Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
19/07/2004 19:31

ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO

¿Es correcta la estructura de las obras en la urbanización?

2.719 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos,me pase este fin de por las obras y vi q el tipo de construcion q estan utilizando me parece q no es el correcto.todo esto lo digo desde mi mas profunda ignorancia del tema.la verdad es q sin fotos o sin verlo insitu es dificil de esplicar,pero tratare de hacerlo. pongo un ejemplo,en los m1 las manzanas las componen 8 adosados,bien pues solo los dos de esquina y en su parte esterior tienen estructura de hormigon.¿como se van a apollar el resto de la estructuras?.creo,si es q no me confundo,q todo puede ser,q va a ser atraves de muros de carga. si no me equivoco en la memoria de calidades refleja estructura de hormigon. en cuanto a las vigas prefabricadas q estan utilizando para levantar los m1,me voy a haorrar el comentario no sea q alguien se mosque. bueno si alguien q controle de verdad nos puede aclarar el tema,se agradeceria.por q seamos sinceros la estructura es mucho mas importante q otras cosas q nos preocupan. siento ser yo siempre el q saque estos temas,parecco el neurotico de la urbanizacion.
 
XmilX
XmilX
28/07/2004 08:56

n23XX, haznos un favor y mándale las fotos a aavmm para que las ponga en su web, serían de gran ayuda.

aavmm@telefonica.net

A mi me ha comentado que es la forma que se utiliza hoy en día para construir adosados, los cimientos son de hormigón armados sobre los que se incrustan las vigas verticales o zapatas (como ya comenté hace 1 año en otro mensaje por comentarios de un conocido que entendía de obras) sirven de unión flexible entre cada casa y evitan que haya movimientos de tierra de una parcela a otra y que corramos el riesgo de grietas entre chalet, asi mantienen la unión compacta de cada hilera, y se crea un grupo compacto, si cada chalet llevara sus propias vigas y paredes de hormigón armado, y el suelo de mi vecino es más arcillosos o acuoso que el mío en unos años puede llegar a ceder su muro y crear grietas en la pared de unión de nuestras casas.

Pediré más opiniones.
 
A
agar
27/07/2004 18:17
Hola n23xx,

¿me puedes enviar las fotos a mi también? alvyana@terra.es

Gracias.
 
wally
wally
27/07/2004 17:52
n23xx,
me puedes mandar las fotos esas que dices del m1 a: laurapalerom@hotmail.com

gracias!

un saludo
 
wally
wally
27/07/2004 17:47
Buenas :

He estado preguntando sobre la duda que tenemos todos entre muro de carga y estructura de hormigon y bien, en cuanto a que sea mejor o peor no hay diferencia, es exactamente igual, no hay porqe tener miedo qe se nos caiga el chalet, eso si, me comentan que el muro de carga es mas barato que la estructura de hormigon, creo que ahi tenemos la respuesta a porqe estan poniendo muro de carga.
De todas formas voy a enseñar alguna fotillo en la que se vea claramente lo que estan haciendo a la persona que me ha resuelto la duda y ya os comentare que me dice.

La fuente de informacion ha sido un jefe de obra.


saludos a todos
 
N
n23xx
27/07/2004 17:25
Hola,

pues a mi no me dieron el DVD ese, pero creo que en MM no estan aplicando lo que en el se dice, y lo q es peor, lo q tenemos firmado en el contrato.
Es curioso, pero el otro dia fui a ver las obras y habian cerrado todo con una valla. Aun asi me cole (esta chupado, por cierto) y me dirigia a mi parcela cuando un vigilante vino hacia mi en su todoterreno y me echo, de muy buenas maneras, eso si. A lo mejor es q los comerciales de Hercesa han visto que nos estamos dando cuenta del proceso constructivo y que esto les puede dar problemas.
Pues señores de Hercesa, estructura de hormigon armado es lo que pone en el contrato, y ustedes me estan construyendo con muros de carga (supongo q sera mas barato). Espero que cuando les pida una indemnizacion por incumplimiento de contrato me suelten una buena pasta. Ah!, por cierto, tengo fotos de como construyen los M1 en varias de las etapas. Si alguien las quiere me pone el correo y yo con mucho gusto las mando.
Asi que, a construir como dicen en el contrato o a acoquinar las pasta, pero a mi costa no se ahorran ustedes ni un duro.

Si hubiera algun experto en el foro q pudiera (o conociera al alguien q pudiera) decir las ventajas/inconvenientes de muro de carga versus estructrura de hormigon armado, estaria bien que lo expusiese. Yo me limito a constatar q no se esta cumpliendo algo del contrato.

Un saludo.
 
N
Nacho328
27/07/2004 15:38

Al hilo de esta discusion transcribo lo que Javier Paez dice acerca del proceso constructivo de Hercesa en el DVD que nos regalaron al firmar el contrato porque puede ser de ayuda en la discusion:

"Una vivienda debe proporcionar confort y seguridad y esto solamente se consigue utilizando una tecnologia que garantize al maximo la estabilidad, estanqueidad y el aislamiento termico en la estructura, en la fachada y en la cubierta del edificio.

Las viviendas de Hercesa estan construidas con estructura de hormigon armado tanto en vertical como horizontal desde los cimientos hasta los pilares, vigas y forjados. En las viviendas unifamiliares, y en las zonas habitables de planta baja, se coloca un forjado sanitario sobre camara de aire ventilada que gaantize el aislamiento termico e impide el paso de humedades"

Podreis verlo en el tercer punto del menu del DVD (Proceso Constructivo) a partir del minuto 2:30.
 
wally
wally
21/07/2004 15:28
Hola.


si en calidades firmamos estructura de hormigon en vez de muros de carga, donde se puede reclamar? o quien nos puede aclarar exactamente como es la estructura que hemos firmado????
 
A
Akiles26
20/07/2004 19:45

AxEllos,

Sobre lo que aparece en la memoria de calidades no lo dudo y tienes toda la razon en afirmar que deben realizar lo pactado.

Yo solo he comentado la forma de trabajo de Hercesa en Alcala, nada más.

El gran problema reside en que no tenemos el proyecto arquitectonico de nuestras casas, con todas las partidas (demoliciones, análisis constructivos, instalaciones....)

Creo que deberiamos irlos pidiendo de manera masiva, porque si estan construyendo los M1, deben saber lo que estan construyendo.

AxELLOS tu que eres de Paracuellos, seguro que el Arquitecto Municipal debe tener un proyecto visado de las construcciones, mira por si puedes moverlo.

En la foto de la galeria del webmaster (2004-07-08 02) se puede apreciar la arqueta general de recogida de aguas fecales que ademas parece compartida por cada dos viviendas o al menos parece (no me he pasado por campo a echarle un vistazo pero me parece una cutreria constructiva)

Bueno, a ver si conseguimos el proyecto.

Salu2
 
A
a x ellos q son d paracue
20/07/2004 18:37
gracias por la esplicacion akiles,te contesto desde mi mas profunda ignorancia.

no dudo q se vayan a caer ,nadie hace casas para q vayan abajo.pero a lo q me refiero es al hecho de q cualquier m1 q no sea esquina apollara sobre dos muros de carga y en la memoria de calidades especifica estructura de hormigon armado,incluso en los planos aparecen representadas vigas en la planta del garaje en vez de muros de carga.

vamos por entendernos pagamos,firmamos y tenemos planos de un rioja y nos hacen un castillo de gredos.¡pero al precio de un rioja¡.hombre ya se q los dos son vinos pero no es lo q pagamos.
 
josele3c
josele3c
20/07/2004 15:37
Bueno, solo por comentar algo respecto a las empresas de certificaion de calidad, en donde trabajaba antes de alimentacion, cuando venian para el control de la norma ISO, pues nada lo que no estaba bien se arreglaba con dinero.., y la verdad que si siendo de laimentacion pasaba eso, pues supongo que muchas lo haran igual, Hercesa no iba a ser menos, no me fiaria mucho e ellos, ahora si les va vien asin..asin seguiran..hasta que algun dia pase algo(espero que no), ..pero muchas empresas hacen lo mismo ; no quiero decir que Hercesa lo haga, pero no me fiaria mucho de ellos, que son muy espabilaos para lo que quieren.
 
wally
wally
20/07/2004 11:53
gracias por la aclaracion, creo qe ya nos qedamos mas tranquilos respecto a este tema.
 
A
Akiles26
20/07/2004 11:41

Hola a todos,

La verdad que no recuerdo exactamente el pliego de calidades que firmamos, ademas sera diferente en cada tipología y en cada fase (por la tabiqueria interior)

Sobre las pruebas de hormigon armado se establecen en la Normativa EHE, y ademas de hacerse unas pruebas en campo segun se recepciona el hormigon (ya que se contrata a diferente empresas) para ver la fluidez (Cono de Abrahams).

Se toman muestras de probetas de hormigon (fragua a los 28 dias, por lo que hasta esta fecha no se pueden realizar las pruebas de rotura), las hacen organismos certificados a diferentes fechas y ambientes de corrosión.

Sobre la construción que realiza Hercesa y viendo como ha construido en Alcala, es el metodo mas económico, en los extremos pilares de hormigon, (supongo que en los extremos jacenas de hormigon) sobre las que se apoyaran las viguetas prefabricadas.

Los muros entre chalet adosados, seran muros de carga de fabrica de ladrillo de 1 pie, sobre el que se apoyan las viguetas prefabricadas.

La luz de las casa es de 6 metros por lo que la flecha es soportada perfectamente por las viguetas.

Reconozco que existen metodos mejores, pero este tambien esta dentro de la norma y trankilo que lo unico malo es que las paredes entre las casas no seran muy anchas, en cuanto a ruidos..........pero este es el mal de todas las edificaciones actuales.

Siento el rollete explicativo.

Salu2
 
wally
wally
20/07/2004 11:00
Hola.


Yo queria tranquilizarte un poco sobre lo qe comentas de la estructura.
No se si es correcto o no que solo los adosados de las esquinas lleven estructura de hormigon, y el resto sea a través de muros de carga, pero si te dire que tienen qe pasar un " control de calidad" tanto el hormigón como el acero, pruebas de resistencia consistencia, fuerza, ect ect.
Y creo qe las vigas prefabricadas deberan de pasar sus correspondientes "controles de calidad".

Lo que no tengo muy claro es si estos controles los hace Hercesa por su cuenta o bien estan obligados a realizarlos.
Yo creo qe si qe estan obligados pero no te lo puedo asegurar.

Lo que quiero decir es qe si ponen muros de carga o vigas prefabricadas deben de dar la seguridad necesaria.

De todas formas voy a informarme sobre estos temas y ya te comentare algo.


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento