Volver al foro
M
M2006M
12/07/2004 12:05

Pendientes y construcción

¿Cómo son las pendientes en el sector 4 de Miramadrid?

3.867 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos.

AL ver las fotos panorámicas (muchas gracias por colgarlas) me he quedado alucinado de la capacidad de orientación que tenéis.

He comprobado que existen ciertas zonas con una pendiente considerable. Me puede decir algún "expedicionario de Miramadrid" cómo son las pendientes en el sector 4. Hay muy pocos comentarios de este sector ¿por qué? ¿hay poca gente por aquí que vaya a ser mi vecino de sector?

Otra pregunta es por las fotos de las construcciones. Existen unas fotos que se ve que están levantando muros. Mi novia y yo pensamos que son M2 pero de los que tienen el garaje largo, por la forma que tiene la estructura, aunque tampoco lo vemos nada claro, entre otras cosas porque no vemos aberturas para puertas y se nos hacen pequeños. ¿Nos equivocamos?

Por otro lado ¿no es muy raro que construyan sin haber asfaltado y puesto aceras?

Muchas gracias a todos, un saludo y ánimo.
 
Shark
Shark
04/08/2004 17:12
Pues tambien es verdad, otra cosa que puede ser es que creo hubo gente que se quejó de que sólo cabía un coche en el garaje antiguo y que al haber aceptado la modificación de hacerlo más grande hayan tenido que quitarle espacio habitable a la buhardilla ya que la terraza no computa como habitable para darselo al garaje. Pero como todo realmente va en gustos, a mi personalmente me gusta más el actual ya que mi mujer quería un chalet y yo un ático y de esta manera matamos dos pajaros de un tiro y realmente para una pareja y un baby, es suficientemente grande. La verdad que en definitiva y aunque todo es mejorable creo que vamos a tener todos suerte de vivir en una zona nueva que a pesar de los inconvenientes del principio hasta que todo coja vida, vamos a poder hacerla a nuestro gusto con gente joven en su mayoría.
 
L
litri
04/08/2004 15:21
entiendo lo que dices pero no creo que sea el caso de miramadrid. ni si quiera por sectores, yo compre un m2 en tercera fase y los m2 que tengo a la espalda son con bodega nada mas y nada menos que de unos cincuenta metros creo. ¿que pasa? esa diferncia si la permite el ayuntamiento. En principio pense que el royo seria por sectores o por estetica pero ya viendo esto me da que lo que se ahorran es una pasta en el chalet que en principio es el economico de miramadrid. La verdad que es un chalet que en primera fase era muy muy barato.
 
Shark
Shark
04/08/2004 13:20
Hola a todos, he estado fuera y no he seguido el foro de forma constante, yo tambien he comprdo un M2 en 4ª fase y con respecto a algunos comentarios que leo, sobre antenas , metros cuadrados y cerramientos,deciros y siempre según opiniones de conocidos, es decir nada oficial, que el tema de la obligatoriedad de ajustarse a metros cuadrados creo que es verdad, o por lo menos eso le dijeron más o menos a un amiguete que se compró un chalet cerca del molar, es decir otra constructora, que debido a no se qué restricciones legales, no podía superar aproximademente los 165 metros cuadrados habitables,para ese tipo de construcción, tal y como se quedará el M2, aunque tampoco le dieron una explicación muy coherente, el caso es que le han dejado la buhardilla sin "habitabilidad" y le han recomendado que no la construya por su cuenta por temas de la compañía aseguradora de la vivienda ya que en caso de accidente de la cubierta podrían acogerse a que al no estar escriturado como metros habitables podrían "lavarse las manos". En cuanto al tema del armario de antenas centralizado, me comento un arquitecto a que se debe a motivos de normativa estetica, que no haya "bosques" de antenas y de facilidad operativa para las compañías de televisión por cable, digitales y demás innovaciones tecnológicas. Y por último en el tema de cerramiento de las terrazas, cada vez se está poniendo más estricta la normativa sobre todo en nueva construcción porque aunque no exista comunidad de propietarios que deba autorizarlos, legalmente no se puede romper la estética en fachadas corridas, es decir adosados, y ya sea por parte del ayuntamiento o por parte de otro vecino pueden obligar a quitarla o a paralizar el cerramiento.
 
L
litri
13/07/2004 13:37
totalmente de acuerdo, con el modelo antiguo yo podia tener mi coche guardado dentro de mi viviendo y la buardilla grande.

Ahora tendre que costearme los gastos de cerrar esa en mi opinion inutil terraza. ya tenemos jardin.
 
S
sevi9999
13/07/2004 13:06
tadzio, nosotros tambien fuimos a preguntar lo de la antena porque ya me fastidia lo del tema del armario con la antena y la incognita de saber donde va a estar situada dicha antena.

En cuanto a lo de porque lo hicieron... Pues nuestra idea tambien es la economica. Simplemente les sale mas barato alargar el garaje que la buhardilla.

Indudablemente nosotros en cuanto podamos cerraremos la buhardilla porque no queremos para nada esa terraza teniendo la parcela. Y con esto habremos ganado metros en cuanto a los m2 de la primera fase, pero el cerramiento habra corrido a nuestro cargo y no sera de obra sino de los que tienes que poner para que te permitan cerrar.
 
tadzio
tadzio
13/07/2004 12:29
Yo siempre he pensado, aunque esto es un presentimiento, que el tema de los metros cuadrados estipulados para los M2 era una falacia como la de que el Ayuntamiento les había obligado a poner antenas colectivas (yo pregunté en el ayuntamiento al respecto de esto y se quedaron alucinados). No se, probablemente habrá algo estipulado respecto a los metros cuadrados que tiene que tener cada vivienda pero nada les impedía sacar otro modelo de M2 (por ejemplo M2X) al estilo de lo que hicieron con los M2B, que tienen bodega y, por lo tanto, más metros cuadrados de vivienda que un M2. Personalmente creo que les sale más barato ampliar un poco el garaje que tener la buhardilla como la que conocemos de las casas piloto y esto, y no otra cosa, es lo que les ha llevado a realizar esos cambios porque cabría preguntarse qué les llevó a cambiar los M2 de la primera fase. ¿Es que alguien se quejó? Cuando me notificaron los cambios en la vivienda (yo soy de la segunda fase), no me dijeron que había una amplia mayoría de gente interesada en el cambio. Me dijeron que lo cambiaban porque era mejor ¿Mejor para quien?
 
M
M2006M
13/07/2004 11:18
Lo siento, pero creo que el garaje grande y buhardilla grande son incompatibles por normativa de equivalencia de superficie de parcela y metros construidos...o algo así. Al menos eso leí en este foro. Así que habría que elegir.

Yo tengo un M2 de la primera fase, aunque en el sector 4, y no me han propuesto ningún cambio.

Yo enprincipio prefiero la buhardilla grande, aunque claro a los que le dan terraza es cuestión de tiempo que la cierren todos y al final tengan tanto el garaje como la buhardilla de grandes dimensiones.

Saludos
 
L
litri
13/07/2004 11:09
claro seria lo suyo
 
S
sevi9999
13/07/2004 10:45
Si les ponen a los m2 de primera fase el garaje grande (que me alegraria mucho) entonces ya nos pueden ir poniendo a los de la 2da, 3ª y 4ª la buhardilla como a los de la 1ª que no veais como me alegraria :-)
 
L
litri
13/07/2004 10:38
quiza ahora sea cuando empecemos a hablar de los paquetes de mejoras. Es posble que se lo hayan ofrecido a los propietarios de esos m2 que como todos sabemos, en primera fase, eran la mayoria de los comerciales de hercesa. Les pueden haber ofrecido cambiarlo o simplemente corresponderse con los m2 de segunda y tercera fase que si no recuerdo mal tambien se vendio alguno en este sector.
 
toby
toby
12/07/2004 22:46
Al igual que m2006m, a mi tampoco me cuadra la planta de los m2 de primera fase. Se supone que estos no tienen el garaje de 2 plazas por lo que la fachada debería estar alineada, pero si os fijáis en los que están construyendo el garaje sobresale bastante de la fachada como los m2 de segunda fase. ¿Alguien tiene alguna explicación?
 
M
M2006M
12/07/2004 19:34
Ufff...pues yo creía que el sector 4 no iba a tener tanta pendiente. Mi esperanza es que os referís a las parcelas de los M5, y mi casa es un M2 de la primera fase de ese sector (parcela 04) por eso no me valen los planos de pendientes que se colgaron de este sector en otra ocasión, ¿alguien sabe o adivina cuál es la inclinación de esa zona?.

Después de que me cobran "un kilo" más por comprar en este sector respecto al sector 2, pues podría tener bien al menos las pendientes.¿Por qué ese kilo de más? Me dijeron que era pq había que cubrir las vaguadas que existían para allanar el terreno....para mi que me vacilaron.

De las dotaciones de este sector o de cualquier tema del mismo ¿se sabe algo?

Muchas gracias y saludos.
 
M
MAREG
12/07/2004 14:55
Hola nosotros también somos del sector 4, hace un par de semanas nos pasamos a ver los avances y en la zona de los M5 según los planos hay una pendiente del 8% y según lo que vimos desde lejos y lo que nosotros creimos que son las parcelas de los M5 desde luego que puede tener esa pendiente. La diferencia de altura de una calle a otra ahora que están poniendo los bordillos se ve muy claro y es tremenda.
 
J
jigordon
12/07/2004 14:32
Hola compañeros: respecto al sector 4, he estado el Sábado 10 de Junio por allí y las pendientes varían, en la zona de los M5 es de un 7%. Se puede ver en algunas explanaciones que han hechopara las cimentaciones, que el desnivel es de aproximadamente 1 metro. Si pasais por allí ya está aterrazada la parte donde va a ir la construcción (no la parte de jardín. Se pueden deducir las calles por los bordillos de las aceras, así que ya sabeis ánimo y con imaginación podeis llegarc a alguna conclusión. Saludos JIG
 
E
estelae
12/07/2004 14:22
Hola "m2006m",

Sí, la verdad es que poca gente escribe en el foro del sector 4. La gente que ha comprado en "La hacienda del duque", que son los adosados de DobleAl, están también en el sector 4. Si quieres conocer las pendientes del sector, en la zona de descargas de La hacienda del Duque tienes unos planos.

Saludos
 
M
M2006M
12/07/2004 14:01
Pues entonces si que no entiendo la forma de los muros ni nada....¿son las paredes exteriores de la casa o son los muros o qué es? A este paso entre todos, no sacamos la licenciatura de arquitectura.

Gracias y saludos
 
C
chocolate
12/07/2004 13:45
Donde estan construyendo ya son M2 de la 1º fase, del sector 2 sin garaje largo, para entrega en octubre de 2005, se supone.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento