Volver al foro
2
2006mm
21/01/2010 19:28

COMUNICAR INCIDENCIAS DE RECEPCIÓN DE TDT

¿Cómo reportar problemas de recepción de TDT?

3.009 lecturas | 12 respuestas
Los que tengáis problemas de recepción de TDT, meteos en esta web y reportad el problema para que se solucione:

https://oficinavirtual.mityc.es/CrmFormWeb/formularios/InfoTDT.aspx

Gracias y saludos.
 
tentomushi
tentomushi
17/02/2010 20:58
Pero... ¿de verdad estais seguros de que es del repetidor?

Lo digo porque ya se ha comentado alguna vez en este foro lo de los sabotajes en los cajetines "comunes", que dan a la calle y los abre cualquiera. Los fallos en la recepción se intensificaban cuando iba a expirar el contrato de mantenimiento de Hercesa y había que contratar a alguien... en algunos casos directamente TODA la instalación dejaba de funcionar (sólo hay que saber dónde tocar).
En el caso de los que renovaron con la compañía de Hercesa... bueno... si comentarios...
Creo que el post que daniel68 diciendo que con su antena recibe todos y sin cortes es muy ilustrativo.

Por cierto, lo de no ver ciertos canales suele ser porque faltan amplificadores...
 
2
2006mm
16/02/2010 16:12
Por fin me ha contestado del Ministerio y....efectivamente....tachán!! La titularidad del repetidor es de HERCESA!!!

Literal: "..... El titular del repetidor que da servicio tanto en analógico como en digital es Hercesa Inmobiliaria S.A. El Ministerio no se encarga del mantenimiento del repetidor, por lo que les recomendamos ponerse en contacto con la promotora (titular del centro)...."

Y aseguran que no pueden hacer nada....

Querido Ayuntamiento, por favor, siéntensen con nuestra querida Hercesa y exija el traspaso del repetidor para garantizar el servicio público de recepción de señal de TDT, que tal vez no sea indispensable como la sanidad, las comunicaciones, basuras... pero tenemos el derecho a ello.

¿Alquien sabe algo nuevo? ¿Respondieron de Hercesa o del Ayuntamiento?
 
aasd
aasd
29/01/2010 16:48
Pues yo ahora solo veo los canales de TVE. El resto nada, y ayer se veían todos bien.
 
2
2006mm
29/01/2010 13:35
Ayer por la tarde, meses después, se veía Antena 3!! Era un milagro....

Tal vez las comunicaciones y quejas en todas direcciones habían dado resultado y se había resuelto el problema del repetidor....pero no. Esta mañana ya no se veía.

Sigo sin noticias nuevas....alguien sabe algo nuevo del tema: por parte del Ministerio, de Hercesa, del Ayuntamiento, de la madre que parió al antenista??

 
J
jormaryo
26/01/2010 15:28
HOla soy del sector 10, he mandado la carta del ministerio a hercesa@hercesa.com, espero tener contestación, porque no la enviais todos haber si dicen algo.
un saludo.
 
P
PEGASO
26/01/2010 12:33

Yo tambien soy del sector 4.
La grua no creo que tenga nada ya que afectaría tambien al resto de canales.

Sobre las antenas las hay orientadas al "Piruli" y la mayoria al repetidor.

Como yo también tengo la contestación del Ministerio, me voy a acercar a la caseta de Hercesa con el papel para que me den una explicación. Y espero que esta vez entren en razón.  ¿Tanto cuesta a Hercesa quedar bien con sus clientes?.
Si no consigo nada mandaré una carta a Hercesa en Guadalajara.
 

 
2
2006mm
25/01/2010 17:28
Yo informé y reclamé a Hercesa y me contestaron que ellos NO tenían nada que ver con el repetidor....incluso se atrevió a decirme que ninguna empresa privada podía ser titular de una antena de repetición de señal de TV o TDT. Yo, en mi ignorancia, pensé que era lógico y acepté la explicación.

Tenéis la respuesta del Ministerio en la que se identifica al responsable del repetidor? Podríais reclamar, adjuntando la misma, una solución inmediata a Hercesa (o que ponga otra excusa para hacer caso omiso) y al Ayuntamiento, para que tenga mayor interés en el tema.

Una duda tonta que tengo...en la dirección que apuntan todas las antenas de mi zona (yo soy del sector 4 y no veo los canales de Antena 3 y GolT) hay una grúa de importantes dimensiones...¿puede tener algo que ver?

Hay un chalet un poco más abajo del mío, con la antena en una dirección distinta al resto...tengo que preguntarle si él ve bien la televisión o no....o si sencilamente es el viento el que ha girado la antena.

Insistamos....a mi el Ministerio, aún no me ha contestado. Tal vez sea porque pedí que me respondieran por teléfono y contar tooooda la apasionante historia de la TDT en Paracuellos.

Gracias y a ver si entre todos conseguimos algo
 
D
daniel68
25/01/2010 15:47
lo siento pero el antenista fuí yo mismo, así que no te puedo ayudar en eso, pero lo que si te puedo adelantar es que los materiales en total no pasó de 140 Euros. Y lo único complicado es pner la antena ya que los trabajos en altua pueden ser arriesgados. Pero si eres un manitas como yo solo te supondrá ese dinero.

Saludos....
 
J
jormaryo
25/01/2010 10:22
Podrias darme el telefono del antenista soy del sector 10, zona de los m5 y m4. muchas gracias. no veo los canales y estoy hasta las narices de hercesa. Tambien me constestan del ministerio que el repetidor en propiedad de Hercesa.
 
D
daniel68
25/01/2010 10:13
Hola A Todos. Yo vivo en el sector 10 y aquí tenemos la dichosa antena comunitaria de Hercesa y en mi caso no se ve ninguna de las cadenas de Antena 3 ni tampoco las que pertenecen a telecinco. como llevamos así desde que se nos entregó las viviendas y la constructora pasá de nuestros avisos se me ocurrió poner una antena individual, la totalidad de los materiales no superó los 120 euros (antena, mastil, soportes, amplificador exterior y fuente de alimentación) en mi caso un M4 el rollo es redistribuir la señal por la casa, pero lo conseguí bajando el cable hasta el cajetín grande que hay al salir del baño a la izquierda, desde hay un repartidor de cuatro salidas una para cada habitación y otra que baja al primer piso y en el piso de abajo poner un repartidor de tres y a correr. Para no enrollarme recibo todos los canales no se corta ninguno y además recibo otros que sabia de su existencia pero no soñaba con verlos ni por asomo. Así que por mi experiencia en el sector 10 no hay problema de sombra en la señal sino de mierda de equipo montado por la constructora (porque lo lógico es montar una antena por casa aunque queda algo más feo)

Espero haber ayudado en algo
 
A
a x ellos q son d paracue
24/01/2010 14:10

me a contestado el ministerio y efectivamente se confirma que el repetidor es titularidad de hercesa, que el ministerio no tiene nada que hacer y recomienda que nos pongamos en contacto con el ayuntamiento para que lo solucione.

pero mucho me temo que hasta las proximas elecciones esto no tendra solucion.

sergio como se que lees el foro, que sepas que los vecinos aqui tienen otro motivo para date una patada en tu hermoso y bien pagado culo dentro de año y medio.

muevete un poquito o vete buscando otro curro que se te acaba el chollo.

QUEREMOS REPETIDORES, NO TRACTORES.

 
P
PEGASO
22/01/2010 14:57

Gracias 2006mm,
 
ya lo he mandado y se lo he hecho llegar por mail a mis vecinos.

De todas las maneras, me gustaría saber de quien es el repetidor. Hercesa dice que ya está entregado al Ayuntamiento Sergio, dice que no. ¡¡Coño!! a lo mejor no es de nadie y podemos montar alli un bar, ó mejor, cederlo a movistar para que ponga una antena de móviles y forrarnos, por que tampoco tenemos cobertura de móviles.
Seguro que si se permitiera poner una antena d móviles allí nos arreglan el dichoso canal 69. Soñar es gratis   :>))

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento