Volver al foro
V
vizin
03/12/2009 13:11

Con la iglesia hemos topado...

3.570 lecturas | 15 respuestas
Y que tengamos que salir en las noticias por estas cosas.....

http://www.20minutos.es/noticia/580416/0/obispo/alcala/franquista/
 
E
ecosdi
20/03/2010 22:11

Quizá se ha hecho en memoria de los que mató Carrillo, no sé......

 
M
menudopueblo
11/12/2009 22:14
fr451b buena reflexión

Hay que leer más, pero no siempre a la misma gente, no siempre la misma prensa, tampoco ver los telediarios siempre en la misma cadena, para después poder objetivos, reflexivos y sacar conclusiones coherentes, de tal modo que no pensemos dependiendo de quien o quienes lo dicen, sino, con opinión propia.

100 x 100 de acuerdo con tus comentarios
 
fr451b
fr451b
11/12/2009 20:38
Gracias, cruzdemorales, pero creo que hay varios foreros a los que da gusto leer, no sólo por lo que expresan, sino por cómo lo expresan.
 
fr451b
fr451b
10/12/2009 15:17
Lo malo de este país es que la gente es forofa de un partido político, como se es del equipo de fútbol del alma. Da igual lo que haga/diga el PSOE o IU: soy de izquierdas y está bien; que lo ha dicho el PP, soy de derechas y está bien.
Se ha perdido todo espíritu crítico, toda capacidad de opinar simplemente atendiendo al asunto, sin fijarse quien lo promueve.
Así, en unos sitios protestan contra la tasa de basuras los del mismo partido que la imponen en otro lugar. Así, en unas épocas se tilda de vergüenza unos sueldos de concejales que, pocos meses más allá, se justifican.

Como se dice en este hilo, lo de derechas e izquierdas hoy en día, tiene más de fachada que de realidad. ¿Cómo puede una persona que realmente sea de izquierdas tener un cochazo, o un pedazo chalet, o un sueldo de 50.000€?

Personalmente, reconozco que, aunque hago donativos y participo en aspectos solidarios, tengo una casa muy decente, un coche majo y algo de dinero en el banco. Reconozco que trabajo porque me gusta el trabajo pero, sobre todo, porque gano un dinero que me sirve para vivir mejor. Reconozco que me hierve la sangre que gente vaga viva del esfuerzo de la gente que trabaja (liberados, subvencionados, paniaguados, ...). Reconozco que no me gusta ver a gente pavoneando de derrochar dinero.

La solidaridad no es de izquierdas ni de derechas. La solidaridad no es chocolate para todos, como alguien ha dicho en este hilo,. La solidaridad es de aquellos que dejan todo y se van al tercer mundo a dejar su vida (muchos de ellos religiosos y religiosas, no lo olvidemos).

Tan retrógrado es defender las dictaduras fascistas como la dictadura del comunismo, que todos sabemos cómo dejó a los países del Este.

Por eso, nunca seré de derechas ni de izquierdas, porque quiero ser yo mismo, y poder opinar en cada caso según mi parecer, y no condicionado por el color rojo o el azúl.

 
lunazul
lunazul
10/12/2009 13:20

P.D.

el ser de izquierdas no garantiza ser buena persona y competente, ni el ser de derechas el ser mala persona..

Y al revés tampoco.
 
lunazul
lunazul
10/12/2009 13:09
 Buenos días:

No quiero entrar a ningún tipo de polémica, solo que el ser de izquierdas no garantiza ser buena persona y competente, ni el ser de derechas el ser mala persona.

Y se empieza diciendo tonterías y manipulando hechos y se termina con patadas en la espalda.

Saludos.
 
flyboy
flyboy
09/12/2009 17:17
No os daís cuent   que por suerte a la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país -los que nos levantamos cada mañana con el ideal  de sacar adelante nuestra familia y construir una sociedad mejor donde vivir-, todas estas polemicas de extrema RH  y extrema LH nos la traén al pairo. Que estas polemicas no es que nos huelan a caducas, sino más bien a "podridas".
En este país casí nada es lo que parece, está lleno de contradiciones. La gente se mueve más por intereses que por  ideales. Ushuaia  ponía un ejemplo haciendo referencía a un lider de un partido "republicano de izquierdas" que juega en bolsa. Yo sin salir de mi empresa, os podría poner el ejemplo de varios delegados sindicales -de los que van a las manifestaciones con bandera roja y puño en alto-, que tienen coche de alta gama en la puerta y chalet de gama media/alta  en Boadilla.
Cuando esos señores cantan "La Internacional", ¿que quieren decir?. ¿Se consideran asÍ mismos (cobrando un sueldo y disfrutando de un monton de "horas sindicales") PARÍAS DE LA TIERRA  o tal vez FAMELICA LEGION? .
¿Y en el otro extremo? ¿Porqué encontramos gente que milita en grupos o simplemente tiene ideales de extrema derecha en los capas sociales más bajas y en los barrios más "obreros"?. 
Pienso que la "pureza de ideales" anda desde hace tiempo de capa caida,  y la gente se mueve más por interese "más primarios"  y en algunos casos "menos confesables".
Yo que tu no me preocuparía mucho ushuaia, en las próximas elecciones -cuando el censo se haya multiplicado por 3 respecto a las pasadas- esas fuerzas vivas de paracuellos a las que haces referencía, ocuparán el lugar que les corresponde. en consonancía con un Paracuellos más plural,más abierto y menos Caciquil. Igual que ha sucedido en otros núcleos rurales que han multiplicado rapidamente su población. Rufo fue la primera " victima" de ese fenomeno. Vendrán otras.
Para esas "fuerzas vivas" a las que antes haciamos referencía, lo ideal hubiera sido hacerse ricos vendiendo tierras de cereal a precio de urbanizable, pero que luego, o no se hubiera venido nadie a vivir, o al menos, que los futuros vecinos no hubieran tenido derecho a votar en el pueblo. Que le vamos hacer. Son las cosas que "traé" la democracía.
Sldos.  
Editado por flyboy 09/12/2009 17:18
 
E
espperanza
09/12/2009 08:02
Estoy algo escandalizado con las cosas que se afirman en este mensaje;
"En nuestro municipio existen ciertas corrientes que siguen manteniendo una fuerte conexión con ideales de extrema-derecha"
"El germen de este pensamiento sigue creciendo en nuestro municipio ante la pasividad y permisividad de unos cuantos"
"Están muy cerca de nosotros, os lo garantizo, y puede que de camino a Miramadrid les hayáis visto muchas veces"

Luego resulta que alguien pone las referencias de un tal Baturone lider de un partido político local; ICP, cuyo tío abuelo fué general de Franco, ministro de marina franquista, introdujo el Opus Dei en España de la mano de Carrero Blanco y en la actualidad un familiar suyo es miembro del Consejo Pastoral de la Archidiócesis del Opus Dei.

Me preocupa que Paracuellos sea un objetivo político-religioso que haya que conquistar a cualquier precio.

Yo la pregunta que me haría es si estaba algún Baturone presidiendo la homilía con simbolos franquistas.
Editado por espperanza 09/12/2009 8:04
 
G
gardfield
05/12/2009 21:29
habria que puntualizar respecto a la noticia por la que se inicio esta discursion, que la iglesia a la que se refiere la noticia no es la situada en el casco urbano, es decir, la Parroquia San vicente Martir, si no la capilla situada en el cementerio de los martires en el poligono industrial.
 
ushuaia
ushuaia
04/12/2009 17:00
¿Exposición maquiavélica?, ¿izquierdista pro castrista?, ¿comunista rancio?.
Madre mía, ¿y a eso le llamáis respetar las ideas del prójimo?.

Resulta curioso la rapidez con la que uno puede pasar a ser etiquetado como simpatizante de la derecha y amigo del PP (como ocurre con frecuencia en este mismo foro), a serlo de la izquierda (como acaba de suceder).

Por cierto, luisfa, creo no haber establecido ninguna relación ideológica entre Juanjo y su tío sino más bien una simple referencia que además considero necesaria puesto que este “señor” y los “jóvenes aprendices” llegaron todos ellos “recomendados” por el citado director.
Si alguna vez el miembro de la familia Baturone que mencionas hubiera tenido relación con nuestro pueblo (o siquiera hubiera pisado este territorio), tal vez tú podrías establecer una relación similar con el difunto ¿no te parece?.

No obstante, cierro esta exposición citando una de las leyes que se vulneró el pasado Domingo en nuestro pueblo. Del resto no retiro ni una sola de mis afirmaciones y sigo haciendo la misma pregunta: ¿estaba nuestro alcalde presente?.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l33-1981.html

Un saludo.
Cita:
P.D. No te parece germen subversivo la bandera republicana de la sede de Izquierda Undida que lleva ondeando años y nadie dice nada.

 
A mí lo que me parece es un estúpido acto retrógrado de cara a la galería. Más aún cuando el líder de esta formación se gana su dinerito “jugando” en el parquet bursátil.

P.D.2 Que chispa con lo de Izquierda Undida. Como se nota donde hay talento ¿ehhh?.

Editado por ushuaia 04/12/2009 17:01
 
P
puebla
04/12/2009 15:53
Ostras, mirar lo que he encontrado, SEVENNNNNNNNNNNN, explícame esto que no me entero de nada, a perdona que seguro que es culpa de Labarquilla.

http://docs.google.com/fileview?id=0B7d0zT_Lmh4SMWNlMzJhNzItZDkwNi00OTJlLTgwMDYtMzg1OTUzMjYyNWFj&hl
=es

Es curioso pero al final al Labarquilla este le meten en todos los fregaos y es el único junto con ICxP  que nunca ha gobernado.

Señores los culpables son los que son.

Seven explica lo que he puesto en el link porque soy mu tonta, pero todo apunta a que el político de tus sueños es un chorizo junto con los que estaban con el en el gobierno.

Mesa, José Luis, etc

Salud@s



 
 
P
pilarrubio
04/12/2009 12:03

Este señor no tiene fuerza en su voz, más que la que utiliza continuamente gritando, diga lo que diga.

Afortunadamente camino de Miramadrid, se ven muchas personas, y muy difentes que es lo que hace que vivamos en democracia. Por si no lo sabes hace años que disfrutamos de libertad de expresión. La misma que ejerces tu cuando escribes lo que te apetece en este foro.

 

 
J
joellor
04/12/2009 11:28
Hola ushuaia, no estoy nada de acuerdo con tu exposición maquiavélica que confunde la libertad del individuo para que crea lo que quiera con el pensamiento único izquierdista pro castrista. Vivo en Paracuellos algunos añitos y me considero una persona de derechas democrática y orgullosa de serlo y te aseguro que estas confundido."Círculos de poder que se mueven por Paracuellos" a que círculos te refieres da más datos, no existe ninguno ,salvo los que conocemos todos y dentro del marco de la legalidad.
"El que fuera Juez de Paz de este municipio (y tío del Director de ParacuellosDigital)" mira vecino ese señor tiene la ideología que le dé la gana o es que no le dejas.

"germen de este pensamiento sigue creciendo en nuestro municipio ante la pasividad y permisividad de unos cuantos" Pero DIos mio, que germen, deja a la gente que opine lo que quiere que eres un comunista rancio ¿qué es mejor tu querida Cuba con los hermanos Castro? Pero cuanto echáis de menos el comunismo marxista. No te parece germen subversivo la bandera republicana de la sede de Izquierda Undida que lleva ondeando años y nadie dice nada.

 
ushuaia
ushuaia
04/12/2009 10:23
La noticia, aunque lamentable, no es de extrañar en absoluto.
Cualquier que tenga un ligero contacto con los círculos de poder que se mueven por Paracuellos, sabe que en nuestro municipio existen ciertas corrientes que siguen manteniendo una fuerte conexión con ideales de extrema-derecha.

Es tan factible que en nuestro pueblo sigan ocurriendo a día de hoy cosas como estas, como lo es que el que fuera Juez de Paz de este municipio (y tío del Director de ParacuellosDigital) manifieste a grito pelado en las escaleras del Ayuntamiento que es “más Franquista que Franco”.

De hecho, durante la campaña electoral que realizamos, nos reunimos con un gran número de vecinos/as que representaban a la clase civil de Paracuellos.
Este “señor” en concreto, nos ofreció unos 400 votantes a cambio de ocupar un lugar destacado en las listas.
Tras mantener una reunión con él, la Junta Directiva decidió que los ideales de este “señor”, distaban muy mucho de los nuestros y que por tanto su inclusión en el partido podría alterar gravemente el espíritu del mismo, algo de lo que a día de hoy me enorgullezco enormemente.
Por cierto, ¿Imagináis donde fueron a parar esos 400 votos?.¿Os suena de algo Pedro Antonio Mesa?.
Por cierto también, ¿Sabéis quien fue el ÚNICO miembro de la Junta Directiva que votó A FAVOR de la inclusión de este “señor” en ICxP por considerarlo una buena “estrategia política”?. ¿Os suena de algo Victor Labarquilla?.

Por desgracia, la cosa no acaba aquí porque el germen de este pensamiento sigue creciendo en nuestro municipio ante la pasividad y permisividad de unos cuantos.
Están muy cerca de nosotros, os lo garantizo, y puede que de camino a Miramadrid les hayáis visto muchas veces:

http://www.20minutos.es/noticia/217011/14/
http://paracuellosjoven.wordpress.com/category/articulos/

Por cierto, ¿estaba el Alcalde presidiendo la homilía para rememorar viejos tiempos?. ¿Alguien podría confirmarlo?.

Un saludo.
 
dfm
dfm
03/12/2009 16:38
La imagen parece sacada de otra epoca afortunadamente pasada. La misma imagen que da la sede de IU con la bandera republicana.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento