Volver al foro
Z
zaburdon
20/07/2004 13:48

Información de M6 A

¿Cuáles son las deficiencias del M6 A en el sector 9?

2.139 lecturas | 12 respuestas
Hola estoy pendiente de firmar el contrato para adquirir un M6 A en el sector 9 y quería recibir información sobre este tipo de vivienda. He visto en alguna parte del foro que hay problemas con el acceso al garaje y la verdad es que no me había dado cuenta de que es un poco estrecho a pesar de que han dejado un tacón al final de la rampa. ¿Habéis notado alguna otra deficiencia?
 
A
Antiba
24/07/2004 12:21
Hola, me uno a todas las mejoras que podamos añadir (o al menos proponer) para los M6. Estoy a vuestra disposiçao. Creo que para el pastón que pagamos, nos merecemos algunas modificaciones que tampoco supongan mucho dispendio a la empresa, digo yo. Lo de las columnas de la entrada y lo de la caldera, creo que es fundamental, por no hablar de la escalera con su pasamanos de orfebrería fina...
 
A
a x ellos q son d paracue
22/07/2004 18:37
akiles te vamos a tener q contratar de inspector de obra.

supongo q respetaran los planos y pondran 16 pilares,aunque el antecedente no a sido muy bueno con los m1.
lo de la carta para la caldera si se anima alguien q la haga,si no en cuanto tenga tiempo me lio,de todas formas hasta pasado agosto no seria convenientes enviarlas por q ellos cerraran y nosotros seresmos menos.el departamento tecnico ya dudaba si ponerla abajo y aunque al final la dejaron como estaba me da la impresion de q no es algo cerrado.
 
A
Akiles26
22/07/2004 09:57

AxEllos,

La caldera estanca de tiro forzado podría ir perfectamente en lo que ellos llaman tendedero, realizando la salida de humos cerca de la ventana que da a la rampa de garaje.

Lo unico necesario sería unas rejillas de ventilación una cerca del suelo y otra cerca del techo, que podría ir perfectamente en el lado de la rampa del garaje con mayor cota.

Sería muy interesante enviar esta petición a Hercesa.

Sobre la forma de construcción de los M6A, viendo los planos es sencilla, otra cosa es como lo hagan, te comento:

16 pilares (de hormigon) que salen desde las zapatas de la cimentación, 4 corresponden a la terraza (que podrían haber quitado los dos centrales dejando las vigas centrales en mensula con dos apoyos sobre los pilares del cerramiento) el esquema es el siguiente:


0--3,5m--0--3m--0--3,5m--0
3m |Terraz| 3m
0--3,5m--0--3m--0--3,5m--0
| | | |
5m 5m 5m 5m
| | | |
| | | |
0--3,5m--0--3m--0--3,5m--0
| | | |
3,5m 3,5m 3,5m 3,5m
| | | |
0--3,5m--0--3m--0--3,5m--0
Entrada

Los dos primeros centrales de la terraza se podrían quitar ya que sobran y esteticamente, es mejor salir del salon y no encontrarse dos pilares que no tienen sentido.

NOTA PARA HERCESA: Reducción de costes de dos pilares a cambio de la caldera en el tendedero.

Si consigues el proyecto ya me lo comentaras, sobre la estructura de los M6, son de los mas robustos y la luz maxima en vigas estara en torno a los 5 m.

Salu2.
 
A
a x ellos q son d paracue
21/07/2004 19:52
hola.akiles segun leo es posible la instalacion de la caldera en el sotano,lo digo por q los de hercesa no lo tenian del todo claro si dejarla arriba,lo mismo si les damos un empujoncito pidiendoselo con unas cartas se animan.

la otra vez q mandamos las cartas si hicieron cosas,sobre todo tubieron una muy buena idea con la resolucion de la rampa del garaje.

akiles yo tengo un m6A te lo digo por si ves algo raro por lo de la estructura de hormigon armado del m1,el m1 lo a comprado un familiar.pensaba pedirle cita al concejal de urbanismo aprobechare para ver si consigo el proyecto.aunque yo creo q deberia ser hercesa la q nos lo deberia proporcionar.
 
A
Akiles26
21/07/2004 09:40

M6 A-B.

Comentar que sobre la buhardilla, la principal utilidad no es el espacio habitable (que suele venir bastante bien en ciertas ocasiones y como trastero) sino la reducción térmica en las habitaciones de la segunda planta.

Actualmente vivo en un duplex y en verano en la parte de arriba te mueres de calor y en invierno de frio. (Con el aire acondiciona se pude mitigar, pero a un coste mas elevado).

Otra opinión a poner.

Salu2
 
R
rheuro
21/07/2004 09:21
Hola Kurtz. Si, en algunas cosas tienes razón, aunque yo prefiero una habitación abajo y tres mucho más grandes arriba. Aunque creo que es más cómodo sólo dos plantas, por eso de las escaleras, aunque la buhardilla gana mucho. ¿Cuánto tiene por planta el A???
saludos
 
K
kurz
21/07/2004 09:10
rheuro, a mi personalmente en principio me gustaba más el M6A porque prefiero 4 habitaciones en la planta 1ª, tiene buhardilla, los baños son más grandes (los del B al principio no tenían ni ventanas), la cocina está mejor distribuida y tiene salida al jardín, y el porche me gusta más (el porche del B está en una esquina y el del A ocupa todo el frente). Además, el A ocupa menos en planta y, a igual parcela, queda más jardín. Sin embargo, las escaleras del A creo que son una auténtica patata (según me dijeron son como las del piloto), no entiendo como no las han hecho más amplias.

Lo que nunca he entendidido es por qué el M6B es más caro. Y como tú dices, opiniones como los colores.
 
A
Akiles26
20/07/2004 19:32

Al final voy a ser un experto en calderas, salidas de humo.....

La normativa que se basan para poner la caldera en la cocina, es en calderas estancas de tiro forzado, que son calderas en las que el aire y los humos los toman-sacan del exterior por un tubo coaxial de dos ductos (uno para entrada forzada de aire mediante extractor, y el otro para salida de aires de conbustion mediante ventilador)

Al ser una caldera estanca, si el gas se quedase dentro de la caldera por fuga o mala combustion, la caldera detecta una acumulación de gases corta el suministro de gas y realiza el apagado de la llama.

Sobre la ventilación natural, la caldera podría perfectamente ir en el tendedero (en el sotano con ventana al exterior) y realizar unas rejillas de ventilación natural para renovación del aire viciado, siendo la misma caldera y la misma salida de humos, salvo que en la entrada del garaje, presentando un impacto visual menor.

Salu2 y bienvenidos al Bricolaje.

 
Z
zaburdon
20/07/2004 19:25
Nada que ver con El Escorial y tampoco soy familia de Felipe II, jejeje!!!

Agradezco tu información, yo no había detectado nada de lo que comentas y tienes razón. Lo que si me dijeron es que las calderas no pueden estar en sotanos. Espero que álguien nos lo confirme.

Bueno, a ver si tenemos suerte y no queda nada más que en estos temas.

Saludos
 
J
japg
20/07/2004 17:46
Buenas:

Me comentaron sobre la caldera del 6A, que como el Gas Natural pesa más que el aire, ésta no podría ir en una planta por debajo del nivel del suelo ya que en caso de fuga, no tendría por donde salir el gas.

Algún experto en el tema?

Saludos
 
R
rheuro
20/07/2004 15:40
¿Qué ventajas veís del M6 A al B???
A mí el B me parece infinitamente mejor... bueno, opiniones como los colores
 
A
Akiles26
20/07/2004 14:12

Zaburdón, tu nombre no tendra que ver con El Escorial??

Bueno al tema, como nuestro modelo no esta construido pues es mas dificil de imaginar.

Te cuento las pegas:

- Lo del garaje lo solucionaron haciendo un pequeño tacón en la entrada, para poder girar el coche.....alguno seguro que rozamos los laterale....jejeje. (eso significara que ya estamos viviendo)

- La caldera, esta en la cocina por lo que teniendo un planta baja no entiendo porque no la dejan en el garaje, ademas la salida de humos esta en el lateral, cutre cutre.

- La terraza de la parte de arriba no esta techada, al realizar la terraza tengo dudas de donde van a colocar los radiadores de la habitación de matrimonio y de la habitación contigua.

- El pasamano de la escalera me parece de una cicateria máxima.

- En la escalera entre la planta baja y la primera se echa de menos un ventana que de luz a la escalera.

Bueno estas cosas son las que echo mas en falta, y seguramente me tocara realizar unas reformitas....bueno lo de la caldera la primera......y el resto....con tiempo.

Y unos planos de instalaciones vendrían muy requetebien, para ver las tomas de luz, agua....ubicaciones.

Bienvenido a los M6, te toca aportar.... :)

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)

    M6

  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento