Volver al foro
Egeria
Egeria
04/02/2010 23:14

PRÓXIMO CURSO VIRGEN RIBERA BILINGÜE

¿El colegio público Virgen de la Ribera será bilingüe?

4.493 lecturas | 30 respuestas
El colegio público Virgen de la Ribera desde el próximo curso será bilingüe.
http://www.madrid.org/cs/Satellitec=CM_Actualidad_FA&cid=1142581000861&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

 
P
puebla
09/02/2010 17:53
No, al contrario, el tono peyorativo no es tal, lo único que no me gusta mezclar las churras con las merinas y este post no era el sitio, por eso acepto tus comentarios y lo dejamos para otra ocasión.

Te podría contestar a todas tus preguntas, pero creo que ya lo he dejado claro en otras ocasiones y al final estamos monopolizando este hilo.

salud@s


 
ushuaia
ushuaia
09/02/2010 14:47
Puebla, ya dije que asumía las críticas a mis comentarios y por ende no pondré objeción a tus opiniones (cada uno es muy libre de pensar como quiera aunque siempre es mejor expresarse con conocimiento de causa que hacerlo sin dicho conocimiento).

En cuanto a lo de “te estas convirtiendo en político y eso se nota….”, intuyo por el tono de tu comentario que dicha afirmación está realizada manteniendo un cierto sentido peyorativo, lo cual, bajo mi punto de vista, no deja de ser anecdótico puesto que en mi caso particular podría nombrar al menos a una decena de políticos (nacionales e internacionales) que merecen todo mi respeto y admiración por su inestimable contribución al progreso y bienestar social de este y otros países.
Además, si no te importa - y tratando de compaginar ambas condiciones - , seguiré siendo un vecino más de Paracuellos que un buen día decidió no quedarse de brazos cruzados y pasar a la acción en lugar de únicamente utilizar este foro como medio de desahogo emocional. Lo de la política, por tanto, no deja de ser un hecho circunstancial motivado por la necesidad moral de estar a gusto conmigo mismo.
Cita:
En cuanto a la CAM, permite que discrepe contigo, ya que aunque el señor Concejal fuese un virtuoso de las negociaciones (cosa que se aleja bastante de la realidad), la CAM y por ende el PP, nunca y digo nunca va a poner un colegio público en Miramadrid, mientras no gobierne en Paracuellos. Es lo que tiene la política que utilizan hasta la educación para fastidiar al adversario y los vecinos les importamos una m...da.
 
Puebla, en realidad para establecer este debate debería de pedirte que te quitaras “la máscara” e iniciaras la conversación con honestidad, es decir, prescindiendo de tu ciber-personalidad y bajando de una vez por todas al terreno real.
Dado que tu has manifestado en ocasiones que me conoces y sabes quien soy, sería justo que al menos me dieras la oportunidad se saber si hablo con alguien que tiene (como ya digo antes) “conocimiento de causa” o más bien lo hago con alguien que simplemente se alimenta de lo que unos y otros comentamos en este foro.
Si eres capaz de establecer esa equidad de personalidades y poner tus cartas sobre la mesa, acepto gustoso “el reto” de aportar mis escasos conocimientos e impresiones acerca de lo que considero que el PP y la Comunidad están dispuestos a darle a Paracuellos y de las consecuencias políticas que estas decisiones pudieran tener.

Mientras tanto, me reafirmo en que UNO de los principales motivos por los que la educación pública en nuestro municipio se encuentra en situación de ostracismo, es la incapacidad de este Concejal para gestionar convenientemente una concejalía de tanta importancia como esta.
Cita:
La otra opción es que la Espe y el PP desaparezcan del mapa de la CAM, cosa por cierto poco probable con los adversarios que la ponen.

 
Dado que esto parece más bien un deseo expresado en voz alta, prefiero no inmiscuirme en tus reflexiones personales con una única salvedad; utilizar la expresión “desaparezcan del mapa”, no me parece el modo más correcto para referirse a los más de 10 millones de votantes que al parecer eligieron esta opción y entre los que yo personalmente no me incluyo pero a los cuales respeto profundamente.

A diferencia de lo a ti te ocurre, no sé si dicha expresión podría considerarse como beligerante pero por más que repaso lo que he escrito anteriormente no encuentro ninguna frase que se asemeje en lo más mínimo a esta y no por ello considero tu actitud más o menos ofensiva para con…
Como ves, podemos mantener diferentes criterios sin necesidad de buscar subterfugios dialécticos y no tratando de trastocar el sentido de mis afirmaciones ¿no crees?-

En fin, como no quiero seguir ocupando más espacio en este post y previendo que mi proposición de establecer un debate “honesto” en igualdad de condiciones no será correspondido, dejo paso a otros vecinos que quizás quieran manifestar su alegría sin poner ningún PERO al asunto (tal y como he osado hacer).

Un saludo amistoso y nada beligerante (por si acaso).
 
mms2m1
mms2m1
09/02/2010 11:17

Creo que no rompo mi compromiso de no opinar nunca jamás sobre educación en este foro si digo que la intervención de ushuaia es para enmarcarla. Todo un ejemplo de un discurso bien construido, perfectamente razonado y (en mi opinión) respestuoso hasta donde se debe con los personajes aludidos.

Enhorabuena.


 
P
puebla
09/02/2010 09:58
Hola Ushuaia, en ningún momento he pensado que el Concejal tenga algo que ver en este logro, de hecho creo que depende exclusivamente de la disponibilidad del colegio. Ser honesto no significa tener que arremeter contra nada ni nadie sin ton ni son.

Lo que no entiendo es repartir cera cuando no es necesario, no es el post adecuado ni creo que beneficie en nada estas puyas gratuitas. En cuanto a faltar el respeto, no creo que sea muy agradable sea cierto o no (cosa que desconozco) decir lo que has dicho del Concejal, no se si eso es faltar el respeto o no, pero desde luego elegante no lo es mucho.

Te estas convirtiendo en político y eso se nota cada vez mas en tus intervenciones.

En cuanto a la CAM, permite que discrepe contigo, ya que aunque el señor Concejal fuese un virtuoso de las negociaciones (cosa que se aleja bastante de la realidad), la CAM y por ende el PP, nunca y digo nunca va a poner un colegio público en Miramadrid, mientras no gobierne en Paracuellos. Es lo que tiene la política que utilizan hasta la educación para fastidiar al adversario y los vecinos les importamos una m...da.

La otra opción es que la Espe y el PP desaparezcan del mapa de la CAM, cosa por cierto poco probable con los adversarios que la ponen.

salud@s


 
ushuaia
ushuaia
09/02/2010 09:25
Estimado/a puebla, lamento que mis palabras no hayan sido de tu agrado pero en esto de la política (como en otros campos de la vida) prefiero la honestidad de las palabras al halago fácil y el cumplido servil que tanto acostumbran a fomentar otros círculos interesados.

Partiendo de un hecho que pareces haber omitido y que tan amablemente ha destacado el muy respetado Shark (mi alegría manifiesta y reiterada por este gran logro que redunda en beneficio de TODOS los vecinos de Paracuellos), no forma parte de mis principios el otorgar semejante atribución a un hombre que no ha conseguido ABSOLUTAMENTE nada positivo para la educación pública de este municipio y que en ocasiones incluso ha llegado a demostrarme que no solo NO merece dicho cargo sino que además, carece de cualquier atisbo de educación y de cultura (esta última carencia rayando incluso lo básicamente admisible según mi criterio).

Lejos de fomentar (como tú dices) el juego que acostumbran a practicar los grandes partidos políticos en España (léase IU-PP-PSOE), mis comentarios están basados en hechos tan ciertos como a la vez probados y tanto es así que estoy dispuesto a sostener un debate público (incluyendo en el al propio aludido) con quien pretenda demostrar lo contrario para apoyarme en pruebas tan visibles como palpables que sostengan la realidad de mis afirmaciones.
No obstante, si por algún extraño motivo crees estar capacitado/a para ello, te invito a que comiences a desgranar los logros de este Concejal uno por uno y yo (uno por uno también), iré desmontando tales logros con pasmosa facilidad.

Por otra parte, puedo asegurarte que lejos de estar contento con esta situación o alegrarme políticamente de ella, siento un profundo pesar cada vez que escucho a este hombre hablar como máximo responsable de la educación en nuestro municipio y lamento enormemente que su propio partido no sea capaz de comprender cuan dañina puede resultar su gestión para la propia imagen de un partido de tanto respeto y calado social con el PSOE.
Insisto en mis palabras, jamás me alegraré de las desgracias que padezca nuestro pueblo con total independencia de los supuestos réditos políticos que de tales males se deriven.
Cita:
Pero bueno sigo pensando que el es uno de los "buenos" aunque me gustaría que en ocasiones no fuese tan beligerante, ya que no hace falta insultar a nadie.


Todos sabemos lo que ha hecho Labarquilla, lo que hace Mesa, Molina, etc, no es necesario estar todos los días repitiendo lo malos que son y lo mal que lo hacen, para eso ya estamos nosotros.

 
Puebla, no creo haber faltado el respeto a nadie y mucho menos haber insultado a unos u a otros, principalmente por dos motivos:

Uno, no es mi estilo el hacerlo y quienes me conocen lo saben bien.
Dos, creo que cada cual se basta por si solo para colocarse en el lugar que le corresponde.

Como siempre un placer debatir contigo.
Cita:
Al concejal de educación le compete el velar con su escaso presupuesto por la conservación de los colegios públicos del municipio, y no el decidir que colegios son o no son bilingúes.
 

Estimado/a kiwegapan: Siento disentir de tu comentario pero bajo mi modesto punto de vista existen otras muchas labores que podrían considerarse como competencias de este Concejal y por extensión de dicha concejalía.
Por suerte o por desgracia (a veces creo que es mejor NO saber que saber), tengo ciertos conocimientos acerca de cuantas reuniones ha mantenido el Sr. Fructuoso y nuestro Alcalde con los responsables regionales en la materia y puedo garantizarte que nuestro municipio ocupa un deshonroso lugar en el ranking de los pueblos que menos preocupación ha demostrado al respecto.
Eso sí, en lo referente a cartitas, misivas y publicaciones en la página web municipal poniendo a caldo al gobierno regional y lamentándose de que se nos mantenga en el “ostracismo cultural”, estoy seguro de que batimos todos los records habidos y por haber.

Por supuesto que la potestad de incluir estas mejoras solo corresponde a la Comunidad (y esto lo resalto en negrita porque luego habrá quien dirá que nunca me pronuncio en este sentido) pero partiendo de esa premisa, el Concejal aludido hace mucho tiempo que decidió que tal vez fuera más rentable para su nefasta gestión adoptar la pose de víctima política que enfundarse el mono de trabajo y luchar por la consecución de unos objetivos tan presumiblemente esquivos como aparentemente posibles (a las pruebas me remito).

Resalto también tus comentarios acerca de “velar con su escaso presupuesto”, porque me parece que olvidas (o quizás desconoces) una máxima elemental por la que se rige cualquier entidad local de esta u otra comunidad.
Como bien dices, el presupuesto está para gestionarlo convenientemente y la dotación de partidas presupuestarias (o en su defecto la NO inclusión de estas en dicho presupuesto), es ÚNICAMENTE potestad del gobierno local y por extensión de la Concejalía correspondiente.
Si como ha quedado demostrado Fructuoso es incapaz de conseguir transmitir a sus compañeros de gobierno la importancia de estas necesidades o ha preferido sacrificar estas en aras de otras inversiones a mi juicio menos importantes, solo será una prueba más de que este hombre no merece el cargo que ostenta.

Para concluir mi argumentación, voy a decir algo que seguramente suscitará polémica pero estoy dispuesto a asumir las críticas que reciba por ello:

Si Fructuoso José Martínez (Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento) dedicara la mitad del tiempo que normalmente pasa alternando en los diferentes bares de nuestro municipio (léase El Jato, El Mesón, El Albero, etc,etc,.) a establecer una línea de colaboración con la Comunidad, estoy seguro de que otro gallo nos cantaría.
Por supuesto, cuando digo colaboración me refiero a dejar a un lado sus prejuicios políticos y pensar solo como un vecino más de Paracuellos.

Por último, reiterar una vez más mi satisfacción por esta mejora y esperar que a esta buena noticia le sucedan otras muchas positivas en un futuro no muy lejano.

Un saludo.
 
lunazul
lunazul
07/02/2010 13:05
 Buenos días:

Como el tema de la educación (pública y privada) trae tanto debate en Paracuellos, espero que en la próxima campaña electoral, los partidos lleven claro sus programas con datos reales y  no propagandísticos.

Estaría bien un debate de los partidos, se podría hacer en el cine o en centro polifuncional, el que tuviera más aforo y que los vecinos les pudiéramos hacer preguntas sobre educación y otros temas. Supongo que no se puede exigir. Pero el que se negara, ya sabríamos que no se quiere mojar y dar la cara.

Creo que estaría bien.

Saludos.

 
C
CaralloConnection
07/02/2010 13:04
seven dijo:


 La mayoria que lo hacen se lo pueden permitir, y valoran otros criterios como la cercania a sus viviendas, o el acceso a ellos entre otras cosas.



Totalmente de acuerdo con que la cercanía es uno de los criterios que la gente valora por encima de todo. Por eso la CAM no ha puesto un público en MM, porque eso si que habría torpedeado de malas maneras a los concertados.

Lo del bilingüismo es cierto que no influye tanto, aunque no me cabe duda de que más de uno habría cambiado de opinión a la hora de matricular a sus hijos. No creo que quisieran correr ese riesgo.

seven dijo:


Lo que no se puede hacer con el dinero publico es financiar cmapañas publicitaris para publicitra un colegio publico que esta casi lleno con la unica intencion de saturarlo y echar la culpa a Figar de que no hay plazas escolares.


 
Lo primero es que una mayor petición de plazas públicas habría llevado a forzar la construcción de otro colegio público, no a la saturación del anterior, lo cual es un beneficio global para el pueblo que en mi opinión bien vale una MÍNIMA inversión en publicicad de un colegio.

Lo siguiente es que bien está la postura de limitar la publicidad institucional si se cree en ello, y no estaría de más que vuestra Espe predicara con el ejemplo:

"Aguirre lidera el ranking de autobombo institucional"

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10914

Yo sé que pedirle a un político que no haga autobombo de sus logros (?) es mucho pedir, como los famosos carteles del planE, pero al menos no vayamos de austeros y liberales por la vida cuando esos principios nos importan tres pepinos a la hora de favorecer nuestras intenciones.

 
C
CaralloConnection
07/02/2010 12:18
seven dijo:


A ver quien ha sido quien ha designado a ese Colegio el bilingüismo, ¿ ZP ? ¿ el concejal del PSOE ?



El CP Virgen de la Ribera ya solicitó el bilingüismo hace dos años, claro que entonces el concedérselo habría supuesto un gran problema para que los incipientes concertados se llenaran, ya que el de MM no lo era, y el Antamira no estaba claro. Ahora que los concertados ya están bien llenos y tienen el negocio asegurado, pues adelante con el bilingüismo.

Aún así, no tenía yo muy claro que lo concedieran, me imagino que como llevan marginando a Paracuellos tan claramente con todo lo demás, empezando por el PROMETIDO nuevo colegio público en MM, les habrá dado vergüenza.

seven dijo:


Y si el PP gana las elecciones ¡ Nuevo colegio publico ! si no, despediros 4 años mas.



Lo que si que tengo claro es que, si gana Zurita las elecciones, veremos lo primero un nuevo colegio PRIVADO, con un canon por el terreno MUY VENTAJOSO, antes que el público, que si llega, llegará tarde, mal y nunca. Se admiten apuestas.

 
P
puebla
07/02/2010 12:07
Cansino, cansino, cansino aplícate tu slogan copiado.

No somos tontos.

Si estuviese el PP en Paracuellos durante estos últimos 3 años, lo que tendríamos sería dos concertado y un privado que ya tenia adjudicado y casi regalada la parcela en el sector 2.

Seven creo que te tenemos mas calado que al propio Zurita, lo peor es que tienes razón y seguro que en las próximas elecciones ganará el PP y entonces te vas a tener que cambiar de nick, porque te van/amos a machacar y con razón.

salud€s
 
flyboy
flyboy
07/02/2010 07:17
seven dijo:

¡ Hola !

¡ Bravo ! por el Virgen de la Rivera
¡ Bravo ! por la CAM.

Y si el PP gana las elecciones ¡ Nuevo colegio publico ! si no, despediros 4 años mas.




jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,.......si sobre todo con la Espe en la CAM. Macho, lo tuyo es de traca.
 
E
ehuertas70
07/02/2010 07:16
¡Ole ese chantaje Seven!... pero ya no cuela.
En Paracuellos ya ha gobernado el PP unas cuantas legislaturas y lo único que hizo son colegios concertados…

La CAM no tiene un duro y su objetivo es privatizar todo lo privatizable… dándoselo a amigos suyos claro.

Como ejemplo puedes ver las inversiones del PRISMA, aprobadas hace unos cuantos años y todavía no han empezado ni una obra ya sean el municipio del color que sea.
 
C
CaralloConnection
06/02/2010 22:21
puska1 dijo:

Mi hija va al virgen de la rivera pero el próximo curso ya hará tercero de primaria, ¿le tocará o ya llegamos tarde?


Lamentablemente, esto solo les tocará a los que empiecen primero el año que viene, y los cursos se irán haciendo bilingües a partir de ahí. Parece ser que no se puede  empezar a ser bilingüe a mitad de ciclo, cosa que me parece una pu... A mi en concreto me va a pillar justo lo malo, porque mis hijas empiezan segundo el año que viene.

No obstante, el convertir el colegio en bilingüe es un paso muy importante, pues al margen de los cursos que van dando clase en inglés, los profesores reciben formación extra, el colegio recibe presupuesto extra, medios (se menciona lago de inversión extra en multimedia) y, en definitiva, creo que vuelven a poner a estos colegios en el centro del mapa educativo.

Algo que debería impulsarse, via AMPA, Consejo Escolar o como sea, es intentar que el refuerzo del inglés llegue a todos, si no como varias asignaturas en la materia, si intentar al menos que en todos los cursos se pueda llegar a dar una hora diaria de inglés de alguna manera. Es una fórmula que habría que estudiar, yo voy a buscar en otros colegios que hayan seguido este trámite para saber si esto se puede conseguir, y agradecería que todo el que supiera algo sobre este tema lo pusiera aquí o lo mandara a la web de la Plataforma, que han puesto más arriba.
 
Egeria
Egeria
05/02/2010 18:30

plataformaeducacionparacuellos.blogspot.com/






 
Egeria
Egeria
05/02/2010 18:11
En lo referente al Instituto en las noticias del Ayuntamiento he encontrado esto:

                                                                           Consejería de Educación D.A.T. Madrid-Este
                                                                                      Excma. Sra. Dª. Lucia Figar de Lacalle
                                                        Attn. Dra. De la Dirección de ÁreaTerritorialMadrid-Este

                                                                         Paracuellos de Jarama 29 de enero de 2010

Excma. Sra. Dª Lucía Figar de Lacalle:
Desde la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento y ante la inquietud de la comunidad escolar de nuestro municipio por la continuidad de los estudios de nuestro alumnado al terminar 4º ESO, nos ponemos en contacto con usted para solicitar y poner en su conocimiento las siguientes consideraciones:
Nuestro alumnado al pasar a Bachillerato se ve en la necesidad de salir del municipio hacia otros IES, la mala comunicación en transporte público hace que tengan que correr unos riesgos que no serían necesarios si se impartiera Bachillerato en nuestro instituto.
Hay un número significativo de jóvenes que dejan los estudios por no contar con el seguimiento y atención que necesitan y han estado recibiendo del SIES Dr. Marañón de Paracuellos de Jarama.
Desde el Consejo Escolar del SIES Dr. Marañón, con fecha 8 de junio de 2009, se remitió una carta con los mismos puntos que la actual, a su Consejería que hasta el momento no nos consta que haya tenido respuesta.
En nuestra Dirección de Área los siguientes municipios, con poblaciones inferiores a la que tiene Paracuellos de Jarama, disponen ya de IES independientes e imparten estudios de Bachillerato: Chinchón, Meco, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, Villarejo de Salvanés.
Igualmente en toda la Comunidad de Madrid los siguientes municipios, con poblaciones inferiores o similares a la de Paracuellos de Jarama, tienen IES independientes y en la inmensa mayoría con estudios de Bachillerato: La Cabrera, Guadalix de la Sierra, El Molar, San Agustín de Guadalix, Soto del Real, Torrelaguna, El Álamo, Arroyomolinos, Brunete, Griñón, San Martin de Valdeiglesias, Sevilla La Nueva, Torrejón de la Calzada, Villa del Prado, Alpedrete, Cercedilla, Colmenarejo, El Escorial, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo.
Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos:
1.- Ampliación del SIES Dr. Marañón e implantación en el mismo de Bachillerato, para que nuestro alumnado no tenga que desplazarse a otros municipios con los consiguientes riesgos.
2.- Asimismo, y por ser Paracuellos de Jarama el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor crecimiento relativo de población entre 2008 y 2010, según el INE la población censada a noviembre de 2009 era de 14.329 personas, teniendo en la actualidad una población censada de 16.535 personas (adjunto copia Padrón Municipal), por tanto solicitamos la independencia del IES Dr. Marañón.
3.- Parte del alumnado de nuestro centro proviene del CEIP “San Blas” de la localidad de Ajalvir, actualmente bilingüe, para que estos alumnos puedan cursar sus estudios de ESO en esta modalidad solicitamos la implantación de bilingüismo en el IES Dr. Marañón.
El objetivo del bachillerato es un bien y una mejora para toda la Comunidad Escolar, al ser, en definitiva los futuros universitarios/as de Paracuellos de Jarama los que surjan del centro que solicitamos.
Esperando su respuesta a la mayor brevedad posible, le saluda atentamente:

                                                                               Fdo. Fructuoso José Martínez Rodríguez
                                                                                                             Concejal de Educación

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=4011




 
C
ccccc
05/02/2010 15:56
¡Enhorabuena al Virgen De La Rivera!
 
kiwegapan
kiwegapan
05/02/2010 14:14
 Os informo:generalmente y así ha sido en otros centros en donde se ha implantado, el bilingüismo comienza en primero y va incorporándose el próximo curso segundo, al siguiente tercero, al siguiente cuarto, etc..y así dentro de 6 años todo el colegio será bilingüe, y los alumnos que han seguido este programa deberían ir a un IES bilingüe. Es un tema presupuestario, ya que la Comunidad de esta forma con una pequeña inversión "vende" que un colegio (aunque sólo sean bilingües los de primero) es bilingüe.
Editado por kiwegapan 05/02/2010 14:16
 
P
puebla
05/02/2010 12:57
 Pero vamos que solo es un consejo, no me gustaría desviar el tema del post.

puska1, no se como se lleva a cabo el proceso y si le tocará o no a tu hija.

salud@s
 
Shark
Shark
05/02/2010 12:57
puebla dijo:


Es decir, si deja ese párrafo y no arremete contra nadie hubiese estado bien y si ademas dice que felicita a las personas que han intervenido en la consecución de esto, hubiese quedado todavía mejor.



Pues sí.

Buen finde
 
P
puska1
05/02/2010 12:53
Mi hija va al virgen de la rivera pero el próximo curso ya hará tercero de primaria, ¿le tocará o ya llegamos tarde?
 
P
puebla
05/02/2010 12:50
Es evidente shark que se alegra por el colegio, pero solo he comentado que ha perdido una buena oportunidad de no parecerse al resto.

Es decir, si deja ese párrafo y no arremete contra nadie hubiese estado bien y si ademas dice que felicita a las personas que han intervenido en la consecución de esto, hubiese quedado todavía mejor. Pero bueno sigo pensando que el es uno de los "buenos" aunque me gustaría que en ocasiones no fuese tan beligerante, ya que no hace falta insultar a nadie.

Todos sabemos lo que ha hecho Labarquilla, lo que hace Mesa, Molina, etc, no es necesario estar todos los días repitiendo lo malos que son y lo mal que lo hacen, para eso ya estamos nosotros.

salud@s
 
Shark
Shark
05/02/2010 12:23
ushuaia dijo:

La noticia desde luego es excelente.

Con un nivel educativo por encima de la media regional (hablando siempre de colegios públicos), solo le faltaba esta nueva mejora para convertirse en un extraordinario referente.

Estoy seguro de que ahora muchos padres volverán a replantearse el llevar a sus hijos a este colegio (yo incluído) y que esto, a su vez, servirá de acicate para que los colegios concertados Antamira y Miramadrid se aprieten las clavijas.

Y ya de paso me pregunto......¿el Concejal de Educación se habrá enterado de la noticia por los periódicos o tal vez lo habrá hecho al ir a la compra?.
Lo que es seguro, es que su gestión en todo este asunto ha tenido la misma importancia que la intervención de Belén Estevan en el desarrollo del acelerador de partículas LHC.

Un saludo.



Hola Puebla, sin defender a Ushuaia, que lo hace perfectemente el sólito, creo que queda claro en los parrafos marcados en negrita que se alegra y aplaude la noticia, lo que hace es dudar de la intervención, gestión o capacidad de influencia por desidia o incompetencia del citado concejal en dicha consecución (carezco de datos, con lo cual no me pronuncio).

Otra cosa es como dice Luisfa (ultimamente le veo muy cambiado en la dirección de sus comentarios, cosa que no es ni buena ni mala), que no se pierda oportunidad de dar un palito tangencial a los que nos desgobiernan actualmente.

Pero sigue siendo una excelente noticia para todos.

Saludos
 
P
puebla
05/02/2010 12:06
Desde mi punto de vista en este caso ushuaia se equivoca, como se equivocan normalmente todos los políticos. Me gusta mucho como escribe ushuaia, he discrepado con el en muchas ocasiones y siempre con buenas maneras, que es de agradecer.

A lo que me refiero con que se equivoca es en el sentido de que todos los políticos, aunque digan lo contrario, no les gusta que su adversario político consiga un logro (sea o no mérito de este, que parece que no es el caso). Lo normal es que si se consigue un logro importante sea cual sea para un municipio sea el que sea, todos los representantes políticos se sientan orgullosos de ello y aplaudan a la persona o personas que hayan conseguido ese logro.

Cada vez que se consigue un avance para los vecinos, lo único que tendrían que hacer los políticos sería felicitar al adversario, esto les daría credibilidad y no parecería que parece que le molesta mas quien lo haya conseguido que el beneficio que se ha conseguido.

Un ejemplo claro, si un político del PSOE o PP (por ejemplo) cuando su adversario propone una ley o lo que sea, en lugar de decir a todo que no (como se hace habitualmente), este político dijera que le parece bien la ley o reforma o x, el día que ese político me diga que lo que se propone esta mal, desde luego tendrá una credibilidad mayor y me hará pensar el porque no lo apoya.

A día de hoy cuando un político dice que no, no me molesto en pensar, porque se que lo hace de manera automática, no se si me he explicado bien.

Por eso pienso que ushuaia ha perdido una buena oportunidad, para desmarcarse de lo previsible y "normal" y felicitar este logro independientemente de quién lo haya conseguido.

Salud@s
 
kiwegapan
kiwegapan
05/02/2010 11:01
 No conozco al Concejal de Educación, tampoco soy de su partido, (sirvan estos datos para que no se me descalifique como persona de partido) pero me parece bastante injusto y difamatorio que se viertan insinuaciones de ineficacia a quién desde mi punto no le competen, y me explico:
Al concejal de educación le compete el velar con su escaso presupuesto por la conservación de los colegios públicos del municipio, y no el decidir que colegios son o no son bilingúes. Éstas decisiones sólo son potestad de la Comunidad ce Madrid, que es quién tiene las competencias, de hecho hace menos de un mes el tribunal superior de justicia de Madrid calificó de arbitrarias y no ajustadas a derecho la promulgación de declarar a ciertos colegios bilingües y a otros no (2004), ya que no tuvieron en cuenta en estas decisiones a los sindicatos y a las asociaciones de padres y madres.
Por lo tanto, el que el CP Virgen de la Ribera sea bilingüe se lo debemos al consejo escolar del colegio que lo ha solicitado y siempre ha contado con apoyo de la Concejalía de Educación que siempre lo ha reivindicado tanto para el Colegio como para el IES, y al capricho de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
LA COMUNIDAD DE MADRID, de forma caprichosa e incoherente declara a unos colegios bilingües y a otros no, en vez de extender a todos esta posibilidad que enriquecería a la educación pública en toda la región. De igual modo y de forma caprichosa e incoherente ha denegado al Instituto este mismo curso la petición para hacerse bilingüe.
A CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE, Y POR FAVOR MENOS DIFAMACIONES GRATUITAS E INTERESADAS.

POR UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID (también bilingüe) y que el IES tenga Bachillerato y sea bilingüe.

Editado por kiwegapan 05/02/2010 11:06
 
WH-Lee
WH-Lee
05/02/2010 09:22
ushuaia dijo:

(...)
Y ya de paso me pregunto......¿el Concejal de Educación se habrá enterado de la noticia por los periódicos o tal vez lo habrá hecho al ir a la compra?(...)
Un saludo.



¡ NO hombre no! Lo habrá visto en la tele del bar.
 
Hartode
Hartode
05/02/2010 09:12
¡Me alegro! Enhorabuena.
 
B
belfililibit
05/02/2010 09:02
bueno, igual no me viene tan bien...a ver si ahora va a haber problemas de plazas

edito por falta!
Editado por belfililibit 05/02/2010 9:03
 
ushuaia
ushuaia
05/02/2010 08:59
Perdón, La Esteban es con "b" y no con "v".
Madre mía que incultura la mía, eso me pasa por ver tanto la 1 en lugar de Telecinco.
 
ushuaia
ushuaia
05/02/2010 08:57

La noticia desde luego es excelente.

Con un nivel educativo por encima de la media regional (hablando siempre de colegios públicos), solo le faltaba esta nueva mejora para convertirse en un extraordinario referente.

Estoy seguro de que ahora muchos padres volverán a replantearse el llevar a sus hijos a este colegio (yo incluído) y que esto, a su vez, servirá de acicate para que los colegios concertados Antamira y Miramadrid se aprieten las clavijas.

Y ya de paso me pregunto......¿el Concejal de Educación se habrá enterado de la noticia por los periódicos o tal vez lo habrá hecho al ir a la compra?.
Lo que es seguro, es que su gestión en todo este asunto ha tenido la misma importancia que la intervención de Belén Estevan en el desarrollo del acelerador de partículas LHC.

Un saludo.

 
B
belfililibit
05/02/2010 07:47
ostras qeu alegria me acabas de dar!!
 
kiwegapan
kiwegapan
04/02/2010 23:31
 Un paso importante para el CP Virgen de la Ribera, enhorabuena! , ahora sólo queda que el IES también sea bilingüe y pueda impartir Bachillerato, y que de una vez por todas la Comunidad de Madrid construya el nuevo colegio público en Miramadrid.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento