Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/12/2009 00:14

Primera encuesta ciudadana en Paracuellos

¿En qué materias se debe ampliar, mantener o reducir el gasto municipal en Paracuellos?

5.864 lecturas | 40 respuestas
De www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php

Con el objetivo de acercar la gestión a todos los ciudadanos, la Concejalía de Participación Ciudadana tiene la intención de recabar vuestra opinión sobre diversos aspectos municipales. Se pide responder a conciencia sobre en qué materias se debe ampliar, mantener o reducir el gasto municipal. Sabemos que lo ideal sería mejorar todo, pero la realidad no nos lo permite. Los resultados esperamos sirvan para adecuar los gastos e inversiones futuras.

La encuesta está localizable en la web municipal (www.ayto-paracuellos.org/ficheros/encuesta%20ciudadana.doc) , se puede contestar por e-mail a través del archivo adjunto a participacionciudadana@ayto-paracuellos.org o mediante el cuestionario en formato papel que recibiréis en cada uno de vuestros hogares y entregarla en el buzón que se encuentra en la entrada del Ayuntamiento; hasta el próximo domingo 20 de diciembre de 2009.

De los gastos municipales se han filtrado sólo los que se consideran modificables y de cuantía relevante, el resto se consideran gastos corrientes y fijos como sueldo de trabajadores municipales, suministros, servicios básicos, mantenimiento de bienes inmuebles y viales, etc.

Entre los asuntos que se plantean, destacan:

Sueldo de altos cargos
Nº de personal municipal
Calidad de calles/avenidas/aceras municipales
Ambulancia municipal 24 horas
Administración electrónica
Fiestas locales
Biblioteca, Escuela Música y Cine
Seguridad: Policía y Protección civil
Centros educativos municipales
Actividades de la 3º edad
Actividades deportivas
Subvenciones
Consumo agua en parques
Nº jardineros
Nº barrenderos
Forestar, carriles bici y caminos rurales
Número y localización de contenedores de residuos
Información y comunicación ciudadana
Vallado solares municipales
Pistas deportivas libres
Nueva Granja Escuela
Nuevo Punto Joven
etc.

Gracias por vuestra atención

D. Sergio Krstic Gibert
Concejal de Participación Ciudadana
 
PETERman2
PETERman2
28/12/2009 11:23
De todo lo que se prometia al final....

JARAMA DIRECTO
PROGRAMA ELECTORAL 2007-2011



A 5 semanas de las elecciones JaDi hace públicas sus propuestas electorales.

Tenemos la experiencia y capacidad interna como para ser el primer grupo politico en presentar el programa, que seguramente será el mas completo, honesto y que deparará el mejor futuro para Paracuellos.
DEMOSTRADO ESTA QUE NO.






Hemos contactado con colectivos locales, trabajadores municipales y vecinos en general, padres de alumnos, asociaciones representantes nucleos urbanos, asociaciones de minusvalidos, plataformas ecologistas, jóvenes, trabajadores y mayores; pero como nos caracteriza queremos que este PROGRAMA sea un documento ABIERTO a COMENTARIOS y que mejore con tus apotaciones que serán debidamente analizadas y si procede, incluidas.




¿Quienes somos Jarama Directo?
.

.

• JaDi (Jarama Directo) es un partido joven y dinámico pero con experiencia. (ver lista candidatos)


• JaDi es un partido que trabaja para todo el municipio: el Casco Urbano, Miramadrid, Altos del Jarama, Residencial Jarama, Belvis, Los Berrocales, Picón I y II, Valtibáñez, Lomas del Jarama, La Paleta, Poblado del INTA, Finca ‘El Abalón’ y la Zona Industrial.


• Como promotores de la democracia directa te ofrecemos nuestro sistema de consulta popular con el cual no será posible prometer a todo el mundo y sólo cumplir para unos pocos.


• JaDi lo formamos vecinos de tendencias políticas de Izquierdas y Derechas y todos unidos por el objetivo común de mejorar el municipio.


• Algunos somos vecinos como tú, que eres Paracuellense desde hace años y otros somos vecinos como tú que acabas de estrenar casa y todos queremos compartir contigo sueños y metas para Paracuellos.




Nuestros tres pilares fundamentales

Nuestra propuesta se basa en 3 pilares:


- Democracia directa
- Medioambiente
- Servicios






Democracia Directa.



Estableceremos un vínculo mediante el cual los vecinos participarán directamente en la toma de decisiones políticas, lo que garantizará el cumplimiento de sus objetivos e intereses. SI PARTICIPAMOS FINANCIANDO TUS NEGOCIAOS.



• Fomentar la democracia directa haciendo participe a las asociaciones y vecinos en general de las decisiones. SOLO CUANDO Y COMO TE INTERESA


• Creación de Concejalía Participación Ciudadana. LA MEGA REVISTA LO MEJOR


• Información oficial de plenos, juntas de gobiernos y gastos municipales. ESTO NO LO HACIAS GRATIS EN TU PAGINA ANTES.


• Interlocutor municipal para cada zona que recoja sugerencias y problemas. LA GRAN ENCUESTA, ALGUNO QUE ESTA A TU LADO SE TIRA DE LOS PELOS.


• Seguimiento todas las reclamaciones / sugerencias hasta su resolución. CON PERMISO DE TU AMO Y SR.


Ver más>>





Medio Ambiente.


Paracuellos cuenta con una riqueza medioambiental envidiable. Este, nuestro principal activo, ha de ser preservado, desarrollado e integrado con el resto de áreas del municipio: Cultura, Educación y Deporte.


• Promover la creación de un parque fluvial junto al río Jarama. SON TERRENOS DE LA CAM AL LADO DEL POLIGONO "ILEGAL" ES ZONA PROTEGIDA CENUTRIO.


• Forestar los terrenos captados para "Las Cornisas". COMO OBLIGAS A AENA A QUE PLANTE ARBOLES, TE HACEN TANTO CASO COMO EN LO DEL RUIDO.


• No permitir la explotación minera de sepiolita ni la central térmica en el término municipal. YA PERO AHORA SE PERMITE POR INTERESES.


• Controlar desde el Ayto los ruidos de aeronaves y la contaminación electromagnética con ordenanzas y equipos de medida propios. BLA BLA BLA


• Dotar los parques de todos los núcleos urbanos del municipio con juegos y equipamiento para niños, adolescentes y mayores. LA VERDAD QUE LOS DE AL LADO DE TU CASA LOS HAS DEJADO ESPECTACULARES, SOLO TE FALTA HABERTE PUESTO UN BAR.

Ver más>>






Servicios



Lograr una ciudad pensada para la gente, donde formar una familia y ver crecer a nuestros hijos, en un entorno seguro y con los servicios e infraestructuras necesarios para mejorar nuestra calidad de vida.



• Modernizar el Ayto para el siglo XXI, con control de gastos y mejora de la gestión. DIME EN QUE HAS MEJORADO EL SERVICIO A CAMBIO DE ESTA GRAN SUBIDA???

• Captar el Palacio de Medinaceli, para uso publico. Adecuarla para concejalias específicas como Centro Cultural, centro de Enseñanza y Museo Etnográfico con la historia de Paracuellos. BLA BLA BLA...

• Servicios públicos a todos los núcleos urbanos. Calles y aceras en buen estado, limpias y alumbradas. TE ESTAS LUCIENDO...


• Promover con la CAM la puesta en marcha inmediata de los nuevos colegios públicos y concertados, adecuar los existentes a la demanda con comedores y ampliación de horarios. JA JA JA JA, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALALA....


• Acometer las instalaciones deportivas y culturales planeadas en PGOU vigente y desarrollar otras necesarias. NO HAY PASTA, OS LA HABEIS GASTADO EN HACER OBRAS QUE SON DE LA CAM


• Dotar de ambulancia al centro de salud. Promover el aumento de especialistas del centro: Pediatría, Matrona, Geriatría, Traumatología, Rayos, Laboratorio, etc. JODER AMBULANCIA A QUE PRECIO ¿600.000 €?, SIGUES INTENTANDO HACER COSAS AMERICANAS CON MEDIOS AFRICANOS.


• Mínimo de 2 patrullas de policías las 24 horas. ¿QUE CUENTAS LA DE GUARDIA CIVIL TAMBIEN?


• Redefinir la variante M-113 del pueblo con 4 carriles e iluminar la actual M-113. PERO FINANCIADA POR EL AYTO., OTRO GALLARDON NO.


• Urbanizar caminos de acceso a Berrocales y Altos del Jarama y crear uno de Miramadrid a M-115. ¿DONDE?


• Gestionar el aumento de autobuses diarios y de búhos, pedir una línea que recorra el término de Norte a Sur y la prolongación del metro de Barajas hasta el municipio.
PERO SI AHORA SON MENOS.

EN CONCLUSION DE LO DICHO A LO HECHO VA UN GRAAAAAAAAAANNNNNN TRECHO.

 
fr451b
fr451b
28/12/2009 11:19
La verdad es que es triste el tema.

Es triste que tras más de dos años se haga una encuesta: ¿hasta ahora no han preocupado los problemas de los ciudadanos? ¿se os han acabado las ideas ya? ¿estáis preparando el próximo programa electoral? ¿queréis buscar excusas para tapar deficiencias? ¿para qué pagamos a tanto concejal liberado y a tanto cargo de confianza?

Miren, señores políticos:
-Son ustedes los que presentan un programa con los puntos que consideran importantes y la gente les vota en función de esos programas para que ustedes los ejecuten.
-Es su trabajo el saber ver las necesidades de su pueblo y sus ciudadanos. Si no saben hacer eso, mejor dedicarse a otra cosa. ¿Se imaginan al médico haciendo una encuesta en el pueblo para ver cuál puede ser la enfermedad de su paciente?
-Si se decide hacer algún tipo de consulta, ésta debe ser seria y representativa; no puede ser una pantomima.

Mira, Sergio, como algún forero ha dicho, no es tanto problema de que esté mejor o peor planteado el tema de la encuesta, que está mal, es algo más profundo: habéis perdido la credibilidad, la confianza.
 
DPD
DPD
28/12/2009 09:34

Hola a todos.
No estoy tan "puesto" en los detalles de la gestión de nuestro glorioso Ayuntamiento de Paracuellos como el resto de foreros, pero cuando puedo si que leo lo que puedo al respecto. Me consta que Paracuellos de Jarama es un término municipal un tanto peculiar debido a la distribución en varios núcleos de población dispersos y que este hecho limitará las economías de escala y por lo tanto, obligar a pagar mayores impuestos que otros ayuntamientos en "términos comparables". Eso lo asumo, pero lo que no acepto es que después de soportar unos impuestos en línea con cualquier municipio de Madrid, vea que Paracuellos me siga pareciendo la mejor localización de exteriores de la serie "Cuéntame". Y si ni siquiera se cuida la apariencia, esta claro que buscando dentro de la gestión municipal del ayuntamiento se podrían encontrar trapos sucios suficientes como para dejar el caso Gurtel en pañales. En definitiva, que mientras que la Junta Municipal actual no muestre mayor esfuerzo y credibilidad el tiempo se les acaba, y el momento de tomar la puerta de salida se acerca. En descarga de Sergio cabe decir que él por lo menos se digna a dar la cara y escribir en el post, y que estoy de acuerdo con él en que cierta gente solo sabe criticar independientemente de lo que se haga (y para comprobarlo no hay más que ver otros foros de Miramadrid) sin aportar ningún tipo de alternativa o solución... Pero el problema es que en este caso si que hay razones y motivos de peso para la crítica: la CHAPUZA REITERADA, la MALVERSACION DOLOSA DE FONDOS PUBLICOS, las INFRAESTRUCTURAS DEFICITARIAS y SERVICIOS DE BAJA CALIDAD... y si tienes un par de horas libres sigo.

DPD

 
lunazul
lunazul
27/12/2009 19:25
Dnkroz, aunque así sea, que me lo malicio,  no me digas que no puede ser entretenido el "análisis" de los resultados de la mencionada encuesta.
Saludos. 
 
lunazul
lunazul
27/12/2009 13:29
 Buenos día:
Espero que salga pronto los resultados de la encuesta, supongo que entre los datos que publicarán estará el número de participantes. ¿Cuando se cerraba el plazo de participación?.
Estoy intrigada por el resultado de algunas preguntas.
Saludos.
 
comadreja2
comadreja2
17/12/2009 14:37
usuahia

.....

 mira yo lleve a mis hijas(no tenia donde dejalas ese dia) y en el ruido me dicen papa por que gritan, y le dije por que nos quieren cobrar muchas moneditas por hacer nada o casi nada hija y no es justo,.... y cuando le vi hacer la actuacion que hizo con la mano encima del hombro del imagino es su hijo, pense pero que coño le habra contado o le contara este a su hijo para meterle en este berenjenal y encima insultando, y pense bueno en linea con sus actuaciones...... y resople pensando en linea con todo lo que se hace en este pueblo de la comunidad de madrid,...

surealista la presencia de su chaval, o quiza le sorprendio el momento (me extraña) o es lo que es... y vuelvo a resoplar....

es que es alucinante lo de este hay-untamiento ....
 
A
a x ellos q son d paracue
17/12/2009 13:41
victor no logro verlo, no se si es problema mio o lo has editado mal.
 
ushuaia
ushuaia
17/12/2009 08:53
Antes de empezar, un pequeño Mantra para alcanzar la relajación: Ommmm…….



Hola Sergio, disculpa por la introducción pero es que contigo los vecinos de Paracuellos tenemos que armarnos de paciencia infinita antes de contestar.



Analicemos el título del post: Primera encuesta ciudadana en Paracuellos.



Bueno, creo que con esto está todo dicho. Exactamente 2 años y 2 meses después de tu toma de posesión como concejal de Participación Ciudadana y 2 años y 5 meses después de que nuestro actual Alcalde se hiciera con el bastón de mando municipal, decides (imagino que de motu propio) lanzar esta especie de encuesta chapucera con la pretensión de que los vecinos y vecinas de Paracuellos la reciban con los brazos abiertos.

Por cierto, tengo que decir que previamente (y aunque con poco tiempo de diferencia), has intentado lo propio con los partidos de la oposición consiguiendo idénticos resultados.

Cita:
Era sabido que en este foro solo iban a salir voces críticas, pero de todo se aprende.


Después de haber acusado de “falsos vecinos” a todos aquellos que han osado a poner en evidencia tu nefasta gestión mediante la utilización de este mismo foro, después de haber defendido por activa y por pasiva decisiones como las de no vallar las parcelas municipales o no rebajar los bordillos de Miramadrid para no perjudicar los intereses de tu amo Pedro Antonio, después de responder en los plenos con evasivas, salidas de tono o con la interpretación del papel de víctima que tan bien se te da (lo de síndrome de político calimero me ha hecho mucha gracia), después de acumular en el registro decenas y decenas de quejas sin resolver, de sembrar el descontento generalizado y de “obsequiarnos” con estúpidos e innecesarios ornamentos agrícolas amén de sablearnos con la creación de una nueva tasa de basuras…..¿pretendes de verdad que en este foro se responda con ilusión a una propuesta de estas características?.

Sergio “amigo mío”, dices haber aprendido pero yo personalmente hace tiempo que he perdido las esperanzas de que así sea.

Cita:
Si la hubieramos hecho de manera que cada persona se identificara, habria habido quejas, si es anónima veo que también.



 
¿Pero tu de verdad has estudiado reglamentos de Participación Ciudadana en condiciones o te has despertado de buen mañana y has dicho…. “venga, vamos a consultar a los vecinos a ver que opinan”?.

Quizás el problema de fondo es que no has entendido que este sistema requiere de la formación de un tejido organizativo en condiciones y no de las decisiones que de buena mañana tome el Concejal responsable en la materia (como parece ser el caso).

Hoy por hoy, existen numerosos casos de Ayuntamientos que gestionan de una manera eficaz esta participación y que consiguen una implicación directa (y no anónima) de cientos o miles de ciudadanos.

Haz ejercicio de conciencia y pregúntate porqué más de dos años después de que te hicieras cargo de esta concejalía, la gente sigue sin darle ninguna importancia a tus efímeras y singulares propuestas.

Cita:
Si es una maniobra electoralista, la manifestacion del otro dia también fue electoralista, no? y por supuesto que me acerque a entablar una mesa de debate con la oposición y delante de los vecinos, pero nadie quiso hablar (será que no hay opciones)



 
Primero: Si recoger en un escrito la indignación popular de miles de personas y hacérselo llegar a nuestros gobernantes con el fin de que estos tomen las medidas oportunas es para ti una actitud electoralista…..ROTUTANDAMENTE SI.

La del otro día fue una demostración de cómo - a mi entender - deben moverse los políticos en este municipio, representando el interés mayoritario de los vecinos y no el suyo propio en primer lugar (como es vuestro caso).

De los errores se aprende y creo que vosotros tenéis mucho que aprender en este aspecto.

Cuando queden unos meses para las elecciones saldréis TODOS a la calle, adornaréis las papeleras y contenedores y agitaréis las banderas de vuestras siglas (este no es tu caso pero si el de aquellos que gobiernan contigo), utilizaréis megafonía y repartiréis vuestros respectivos programas al son del: VÓTAME.

Para entonces, puede que muchos vecinos y vecinas de Paracuellos se pregunten….¿y donde estabais vosotros el día que os pedimos que nos escucharais?.



Segundo: Hasta ahora me he abstenido de comentar tu absurda aparición pública el pasado día 28 porque te juro que he llegado a pensar que tu presencia allí era la demostración absoluta de que tienes verdaderos problemas de personalidad. Ahora no me dejas más remedio que contestarte.

Por activa y por pasiva (y al menos en una decena de ocasiones) os hemos invitado a buscar un consenso sobre este asunto y os hemos expuesto las repercusiones que esta decisión tendría sobre los sufridos bolsillos de los vecinos.

En todas y cada una de esas ocasiones nos hemos encontrado con el pasotismo, el desdén y en ocasiones hasta la burla de los que formáis parte del equipo de gobierno.

Lo hicimos donde corresponde y donde es nuestro deber hacerlo, en el seno de una institución democrática que sirve para defender los intereses de esos vecinos y con las pocas luces y taquígrafos que se corresponden a las sesiones plenarias habituales.

Entonces (como ya digo), no quisisteis debatir, no quisisteis escuchar y mucho menos quisisteis oír las quejas que desde todos los rincones de Paracuellos os hacíamos llegar.

El pasado Sábado 28, tu Álter ego volvió a realizar una nueva puesta en escena y como quien no quiere la cosa se olvidó de que su otra parte había desoído esas mismas peticiones en innumerables ocasiones.

Allí, ante las cámaras de televisión y con todas las miradas puestas en tu persona, tu otro yo se presentó ante los vecinos y miembros de la oposición presentes para pedirles “una mesa de debate”.

No contento con esto, arrastraste a tu hijo hasta las puertas de ese Ayuntamiento y le hiciste partícipe de los abucheos y señales de desprecio con las que algunos indignados vecinos quisieron “obsequiarte”.

Pues bien, tu actitud como político me pareció falsa y vergonzosa pero lo que jamás podré olvidar es la cara de ese chaval aguantando tu particular baño de multitudes.

Me demostraste que tu ego es tan incontrolable que no fuiste capaz de eludir el enfrentamiento público aún a pesar de contar con la inoportuna presencia del mencionado crío.

Del mismo modo (y aclaro que prefiero no tenerlo en cuenta porque no lo oí), si además de lo anteriormente expuesto es cierto que llegaste a proferir descalificaciones como las que más arriba comenta un forero/a, creo que tu actitud es todavía más vergonzante de lo que inicialmente me pareció.

Cita:
Si te mueves esta mal y si no tambien...



 
Te atribuyo esta frase y tú me corriges en lo más mínimo si en algo falto a la verdad:

Estando sentados varios miembros de ICxP al término de uno de los plenos municipales y en tiempos en los que se barajaba una posible moción de censura contra Pedro Antonio, te acercaste hasta nosotros y nos dijiste: “Decidme si vais a realizar esa moción de censura porque entonces no me molesto en trabajar”.

Entonces, te recordamos que tu deber (independientemente de que se llevara a cabo O NO esa moción de censura) era trabajar para los vecinos hasta que el sueldo que recibes dejara de salir de las arcas municipales.

Aplícate por tanto esa misma respuesta y trabaja por tus vecinos que ellos ya juzgarán cuando llegue el momento.

Cita:
Menos mal que sois una minoría fácilmente identificable y temerosa de que se os identifique, ¿proque no preguntáis en los plenos? ¿porque no os acercáis a hablar a la concejalía? No, si mejor era en la legislatura pasada... o en la siguiente donde vendrá algún nuevo "mesías"...



 
Sergio, ten cuidado porque esa minoría intangible y según tu criterio: fácilmente identificable porque puede que un día se convierta en tu pasaporte de regreso al mundo de la ingeniería.

Cuando así ocurra, estoy seguro de que aprenderás a sopesar el valor de las opiniones (aunque sean críticas como en este caso) en su justa medida.

Cita:
PD: yo también sigo esperando alguna opción coherente a la tasa de basuras.



 
Después de leer y releer la argumentación que tu hiciste pública en la web municipal para defender la aplicación de esta tasa, creo que cualquier argumentación (por muy pobre que esta sea) en sentido contrario sería lo suficientemente válida como para ser admitida a consideración.

El problema, es que muy al contrario de lo que quieras hacernos creer al resto de los vecinos, tú no pintas nada en esto y tu opinión es tan importante para Santiago y Pedro Antonio como la que yo pueda tener al respecto.

Las subidas del IBI y la aplicación de esta tasa se llevarán a efecto porque vuestra política económica y vuestra gestión del patrimonio municipal han resultado ser tan desastrosas como indicaban las peores previsiones.

El lastre de la guardería (del que tanto hablamos en su momento) y un cúmulo de desacertadas decisiones por vuestra parte en este sentido, nos han llevado a la situación actual.

Puedes disfrazarlo como quieres y ponerle un lazo navideño para que suene mejor pero la realidad es y será siempre la misma.



Por último, te adjunto dos enlaces que me parecen ciertamente interesantes por varios motivos:



1 – Cambiando las cifras económicas y los datos puntuales, lo que “dicen” defender estos partidos es exactamente lo mismo que defendemos los vecinos de Paracuellos.



3- Como verás, en ninguno de estos enlaces encontrarás un argumento económico que le diga con exactitud al gobierno de Gallardón como y de donde tiene que sacar el dinero para NO aplicar esta tasa.

Entiendo que esto sucede porque la lógica indica que es el propio equipo de gobierno el que debe de afanarse para encontrar las oportunas soluciones y no la oposición quien haga este trabajo.

No obstante, algunos foreros/as que te han escrito más arriba y que no tienen absolutamente nada que ver con la política local, ya te han aportado decenas y decenas de ideas para que tomes buena nota de ellas.



www.psoemadrid.org/notas_de_prensa/...econ.html



ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1597501/10/09/IU-...n-por-culpa-de-tan-pocos.html



Un saludo y suerte con la encuesta.
 
F
ferbar
17/12/2009 08:22
Buenas,

Esta encuesta tiene dos problemas de fondo muy graves. Ya se han ido comentando, pero agrupo.

1.- Es de participación voluntaria, por lo que los resultados solo expresarían las preferencias de la gente que participa en este tipo de cosas, lo cual NO es una muestra representativa del colectivo total.

2.- No hay ningún control de participación. Cualquiera puede recoger 17 impresos (por ejemplo) y entregarlos, por lo que los resultados son fácilmente falseables y manipulables.

Y es que la torpeza e incompetencia de nuestros políticos locales se manifiesta cada vez que abren la boca.

La idea es buena, pero la forma de hacerla es el mayor disparate que se puede llevar a cabo en un tema como este.

Si realmente quieren hacer este tipo de encuesta, pongan a dos personas, una en el centro comercial y otra en la plaza del ayuntamiento, por ejemplo, con instrucciones de hacer encuestas a unas 15 o 20 personas cada uno a los que pasen por allí en diferentes tramos horarios y luego hagan sus cálculos estadísticos (no una simple suma de equises en las casillas).

Buen intento, pero una vez más totalmente fallido por falta de formación de quien lo acomete.
 
P
puebla
17/12/2009 07:46
Señores, no vamos a manifestaciones, no apoyamos a las Asociaciones, no nos preocupa lo que le pase al vecino de al lado, no rellenamos encuestas, solo nos queda callarnos y aguantarnos votar cada cuatro años y esperar que tengamos suerte y por desgracia la suerte durante estos últimos 12 años nos ha sido esquiva y el horizonte es negro muy negro, y miedo me dan los "profetas" de Zurita.

Los anteriores gobernantes lo hicieron fatal y los de ahora no han conseguido mejorar mucho lo que había (eso si con menos dinero), a parte de la subida de impuestos hay que recordar que los anteriores se fundieron 12 millones de euros para no hacer nada, por lo que las opciones que tenemos para elegir son susto o muerte.

Pero aún así no somos capaces de hacer nada, ya ni rellenar una encuesta que seguro que no tiene mucha validez, pero seguro que muchos de nosotros rellenamos el folletito para la fiesta de Hercesa que sorteaba 3000 euros y muchos papeles al día que no servirán para nada, quizás Sergio debería hacer un esfuerzo y sortear 1500 euros entre las encuestas recibidas (de su sueldo, claro)

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan

Arnold J. Toynbee

salud@s 
 
P
puebla
17/12/2009 07:32
 Paracuellos digital:

ADISPA pide la colaboración de los vecinos
Paracuellos 17/12/09.- La Asociación de Discapacitados de Paracuellos solicita a los vecinos, que en la encuesta lanzada por Participación Ciudadana, marquen la casilla de AMPLIAR en “Mejora calidad de vida a Minusválidos: obras, subvenciones,…”. Desde ADISPA temen que la encuesta pueda ser vinculante y se vuelva a repetir el “nefasto ejercicio que está suponiendo el 2009 para este colectivo."

Nota Integra

¿Tan solo una encuesta?

Sin embargo hay algo que nos preocupa y es la frase "Los resultados esperamos sirvan para adecuar los gastos e inversiones futuras" ya que puede significar que, dependiendo de los resultados de esta encuesta, pueda quedar justificado el nefasto ejercicio que está suponiendo el 2009 para los discapacitados en cuanto a ayudas del Ayuntamiento o bien un posible recorte de los fondos destinados a nuestro colectivo en el próximo ejercicio.

Para que no haya ninguna excusa, os pedimos que rellenéis el formulario marcando "Ampliar" en el apartado antes mencionado ""Mejora calidad de vida a Minusválidos: obras, subvenciones,...". Nosotros hemos premarcado esta casilla en el impreso que se puede obtener al hacer clic en la imagen de arriba. Este impreso ha de entregarse en el buzón que se encuentra en la entrada del Ayuntamiento.

También puede enviarse por correo electrónico adjuntando el archivo una vez cumplimentado a participacionciudadana@ayto-paracuellos.org (el archivo puede obtenerse mediante este enlace).

El plazo de entrega finaliza el próximo domingo 20 de diciembre.
 
N
Nepal
17/12/2009 01:10
Una pregunta.  ¿Qué grado de confianza pueden tener los resultados de una encuesta si un número indefinido de impresos están a disposición de cualquiera y no hay que poner ni DNI ni nada?

Es decir, que cualquier vecino podría haber rellenado, por ejemplo, 15 o 20 impresos que podría haber cogido en el polideportivo - estaban en la mesa al lado de la recepción - y los podría haber entregado en el ayuntamiento.

Bueno, tampoco tendría que molestarse en ir al polideportivo... nosotros no recibimos en casa ninguna información del ayto., pero sí hemos recibido más impresos para la encuesta que adultos hay en casa.

Tengo la sensación de que el equipo de gobierno va a empezar a recortar servicios y lo quiere hacer escudándose en estas encuestas. Nos dirán "nosotros no queríamos reducir  XXXXXXX, pero es que 10.324 vecinos nos lo han pedido"  o esto otro  "nosotros no queríamos subirnos otra vez los sueldos..... pero tenemos que escuchar a los ciudadanos y 12.459 vecinos nos lo han puesto por escrito"


 
PETERman2
PETERman2
16/12/2009 12:54

Jesucy mejor imaginémonos como van a pasar las navidades algunos con 4000 € de nomina y si encima reciben 4000 € mas de paga extra....si no queréis imaginar solo pasaros por las casas de algún concejal del equipo de gobierno....y encima se permite el lujo de aparecer en este foro del que tanta negatividad se espera, aunque sepa que algunos no piensan así (su colega el que le pega al alcoholímetro???? y alguno más).

Usted no tiene PRINCIPIOS (si no, no gobernaría con AIPJ(enfrentamientos continuos en plenos anteriores y denuncias por prevaricación), IU (demostrado que solo le usan para lo que necesitan), PSOE (no se puede ni ver con este señor) ni PP (ya le echaron en el anterior equipo de gobierno)ya que con todos a tenido problemas), le quedaba IXCP y ya ha conseguido dividirles), ni PALABRA (de todo lo prometido en su panfleto ha hecho???? no dijo que abandonaría el foro hace más de un año y aquí sigue faltándonos el respeto y envenenándonos con sus mentiras).

Ocultando lo que no le interesa que se sepa como el tema del Juzgado y al final le han leído la cartilla en el juzgado por las famosas grabaciones, le ha presenta todo el contenido????

REFLEXIONE, PIENSE Y SI LO HACE DIMITA!!!!!!
 
jesuscy
jesuscy
16/12/2009 12:20
Ahora imaginaos por un momento que casi naide rellena la encuesta, ¿lo imagináis?, bueno he dicho casi nadie, ahora imaginaos que ese casi lo forman el quipo de gobierno, familiares y allegados, y deciden rellenar las casillas subiendose los sueldos, por ejemplo, o por ejemplo consturyendo una plaza de toros, incluso trayéndose la monumental de Barcelona, que parece que ya no la quieren......

Imaginaos..........
 
Ray101
Ray101
16/12/2009 12:15
No, no, no entiendo como un servidor público puede insultar a sus conciudadanos...... Sergio que estas firmando como concejaaaaal
debes de dar ya por perdidos nuestros votos, sera eso....
 
B
banner
16/12/2009 09:36
Muy buena esa frase de Groucho. Yo tengo otra que siempre recuerdo de Woody Allen, que tampoco tiene desperdicio:

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema."

Lamentablemente llevamos bastante tiempo sin políticos competentes. O por lo menos Yo no los he conocido. Y no lo digo sólamente por los que gobiernan ahora...
Creo que tan mala es la política que se hace, como la oposición que se ejerce.
 
P
puebla
16/12/2009 09:05
 " La política es el arte de buscar problemas, econtrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Groucho Marx

salud@s
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
16/12/2009 08:12
En Italia, Berlusconi ha ganado tres veces porque, entre otras cosas, ELIMINÓ EL IBI. Así de sencillo.

Y nosotros, no solamente aguantamos a políticos impresentables como este Sergio (que son más o menos como Berlusconi, impresentables todos); además tenemos que soportar que nos doblen los impuestos.

Con todos mis respetos, insisto, vayan todos ustedes a recibir por retambufa.

Saludos.
 
PETERman2
PETERman2
15/12/2009 23:04
y no me llores con que somos mas pequeños de poblacion que ya jose3c te respondio hace tiempo:

josele3c



Alta: 31/07/2003


Mensajes: 2796




Publicado el jueves, 03 de diciembre de 2009 7:04

Tres Cantos, por empezar por uno, y además que te invito a que tes una vuelta por allí, porque están ejecutando la nueva PAU y así tomais nota de como urbanizar las calles con sus guardias tumbados y de como hacer parques sostenibles, que parecen parques y no desiertos, como en algunos casos en Paracuellos, y de como tienen los reabjes de las aceras hechos como Dios manda antes de hacer ningúna vivienda.

9 colegios Públicos, y lleva gobernando el PP mucho tiempo, junto a un partido independiente.

El Plan E lo han usado para remodelar calles, aceras, rotondas, colegios... cosas útiles y vosotros lo habeis usado, en parte para hacer unas pistal de padel.

Que alguien continue, porque se debe pensar que no hay ningún Municipio que porspere cuando se realiza una buena gestión.

Un saludo majo
 
PETERman2
PETERman2
15/12/2009 22:03

sueldo de altos cargos
sobran altos cargos y sueldos altos

nº de personal municipal para atención al público
no importa tanto el nº como el servicio y la productividad que están saturados

nº de personal municipal para gestión interna
sobran esos cargos de confianza

nº de personal para disciplina urbanística/medioambiental y ordenanzas en general (inspectores, policía verde, …)
inspectores, policía verde?????? usted siempre queriendo hacer intervenciones americanas con medios africanos

calidad de calles/avenidas/aceras municipales
pues como en todos lados hay que cuidar mas las aceras para las personas mayores

aparcamientos municipales
hay le has dado....no hay hueco donde aparcar, y solo hacéis que poner señales sin sentido. el casco viejo es un caos, y miramadrid también todo el mundo aparca donde quiere, dobles filas, carriles ocupados con huecos libres

ambulancia municipal 24 horas
Summa de la comunidad de Madrid, no gastéis nuestros impuestos en servicios que tiene que pagar la comunidad de Madrid -- daganzo tiene vir y ambulancia summa

administración electrónica de gran calidad y funcionalidad: tramitación electrónica de expedientes, documentación, …
que quieres que te digamos que quieres abarcar tanto que al final no haces nada

equipos wifi para internet gratuito en casco urbano y miramadrid
hace ya dos años que daganzo ya lo tiene, es un ahorro importante para todos mensualmente---las comparaciones son odiosas pero que pena que un municipio menor tenga más

carrozas y animaciones en carnavales y navidades
sobra decir que en tiempos de crisis hay que ser escueto, ustedes se quejaban de los anteriores pero sigue siendo mucho el gasto en estos eventos

fuegos artificiales, actuaciones musicales, toros, …, en fiestas locales
cursos municipales: pintura, restauración de muebles, …
sobra decir que en tiempos de crisis hay que ser escueto, ustedes se quejaban de los anteriores pero sigue siendo mucho el gasto en estos eventos

servicios de biblioteca, escuela de música y cine municipal
fomentar la cultura sí, pero pensar antes que es mas prioritario también

seguridad: policía y protección civil
gracias a la cam hay 10 policías mas y es una gestión del 2007 así que quedáis fuera, que el concejal se haga fotos y asuma merito de algo que realmente no ha hecho quedando muy bien, sobre todo detrás de no haberse presentado en el pleno. en cambio si puede lucirse por desmontar protección civil gracias a temas personales con el jefe de protección civil, es muy ético en sus decisiones. A algunos se les olvida de donde vienen y el poder les cambia y nubla el sentido.

centros educativos municipales (escuelas infantiles)
escasos, culpable ayto por no presentar batalla a la cam y encima el concejal de turno pasa del tema ya que no se mueve de su asiento, solo gastando el dinero del municipio pistas de pádel innecesarias, nada más ni menos que nueve.

subvencionar actividades extraescolares, campamentos, ….
para todos por igual que ya nos conocemos el tema de años anteriores, subvenciones solo para unos cursos...

actividades de la 3º edad
ni mas ni menos, suplir las necesidades de nuestros mayores pero sin cenas y demás cotillones excesivos

actividades deportivas
son carísimas, valen el doble que en ajalvir y encima el trato de los empleados de la entrada deja que desear

mejora calidad de vida a minusválidos: obras, subvenciones, …
aquí os han puesto las pilas la asociación que hay y como siempre desorbitado la respuesta....de no haber plazas a 8 nuevas, si fuese así en todo

subvenciones a asociaciones culturales y deportivas
toma ya, en tiempos de crisis subvenciones exageradas, mejor destinarlas a otras actividades o necesidades

actividades divulgativas concejalía de la mujer
menos divulgar y mas actuar, nos cargamos una mancomunidad que funciona y metemos de nuevas a gente sin experiencia, de secretaria del alcalde a servicios sociales…..interesante cambio.

mantenimiento edificios municipales: escuelas, polideportivo, ayuntamiento, cine, …
consumo agua en parques y áreas verdes (menos zonas verde)
el ayuntamiento se cae a pedazos, y la solución es trasladarse a la ciudad de la justicia...que sabio el remedio, pero como se entere la cam no se que opinara al respecto del uso que se da a la ciudad de la justicia.

nº jardineros para mantenimiento zonas verdes y jardines
como todo lo que toca usted estamos jodidos, este verano un caos las zonas verdes. menos decorar glorietas y mas preocuparse por este tema

nº barrenderos para limpieza de aceras y calzadas
como es posible que se les sancione tanto a las empresa de limpieza??? mucho trabajo para tan poco personal y no veo iniciativa de papeleras mejor indicadas como en otros lados.

horario de apertura del punto limpio municipal
como siempre nunca esta cuando lo necesitamos abierto.

renovación y ampliación mobiliario de parques
si nos dejas todos como el de al lado de tu casa menuda joya de parques tendríamos

forestar, crear carriles bici y mejorar caminos rurales
aquí te lo has currado plantando árboles pero en cambio se te a olvidado que aena tiene que plantar en las cornisas algo....en la oposición te quejabas mucho al respecto.

número y localización de contenedores de residuos
que te damos el curro hecho y encima te lo llevas gratis....soterrados todos los contenedores....no pienses que te vas a quemar.

información y comunicación ciudadana: revista en papel, buzoneo, web de noticias, …
ahórratela, aquel dicho de hechos no palabras...

vallado solares municipales en zona residencial
te refieres a los pipican??? y los no municipales no pasa nada porque desde que se indico de vallar todos solo hay vallados ni un tercio del total, dese una vuelta por miramadrid

pistas deportivas libres en zonas públicas
pensar en hacer algunas adecuadas y no muchas sin medida reglamentarias....los que venimos de fuera sabemos que eso fue un fallo en otros lados y hubo que invertir otra vez en reformarlas para hacer juegos deportivos municipales.

nueva granja escuela en belvis del jarama
la vais a fomentar para todo el año o se va a convertir en el cortijo de alguno de fines de semana que no tiene nada que hacer en belvis...un hermano de alguna alcaldesa.... Manda narices que se preocupe por una nueva granja escuela en tiempos de crisis

nuevo punto joven en casco urbano
tenemos locales y alquilamos para los jóvenes, que resultados han tenido este año este centro???....la sala funcional o demás aulas sin usar en polideportivo para que están?

cubrir y climatizar piscina municipal
si seguimos con los precios actuales ya tenemos una en el colegio concertado igual de cara.
 

 
jomala
jomala
15/12/2009 19:35
Me parece increible lo de este concejal, en vez de subir ó crear nuevos impuestos, lo que hay que hacer es "en época de crisis" gestionar mejor, es decir gastar menos.Es bien sencillo, la gestión económica de un Ayuntamiento es en gran medida( salvando las cantidades) siimilar a la economia de una familia.¿Es que cuando a nosotros nos suben  prácticamente todas cosas  nos las arreglamos "OBLIGANDO " a nuestras empresas a que nos suban el sueldo ó nos apañamos y tratamos de apretarnosel cinturon?.
Alternativa al impuesto de basuras: menos toros, menos grupos como El Sueño de Morfeo, menos festivales de música alternativa( además molesto) y en definitiva menos fiestas y más trabajo señor Concejal
saludos a todos
 
PETERman2
PETERman2
15/12/2009 18:10

PD: Si crees que hay mucha gente que piensa lo contrario a lo que se comenta en el foro lo veremos en las próximas elecciones. SIGUE AUTOCONVENCIENDOTE que la caída será más grande.

Después te cuento donde estas (gobierno, oposición o ni siquiera has conseguido votos suficientes) te recuerdo que pasamos de los 15.000 habitantes hay mas concejales y se suben los varemos a los cuales alguno no llegareis.
 

 
PETERman2
PETERman2
15/12/2009 17:59

Respecto a una idea coherente a la tasa de basura, te dejo una económica respecto a los presupuestos:

- Eliminar cargos de confianza y sus altos sueldos. (70.000 € Anuales + para las arcas del Ayto.)

- Bajar sueldo de los políticos, tanto de los del equipo de gobierno como los de asistencia a plenos y demás. (En vez de 4000 € x concejal a 2000 y en vez de 6000 € el alcalde a 3000 que van sobrados, 10.000 € mensuales en concejales y 3000 alcalde = 156000 € Anuales + para las arcas del Ayto.)

- Eliminar gastos innecesario y subvenciones que no sean necesarias (Ayudas en los Colegios SI son necesarias / Subvenciones Asociaciones varias NO). (36000 a 100000 € + para las arcas del Ayto.)

- Pagar muchos de los servicios que tanto presumen ustedes de darnos a través de la Comunidad de Madrid como la mayoría de Municipios (Ambulancia, Guarderías, etc...) En vez de estar en sus despachos todo el día y el SR. Alcalde en las obras del municipio, que haga su trabajo de solicitar y conseguir las subvenciones de la CAM.

- En tiempo de CRISIS sobran huertos, parques, festejos, toros, pólvora....etc. Es como el tema de Belvis se gastan un dineral en fiestas, conciertos, etc… para luego tener que pedir más dinero al Ayuntamiento, dinero que se le concede por que tiene el beneplácito de IU.

Con todo esto que nos ahorremos y si ustedes realizan una buena gestión sin despilfarros, negocian buenas subvenciones con la CAM....NO SON NECESARIOS MAS IMPUESTOS.

Pero para eso lo primero que habría que hacer es tener unos concejales con los conocimientos suficientes en la gestión de Ayuntamiento, a si sobrarían puestos de confianza.

Otra idea coherente ¿Por qué no se gestiona con la CAM la construcción del nuevo centro de Salud que nos hacen falta más médicos y pediatras para nuestros hijos?.....etc.

Encima hay que aguantar que usted se queje de que solo ponemos pegas....cuanto a costado desarrollar la encuesta.....creo que no es necesaria....porque ya que usted ojea el foro debería saber que:

QUEREMOS MEDICOS, COLEGIOS, MEJORES INFRAESTRUCTURAS, CARRETERAS, SERCICIOS ....ETC (la mayoría en colaboración con la CAM, pero con las gestiones realizadas por este Ayto. estamos APAÑADOS)

Por eso el Ayuntamiento está sin dinero porque somos el único municipio de la CAM que se ha duplicado la población y en el que la CAM no ha subvencionado nada, pero la gran culpa de esto es SUYA por no saber gestionar estas necesidades.

Ahora contésteme:

¿Es cierto que se ha tenido que pedir dinero antes del cobro de impuestos a algún banco para pagar sueldos y demás?

¿Que pasara con la obra no acabada del plan E en Real de Burgos, nos acarreara una sanción por no estar terminada al incumplir el convenio?

¿Eran tan necesarias las NUEVE pistas de Pádel como obra para el pueblo?

¿Se va a hacer usted responsable el día que algún accidente en las glorietas donde se ha colocado estos MONUMENTOS cause lesiones a alguna persona?

CENTRÉMONOS EN LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO Y LUEGO SI LE QUEDA TIEMPO GÁSTELO EN SUS HOBBIES (MONUMENTOS, COCHES, HUERTOS….ETC) O EN LOS DE SUS COMPAÑEROS (EXPEDIENTAR EMPLEADOS DEL AYTO., DESHACER PROTECCIÓN CIVIL….ETC).
 

 
1
1970Z
15/12/2009 14:35
Pues a mi se me ocurre que ya que cobran tanto nos den unos cubitos como en Madrid y pasen a recogerla todos los días a la puerta.
60 euros por tener que llevar tú mismo la basura a los contenedores y que encima estén rodeados de basura (y eso es porque los barrenderos no pasan a diario y los del camión no lo limpian), creo que es demasiado.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
15/12/2009 13:57
jaramadirecto dijo:

Era sabido que en este foro solo iban a salir voces críticas, pero de todo se aprende.

Si la hubieramos hecho de manera que cada persona se identificara, habria habido quejas, si es anónima veo que también.

Si la hacemos en papel está mal, si hubiera sido via internet también, como es de las 2 maneras doblemente mal. si la volcamos a excel, access o en papel esta mal porque perdemos el tiempo.

Si se hubiera hecho antes diriais que es para traspasar responsabilidades o porque no sabemos gobernar, si se hace ahora veo tambien parece mal.

Si es una maniobra electoralista, la manifestacion del otro dia también fue electoralista, no? y por supuesto que me acerque a entablar una mesa de debate con la oposición y delante  de los vecinos, pero nadie quiso hablar (será que no hay opciones)

Si hay mala cobertura de movil es culpa del Ayto, como si la hubiese y las antenas intranquilizan a los vecinos del entorno, también sería culpa nuestra.

si el tractor lo regalaron, lo restaure gratuitamente durante un fin de semana, está mal, si hubeiramos contratado a una empresa para poner una obra de arte moderno comoalgun municipio vecino, no se que diríais.

Si te mueves esta mal y si no tambien...

Menos mal que sois una minoría fácilmente identificable y temerosa de que se os identifique, ¿proque no preguntáis en los plenos? ¿porque no os acercáis a hablar a la concejalía? No, si mejor era en la legislatura pasada... o en la siguiente donde vendrá algún nuevo "mesías"...

Afortunadamente hay una importante cantidad de gente que piensa diferente. Aunque se me aconseje lo contrario, creo hay que escribir en este foro básicamente para que no se refleje solo una opinión de las cosas, porque a gente como muchos de vosotros se ve que os incomoda la libertad de expresión.

Sergio KG

PD: yo también sigo esperando alguna opción coherente a la tasa de basuras.




¡¡¡¡¡Madre mia!!!!!....En fin tratando de ser respetuoso, con su persona (muchisimo) y con su cargo (no necesariemente tanto), no se en que facultad, escuela o pagina de consejos de internet le habran enseñado, que es buena idea que un cargo publico, que pretende quiza hacer carrera en lo publico, se puede permitir el lujo de insultar a sus posibles votantes en un caso o peor aun, a los ciudadanos, a los que se debe como tal, en el otro.
   Es lo que hay, cuando se legisle que los cargos publicos tengan que tener unos minimos estudios y se limiten claramente sus funciones, cambiara la cosa y no habra tanto voluntarista egocentrico, por las administraciones publicas.
  Decirle por ultimo simplemente, que no entiendo su afan por demostar publicamente una vez tras otra sus limitaciones.... es que esto de la encuestita, ya es el colmo, ardia muy raro el panfletillo en la chimenea eso si.
  Y por favor, la tasa de basuras es el colmo....!!!!es que me roban con mi propia mierda¡¡¡ o con la de mi sobrina, el otro dia me pasaba mi hermana el pañal, y al arrojarlo a la basura pense, mira que bien, de esto vive el ayuntamiento, de las mierdas de mi sobrinita.
  Buenas tardes tenga usted y con suerte para todos un poquito mas inspiradas.

   P.d: Acepto encantado su invitacion y me pasare por su concejalia a decirle en persona la cantidad de cosas que se me ocurren para hacer con las basuras...NO le van a gustar.
 
L
lg2d
15/12/2009 13:31
Sergio:

qué nos acerquemos a la concejalía?? a qué? a que nos engañéis?
Yo me he acercado dos veces al ayuntamiento para hablar con concejales, me han recibido amablemente, me han prometido que iban a poner solución a los temas y... no han hecho absolutamente nada. Como cuando pusieron el circo a escasos 20 metros de las casas y sobre una zona ajardinada que prometieron arreglar en cuanto se levantase el 'chiringuito'. Todavía se pueden ver las huellas de los camiones.
En la política municipal, que es cercanía y problemas del día a día, no valen las tretas de la política nacional. Aquí los resultados se ven a diario.
Con respeto te lo digo, este equipo de gobierno ya no me engaña más.
Un saludo
 
M
meche
15/12/2009 09:48
Sergio,

Por favor ..... no vengamos ahora con VICTIMISMO y con el sndrome de "Pollito Calimero"´.

Tampoco empezcemos a hablar sobre la libertad de expresión y democracia ...... que me parece por lo que he visto en algunos vídeos de los plenos (como trabajador no puedo asistir a los mismos salvo que los cambien a Sabados) , la educación, la diplomacía, la participación, etc. etc. dista mucho de ser ejemplar, proliferando insultos, malas artes, desprecios, etc.  

Falta educación, respeto, madurez : personal y política, de mucha gente.

Estos argumentos me recuerdan al discurso nacionalista vasco-catalan y personalmente estoy muy harto del mismo.

Sin embargo, NO NOS DESVIEMOS del tema.... ni entremos en lo personal , lease VISCERAL .... que permite a unos ser los buenos y a otros ir de victimas ....

El debate para mí no es si se hace en papel .... si un tractor ..... que si la cobertura .....

El debate es la CREDIBILIDAD.
El debate es la ACTITUD.

Habeis/has perdido toda credibilidad, y eso de entrada, provoca predisposición a la crítica.
NADIE SE FIA ni de lo que decis, ni de lo que haceis.

Dices que de todo se aprende ......

Pues leyendo los distintos post del foro, en el que tu participas aunque te aconsejen lo contrario ......, uno puede aprender lo que le preocupa a la gente sin tener que hacer encuestas o hacerlas de la forma en que prentendes hacerlo.
no seas victimista, aprende y actúa.

La mejor encuesta es la calle y es el foro, pero no leyendo los post que quiero o me interesan; leyendo todo, pero "sabiendo leer", "sacando la información relevante", "quitando la paja".

- ¿ cuantas comisiones de trabajo formadas por todos los partidos hay en el ayuntamiento resolviendo los problemas de los vecinos ?
- ¿ cuantas veces se ha hecho el ejercicio de enumerar los problemas ya sabidos y crear esos equipos de trabajo para ir tratandolos poco a poco ?
- ¿ por qué en vez de lanzar en el foro esta iniciativa no se ha tratado primero en el ayuntamiento entre TODOS ?


Por favor ......  no entremos ahora en el debate del huevo y la gallina, que yo he hecho, yo he propuesto, tu no me has dejado, etc.etc.etc. ......

Por cada ejemplo de buena voluntad de uno, saldran otros de otra parte y volveremos como siempre a las críticas, descalificaciones, insultos .... a los buenos y los malos.

Lo que me parece triste es que se tenga que hacer una encuesta para saber cuales son los problemas del pueblo o donde quiere la gente que se haga hincapié.
 
P
puebla
15/12/2009 09:24
Si creéis que lo de este pueblo va a cambiar con unas elecciones en las que gane Zurita, es que no hemos aprendido nada.

En cuanto a DNKROZ, estoy de acuerdo con tu exposición.

Señor Concejal, me parece una buena idea, el problema es que no explica para que sirve, si sale mayoritariamente por ejemplo el sueldo de los altos cargos o personal municipal, esta usted capacitado para cambiarlo o es un brindis al sol.

Es más todavía me acuerdo de sus palabras en la campaña donde decía que se bajarían los sueldos de los concejales y aún mas recuerdo como justifico el no hacerlo:

"EL CONCEJAL DE JADI JUSTIFICA SU SUELDO PUBLICO
Como en nuestra anterior etapa en el equipo de gobierno durante los años 2003-2004 ( ver http://www.jaramadirecto.com/imagenes/nota_sueldo.jpg ) , ahora también justificamos el sueldo de nuestro concejal. Explicamos los motivos que condicionan los 49.629,86 mil euros anuales del sueldo público aprobados el 23 de Octubre 2007, que por cierto son sensiblemente inferiores a los 54 mil que ha dejado de cobrar en su empresa privada.

El sueldo que se aprobó es exactamente el mismo que se aprobo al inicio de esta legislatura, cuando el equipo de gobierno estaba formado por AIPJ + PP, ahora que está formado por AIPJ + IU + PSOE + JaDi, se debe mantener igual, las propuestas de cuantías inferiores de plenos pasados se referían al equipo que formaban el anterior gobierno. Este equipo SI se merece el sueldo."

Por favor, si no esta en su mano cambiar nada, ya que creo que actualmente su peso específico en el Ayuntamiento es mas bien cercano a 0, no haga demagogia barata, yo con que tenga cobertura en el móvil, los jardines estén "medianamente decentes", nos quite la tasa de basuras y le quiten a DNKROZ los malos olores, me conformo, por lo menos por ahora.

Por cierto, este Concejal, lo estará haciendo mejor o peor (tirando a mal), pero si alguno tiene memoria o quiere tenerla, por favor que lo compare con el anterior Concejal de Medio Ambiente, hay que abrir un poco los ojos y gracias a Sergio hay cosas que han cambiado y el que no lo quiera ver, es que es ciego.

Salud@s

 
aasd
aasd
15/12/2009 08:52
Bravo DNKROZ. Se puede decir más alto pero no más ni mejor que lo has reflejado en tu post.

Y las elecciones se acercan, tic, tac, tic, tac...

 
josele3c
josele3c
15/12/2009 00:28
PD: yo también sigo esperando alguna opción coherente a la tasa de basuras.

Pues no cobrarlas, asi de sencillo.

Ahora que si no os llega el dinero, pues que menos que miraros el ombligo y buscar soluciones que no sean las mismas de siempre, como trasladarnos a los vecin@s todo el peso de vuestros errores y quedaros de rositas.

La manifestación del día 28-N, es un dato estadístico muy útil del nivel de cabreo popular al que habeís sometido a la mayoría de vecinos de Paracuellos.

Las encuentas, si se hacen bien, y como dice Cruzdemorales, pueden ser útiles. Pero  veo en ésta encuenta una reacción tárdia que ha venido motivada por la manifestación del otro día, por la tasa de basuras, y el resto de subidas que habeís aplicado. Todo el mundo tiene la palabra crisis entre ceja y ceja, y en el mejor momento llegaís y nos dáis una tremenda alegria económica.

El tractor de la rotonda, al igual que el tanque, pues  si no se hubieran puesto, además de ahorraros unos euros, no se os había reprochado nada.

Ahora que espero que no te pongas a hacer lo mismo con los parques, porque como están tan cuidados y limpios, sólo les falta que le eches un poco de imaginación, y seguro que nos quitas las ganas de volver a pasear por ellos.

Un saludo





 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/12/2009 23:36

Era sabido que en este foro solo iban a salir voces críticas, pero de todo se aprende.

Si la hubieramos hecho de manera que cada persona se identificara, habria habido quejas, si es anónima veo que también.

Si la hacemos en papel está mal, si hubiera sido via internet también, como es de las 2 maneras doblemente mal. si la volcamos a excel, access o en papel esta mal porque perdemos el tiempo.

Si se hubiera hecho antes diriais que es para traspasar responsabilidades o porque no sabemos gobernar, si se hace ahora veo tambien parece mal.

Si es una maniobra electoralista, la manifestacion del otro dia también fue electoralista, no? y por supuesto que me acerque a entablar una mesa de debate con la oposición y delante  de los vecinos, pero nadie quiso hablar (será que no hay opciones)

Si hay mala cobertura de movil es culpa del Ayto, como si la hubiese y las antenas intranquilizan a los vecinos del entorno, también sería culpa nuestra.

si el tractor lo regalaron, lo restaure gratuitamente durante un fin de semana, está mal, si hubeiramos contratado a una empresa para poner una obra de arte moderno comoalgun municipio vecino, no se que diríais.

Si te mueves esta mal y si no tambien...

Menos mal que sois una minoría fácilmente identificable y temerosa de que se os identifique, ¿proque no preguntáis en los plenos? ¿porque no os acercáis a hablar a la concejalía? No, si mejor era en la legislatura pasada... o en la siguiente donde vendrá algún nuevo "mesías"...

Afortunadamente hay una importante cantidad de gente que piensa diferente. Aunque se me aconseje lo contrario, creo hay que escribir en este foro básicamente para que no se refleje solo una opinión de las cosas, porque a gente como muchos de vosotros se ve que os incomoda la libertad de expresión.

Sergio KG

PD: yo también sigo esperando alguna opción coherente a la tasa de basuras.

 
comadreja2
comadreja2
14/12/2009 22:56
Mi querido Sergio y demas integrantes de equipo de des"gobierno" actual del ayuntamiento,...

durante mas de un año como cualquier nuevoy no nuevo  en el foro puede comprobar, usando la accion buscar, te he estado preguntando por el programa electoral de este equipo de des"gobierno" de este "hay-untamineto",..

la callada por respuesta he obtenido

asi mismo durante mas de un año te he estado preguntando sobre el porque de la falta de Estaciones bases y repetidores que hacen que no haya cobertura de moviles en Miramadrid y las consiguientes conexiones/desconexiones y el peligro que estas pueden entrañar,....

sabes querido lo mas que he sacado en claro es una repuesta algo asi  como o "jo es que no se puede trabajar si no sabes que al dia siguiente estaras o no en tu puesto",....

ahora te pregunto, el tractor lo has pintado tu en tus horas libres o en horas de concejalia?....

o voy mas alla el dia de la manifestacion convocada por ICXP en la plaza del ayuntamiento,.... en la entrega de firmas, apareciste por alli, para mi seria valido estuvieses, si te hubieses acercado a escuchar aceptar buscar soluciones dialogar,...

quiza podrias aprender de gestion y saber que miramadrid no es deficitario por que fruto del crecimiento de la poblacion se obtiene el arma para lograr un crecimiento de recursos de las administraciones tanto nacional como de la comunidad autonoma,...

y pude observar que lo unico que hiciste fue (eso si con mas de 6 o 7 guarda civiles entre tu y la gente,....)   soltar ante "el fuera fuera alcalde dimision" de los manifestante....


soltar un "IROS A TOMAR POR CU.... " ....


pueso querido Sergio vete Tomar POR CU... con tu encusta y tu tractorcito, que en las proximas eleciones yo ya relleno mi papelito....

Saludos a todos .... ya queda menos....
 
M
menudopueblo
14/12/2009 21:17
Esta iniciativa está bien pero desde mi punto de vista, a destiempo.

Desde que formasteis este amasijo de equipo de ingobierno, habéis dilapidado las arcas del ayuntamiento, estáis a punto de la bancarrota, y todo por una caótica gestión presupuestaria.

Repito, esta idea hubiera sido perfecta si desde el inicio se hubiese contado con la ciudadanía, pero aún así, rellenando esta encuesta, sabes perfectamente que mientras esté Don Vito al frente del ayuntamiento, aquí se hará lo que el diga, por tanto, esto me parece una pantomima exclusivamente de cara a la galería.

Empezad quitando cargos de confianza, expulsando del equipo de ingobierno a tránsfugas, ajustar precios de ambulancia (400.000 € año), abriendo de una bendita vez por todas el colegio infantil, gestionando la tramitación de un nuevo centro médico, solucionar los atascos por las mañanas con una nueva variante, etc. etc. etc
 
P
pilarrubio
14/12/2009 19:40
La mejor encuesta sería:

¿Màs enchufe de personal en el ayuntamiento??, (esposa, sobrinos, hermanos......)
con sus casillitas para responder ......  Reducir       mantener       ampliar

Conceder obras a familiares de concejales.
Lo mismo .................................................  Reducir       mantener     ampliar


Por cierto, cuando consultan sobre "calidad de las calles" en paracuellos ¿pero hay calles ?"avenidas""........ Esto ya es de risa.......


 
Ahold
Ahold
14/12/2009 19:12
Pero estos no saben que existen herramientas de encuestas online que recogen, gestionan y analizan todos los datos automáticamente... Pero de qué circo se han escapado estos figuras!!!!

Qué ocurre cuando las cosas no se hacen bien:
Punto 1 (recogida de información):
El concejal de medioambiente dice que van a enviarnos una encuesta en formato papel a nuestras casas:
1.1.- Tirando papel innecesariamente (Cuanto dinero de nuestros impuestos nos va a costar, me imagino que papel más imprenta, y además es poco respetuoso con el medio ambiente... sigamos quemando árboles)
1.2.-Quién va a pagar el reparto a cada hogar: bien por correo, bien de un repartidor contratado al efecto. (Más dinero de nuestros impuestos gestionado eficientemente)
1.3.-Entregarlo personalmente en el buzón del ayuntamiento: Más pasta del contribuyente: tiempo, gasolina... etc para desplazarse a entregar un papel innecesariamente.
(Flipo)

Punto 2 (Recogida de informaicón):
Siempre tienes la opción de descargarlo de la web, rellenarlo en tu PC y enviarlo por correo electrónico... hasta aquí parece eficiente

Punto 3 (Tratamiento de información):
Quien COJONES va a estar abriendo uno a uno todos los emails o pasando uno a uno todos los papeles recibidos y volcando la información recibida a un Excel (esperemos que almenos sea un Access) o base de datos o lo que sea para poder analizar la información.... Ya veo otro uso eficiente de los impuestos tenemos "un/una picadora de datos" cuyo sueldo se paga con nuestros impuestos y que realiza una tarea de alto valor añadido.
(No puede ser!!!!)

Punto 4 (Análisis de la información):
Y todo para que otros que ya sabemos (la capacidad analítica y de toma de decisiones que tienen) analicen esa información, saquen conclusiones y tomen alguna decisión como volver a subirse los sueldos.

Mejor dediquénse a pintar tractores y a ver corridas de toros y dejen de malgastar nuestro DINERO!!!!!!

Señores todo esto se hace sólo y automáticamente con herramientas online que piueden vincular a su página web (Otro gran ejemplo de como no hacer una páginas web).
 
J
juamplomo
14/12/2009 09:56
Anda majete, vete abuscar otra rotonda que decorar con un tractor, un tanque o un auobus y dejanos en paz.

Ya te enterarás en la siguiente encuesta de verdadera participación ciudadana lo que pensamos de ti y tu gestión.

Disfruta lo que te queda en el puesto majete y empieza a preparar curriculums que te van a hacer falta.





Editado por juamplomo 14/12/2009 9:57
 
jesuscy
jesuscy
14/12/2009 09:35
  A mí la iniciativa no me parece mala, pero sí que veo que llega en mal momento, tras una manifestación en la que parece que han visto las orejas al lobo. Si se hubiera hecho a los pocos meses de la entrada del nuevo gonierno la habría visto con otros ojos, pero en estos momentos no. Aunque desde luego me dan muuuuchas ganas de enviarla exclusivamente con la marca en la bajada de sueldos y en el apartado de los toritos....... y por supuesto abrirme unas 500 cuentas de correo para poder enviarla 500 veces, así lo mismo se hace algo de fuerza.... no se.

  Saludos.
 
aasd
aasd
14/12/2009 08:22
¿Os imaginais una encuesta de Zapataro de este tipo?

El paro: REDUCIR, MANTENER , AUMENTAR
La crisis: REDUCIR, MANTENER, AUMENTAR


 
aasd
aasd
14/12/2009 08:21
meche dijo:

- ¿ por qué ahora ?


Porque saben que tienen a todo Miramadrid a la contra y temen por sus poltronas. Necesitan tiempo para reaccionar y preparar un programa electoral que, encima, quieren que les confeccionemos los ciudadanos.

Muy bonito Sergio, pero no cuela.


 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento