Volver al foro
J
jmlb
17/02/2010 18:56

El ayuntamiento va a contratar a empresa para inspeccionar a los vecinos

¿Qué empresa se encargará de inspeccionarnos y cobrar comisión por las multas en Paracuellos?

8.001 lecturas | 32 respuestas
Pues eso, en la página del ayuntamiento hay una licitación para contratar a una emprersa que  nos inspeccione y cobre una comisión de las multas que nos pongan.

dejo el link
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=145&idNov=4023

Sin comentarios.....
 
premiodarwin
premiodarwin
19/07/2013 13:02

XtrMnIO dijo:

Es una práctica bastante usual entre nuestra basura política el criminalizar a los ciudadanos, los débiles que no se pueden defender. Yo no voy a pagar el vado porque considero que estoy en mi derecho (moral) de no pagarlo, y tengo mis razones, que no quisiera airear.

Un saludo.

 

Cuanto más pronto te das cuenta de que los políticos son como la mafia, mejor. Pagar y tienes una sensación (aunque sea temporal) de seguridad. Dejar de pagar y verás lo que pasa. Ah, y cuando necesitan más dinero ya sabes, no lo van a pedirlo con un "por favor..."  más bien "Fuck you, pay me."


Editado por premiodarwin 19/07/2013 13:03
 
XtrMnIO
XtrMnIO
19/07/2013 12:19

Es una práctica bastante usual entre nuestra basura política el criminalizar a los ciudadanos, los débiles que no se pueden defender. Yo no voy a pagar el vado porque considero que estoy en mi derecho (moral) de no pagarlo, y tengo mis razones, que no quisiera airear.

Un saludo.

 
loro60
loro60
18/07/2013 12:50

¿No se os ha ocurrido pensar que pueda ser que algunas cosas antes se hicieron bien?. Quiero decir que se mantiene porque fue una buena idea cobrar a los que se escaqueaban de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Otra cosa es que ICxP y PP se pusieran como motos porque algunos de ellos, como el presidente de ICxP que usaba un vado que no pagaba, vieron que iban a tener que pagar. Sobre todo los promotores inmobiliarios, que estaban en un paraíso fiscal, casi.

Lo de contratar una empresa para perseguir vecinos y multarlos no tiene nada que ver

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
16/07/2013 07:42

Cambian los tiempos, cambian los que mandan, pero todo sigue igual, en espléndida decadencia al margen del color de los ediles.

Todas las quejas que leo se parecen como dos gotas de agua a las que leía en su momento, cuando 'ibamos a echarlos a la calle en las próximas elecciones".

Quizá sea el momento - quizá no, aún - de recordaros que existen las Hoces del Duratón y de lo conveniente que es dedicar un día a recorrerlas coincidiendo con lo que denominan día grande de la democracia, es decir, el día en que legitimamos con nuestro voto las fechorías que los sinvergüenzas que nos gobiernan (en cuatro administraciones), elecciones que sirven para ser exhibidas como un visé, la excusa perfecta para hacer de su capa un sayo mostrando el mandato del pueblo.

Que el estado es nuestro enemigo número uno no admite discusión, desde el momento en que el estado ha pasado a ser propiedad indiscutida de la casta que gobierna; malamente podrán obligarnos a cumplir la ley si aquellos que detentan la fuerza para obligar a su cumplimiento son los primeros en incumplirla.

Pero además, es que son idiotas, lo que me da más rabia aún si pienso que los demás forzosamente hemos de ser peores...

En fin, queridos, no puedo decir que echo de menos MiraMadrid, con sus tunelitos, sus saltitos, sus multitas y su coberturita de teléfono, pero me da rabia ver que sigue degradándose penosamente... aunque sea solo por mi propio interés.

Venga, preparemos algo divertido para ese día, quizá lo único que podamos hacer para cambiar las cosas.

Saluditos.

 
pericosan2000
pericosan2000
15/07/2013 16:23

Al menos parece que es el momento de poner "la bomba" que comenta Marlowe, es decir, es el momento de dar un giro completo a lo que el partido del Sr. Alcalde hace y no cumple.

Desde luego ese giro solo lo puede decidir su socio de gobierno ICxP y cuanto más tarde tome la decisión peor será para este partido pequeño, que solo quería intentar cambiar poco a poco las reglas del juego que existía en Paracuellos y tal como van las cosas, terminará desapareciendo.

Considero que ICxP tiene gente competente para hacer las cosas bien, pero da la sensación que no son tan fáciles de hacer como se pensaba.

Marlowe la decisión es vuestra, difícil pero solo vuestra. 

 
P
pasabapormiramadrid
15/07/2013 12:17

Marlowe dijo:
Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios que se están haciendo y sólo los que hemos llegado a vivir a Paracuellos recientemente sabemos y sufrimos lo que pasa, porque por más que lo contemos por ahí nadie se lo cree y nos llama exagerados.
Si te vas a los pueblos de alrededor todo está mejor cuidado, empezando por los polígonos y siguiendo por las plazas y las calles, que al menos hay sitio en las aceras para poder pasar con un cochecito. Esto es un despropósito que no creo que tenga solución. Muchas veces me he preguntado porqué un municipio tan cerca de Madrid no había tenido una explotación urbanística desde hace tiempo, como ocurrió en Algete, Fuente el Saz e incluso Cobeña y la respuesta a esta pregunta la estoy viviendo y sufriendo día a día en mis propias carnes. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando todos estos atropellos?
Habría que poner un bomba (metafóricamente hablando, por supuesto) en el Ayuntamiento para empezar a hacer unos nuevos cimientos desde el principio y no votar a ningún político que haya estado gobernando anteriormente, porque sino esto se convierte en un círculo tan viciado como vacío.

 

Han pasado los años y los cambios parece que no llegan, que hacemos Marlowe, ponemos la bomba metafórica, ahora que estás tu dentro del Ayuntamiento.

 
R
RMCV
14/07/2013 19:56

Por una vez estamos en línea

 
juanpablo2
juanpablo2
14/07/2013 19:36

Está bien traer a colación este hilo. Más que nada para recordar lo que decían algunos.

Pero esto de la inspección no tiene nada que ver con lo de las multas.

La empresa de la inspección tributaria sigue ahí haciendo lo mismo que antes: cobrar a quienes teniendo obligación de pagar a la hacienda municipal, estaban defraudando. Si también con lo de los vados que yo era uno de los que disfrutaba del vado (con bordillo y eso, pero tenía paso) y no pagaba, igual que mis vecinos. Pero también para cobrar a las empresas lo que no habían pagado y tenían obligación.

Vamos que esa empresa está para luchar contra el fraude. Por eso no la han quitado con el cambio de gobierno.

Pero lo de las multas no tiene nada que ver con eso. Es una persecución insoportable para quien se despiste y vaya a 35 en vez de a 30. Persecución de una empresa que cobra más cuantas más multas ponga.

Aquí no es multar por seguridad vial, que es lo que tiene que ser. Son multas de tráfico para recaudar.

Lo otro, lo de la inspección es para hacer pagar los impuestos o las tasas a quienes se escaquean y no quieren pagar.

Nada que ver

 
M
megustabach
14/07/2013 13:02

Lo que tienen que hacer antes de enviar tantas multas es hacer un curso informativo  para los vecinos de Miramdrid de como conducir en Miramadrid seguro ! Ah, claro, que tonta !  que con esto no se recauda.

 
boogie
boogie
19/02/2010 19:37
Me da la impresión que esto no va solo de los vados, sino tambien de las obras que se hayan hecho en las casas y que precisen de licencia municipal, y por ello pretenden revisar todo  y a todos. Que bonito es todo!!!!!!!!!!!!!!!


 
Shark
Shark
19/02/2010 09:24
Sin intentar sentar catedra, y para zanjar un asunto que creo mezcla churras con merinas, os comento:

Como norma jurídica genérica, cualquier ordenanza de vados tiene como objetivo, la regulación del acceso de vehiculos a través de la acera y/o vía pública, considerando estos términos como bien común, así como la reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo y/o carga y descarga de materiales.

Las ordenanzas particulares de cada ayuntamiento, que obligatoriamente deben estar basadas en una norma jurídica de carácter general que es la preservación del bien público, pueden regular en casos que así lo determine la ordenanza, la reserva o no de vía pública para aparcamiento exclusivo (por ejemplo calles peatonales o en aquellas calles que por existir prohibición de aparcamiento no lo precisen).

Resumiendo, cualquier propietario que quiera hacer uso de un bien común (en este caso el paso por una acera pública), debe solicitar el permiso correspondiente y el pago de las tasas derivadas de tal efecto.

El caso que nos ocupa en Paracuellos, NO creo que sea si se debe pagar vado o no, si es por un motivo o por otro, si no si el acceso es el correcto (Para los solicitantes) y si existe discriminación en la regulación del mismo. Es decir , si el acceso es posible y si la regulación es igual en todo el término municipal.

A partir de aquí, podemos discutir de casos particulares e interpretaciones sesgadas de los "señores" del ayuntamiento" sobre la normativa genérica.

Saludos.
 
T
tolete
19/02/2010 00:27
perdón por el "ha" limpiar... las prisas
 
T
tolete
19/02/2010 00:26
Yo creo que el vado, desde un punto de vista legal, te da derecho a invadir la acera, por lo que si no lo pagas estarías invadiéndola ilegalmente. Aunque no estoy seguro...

Que impresentables... ya podían bajarse los sueldos y ahorrarse esos 80.000 euros y dedicarlos a plantar arboles y ha limpiar un poquito.

Que sinvergüenzas...
 
Marlowe
Marlowe
18/02/2010 18:39
Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios que se están haciendo y sólo los que hemos llegado a vivir a Paracuellos recientemente sabemos y sufrimos lo que pasa, porque por más que lo contemos por ahí nadie se lo cree y nos llama exagerados.
Si te vas a los pueblos de alrededor todo está mejor cuidado, empezando por los polígonos y siguiendo por las plazas y las calles, que al menos hay sitio en las aceras para poder pasar con un cochecito. Esto es un despropósito que no creo que tenga solución. Muchas veces me he preguntado porqué un municipio tan cerca de Madrid no había tenido una explotación urbanística desde hace tiempo, como ocurrió en Algete, Fuente el Saz e incluso Cobeña y la respuesta a esta pregunta la estoy viviendo y sufriendo día a día en mis propias carnes. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando todos estos atropellos?
Habría que poner un bomba (metafóricamente hablando, por supuesto) en el Ayuntamiento para empezar a hacer unos nuevos cimientos desde el principio y no votar a ningún político que haya estado gobernando anteriormente, porque sino esto se convierte en un círculo tan viciado como vacío.
 
Shark
Shark
18/02/2010 17:25
rubial dijo:

Si se quiere recaudar para el beneficio de la ciudadania y en base al principio de igualdad aquellos que no paguen los impuestos locales establecidos por la ley de haciendas locales habra que poner todos los medios necesarios posibles para que vuelva a la caja comun y asi revertir en favor de todos los vecinos.

saludos


Hola Rubial, estoy totalmente de acuerdo contigo.

No obstante……..cuando se ha perdido TODA credibilidad, cuando la mayor parte de las decisiones rezuman un tufillo amargo de VENGANZA, cuando después de casi 3 años el argumento recurrente es la HERENCIA recibida, cuando después de esos 3 años la sensación es de total ABANDONO y decisiones SECTARIAS, cuando NO se predica con el ejemplo y se exige (más dinero por parte de todos) mientras el ejemplo NO cunde y se camufla de (Nosotros no somos políticos, somos pobres asalariados-trabajadores sin culpa alguna del desastre, y añado yo, PERO QUE TAMBIÉN MAMAMOS DE LA MISMA UBRE que los que sí son profesionales, y la exprimimos aunque ya no quede ni gota), cuando la bandera es LOS DEMAS cobraban y chupaban mucho, …..y el nuevo estandarte es PERO NOSOTROS SI NOS LO MERECEMOS, cuando la INCAPACIDAD e INCOMPETENCIA es manifiesta, cuando las excusas se reducen a “Si tanto criticas, preséntate tú a las elecciones y si sales elegido, te darás cuenta de que desde dentro las cosas se ven de manera diferente”, cuando NO se tienen bemoles o intereses para meterse con empresas que incumplen las ordenanzas municipales (tema vallado de parcelas, sembrado de pegatinas etc…), con la excusa de “No hay personal ni suficiente ni realmente cualificado para llevar a cabo tantas denuncias y su posterior tramitación”, verídico y dicho sin parpadear, lo juro. Cuando se toma a todo hijo de vecino por incultos o memos directamente……..Pese a que espero que sea como tu dices y entonces incluso lo aplaudiría como mal menor (porque Manda Hu..os como diría aquel, subcontratar algo así, en un ayuntamiento donde pegas 4 patadas y salen 700 asalariados del mismo entre personal contratado, funcionarios, asalariados políticos, cargos de confianza y demás ….)…….pese a eso….PERMITENOS EL BENEFICIO DE LA DUDA.
Te voy a contar una historia sin permiso del otro interviniente (perdóname, si lo lees); hace ya casi 3 largos años, y todavía inocente e idealista que era uno, y recién aterrizado por estos pagos, aunque curtido en batallas foreriles (sic), estaba el que suscribe en una celebración con un buen amigo perteneciente a ICxP (al que no le he pedido permiso), y me contó lo que acababa de pasar en la investidura de nuestro actual alcalde, tras comentarlo largamente, le dije que estaba exagerando con la que se había montado (se lo habían contado por teléfono) y que por otra parte y dado que desde mi punto de vista se habían equivocado (los de ICxP) y que pese a lo firmado con el PP (que sobre el papel era la leche para unos recién llegados) , no podían dar credibilidad a alguien que directa o indirectamente y debido a su IN-gestión había sido motivo para la creación de su partido y bla,bla,bla….En parte me daba la razón por mi razonamiento, repito cargado de idealismo rezumante por los cuatro costados, y concluyó más o menos que ojala tuviera razón, pero que le daba en la nariz, que podíamos salir de GUATEMALA y meternos en GUATEPEOR, …….Después de casi tres largos años, recuerdo esa historia y le tengo que dar la razón (te debo una cerveza A.), y me lleva a pensar en una frase de A. P. Reverte (Lo siento Paletomiramadrileño, ya se que no es tu preferido precisamente pero permíteme la cita): “Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado”, …….lo que ha día de hoy no tengo del todo claro es quienes eran/son los receptores de tales calificativos y que palo aguanta cada vela en cuanto a imbeciles o malvados.
En fin….
 
agreste
agreste
18/02/2010 16:42

¿Quién es el alcade de Paracuellos y a qué partido político pertenece...?

Salu2!
 
R
rubial
18/02/2010 14:31
Si se quiere recaudar para el beneficio de la ciudadania y en base al principio de igualdad aquellos que no paguen los impuestos locales establecidos por la ley de haciendas locales habra que poner todos los medios necesarios posibles para que vuelva a la caja comun y asi revertir en favor de todos los vecinos.

saludos
 
M
miracole
18/02/2010 14:24
Estoy con Abochornado, alguien tendria que hacer algo, como denunciar al hp. del alcande o a los bandidos del ayuntamiento que cubren las espaldas al alcalde. La oposicion tenia que hacer algo, son los unicos que podrian poner una denuncia en toda regla.
 
Mara30
Mara30
18/02/2010 12:31
Presunción de veracidad no la tiene cualquiera, los agentes de seguridad y ciertos empleados públicos, creo. no sé hasta que punto una información proporcionada por una empresa privada puede ser utilizada para cobrar un impuesto, poner una multa,... antes de gastarse el dinero que se informen bien en el Ayuntamiento
 
jaranda
jaranda
18/02/2010 12:08
Una vez mas, si empleasen el tiempo que han debido de tardar en elaborar el pliego de condiciones en cosas productivas ( no para ellos claro, para los vecinos me refiero), otro gallo nos cantaria.

Ya dijo la AVM cuando se reunieron con IU que el Ayto estaba a traves de una empresa externa, elaborando una auditoria para el tema de los impuestos y tasas.

Una pregunta, el pliego, que me he leido por encima, establece una comisión maxima del 25% sobre lo recaudado ¿ Les pagarán también por lo qué voluntariamente paguemos los vecinos?

Porque entonces el problema será dilucidar entre la empresa y el Ayto que han conseguido cobrar ellos y que no, vamos que yo conociendo como se las gasta el Ayto me pensaria mucho si fuese una empresa, ofrecer mis servicios.
 
R
reziarius
18/02/2010 11:55
No os preocupeis.

Esto no dejan de ser los últimos coletazos desesperados del pez al que le sacan del agua.

Señores, las elecciones están aquí y ustedes a la PUTA CALLE.

Sin duda
Editado por reziarius 18/02/2010 11:56
 
J
JMS7
18/02/2010 11:51
Cuando más dificil tienen superarse, lo consiguen, son unos profesionales generando confianza y gratitud entre sus vecinos por sus gestiones a la hora de facilitar la vida a los que aquí vivimos.

Lo último, que no la idea final, es esta, mañana puede ser cobrar por andar por las aceras, o ponerle un impuesto de circulación a carros de bebés, bicilicletas varias, o animales de compañía.

Gracias señor alcalde.
 
cervi
cervi
18/02/2010 10:56
mara30 dijo:

Espero que la empresa contratada cumpla con la Ley de protección de datos, Por que si toma la matrícula de mi coche, mi dirección y cruza los datos facilitados por el Ayuntamiento a lo peor está creando una base de datos ilegal ¿no? 


Muy interesante a la menor sospecha, denuncia al canto, que reciban su misma medicina.

Que pena, en lo que están convirtiendo el pueblo.
 
P
paracuellos88
18/02/2010 10:33
Por el importe del contrato, me suena a que van a poner a un nuevo cargo de confianza a recorrer las calles de miramadrid con camara en mano.

 
Mara30
Mara30
18/02/2010 10:31
Espero que la empresa contratada cumpla con la Ley de protección de datos, Por que si toma la matrícula de mi coche, mi dirección y cruza los datos facilitados por el Ayuntamiento a lo peor está creando una base de datos ilegal ¿no? 
 
T
Tanchi
18/02/2010 09:38
 Impresentables
 
A
abochornado
18/02/2010 09:15
No estaría mal que los señores de la oposición hiceran el responsable ejercicio de empezar por controlar y supervisar la asignación del contrato.

Pero con ganas, es decir, que si hay "ocultismo" o "grises" se pidan explicaciones, no solo en el foro, sino en los tribunales.

Estoy cansado de tanta discusión "de foro" y de poca acción. Muchos reglamentos y grandes verdades pero poca denuncia.

O hemos de perder la fé en a justicia o es que solo hablamos.


Por otro lado, con todo lo que se está pagando de IBI , Basuras y demás, no estaría mal que se controlara y pidieran explicaciones de cuanto se ha recaudado, donde se ha contabilizado y hasta que se hiciera una contabilidad ficticia parlela para pedir cuentas a nuestro consistorio.
 
jesuscy
jesuscy
18/02/2010 08:56
No me lo puedo creer, que dediquen el tiempo y el dinero a ésto.... y ya sabéis a quien van a contratar ¿no?, algún familiar, amiguete.........que ganitas que lleguen las nuevas elecciones..... ¡qué esperpentos!.
 
I
indalecio
18/02/2010 08:26
Pues apañados vamos. Está claro que es para los garajes. ¿Qué haremos? Dejar el coche todo el día en la calle, para meterlo por la noche? Y al salir por la mañana, ¿vigilar antes de que no haya nadie "inspeccionando"?

Ya podrían aplicarse ellos el cuento primero: vallando y limpiando sus parcelas y segando los matojos en verano, que algún día va a haber una desgracia.
 
V
vanecoro
18/02/2010 08:12
Y para recaudar se tienen que gastar 70.800 euros??? ..........Lamentable....
 
cervi
cervi
17/02/2010 20:33
Ya queda menos  para las próximas elecciones, esperemos que nos hayan dejado algún Euro en los bolsillos.

Increible.
 
Hartode
Hartode
17/02/2010 19:06
Son los que nos van a hacer fotos entrando en nuestros garajes para luego cobrar el vado y como irán a comisión...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento