Volver al foro
M
MARTETE
20/11/2009 14:07
Y en plan cinéfilo:
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti." Yoda a Luck. Star Wars- Ep. I - La amenaza fantasma .
 
M
macoya
20/11/2009 14:02
Creo que a la primera parte de mi mensaje no has contestado.
Obviamente con esos antecedentes, permíteme, por lo menos, que tenga algún genero de duda sobre tus diagnósticos.
Yo no me enfrento a nadie, hago lo que me dicen los médicos, y supongo que el otro pediatra será por lo menos tan bueno como se supone que eres tú. Das por hecho que se hubiera curado, y esto no deja de ser una suposición basada en tu criterio, que por lo visto no coincide con el de tu compañero de profesión.
Al final se trata de una decisión de lo padres, y nosotros con los datos y repito antecedentes que valoramos, creo que optamos por la decisión correpta.

saludos cordiales.
 
M
MARTETE
20/11/2009 13:45
La práctica que desgraciadamente se está generalizando en muestro país , se ha bautizado como "medicina a la defensiva". (ver en google o similar)
Consiste en que, ante la desmesurada exigencia del paciente y eventuales reproches y denuncias, los médicos recetan fármacos "preventivamente", piden inerconsultas a especialistas o pruebas diagnóticas innecesarias, para justificar su atención al paciente.
En definitiva, en vez de tratar al niño, el pediatra trata al padre de algo llamado MIEDO.
 
J
jesusmartinez
20/11/2009 13:33
macoya dijo:


Hace un mes, nuestro hij@, con fiebre y dolor de garganta. En casa con le miramos la garganta y tenía las amigdalas con pus (creo que no es la palabra técnica pero se entenderá). Vamos a consulta, la reconoce, le mira la garganta, diagnóstico; no tiene nada un costipallido, medio colegio esta así.. Pregunto, ¿y las placas blancas que se le ven en las amigdalas?, respuesta.. restos alimentarios. A continuación cogemos a nuestro hij@ y la llevamos a la pediatra privado de Aljalvir, diagnóstico infección de garganta, tratamiento con antibióticos.

saludos

¿Porqué te gusta más el segundo diagnostico que el mio si de todas formas se hubiera curado?
Las placas no son distintivo para diagnosticar un proceso virico por adenovirus, que las produce, o un resto alimenticio que se ve, o un estreptococo que necesita tratarse con penicilina. Los tres procesos y otros muchos más, mononucleosis entre ellos pueden producir secrecreciones purulentas en la garganta. el unico que necesita tratamiento antibiotico es el estreptococo A frecuente en primavera e incio del verano. esas anginas de los mayorcitos que decimos por comer polos.
Pero claro haber quien se enfrenta contigo ;-) para que luego le critiques, es más rapido recetar un antibiotico y ademas el mas fuerte el augmentine.
Yo, lo dice en el primer mensaje, y lo tengo perfectamente reflexionado, no trato a padres, trato enfermedades de niños y no me vais a ver dar a un niño un medicamento que no necesita, solo para no discutir con su padres, si hay que discutir se discute. Y agradezco este foro para poder hacerlo
 
J
jesusmartinez
20/11/2009 13:17
mms2m1 dijo:



Probablemente se han sacado las cosas de quicio con este tema y se ha creado una alarma infundada pero lo cierto es que esta gripe afectará a un tercio de la población, la tasa de mortalidad aún siendo igual que la gripe estacional será mayor en números absolutos por ese mayor número de población afectada y, lo que es aún más preocupante, la mortalidad incidirá especialmente en la población más joven a diferencia de la gripe estacional. Elementos todos ellos suficientes para que unos padres de niños con problemas quieran, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, minimizar ese riesgo vacunando a sus hijos.

Gracias




Permíteme una corrección, la diferencia principal en esta gripe es que no afecta a personas mayores nacidas despues del 57 porque parece ser que tienen una  inmunidad adquirida natural que todavia dura 50 años despues.
Parece por la  experiencia en argentina, chile, nueva zelanda y australia que ya pasarón la epidemia, que la pandemia puede ser más contagiosa, efectivamente se transmite más, pero es más leve, menos duración, menos ingresos hospitalarios, menos indice de ingresos en uci, menos muertes hasta en una decima parte, diez veces menos de mortalidad. Porque, por que afecta a gente joven y sano, los abuelitos se salvan que era la gran proporción de fallecimientos, el que tenía un pie en el otro barrio, con una gripe se iba.
Otro problema es el laboral, que ocurrirá si se dan de baja todos los trabajadores del banco en una semana, eso no es soportable en este pais.
A nivel general parece más interesante, no lo digo yo sino grandes expertos, la vacunación natural osea pasarla si se es sano, que vacunarse. porque aún no sabemos si para el año que viene valdrá.
os recomiendo mis  fuentes el blog de gripe y calma o su perfil en facebook
si el moderador me permite los enlaces
gripeycalma.wordpress.com

 
J
jesusmartinez
20/11/2009 13:03
mms2m1 dijo:



Las autoridades médicas insisten en la necesidad de vacunar cuanto antes a la población de riesgo, entre esa población se cuentan enfermos crónicos como los asmáticos. Conozco el caso cercano de una madre de un niño asmático que siguiendo esas instrucciones se puso en contacto con el centro de Salud para concertar cita y que vacunaran al niño. Le pasaron contigo y tú te negaste a que fuera vacunado.




Aprovecho tu parrafo para contestar sobre las vacunas.
Las vacunas no son mías ni de ningún medico o enfermera, si tu quieres vas y te vacunas. Es verdad que de momento no esta abierto a todo el mundo pero como de los 37 millones de dosis que se han comprado se cree que tan solo en el mejor de los casos se utilizarán 10 millones, al final se generalizara y seran de venta libre. De momento por protocolo del ministerio y de la  consejería de sanidad de  la CAM, o sea mis jefes, se ha reducido a grupos de riesgo es decir personas que una simple gripe puede ocasionar una inestabilización en su proceso.
Todos conoceis cuales son los grupos de riesgo porque se han publicitado hasta la saciedad, el que nos incumbe aqui, o sea los niños mayores de 6 meses con graves enfermedades muchas de ellas raras la mas conocida el asma. Se detalla que es asma moderada-grave, es decir niños con medicación continua y con un proceso asmatico severo, no unas bronquiolitis pasadas ni una neumonia ni catarros frecuentes. asma moderada-grave. En mi cupo tengo dos niños así que han sido llamados y  vacunados asi como los diabeticos insulinizados.
En el caso que comentas supongo que será alguna madre que me ha preguntado por la vacuna y le he contado lo arriba expuesto, pero dicho esto si la madre opina que tiene que vacunarse no se basada en que, supongo que más un instinto de protección que  por ciencia, pues en el momento que se liberalize se vacunará asumiendo su responsabilidad de madre y tutora.
Por cierto, las vacunas son absolutamente seguras igual que la de la gripe estacional, hoy leí que las reacciones graves que las ha habido no superan un 0,0005 % de vacunados.
 
M
macoya
20/11/2009 13:02
Nuestra experiencia tampoco fue positiva.
Hace dos años llevamos a  uno de nuestros hijos, tenía fiebre alta, que no lograbamos que remitiera más de tres horas, alternando paracetamol e ibuprofeno. No le dio importancia, un costipado, nos dijo. Al día siguiente volvimos, porque no remitían los sintomas, respuesta.. la misma. Al tercer día lo llevamos a urgencias al Hospital San Rafael, diagnóstico, neumonía grave,(en la radiografía de torax, pulmón derecho, la mitad en blanco) quince días ingresado.
Hace un mes, nuestro hij@, con fiebre y dolor de garganta. En casa con le miramos la garganta y tenía las amigdalas con pus (creo que no es la palabra técnica pero se entenderá). Vamos a consulta, la reconoce, le mira la garganta, diagnóstico; no tiene nada un costipallido, medio colegio esta así.. Pregunto, ¿y las placas blancas que se le ven en las amigdalas?, respuesta.. restos alimentarios. A continuación cogemos a nuestro hij@ y la llevamos a la pediatra privado de Aljalvir, diagnóstico infección de garganta, tratamiento con antibióticos.
Por motivos de trabajo no podemos cambiar de pediatra, pero creo que tenemos motivos para que no nos ofrezca confianza. No nos queda otra que llevar a nuestros hijos a la medicina privada.

saludos
 
M
MARTETE
20/11/2009 12:56

Buenos días, especialmente al Dr. Martínez.
Le felicito por sucalidad profesional y personal, que se evidencia su por el mero hecho de intervenir en el foro con un talante tan "deportivo" para encajar las "críticas"y con la buena voluntad de calmar los ánimos y aclarar conceptos.
Por delante quede dicho que nuestra experiencia con él como pediatra de nuestros dos hijos es intachable, tanto profesionalmente, como en el trato siempre amable.
Desde luego no es un simpaticón ni un bromista, ni falta que hace, es amable y educado. Como anécdota referiré que mi hermana llevó a mi hija mayor al Dr. Martínez al no poder nosotros, y volvió comentando la buena impresión que le había causado. Mi hermana es madre y conoce otros pediatras.
Las críticas vertidas contra el Dr Martínez en el foro , a mi entender, exceden de lo admisible. Una cosa es mostrar un desacuerdo, o decir que no es simpático, o que alguien prefiera que a sus hijos se les medique a priori para EVITAR  enfermar.
Muy distinto, y grave, es acusar de negligente a un profesional de la medicina, que además lo hace en la s.social, revestido de autoridad pública. He leido acusaciones tan graves como "error de diagnóstico" o negligencia.
Esas manifestaciones calumniosas, que atentan al honor de un profesional me parecen sorprendentes. Al uso de los famosillos televisivos, que acusan en los programas del corazón a sus ex parejas, en lugar de  hacerlo donde corresponde y con las oportunas pruebas.
CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA”, es la cásica actuación cobarde, de quienes son incapaces de enfrentarse a la cara, maligna, furtiva y traicionera.  Otro “Otelo” más ( William Shakespeare). 
Aparte de los padres "otelianos", supongo que las inadmisibles críticas de otros se deben sencillamente a la unión de tres factores:  al inevitable afán de proteger a los hijos, al miedo de perderlos y una mal entendida idea de la medicina.
Adoro a mis hijos, incondicional e rirracionalmnete. moriría y mataría por ellos. Pero intento poner orden y razón en mis sentimientos. Sino tendría que cruzarle la cara a cada niño que pega a mi hija en el patio, o a cada profesor, médico o enfermera que les ponga mala cara o no les trate exactamente como a mi me gustaría. Una cosa son los gustos personales de cada uno y otra lo objetivamente erróneo.
La medicina no es una ciencia exacta, los síntomas pueden ser comunes de varias enfermedades, y no se puede tratar preventivamente la más grave. Sería un desastre para la salud de todos. Los médicos no tienen una bola de cristal para saber como van a evolucionar los niños, y precisamente los niños se caracterizan por la rapidísima evolución de los síntomas. Todos los padres sabemos que de golpe de ponen fatal, igual de repentimantre se les pasa todo y se ponen a dar saltos.
Mi experiencia con mi hija mayor, con otro peditra de nuestro anterior centro de salud fue parecida o peor que la de éstos que tanto critican. Después de una semana alarmados por una fiebre altísima le detectaron en urgencias de un centro privado una gravísima enfermedad autoinmune. El susto fue tremendo, lo pasamos faltal, estuvo tiempo ingresada y tendrá que revisarse hasta adulta, ya que las secuelas son poco frecuentes pero mortales. La pediatra del ambulatorio no puedo detectar antes la enfermedad porque aun no había un síntoma definitivo, al empeorar mucho una noche y llevarla a urgencias se lo detectaron. Mi anterior pediatra era excelente e hizo lo que debía, no se le podía exigir que adivinara estra ante una "enfermedad rara" cuando los síntomas podían ser de una simple gripe.
Siempre le agradeceré lo atenta que estuvo con mi hija, una excelente pediatra y persona. Ni perfecta ni adivina.

 

 
J
jesusmartinez
20/11/2009 12:41
Gracias a todos por los mensajes, mi mayor miedo al entrar en este foro era el desinteres. Gracias a los mensajes de apoyo que valoro muchísimo, pero no busco el alago sino intentar aclarar posturas no dando excusas sino dando información y porqués, como decía en mi primer mensaje.
Quiero contestar todo pero mi tiempo es lo que me falta, me interesa mucho el tema de las vacunas de tanta actualidad, la otitis y la bronquiolitis que han salido. Espero que en el transcurso de hoy podré contestar.
 
ushuaia
ushuaia
20/11/2009 11:57
Hola Jesús.

En primer lugar, me gustaría poner de manifiesto que tu participación en este foro significa para mí una grata sorpresa y que aplaudo y valoro enormemente la valentía que has demostrado al querer compartir tus opiniones con el resto de los padres y madres de Paracuellos.

Tal y como irás comprobando con el tiempo, en este (y supongo que en cualquier otro) foro, existen personas realmente interesadas en debatir, aportar o contribuir de un modo positivo al interés común y personas que simplemente se escudan detrás de su anonimato para criticar, insultar o cuestionar a aquellos que se engloban dentro del primer grupo.

En mi caso particular, he procurado que durante los años de participación que he dedicado al mismo, todas y cada una de mis aportaciones sirvieran o contribuyeran de algún modo a fomentar el diálogo entre los vecinos, ya sea abordando cuestiones propias de Miramadrid, acerca de la política en nuestro municipio o (tal y como es el caso) dando mi opinión sobre cuestiones como la sanidad, la educación, etc,etc,etc…

Y digo esto, porque no me gustaría que las palabras de disconformidad que con respecto a tu actitud como profesional he vertido en este mismo foro (ver mensaje en http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2632527_pediatras_en_centro_salud.html) fueran consideradas por tu parte como un gesto de rencor hacia tu persona.
De ser así, pido igualmente disculpas por haber podido dar lugar a malas interpretaciones y paso a exponer los argumentos que me han llevado a expresarme en este sentido.

Mi cuestionamiento acerca de los métodos de trabajo que habitualmente utilizas, vienen amparados por una experiencia personal que lamentablemente ha resultado digamos……poco satisfactoria.
Como ya decía en el citado mensaje, tan solo 16 horas antes de serle diagnosticado en otro centro de salud una otitis de grado severo, mi pequeño acudió con su madre a tu consulta aquejado de los típicos síntomas que pueden asociarse a este tipo de enfermedades.
Según tu diagnóstico, estos síntomas eran propios de un simple resfriado (fiebre elevada, congestión, etc,etc.) y no requerían mayores cuidados que la administración del típico Paracetamol.
Si bien es cierto que nuestro bebé no reflejaba otros síntomas que habitualmente se asocian a este tipo de enfermedades (líquido en el oído, reiterado manoseo de la oreja, etc,etc.), si es cierto que se observaban en él otros comportamientos de los que mi mujer te hizo partícipe y que al menos deberían de haber sido considerados por tu parte (irritabilidad a la hora de alimentarse, llanto más brusco de lo habitual, etc,etc,.) a la hora de realizar el citado diagnóstico.
Por supuesto, la otoscopia que realizaste no arrojo (aparentemente) ninguna prueba de que el pequeño estuviera pasando por semejante enfermedad.

Esa misma tarde/noche (y ante la imposibilidad de no cumplir con nuestros respectivos compromisos laborales al día siguiente), mi mujer y yo nos vimos obligados a llevar al pequeño con sus abuelos maternos para que estos se quedaran al cuidado del bebé.
Las circunstancias nos obligaron a desplazarnos hasta la provincia de Ávila donde mis suegros estaban pasando algunos días de descanso.
Al día siguiente (y ante una falta de mejoría manifiesta por parte del pequeño), mi suegra acude al pediatra de turno para conocer una segunda opinión.
El diagnostico, como ya digo, otitis de grado severo (que no leve) con tratamiento enfocado a combatir esta enfermedad (ya sabes, antibiótico).
Dos días después, el pequeño recupera su vitalidad y el estado de salud mejora considerablemente.

Como ves, para tratar de ser objetivo he dejado a un lado todo lo relacionado con el trato humano, las relaciones entre personas y más aún el aspecto psicológico que a mi juicio requiere el desempeño de un puesto como el que ostentas.
Lo hago de este modo, porque considero que lo que estamos debatiendo en este foro es la valoración que desde el punto de vista profesional (y no del humano) nos merece el trato que hemos recibido por tu parte.

No obstante, me gustaría que reflexionaras sobre el contenido de esta frase:
Cita:
Solo un apunte en mi defensa, jamás nadie me habrá visto o podrá decir de mi que no trato con gusto y cariño a los chicos, otra cosa es a los padres.Cada uno es como es.
Y te pido que lo hagas, porque creo que dicha frase lleva implícita una especie de desprecio hacia los padres y madres que acuden diariamente a tu consulta con la esperanza de recibir, no un trato cariñoso o compasivo por tu parte, sino al menos una actitud compresiva y paciente que nos ayude a entender el porqué de muchas situaciones.

Esta actitud de distanciamiento, se ve además refrendada con la aparente creencia de que todos los progenitores estamos empeñados en atiborrar a nuestros hijos/as a medicamentos y que no dudamos ni un solo momento en aplicar a nuestros pequeños/as cualquier tratamiento que conlleve una pronta recuperación por muy inapropiado y pernicioso que este resulte.
Pues bien, puede que este tipo de padres existan (y seguro que es así) pero creo no equivocarme al asegurar que la gran mayoría de nosotros/as no somos partidarios de su administración salvo expresa necesidad y que somos los últimos interesados en que así sea (en lugar de los primeros como pareces creer).

Por último, quería aprovechar tu intervención para realizarte el siguiente planteamiento:

¿Qué crees que puede estar fallando en tu consulta para que unos padres que confiaban plenamente en la sanidad pública se están planteando muy seriamente contratar un seguro privado para su hijo?.

¿Qué crees que puede estar fallando en tu consulta para que si hablas con otros padres acerca de tu posible diagnóstico se escuchen frases como estas:
“Para lo que te va a decir, llévale directamente a urgencias”.

¿Qué crees que puede estar fallando en tu consulta para que algunos vecinos de Paracuellos decidan desplazarse hasta poblaciones cercanas como Ajalvir o Daganzo para ser atendidos por otros/as pediatras privados en lugar de acercarse paseando hasta nuestro centro de salud? (que evidente sería lo más cómodo).

En fin, vuelvo a reiterar mi satisfacción por tu participación en este foro y espero que valores mis comentarios como los de un “simple” paciente descontento dispuesto a dar una segunda oportunidad a un profesional que a juicio de otros vecinos parece serlo.

Un saludo.
 
M
MR ASENSIO
20/11/2009 11:22
Pues yo he cambiado de médico, a mis niños los llevo ahora otro porque no me convencía nada Jesús como pediatra. Tenía la sensación cuando iba que era "ir por ir", porque no me resolvía nada. Los he llevado bastantes veces hasta que me harté de la situación.
En el caso de mi hijo tenía tres meses cuando cogió una bronquilitis, lo llevé dos veces en una misma semana porque no lo veía bien y lo único que me recetó fué suero por la nariz, a los dos días estaba ingresado. Probablemente si fuera más "amigo" de los medicamentos puede que no lo hubiéramos tenido que ingresar o hubiera sido más leve.
El caso es que ahora resfriado que pilla, tenemos pitos, ventolín y bronquitis. Nunca me ha recetado ningún medicamento para ninguno de los dos hijos que tengo, y todo lo que les ha sido recetado ha sido a través de urgencias o de otros médicos.
En cuanto al trato yo diría que si eres pediatra con quien tienes que tratar es con los padres y por lo tanto debería ser un trato más fluido y agradable y no sacarle el diagnóstico friéndole a preguntas, porque no nos engañemos, si no preguntas te vas tal cual entraste, sin saber qué tiene y sin saber qué darle para solucionarlo.
Por cierto, hay bastante gente con opinión negativa, otra cosa es que nadie lo exponga. El tema del anonimato vale para todos, tanto para las opiniones positivas como para las negativas, así que no vale eso de criticar a los que tenemos opiniones negativas diciendo que nos escondemos en el anonimato del foro.


 
aavmm
aavmm
20/11/2009 10:34
Pues yo llevo a mi hija a Jesús. Pero, eso sí, si no me convence la llevo a mi e-x-c-e-l-e-n-t-e médico privado (ej. si tiene placas en las anginas y fiebre alta y Jesús me dice: "vamos a esperar un par de días": en ese caso la llevo al e-x-c-e-l-e-n-t-e que seguramente le dé el antibiótico que le negó Jesús)

Saludos.

 
mms2m1
mms2m1
20/11/2009 10:17


Yo soy padre de dos niños y no estoy satisfecho con la labor de Jesús. No me convencen los tratamientos que ha dado a mis hijos y me asustó en extremo el conocimiento de casos en los que sus errores de diagnóstico acabaron en hospitalizaciones.

En un foro, como en la vida misma, te encuentras de todo: opiniones acertadas mejor o peor expuestas, exabruptos e incluso teorías conspirativas. No es más que un reflejo (parcial, eso sí) de la comunidad en la que vivimos.

Yo no soy nadie para juzgar a Jesús y pido disculpas si te he ofendido con mis comentarios. Agradezco tu ofrecimiento y haciendo uso de él me gustaría que me aclares tu postura ante la vacunación de la gripe A.

Las autoridades médicas insisten en la necesidad de vacunar cuanto antes a la población de riesgo, entre esa población se cuentan enfermos crónicos como los asmáticos. Conozco el caso cercano de una madre de un niño asmático que siguiendo esas instrucciones se puso en contacto con el centro de Salud para concertar cita y que vacunaran al niño. Le pasaron contigo y tú te negaste a que fuera vacunado.

No me parece el sitio adecuado y probablemente rocemos la legalidad al comentar estos casos en un foro público, no quiero por ello que me contestes, tan sólo quiero entender cuál es tu postura. En breve pasaremos a la fase en la que la vacunación se ampliará a toda la población y no ya sólo a los grupos de riesgo. ¿Te negarás también entonces a vacunar a las personas que lo soliciten?

Probablemente se han sacado las cosas de quicio con este tema y se ha creado una alarma infundada pero lo cierto es que esta gripe afectará a un tercio de la población, la tasa de mortalidad aún siendo igual que la gripe estacional será mayor en números absolutos por ese mayor número de población afectada y, lo que es aún más preocupante, la mortalidad incidirá especialmente en la población más joven a diferencia de la gripe estacional. Elementos todos ellos suficientes para que unos padres de niños con problemas quieran, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, minimizar ese riesgo vacunando a sus hijos.

Gracias

 
S
ST55XX
20/11/2009 09:10

Tengo 2 hijos, de 7 y 10 años, y estoy muy a gusto con D. Jesús Martínez, su pediatra. No son niños enfermizos, y no les hemos dado mas medicinas de las necesarias; cuando nos ha preocupado que tuvieran algo serio los hemos llevado a urgencias, lo cual ha ocurrido en escasísimas ocasiones.

Creo que dice mucho a favor del doctor Martínez, como persona, su intervención en el foro.

¡ Cómo de habitual se esta volviendo en este pais juzgar la labor prefesional de profesores y médicos, poniendo en duda su profesionalidad, y con la palabra "denuncia" siempre preparada ! Espero que la violencia de padres a pediatras no alcance la que ya sufren los profesores.

Saludos a todos.

 
C
cvlopez
19/11/2009 23:01
Hola Jesús,
Como padre de dos niños de 2 y 4 años, tampoco tengo ninguna queja ni de trato ni de diagnósticos.
Claro, que mi pequeñajo no creo que opine igual, por las panzadas a llorar que se pega cuando le siento en la camilla. .
Ahora en serio, en un foro se suelen sacar las cosas de quicio con bastante facilidad, e irse a posiciones extremas, aprovechando el anonimato. Además que, como han dicho en anteriores mensajes, normalmente los foros se usan para quejarse de lo que no nos gusta.

No creo que la opinion general sea negativa, por lo menos en el entorno de padres en el que me muevo, que será tanto o más representativa que el foro. Siempre habrá quejas y opiniones a favor y en contra, y aunque respetando todas las opiniones, siempre me fiaré más de mis propias experiencias y de los comentarios del entorno en el que me muevo y conozco y no de un foro anónimo.
Un saludo.
 
Ripley2
Ripley2
19/11/2009 22:15
Hola a tod@s. Primera vez que escribo, como veis, aunque algún tiempo ya de "voyeur" en el foro. La cosa es que no me he resistido esta vez a expresar mi opinión. Somos de esos a los que Jesús siempre "nos ha tratado" estupendamente bien; tanto a los padres como a los hijos. He entrecomillado lo de "nos ha tratado" porque en todo caso "nos tratamos" ¿no? Porque nosotros también le tratamos a él de una manera u otra. ¿Cómo le tratáis a él los que os quejáis de mal-trato? Espero que algo mejor que en este foro, desde luego. Creo que con la gente que nos rodea nos relacionamos y, en este sentido, nuestras relaciones sociales son de doble sentido... ¿cómo "os trata" el director o el cajero de vuestro banco? ¿y el profe de vuestros hijos? ¿y vuestro jefe?. ¿Mal? Y siempre es culpa suya, claro.
Más cosas. Jesús yerra alguna vez en su diagnóstico. Claro. Y yo. Y tú. Me refiero a cómo desempeñamos cada uno nuestra labor profesional. Yo soy profesor y sí, lo confieso, no soy perfecto, a veces me equivoco en mis diagnósticos. ¿Y tú en qué trabajas? Joder, debe ser duro exigirte el 100% de aciertos en tus diagnósticos puesto que se lo exiges a los demás... No tengo ni idea de medicina así que me parece poco menos que milagroso dar con una enfermedad a través de determinada sintomatología... Y con niños que no verbalizan lo que les pasa. Y con padres que exageran los síntomas. Y con otros que los minimizan. Y con aquel que no sabe nada. Y con ese otro que sabe más que tú... La falibilidad es lo que nos hace humanos, espero que aquellos que tengáis tratos con Dios veáis claro esto porque os puede pedir explicaciones...
Dicho esto, decir también que en alguna ocasión no nos hemos quedado tranquilos con la opinión de Jesús y hemos buscado otros caminos. ¿Y qué? No pasa nada. No hablo de si se equivoca o no; claro que puede equivocarse. Hablo de quedarnos tranquilos que es algo en lo que él tiene que ver pero nosotros también: nuestra manera de ser, lo que conocemos nosotros a nuestros peques -que somos los que vivimos con ellos las 24 horas-, nuestra hipocondría,... A nosotros Jesús nos da CONFIANZA, que es muy importante. Nos trata -con perdón por atentar con lo escrito más arriba- como adultos, nos explica, nos resuelve las dudas, nos aguanta la intranquilidad, nos atiende por teléfono,... A los peques siempre los estudia cuidadosamente, habla con ellos, les gasta bromas. Sinceramente, no queremos más.
Jesús, espero que te quedes en Paracuellos pasando de las ratios salvajes, de los foreros furibundos, de las condiciones de mierda de los pediatras en este país/ región. Gracias por todo. Nos vemos por el Centro de Salud -aunque espero que sea muuuuy de vez en cuando-. Un abrazo
 
C
chillones
19/11/2009 21:02

Jesús no te desanimes y sigue siendo un profesional que es lo que esperamos de ti. Soy padre de 3 niños (9, 6 y 4 años) y no he tenido ningún problema. En éste tipo de "medios" es muy fácil criticar sin dar la cara. El problema no es de los facultativos normalmente, el problema es del funcionamiento del sistema sanitario en general, que es lo que realmente te saca de tus casillas.

 
comadreja2
comadreja2
19/11/2009 19:02
Buenas tardes Jesus,

aunque llevo vivendo 1 año en Paracuellos, sigo con mi excelente pediatra en Madrid Capital, pero simplemente y sin conocerte,....
indicarte que te felicito por dar la cara en un foro, y animarte a seguir con la ontologia que se que los medicos teneis, que seguro con el tiempo aqui sera correctamente evaluada,..

ya podian hacer igual algunos politicos, pronto nos veremos, mucho animo
 
S
saca
19/11/2009 10:02
Jesús,  mi mujer y yo te levamos a nuestra niña de 21 meses y siempre nos has tratado correctamente, con cariño y profesionalidad.
Digo esto porque por experiencia en este tipo de foros tendemos a anotar las experiencias negativas a modo de queja, pero no ponemos las positivas.
 
N
nmt73
19/11/2009 09:57
Buenos dias,
No soy dada a participar en el foro, pero lo hago en esta ocasion para dejar claro que no todos los padres opinamos igual sobre Jesus Martinez y dejar patente mi apoyo hacia el.
Soy madre de dos niños de 1 y 3 años y los dos tienen como pediatra a Jesus Martinez, la verdad es que somos pocos dados a acudir al medico sino es estrictamente necesario, pero cuando acudimos estamos contentos con la atencion recibida por el. Los niños nunca han extrañado, ni llorado  ni van com miedo al pedidatra y creo que eso en niños es más que digno de mencion.
Por otra parte creo que sino quedan satisfechos con la atencion prestada por cualquier medico tenemos el derecho de pedir cambio y la Seguridad Social la obligacion de concedernoslo, por lo que no entiendo que sigan acudiendo a este pediatra si estan descontentos con el.
Reitero que estoy totalmente de acuerdo con la forma de actuar de Jesus en la consulta y que además logra que mis hijos esten agusto en consulta y sus diagnosticos nunca me han parecido incorrectos.
Saludos,

 

Fin del hilo
60  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento