Volver al foro
O
odisea3000
10/12/2009 09:48

Vida en Miramadrid (no encuentro el post)

¿Es habitual el cierre de la zona de Miramadrid?

1.707 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,
me acabo de dar de alta en el foro, aunque de vez en cuando entro para saber como evoluciona esta zona. Es una de las opciones que tenemos pensadas para ir a vivir, pero ayer lei un post que hoy no encuentro, alguien no estaba muy contento con su experiencia en esta zona y se marchaba.
Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero si me parecio una opinion interesante , ademas hace un par de domingos estuvimos viendo la zona y no pudimos entrar en la urbanización, parece que habia una carrera (pero no vimos a nadie corriendo....) y como llovia pues nos fuimos.
Hoy leo que hay un rally preparado para este domingo..... me estoy inquietando. ¿Es habitual que cierren esta zona tan frecuentemente?
No solo me preocupan los servicios medicos, colegios, centros comerciales etc... entiendo que es una zona nueva y que todo lleva su tiempo, pero lo cierto es que el hecho de tener un coto tan cerca de las viviendas me preocupa si en realidad hay una actividad de cada muy habitual y se pueden oir los tiros tal como decia el post.

Ya se que se ha hablado en muchos hilos sobre la vida en Miramadrid, pero nunca nadie habia hablado con tanta contundencia y creo que al menos para mi es importante esta opinion, ya que si decidimos elegir esta zona, sabre donde nos vamos.
gracias a todos de antemano.
 
T
torrejon
11/12/2009 12:40
Que se vive estupendamente aquí hombre, creételo, de verdad, da gusto pasear por este barrio, los inconvenientes ya se irán solucionando. Si quieres puedes hojear el foro de hace unos años y el de ahora, verás como la cosa ha ido a mejor, a pesar de los políticos. Los disparos, los aviones, el toque de diana en el Bripac, si te empeñas, los oyes, pero eso es porque no hay apenas ruido. Ayer oía desde mi terraza como un paseante le hablaba a su perrito para adiestrarlo, a una distancia considerable, también oigo al niño del ático del bloque de enfrente y la avenida de Juan Pablo II es bien ancha. Todo esto se oye porque lo que domina es el silencio. Todavía si espero visita, salgo a la ventana y puedo identificar el coche del amigo que se acerca desde la otra punta de la avenida, y oigo el ruido. Ya pasará el tiempo y echaremos esto de menos. Por las noches se oyen los grillos. Más quisieran en ningún barrio de Madrid y conste que vengo de Pinar de Chamartín que es una zona bastante tranquila. Saludos.
 
jaranda
jaranda
10/12/2009 14:32
Hace tiempo que puse en el foro lo que yo opinaba al venirme a vivir hace dos años y cada dia me ritero mas.

¿Y tú me preguntas que es Miramadrid?
MM son rayos del Sol entrando por la ventana,
es olor a encina quemada y a chuleta asada.
MM es campo, es el aire resoplando,
la risa de un niño en el parque jugando.
¿Y tú me preguntas que es Miramadrid?
MM es ilusión, son vecinos luchando,
es un balcón a Madrid mirando.
MM es mi hogar, es todo y es nada,
es donde en la noche descansa mi alma.
¿Y tú me preguntas que es Miramadrid?


Salu2.
 
Shark
Shark
10/12/2009 13:05
ELEMESERO  ,
 
I
indalecio
10/12/2009 12:35
Los arts. 14 y 15 del Reglamento de Caza (Decreto 506/1971) establecen las siguientes "zonas de seguridad" libres de actividad cinegética (resumen): 50 m. en carreteras, 25 m. para caminos y vías férreas, 5 m. desde la máxima crecida en cauces de aguas públicas (dominio público), 100 m. alrededor de núcleos habitados, 50 m. para edificaciones aisladas, etc.
El apartado 15.1 de este Reglamento establece claramente que no se permite disparar hacia las zonas de seguridad cuando el cazador se encuentre a menor distancia de la que alcanzan los proyectiles. Creo que hay otro Reglamento específico de la CAM que aumenta los límites alrededor de cauces naturales hasta 100m.

Si veis algo ilegal, llamad al Seprona o a la Guardia Civil...
 
ELEMESERO
ELEMESERO
10/12/2009 12:28

Hola ODISEA3000. Creo que no has entendido muy bién el tono a "chufla" de esos comentarios. El fondo de ellos, es que como siempre pasa, hay gente absolutamente catastrofista y gente que por sus comentarios viene de una gran mansión de la Moraleja rodeada de grandes lujos, y obviamente nota el cambio. Por ello, sacan de contexto, de forma irónica, ese supuesto problema que comentas y que no existe. Como bién dices has venido un dia y sin dar ni un rodeo, te has vuelto a casa. Si de verdad quieres comprobar como se vive, vente algún otro dia, paseate por las calles, observa el clima de tensión o mas bién dicho de distensión y saca tus conclusiones. También comprueba por ti mismo si hay disparos, militares, fauna, aviones....etc,  pero es que Madrid en un solo minuto te ofrece para mal (como hay gente pa tó dirá que para bien) cuarenta veces mas de riesgos, incomodidades y molestias de las que puedas detectar en una semana aqui. Ya te digo, valoralo en primera persona, aunque me aventuro en creer que no se yo si eres de los que lo van a saber apreciar.......dadas tus apreciaciones.

De todos modos, si decides venir, bienvenidos y aqui estamos para lo que os haga falta...menos dinero, claro

 
M
MR ASENSIO
10/12/2009 12:19
Hola Odisea,
Es cierto que es una zona nueva y que dentro de unos añitos esto estará mejor, pero nosotros no nos arrepentimos para nada de habernos venido a vivir aquí y dejar Madrid capital.
 Si tienes niños pequeños estarás mucho más tranquilo, puedes dar un paseo por las calles en bicicleta, tienes menos ruido(a pesar del aeropuerto), tienes menos contaminación, etc... vamos que yo ahora mismo no me volvería a Madrid.
En cuanto a lo de los eventos, te puedo decir que no es todos los fines de semana ni mucho menos ni es algo negativo, a mí me encanta que haya rallys, carreras o lo que sea y que le den vidilla a la urbanización.
 La desición es tuya, evidentemente, pero nosotros en general vivimos bastante contentos.
 Un saludo.
 
O
odisea3000
10/12/2009 12:11
Gracias absa y anuk_pot, almenos hay alguien que habla enserio, y si alguien de los que se toman a risa hubiera sufrido algun accidente con el tema de la caza, pues eso, no se reiria tanto.

No he dicho nada Malo de Paracuellos, solo que esta cortada la urbanización, y como bien dice absa  lo puedes ver por el lado positivo.

Pense mucho si participar o no en este foro, y la verdad viendo alguno de vosotros que os tomais todo a chufla, creo que a Parcuellos/Miramadrid le queda más de lo que podia pensar.  Es una zona nueva que con el tiempo imagino tendra de todo, siempre que los habitantes se lo tomen en serio, en fin todas las opiniones sirven para tomar una decisión.

gracias una vez mas.
 
A
absa
10/12/2009 11:24
odisea, es una zona nueva con todo lo bueno y lo malo que esto implica. Si hay eventos en el pueblo (que no son siempre) pues cortan algunas calles un rato. Creo que esto no es ningún impedimento para vivir, sino todo lo contrario, significa que en el pueblo se hacen cosas!!!

¿que entiendes porque cierren algunas calles frecuentemente? ¿Vienes de Madrid? Porque entonces esto es un paraíso...

Nunca he oido tiros ni disparos ni nada similar. Los niños están tranquilos en la calle...
 
A
anuk_pot
10/12/2009 11:09
Bueno........veo que la gente se toma a risa.
 
Shark
Shark
10/12/2009 10:58
Lo de los conejos muertos por las calles, es verdad, no os olvideis que tenemos al lado a la BRIPAC y yo les he visto realizar ejercicios de guerrilla urbana, CON FUEGO REAL, pero como todavía no les han dado permiso para disparar a los perritos que hacen pipi en lugares no apropiados, se ejercitan con los conejos.

Pero no os preocupeis, que cuando acaban, los recogen y los guardan en el tractor, puesto a tal efecto en la rotonda de Juan Pablo II, por eso vemos pocos cadaveres de conejos, sólo los que se les olvida recoger.

Ah.... y los aviones, me ha contado un vecino del primo del sobrino de un maletero del aeropuerto que van a empezar a dotarlos de un sistema de despegue como los harrier para que puedan pasar justo por encima de Miramadrid ..........y de paso ver durante el despegue y el aterrizaje, como se entrenan los de la BRIPAC para compensar que ahora no dan cacahuetes a bordo.

Lo juro, lo juro, lo juro....
 
S
sector9Pinar
10/12/2009 10:39
En cuanto a lo del coto, si te fijas bien todos los bloques de pisos y chalets estan llenos de perdigonazos! Da un miedo terrible....!!!!!!!!!!!!!!
Suelen cortar las calles todos los domingos en los que el dia es impar...asi que el domingo 13 TOCA!!!
Conejos muertos??? Eso no es nada, si hay hasta vacas que ya estan disecadas!!!
Os recomiendo la zona sur....no se si oiras los tiros de los cazadores, pero el de la sirena de policia, que es mucho mas agradable, no te faltara.
Para cuando vais a escribir cosas buenas de Paracuellos????

 
A
anuk_pot
10/12/2009 10:03

Hola Odisea3000, a mi tambien me parecio interesanto lo que decia este chico, creo que tenia un poco de razón, sobre todo con el tema del Coto.

Yo oigo los disparos los sábados y domingos por la mañana, y la verdad no me parece muy correcto, además creo el coto deberia estar ballado, para la seguridad de nuestros hijos y animales domesticos.

Por no hablar de los conejos muertos que he encontrado cerca de los jardines y parques de los niños, creo que es un foco de infecciones y el ayuntamiento deberia poner una solución a este problema.

Saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento