Powered by Pisos.com

Volver al foro

RSS

DECORACION SALON M5 GRANDE

7  mensajes
Autor DECORACION SALON M5 GRANDE

brujitasolita

Alta: 20/10/2009

Desde: paracuellos

Mensajes: 77

Habitual

Publicado el martes, 02 de febrero de 2010 23:20

Hola a todos

¿Alguien me podría dar ideas sobre como ha decorado el salón de su M5?

Gracias

brujitasolita@yahoo.es



 

Responder | Citar | Compártelo: FacebookTwitter

barri75

Alta: 02/11/2009

Mensajes: 39

Ocasional

Publicado el miércoles, 03 de febrero de 2010 8:23

Me apunto al hilo!!!

 

Responder | Citar

menudopueblo

Alta: 22/11/2008

Mensajes: 260

Habitual

Publicado el miércoles, 03 de febrero de 2010 22:53

Lo unico que se me ocurre con ese salón es poner una bolera con un billar al lado
 

Responder | Citar

viajero

Alta: 19/05/2004

Desde: Miramadrid

Mensajes: 512

Frecuente

Publicado el jueves, 04 de febrero de 2010 18:18

Yo también tengo esta tipología de casa y el salón aunque bastante grande no deja de estar acorde con el tamaño de la casa. Ello te permite dejar claramente diferenciado y con mucha libertad de movimientos el comedor y la zona de estar.

En cuanto al mobiliario te comento que en la zona de sofás he colocado uno de tres y otro de cuatro plazas, este último con el respaldo no demasiado alto para poder ver la tele desde la mesa del comedor. Además tengo dos butacas que son válidas para exterior y son las que saco con el buen tiempo al porche. Respecto a este espacio te aconsejo no cerrarlo y darlo al salón, como muchos han hecho, pues es una zona de transición muy válida pues te permite estar a cubierto pero al aire libre.

Las mesas deben ser de un tamaño grande, la de centro cuadrada da buen servicio a la gente sentada y en la de comedor hay que calcular bien la gente que esperamos para comer en época de frio. En mi casa está pensada para ocho personas con posibilidad de diez. La mesa de exterior, por el contrario, será la que posiblemente necesitas más grande ya que en verano las reuniones suelen ser más numerosas. En mi caso es de doce mínimo y con sillas de sobra para un banquete de comunión.

Sobre la iluminación yo la realicé mediante focos halógenos empotrados con varias fases para librería, zona de estar y comedor y lámparas pequeñas repartidas por las mesitas auxiliares.

Un último detalle, dado lo amplio del espacio, parece necesario para delimitar visualmente las áreas el colocar alfombras en ambas zonas. Una de lana en los sofás y otra de fibra vegetal, por ejemplo, bajo la mesa de comedor. Además hacen más cálido el suelo de esta estancia, que es el más frio al ser de gres.

Espero haberte ayudado en algo.

 

Responder | Citar

brujitasolita

Alta: 20/10/2009

Desde: paracuellos

Mensajes: 77

Habitual

Publicado el sábado, 06 de febrero de 2010 14:20

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿alguno habeis puesto chimenea?
 

Responder | Citar

simplesweb

Alta: 15/02/2008

Desde: PARACUELLOS DEL JARAMA

Mensajes: 59

Habitual

Publicado el domingo, 07 de febrero de 2010 19:15

Hola.

Nosotros estamos detras de ponerla. De momento nos han recomedado chimeneas Sacristan, parece que han puesto ya unas cuantas por la zona. Estan por la zona de embajadores.

Tenemos pendiente ir, pero si alguien sabe algun sitio mas cerquita.. mejor.


Saludos
 

Responder | Citar

cintalomo

Alta: 22/06/2006

Mensajes: 190

Habitual

Publicado el martes, 09 de febrero de 2010 12:10

Yo he puesto chimenea de gas.
Más cómoda y limpia.

La verdad, es que la pongo bastante a menudo, cosa que no hacía cuando la tenía de leña.

Se pierde el olor, pero también se pierde el recoger, el limpiar, el color negruzco en paredes, el trabajar. :)

La recomiendo.

Saludos.
 

Responder | Citar

ADMIN

Alta: 25/09/2008

Desde: Neo Affinis

Mensajes: 136

Administrador

Patrocinadores

 
7  mensajes
 
© 2002-2010 Neo Affinis S.L. CIF B-85063931 Apdo. Correos 148 28320 Pinto    Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Síguenos en Twitter o Facebook