Volver al foro
agreste
agreste
04/05/2010 09:31

Juntos podemos, ¡rebelión numantina!

Está claro que tarde o temprano el metro llegará a MiraMadrid, me cuesta mucho creer que estando el metro tan cerca no lo amplíen en el futuro.

Además este tipo de proyectos no tienen porque ser viables económicamente ya que son servicios al ciudadano y no se pretende el beneficio como ppal. fin.

Yo al metro le doy 10 años, que pena no haber conseguido las olimpiadas. Habiendo sido sede olímpica todo hubiera sido más fácil.

Ahora toca empadronarse y encabronarse a ver que pasa...

Salu2!
 
N
Numantino
04/05/2010 00:41
El desnivel al centro de Miramadrid (que es la zona mas baja) desde la t4 o Barajas creo que no debe ser superior a los 100 m. perfectamente alcanzables con un desnivel de p.ej. el 7%  (cada 100 m. ganamos 7) y me dejo la opción de las escaleras mecánicas. Además tambien es accesible por cualquiera de sus laderas laterales, con cierta facilidad. Hoy en día no hay obra de este tipo con dificultad. La dificultad está en quienes se creen que estamos asentados en lo mas alto de la sierra( quizá del Himalaya). ¿alguien ha visto como sube perfectamente el tren a Cotos, con el pedazo desnivel que hay y pasando previamente por otros pueblos? No existía la tecnología punta ni las tuneladoras que hay ahora y ahí esta.
 
M
MMya
03/05/2010 00:08
Y dale con el desnivel, EL DESNIVEL NO ES PROBLEMA ya se hicieron estudios técnicos, en un plano que también circula por ahí de cuando Paracuellos iba a ser subsede olímpica ya se contemplaba la llegada del metro. ¿que pasa ahora que nos hemos caido del mapa de ampliación de tren y de metro?.
 
Isthar82
Isthar82
02/05/2010 10:56
Ains, señor, qué poco receptivos a las opiniones! Si a mí me parece fantástico que os lleven tren, o casi mejor, metro, pero pensad que a lo mejor la causa es ese escarpada orografía que caracteríza vuestra geografía, que por ejemplo, no tiene Soto del Real que es que hasta tiene vías de tren!!! Si alguien no lo cree le invito a que se pase por el Restaurante la estación, rico rico.

Siento contradeciros, pero yo no me he comprado el piso en 3 Cantos, las chabolas de la favela estaban demasiado caras para lo que ofrece la ciudad, tren incluido, si hablé de 3 Cantos es porque alguien arriba lo comentó precisamente. Sí he vivido 16 años aquí y supongo que al principio tenía muchop en común con Miramadrid. Después de 30 años no os creáis que hemos avazado mucho, no tenemos INEM ni hacienda y a duras penas una oficinilla de SS desde hace poco. Por tanto, creo que lo del tren fue circunstancial que nos lo pusieran antes de Sanse por ejemplo. Vete a saber qué criterios siguen las mentes malpensantes responsables.

Y por Dios no estéis tan a la defensiva, si seguro que lográis muchos avances con vuestras sugerencias, pero no lo consideréis u derecho en sí mismo, es un avance que costará. Los pioneros tricantinos pagaron 4 ó 5 millones por sus pisos de 4 dormitorios, 10 años después mis padres pagaron 19 y hoy la peña paga 50- 60 kilos. Está claro que, aunque el precio hoy día es irracional, los primeros no tenían ni dónde comprar.  Hoy día la diferecia de precio no es tan significativa, pero todo se andará.

Y de verdad, suerte con vuestra lucha, de corazón, pero paciencia, que seguramente la váis a necesitar. Ale, me voy a mi foro, que me echáis de vuestro barrio...
 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
02/05/2010 10:16

jejeeje...  No se puede decir mejor....

Vamos... tres cantos es una favela en comparacion con Paracuellos...

sin animo de ofender..

 
N
Numantino
02/05/2010 00:24
Isthar82, Ya me imagino las aglomeraciones que tiene que haber en Torrejón de Velasco, Ciudalcampo, Soto del Real, Casarrubuelos, Cubas, Torrejón de la Calzada, Mejorada del Campo, etc... Vamos hombre, que si vives en Tres Cantos y presumes de tren  (nadie se a preguntado porque Tres Cantos tiene tren) y no te viniste a Paracuellos porque no lo tenía, dejanos en paz y que lo pidamos nosotros. Hace 25 años Tres Cantos ni existía, y si se implantaron cosas y progreso fué en gran medida por el potencial que se le dió a las comunicaciones (autovía sin ser una nacional, tren, etc...) y porque los políticos apostaron por hacer un desarrollo de la nada con un modelo no contaminante y tecnológico (aquí tenemos politicos de los de doble rosca en la boina). Lo dicho dejanos a nosotros que pidamos lo nuestro, que estamos tan cerca o mas de Madrid que vosotros y creo que tenemos mas derecho por cercanía, población y otros motivos que muchas de las poblaciones que te he citado y que si van a tener tren. Y a ti te invito a que crees tu propio foro y dejes a los de Paracuellos y Miramadrid que luchemos por lo nuestro, como todas las poblaciones que te he citado al principio, donde por cierto mucha gente se ha ido a vivir hace poco (mucho mas lejos de Madrid) y ya tienen contenplado el tren.
Aspiro a que algún día te arrepientas de no haber querido ser vecino nuestro.
 
Isthar82
Isthar82
01/05/2010 21:39
Juas, el que se pregunte por qué precisamente Tres Cantos tiene tren que se pase un día por la estación e intente andar hacia los vagones en sentido contrario a la marabunta de gente que viene de Madrid por las mañanas. O que mire la ristra de coches que aparcan en cualquier lado en la siemens o en el parking de la estación. O que consulte el número de trabajadores del Parque tecnológico de Madrid, del polígono industrial (nivea, Danone, Carburos metálicos), la siemens línea directa....quien no lo crea que mire a ver dónde está hecha su nivea caja azul...

Uno de los motivos por los que no terminé por irme a Paracuellos fue precisamente que no tuviera tren. Mi casa es más cara pero en 10 minutos estoy andando en la estación. No se puede tener todo en esta vida...está bien luchar por insfraestructuras y mejoras pero no irme a vivir donde no hay servicios y pretender que a los pocos años me los pongan...

Os recuerdo que alcobendas y Sanse (unos 200 mil habitantes) tuvo tren bastante después que Tres Cantos y hace bien poquito...así que el criterio dudo que sea sólo la población.

Todo lo dicho sin acritud y sin ánimo de ofender 
 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
01/05/2010 18:37

Vamos a tener que hacer igial que Teruel,,

PARACUELLOS EXISTE,,

Ciudalcampo (santo domingo)  va a tener tren siendo muchisimo mas pequeño que esto..  no se 


Editado por CHAPUHRCESA 01/05/2010 18:42
 
N
Numantino
01/05/2010 18:21
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/cercanias.jpg

¿Donde estamos en este mapa? Que yo vea en muchos casos estamos mas cerca que cualquier otro de una estación de metro o de la ampliación del tren T4-Valdebevas-Chamartín.
¿No vamos a hacer nada para que nos incluyan?
 
N
Numantino
01/05/2010 18:16
Ming, tienes razón, puestos a imaginar...pero no es un sueño, viendo todas las ampliaciaciones previstas en el enlace de las respuestas anteriores....Paracuellos debería estar recogido. Si no aparece es por dejadez de nuestros políticos. Tendrán su debida respuesta en las urnas, no obstante tenemos posibilidades de que nos contemplen en una ampliación dentro del plan. Solo hay que meter ruido y creernoslo. La diferencia está en que las poblaciones y urbanizaciones que ahora estan contempladas en la ampliación se lo han creido y lo han peleado.
 
M
ming
26/04/2010 22:33
 http://img260.imageshack.us/i/thumbphpcopia.png/

Este si funciona
 
M
ming
26/04/2010 22:20
 Puestos a imaginar...

http://img260.imageshack.us/i/thumbphpcopia.png

Saludos


 
C
cassie
14/04/2010 08:25
 Yo pregunto, ¿subir el metro es rentable?, porque si lo ponen, seria una polongacion de la metrocosanorte, con lo cual, vuelta por Algete, Cobeña, linea NO INTEGRADA en la red de Metro de Madrid, a parte, que polongar la linea 8 desde la T4 hasta el pueblo, a parte de la vuelta que daria, no seria viable, porque es una liea concedida para servicoi rapido de acceso al Aeropuerto.
 
M
MMya
10/04/2010 18:46

"Consultando", mira está página y veras sitios donde se va a llevar el tren, mucho mas lejos que Paracuellos de Madrid y con menos población. En lo demás coincido contigo sobre donde a ido el dinero y que nos vendría de perlas, pero no lo veas tan lejano, es cuestión de votar a quien lo proponga como lo han apoyado en otros sitios, todos unidos.

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/cercanias.jpg

Todos unidos, lo conseguiremos.

 
Consultando
Consultando
09/04/2010 09:10
Estoy de acuerdo con que un metro o cercanías nos vendría de perlas, y por supuesto un variante para evitar las curvas también. Eso sí, ¿quién pone la pasta?

Esos proyectos los debería abordar la CAM junto con el ayuntamiento y dudo que ahora mismo haya dinero para abordar ni siquiera uno de los proyectos, que lo había y se lo han gastado en otras historias, pues puede ser, pero ahora mismo lo veo muy lejano.

Por otro lado, he leído que si el tren llega a Tres Cantos, etc.. En Tres Cantos están empresas como Siemens, Repsol, la unión de Cajas Rurales, Bankinter y demás, que hacen que el servicio de tren se use mucho por los empleados de estas empresas, ¿aquí que tenemos?
 
N
Numantino
08/04/2010 23:35
MMya, la inmensa mayoría de los vecinos de Miramadrid, estamos totalmente de acuerdo contigo, lo que no entiendo es porque no lo secuendan nuestros "políticos". Me parece que alguien que no apoye de una forma decidida este proyecto de futuro para Paracuellos y Miramadrid, no tendrá ninguna opción política. Sea del color que sea.
 
M
MMya
31/03/2010 23:55
METRO O CERCANÍAS.
O es que si los políticos no lo han pedido, la asociación de vecinos tampoco se va a mover. Somos el único puñetero pueblo-urbanización que a menos de 2 km. en linea recta de Madrid (Barajas lo es), no tenemos un metro ni cercanías. ¿No se dan cuenta estos politicuchos que con ello llegará el progreso y parte de nuestras necesidades? ¿No se dan cuenta que si no se pide ahora, quizá nunca llegue, que los planes se hacen a largo plazo y que nuestros hijos-hijas adolescentes tendrán que venir toda la vida en coche de Madrid o jugandose el tipo en las curvas de la muerte o sus padres haciendo de taxistas para que no les pase nada? ¿No se dan cuenta que podemos aprovechar la economía de escala de las líneas de la T4, que va a frecuentar millones de viajeros? ¿No se dan cuenta que no nos va a costar nada, que entra en presupuestos generales o de la CCMM?
Aún estamos a tiempo de aparecer en el mapa de ampliación de los mensajes anteriores. Tenemos que empezar ya y movernos rápido.
 
S
salamanca1
31/03/2010 16:10
Antes había más frecuencia de los autobuses si la han bajado a una hora era porque no les salía retanble , sigo diciendo que si por H o por B nadie utiliza el transporte público no se va a considerar la opción de mejorarlo
 
agreste
agreste
31/03/2010 15:19

está claro que, a día de hoy, a MM le hace falta:

- una frecuencia de paso mayor a las líneas de bus que sirven regularmente.
- una alternativa a las curvas de la muerte.
- árboles a tutiplen.
- calefacción en el centro comercial y un parking techado.
- unos políticos eficientes, honrados y comprometidos.
- mejorar la señal del TDT
- un plan a largo plazo para hacer llegar el tren.
etc
etc
etc

Si los políticos de hoy hacen oídos sordos sólo se me ocurre escuchar las propuestas de otros, empadronarse, votar y esperar.

AH, ¿del resto de cosas que no se habla, bien no...?

¡qué miedo!


 
P
pavarotti
30/03/2010 16:07
Salamanca1, no estoy de acuerdo

Mucha gente esta obligada a coger el coche de lo malo que es el transporte publico en MM. Si echas un vistazo a los horarios del 212 por ejemplo, te darás cuenta.

Estoy segura de que si mejoraran la frecuencia de los autobuses habria mas gente.


 
S
salamanca1
30/03/2010 15:40
Antes de hablar de metro-cercanias, que es transporte público al fin y al cabo, deberías de plantearos cuantos de los que lo piden cogen el autobús que pasa cada hora y ni con esas se ven a tres o cuatro personas en todo miramadrid que lo cogen.Con este percal no tenemos derecho a pedir nada si nosotros mismos ignoramos el poco transporte público que tenemos
 
DPD
DPD
30/03/2010 13:24

MMya, estoy de acuerdo en que es necesario soñar para hacer grandes cosas (pide lo imposible para tener lo posible), pero de momento creo que ese asunto queda muy muy lejano en el tiempo... El sueño es el cercanías y el metro y si quieres un tranvía en Miramadrid, lo que quieras, pero de momento lo que de momento es urgente y perentorio es colocar otros dirigentes en la poltrona de Paracuellos. Tengo familia cercana que se dedica a la política "de modo profesional" (y no me enorgullezco de ello en absoluto, más bien al contrario) y me cuentan como funcionan esas cosas a nivel "operativo". La cuestión es que el edil de Paracuellos utiliza el cargo para sus  "asuntos propios" y no a los de los ciudadanos de Paracuellos, y por lo tanto no tiene ninguna relevancia institucional a nivel de la Comunidad Autónoma (obviamente los de AENA, Aviación Civil o Ministerio de Fomento ni saben como se llama). De este modo, como no tiene ningún "cromo que cambiar", no tiene ninguna "financiación que cazar", y como los votos tienen un precio, obviamente la poca nueva inversión en nueva infraestructura vuela hacía destinos mas soleados. Lo dicho, que tiempo al tiempo,  en diez años quien sabe, pero creo que lo del metro/tren en Paracuellos ahora mismo y con la que nos está cayendo es completamente utópico y creo que es mejor dedicar el esfuerzo a cosas "más realizables". Pero ya dije que soñar es gratis y para gustos hay colores. Cada uno que piense lo que quiera al respecto. DPD

 
Antonio manuel
Antonio manuel
30/03/2010 08:24
MMya y¿os habeis empezado a mover?.Desconozco donde está Miramadrid pero esta tarde hago la ruta que has dicho t4-nuevos ministerio luego cogo la azul y termino en la celeste en renfe atocha..Si tantos vecinos sois ¿os habeis movilizado para que la ruta pase o termine en miramadrid si tan cerca de la t 4 está?
No se si es solución un autobus miramadrid t 4 que sirva el autobus de lanzadera al metro.Saludos

 
M
MMya
30/03/2010 00:09
"DPD", pues empieza a soñar, como lo hicieron todos los sitios donde les van a llevar el tren con inversiones multimillonarias y estando a 40 km. de Madrid. Si no empiezas a soñar ahora, no lo tendremos nunca. Si tu no sueñas, los políticos no lo haran por ti. Nosotros estamos a 4 km. escasos de tres alternativas reales (dos metros y un tren), especialmente las líneas de la T4 (metro y tren en construcción) son rentables en si mismas por los millones de viajeros que van a mover desde el aeropuerto, por lo que si tu sueñas y los políticos que tenemos piden, prolongar unos kms. mas no la va a hacer dificitaria, va a ser una de las mas rentables y con excelentes frecuencias y rapidez de acceso a chamartin (tren) y nuevos ministerios (metro). Sueña con que nos llegue a nosotros y en menos de 20 minutos estes en esos destinos. Sueña con que nuestra urbanización-pueblo, sea conocida y se revaloricen nuestras casas, venga mas gente a vivir, se empadronen mas y tengamos mejores servicios. No nos costará nada a nosotros y tampoco nos cuesta soñar, pero para ello hay que dejar el pesimismo a un lado. Barajas, Aena, Fomento tienen incluso una deuda moral con nosotros, ruidos, barrera física con respecto a Madrid. ¿tu crees que no apoyaría la administración esa ampliación si se plantea?. Solo que tenemos politicos que no mueven un dedo, a ellos no les interesa, seríamos demasiados, pensaríamos por nosotros mismos, crearíamos plataformas y ellos perderían poder.
 
DPD
DPD
29/03/2010 17:45
Yo sigo pensando que "de momento" se me hace un sueño lo del metro o cercanías en Paracuellos... y sobre todo teniendo en cuenta "la calidad" nuestros representantes municipales... aunque por otro lado  soñar es gratis... 

DPD 
 
M
MMya
28/03/2010 21:39
!Coño! ¿Donde está Paracuellos en este mapa? A un paso de Madrid y no existimos, como Teruel. ¿QUE  HACEN NUESTROS POLÍTICOS?
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/cercanias.jpg
Joderrrrr
 
R
RuthyCarlos
28/03/2010 21:12
No hay ningún impedimento técnico que no pueda ser salvado hoy en día. Serían 600 m. aprox. de tunel para llegar al centro de Miramadrid, o coger Miramadrid por el lateral derecho y bordeando ir en ascenso hasta llegar a la meseta. ¿Cuantos túneles y trayectos mas largos no se han diseñado en metros y demás obras? Seguro que algún ingeniero encima se apuntaría algún tanto en el proyecto. Este no es nuestro problema, nuestro problema es pedirlo a una todos los vecinos.
Mirad los costes de la ampliación, de unos "tramillos" de tren para llevar tren a algunos puntos mucho mas distantes y algunos con muchos menos vecinos que nosotros. Gentileza de nuestro vecino "Ming".
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/cercanias.jpg
 
P
phil
28/03/2010 18:16
 el problema de extender la línea a Paracuellos es el desnivel del terreno. 
No soy ingeniero, pero imagino que encarecería bastante el proyecto. Pero a simple vista en el mapa hay una opción clara de conexión de Paracuellos con las T4 o con San Fernando/Torrejón. 
¿QUE HACEN NUESTROS POLÍTICOS DE NO DICEN NI MU SOBRE ESTE ASUNTO?
 
N
Numantino
27/03/2010 19:06
Totalmente de acuerdo "Ming", os animo a que veais el enlace que nos ha puesto. Podreis ver las futuras ampliaciones de tren previstas y su coste. Es muy interesante, sobre todo si después vemos donde estamos nosotros situados respecto al resto (yo diría que a menos de 4 km. no sólo del futuro tren de la T4, sino del metro del mismo sitio y del metro de Barajas. ¿QUE HACEN NUESTROS POLÍTICOS MIENTRAS OTROS SE MUEVEN?
 
M
ming
27/03/2010 18:47
 Hola,

Si Illescas con 22.000 habitantes, San Agustín de Guadalix con 11.000 o Soto del Real con 8.000 ambos rondando los 40 km del centro de Madrid van a tener una estación de cercanías, no parece tan descabellado prolongar una línea a una zona con una población potencial de más de 20.000 habitantes a la mitad de distancia de Madrid. La T4 recibe varios millones de viajeros todos los años y muchos irán en Cercanías hacia Madrid. No es aventurado pensar que esa línea va a ser muy rentable. Un poco más de longitud no la va a hacer deficitaria.

En este mapa podéis buscar otros pueblos que sin ser tan grandes ni estando tan cerca ya tienen cercanías.
http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/cercanias.jpg

¿Alguien puede traer al foro qué acciones concretas han hecho los alcaldes/vecinos de estos pueblos y durante cuanto tiempo?
 
Consultando
Consultando
26/03/2010 09:51
Phil, para terminarla primero tendrán que empezarla...
 
P
phil
24/03/2010 23:57
 no es por ser aguafiestas pero el metro o tren ligero por estos lares lo verán nuestros hijos, con suerte...

aunque me ofrezco a intentar convencer al "conductor" de la tuneladora que se pase de largo cuando estén conectando T4 y Chamartín...
que siga un poquito y luego un ascensor pa subir al centro de Miramadrid, yujuuuuu

QUe lujo sería poder bajar en metro desde aquí directamente al AVE en Chamartin... en fin soñar es gratis.

Creo que es más urgente que terminen la circunvalación prometida y que hagan un buen parking cerca del metro de Barajas...

Lo demás, no lo veo realista, sorry.


 
N
Numantino
24/03/2010 23:30

El metro o el tren, nos puede poner de golpe en el siglo XXI. Vamos a pasar de ser un pueblo de tercera categoría muy próximo a Madrid - Quizá el mas próximo a Madrid, que no tiene metro o tren- a una ciudad residencial y bien comunicada, con rotondas bien cuidadas, donde los chavales pueden jugar en los parques, donde hay centros escolares con plazas para todos, donde los servicios sanitarios crecen por la afluencia de nuevos vecinos atraídos por unas buenas comunicaciones y accesibilidad a Madrid. Desaparecen los carteles de se vende, para poner se busca casa para comprar o alquilar...Nuestros amigos y familiares vienen y encuentran un sitio agradable donde también se plantean venir a vivir. Miramadrid ya lo situa la gente porque tiene una parada con su nombre la red de metro... Muchos creemos que esto no es un sueño, sino un empeño de muchos que no hemos venido para quedarnos anclados en un pasado conformista.

 
E
ecosdi
22/03/2010 11:54

tienes toda la razón: mejor hechos que promesas

 
D
D0sMaS
21/03/2010 15:11
jajaja quemado macho ya va en 5 post diferentes que te oigo lo del tren. Macho sacate la espina ya que si no se ve a gangrenar xD
 
E
ecosdi
20/03/2010 21:04
Ahora que somos un montón de gente nueva en Paracuellos, propongo votar al partido que nos ofrezca que el metro llegue a nuestro pueblo. Fácil y sencillo. A los políticosesas cosas les dan mucho miedo, y a ver si así se ponen manos a la obra.
Creo que los que hay ahora en el Ayuntamiento viven demasiado bien para todo el trabajo que deberían tener...... Y lo único que hacen es poner impedimentos a los que hemos llegado nuevos....
 
N
Numantino
15/03/2010 00:22
Por cierto el tunel que pasa por debajo de las pistas de Barajas, tiene en realidad 4 tuneles, del mismo tamaño en anchura. Dos tuneles son para coches (cada uno de ellos con dos carriles en ambos sentidos) y los otros dos a modo de seguridad, pero con una anchura que permitiría perfectamente circular un tren o metro por ellos, dejando perfectamente distancia en anchura sobrante para que existiesen "los pasillos" de seguridad. Su utilización nos pondría el metro a tiro de piedra (bien el de Barajas, o incluso el de la  T4), abaratando considerablemente la obra. Deberíamos empezar a mover a nuestros políticos y nosotros como vecinos.
 
agreste
agreste
11/03/2010 12:59

Y si querer es poder....

mientras que aumentan los censados en MM podríamos alquilar un tractor los findes y empezar a preparar el surco...

Ya en serio, ¿alguien ha caído en la cuenta de que hay un río entre la T4 y el pueblo? entiendo que o bien por debajo como el manzanares a la altura del calderón o bien por arriba construyendo un puente...

La verdad es que no se será buena o mala la orografía pero mientras que no crezcamos, no habrá nada de esto.

Supongo que lo más fácil a corto plazo es luchar por acortar la frecuencia de paso de los autobuses...

Salu2!

PD: El mes que viene estaremos dando barrigazos por el barbecho... :)

 
N
Numantino
11/03/2010 00:20
No se si hay 100 m. de desnivel, pero hay 3 o 4 km. desde Barajas para salvarlo, además desde la entrada por debajo de la loma de Paracuellos hasta p.ej. el cc. de miramadrid hay distancia suficiente para salvar el desnivel (hay líneas en Madrid con mas desnivel, aunque no tan prolongado). Finalmente ten en cuenta que el p.ej. el centro de Miramadrid es una vaguada con lo que, al final igual  entre unas cosas y otras no habría casi ni que bajar un tramo de escaleras para llegar al arcen. Si nos ponemos pegas los propios beneficiarios de un medio de transporte que revalorice nuestra zona y nos traiga vecinos y servicios, mal andamos.
 
agreste
agreste
10/03/2010 09:39

No estoy de acuerdo. Un metro ligero que enganche con el metro en barajas sería mega-viable.
Ten en cuenta que se podría abrir una brecha en el alto al igual que hacen con las autovías.
Es mucho más barato que tunelar ( o eso creo...)
 

Fin del hilo
139  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento