Volver al foro
P
P y M
23/12/2009 00:06

PAGAS EL VADO O TE PONEN BOLARDOS

¿El Ayuntamiento amenaza con colocar elementos que impidan el paso a los garajes si no se paga un impuesto?

24.477 lecturas | 138 respuestas
No contentos con la subida de impuestos y la tasa de basuras a cambio de unos servicios mediocres o inexistentes, el Ayuntamiento ha decidido hacer nuevo un regalo estas Navidades a los vecinos:

Esta mandando cartas certificadas amenazando con colocar elementos, postes o bolardos que impidan el paso de los vehículos a los garajes si no se paga dicho impuesto en el plazo de un mes.

Adjunto mi notificación omitiendo los datos personales, y destaco que además piden que se liquide el período del 2009 para luego pedir el 2010:

http://farm3.static.flickr.com/2802/4206620607_299094f8b7_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2714/4206621691_8bbcf4e150_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2645/4207378100_8494276fd4_b.jpg

Lo de rebajar los bordillos para que podamos acceder a ellos o quitar la nieve, para no quedarnos encerrados es algo que omiten dentro de sus obligaciones.
Eso sí, si se tiene la suerte de vivir en una calle principal lo harán, y su actuación habrá sido “brillante” tal como han dicho en el Pleno de hoy.
Los que vivimos en calles secundarias (que somos la mayoría) tendremos que hacer el ritual de la lluvia para que derrita la nieve y podamos salir.

Espero que en las próximas elecciones obtengan lo que se merecen.

Si os parece podemos hacer una lista de las personas que van recibiendo dicha notificación y que no están de acuerdo:


Lista:

P y M
 
N
Numantino
09/02/2010 23:26
El Ayuntamiento tiene varias parcelas para uso residencial en Miramadrid. ¿Porque no las pone en venta y con su recaudación poder ejecutar un montón de proyectos pendientes?.
 
L
LGFE
08/02/2010 10:08
Hola, Sé que alguien ya lo ha preguntado pero desde un punto de vista legal ¿deberíamos mandar respuesta al ayuntamiento acerca de las cartas que ha enviado aún cuando en el pleno se han invalidado?

Muchas gracias.
 
M
marinac
30/01/2010 16:25
Según manifiestó nuestro queridos concejales en la última reunión que mantuvieron con la asociación de vecinos, todos los vecinos que dispongamos de cochera debemos pagar la tasa de vado, porque según la norma el hecho imponible no es unicamente el uso privativo de la plaza de garaje a la puerta, sino tambien el derecho de acceso al garaje a traves de la acera pública. Y llegado a este punto no resulta claramente discriminitario que a iguladad de ml y m2 de garage se tenga que pagar lo mismo cuando resulta que hay claramente diferentes usos de los bienes públicos:

1) viviendas que hacen uso privativo de la plaza de garage a la puerta, del derecho de acceso al garage a través de la acera pública y no destrozan los bajos del coche porque el ayuntamiento o alguien les ha ejecutado una rampa de acceso.

2) idem que el anterior, pero que destroza los bajos del coche porque nadie le ha ejecutado la citada rampa.

3)Y por último, los que sólo hacen uso del derecho de paso a través de la acera pública y que destrozan sus bajos porque ni tienen rampa ni la pueden tener.

 
M
marinac
30/01/2010 16:19
Según manifiestó nuestro queridos concejales en la última reunión que mantuvieron con la asociación de vecinos, todos los vecinos que dispongamos de cochera debemos pagar la tasa de vado, porque según la norma el hecho imponible no es unicamente el uso privativo de la plaza de garaje a la puerta, sino tambien el derecho de acceso al garaje a traves de la acera pública. Y llegado a este punto no resulta claramente discriminitario que a iguladad de ml y m2 de garage se tenga que pagar lo mismo cuando resulta que hay claramente diferentes usos de los bienes públicos:

1) viviendas que hacen uso privativo de la plaza de garage a la puerta, del derecho de acceso al garage a través de la acera pública y no destrozan los bajos del coche porque el ayuntamiento o alguien les ha ejecutado una rampa de acceso.

2) idem que el anterior, pero que destroza los bajos del coche porque nadie le ha ejecutado la citada rampa.

3)Y por último, los que sólo hacen uso del derecho de paso a través de la acera pública y que destrozan sus bajos porque ni tienen rampa ni la pueden tener.

 
M
marinac
30/01/2010 16:05
Peterman2 dijo:


La envian por que como no pagan el correo por que NO HAY DINERO, correos se nego a repartir dichas cartas y con razon, asi que segun van pagando correos va enviando.

Seguro que algun empresario la arma por impago del Ayto. eso si sus sueldos no dejan de ingresarlos, y el de sus amigotes de confianza tampoco.


Esto que comentas debe ser cierto, porque yo he recibido dos cartas del ayuntamiento con casi la misma fecha de salida del registro del ayuntamiento y la primera la recibí en noviembre y la segunda la acabo de recibir ahora. Por cierto que despues de recibirlas me quedo más tranquilo porque después de más de dos años, y un posible silencio administrativo, el ayuntamiento me comunica que estima provisionalmente la licencia de obra que solicite en su momento y que por supuesto ya está ejecutadas.
 
InmaNando
InmaNando
25/01/2010 22:50
Ayer a medio día camino del CC vi cómo la policía local hacía fotografías a un coche aparcado delante de un vado, le ponía una receta (por lo que intuyo que no era el dueño del vado) y se marchaban...
Al cabo de hora y media de vuelta a casa, el coche seguía en el mismo sitio...

Saludos a todos.
 
contraataque
contraataque
25/01/2010 20:55
Sector 2, te lo confirmo x que yo tengo vado en esa zona.
Todo vecino que tenga vado puede aparcar su vehículo en la entrada poniendo en el salpicadero del coche la autorización del Ayuntamiento.
Saludos.
 
Shark
Shark
25/01/2010 16:29
Sector2, tu alter ego calvete en otro post ha puesto lo mismo, la respuesta correcta es la de Ferbar.
Y es de lo poco bueno que ha hecho este ayuntamiento, desde mi punto de vista.
Saludos
 
F
ferbar
25/01/2010 15:07
Sector2, no conozco el detalle de quien pudiera estar aparcado, pero en este ayuntamiento se saco una normativa que permite al dueño del vado aparcar delante de su vado. Para eso, junto a la placa, te dan una tarjeta que pones en el coche (como con el ticket de la hora) para que no te multen en tu propio vado.

Un saludo
 
S
sector2
25/01/2010 13:45
Ayer paseando por las calles vi que en la misma manzana hay 6 vados y en cada uno un coche aparcado en la puerta ¿Donde esta la grua ? ya que el pagar el vado significa que esta entrada esta libre en todo momento, en un vado no puede aparcar ¡¡¡¡NADIE!!!!!!! esta reservado para entrada y salida exclusivamente.

Habra que ir llamando al ayuntamiento para que retire todos los coches aparcados en Vados
 
M
menudopueblo
25/01/2010 09:28
Yo personalmente SI presentaría un recurso, aunque el procedimiento no debería ser este, el procedimiento, en caso de tener un ayuntamiento normal, sería justo el contrario, desde el ayuntamiento se deberían enviar cartas a todos los afectados comunicando que por una decisión plenaria, los comunicados a este respecto ha quedado sin efecto, pero repito, esto en caso de tener un ayuntamiento normar
 
V
vanecoro
25/01/2010 07:39
Yo tengo una duda. ¿Tenemos que presentar el recurso diciendo que ha sido aprobado en pleno dejarla sin efectos??.

Yo miré el otro dia en la pagina del ayuntamiento del resumen del pleno y no ponia nada de este punto.

 
ICxP
ICxP
24/01/2010 20:28
Queridos vecinos,

Como sabeis, en el pleno del martes pasado conseguimos que se aprobara un escrito dejando sin validez las cartas enviadas, y obligando a dejar de enviar las mismas.

Creemos que es una estupenda notica, y que por fina alguno de nuestros esfuerzos se ha visto recompensado.

Evidentemente, el Alcalde dijo que iba a recurrir la resolución, pero al fin y al cabo es un acuerdo del pleno municipal, con toda su validez legal, al menos hasta que se pronuncie un juez, si acaso la denuncia del alcalde prospera ...

Adjuntamos aquí el texto aprobado por Pleno Municipal a día 19 de Enero de 2010.

¡ Enhorabuena y gracias a todos por el esfuerzo de movilización, firmas, y sobre todo por no dejarnos pisotear y exigir el respeto de nuestros derechos !!


TEXTO PRESENTADO Y APROBADO:

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal ICxP (Iniciativa Ciudadana por Paracuellos) desea someter a consideración del Pleno la siguiente moción:

MOTIVOS

Primero. – Que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de la Jefe del Departamento Financiero-Tributario y de Inspección de Tributos, ha procedido a enviar una notificación certificada en la que insta a un grupo de vecinos de esta localidad a solicitar la licencia de vado bajo amenaza de que en su defecto se procederá a la colocación de elementos, postes o bolardos que impidan el paso de vehículos a sus respectivas viviendas.

Segundo. – Que en dicha solicitud se asegura textualmente que: "De la información disponible en dicha entidad se desprende que estos vecinos vienen haciendo un uso intensivo del dominio público al utilizar el paso de carruajes (garaje) correspondiente a donde reside".

Tercero. – Que la información a la que hace referencia la Jefe del citado Departamento está basada en el uso indebido que esta Concejalía ha hecho de un documento (adjunto) EN EL QUE SE PETICIONA A LAS AUTORIDADES.- LA INTIMACION DE LA CONCEJALIA VIOLA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, SUS DATOS Y SU DERECHO A PETICIONAR, Los citados vecinos solicitaban a esta corporación que se llevara a cabo el rebaje de los bordillos que dan acceso a sus viviendas, siendo totalmente incierto que en dicho documento figurara reconocimiento alguno de su uso intensivo.

Cuarto. – Que con esta medida no solo se vulneran los derechos constitucionales de estos ciudadanos (derecho a peticionar reflejado en el art. 29 de la constitución española) sino que además se actúa de forma totalmente discriminatoria contra estos al pretender coartar sus derechos inalienables.

Quinto. – Que esta actuación forma parte de la reiterada política de acoso psicológico QUE TAMBIEN CONSTITUYE COACCION CONTRA LA LIBERTAD DE PETICIONAR que desde esta Concejalía se viene manteniendo contra nuestra agrupación y VECINOS que en modo alguno responde a verdaderos y justificados criterios, considerando además que los únicos perjudicados de estas decisiones son los propios ciudadanos.


ACUERDO

Que por parte del Departamento Financiero-Tributario de este ayuntamiento y de su correspondiente Concejalía, se suspenda de manera inmediata el envío de las citadas notificaciones y se proceda a dejar sin efecto las ya enviadas. Que solo se cursará la notificación del pago de la tasa a quien solicite la licencia de vado y tenga habilitado el acceso por medio de la rasante que corresponde para tal uso.


Y para que así conste, firma la presente Don Borja Baturone Blanc como representante de ICxP (Iniciativa Ciudadana por Paracuellos) en Paracuellos de Jarama a 19 de Enero de 2010.





 
contraataque
contraataque
23/01/2010 17:06
Pues yo por desgracia y muy a mi pesar, tuve que poner la placa de vado debido a que tengo vecinos que me hacían la puñeta dejándome sus coches en mi entrada.
Lo curioso es que a mí también me ha llegado la famosa carta certificada amenazándome.
Este desgobierno Municipal no sabe ni por donde atacar.
Menos mal que ya les queda muy poquito, el tiempo pasa en su contra.

 
InmaNando
InmaNando
23/01/2010 16:14
Falsa alarma vecinos.
Lo que me mandaba el ayuntamiento no era la carta de los vaditos sino la concesión de la licencia de obras para hacer la piscina que solicité en el año ¡¡¡¡¡2007!!!!
Me partoooooooooooooo...
 
PETERman2
PETERman2
23/01/2010 15:16

La envian por que como no pagan el correo por que NO HAY DINERO, correos se nego a repartir dichas cartas y con razon, asi que segun van pagando correos va enviando.

Seguro que algun empresario la arma por impago del Ayto. eso si sus sueldos no dejan de ingresarlos, y el de sus amigotes de confianza tampoco.
 
InmaNando
InmaNando
22/01/2010 18:42

Hola a todos:
Acabo de recibir una notificación de correos para que me pase a recoger una carta certificada que me envía el Exmo. Ayto de Paracuellos de Jarama...
Me imagino que debe ser la dichosa cartita de los vados.
Como ya habéis dicho, se aprobó en el pleno del día 19 la  moción presentada ICxP para que lo que esas cartas reclaman quede sin validez.
Me pregunto yo ¿Por qué siguen enviándolas? o es que las enviaron antes del día 19 y en este pueblo Correos funciona tan bien que una carta certificada tarda en llegar más de 5 días aunque el destinatario esté en el mismo pueblo???
Ya os diré si lo que me envían es eso o no (aunque no me imagino ninguna otra cosa que me quiera enviar a mí el Ayto.)

Saludos,
 

 
ushuaia
ushuaia
20/01/2010 17:59
Como bien comenta P y M, por fin se impuso la lógica y una gran mayoría de los Concejales votaron A FAVOR de secundar la moción propuesta por ICxP.

De momento (y hasta que no exista un pronunciamiento legal en sentido contrario), esta decisión mayoritaria tendrá que ser respetada por nuestro “querido” Alcalde y por el no menos enrabietado Concejal de Hacienda Santiago Molina.

Entrando más en detalle sobre lo que ayer ocurrió en el salón de plenos, deberíamos analizar el comportamiento que unos y otros tuvieron durante la celebración del mismo:

Santiago Molina (IU): Precursor y principal instigador de esta iniciativa, dejó una vez más bien clara su postura anti-miramadrid (y seguramente anti-más zonas de Paracuellos) y buscó llevar el debate por unos derroteros distintos a los pretendidos en la moción.
Intentó confundir nuevamente a los vecinos hablando de que el problema de los bordillos era una situación que venía coleando desde hace mucho tiempo y que ya era hora de pasar página (por supuesto más que pasar página lo que pretendía era arrancarla de cuajo pero….).
Mezclar el tema de los bordillos con el envío de la famosa cartita, no le sirvió para distraer la atención y quedó patente que era una iniciativa tomada de motu propio de la cual había hecho partícipes involuntarios (y posiblemente obligados) a los funcionarios correspondientes.
Además, demostró lo cobarde que puede llegar a ser su actitud al escudarse en que dicho funcionarios sabrían perfectamente lo que hacían al redactar el texto de la carta sin reconocer que posiblemente estos hubieran estado sometidos a una fuerte presión política por parte de IU (Concejales y asesores políticos a la cabeza).
Se cansó también de mencionar su reunión con la AVMM, sesgando la información y manipulando a su antojo los datos que supuestamente se habían intercambiado en dicha reunión.
Olvidó (por supuesto) decir que la AVMM ya ha expresado su total disconformidad con esta medida y que así lo ha hecho público en su página web.
Por último, quiso darnos una muestra más de su chulería al asegurar que: “con el éxito que había tenido la dichosa cartita, no dudéis en que pronto la recibirán todos los vecinos de Paracuellos”.

Pedro Antonio Mesa (Alcalde): Su ira se hizo patente bien avanzado el pleno. Más concretamente al darse cuenta de que en esta ocasión no valían los títeres y que iba a perder la votación por el apoyo de 2 Concejales que habitualmente comparten su línea de actuación.
Visiblemente contrariado e irritado, demostró lo pueriles que pueden llegar a ser nuestros gobernantes cuando reciben un revés de estas características.
Entre otras lindezas, pidió a Borja Baturone (ICxP) que le firmara el borrador de la moción que tenía ante sus ojos para – según él - : “tomar las acciones legales oportunas que procedan contra él”.
Dejando a un lado semejantes estupideces, amenazó con recurrir la moción por la vía legal dado que – también según él – “era algo ilegal que no podía hacerse”.

Bien “señor” Alcalde, pues a través de estas mismas líneas le invito a que busque los referentes a esa ilegalidad que usted comenta y que deje de intimidar a los vecinos lanzando continuas y claras amenazas.
Mientras tanto (y aunque su talante caciquil se lo impida), respete usted el sistema democrático establecido y acepte la decisión que por mayoría se alcanzó ayer por la tarde en el consistorio (vamos, para decirlo de un modo más claro: Ajo y agua "señor" Alcalde, Ajo y agua).

Fructuoso José Martínez (PSOE): Con sinceridad, me gustaría no tener que estar escribiendo estas líneas pero es que este hombre se presenta a un concurso de talentos como único concursante y a buen seguro que dejan el premio desierto.
Pudiendo haber tenido un papel discreto (y hasta incluso haber pasado desapercibido por la cuenta que le trae) en toda esta historia, ayer decidió tomar partida en el asunto para demostrarnos que para ser Concejal de Educación en Paracuellos no hace falta tener siquiera la más mínima educación.
Apoyado en el “supuesto” estudio de la ordenanza reguladora, acusó a Borja Baturone (y por extensión a los miembros de ICxP) de no haber informado a los vecinos del texto de esta ordenanza antes de recoger sus firmas y por tanto de haberles engañado.
Por supuesto, quedó más que claro que el estudio que este hombre había hecho de la ordenanza era algo así como el que Belén Esteban realizó en su día de La Metamorfosis de Kafka, es decir, que no se enteró de nada.
Tal y como Borja le demostró: “Constituye el hecho imponible de esta Tasa la utilización privativa o el aprovechamiento especial de terrenos de uso público con entrada de vehículos……”, es decir, NO constituye el hecho imponible de la tasa el que un sujeto envíe un escrito al Ayuntamiento en el que solicita el rebaje de un bordillo sin siquiera asegurar que hace uso y disfrute del mismo.
Además, como suele ser habitual en él, utilizó frases a medio construir y con difícil interpretación hasta el punto que me pareció entender que el PSOE tenía un montón de buenas ideas para esto de los vados pero que: “bkjaskljdlfjlsjsl….asociación.,,,,ksjljfkjajlñlsj, cuando llegue el momento….kekjlejsljks” y no sé que más.
En un gesto tan poco lúcido como a los que normalmente nos tiene acostumbrados, se dio por aludido cuando ICxP hablaba de vendetta política sin entender que esta acusación particular no hacía ni la más mínima referencia al PSOE sino a la actitud que hasta el momento han demostrado Santiago Molina y el Alcalde Pedro Antonio Mesa.

Lo dicho, perdió una buena oportunidad para no haber hecho el ridículo y mejor aún para no mezclar a su respetable partido en toda esta sinrazón.
Si tal y como supongo alguno/a de sus compañeros/as leen este mensaje, os rogaría que reconsideréis seriamente si este hombre merece representar los intereses de un partido tan significativo y que merece tanto respeto como el PSOE.

De todos modos (y como ya sabréis a estas horas), lo realmente importante es que la moción salió adelante y que por una vez los vecinos no tendrán que someterse a las injusticias que propugnan sus gobernantes.

Un saludo.
 
lunazul
lunazul
20/01/2010 13:04
elquimicoloco dijo:

Me parece muy bien que se haya dejado sin efecto las famosas cartas, pero yo hubiera ido un paso mas allá y el envío de dichas cartas se lo hubiera hecho pagar al o a los que tuvierón la feliz idea.


En mayo del 2011, tienes la oportunidad, no lo olvides.
 
T
Tanchi
20/01/2010 13:01
Primera baja.

Carpintero viene a casa con un C4 Grand Picasso. Baja despacito el bordillo y caratack!  Carcasa del compresor de la suspensión trasera a hacer puñetas.

A ver si me toca la lotería y me hago con un Mercedes Unimog con cabestrante.

Saludos

FL



 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
20/01/2010 10:45
Me parece muy bien que se haya dejado sin efecto las famosas cartas, pero yo hubiera ido un paso mas allá y el envío de dichas cartas se lo hubiera hecho pagar al o a los que tuvierón la feliz idea.
 
P
P y M
20/01/2010 10:27
Por si no habéis seguido el Pleno de ayer, ICxP presentó como punto urgente que queden sin efecto las cartas enviadas amenazando con poner bolardos en la entrada de los garajes.

HA SIDO APROBADO por mayoría por lo que de momento es como si no se hubiese recibido.

El Alcalde, ha dicho que si esto salía adelante, él personalmente lo iba a demandar en los juzgados.
Bien, pues cuando haya una sentencia firme, se acatará la decisión tomada en un sentido u otro. Mientras, tendrá que hacer lo que se ha decidido democráticamente, ¿le suena esa palabra?

El Sr. Molina, en una de sus intervenciones ha reconocido que se han estudiado a fondo los escritos recibidos solicitando el rebaje de los bordillos, ya que ha dado datos de que en algunas viviendas han firmado los dos cónyuges y ha dado el número real de firmas.

En eso es en lo que se invierte el tiempo que pagamos entre todos a 50.000 €/año/Concejal/+2 cargos de confianza.

Si pusieran el mismo empeño en otras cosas, tal vez no estaríamos en esta situación.
 
Shark
Shark
19/01/2010 13:23
JMS7 dijo:


Si lo que pretenden es que nos pongamos nerviosos y vayamos corriendo a pagar el vado, ante la "amenaza" recibida, que vayan contratando más funcionarios ante el aluvión de solicitudes que van a recibir, proque como todos imaginaréis es el mejor método para convencer a sus más que satisfechos vecinos con su gestión recaudatoria.

Saludos



No, no des ideas que creo que todavía tienen algún amiguete, familiar, vecino, conocido, etc.... y áun pueden meter más conserjes, limpiador@s, peones polivalentes y demás funcionarios de alta capacitación profesional.
 
Shark
Shark
19/01/2010 13:20

Como bien dice NOSVACILAN, el tema del vado, no es sólo como "reserva de plaza" delante del garaje, que también, sino por el paso de carruajes por la acera.

Pero por partes, y es sólo mi opinión:

-  En muchas calles (no se si la mayoría), la famosa acera con el bordillo de 45 grados, está bien ejecutado, es decir, nos guste o no ( a mi personalmente sí, sino las aceras serían montañas rusas) y pasa cualquier vehículo, yo tengo un panda y no tengo ningún problema, al estar asfaltado al mismo rasante que el inicio del bordillo.

- En otros casos, conozco alguno, en vez de estar a rasante, hay más de 5 centimetros hasta el inicio y eso supone que el obstaculo a salvar, sea, valga la redundancia basante complicado para muchos tipos de vehículos (todavía me estoy partiendo la caja de la explicación del Seat Ibiza que nos dío el Sr. Krustic en la reunión que tuvimos cuando se trató el tema). Esto es un problema claro de urbanización, que no se debío recepcionar o en su caso obligar a reasfaltar hasta el cumplimiento de la normativa, y ya no entro en si es culpa de los funcionarios o de las instrucciones recibidas por este o aquel equipo de gobierno (ojito, ojito, que los de antes están de perfil callados como puertas).

- Por supuesto que no es un problema entre la constructora, y el propietario puesto que en este caso no hay posibilidad de reclamación al ser una propiedad pública. (Esto último es lo que se les llena la boca a todos los actuales desgobernantes, que si el dinero de todos, que si un problema de los afectados y no del ayuntamiento, etc....)

- Lo de las cartas es una cazicada sin más, sin ningún tipo de ambages en respuesta a una reclamación por parte de la única mosca cojonera que tienen en la oposición (ICxP) y de aquellos vecinos que firmamos/aron el manifiesto. Lo de mandarlo a todos, está por ver, lo del censo es para cag..se, y lo del caracter retroactivo, además de otras ilegalidades es para m..ar y no hechar ni gota.

- Lo que deberían hacer es un censo real de los posibles accesos a fincas (DE TODO EL MUNICIPIO), arreglar el bien común afectado (REASFALTADO, ARREGLO DE ACERAS, ETC...) y posteriormente que cada uno sea libre de solicitar o no el vado (Lo de especular sobre el uso intensivo o no es digno de chiquito de la calzada).
Por tanto, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con la solución propuesta por la AAVVMM, ya que sería reconocer que el problema es realmente del afectado y no del ente administrativo que debe regular el perfecto estado de los bienes comunes.

- Aquellos que una vez solucionado el problema (EN TODO EL MUNICIPIO),  y no soliciten el vado, pues muy bien, pero eso sí si la policía municipal "pesca" a un vehículo invadiendo la acera, cascarle una multa según la ordenza correspondiente y santas pascuas.

- Eso de dar de baja el garaje es otra imbecilidad supina propia de un bachiller actual o pasado que creo es el máximo nivel de estudios de la media de la corporación municipal.

- Otra cosa que tambien deberían hacer es NORMALIZAR la señalización con la placa actualizada correspondiente, sobre todo en el casco, te encuentras placas de cuando el tio Paco era cornetín (Me huele que si a esos les pidieran retroactivamente el pago, tenían que vender la casa para pagar), Ahhh....pero que esos son de rancio abolengo del pueblo (A los que se ha eregido en su honor la estatua tractoril) y los que sustentan con sus votos a los pasados y actuales gobernantes.

- En cuanto a lo de los bolardos, me juego una comida con quien quiera (incluido Viñardanza), que es la amenaza más pueril que he escuchado desde que iba a Parvulitos.

- De todas maneras, se demuestra el cariño que nuestros insignes, nos tienen a los deficitarios habitantes de Miramadrid.  Ya nos veremos dentro de un año y los deficitarios decidiremos, sólo espero que no volvamos de nuevo a Malagón que es de donde veníamos.

En fin (ahora si lo pongo bien  (mensaje secreto).

 
J
JMS7
19/01/2010 12:57

Sí, vecina, también he recibido la carta y también firmé en su momento el escrito.

A mi las normativas me parecen muy bien, y están para cumplirlas, pero lo indignante de este caso, es la amenaza no velada, "directa" del Ayuntamiento al más puro estilo siciliano, amenazando con prohibirte el acceso a tu propia vivienda bloqueando la entrada.

Como tal (amenaza directa) me la tomo, y como tal no pagaré ningún vado, a la espera de la "ejecución" de la misma, esperando a ver si colocan los bolardos delante de mi vivienda.

Si lo que pretenden es que nos pongamos nerviosos y vayamos corriendo a pagar el vado, ante la "amenaza" recibida, que vayan contratando más funcionarios ante el aluvión de solicitudes que van a recibir, proque como todos imaginaréis es el mejor método para convencer a sus más que satisfechos vecinos con su gestión recaudatoria.

Saludos

 
N
nosvacilan
19/01/2010 12:31
Buenos días
Sevi9999

Tienes toda la razón, entiendo que por fácil acceso al garaje es sin tener que hacer “virguerías” cada vez que sacas o metes el vehículo, lo del Seat Panda en Barajas es una anécdota no muy bien traida, efectivamente un garaje tiene que tener el acceso sin ningún tipo de problema.

Respecto al coste de la obra mi idea sería que los años que no se pague tasa sean equivalentes al total de la obra (por cierto la obra la deberían hacer empresas “homologadas” por el ayuntamiento al objeto de que no sean chapuzas que se hundan a los dos días como por ejemplo pasa en el CC y a las que se les pudiera exigir las reparaciones que fueran necesarias en garantía); entiendo que podría quedar constancia mediante un documento del Ayuntamiento reconociendo ese derecho a la persona que lo solicite, con carácter previo al inicio de la obra para no llamarse a engaño.

¿buscan dinero como locos?, es cierto pero yo creo que como comentaba antes existen muchísimos pasos de vehículos ilegales a los que si se les obliga a legalizarlos no tendrían otra opción que hacerlo puesto que es público y notorio que los están utilizando y a ellos SI les arreglaron el acceso en su momento o se lo han apañado ellos mismos (creo que todos conocemos casos o hemos visto los “asfaltados” que existen por todo Miramadrid, además de los “hormigonazos” que, evidentemente, no son para bajar la bici del niño.

En relación con lo que dice vanecoro evidentemente puesto que la Ley debe ser igual para todos y lo que se exiga en el casco urbano, Miramadrid, Altos, etc, tiene que ser idéntico en Berrocales.
 
V
vanecoro
19/01/2010 12:09
novacilan, el problema no ha sido tanto el pagar el vado como el hecho de que lo exigen solo a unos pocos. como tu dices : SI HAY QUE PAGAR, QUE PAGUE TODO EL MUNDO (incluidos Berrocales).
 
S
sevi9999
19/01/2010 11:55
 nosvacilan, no es solo que no puedas acceder, es que hay muchísimos casos es lo que acceder supone saltar un bordillo sujetando el embrague o dejando caer el coche poco a poco para que no toque. A mi eso no me parece de recibo para cobrar por un vado. 

La solución que propones, y que dices viene de la aavv, me parece perfecta. Pero eso si, que quedase bien reflejado en un documento entre aymto y los diferentes vecinos el tiempo que da derecho a no pagar por el vado debido al coste de la obra de rebaje de la acera, para que no haya manera luego de que nos la vuelvan a meter doblada y nos lo quiten por decretazo.

Lo que no puede pretender el aytmto es que por regalarnos un año o dos de vado (importe bastante inferior al supuesto coste de rebaje de la acera) nos comamos nosotros el fallo que tuvo el gobierno que fuese en el momento de hacer la urbanización.

La unica pega que tiene esta solucion es que no la quiere el aymto por la sencilla razón de que están buscando fondos como locos para poder maquillar las cosas antes de las siguientes elecciones. En caso contrario ya nos la habrían ofrecido (sin hacer un intento de risa de un año de vado gratis, quiero decir).
 
V
vanecoro
19/01/2010 11:37

JMS7, soy tu vecina de 3 casas antes.

Queria preguntarte ¿tu tambien firmaste la petición de rebaje de bordillo?.

Ayer lei en el foro de la asociacion de vecinos que el concejal de Hacienda ya "avisaba" que esto es solo el principio y que se lo van a exigir a todos los propietarios de garaje, por el mero hecho de tenerlo no por utilizarlo. Que ademas podia ser con efectos retroactivos y que quien no quisiera pagarlo tenia incluso que cambiar la denominación del garaje para que no constara como tal (no se si en IBI, escrituras o donde leches). Ademas decia explicitamente que iba a extenderlo a todo Paracuellos (excepto Berrocales, a ver si alguien me puede explicar que los hace diferentes .....) y que si no se habia hecho ya es por las deficiencias en el censo............... Si claro!! como que va a estar mas claro el censo en Miramadrid que en el pueblo. Me gustaria saber si alli ha llegado una sola carta, por ejemplo A LA AUTOESCUELA que si que hace un uso INTENSIVO.
 
N
nosvacilan
19/01/2010 11:33

Consideraciones previas:

1) Un vado NO ES SOLAMENTE PARA QUE NO TE APARQUEN EN LA PUERTA.
2) El pago del vado te AUTORIZA el acceso a tu garaje a través de la vía pública.

Teniendo en cuenta que:

- Existen infinidad de garajes que SI tienen un fácil acceso y lo utilizan, bien por la configuración de la acera (curiosamente, junto al metro de Barajas hasta un Seat Panda pueden subir un bordillo más alto que los nuestros para meterse en un solar) o porque el asfalto entre alcorques ha sido “elevado” creo que en sus buenos tiempos por Hercesa y un simple paseo por donde esto ocurre te permite ver un 1% de vados legales con su placa y no creo que el 99% restante a pesar de tener un acceso perfecto no lo utilice.
- Es notorio que efectivamente hay casos en los que NO PUEDEN ACCEDER al garaje, pero no son mayoría, es la realidad.
- Soy de los que piensa que para poder exigir es necesario, en primer lugar, que no te puedan exigir algo tan simple como cumplir la ley y que los poquitos que si hemos legalizado el vado porque entendemos que debe hacerse nos parezca injusto que quien realiza el mismo uso sin pagar no tiene capacidad moral para exigir nada (curiosamente luego suelen ser los que más se rasgan las vestiduras ante los atropellos municipales).

Pienso que ante este tema una posible solución podría partir de la idea barajada creo que por la AAVV en el sentido de que el coste de hacer accesibles los pasos que actualmente no lo son se dedujera de la tasa correspondiente hasta que se amortice el coste de la obra.
Respecto al resto  y EN TODO EL TERMINO MUNICIPAL, guste o no, si están ilegales se deberán legalizar.

P.D. No, no soy ni el Alcalde ni Krasti o “ad-lateres”; simplemente trato de expresar mi opinión y que todos hagais/hagamos una reflexión: Antes o después lo justo y legal es que TODOS los vados de Paracuellos estén legalizados o bloqueados puesto que donde esté autorizado el aparcamiento cualquier vehículo lo podrá hacer y no habrá derecho a pedir la retirada del coche para acceder a un garaje sin vado; por lo que se hace ahora o lo harán los próximos que gobiernen.
 
J
JMS7
19/01/2010 10:32

Las prácticas mafiosas son indeseables, pero que las ponga en práctica una institución pública lo hace miserable.

Acabo de recir la carta amenazante, y aquí les espero, que pongan los bolardos si son capaces, en una calle donde ellos mismo han regulado una prohibición de estacionamiento, por lo cual ningún vado es necesario.

Que manera más ruín de pedir dinero, les falta enviar a la policía a nuestras casas a atracarnos a punta de pistola, que seguro sería más elegante que esto.

Saludos

 
J
juanete
19/01/2010 08:50
Dependiendo de los puntos a tratar el pleno dura de dos a tres horas, evidentemente si te cansa pues te vas, que nadie te lo impide
 
S
sevi9999
19/01/2010 00:51
ushuaia dijo:

Para aquellos/as que aún no lo sepan, os informo de que mañana (Martes 19) a partir de las 18:00 horas, se celebrará un nuevo pleno ordinario en el salón de plenos municipal.
Os recuerdo también que el acceso es libre y que cualquier vecino/a de Paracuellos puede estar presente durante la celebración de este acto público.

En mi modesta opinión, todos/as los/as vecinos/as de Paracuellos que se hayan visto afectados/as por esta medida y que tengan posibilidad de asistir a la sala de plenos municipales, deberían de hacer acto de presencia en dicho pleno para conocer de primera mano quien o quienes son los responsables municipales que han llevado a cabo esta injusta y abusiva propuesta.

Un saludo y espero que acudan muchos/as vecinos/as.


¿Cuanto dura un pleno? ¿En que momento del pleno se dejan hacer este tipo de intervenciones?

Gracias.
 
N
nursomo
18/01/2010 22:38
Hola a todos,

Yo he ido a recoger la cartita de marras hoy. La verdad es para denunciarlo, pero ¿a quien? ¿quien se hace responsable de los desmanes de un ayuntamiento? Propongo aparcar los coches delante del ayuntamiento antes del pleno, y que el alcalde tenga que entrar caminando.
 
ushuaia
ushuaia
18/01/2010 15:59
Para aquellos/as que aún no lo sepan, os informo de que mañana (Martes 19) a partir de las 18:00 horas, se celebrará un nuevo pleno ordinario en el salón de plenos municipal.
Os recuerdo también que el acceso es libre y que cualquier vecino/a de Paracuellos puede estar presente durante la celebración de este acto público.

En mi modesta opinión, todos/as los/as vecinos/as de Paracuellos que se hayan visto afectados/as por esta medida y que tengan posibilidad de asistir a la sala de plenos municipales, deberían de hacer acto de presencia en dicho pleno para conocer de primera mano quien o quienes son los responsables municipales que han llevado a cabo esta injusta y abusiva propuesta.

Un saludo y espero que acudan muchos/as vecinos/as.
 
ICxP
ICxP
15/01/2010 16:53

En este enlace podéis ver la noticia de Telemadrid:

www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag

Os recordamos que esta tarde (19:00h) estaremos en el Centro Comercial Miramadrid para asesorar a los vecinos que han recibido la dichosa carta.
 

 
V
vanecoro
15/01/2010 14:48

Vendra en la pagina de Telemadrid?. Se puede ver de alguna manera??.

Yo creo que con la tela que hay que cortar, necesitamos un "Madrid Directo " o algo asi mas largo........
 
J
juanete
15/01/2010 14:26
La noticia ha salido en Tele Madrid a las 14,23, h, por la nochre saldrá también
 
L
lantana
15/01/2010 10:58
Nota publica de la reunion entre la Junta de la AVM y los responsables municipales sobre el problema de los vados.

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=592
 

Fin del hilo
139  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento