recuerdo mal, aparecen todas las alegaciones de la Asociación, de verdad no se que mas queremos, que llamen a nuestra puerta a preguntarnos.

Como parece que tenéis mucho interes en la web de la Asociación tenéis todos los números echar un vistazo y así dejas de decir tonterias calvete hijo.

salud@s

Editado por puebla 11/11/2009 12:46
 
calvete
calvete
11/11/2009 12:21
Es que no puedo competir con ese medio tan bonito

 esa revista que seguis mandando

claro ejemplo de productividad

no creo recordar ninguna portada con esa gran actuacion de la que haceis gala

Eso si fiestas han salido todas

y presumis de vuestra labor de informar?

ya os vale dedicaros a alguan empresa de marketing y eventos pero no a poneros

medallas de nada sobre ningun problema que yo sepa haya quedado zanjado pro

completo

 
S
sector2
11/11/2009 12:15
Indalecio, si haces el favor la próxima vez que se apruebe algo referente a los presupuestos de los ciudadanos por favor mandanos una nota en periodo de protesta para que podamos hacerlo nosotros ya que la mayoría tenemos un trabajo o ocupaciones que nos impiden estar informados a menos que estemos mirando todos los días a los políticos a los cuales pagamos para que velen por nuestros intereses no para que nos roben y luego nos restriegen "!!!!AH HABER ESTADO ATENTO!!!!"

para que queremos políticos si no podemos confiarle ningún servicio publico
¿para que les pagamos?
 
I
indalecio
11/11/2009 12:03
NO hace falta que te apuntes. La AVM ya  hizo las alegaciones sin contar contigo. La ordenanza se aprobó en DICIEMBRE de 2008 y hasta ahora no nos acordamos...

Claro, es más productivo protestar en un foro de internet que no le importa a nadie.
 
calvete
calvete
11/11/2009 11:16
El silencio y las actuaciones a medias delatan que solo tenemos mas de lo mismo por todos los frentes

Apañados vamos los vecinos
 
calvete
calvete
11/11/2009 11:11

Rectifico
EN MI VIDA ME APUNTARE A LA AAVVMMMM


no voy a caer en el paripe de reclamar a titulo personal
para apuntarme este tanto

cosas utiles señores
y poner a los politicos inutiles en persecucion hasta que cambien o se vayan

 

 
calvete
calvete
11/11/2009 11:05

No si al final me tendre que apuntar al clus

Me puedo imaginar a todos los politicos frotandose las manos pensando que lo que cae y queda ya les caera mas tarde

Todo menos ajustarse a la logica que dicta una crisis
pasan de todo el mundo
ellos a llenarse los bolsillos con nuestro dinero
y luego nosotros sin voz ni voto
a pagarles sus juergas y sus delirios de hortelanos
 

 
I
indalecio
11/11/2009 10:57
El único que presentó reclamación o alegación a título particular fue la Asociación de Vecinos de Miramadrid.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento