Volver al foro
C
conchamary
13/02/2010 18:50
hay elecciones en un año tanto para la comunidad como para ayuntamiento ahora es cuando se les debe plantar cara a los del
 
ayuntamiento. y a la comunidad con que que vayan cambiando, aunque sea unos pocos ,y tengan poder de convocatoria las cosas cambian
a la alameda tardo tanto a llegar porque tenian el pan comprado, alli son todos ricos, solo despues de varias manifestaciones empezaron a saber que existia, el sr serrano que lleva la torta de concejal no movio un  solo dedo ,
creo que las curvas aislan mucho y que si no ponen metro u utra cosa que pongan una autovia  o es que eso tambien es mucho pedir , pues habra que luchar
 
N
Numantino
13/02/2010 18:35
Señores políticos, ¿no piensan hacer nada?. Resulta que como ya no vamos a tener el tiro olimpico (que traería el metro antes de 2012), ¿ahora ya no importamos como vecinos? ¿donde están las iniciativas de nuestros políticos?. SI QUEREMOS PODEMOS.
 
N
Numantino
09/02/2010 23:10
El metro está en la T4 y estan terminando un tren hasta allí desde Chamartín. Me ha dicho que los plazos de ejecución (muchos mas kms. que hasta Miramadrid) son de menos de 2 años. El alargar a MM no llevaría demasiado plazo, las tuneladoras hoy en dia no tardan nada, además hay que amortizarlas.
 
DPD
DPD
08/02/2010 16:00
Lo de soñar con el metro o cercanías es desde luego una bonita ilusión, pero siendo conscientes de la que nos está cayendo encima a nivel económico (gracias a la crisis global y a esta patraña política del PSOE que tenemos en el poder), francamente no veo viable que ningún politicastro se ponga abanderar un proyecto que vale una pasta y que solo atendería las necesidades de cuatro pelagatos... Porque seamos francos, la prolongación del metro desde Barajas... a que población daría cobertura? 5000 habitantes? 10.000 habitantes? "Peanuts" en cualquier caso si te pones a comparar con la cantidad de municipios de Madrid que llevan años pidiendo servicios similares y que multiplican por varias veces la población de Paracuellos. Aparte, hay que tener en cuenta que desde un punto de vista técnico, hay un problema importante que es importante desnivel existente, lo que obligaría a un sobrecoste importante. Para los que se acuerden de la visita del COI a Madrid con motivo de la visita final de evaluación para 2012 (que creo fue en el 2005), hubo uno de los miembros del comité que preguntó sobre los planes para conectar por metro esta subsede olímpica... y si buscáis en las hemerotecas, hubo algún politicastro que respondió con la boca pequeña (porque sabía que estaba mintiendo como de constumbre en la clase política) que llegado el momento se valoraría. Creo que ese fue el momento en el que Paracuellos ha estado más cerca de tener metro/tren en su vida y que hasta dentro de muchos años no se volverá a tocar este asunto en serio. Más claro agua, pero soñar es gratis y por lo tanto no querría quitarle la ilusión a nadie.  Dentro de 30 años, cuando Paracuellos haya crecido en población y tenga otra calaña política en la poltrona igual suena la flauta. Mientras tanto creo que lo suyo es centrarnos en que mejoren la cobertura por autubus interurbano  y que nos hagan una variante a las curvitas que es algo totalmente necesario y razonable desde un punto de vista económico. DPD
 
J
jmanolin
08/02/2010 12:39
Yo creo que no estamos tan mal. La diferencia es que Paracuellos es como si hubiera estado detrás de una nube durante años. Es el pueblo limítrofe a Madrid menos desarrollado a mi entender.

Pero según las competencias municipales en cuanto a habitantes, deberíamos llegar a 50mil para notar una mejora considerable. Aunque supongo que todo es cuestión de tiempo. Mientras el pueblo siga creciendo. Que tener por seguro que cuando resurjamos de la crisis, crecerá.

Dicho esto..... si nos traen el metro para mi sería el sitio perfecto! Pero si nos van mejorando lineas de buses, pues tambien vale.


---

En todos los municipios
-Alumbrado público.
-Cementerio.
-Recogida de residuos.
-Limpieza viaria.
-Abastecimiento domiciliario de agua potable.
-Alcantarillado.
-Acceso a los núcleos de población.
-Pavimentación de las vías públicas.
-Control de alimentos y bebidas.

Municipios de más de 5.000 habitantes, además
-Parque público.
-Biblioteca pública.
-Mercado.
-Tratamiento de residuos.

Municipio de más de 20.000 habitantes, además
-Protección civil.
-Prestación de servicios sociales.
-Prevención y extinción de incendios.
-Instalaciones deportivas de uso público

Municipios de más de 50.000 habitantes, además
-Transporte colectivo urbano de viajeros.
-Protección del medio ambiente.



 
agreste
agreste
08/02/2010 12:37
Si el proyecto se lleva a cabo ni el río ni la montaña son obstáculos insalvables.
La profundidad del túnel para salvar la T4 debería de ser suficiente para pasar debajo del río.
El madrid tenemos el manzanares y lo pasan muchas de las líneas que existen.

El problema es llegar a ser los suficientes ciudadanos empadronados para conseguir que el proyecto se apruebe.

Acabo de revisar el INE y la cifra a 1 de Enero de censados en Paracuellos es de aprox. 15.000 personas y es el segundo municipio de toda la comunidad en cuanto a mayor crecimiento demográfico vs año anterior.

Habría que ver cuantos censados hubieron durante todo el año pasado. Ese dato no lo he encontrado aún.

Yo creo que llegando a 25-30.000 habitantes podría plantearse esto con más fuerza. La verdad es que la parada de metro de la T4 no debe de estar, en línea recta a más de 4 kms de Miramadrid. Podrían hacer 3 paradas:

- Polígono Ind. Paracuellos.
- Paracuellos centro.
- Miramadrid.

¿sería la leche, verdad?

xDDD
 
K
koko
08/02/2010 12:15
Estoy de acuerdo en el tema de la frecuencia de los autobuses y lo que podían haber hecho y no se si estarán a tiempo de hacer es optimizar los horarios para que no salgan todos a la misma hora.
 
R
RuthyCarlos
06/02/2010 17:24
Creo que si todos unidos nos involucramos en este proyecto, podremos conseguirlo. Insisto en que no estamos tan lejos de una parada de metro o tren de cercanías (t4, barajas) y hoy en día se están acometiendo y se han acometido obras de ampliación de líneas en poco tiempo y con medios (precisamente tuneladoras) que encajan perfectamente en nuestro caso. El desnivel, es un obstaculo menos importante de lo que parece, hay suficiente distancia desde que se tunelara para ir ganando pendiente hasta el centro de Miramadrid p.ej., y lo no ganado se puede bajar con ascensor y escaleras mecánicas, como en muchas zonas de madrid, donde tienes un montón de escaleras mecánicas interminables hasta llegar al anden. Es cuestión de luchar por ello y hacernos oir, que nuestra petición tenga una plataforma que coordine, pero sobretodo creer en ello.
 
agreste
agreste
27/01/2010 09:40

¿tenemos derecho al metro? supongo que si habláramos de derechos básicos, TODO españolito de turno tiene derecho por ejemplo, a una vivienda digna o una educación. ¿y el derecho a tenerla se convierte en realidad?

Estamos comparando un pequeño y feo pueblo, sólo conocido por la gran batalla de la guerra civil y por el río Jarama. A partir de hay, HERCESA se inventó un complejo residencial donde vamos a vivir unos "cuantos".

Para pedir dotaciones y servicios, lo primero hay que ser más que unos cuantos y por supuesto estar debidamente empadronados y hacer que el pequeño pueblo se convierta en una ciudad como, 3C, Torrejón, Colmenar V, Pozuelo, etc... etc...

Según un articulo publicado, los habitantes censados en PDJ y MM juntos en 2008 subió hasta las 15.000 personas (sin contar con los censados en el año pasado)
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=3938

Pongamos que se empadronaron otros 5000, llegaríamos a ser (yo aún no lo he hecho porque no vivo aún allí) 20.000 personas.

¿creeis que la CCMM presionada por el "aymto" de Paracuellos iba a conseguir esto?

¿sabeis lo que vale tunelar por debajo de toda la T4 y las "cuestas de entrada al pueblo"?

Si Paracuellos llegara a ser una ciudad de 50.000 personas empadronadas y todas pagando impuestos....
pero OJO, no cuesta lo mismo un metro subterráneo que un tren ligero.... y esta última solución es poco viable porque hay un importante desnivel que salvar.

Aunque ya veremos, en la vida todo es posible.

Si alguien se decide a empadronarse ahí van las instrucciones y doc. necesaria:
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/documentos.php?idSub=95

Salu2.
 
R
RuthyCarlos
26/01/2010 23:06
Si consiguiésemos metro o tren (lo tenemos a muy pocos kilómetros, y con una de esas tuneladoras modernas en un año desde la aprobación podríamos disponer de el), tendríamos innumerables ventajas, al margen de modernidad y desarrollo, seríamos mas vecinos y por lo tanto tendríamos mas empadronados, mas crecimiento y muchos mas servicios que por población nos irá correspondiendo. No es tan dificil es cuestión de que nos lo creamos. Hoy en día hay barrios que ni se han construido o se han construido recientemente y ya tienen metro casi antes de que llegaran los vecinos (Arroyofresno II aún sin construir tiene metro y cercanias, Montecarmelo con menos vecinos que nosotros tiene metro va a tener otra línea y le van a poner una parada de cercanías, Valdevebas le están construyendo una parada de tren que vendrá de la T4 y a escasos km. de nosotros, las Carcavas con sus insignificantes vecinos -en número- tendrá su parada de tren, numerosos barrios del sur que estan en construcción tienen metro, poblaciones y urbanizaciones lejanas como Rivas, Arganda, Bohadilla,Colmenar  etc.. tienen metro o tren y un sin fín mas. Pensar que ahora a la velocidad que trabaja una tuneladora no lleva tanto tiempo ni coste estas prolongaciones y dado que tenemos tan cerca el aeropuerto (para lo bueno y para lo malo) aprovechemos esas inversiones para que nos lleguen también a nosotros. Por cierto el metro-tren no impide que podamos seguir escuchando a los pájaros o que disfrutemos de un campo próximo (esperemos que cada vez mas arbolado), creo que en Bohadilla o Rivas siguen disfrutando de la naturaleza, además es ecológico, no contamina, evita atascos, da alternativa de transportes y nos facilitaría la accesibilidad a todos. Mas vecinos también significan mejores servicios zonas verdes y parques para todos. Creemos una plataforma por un pueblo, moderno, ecológico y con un buen transporte público.
 
aavmm
aavmm
26/01/2010 12:16
paletomiramadrileno dijo:


...
no veo cosa mas estupida que querer tener un centro comercial en el portal de casa. ...



Sí que hay cosas más estúpidas que esa, seguro. Aunque no voy a decir ninguna. Sólo decir que es UNA GOZADA poder ir a comprar sin tener que coger el put* coche. Carrito de la compra y listo. Una maravilla.

Saludos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
26/01/2010 11:16

 Ya se que es impopular lo que digo, pero.... a mi me molesta tener que bajar el puertecito para ir al aeropuerto, podiamos pedir tambien una t5 en paracuellos y que nos hicieran tambien un canal con salida directa al Mediterraneo, para poder aparcar el barquito en el garage.
 Con la que esta cayendo a mi me parece absolutamente prioritario ponerles metro a unos cientos de conciudadanos que han decidido no obligados por nadie, claro, irse a vivir a unos kilometritos de madrid, a lo mejor buscando paz y tranquilidad.
 La incoherencia es lo que tiene.
 Yo no se el resto (empiezo a saberlo pero aun lo flipo), pero yo no necesito todas esas zarandajas a minuto y medio de mi casa, la pista de padel pared con pared ya la he sufrido, el gimnasio a un par de kilometros no esta nada mal, asi vas corriendo y calientas (no eres atleta) y ya no voy a hablar de centro comercial, no veo cosa mas estupida que querer tener un centro comercial en el portal de casa. Pero es que esto del metro para quince, me parece ya el colmo de la peticion estrambotica.
 En fin pedir, pedir que por pedir que no quede.
 
B
brujitasolita
26/01/2010 10:57
Buenos días,

Me gustaría aclarar que me encantaría que nos pusieran el metro o un tren de cercanías, sería estupendo!!

Pero también me gustaría señalar que tenemos un metro a 15 minutos en coche o bus y que el bus te deja en la boca de metro de Barajas y que Parcuellos tiene acceso directo a la M-50, A-2....

Para mí, lo bien comunicado que está y la cercanía a Madrid fue lo que me decidió a venirme a vivir aquí.

Yo uso el transporte público y tardo 40 minutos en llegar a mi trabajo..... no me quejo, aunque el año pasado podía ir y volver andando al mismo, creo que 40 minutos en Madrid es un tiempo muy razonable

Lo que sí que creo, en mi modesta opinión, que hace más falta, es que haya mayor frecuencia en el paso de los autobuses que van y vienen de Madrid..... ¿sería posible?

Saludos
 
transpondedor
transpondedor
26/01/2010 08:28
 creo que va a ser un proceso largo. Mirad por ejemplo la Alameda de Osuna, ha tardado años en que les pongan metro, y cuando digo años, me refiero a dos dígitos...
 
Marlowe
Marlowe
26/01/2010 01:09
ruthycarlos dijo:

Pués si en el ayuntamiento no saben de las inmensas ventajas que acarrearía el tren o el metro hasta Paracuellos-Miramadrid, es porque no tienen ni idea. Mejoras para los vecinos, proximidad a Madrid, modernidad, aumento expoencial de la población, mayor posibilidad de crecimiento y expansión en todos los sentidos.


Ruthycarlos, cuando citas la palabra "modernidad" precisamente estás citando a la bicha en el gobierno municipal actual. De verdad que no les interesa para nada modernizar Paracuellos, ni traer nuevas industrias, ni adecentar el polígono, ni que se creen nuevos puestos de trabajo y ni siquiera se preocupan de ofrecer mejores servicios cuando es su obligación. ¿Por qué crees tú que un pueblo como Paracuellos, pegado al aeropuerto y a unos minutos de Madrid, ha tardado tanto tiempo en aumentar la población y no lo ha hecho hasta el boom inmobiliario de Miramadrid? Fíjate en Fuente el Saz, Cobeña, Daganzo, Algete y verás que, aunque ahora son municipios más pequeños, todo parece más moderno, y sobre todo más cuidado. La única solución pasa porque entre savia nueva en el Ayuntamiento. No valen ni los que están ni los que estuvieron. Y los que entren, que se comprometan a hacer auditorías privadas y a destapar todos los escándalos escondidos en el Ayuntamiento, porque cuando salgan a la luz todos nos vamos a quedar alucinados. Pero para llegar a ese punto, por desgracia deberemos esperar aun más de un año, a no ser que Sergio Krstic, al que tanto le gusta hablar y opinar en el foro, presente su dimisión y deje en minoría a este desgobierno actual. Si tuviera dignidad y no fuera rehén de un sueldo y de un cargo que le viene grande, seguro que tomaba esa decisión.

Respecto a traer el metro o el tren hasta Paracuellos, creo que ya había un proyecto para acercarlo hasta el polígono, pero siempre y cuando Madrid hubiera conseguido las olimpiadas y por lo tanto Paracuellos fuera sede olímpica en tiro. Pero no te puedo asegurar que estos rumores estuvieran realmente cerca de la realidad.   
 
C
coolcesitar
26/01/2010 00:47
Yo creo que la única opción de que pongan metro es que Madrid organice los juegos olimpicos y Paracuellos fuera sede olimpica. Tendrían que hacerlo para comunicarlo, entonces ahí si que se iban a poner la spilas, circunvalación, metro y hasta una quitanieves en cada esquina....
Mientras tanto me da am i que podemos esperar sentados.

 
R
RuthyCarlos
25/01/2010 21:16
Pués si en el ayuntamiento no saben de las inmensas ventajas que acarrearía el tren o el metro hasta Paracuellos-Miramadrid, es porque no tienen ni idea. Mejoras para los vecinos, proximidad a Madrid, modernidad, aumento expoencial de la población, mayor posibilidad de crecimiento y expansión en todos los sentidos, con posibilidad de mayor recaudación y de que los de siempre hasta puedan dar algún pelotazo inmobiliario mas.
 
C
conchamary
25/01/2010 15:58
las cosas se consiguen haciendo presion si unos cuantos nos movilizamos  y paramoos y hacemos mucho ruido ,claro que nos tendran en cuenta para ello tiene que haber una asociacion de vecinos que lleve las quejas al ayuntamiento ,que les increpe y que organize los actos para conseguir loque se pretende
no es de recibo que en san fernando de henares tengan metro,tren y quieran poner otro tren 
la comunidad e madrid da mucho al sur para conseguir sus votos , donde nlos tiene seguros no dan nada
 
J
jmanolin
24/01/2010 07:47
Que nos alarguen la linea 6 desde Alamada de Osuna.

De Paracuellos(o MiraMadrid) a Sol en 20 minutos, no estaría nada mal.....
 

Fin del hilo
139  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento