Volver al foro
V
vecinos2
08/02/2010 00:16

Suministros: luz y gas, ¿con quién?

¿Cuál es la mejor compañía de luz y gas para una nueva alta en MiraMadrid?

1.830 lecturas | 3 respuestas
Hola,

en breve me voy a mudar a MiraMadrid y estoy mirando los suministros de luz y gas.

Se ven muchas ofertas y precios de las principales compañias (Iberdrola, Union Fenosa/Gas Natural, Endesa, Eon, etc.) pero no veo claro cual puede ser más ventajosa siendo una nueva alta y con la liberalización de las energias se puede contratar a cualquiera.

¿Qué recomendáis, cuál es mejor?

gracias.

Un saludo.
 
P
pollosincabeza
09/02/2010 08:06
 Efectivamente. Me quede con Iberdrola y Gas Natural en tarifa de ultimo recurso. Llame a todos y me plantee todas la combinaciones. Al final me ahorraba 150 euros al año en el mejor de los casos pero con lo que te digo. Al cumplir un año ellos podian modificar las condiciones unilateralmente.

Otra cosa, cuando llamabas para informarte lo primero que te preguntaban es que tarifa tienes. Deducco que las ofertas eran para los que veian de ultimo recurso. A los que ya habian picado no se que condiciones les ofrecerian.

Por ultimo, no logre que nadie me dijese si se puede volver a la tarifa de ultimo recurso si estas descontento con el mercado libre.

Saludos.
 
V
vecinos2
08/02/2010 19:07
entonces te quedaste con la luz con una compañia en tarifa último recurso, en la que a todo el mundo le cobran lo mismo, y el gas con otra compañia, supongo que Gas natural.

Por lo que he visto, las ofertas son descuentos temporales, aunque no indican sobre que precio se hace el descuento.

A la larga subirán las tarifas, sobre todo cuando, "como dicen" el estado paga gran parte del coste energético.

Me choca que se de libertad a la compañía a renegociar como quieran, sin libertad al consumidor. Entiendo que te refieres, como he leido de Iberdrola, que tienen una forma muy particular de recalcular la tarifa de la luz.
 
P
pollosincabeza
08/02/2010 08:06
Yo la verdad es que opte por quedarme en todo los casos con la tarifa de ultimo recurso de la compañia que me toco.

Las ofertas tampoco son gran cosa (aunque las cambian cada poco ,asi que ahora no se) pero lo mas importante es que son renegociables de forma anual. A mi me dio miedo pensar lo que tienen planeado cuando capten a un numero determinado de clientes. Pregunte y pregunte y no habia garantias de ninguna clase. Podian renegociar el contrato cada año sin ninguna limitacion.

Pactaran precios y subiran por encima de la tarifa de ultimo recurso. Lo mismo que con la gasolina y muchas otras cosas.

Y es que me rio yo del capitalismo y el libre mercado. Falta de transparecia y chanchullos y si la cosa se tuerce a llorar y poner la mano para recibir ayudas que pagamos los de siempre (algunos como los bancos ni siquiera lloran y advierten de su importacia y amenazan que no los podemos dejar caer.)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento