Volver al foro
Stella_Doianova
Stella_Doianova
09/01/2010 12:41

Un kamikaze en Paracuellos

¿Quién es el conductor temerario que pone en peligro a los demás en la carretera?

4.923 lecturas | 14 respuestas
Hoy sábado a eso de las nueve de la mañana bajábamos las cuestas un grupo de unos cinco coches en fila detrás de una furgoneta, muy lenta por miedo al hielo a pesar de la sal que había sido derramada por la carretera.

Al final, en la recta que termina en la rotonda de la gasolinera hemos sido adelantados en bloque por un Honda Accord azul marino de cuatro puertas, algo antiguo, que al ver venir de frente un camión se ha metido justo detrás de la furgoneta, sin espacio para hacerlo, obligando a quien esto escribe a salirse a la cuneta, y a los que circulaban detrás a frenar bruscamente, tocándose entre si.

El túnel lo ha atravesado a la velocidad del rayo, frenando a la altura de los radares, con lo que se delata como vecino de Paracuellos.

Al final, la casualidad ha querido que nos le encontráramos detenido en el semáforo del metro de Barajas, con lo que los más animosos se han bajado para expresarle su agradecimiento por los excitantes momentos vividos.

Aunque no he podido anotar la matrícula (la cámara de mi HTC tarda una eternidad en activarse), hemos podido ver que se trataba de un abuelete de unos setenta años, grande y gordo congestivo, con nariz de haber desayunado Cariñena más de una y dos veces, y con la lengua de un carretero. A pesar de habernos podido matar, nos ha puesto de chupa de dómine y me ha recordado los versos que Quevedo dedicó a Góngora: "hombre en quien la limpieza fue tan poca / no tocando a su cepa / que nunca, que yo sepa / se le cayó la mierda de la boca".

Quizá alguien le tenga de vecino y merced a la descripción aquí difundida podamos saber dónde para y cual es su gracia; quizá podamos reconvenirle cortésmente y hacerle ver que quizá la próxima vez la afectada pueda ser hija suya.

O quizá no.

Saludos.

 
dfm
dfm
27/01/2010 16:09
Cuando hay solo un carril por sertido, yo sí que voy a más de 10 metros, excepto cuando tengo intención de adelantar. Cuando hay más de un carril, tambien hay demasiado 'listo' que aprovecha esa distancia. El problema es que quien circula detras de mi no la mantiene.  No una, ni dos, ni tres, quizas sean más de 5 las experiencias como la tuya o peores que he tenido. En moto y en coche. He aprendido con la experiencia que tal y como apunta WH-Lee el problema es de actitud. De creenos más listos, mejores conductores y más 'Alonsos' que los demas.
Stella, aceptame el consejo y por lo menos bajando las cuestas y en carreteras similares guarda esos 10 metros ó más. Del palurdo del accord olvidate, hay millones como el. No podras sacarle imagenes a todos.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
27/01/2010 14:43
WH-Lee dijo:

Pero me reitero, esa actitud, la del vehículo que ha adelantado, ocasiona muchos, pero que muchos accidentes. Creeme.

No merece la pena el debate, estimado WH-Lee.

Hay un dicho de César Borgia que reza así: Lo que no ha pasado a mediodía puede pasar por la noche.

Nada como tener una experiencia como la que yo tuve para que quién dedica tiempo a buscar tres piés al gato se caiga del guindo y comprenda. Cuando hay atasco nadie va a diez metros del vehículo precedente y lo que hay que pensar es que el próximo puede ser tu hermana, tu madre o tus hijos.

De todas maneras, es igual; conseguiré las fotos y las colgaré.

Buena soy yo.

Saludos.

 
WH-Lee
WH-Lee
27/01/2010 14:24

OK, dfm.

Pero de lo leído anteriormente yo deduzco algo más, quizás algo subjetivo, por lo que me puedo equivocar.

Y ese algo es la ACTITUD, que tienen algunos conductores. Sí, la ACTITUD:

- chulesca

- agresiva

- desproporcionada

- irresponsable

- incívica.

Ese es, a mi modesto entender, el mayor problema de todo esto.

¿que se puede circular un poquito más rápido por las curvas? Pues sí. ¿Se puede dejar un poco más de distancia? También.

Pero me reitero, esa actitud, la del vehículo que ha adelantado, ocasiona muchos, pero que muchos accidentes. Creeme.

Un saludo.

 
dfm
dfm
27/01/2010 13:34
WH-Lee, buena aportación. Biene bien que todos recordemos como se deben de hacer las cosas. El tema de adelantar no se tiene muy claro por parte de la mayoria de los conductores.
Respondiendo a tu pregunta, es obvio que los DOS circulaban de forma incorrecta. Nadie ha dicho que el conductor que adelanta lo hiciera de forma correcta ni se le ha excusado.

 
WH-Lee
WH-Lee
27/01/2010 13:23

Perdonad si que equivoco, pero el tramo con curvas de esa carretera tiene limitación de 40 Km/h

¿no?

 
WH-Lee
WH-Lee
27/01/2010 13:14
dfm dijo:

  (...)Stella, no hace falta ningún medidor laser. Esto lo estudiaste en la autoescuela, ¿o no? (...)



Puestos a recordar el Código de Circulación:

ARTÍCULO 84.1 (párrafo segundo):

" Ningún conductor deberá adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados. "


ARTÍCULO 84.2 y .3:

" Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil la finalización del mismo sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha y regresará de nuevo a su mano, advirtiéndolo a los que le siguen con las señales preceptivas ."

" El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad y advirtiéndolo a través de las señales preceptivas."


A ver, ¿quién es el que circulaba de forma incorrecta?  Yo creo que está muy claro. El resto son excusas.

 
dfm
dfm
27/01/2010 10:39
La norma dice:
'La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede debe ser tal que nos permita detenernos sin colisionar con el, y si no tenemos intención de adelantar, que permita a otro adelantarnos sin riesgo situándose entre el que conducimos y el que nos precede.'

Stella, no hace falta ningún medidor laser. Esto lo estudiaste en la autoescuela, ¿o no?
No justifico la conducción temeraria del personaje, pero hay que reconocer que por la maniobra que realizaste que tu tampoco circulas de forma correcta. Revisa 'tu sentido común', porque hay que guardar la distancia de seguridad.
 
T
tinburon
26/01/2010 16:14
f
Editado por tinburon 26/01/2010 16:19
 
fye
fye
11/01/2010 11:10
Gracias por la aclaración y por el enlace, algo así llevo tiempo buscando, precisamente para grabar lo que nos hacen a veces.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
11/01/2010 10:16
fye dijo:

Dos preguntas (sin querer disculpar, la burrada que ha hecho):

1.- ¿Empezó el adelantamiento donde la línea se vuelve discontinua?

2.- ¿La fila de coches guardaba la Distancia de Seguridad?

Hay que tener en cuenta, que pocos circulamos como dice el código, por lo que tanta culpa tienen unos como otros.
Editado por fye 11/01/2010 8:29

1.- El abuelosan comenzó a adelantar nada más tomar la curva a derechas enfilando la recta final; esto lo aclaramos cuando intercambiamos opiniones los afectados, detenidos a la altura del metro de Barajas.
2.- Ignoro la distancia que me separaba del vehículo precedente porque no llevaba activado el medidor láser; quizá baste saber que ibamos como siempre lo hacemos los vecinos de aquí, en fila y con sentido común. Ibamos lentamente, pero tampoco tanto, 40 o 45 Km/h, quizá demasiado teniendo en cuenta que en las cunetas había hielo.

De todas formas, yo estoy tan harta de sufrir las burradas que se cometen en este pueblo que he comprado una minicámara con ventosa que se pone en el parabrisas (en eBay, directamente en China, aquí, 79$, 56€ correo incluido) y a partir de ahora documentaré aquí mismo con imágenes todas las que vea.

Saludos.
 
fye
fye
11/01/2010 08:21
Dos preguntas (sin querer disculpar, la burrada que ha hecho):

1.- ¿Empezó el adelantamiento donde la línea se vuelve discontinua?

2.- ¿La fila de coches guardaba la Distancia de Seguridad?

Hay que tener en cuenta, que pocos circulamos como dice el código, por lo que tanta culpa tienen unos como otros.
Editado por fye 11/01/2010 8:29
 
J
jarameno
10/01/2010 22:04
no es por defender al viejo borrachuzo, pero es que hay cada elemento suelto por ahí que no pasa de 20 km/h bajando el puerto, y es desesperante seguir la estela de hormigas que van dejando una cola de 20-30 coches , hoy mismo delante de mí bajaba una tía pisando huevos a 10 por hora creando aún más peligro a la cola de coches que veníamos detras...
 
DPD
DPD
10/01/2010 15:54

Ya, dan ganas de ello (de enviarle de frente contra un camión), pero el conductor del camión supongo no opina lo mismo, y él no tiene ninguna culpa... Eso si, gracias por la descripción, a partir de ahore vigilaré Hondas ACCORD azules viejos y con abuelos borrachuzos dentro para ver si hay suerte y dentro de poco se despeña el solito por alguna de las curvas...

DPD

 
2
2alp
10/01/2010 09:42
lo mejor en estas situaciones es no apartarse y que se empotre contra el camion. Que cada uno sufra sus propios riesgos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento