Volver al foro
Taliesin
Taliesin
27/07/2004 15:41

Y siguen subiendo...

¿Es cierto que la vivienda sigue subiendo de precio a pesar de las predicciones de caída?

1.485 lecturas | 2 respuestas
A pesar de los que vaticinan caidas rápidas de precios e inmediatas, lo cierto es que la cosa sigue viento en popa...
Aquellos que siguen diciendo que la vivienda va a bajar, que sigan diciéndolo, que algún año acertarán. Eso sí, acertarán tras fallar incontables veces, pero de momento, cada año la vivienda sube más que el anterior...

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/07/27/Noti20040727113455.html

SalU2
 
L
lantana
01/08/2004 11:49
No se si os acordais de que hace unos años, cuando las acciones de Terra estaban completamente infladas a 150 euros y bajaron a 130, todavia habia "expertos" que seguian aconsejando invertir. A mi esto de que sigue subiendo la vivienda me suena a lo mismo. Mucha gente cree que Telefonica se forro con esto cuando no fue asi, le ha costado perder mucho dinero, quienhizo el negocio fueron los bancos y sociedades de valores.
Afortunadamente, detras de esto hay ladrillos, a diferencia de Terra que no habia nada realmente.
Estuve hace poco en la casa recien entregada en Las Rozas a unos amigos. si habia 20 viviendas nuevas, 16 tenian el cartel de "se vende", y lo mismo en los solares vecinos. Le van a dar salida a los precios que piden? Yo creo que no, pero mientras los intereses esten al 2,5% realmente se puede aguantar la cuota y tener paciencia a ver si viene un tonto a pagar el doble de lo que yo pague hace dos años. Mientras no tengamos otra alternativa fiable a la inversion en este pais, es normal que suban tanto los precios de los pisos, pero me parece que "los de siempre" estan volviendo a jugar con nosotros, como lo hicieron con la bolsa hace poco (y a mi no me pillaron, no es resentimiento, es que veo que quieren repetir la jugada). Cuando tengamos todos ya una hipoteca enorme, nos iran subiendo los tipos de interes. Hay pronosticos de expertos en los bancos no publicos que en 18 meses los intereses estaran al 5%. Quien se haya hecho las cuentas al 2,5% va a tener un problema con la cuota mensual.
No es por asustar a nadie, yo tambien he comprado, me parece que en Paracuellos los que hemos comprado lo queremos para vivir alli, y no para especular. Tardaremos algo mas en amueblar la vivienda, que le vamos a hacer.
 
A
anonimo
27/07/2004 21:38
Tailesin,

Los que vaticinan una bajada de precios NO se equivocan. Nadie dice cuando va a suceder. Lo único que dicen es que cuanto mas tarde en empezar a bajar, mas van a caer los precios...

Ademas, yo he comprado en la cuarta fase, y donde yo pongo el dinero... ;-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento