Volver al foro
ICxP
ICxP
23/11/2009 09:09

ICxP CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN

¿Por qué ICxP convoca una concentración en Paracuellos?

7.601 lecturas | 60 respuestas
Ante las recientes subidas de impuestos y la pasividad demostrada por parte del actual equipo de gobierno para solucionar los problemas cotidianos que padecemos los vecinos de Paracuellos, ICxP (Iniciativa Ciudadana por Paracuellos) convoca una concentración para expresar su más absoluto rechazo contra la caótica política que en este sentido se está llevando a cabo desde el consistorio.

Dicha concentración, tendrá lugar el próximo Sábado 28 a partir de las 12:00h en la Plaza de la Constitución, 1 (frente al Ayuntamiento) y culminará con la entrega de las cientos de firmas que los vecinos de Paracuellos han decidido prestar en contra de algunas de las decisiones llevadas a cabo por este equipo de gobierno.

Si todavía no has tenido la oportunidad de unirte a esta iniciativa, los integrantes de ICxP seguirán recogiendo firmas durante el transcurso de esta concentración y hasta la finalización de la misma (13:00h aproximadamente).

SI QUIERES QUE TU VOZ SEA ESCUCHADA, ACUDE A LA CONCENTRACIÓN.

¡¡ TE ESPERAMOS !!!


 
M
mxx1900
06/12/2009 17:25

Hola,

hace bastante que no participábamos en el foro aunque lo leemos de manera habitual.
En nuestro caso no pudimos acudir ya que se nos puso malita la niña pero desde luego nuestras firmas se encontraban en el listado presentado en el ayuntamiento por icxp.
Ushuaia, brillante exposición como nos tienes habituados . Chapó en todo lo que dices.

Desde luego icxp está dejando huella en este municipio que parece olvidado para el resto de partidos, para los que antes estuvieron y para los que ahora ocupan el sillón, que no lo volverán a ver después de las próximas elecciones.

Saludos y disculpad la ausencia

 
T
Tanchi
06/12/2009 09:49
jouymjxx, no te vayas.

 
T
Tanchi
06/12/2009 09:47
Por curiosidad.

¿Cuánto le puede costar a una promotora-constructora que un ayuntamiento le regale la explotación indefida en exclusiva de todo el comercio de una ciudad?

¿Qué figura fiscal se emplea? ¿Es una tasa? ¿Es un impuesto? ¿Es un cohecho?

¿En qué moneda se paga? ¿Euros, Francos Suizos, Jamones?

Y por último. ¿Por qué Zurita no vive en Paracuellos?

Me gustaría ver su casa por fuera. Para ver si tiene telefonillo normal o con cámara.
Y cruzarme con él para ver qué coche conduce. De momento ya he visto a alguna compañera suya en un Chrysler descapotable bastante viejuno pero me gustaría ver el de Zurita para ver si lleva llantas o tapacubos.

Pero como no vive aquí ¡¡Me pierdo su lifestyle!!

lástima

Saludos
 
E
espperanza
06/12/2009 09:06
Bueno, Bueno, creo que con el tema del PP estais exagerando un poco ¿No?
No hay que infravalorar la experiencia y profesionalidad de sus miembros empezando por Zurita.
A ver si ahora los primeros aficionados que aparecen van a saber más que que el Papa.
 
A
adri1989
05/12/2009 11:13

Ushuaia, estoy al 100% de acuerdo contigo, como otras muchas veces más. La verdad es que algo sí me queda claro de tu intervención y es que con este ICxP y su trabajo, muchas cosas más vamos a luchar por conseguir.

A mi me decía un vecino (creo que no sabe que soy simpatizante de ICxP), que no pudo acudir por el mal tiempo (un poco exagerado, todo sea dicho), pero que sin duda alguna se ve quien lucha por los impuestos, los bordillos, la guardería,etc.)..enhorabuena y a seguir insistiendo.

Marlowe, de nuevo también estoy de acuedo contigo, más vale que cambien muchas cosas en el PP porque desde luego que con ese tipo de actitud y gente como seven o torcido no ayudan mucho.

Oye, y si no lo ves claro, vente a ICxP, aquí hay mucha gente que no ve clara la opción que ahora mismo plantea el PP de Paracuellos con Zurita. Animate.

 
Marlowe
Marlowe
04/12/2009 19:47
Una vez más quiero reiterar mi agradecimiento a ICxP por su iniciativa y su trabajo.

En los días posteriores a la convocatoria, tuve la oportunidad de “regañar” amistosamente a varios vecinos por no haber acudido a la concentración y me dijeron que no se habían enterado y me prometieron que sí irían a la siguiente. Seguramente la mayoría me mintió, de forma cariñosa claro está, pero sí creo que se ha puesto una semilla para comenzar y que los que no acudieron y dudaron en acudir y tampoco fueron, la próxima vez sí estarán allí. Estoy seguro que si se convocara nuevamente la concentración, hoy por hoy multiplicaríamos por dos o por tres el número de los que fuimos. Además los de ICxP mostráis tanta ilusión y simpatía en todo lo que hacéis que yo, que estoy afiliado al PP, y otros muchos como yo, en estos momentos en Paracuellos me encuentro más cercano a vosotros que a mi propio partido. Y digo esto porque empezasteis a sembrar hace unos años y poco a poco ya vais recogiendo vuestro fruto, a pesar de ciertas adversidades en las que no pienso entrar. Tal vez la concentración no fuera el éxito que todos esperábamos, pero vosotros habéis triunfado y si no ya lo veréis dentro de año y medio si seguís así.
Respecto a que jouymj4xx, al que no tengo el placer de conocer, hayas tomado la decisión de abandonar este foro per secula seculorum porque estás decepcionado con los cañeros sin sentido y sin educación que intervienen aquí, te doy toda la razón. Pero me gustaría que lo vieras desde otro punto de vista y es que esos cañeros y maleducados se habrán salido con la suya si tú abandonas y el foro habrá perdido una opinión, con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero que siempre intenta ser coherente y respetuosa. Los que se deberían ir del foro son los que no saben expresarse más que de malos modos y con el insulto. Lo mejor es obviarlos, porque son ellos los que se retratan y se dejan a sí mismos por los suelos. Pero sólo es una opinión.
 
ushuaia
ushuaia
04/12/2009 10:29
Hola a todos/as.

En primer lugar reitero los agradecimientos ya expuestos de forma oficial por ICxP y los hago extensivos a todos/as aquellos/as que a pesar de NO leer este foro participaron activamente en la concentración.
El tiempo no acompañaba y es cierto que la difusión de la movilización no fue todo lo exitosa que nos hubiera gustado pero en el futuro prometemos luchar contra estas “limitaciones” y mejorar en todo lo posible.

Muchas de las caras que allí estaban el Sábado me resultaban ciertamente familiares; vecinos y vecinas de Miramadrid, viejos conocidos de la Asociación, votantes de ICxP que han mantenido – y mantienen – contacto con nosotros, foreros/as de los/as reconocidos y en general un buen número de semblantes que como ya digo me resultaban bastante cercanos.
A todos/as los que formáis parte de este grupo (vosotros/as ya sabéis quienes sois aunque no os enumere a todos/as), gracias de todo corazón por vuestro apoyo porque sois, ciertamente, el claro ejemplo de que merece la pena seguir batiéndonos en cobre en este difícil mundo de la política.

También tuve la oportunidad de conocer a gente que se acercaba por primera vez a charlar con nosotros y a los que lamento no haber podido prestar mayor atención por tratarse de circunstancias especiales.
Si alguno/a de esos/as vecinos/as está leyendo este mensaje, les invitaría a que se pongan en contacto con nosotros para continuar conversando con más tranquilidad.

Con respecto a la presencia (o no) de miembros de otros partidos políticos en esta movilización, entiendo algunos de los comentarios expresados por foreros/as y a continuación me limito a dar mi opinión personal al respecto:

Es lógico y normal que el PP haya apoyado esta concentración organizada por ICxP, no solo por tratarse de un partido de la oposición que también sufre cada mes el rodillo que aplica el actual equipo de gobierno sino porque a nivel local siempre se ha mostrado en contra de la consecución de estas medidas.
Otra cosa, claro está, es lo que este partido haga o deje de hacer a nivel nacional o regional, donde como es habitual, la política no entiende de contradicciones.
En todo caso, la movilización estaba organizada por ICxP y ese punto fue (salvando algún pequeño conato de protagonismo más propio del carácter personal de cada uno que de una acción premeditada) respetado en todo momento por los militantes de este partido de lo cual puedo dar cumplida fe.

En cuanto a lo oportunista (o no) de esta misma presencia, creo que mi opinión se podría resumir con un breve encuentro que tuve el mismo Sábado con una comerciante de Paracuellos.
Durante el transcurso de la concentración, la mujer en cuestión (a la que además le estoy muy agradecido por haber aportado un buen número de firmas), me dijo lo siguiente:

“Sé que hay mucha gente que se habría unido a la manifestación si no fuera porque han visto a gente del PP por aquí”.

Mi respuesta (y creedme que surgió de la total improvisación), fue la siguiente:

“A esta movilización están invitados todos los vecinos con independencia del partido al que pertenezcan. A mí, lo que me gustaría, es que todo el mundo que está en contra de estas medidas estuviera aquí presente, ya sea del PSOE, del PP, de IU o de cualquier otro partido”.

Posteriormente, ya pensando más en frío, lamenté profundamente la certeza de esas afirmaciones porque no son más que la demostración de que para muchos/as vecinos/as el estar a favor o en contra de determinadas injusticias solo depende del servilismo a unas siglas y no del mensaje que nos dicte nuestra conciencia.
Aún lamentando este hecho, pude comprobar que algunos/as SI fueron fieles a sus principios y que hicieron acto de presencia a pesar de pertenecer al núcleo interno de otros partidos, fueron, por tanto, la excepción dentro de una regla que como ya digo nunca acertaré a comprender.

Sobre el éxito (o no) de esta convocatoria, siempre habrá opiniones para todos los gustos.
El Alcalde y el Concejal de Hacienda dirán en el próximo pleno que fuimos cuatro gatos y apelarán al despotismo, a la descalificación o incluso al insulto para refrendar una vez más que pasan ampliamente de los vecinos, haciendo oídos sordos a nuestras peticiones (no perderse el próximo pleno).
Algunos más optimistas, diremos que la participación no fue ni mucho menos la esperada pero que pocas veces se ha visto en Paracuellos una reacción similar. Por algo hay que “empezar” y este era un buen motivo para hacerlo.

También confieso que eché de menos a muchos vecinos de Miramadrid, sin ir más lejos hasta de mi propia calle.
Desde aquellos/as “pudientes” a los que parece no afectarles este tipo de cosas (seguramente ni saben cuanto pagan de IBI o de tasa de basuras), hasta ese otro que se pasa todo el día lamentándose y despotricando de “la clavada” pero que luego prefiere ir a jugar la pachanga del fin de semana con los amigos y tomar el cumplido aperitivo en lugar de movilizarse por la causa.
En fin, por una simple cuestión de afinidad y porque creo que nos jugamos mucho de continuar con esa actitud de pasividad, lamenté especialmente la ausencia de ese gran número de “nuevos vecinos” de Miramadrid que me hubiera gustado ver en la Plaza.

En cuanto al futuro político de ICxP, agradezco los consejos de unos y de otros aunque creo que mi visión particular es exactamente la misma que teníamos cuando empezamos.
Por suerte para nosotros/as y por desgracia para otros/as, ni los inapropiados comportamientos, ni las descalificaciones sufridas, ni los insultos acumulados, ni incluso el famoso rodillo que durante este tiempo ha aplicado - y aplicará - el equipo de gobierno sobre nosotros/as, variará ni un ápice el espíritu con el que se fundó el partido.
Nuestra idea siempre es y será la misma: hacer lo posible para que los vecinos confíen en nosotros/as como PRIMERA OPCIÓN política, trabajando para ganarnos su confianza y aportando un punto de vista y un criterio muy diferente al que aportan el resto de las formaciones locales. Si no fuera así, garantizar que nuestro apoyo a otros partidos irá siempre encaminado a lograr lo mejor para nuestro pueblo merced a los acuerdos y compromisos que garanticen mejoras en la calidad de vida de los vecinos.
Por último, si estos mismos vecinos deciden NO otorgarnos siquiera la más mínima de esas confianzas, librar a nuestras respectivas familias de esas repetidas ausencias y dedicarnos a solucionar únicamente los problemas que nos surjan de puertas para adentro (espero que mi mujer no lea esto porque sería capaz de NO votarnos si supiera que existe algún atisbo de que pudiera darme por vencido).

En fin, como ya he manifestado en este mismo foro, yo me siento en ocasiones lejano a ciertas decisiones del PP local y ocasiones cercano, lejano a otras decisiones del PSOE local y en otras cercano, lejano…… pero lo que si os aseguro, es que me siento completamente alejado de esos Concejales y Alcalde que han demostrado su reiterada incapacidad para conseguir mejorar nuestra calidad de vida y más aún de aquellos que han conseguido empeorarla todavía más si cabe (como es el caso).
Todo esto, por supuesto, con independencia del partido al que estos representen.

Para terminar, no quiero que estas palabras pasen inadvertidas, sobre todo por la inestimable pérdida que supondría para el nivel de este foro y para Miramadrid en general:
Cita:
Llevo muchos años en el foro y la verdad es que me ha decepcionado mucho lo del sábado, no por que no me lo esperaba porque lo sabía pero pensaba que en esta ocasión sería diferente, me he equivocado. Esta va a ser mi última intervención en el foro (a ver si consigo desengancharme).

 
jouymj4xx, amigo, conozco tu trayectoria en este foro tan bien como conozco tu implicación personal en todo lo relativo a tratar de solucionar los problemas de los vecinos.
Sé que en muchas ocasiones (y por diferentes motivos) ambos hemos pensado en arrojar la toalla y dedicarnos únicamente a disfrutar de nuestras familias y amigos pero esto sería sin duda un gran triunfo para todos/as aquellos/as que poco o nada bueno aportan a este municipio y sobre todo para aquellos/as a quienes nuestra labor les incomoda de forma notable.
Si aceptas mi modesta opinión, creo que tu participación en este foro es indispensable y lamentaría enormemente que hicieras firme esa decisión.

Un saludo y perdón por el rollazo.
 
flyboy
flyboy
02/12/2009 15:18
kris2006 dijo:

Cita:
... y allí no había ni una cuarta parte del foro, ni una sexta parte de Miramadrid, me sorprendieron gratamente toda la gente "hecha y derecha" (mayores de 50) que había, ¡¡ellos si que nos dieron ejemplo!!, no se si serían del pueblo o de las urbanizaciones pero eran los más guerristas con los silbatos.


Kris, si hubiera habido ni tan siquiera 1/15 parte de los vecinos de Miramadrid, me hubiera ido al pela a celebrarlo -aunque me hubieran dejado la cartera "tiritando" (ya me la deja el Ayuntamiento a cambio de casi nada)-.
Como bien dices, la mayoria de la gente que allí había eran del pueblo (a muchos los conozco). De Miramadrid , quitando a los convocantes de icxp, estariamos, tirando de largo, unos 30 o 40.
Un saludo. 
 
M
miracole
02/12/2009 14:23
Todo lo dicho por FLYBOY es la pura verdad, estamos aburguesados, somos unos hipócritas, solo sabemos presumir de todo terreno, de bmw, de nuestra casa, pero a la hora de la verdad no somos nadie. Se podía haber hecho mas fuerza.

Por cierto yo si fui, firme y estuve un buen rato pitando con el silbato que me dieron.
 
Kris2006
Kris2006
02/12/2009 09:25

Tenéis toda la razón del mundo, tanto yo cómo los pocos vecinos que acudimos nos vinimos de la manifestación tristes y avergonzados, tantas quejas, tantas críticas, tanto forero cabreado por todo... y allí no había ni una cuarta parte del foro, ni una sexta parte de Miramadrid, me sorprendieron gratamente toda la gente "hecha y derecha" (mayores de 50) que había, ¡¡ellos si que nos dieron ejemplo!!, no se si serían del pueblo o de las urbanizaciones pero eran los más guerristas con los silbatos.

¿Dónde estaban los jóvenes empresarios de los chalet de 90 millones? ¿Dónde estaban los que buscan interna, los que tienen jardinero, los del ML? ahhhh que a esos les da igual que le suban los impuestos 200 euros, claro,.... pues ¿Dónde estaban los malhumorados que siempre critican todo? ¿Dónde estaban los que les encanta hablar de política y quejarse de los que gobiernan por cómo gobiernan y los que no porque no gobiernan?...

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS..... la política de Paracuellos....con vecinos así....no hay quién cambie nada.
 
Vecinos de ICXP, os admiro, sois un ejemplo para todos ¡¡GRACIAS!!.


 
lupomab
lupomab
02/12/2009 01:13
Tienes toda la razón, más claro imposible.
Muchos amigos míos que viven en MiraMadrid están quejándose siempre de estos temas y luego ni aparecieron por allí.
Yo si que estuve y creo que mereció la pena.
Después de la concentración me fui al centro comercial a comprar el pan y cual fue mi sorpresa al verlo desbordado de gente.
Estamos muy acomodados y así nos va.
 
flyboy
flyboy
01/12/2009 23:14
ICxP dijo:

 Buenos días, 

Hablando con muchos asistentes, al parecer nuestro buzoneo no fue del todo efectivo, puesto que en muchos sectores no recibieron la convocatoria, y en otros buzones aparecieron 4 o 5 carteles de convocatoria ... Esto hizo que gran parte de los vecinos de Miramadrid, que en su mayoría no entran en este foro (por mucho que queramos, somos minoría los que entramos aquí), no se enteraran de la concentración.
Esperemos organizarnos mejor para la próxima, porque si no nos hacen caso, y visto el historial de este equipo de gobierno, habrá que montar otra, u otras.




Lo organizasteis de la mejor manera que supisteis, que yo creo que fue bien. En mi calle debe haber cerca de 100 chalets. Yo vi la hojas en todos los buzones, y me juego contigo un dedo a que mas del 50% tienen internet.....No vi a ninguno de mis vecinos en la manifestación.
No busqueis excusas. Por vuestra parte no quedo. Lo que sucedio es el reflejo de la sociedad individualista y estupida que entre todos estamos creando, en la cual somos capaces de recorrernos cientos de kilometros y gastarnos lo que no tenemos por ir a ver jugar a nuestro equipo favorito (por poner un ejemplo) pero no somos capaces de salir a protestar cuando nos estan mordiendo los huevos.  Y no me vale lo de que hay gente que no comparte las formas, porque  todos somos adultos y nos parece igual "de estupido"  estar haciendo el "canelo" en la calle tocando el silbato y pasando frio,.....pero desgraciadamente muchas veces es la única manera de hacer pública tu protesta.      
 
A todos nos queda claro que se estaba más agustito en casa al lado de la chimenea.
 
M
menudopueblo
01/12/2009 15:25
Ams2

Estás equivocado de la A a la Z

Si hubieras estado en la concentración no dirías esto, por que las pancartas a parte de Santos, las cogieron más gente que no tienen nada que ver con ICXP, por tanto, no hables por hablar, ni te inventes cosas que no son ciertas, otra cosa es que tú las pienses, pero de eso a la realidad hay un abismo
 
A
adri1989
01/12/2009 07:52
Primero y para evitar que te equivoques de persona, Adri es de Adrián y no femenino.

JADI, pues que puedo decir de alguien que como tú reta a un duelo al sol, penosa. En fin, LAMENTABLE tu actitud echando balones fuera.

Marlowe no estoy de acuerdo contigo, el PP recoge ahora mismo una ideología pasiva. A mi, personalmente me da igual quien haya detrás de estas personas, lo que me importa es a quien se vota, su cabeza de lista y su trabajo para con los vecinos y sin duda alguna ICxP es quien lo demuestra.

Yo no busco enfrentar al PP con ICxP, creo que ambos se necesitan, simplemente comento que somos muchos los de ICxP a los que nos ha dolido que os colguéis la medalla.
 
Marlowe
Marlowe
01/12/2009 00:11
Adri:
No creo que seas justo cuando dices "que todos se enteren de cómo se las gastan también en el PP" porque estás generalizando y ya se sabe que cuando se acusa a la generalidad normalmente se acarrea una injusticia. De verdad que muchos de los que hemos llegado nuevos y algunos de los que ya estaban en el PP de Paracuellos tenemos otro discurso más acorde con los tiempos actuales.

De todas formas sí estoy de acuerdo contigo en tu puntualización: "No tengo intención de contaminar este post y mis disculpas a ICxP por ello". Efectivamente, ahora sólo es el momento de felicitar a ICxP por su iniciativa y su trabajo e intentar que la próxima vez la convocatoria sea multitudinaria y si es con el apoyo del PP desde el primer momento mucho mejor, porque entre todos podremos hacer más fuerza.
 
T
torcido
30/11/2009 22:53
adri dijo:


"No tengo ningún problema en admitir que uso del plumero de ICxP, después de todo lo que leo y cuentan. Somos muchos los que estamos cansados de ver lo que estáis haciendo PP, IU y PSOE en este Ayuntamiento"


Te olvidas del Jadi, o lo haces a drede, ¿Que opinion te merece la gestión de este señor?, ¿No será que detras de ese falso apoyo a ICXP y enfrentarlo a PP se esconden otras oscuras intenciones?
Comentanos que te parece su aparición en la manifestación, eso si es significativo, a debatir que tienes hilo de sobra majete, a ver si eres más lista que yo y lo pillas a la primera,por cierto las expresiones "viga en el ojo", "uso del plumero de" me suenan , me suena...
 
P
puebla
30/11/2009 21:36
 Querido seven, sabes porque nadie se mete con Mesa, porque todos sabemos lo que es, lo que ha sido y lo que será, exactamente lo mismo que "el gran Zurita", pero la gran diferencia es que en este foro no hay nadie que defienda a Mesa, pero en cambio si hay gente que defiende a Zurita, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Felicito a ICxP por la iniciaiva pero no puedo decir lo mismo de los vecinos de Paracuellos.

Seven yo no fui pero si fue mi marido, si todos hubiesen hecho lo mismo calcula los vecinos que hubiesen ido y para tu información si firme. 

A ver que día te despiertas y te das cuenta que lo que defiendes es indefendible, ni siquiera con lo mal que lo están haciendo estos, lo de Zurita fue de nota y encima no vive ni en el pueblo.

NO SOMOS TONTOS Seven, la próxima vez que vayas al medico pregunta si tienen una vacuna para lo tuyo.

salud@s
 
A
adri1989
30/11/2009 20:00
Menudo pueblo, siento discrepar contigo:

Torcido no es mi tipo, ni pa las cañas. Además, no hay nada como un foro para discutir abiertamente estás cosas, ¿por qué no hacerlo a la cara de las personas que siguen el foro?, que todos se enteren de cómo se las gastan también en el PP.

No tengo intención de contaminar este post y mis disculpas a ICxP por ello. Creo que Torcido no pilla o no quiere pillar el concepto claro de este asunto. ICxP trabaja y otros se cuelgan la medalla. Sin embargo Marlowe (del PP por lo que leo) sí lo recoge y es donde quiero llegar.

En este sentido, Recuerdo a Torcido que el hilo del post no lo lleva él, una vez más el PP a rueda, sino ICxP agradeciendo a la gente su asitencia... ¿O es que el PP ya lo ha hecho siendo Torcido su represente?, si es así, vaya agradecimiento deja el Partido Popular.

En fin, ENHORABUENA ICxP, que es lo que de verdad me interesa se trasmita, y mil perdones porque no pienso seguir el juego caciquil que se trae este personaje del PP.

Por cierto, termino con una frase de Seven (por primera vez) pero con un ligero matiz:

Lo mejor para todos es que gobierne ICxP que son los que de verdad están trabajando y dando la cara, y siendo justos, conjuntamente con PP que eso sí, son los que van a rueda y dan el apoyo moral.

PD. Muy bueno Marlowe, lo de Zurita no estaba, ni se le esperaba.

 
 
Marlowe
Marlowe
30/11/2009 16:39
UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Mi intención está muy lejos de entrar en debates internos de un partido político, pero quiero manifestar públicamente que muchos afiliados y simpatizantes del Partido Popular tenemos una forma muy diferente de expresarnos y no vamos retando a duelos ideológicos a la caída del sol ni queremos apuntarnos tantos que no nos corresponden. Entre otras cosas, porque estamos en el siglo XXI y, gracias a Dios, los tiempos han cambiado y aceptamos, como no puede ser de otra manera, la libertad de pensamiento y de expresión.

Algunos de nosotros sí estuvimos en la manifestación, pero en calidad de vecinos de Paracuellos y, sobre todo, para apoyar y secundar a ICxP, que fueron los que realmente trabajaron y organizaron esa convocatoria y los que se merecen todos nuestros elogios. Si hubiéramos recogido firmas con ellos o como ellos y también hubiéramos convocado oficialmente a los vecinos entonces podríamos reclamar el protagonismo que honestamente nos mereceríamos y hubiéramos ido en representación de nuestro partido. Pero desgraciadamente no ha sido así. Esperemos que la próxima vez la oposición (PP e ICxP) trabajen conjuntamente desde el primer momento, porque desde mi punto de vista son los únicos capaces de gobernar y de gestionar este Ayuntamiento. De verdad que actualmente en el PP hay gente que se acerca a los vecinos y quiere trabajar, pero respecto a Fernando Zurita, pues como siempre: Ni estaba ni se le esperaba.
 
M
menudopueblo
30/11/2009 15:27
torcido  /   adri1989
Lo que tenéis que hacer es quedar para tomar unas cañas y hablar de vuestras diferencias, que seguro no son tantas

 
T
torcido
30/11/2009 14:37
ICxP ha hecho un buen trabajo no lo niego, pero volviendo al hilo te repito que pongas fecha, hora y lugar para verte conmigo y debatir a la cara de estos temas, yo no me oculto tu sí.
 
A
adri1989
30/11/2009 12:49
Querido Torcido:

Chico, da ejemplo y por segunda vez deja de ver la paja en ojo ajeno, en vez de la viga en el propio... Si es que me lo pones fácil, te contesto con tus mismas palabras: "Mucho me temo que nunca veremos tu imagen, porque eres de esas personas que NO DAN LA CARA" ¿Tú nos has dicho quien eres?. ¿tu tienes imagen en tu foto? ¿Qué haces tú por mejorar tu municipio?.. a lo mejor estabas recogiendo firmas con ICxP, uy, no que eso de pasar frio y dar la cara con tus vecinos no va con vosotros, va más con los nuevos y poco experimentados de ICxP. Vaya lección os han dado.

Dá ejemplo y no te preocupes, que ya se ve dónde os duele... en la verdad. Vaís a rueda de ICxP y duele. Enhorabuena una vez más a ICxP, porque sois quienes de verdad estáis haciendo algo por nosotros... Gracias.

Un saludo
 
ICxP
ICxP
30/11/2009 11:27
 Buenos días, 

Muchas gracias a todos los que asististeis, y a los que de todas formas apoyan la propuesta.

Creo que dada la característica poca movilización de la ciudadanía de Paracuellos, la concentración del Sábado no estuvo nada mal: 
No sabemos a ciencia cierta cuántos estuvimos a la vez en la plaza del pueblo, pero si podemos decir que recogimos más de 500 firmas el Sábado por la mañana. Lo que pasa es que algunos firmaban y luego se iban. También, había mucha gente que ya había firmado, así que no es descabellado decir que a lo largo de la mañana se pasaron más de 600 vecinos por la plaza del pueblo. 
Eso si, la mayoría eran personas del casco. De Miramadrid, relativamente poca.
Hablando con muchos asistentes, al parecer nuestro buzoneo no fue del todo efectivo, puesto que en muchos sectores no recibieron la convocatoria, y en otros buzones aparecieron 4 o 5 carteles de convocatoria ... Esto hizo que gran parte de los vecinos de Miramadrid, que en su mayoría no entran en este foro (por mucho que queramos, somos minoría los que entramos aquí), no se enteraran de la concentración.
Esperemos organizarnos mejor para la próxima, porque si no nos hacen caso, y visto el historial de este equipo de gobierno, habrá que montar otra, u otras.

Gracias de nuevo, y un saludo.


Editado por ICxP 30/11/2009 11:29
 
T
torcido
30/11/2009 10:40
A ver en que quedamos, si Zurita no estaba malo, y el tal Santos que si estaba, malo también, mira si tanto apoyas a ICxP, no deberías preocuparte tanto por los problemas del PP, que a fin de cuentas no son los de tu partido e incluso en un momento dado hasta le pueden beneficiar, ¿Por cierto que haces tú por mejorar la situación de este municipio?, ¿Porque no nos cuentas quien eres?, y haces un ejercicio de valentía y cuelgas tu foto, para por lo menos saber que la persona que crítica a ciertas personas (Que sí dan la cara) como pueden ser Santos o Mariangeles Perán, Martin Freukes, José vega o el propio Zurita en muchas ocasiones lo hace con conocimiento de causa o no es mas que un troll de estos foros.
Mucho me temo que nunca veremos tu imagen, porque eres de esas personas que NO DAN LA CARA, cuando quieras debatir esto en directo, te invito a que lo hagamos donde quieras, solo di el día y la hora.
Un saludo
 
Helo
Helo
30/11/2009 10:31
Buenas,

No lllegamos a las 12 en punto, pero cuando llegamos aún estabn recogiendo firmas y 250 personas no ´habían... Estaban 4 gatos, la mayoría del pueblo.
Con esta participación ciudadana no conseguiremos nada. No soy política y no me gustan las movidas, pero creo que, si nos afecta y nos molesta tanto como solemos decir en el foro, deberíamos haber ido y mostrado al Alcalde y su camarilla lo que pensamos.
Yo, sinceramente, se fuera él, no haría caso de la reclamación, por no ser representativa.
Quien calla, consiente, así que parece que la gran mayoría de la población de Parcauellos están contenta con la subida de impuestos y con la nueva tasa de basura.
 
A
adri1989
30/11/2009 10:02
Estimado Torcido:

No tengo ningún problema en admitir que uso del plumero de ICxP, después de todo lo que leo y cuentan. Somos muchos los que estamos cansados de ver lo que estáis haciendo PP, IU y PSOE en este Ayuntamiento.
Primero el PP con las arcas del Ayuntamiento ¿dónde está el dinero?, ¿las cornisas?, eso por no comentar lo que tanto criticáis de los cargos de confianza ¿acaso no está lleno el Ayuntamiento de simpatizantes e hijos de militantes del PP? ¿o es que eso no son también “cargos de confianza”? Con tantos familiares que tenemos que alimentar, no me extraña que no haya dinero para nada y nos tengan que freir a impuestos.
Después IU-AIPJ-PSOE, con los bordillos, la subida de impuestos, los lios con la junta de compensación, la guardería, y un largo etc.
En fin, no quiero desmerecer el post y creo que esta gente de ICxP es quien os está dando lecciones a los que tanto se las prometían en el PP de expertos y luchadores por los vecinos en las pasadas elecciones.
Enhorabuena de nuevo a ICxP, pues han conseguido movilizar a los vecinos, dando una lección de propuestas activas y trabajo de “campo”.
Por cierto, torcido ¿dónde estaba Zurita?, porque yo si vi a Baturone. Eso sí, bien agusto estaba allí el tal Santos, sujetando la pancarta, como si hubiera participado en la convocatoria de la manifestación. Para luchar por los vecinos no sabe dar la cara, pero para salir en la foto, le falta tiempo. No entiendo por qué los de ICxP le consintieron esa desfachatez ¿Esa es la oposición que tenemos en nuestro pueblo?
Yo también acabo de seguir tus pasos en el foro y la verdad es que no hay nada peor que ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio (entre otras cuestiones lo digo por tu número de mensajes), el colmo ha sido descubrir que debes ser un estómago agradecido del PP por todo lo que escribes.
En fin, me reitero Enhorabuena de nuevo a ICxP,  vuestro es el mérito y no de otros que se quieren colgar la medalla.



 
P
puebla
30/11/2009 09:30
 Hola, yo no pude asistir pero fue mi marido, creo que la conclusión final es que tenemos los políticos acorde a los vecinos que somos.

Unos políticos nefastos lo único que necesitan es unos vecinos como nosotros para seguir así hasta las próximas elecciones, con nuestra actitud lo que conseguimos es que cada cuatro años se forren unos y a los cuatro siguientes otros, los 8 años de Zurita fueron debastadores para Paracuellos y estos 4 años lo siguen siendo y ademas nos crujen a impuestos, eso si en casita se esta mejor que hacía mucho frío.

Seven pudiste acercarte a la mani o estabas con Zurita de tapeo, porque mi media naranja me dijo que de Zurita no vio ni una foto. Si este personaje va a ser de nuevo Alcalde me parece que no vamos a tener nada en otros 4 años, en fin Zurita y los suyos ya saben que clase de vecinos somos los de Paracuellos, los del pueblo fieles a los suyos y los nuevos tenemos bastante con nuestros megachalets calidad suprema de Hercesa, con lo pijos que somos no vamos a manifestarnos como si fueramos unos sindicalistas del tres al cuarto, eso se lo dejamos a otros.

Yo no pude ir, me fui aquí o allá, seguro que había mas gente comprando juguetes en el mercadillo del polígono que en la mani, la próxima vez habrá que dar canapés o algo.

Mu triste, eso si tenemos el foro para que todos los que no fueron, sigan con su deporte favorito.

salud@s
 
T
torcido
30/11/2009 08:24

Adri, creo que lo fundamental es buscar consenso y cuantas más fuerzas polítticas acudan a una manifestación para conseguir un fin comun mejor que mejor, que sentido tiene que critiques al PP, ¿por no ser convocante?, vaya una tontería, en la manifestación había mucha gente que era militante del PP o simpatizante, cambiando de tercio,he leido todos tus posts que no son muchos, por cierto, y siempre le dejas un recadito negativo al PP ¿No crees que se te ve el plumero?,

PD: ENHORABUENA POR LA MANIFESTACIÓN A TODOS LOS ASISTENTES

 
T
Tanchi
29/11/2009 20:35

Buenas noches;

lamentablemente, por nacimento de vecina no hemos podido ir a pesar de que nos hemos tirado toda la semana con la convocatoria en la nevera.

No se si hubo mucha o poca gente. Algunos no pudimos ir a pesar de querer. Otros no habrán querido a pesar de estar de acuerdo con los convocantes. Muchos mueren sin haber ido a una manifestación y eso no es ni bueno ni malo. Simplemente "no se ven" manifestándose, o símplemente no les gusta el canal de protesta.

Aviso a los navegantes. La manifestación es un indicio, las firmas una prueba y la sentencia llegará en las urnas.

Tanta bobada no será gratis.

Por cierto, muy bonito el pasquín de PSOE con las titulaciones de los firmantes y la foto con el padre de Paula.

Tanchi
Licenciado en CC. Económicas

 
S
sevi9999
29/11/2009 13:54
A mi me dio la sensacion de que eramos poquitos, eso si, menuda escandalera entre pitos, el bombo y los cencerros.

Por cierto, las firmas de los bordillos yo no las he visto. ¿Donde las habeis estado recogiendo? ¿Donde se pueden rellenar?
 
ICxP
ICxP
29/11/2009 01:52

Tal como adelantamos, la concentración ha sido emitida en las noticias de las 21:00h en Telemadrid.

Este es el enlace:

http://www.flickr.com/photos/45072026@N03/4142368358/

 
Hartode
Hartode
28/11/2009 21:25
Acabamos de salir en Telemadrid. Una vez más este ayuntamiento sale en TV por un hecho lamentable. El año pasado por un circo instalado a pocos metros de las casas, hoy por la brutal subida de impuestos.

El único consuelo es que ya queda menos para echarlos y dejar paso a otros.
 
jesuscy
jesuscy
28/11/2009 20:17
Creo que habéis faltado muchos que teníais cosas más "importantes" que hacer...... como no nos unamos nos van a dar "pal" pelo pero bien , y esta gente sóla no puede seguir hay que apoyarles aunque sea de esta forma...... y el que quiera entender que entienda.

Saludos.
 
A
adri1989
28/11/2009 18:52
Sinceramente, ENHORABUENA.

Ha sido una concentración muy sonada y respaldada no sólo por las 1300 firmas, sino por la gente que habrá podido acudir.

Que menos si estais luchando por nosotros, a veces pienso que sois los únicos que de verdad muestran ganas de trabajar por el pueblo y sus vecinos.

Por cierto, me ha parecido demasio oportunista e interesada la aparición de un Partido Popular a la cola de las cuestiones y eventos que plantea ICP, que poco espíritu de trabajo. Eso sí, sin su cabeza de lista que una vez más parece dejar en manos del Santos (acabo de descubir que es el número 4), las explicaciones y la cara.

Sinceramente, el mérito es vuestro y eso hay que agradeceroslo, que sois quienes os habéis currado y luchado las firmas, en el centro comercial y en miramadrid.

¡¡ GRACIAS Y ENHORABUENA ¡¡¡
 
ICxP
ICxP
28/11/2009 15:02
Gracias a todos los vecinos que habéis hecho posible esta manifestación popular.

Hemos entregado en el Ayuntamiento cerca de 1300 firmas en contra de la subida de impuestos discriminada, en la próxima semana y puesto que hoy no nos ha dado tiempo, entregaremos otra tanda de firmas en contra de lo populares bordillos.

Nos comentan en TeleMadrid que seguramente emitan el reportaje esta noche en las noticias de las 21 h.
 
ushuaia
ushuaia
28/11/2009 01:12
Gracias a todos/as por vuestro apoyo.

Y recordad, "Solo se ha perdido cuando se deja de luchar", y que yo sepa, algunos/as vecinos/as de Paracuellos todavía no lo hemos hecho.

Nos vemos en unas horas.
 
E
estebanmi
27/11/2009 21:47
si no queremos que nos sigan tomando el pelo, tenemos que ir.

Ya esta bien, entre subidas de impuestos, falta de gobierno, los vecinos nos tenemos que movilizar, independientemente quien lo convoque.

Que no nos tomen por tontos, que no lo somos, que se enteren que el caciquismo y el autoritarismo se acabado si señores de IU y Sr. Mesa, se ha acabado.

Ah! Victor Labarquilla, ya te vale, no tienes palabra y te tenías que haber ido hace mucho tiempo, soy socio de la Asociación de Vecinos de Miramadrid, y espero que este "sr" jamás vuelva por dicha Asociación, que aprovecho para dar las gracias por como se mueven.

Todos mañana y hacer ruido
 
M
miracole
27/11/2009 14:06
HOLA A TODOS: YO TAMBIEN IRE.

CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE ESTEMOS MUCHA GENTE.
 
S
sharlem
27/11/2009 10:31
Pues seremos 3 mas.

¿Se puede firmar ese mismo día?

Es que no lo hemos podido hacer antes.
 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento