Volver al foro
M
MIRALECHES
22/02/2010 08:44

VADO PERMANENTE ???

¿Es obligatorio pagar el VADO PERMANENTE en el Ayuntamiento?

3.599 lecturas | 13 respuestas
Buenos días a todos.

Me sorprende no leer nada al respecto y por ello voy exponer el tema y dar mi opinión sobre la última ocurrencia de nuestro querido Ayuntamiento.
Habida cuenta que no tienen un duro y que han de sacar dinero de debajo de las piedras, la última ocurrencia, (denunciada en el ultimo número de la revista Miranews), es una que obligará a todo hijo de cristiano a pagar el VADO PERMANENTE.... (como pagamos pocos impuestros, uno más)

Que tienes garaje = VADO
Que tu bordillo es alto y no puedes entrar en él = VADO.
Que no tienes coche = VADO
Que tu garaje no requiere reserva de plaza =VADO.

Vamos que paga VADO hasta el Tato, y así por el Art. 33.

Yo pensaba que el VADO era opcional y que en funcion de si querías, ó no, reservate la plaza de estacionamiento frente a la entrada de tu garaje, lo solicitabas, lo pagabas y listo.

Pero al parecer tambien hay que pagar por pasar sobre "la acera municipal", aunque tu garaje salga directamente al vial público.

¿Que será lo siguiente, pagar por circiular con carrito de bebé por las aceras?
¿ O quizá una nueva tasa de residuos Urbanos , por hacer uso de las papeleras Municipales ?....


1º. Que el Ayuntamiento se responsabilize de las irregularidades cometidas con los bordillos y otras tantas cosas. (Hercesa y Ayto.. Amigos para siempre)

2º. Si quieren fomentar el empadronamiento fiscal de los vehículos etc... Van listos con medidas de este tipo.

3º. Que se vea el resultado... es decir las calles limpias, los parques cuidados, las parcelas valladas, etc, etc,, y no una MINI-EXCAVADORA haciendo las funciones de Quita-nieves.. ...3 DÍAS con Hielo en la calle y viendo al personal estamparse contra los cubos de basura...


Descionozco el estado financiero del personal pero yo comienzo a estar harto de que todo sea , pagar, pagar, pagar y pagar,,,
La Luz sube, El gas Sube, el agua sube, y adem´ñas los impuestos suben....
¿nadie se acuerda de eso que se llama Salario, sueldo etc.... Y QUE NO SUBE...?

Ah, me olvidaba, ...... y en Junio el IVA, un par de puntitos, es decir lo que ya ha subido a primeros de año... OTRA VEZ PARA ARRIBA.

AHÍ QUEDA ESO..


 
ushuaia
ushuaia
26/02/2010 08:42
Seguramente tengáis razón.
Es posible que las explicaciones sobren y debamos dejar que los hechos se impongan por sí solos, tiempo al tiempo pues.

De todos modos……..“ Para el que cree no es necesaria ninguna explicación; para quien no cree, toda explicación sobra.”

Un saludo.
 
ushuaia
ushuaia
24/02/2010 09:28
luisfa, honestamente, no se si quieres confundir al personal o si por el contrario estás interesado en conocer cuales fueron los motivos reales de ICxP para tomar esta decisión.

Como soy así de pánfilo, voy a pensar que tu intención es más bien la segunda y volveré a explicarme:

Como ya he dicho antes, a la vista del informe presentado por el Ayuntamiento (en el cual se argumentaban una serie de trabas LEGALES para la aprobación del punto), debimos de sopesar si existía otra fórmula más adecuada para no poner un parche sobre otro parche y prolongar esta situación de manera indeterminada mientras los vecinos siguen acudiendo como moscas a pagar (los pagos durante los meses sucesivos al envío de la dichosa cartita se han multiplicado por 20 debido al miedo sembrado entre los vecinos).

Para poner en práctica esta nueva fórmula, era necesario NO VOTAR en el punto presentado por el Alcalde y acto seguido contraatacar con un nuevo punto que dejaría el tema completamente zanjado y enterrado.

La primera parte del plan se cumplió (como era de esperar) pero la segunda (a pesar de estar previamente apalabrada) no pudo sacarse adelante por dos motivos ¿adivinas cuales? ¿sabes quien o quienes se echaron para atrás en el último momento alegando que necesitaban más tiempo para pensárselo? ¿te doy más pistas?.

Mira luisfa, a estas alturas de la vida no pretendo culpar a nadie de lo sucedido porque (como ya he dicho y repetido hasta la saciedad) cada uno es dueño de sus propios actos y siempre llega el momento en el que ha de responder por ellos (o eso creo).

Lo que sin embargo no pienso permitir, es que se manipule y distorsione la información para exculpar a quienes realmente han tratado – y tratan – de someter a los vecinos a esta inacabable caza del impuesto.

En fin querido luisfa, ya te he dicho que esto solo es un punto más pero que el partido no terminará con un grupo de caciques como ganadores, eso tenlo por seguro.

En cuanto a tu comentario sobre “arrugarse” (por cierto, tan desacertada la afirmación como la elección de la fotografía en sí), puedo garantizarte que ningún miembro de ICxP se ha plegado ni se plegará jamás a los intentos de amedrentamiento y coacción que desde nuestra formación se han sucedido por parte de los verdaderos interesados en nuestra desaparición.
Algún día, si quieres y tienes tiempo, puedo contarte las experiencias vividas en carne propia para que veas lo cómodo que puede resultar sentarse a escribir en un ordenador y opinar acerca de lo que no se conoce.
Cita:
La duda que tengo ahora es que aconsejan desde ICxP que deben hacer los vecinos sabiendo que van a empreder algún tipo de acción, ¿pagar el vado, no pagarlo, denunciarlo, dejar pasar el tiempo a ver que ocurre???

 
sopo, nuestra intención es seguir luchando hasta conseguir detener esta injusticia y por tanto no podemos recomendar que nadie pague este “impuesto revolucionario”.
Si tal y como ha ocurrido en los últimos meses los vecinos se asustan y acuden a pagar, poco o nada podremos hacer posteriormente para recuperar dicho pago.
Cita:
¿Alguien cree que de verdad van a poner algún bolardo a los que no paguen el vado?, me da la risa floja.......

 
Estimado Shark, lo primero de todo gracias por la confianza que espero mantener durante muchos, muchos, años (aunque soy plenamente consciente de que esa confianza no es eterna y habrá que ganársela a pulso).
En cuanto a lo de la instalación de los bolardos, podríamos decir (sin ánimo de ofender a nadie) que una buena parte de la población local no tiene tus conocimientos ni por supuesto tu sapiencia para discernir entre una amenaza irreal y una amenaza real.
Ten por seguro que muchos de los vecinos de Paracuellos (sobre todo los mayores) se han asustado mucho cuando han leído la famosa cartita y han acudido ipso facto a pagar el correspondiente chantaje.
Por supuesto que lo de los bolardos no se lo creen ni ellos pero la fórmula del amedrentamiento y la amenaza les está reportando pingües beneficios y de ahí que la pongan en práctica tan frecuentemente para escarnio de los vecinos.

Un saludo.

PD. luisfa, lo siento por lo extenso de mis comentarios pero como dice la canción: "Ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme......
 
krasti
krasti
23/02/2010 15:55
La verdad es que este tema está muy mal y no acaba de cerrarse.
En fin.
 
Shark
Shark
23/02/2010 12:14
Ya sé que el sentido común, es el menos común de los sentidos, pero el sentido práctico normalmente si suele ser utilizado.

Mi pregunta es, al margen de técnicismos o disputas políticas, en las que cada cual tendrá su punto de vista, aunque el mío esté más cerca de Usuahia que de Luisfa, (hablo sin conocimiento de causa, sólo valoro la confianza en uno y otro argumento):  ¿Alguien cree que de verdad van a poner algún bolardo a los que no paguen el vado?, me da la risa floja.......

De todas maneras esto se pone divertido,....

En fin..........
 
S
sopo
23/02/2010 11:44
Bueno, ningún partido me convence pero si desde ICxP se está estudiando el caso esto es mejor que nada.
La duda que tengo ahora es que aconsejan desde ICxP que deben hacer los vecinos sabiendo que van a empreder algún tipo de acción, ¿pagar el vado, no pagarlo, denunciarlo, dejar pasar el tiempo a ver que ocurre???

En fin, un poco de guia no nos viene nada mal.
 
M
MIRALECHES
22/02/2010 17:59
Pues lo dicho,

Que al personal no le debe de afectar....así que pagaremos como está mandado y que luego no se queje nadie.

Eso si, y con todo el respeto del mundo, a mi me afecta bastante más que me peguen el sablazo de turno a aue le pinchen las ruedas al concejal....ó que las tiendas del Centro cierran, etc.. etc,,,

Yo, de verdad me maravilo pues, sin entrar a valorar si es un tema más o menos importante repecto a otros, me asombra ver que lo mismo nos pasan un recibo de " vete tu a saber la cantidad" y no montamos la de San cristobal.

Que si sumamos, el IBI, el IVTM, la Tasa de BASURAS, y el posible VADO,,,la cantidad que vamos a pagar al consistorio es considerable..

Pero nada, debe ser que mi sueldo es una M.... y el resto nada en la abundancia, porque de lo contrario....de verdad que me maravilla el aplomo del personal ....

Reitero el mayor de los respetos hacia todos los foreros y todos los temas expuestos. Todo es importante y nada es irrelevante.

Pero me maravilla

Gracias

 
ushuaia
ushuaia
22/02/2010 17:51
Voy a tratar de explicarlo lo más asépticamente posible y sin dejarme llevar por la animadversión personal que sin embargo parece perseguir la mente del autor de esta noticia (madre mía Juanjo, madre mía ¿de verdad puedes dormir por las noches sabiendo la falta de ética y rigor que aplicas a esta pseudo-profesión que ostentas?).

En el pleno anterior, herido en su orgullo y rebosante de ira, el Alcalde anunció que emprendería acciones legales contra aquellos que habían apoyado este punto por considerarlo ilegal.
Plenamente volcado en demostrar esta afirmación y lanzando amenazas y coacciones a diestro y siniestro (la última se produjo durante el transcurso de las comisiones informativas a las que acuden los representantes de los partidos), Pedro Antonio puso todos los recursos técnicos del Ayuntamiento a trabajar para que redactaran un informe a su medida en el que se le diera la razón.

Como no podía ser de otra forma, la Secretaria del Ayuntamiento no ha parado hasta completar un “perfecto” informe que resultara totalmente del agrado edil.

Una vez que recibimos dicho informe, ICxP pone en manos de los servicios jurídicos del partido toda la documentación existente para asegurarnos (primero de todo) que no existe tan cacareado incumplimiento de ley por parte de nuestro representante al llevar a pleno dicho punto y posteriormente aprobarlo.
Muy al contrario de lo que le ocurre al equipo de gobierno, nuestra principal preocupación es garantizar que dichas leyes se cumplen a rajatabla.

Seguros ya de que tal incumplimiento de ley NO EXISTE pero conscientes también de que esta situación podría prolongarse más de lo deseado, convenimos en que la mejor solución es tomar otro camino que de una vez por todas suponga un archivo de este conflicto y no un parche provisional (no doy más detalles porque no quiero dar pistas a nuestro querido Alcalde y a los Concejales que a buen seguro leerán estas líneas).

En esta línea, proponemos no votar en el punto de la revocación propuesto por el Alcalde y acólitos y acto seguido presentar un nuevo punto cuyo contenido (como ya digo antes) me reservo para no desvelar acontecimientos venideros.

Como es lógico, para sacar adelante ese punto necesitamos del voto a favor del PP, Rafael Fariñas y al menos de uno de los dos concejales que habitualmente forman parte de la cuerda que sujeta Pedro Antonio (Sergio K. y Victor Labarquilla).

Los aludidos son informados de nuestras pretensiones con antelación y se les asegura que podrán ver la redacción del punto para que puedan posicionarse al respecto.

PP y Rafael Fariñas muestran su conformidad al punto pero Sergio K. y Victor Labarquilla reculan (perdón por la expresión pero el término coloquial viene que ni pintado) y dicen que tienen que pensárselo antes de votar a favor.

En el caso de Sergio lo tengo claro, su cabreo con el Alcalde e IU es mayúsculo pero no lo suficiente como para morder la mano de aquellos que le dan de comer.
Eso si, en petit comité se le llena la boca para manifestarse en contra de la medida pero a la hora de dar un paso al frente se muestra cobarde e inseguro como de costumbre.

En el caso del otro Concejal mencionado, también lo tengo claro: confiar en su palabra es lo mismo que darle la espalda a una hiena estando herido de gravedad (y mira que no aprendemos a base de mordiscos y dentelladas).

En fin, para todos aquellos/as que quieran un titular vistoso y a la par perfectamente comprensible, aquí dejo mi propuesta:

EL ALCALDE SE IMPONE Y LOS COBARDES OBEDECEN.

Ni mejor ni peor que la que Juanjo propone para su periódico pero con una diferencia, al menos responde a una realidad contrastada y no a una suposición.
Cita:
luisfa: Ya lo creo que es cierto.
 


luisfa, te garantizo que quien haya dado por terminada la partida se equivoca de todas todas. El punto es de Pedro Antonio (1-1) pero el partido será de los vecinos pese a quien pese.
 
S
sopo
22/02/2010 14:44

Estoy echando un vistazo a paracuellosdigital donde explican el porqué la dichosa carta vuelve a tener validez, al parecer PP y ICxP se echaron para atras. Por favor, que alguien de estos partidos me explique el porque primero votan a favor de invalidar la carta y luego se abstienen.

Esto es un pitorreo y la sensacion que me dá cualquier partido es de lástima. Los que gobiernan son unos ladrones y la oposicion lo será si ganan las siguientes elecciones.

Estamos en un callejon sin salida.

 
J
jmanolin
22/02/2010 13:36

Y yo que he hecho obra en el garaje y me he puesto un salón con un billar...... ¿también tengo que pagarlo?????

amosnomejodas!
 
M
MARTETE
22/02/2010 12:23
Me temo que esto es igual en todos los municipios, no es exclusivo de Paracuellos.
A mi tampoco me apetece pagarlo, pero me temo que legalmente no hay mucho que hacer.
No conozco la ordenanza municipal que lo regula, pero en otros municipios se pagan una cantidad distinta si se trata de vado permanente relativo a reserva de plaza (nadie puede aparcar delante) o es relativo a reserva de paso (cuando no hay mas que acera sin plaza delante para aparcar, se paga sólo por el derecho a transitar sobre el espacio público que es dicha acera).
¿alguien sabe si estamos en esta situación, o se paga todo al mismo precio?

 
S
sopo
22/02/2010 11:52
Teneis toda la razon y aunque es un tema bastante tratado ahora mismo sólo leo malas noticias.

Realmente no sé en que estado está la situación, supe en su momento que la dichosa carta de intimidación por parte del ayuntamiento de poner bolardos en los garages dejaba de tener validez pero he oido que ahora sí tiene validez ¿es eso cierto???
Tambien en el foro he visto que el ayuntamiento ha sacado un ppt para contratar a una empresa que "espie" a los vecinos.

Si alguien en este foro está informado agradecería enormemente nos pusiera al tanto, cómo actuar o si algun partido va a realizar alguna iniciativa ante este acoso.

Supongo que no es muy legal que te "espien" o que te obliguen a pagar vado si no utilizas el garage. Alguna solucion tiene que tener todo este lio.

Un saludo.
 
M
MIRALECHES
22/02/2010 08:59
Tienes razón aasd,
Es un tema tratado y aunque no había buscado demasiado, que no se quede en el cajon del olvido.
Al final parece que a la gente se la trae floja eso de pagar más impuestos.
Al principio mucho arranque, mucha fuerza y a la tercera de cambio .. en el limbo.. 

Gracias en cualquier caso.
 
aasd
aasd
22/02/2010 08:49
MIRALECHES dijo:

Buenos días a todos.

Me sorprende no leer nada al respecto y por ello voy exponer el tema y dar mi opinión sobre la última ocurrencia de nuestro querido Ayuntamiento.



Pues busca, busca, porque este tema ya se ha tratado y mucho en este mismo foro. De todas formas, no está de más volverlo a tratar ahora que se ha reactivado en el pleno pasado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento