Volver al foro
Kris2006
Kris2006
24/02/2010 11:55

DIARIO DE UNA PARACUELLENSE...

¿Cómo es vivir en Paracuellos?

3.790 lecturas | 20 respuestas

Lectura : obligada vecinos optimistas, abstenerse el resto, por favor.
Tiempo estimado: 5 min.


Paracuellos, 23 de Febrero de 2010


"Otro día que amanece lloviendo, el cortijo parece que lo acabamos de bautizar, ya no distingo la piscina, de las petunias, de las puñeteras piedrecitas blancas que ahora decoran toda la finca y apenas intuyo la presencia de mi querido botijo, recuerdo feliz de otras épocas, si no es por su pequeño pitorro pidiendo auxilio entre tanta agua....¡¡bendito invierno, diría mi abuelo!!

Hoy estoy algo desalentada, el love me ha escondido la tarjeta de crédito, claro, si ya decía yo que esto no iba a durarme mucho, desde ese fatídico día en que inauguraron el Centro Comercial no me ha traído más que disgustos a mi ferviente relación...

Todo empezó el otro día cuando fui a por mantequilla al Mercadona, aparqué el coche después de 15 giros laterales con un 1% de inclinación a la derecha, doble saca-mete con miramiento retrovisórico constante para no atropellar a los abollachapas que circulan sin mirar de un lado para otro persiguiendo niños, paraguas o al carro sin control,¡Misión cumplida! me pongo los guantes y me arriesgo a entrar.

Primera parada, vecinos de enfrente, ¡¡no me puedo creer que estés embarazada...!! (a mi me da que el agua de Paracuellos tiene progesterona), sigo caminando vecinos de más abajo, giro a la derecha (llevo 20 minutos y aun no he comprado nada...se nota que estamos en crisis ;-).....¡¡mierda!! jarrón preciosisisimo y paragüero de forja, yo que soy anti-secta-ikea, para dentro que voy, vecinas majísimas envuélvemelo que voy a por mantequilla. Cuarta parada, un caprichito del gourmet, me compro un bolso muy mono anti-secta-zara, cotilleo las joyas y ... anda, vecinos con bebé (la farmacia debe de estar fatal porque condones no vende ni uno).

Décima parada Mercadona... al final la mantequilla me sale por 140 Euros junto con otros pequeños detalles ;-). Parada en Bodybell, parada en la charcutería y compro colador en el todo a chino, cargo el coche bajo riesgo de reventarme un juanete al impulso de lanzar las bolsas mientras me espatarro sujetando el carro bajo la atenta mirada de un conejito de la tienda de mascotas que dice ¡¡Cómprame!!...no puedo mirarle a los ojos sin pensar en Cobeña.

Undécima parada ¡¡¡subo a la ferretería por subir!!!! Se me saltan las lágrimas al ver al ferretero... ejem...¿quién ha dicho que la ferretería es cosa de hombres? Madre del amor frondoso.

Esto me recuerda que tengo marido, le llamo para invitarle a unas cervecillas que seguro vendrá cansado de tanto currar y no le apetecerá hacer la cena (jejejeje), hoy no cuela lo de martes-loco de telepizza, pero es ¡¡JUEVES-PARACUELLENSE!! Llamamos a la pandilla!!!.

Decimo-sexta parada, nos juntamos en la Factoría, ronda de cervezas con ali-oli y al Dublinia a ver el monólogo...¡¡la estampita de la virgen del perpetuo socorro que tengo en el bolso ha cambiado la ramita de romero por el matojo de trigo de la Franziskaner!!! Con las risas y el buen ambiente, verás cuando mañana vea el churri los desfalcos que llevo hoy desde que he penetrado en el bunker, le dejo que beba.

Es lo que tiene tenerlo todo tan cerca... casi mejor volvemos andando a casa, total la mantequilla ya no me acuerdo para qué era. De vuelta veo la pastelería de reojo, ¡¡me llaman, ellas me llaman!!......¿quién no ha probado las palmeritas de chocolate? Sustitutas del sexo 100% eficaces ufff, creo que esta noche me van a ser muy útiles ;-)... Es lo que tiene salir a comprar por MI barrio..."

Pese a quién pese ¡¡ES TODO UN PLACER VIVIR AQUÍ!! No me dejaré entristecer al leer el foro, Me encanta Paracuellos, me encanta la gente que estamos conociendo, que me llamen por mi nombre en los comercios, me encanta salir por las tardes a pasear, oler a chimenea, discutir con los vecinos por el futuro de los bolardos, por quién tiene la tele más grande y la tripa más pequeña... Me encanta contemplar Madrid, moderno-cosmopolita... ahí.... abajo, justo dónde yo quería.
 
pichur
pichur
27/02/2010 23:34
Sin Palabras. Mi apoyo al 100%

Sigue así.
 
ushuaia
ushuaia
26/02/2010 08:45
Menudo susto Kris, por un momento mis ojos no veían más allá de la palabra: ¡¡¡ EMBARAZADA, EMBARAZADA, EMBARAZADA !!!!!.
El corazón me ha dado un respingo y ya tenía el móvil en la mano para llamar a la parienta y decirle….¿a que no sabes quien se apunta al baby boom miramadrileño?.
Cita:
ya no distingo la piscina, de las petunias,….

 
Pero que me dices amiga.
¿Cómo es posible que hayas guardado con tanta discreción este secreto?.
Pillínes, pillínes, al final resulta que el churri y tú vais a ser dos acomodados aburguesados (no confundir con hamburguesados) con un life style de alucinar.
Como engañan las apariencias ¿ehhhhhh?.

Tengo que decirlo: Sin dudarlo ni un momento, creo que estamos ante la sucesora del mismísimo Quevedo y sus satíricas prosas.
Que digo yo, yendo aún más allá, Quevedo jamás hubiera sido capaz de reflejar la vida en Miramadrid de un modo tan ingenioso y satírico como lo hace Kris.

Un fuerte abrazo y no cambies nunca.

PD 1. Kris, perdona mi indiscreción pero la curiosidad me puede……¿recordaste para que compraste la mantequilla?.

PD 2. Leerte me hace comprender lo refunfuñon y negativo que me he vuelto con este rollo de la política, prometo cambiar, palabrita del niño Jesús.

PD 3. A ver si el forero/a que creado el post de “me han bajado los impuestos” me pasa la receta de lo que fuma y ya, si eso, ya……lo veo todo de colores.
 
M
mayteymanuel
26/02/2010 08:35
¡Qué divertido!

qué gusto leeros a todos los que habéis escrito arriba!
Este foro me empieza a gustar, porque el mal rollo que se te pone cuando lees a los amargados...

Felicidades Kris, al final las pelis de Almodóvar tendran algo de realidad en el reflejo de nuestra sociedad. Cuando los norteamericanos ven el cine Español flipan porque no entienden nada, pero es que somos cojonudos!
mym
 
jesuscy
jesuscy
25/02/2010 18:47
kris2006 dijo:


Vamos a dejarnos de coñitas con lo de los bebés que yo por si acaso bebo el agua embotellada, no dejo comer al love marisco, ni beber peppermint a ciertas horas y bajo a comprar los protectores, el anillo, y el resto de herramientas a Barajas..... no me fío de esta farmacia ;-)

Y si lo decís por el tamaño de mis........ ¡¡ NO!!, son así y si me dejarais practicar deporte otro gallo cantaría.....

¡¡aaaaaaaaay si ardieraissssss cobardes!! ;-)



Je, je, al final has entrado al trapo.......
 
Kris2006
Kris2006
25/02/2010 15:09

Vamos a dejarnos de coñitas con lo de los bebés que yo por si acaso bebo el agua embotellada, no dejo comer al love marisco, ni beber peppermint a ciertas horas y bajo a comprar los protectores, el anillo, y el resto de herramientas a Barajas..... no me fío de esta farmacia ;-)

Y si lo decís por el tamaño de mis........ ¡¡ NO!!, son así y si me dejarais practicar deporte otro gallo cantaría.....

¡¡aaaaaaaaay si ardieraissssss cobardes!! ;-)


 
SSC
SSC
25/02/2010 14:14

Kris como siempre una delicia leerte....solo una cosa............
Cuando tenga a tu bebe se te acabó el chollo de Dublinia.............jajajajjajajajajajajjajaja

 
R
rheuro
25/02/2010 11:49
jajajajajajajaaaaaa.... muuuuy bueno......
Nada, nada..... dime qué jueves quieres que te reserve para el monólogo !!!
La verdad es que se agradece que aún existan personas que ven o, al menos, intentan ver el vaso medio lleno y no medio vacio....
Lo del embarazo no habrá sido por el monólogo del anillo vibrador......
 
ST77XX
ST77XX
25/02/2010 10:03

Kris, no siendo vecino de MM has conseguido que de vez en cuando entre en vuestro foro para ver si hay algo nuevo tuyo

gracias, muchas gracias

 

 
Poly2009
Poly2009
24/02/2010 20:46
Que bueno Kris2006!  :)
Espero que estes pensando en escribir un libro, o a lo mejor ya estás en ello. Tienes una habilidad increíble para redactar y un humor muy singular , me he identificado contigo en un par de cosillas y me he reído un montón! ...Olé
Soy fan de los foros positivos, x eso me sumo a este!
 
J
jgm
24/02/2010 18:34

Felicidades Kriss muy bueno, muy buen rollo haber

 
Marlowe
Marlowe
24/02/2010 17:20
Kris, quizás no sea una casualidad que después de haber vuelto a escribir tu diario hoy haya salido el sol.

Muchas gracias por hacerme pasar un buen rato y dar una nota de color, simpatía y optimismo en este foro.
 
vicanay
vicanay
24/02/2010 16:59
PLAS, PLAS, PLAS. APLAUSOSSS!!!!!

Si señooor, esto se merece un Oscar y no la Penelope.

Da gusto cuando oyes cosas bonitas de tu pueblo, coñooo que esto es nuestro pueblo. Donde entramos a vivir cuando eramos jovenes y terminaremos siendo viejos en la residencia del centro comercial y seguiremos viendo los monologos y sus croquetas caseras.

Vamos a ver si es que es asi de sencillo, daros cuenta que nuestros hijos, ( yo por ahora no tengo,eh??? ) van a vivir su mejor infancia, sin calles ruidosas de constante traqueteo de coche, jugaran al balon, bajaran en monopatin estas calles tan empinadas, levantaran las faldas a los de Oceano Pacifico, he infinidad de cosas que nos quedan por vivir.

Con el tiempo que llevamos esperando el centro comercial, el poder tener un sitio cerca para ir a comprar, tomarse una cañeja, el poder pillarte una buena cogorza sin tener la necesidad de coger el coche a la vuelta, el entrar y ver a la gente feliz comprando ya sea un jarron, un cuadro, un reloj, una crema porque tienes la piel seca, un desodorante pq a tu marido le huelen los sobacos, en fiiin, vamos a dejar de criticar el centro comercial. Ya sabemos que tiene cosas malas pero tb tienes cosas muy buenas.  Os imaginais en veranito, pasear por las calles y darte una vuelta y poder tomarte una cañeja con un pinchito junto a los vecinos.....Vamos eso no lo cambio por nada del mundo."""" Y sabeis lo que os digo, que yo particularmente estoy super agradecido de conocer a personas, que he tenido el gusto de compartir momentos tan agradables."""" Kris2006 tu ya sabes de quien estoy hablando, lo que pasa que falta el resto...... Lagrimilla facil.

Lo dicho quien no este agusto en Paracuellos ya sabe lo que tiene que hacer.

Ahi queda eso

Saludos

 
jesuscy
jesuscy
24/02/2010 16:38
Qué bueno Cris.. te sales. No deberías visitar mucho el Dublinia estando embarazada eh........

Bss
 
DPD
DPD
24/02/2010 15:33
Muy bueno Kris... además por lo que cuentas de los embarazos me dá que tienes que ser vecina mía porque lo de mi comunidad es digno de un estudio de fertilidad !!

Estoy de acuerdo en que no todo es negro en Paracuellos... tiene muchas cosas buenas como las que mencionas, y gran parte de las malas desaparecerán o se irán atenunando con el paso del tiempo (esperemos). A mi lo que mas me gusta de Miramadrid es esa mezcla de amante del tunning, paletillo, urbanita pijo y horteras que tenemos...  y es que eso es Madrid, gente de todos los lados de España y del mundo que se le acepta como es sin más peros. Mucho mejor que Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo o similar donde es cierto que las infraestructuras, los parques, los servicios... etc tienen muchas más flores y están más limpios , pero a cambio la gente es simplemente insoportable de lo estirados que son (con sus excepciones claro está). DPD
 
P
PVD
24/02/2010 15:27


Genial!!

Que bueno saber que por aquí cerquita hay gente positiva...., menos mal , estaba empezando asustarme....

ya estoy harto de tanto amargado por aquí suelto.

saludos a tosos esos que siempre ponen una pincelada de color!!



 
B
brujitasolita
24/02/2010 13:09
Olé!!!!!!

Hacía mucho tiempo que no escribías tu Diario......

Se te echa de menos, con tantas quejas y tantos malños rollos, es bueno ver cara amable de "la vida paracuellense" de vez en cuando!!

Gracias por hacer que sonría abiertamente!
 
M
mol2xxx
24/02/2010 13:00
Buenísimo!!!!
 
agreste
agreste
24/02/2010 12:59

Leer tu post ha sido algo parecido a ver el sol esta mañana.
¡qué tengas un buen día!
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
24/02/2010 12:36
 
  Bien por Kris 2006.

   "Me encanta contemplar Madrid, moderno-cosmopolita... ahí.... abajo, justo dónde yo quería."

   Que gran final para tan bello, post, con su metro, sus megacentroscomerciales, contaminacion, Strees..... Y hay por aqui quien tanto lo hecha de menos.

  Graciasssssssss

 
aavmm
aavmm
24/02/2010 12:09
Jejejejej. Como siempre: muy bueno y se agradece (ya hacía tiempo)

Saludos.

P.D. Ya que no quieres dedicarte a la política ¿has pensado en hacer algún monólogo en el Dublinia?

Editado por aavmm 24/02/2010 12:10
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento