Volver al foro
M
madmaxk
10/02/2010 19:00

cambio suelo terraza áticos y semiáticos

¿Dónde puedo encontrar baldosas para terraza suspendida?

4.372 lecturas | 2 respuestas
 Hola a todos,
Estoy pesando en cambiar las baldosas de mi terraza (es un   semiático).
La cosa es que en este suelo la baldosa va suspendida sobre unos pivotes de plástico que la elevan a unos 20cms del suelo real donde va la tela asfáltica. Las baldosas no van nada mas que apoyadas en estos soportes sin ir unidas o pegadas entre ellas, dejando de esta manera pasar el agua cuando llueve.
Mi problema está en que no se donde puedo mirar baldosas de este tipo que me valgan para sustituir las que me venían, y tampoco se si es posible ponerlas de madera.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias por adelantado 
 
M
madrono
11/02/2010 10:20
¿Y os habeis dado cuenta lo mal puestas que están?. La parte de arriba de los soportes termina en una cruceta, en la cual, en la esquina de cada una de ellas deberían de estar asentadas la losetas. Como las han puesto a lo bestia la mayoría están rotas y la manera de calzarlas ha sido poniendo un poco de cemento. Pues bien, cuando levantas una de ellas, al volverla a poner ese cemento se quita y ya cojean. Deberían de haber puesto lo soportes de un material más duro que el plástico y además tendrían que ir pegadas al suelo de alguna manera, ya que están sueltas y al mover cualquier baldosa ya no queda igual, en definitiva una chapuza mas de Hercesa. Sabéis si existe algún sistema similar a este para poner en las terrazas de los áticos. Si algún día decido cambiar el suelo cambiaria todo.

Y ya puestos a preguntar, he visto que hay mucha gente que tiene casetas de madera en los áticos, yo he estado buscando y las medidas no me cuadran, sabéis donde se pueden hacer a medida o algún sitio donde haya una exposición grande para ver si hay suerte y encuentro la medida que quiero?.

Saludos.

 
P
Patri29
11/02/2010 09:26
Hola Madmaxk, la solución de la cubierta de tu terraza se utiliza mucho actualmente ya que permite solucionarla con pendiente nula. Como bien dices se deja holgura entre las baldosas para que el agua entre entre ellas recogiéndose por debajo en sumideros tradicionales. La baldosa (si es la misma que el semiático en el que vivo yo) se denomina losa filtrón y la comercializa Intemper (supongo que habrá más marcas que tengan soluciones parecidas, pero ésta es una de las más conocidas). Ponte en contacto con ellos porque sé que esta misma baldosa o losa la tienen en acabado madera.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento