Volver al foro
L
lunadescocada
28/02/2010 19:34

Protesta por la subida del complemento Colegio Antamira

¿Es legal la subida del complemento educativo en el Colegio Antamira?

7.101 lecturas | 46 respuestas
Este es el mail que acabo de enviar al colegio Antamira (secretaria@colegioantamira.com) como protesta por la subida del complemento educativo .  

SUGERENCIA: Que cada familia que no este de acuerdo con la subida, mande un email al colegio y DESPUÉS lo publique luego en este foro.

"Como padres de alumnos del Colegio Antamira protestamos por la subida abusiva del 27% en el complemento educativo (de 110 a 140 euros), y por la subida del IPC +1 para el resto de los años. Nos reservamos el derecho a no pagarla" 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su art.88.1 dice: Garantías de gratuidad. 1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.


 
Antonio manuel
Antonio manuel
07/03/2010 23:24
NikitaG no creo que sea justo que se pongan la obligación del pago de unos complementos.Aunque si suben el precio los padres deben de ser libres de o pagarlos (por que lo hacen voluntariamente)o no pagarlo y no hacer los complementarios.De esta forma cada uno acepta lo que desea..
 
NikitaG
NikitaG
07/03/2010 22:30
 Lunadescocada, vuelves a insultar y a descalificar..Por otro lado, gracias por el corazon enorme, solo defiendo lo que creo que es justo.Aunque te equivocas con mi tamaño humano.
Pero bueno, te defines a ti misma con tus descalificaciones.
Muchas suerte
 
L
lunadescocada
07/03/2010 22:24
 Nikita tienes un corazón enorme para el Colegio, no sé como se te llega a caber en el cuerpo dado tu pequeño tamaño humano, creo que el colegio te va a beatificar, a partir de ahora serás beata Nikita. 
Insultas a nuestra inteligencia con tu discurso casposo, rancio y rídiculo , y como siempre no contestas a nadie que pide explicaciones del porqué de la subida del complemento.
 
 
NikitaG
NikitaG
07/03/2010 22:20
Creo que no tiene ninguna comparacion .No estamos hablando ni de casas, ni de panaderias, ni de telepizza, ni de palomitas.... 
No se, pero no me has repondido a las preguntas. Aunque sinceramente, me da igual. 
 
Antonio manuel
Antonio manuel
07/03/2010 22:13
NikitaG ten encuenta que las actividades y los servicios complementarios son extras y estos extras son voluntarios a nadie se les oblega a opagar y nadie las debería recibir.Es como si  telepiza con cocacola regala una entrada de cine con un e-mail y cuando vas al cine te dicen que tienes que comprar palomitas para entrar,,las palomitas son extra si no las quiero no las compro ni las recibo.Aunque en el cine a mediados de la pelicula no te saca de la sala para comerse las palomitas los que las tienen y al cabo de un tiempo vuelven a poner la película.
 
NikitaG
NikitaG
07/03/2010 21:55
 Totalmente de acuerdo 1970Z.
Lunadescocada, tu puedes hacer lo que quieras.Si una familia no puede pagar tengo entendido que son los primeros en ayudar.
Pero si lo que pasa es que realmente NO QUIERES pagar, pues bien tambien, pero, tu crees que los demás padres vamos a pagar , para que tus hijos disfruten de todos los servicios y actividades que cubre el complemento, cuando a ti no te da la gana pagar?
Crees que tienes derecho a eso, o a recibir unicamente la educacion obligatoria que cubre la comunidad de Madrid? No sé,  a mi no me gustaria que la mayoria de los padres pagaramos, y que gente como tu estuviera como si nada, recibiendo lo mismo, eso si que no es justo.
 
1
1970Z
07/03/2010 21:33
Hola cocoloco, si mandas un mail procura escribir tu nombre y apellidos e indicar quienes son tus hijos. Porque hay direcciones de correo que quedan totalmente anónimas pues no se sabe quién es el que envía la carta.
 
L
lunadescocada
07/03/2010 21:22
 A cocoloco73:  puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo, normal o un email, en cualquier caso no es más que hacer saber a la dirección del colegio tu voluntad de que la subida es injusta y desproporcionada y que no la vas a aceptar. El medio que emplees no va influir en que ésta tenga más o menos valor jurídico, es sólo tu aviso de que  no vas a pagar. Ellos por su parte pueden subir el complemento a su antojo y justificarlo como les de la gana, y tu puedes negarte a pagar, es tu derecho en colegios sostenidos con fondos públicos, la ley te protege. Y nadie podrá discriminar a tu hijo durante el horario escolar, si lo hiciesen es denunciable ante la inspección educativa.
 
C
cocoloco73
07/03/2010 19:56
yotambien dijo:

hay mas de 155 respuestas en el hilo ANTAMIRA COLEGIO y esta claro que el colegio lo sabe, ademas tambien tienen una carta firmada por muchisimos padres con nombre apellidos y DNI, creo que ya tienen de sobra la pelota en su tejado, ahora les TOCA A ELLOS.

DAR UNA RESPUESTA QUE TODOS ESPERAMOS QUE SEA CONVINCENTE Y EN BREVE. 



Me he leído todas las respuestas del hilo y no aparece la dichosa carta o yo no he sido capaz de encontrarla, en la carta que abre este post lo único que dice es que no está de acuerdo con esta subida que según el artículo tal no tiene porque pagarla y que no lo pagará, ¿es esto legal? o, hay que denunciarlo en otro sitio, el colegio con un email si quiere no se da por enterado, necesitamos que nos sellen una copia de lo que les entregamos
Editado por cocoloco73 07/03/2010 19:59
 
C
cocoloco73
06/03/2010 13:55
No voy a entrar en discusiones con nadie sobre el complemento formativo, yo personalmente no estoy deacuerdo en que me impongan algo.
Por lo tanto voy a mandar la famosa carta, con nombres y apellidos (dar la cara que dicen por aquí).
Necesito que alguien me facilite el escrito que está circulando por ahí, para mandar el mismo.
Gracias.
 
M
miranick
05/03/2010 23:01
 Un cooperativista en un hotel de Paris viendo los Campos Eliseos???

Preguntale mejor por RVSM, JAR-FCL, EUOPS y esas cosas...
 
Antonio manuel
Antonio manuel
05/03/2010 15:43
abochornado hace ya tiempo que terminé COU y por lo tanto hay cosas que se quedan en mis conocimientos.Había un filósofo creo que era Kant que dentro de su filosofia utilizaba un ejemplo que por ser de familia comerciante a mi me hizo mella por aquel tiempo y decía aprox así
"Un comerciante por el solo hecho de vender¿ vale todo?"Por supuesto la explicación era NO.Te puedo asegurar que en mi ética comercial no entra el todo vale.En el colegio parece que si ¿que ética pueden enseñar algunos colegios si son ellos los 1º que no la tienen?
Ya te he dicho que no todas las formas de vestir valdria y tu mismo no se sido yo el que ha dicho que cuando no se sabe utilizar la libertad se convierte en LIBERTINAJE.Ese libertinaje es el utilizado por muchos colegios al no saber distinguir los idearios.
Yo te puedo decir que he preferido no aceptar las imposiciones de los colegios aunque suponga más venta en detrimento de la libertad de los padres.,y eso te aseguro que a mí personalmente me satisface como persona.A tí ¿te llena como persona saber que tus decisiones reprimen a los demás mientras que tú te enriqueces?
 
P
puebla
05/03/2010 08:50
Creo que finalmente has tenido réplica a todo lo que has expuesto, mientras expongamos nuestras opiniones de una manera sensata, respetuosa y a veces divertida, seguirás teniendo réplica por mi parte.

Cero que he contestado a todas tus exposiciones, el único que no ha contestado a una pregunta has sido tu, cuanto tarda un cooperativista como tu en amortizar su inversión y si me interesa y mucho, por si pongo un colegio o por solicitar a la CAM la construcción de un centro de salud con el suelo gratis, con los médicos gratis y cobrando a los pacientes, eso si les dejaría que viniesen con ropa de calle, no les cobraría por ponerse una bata con el logo del centro de salud.

Por cierto, en París también casi regalan suelo para hacer colegios???
Pregunta divertida.


salud€s
 
A
abochornado
05/03/2010 08:03
Un bonito día viendo los Campos Eliseos desde la ventana de mi hotel  .......  bonito por divertido.

Antonio Manuel , por esa regla de tres, reclamo que los que se sientan vascos lleven la txapela al cole, los cordobeses, su bonito sombrero, los escoceses su falda , el que quiera que lleve el burka, etc. etc.

Cuando una sociedad no sabe usar la libertad, pasa lo que pasa, se convierte en libertinaje.

La libertad de expresión, la defensa de la propia identidad, etc, etc,   se usan como excusapara justificar el hacer lo que me apatece.

Saludos.

PD: Puebla, y alguno más, tego pendiente contestaros aunque no haya réplica ni respuesa a lo ya planteado.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/03/2010 23:57
Puebla, sobre el pircinc aunque este estipulado que no se puede llevar yo conozco algún caso que el colegio no ha podido impedir al niño a que lo lleve ya que no puede cohartar su personalidad y el niño sigue con pircin.Es como si me quisiese impedir a que me pele a rape o lleve melena,si no se puede llevat nada que no sea de la uniformidad tampoco se permitirá pendientes a las niñas a si y a los niños no? y ¿el reloj?....LAS NORMAS NO PUEDEN OCULTAR LAS PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS,siempre que no elimine los derechos de los demás.Un niño en bola logicamente no seria admitido en ningún centro.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/03/2010 23:49
puebla dijo:

Antonio manuel la uniformidad es obligatoria no solo llevarla sino comprarla, por lo menos en el Miramadrid, no se en el Antamira.

"El colegio Miramadrid, amparándose en la LOE, recoge en su Proyecto Pedagógico que
los alumnos deben llevar la uniformidad, según las normas establecidas por el Centro.
Queremos recordaros que la uniformidad está compuesta por:
- Uniforme de calle:
o Pantalón/falda, polo y jersey.
- Uniforme deportivo:
o Pantalón, chaqueta y camiseta.
o Bañador y gorro.
- Zapatos negros para el uniforme de calle.
- Deportivas blancas para el uniforme deportivo.
- Abrigo azul marino.
- Medias o leotardos y calcetines azul marino.
En temporadas de frío, os recordamos que existen pantalones para chica que pueden
sustituirse por la falda.
Durante la estancia en el Colegio, no está permitido el uso de piercings u otro tipo de
ropa que no sea la uniformidad acordada y en caso de incumplimiento se procederá a
tomar las medidas necesarias dependiendo de la Etapa. En clase no se puede llevar
gorra, guantes, bufanda, ni ninguna otra prenda que no sea la correspondiente a la
uniformidad.
Hemos creado en el Centro la figura del Coordinador de Uniformidad, que velara
porque estos acuerdos y normas se cumplan.
Los uniformes se encuentran a vuestra disposición en Colegio y están personalizados
con el logotipo del Centro como seña de identidad del mismo y por lo tanto no son
válidas otras prendas."

salud€s



Editado por puebla 04/03/2010 10:04



Todo de acuerdo hasta cuando para obligar a comprar y eliminar a la competencia se inventan el logo.En el momento en que l+el ideario suprime los derechos de unas terceras personas (comprador)este ideario no debe de aceptarse por parte de la administración.Ej los colegios religiosos cristianos no pueden anteponer su ideario cristiano para obligar a dar la religión cristiana y por lo tanto si no acepta mi ideario vete a otro colegio,Contestación de la administración la constitución no admite discriminación religiosa y en los colegios cristianos tienen derecho  los ateos,mahometanos,judios,,,,,,,
El ideario discrimina.
El obligar a comprar un escudo patentado discrimina a aquellos padres que economicamente no pueden pagar esos abusos por lo tanto no se deberian aceptar que un escudo impida a un padre elegir un centro por que lo discrimina economicamente ante otros que economicamente si puden pagarlo.No se si me he explicado.
 
Shark
Shark
04/03/2010 10:51
dana.palmer dijo:

Joder!!!! Miranick tus palabras son keynesianismo puro y duro, quizás seas primo de Ferrán (CEOE) o de la mismísima patronal de la enseñanza.




Juas,juas, sin meterme en el fondo del asunto que os ocupa; hacer referencia a las terorías económicas de Keynes sobre el empleo y la demanda agregada en este tema, es como citar a los hermanos dalton en la influencia  sobre el cultivo de las ostras salvajes en el bajo llobregat.....Buff.....
 
P
puebla
04/03/2010 09:57
Antonio manuel la uniformidad es obligatoria no solo llevarla sino comprarla, por lo menos en el Miramadrid, no se en el Antamira.

"El colegio Miramadrid, amparándose en la LOE, recoge en su Proyecto Pedagógico que
los alumnos deben llevar la uniformidad, según las normas establecidas por el Centro.
Queremos recordaros que la uniformidad está compuesta por:
- Uniforme de calle:
o Pantalón/falda, polo y jersey.
- Uniforme deportivo:
o Pantalón, chaqueta y camiseta.
o Bañador y gorro.
- Zapatos negros para el uniforme de calle.
- Deportivas blancas para el uniforme deportivo.
- Abrigo azul marino.
- Medias o leotardos y calcetines azul marino.
En temporadas de frío, os recordamos que existen pantalones para chica que pueden
sustituirse por la falda.
Durante la estancia en el Colegio, no está permitido el uso de piercings u otro tipo de
ropa que no sea la uniformidad acordada y en caso de incumplimiento se procederá a
tomar las medidas necesarias dependiendo de la Etapa. En clase no se puede llevar
gorra, guantes, bufanda, ni ninguna otra prenda que no sea la correspondiente a la
uniformidad.
Hemos creado en el Centro la figura del Coordinador de Uniformidad, que velara
porque estos acuerdos y normas se cumplan.
Los uniformes se encuentran a vuestra disposición en Colegio y están personalizados
con el logotipo del Centro como seña de identidad del mismo y por lo tanto no son
válidas otras prendas."

salud€s


Editado por puebla 04/03/2010 10:04
 
dana.palmer
dana.palmer
04/03/2010 09:45

Joder!!!! Miranick tus palabras son keynesianismo puro y duro, quizás seas primo de Ferrán (CEOE) o de la mismísima patronal de la enseñanza. Tus ideas me parecen impresentables. Lamentablemente tus "colegas de ideas" son los que manejan el gobierno de la comunidad de Madrid, y así nos va como nos va, cada día más privatización, menos calidad en los servicios, menos presupuesto para educación y sanidad. En Madrid estamos pasando por la etapa que pasó Inglaterra en la época de Tacher, privatizar todo lo público, lo que es lo mismo, vender bienes y servicios esenciales (sanidad y educación) del Estado para que unos pocos (los empresarios y constructoras) se beneficien.

Los franceses y otros muchos países nórdicos lo han entendido muy bien, y por eso están a la cabeza en educación y sanidad, lo público, y más en concreto la sanidad y la educación son pilares básicos de una sociedad democrática y no se debe comerciar con ellos, y menos vistiendo y maquillando lo público para que se parezca a lo privado como es la enseñanza concertada, un negocio pagado por partida doble, una la paga el estado (pago de profesores, terrenos, etc,) y otra los padres (complemento educativo, uniformes, etc, etc,..)

Negocio con las necesidades primordiales de los ciudadanos? NO y NO, ya hay muchas opciones de negocio en esta sociedad para que comercien con la educación de nuestros hijos.

Y a todo esto, que te parece la subida de un 30 % del colegio Antamira? seguro que con tu razonamiento e INTERESES lo veras muy bien.

 Por este camino que estamos tomando, pronto la Guardia Civil, los Bomberos, la Policía serán el siguiente paso en el camino de las privatizaciones.

Creo que ahora más que nunca en Miramadrid es necesario un nuevo colegio público que permita una competencia justa entre las opciones educativas que existen en nuestra urbanización.

 
Y
yotambien
04/03/2010 09:28
Miranick, nikitas y compañia,
no se trata de si es o no "legal" lo que estan haciendo porque esto ademas de un negocio ES UN COLEGIO, se trata de si ES O NO ETICO.

Es posible que sea legal pero no es etico, ni concuerda con el ideario de solidaridad, justicia, paz y amor que nos vendieron.

NO ES ETICO A LOS SEIS MESES DE ABRIR SUBIR 30 EUROS

NO ES ETICO vender uniformes, libros o el servicio que sea sangrando a los padres.

NADIE NIEGA QUE TENGAN QUE GANAR DINERO

El querer ganar dinero, no justifica EL ENGAÑO 
 
 
M
miranick
04/03/2010 00:09
 Vamos, dudo mucho que se amenace a nadie porque su hijo no lleve el uniforme, a mi te aseguro que no me van a amenazar, amenazar suena muy fuerte, tampoco creo que haya una ley que obligue a mi hijo en la forma de vestir,  vamos que el que le pone el uniforme al niño es porque quiere, porque es más cómodo y porque todos los compis lo llevan,  pregúntalo a los abogados con los que hablas a ver si estoy equivocado. De todos modos mejor que un abogado que te de la razón deberías buscar un juez, y como bien sabes lo tienes díficil encontrar un juez que te la vaya a dar, ya que no hay nada de ilegal en que un colectivo decida vestirse con unos uniformes que no los comercias tú.

Como bien dices tu te dedicas a comerciar y ellos a educar, si tu no lo haces gratuitamente por qué ellos lo deberían hacer?? Y te pregunto si deciden montar una cocina y hacer las comiditas ellos mismos prescindiendo de los servicios de catering de otras empresas están  cometiendo algún tipo de ilegalidad?? Y si contratan personal para la limpieza y no optan por dejar que limpien otras personas que lo hacen mejor y más barato faltan a la ley de libre mercado??? No entiendo por qué no pueden elegir ellos sus propios uniformes, hacerlos como quieran y venderlos como quieran, los padres tienen la libertad de comprarlos o no, es cosa de los padres que optan por comprar el uniforme al colegio y no a ti.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/03/2010 23:38
No te equivoques.El R.Madrid NO OBLIGA A llevar ninguna camiseta al campo para ver el fútbol y el que la compra es POR QUE LE DA LA GANA y nadie lo amenaza si no la lleva.Mi trabajo es el comercio y la del colegio EDUCAR.
Yo cumplo la ley de la libre competencia el colegio no la cumple y priva al CONSUMIDOR de uno de sus derechos al DELA LIBRE DECISION DE PODER COMPRAR.Esa es la diferencia de mi negocio y la de los colegios.El colegio para eliminar a la competencia patenta el escudo por lo tanto hace un ABUSO DE LA SITUACION DOMINANTE.
Aun ningún abogado no me ha quitado la razón pero la administración prefiere mirar a otro lado.Pero sigo luchando aunque se que es una batalla perdida por que hay muchos que se están enriqueciendo de los padres.
 
M
miranick
03/03/2010 23:19
 no te equivoques, tu luchas por ganar más dinero como ellos (no yo) y como comerciante que te ves capaz de dar clases debes de saber perfectamente que así es. Es lícito que tu luches por ganar más dinero y no lo es que lo ganen ellos?? (no yo). Estoy muy convencido que como buen comerciante que eres podrías ofrecer camisetas del Real Madrid muchísimo mejores y más baratas que las que vende Adidas , pero vaya han patentado los puñeteros logos, habla con Florentino y sus socios y diles que tu les consigues las camisetas y uniformes más baratos, a lo mejor hay suerte.

Entiendo perfectamente tu lucha en contra de los colegios concertados que te hacen la puñeta para tu negocio, es lógico que lo hagas porque es el pan y la educación de tus hijos, pero entiende tu también que estas empresas privadas luchen por sus negocios ya que también es el pan y la educación de sus hijos. 
 
Antonio manuel
Antonio manuel
03/03/2010 22:53
miranick dijo    En cuanto a lo de hacer negocio con la educación, por qué no se puede hacer???

Porque los propietarios de los colegios lo ha firmado cuando hace un concierto.
Si no quiero pagar un uniforme sumamente caro (completamente de acuerdo) pues no los compro, no se hasta que punto me pueden obligar, pero la verdad tampoco quiero que mi hijo sea el patito feo de la clase, yo la verdad si no pudiera permitírmelo optaría por un publico.
Los uniformes se pueden encontra más ecónomicos,más buenos,con una mejor relación calidad -precio pero para no poderlo hacer me obligais a poner un puñetero logo,que además obtenéis propaganda gratis,y lo patentáis para que nadie lo copie.
En este tema te puedo dar clase como comerciante que soy y que lucho por poder dar major calidad,mejores precios para ser competitivo.
 
M
miranick
03/03/2010 22:01
By the face??? realmente crees que las comunidades ceden los terrenos a empresas privadas porque si??? yo creía que lo hacían porque les interesaba, es decir porque les resulta bastante más barato ceder un terreno y pagar algunos sueldos (que no todos) que construir un colegio y explotarlo ella misma, y te digo una cosa si les sale mas rentable a las comunidades pues resulta que nos sale más rentable a ti y a mi como contribuyentes, yo que quieres que te diga desde mi ignorancia estoy a favor de que haya colegios concertados, que son explotados por empresas privadas las cuales me prestan el servicio de educación publica que no gratuita ya que lo pago con mis impuestos además de otros servicios que entiendo que tengo que pagar aparte, si no quiero disfrutar de estos servicios extras pues no los pago y no los disfruto y aquí paz y después gloria, es tan sencillo, lo que pasa que yo no quisiera que mi hijo tuviera desventajas con respecto a sus compañeros porque su padre no se puede permitir esos extras, si no quiero pagar un uniforme sumamente caro (completamente de acuerdo) pues no los compro, no se hasta que punto me pueden obligar, pero la verdad tampoco quiero que mi hijo sea el patito feo de la clase, yo la verdad si no pudiera permitírmelo optaría por un publico.

En cuanto a lo de hacer negocio con la educación, por qué no se puede hacer??? no lo entiendo la verdad. Obviamente si una empresa privada se embarca en un proyecto de estos es para hacer negocio, es que es de cajón no?? Yo trabajo por dinero, me imagino que todos vosotros también lo haréis por lo mismo, no se , se me ocurren cientos de casos donde la administración publica subcontrata, concierta, cede, delega llámalo como quieras con empresas privadas, y estas lo hacen por dinero, no?? 

Saludos
 
jaranda
jaranda
03/03/2010 18:12
miranick la diferencia es que si el vendedor de las casas unifamiliares se sacase un 40 o 50 %, a costa de que el suelo donde han construido las casas fuese " cedido por el Ayto by de face", no me pareceria bien, creo que ese matiz se te ha debido de olvidar , asi como el de que la educación no debe de ser un negocio en si, y por eso existen Leyes y Conciertos con las CCAA que tienen transferida la ediucación.
 
De todas formas seguro que al propietario de Pan y pasteles si le ceden el terreno o no le cobran alquiler, pone las barras de pan mas baratas, ya que tendria mayor benificio al tener menos gastos y venderia mas, pero no quiero entrar a este tema, no vaya a ser que me digas que con lo que se, deberia de montar una panificadora.....

Un saludo.,
 
M
miranick
03/03/2010 16:30
 Por cierto Puebla, no tendrás alguna casa a la venta en miramadrid? Lo digo porque estoy buscando casa en miramadrid y me gustaría encontrar un vendedor que tuviera la conciencia tranquila tras venderme la casa, es decir que no me levantara un 40% o 50% por no haber hecho nada, aunque te digo que también me parece comprensible, para eso se creó la ley de mercado, y los precios varían dependiendo de la oferta y la demanda, es triste pero así es. Existen tantísimos temas en los que la administración mira para otro lado, aunque no considero que este que nos trata sea uno de ellos, porque no es así aunque a muchos les pese.

Con respecto al complemento formativo es muy sencillo, si quieres lo pagas y si no pues no lo pagas, así de sencillo aunque eso sí, luego no culpes al colegio porque tu hijo no recibe la misma formación y servicios que sus compañeros, ya que no la pagas ni tú ni la administración, piensa en el flaco favor que le haces llevandole a un colegio donde tu hijo recibe tres horas de ingles a la semana y sus compañeros siete por ejemplo, no se, yo no le haría eso, y tampoco intentaría convencer a los padres de sus compañeros para que no recibieran esas cuatro horas de más, cada cual que haga lo que quiera o pueda, yo simplemente me lo llevaría a otro lugar más idonio.

En cuanto al tiempo de recuperación de la inversión de los cooperativistas no creo que deba de ser de tu interés, yo creo que de lo único que te tienes que preocupar es de la calidad de enseñanza que recibe tu hijo y de si lo que pagas se corresponde con lo que recibe, o es que tú cada vez que vas al Pan y pasteles a por una barra de pan le preguntas al dueño cuanto tiempo va a tardar en pagar la tienda, si paga muchos intereses por el préstamo que ha pedido o cuanto porcentaje tiene de beneficio por cada barra que le compras??

Saludos
 
P
puebla
03/03/2010 14:49
miranick, solo me falta que me digas tu o cualquier otro como tu, cuanto tardaría en amortizar mi inversión, lo demás déjalo de mi cuenta. Por cierto en mi colegio, no cobraré los uniformes un 60% mas caro de su valor, no haré excursiones lucrativas un día si y otro también, no le venderé la moto a los niños, sino que se la intentaré vender a los padres y los premios que de, serán públicos.

Eso si, tardaré mas tiempo en amortizar la inversión, pero tendré la conciencia tranquila, cuando tengáis un minuto me decís lo que vais a tardar en recuperar la inversión y me pongo manos a la obra.

salud€€€€€€s
 
M
miranick
03/03/2010 14:27
 Joer Puebla, con esos números yo de ti montaba un colegio concertado, por lo que he podido ver por los distintos hilos del tema podéis formar un grupo de gente a los que se le ve bastantes conocimientos de gestión para este tipo de negocios, además de conocedores de las distintas leyes y normas del mundo de la educación y adjudicación de conciertos. Seguramente como el negocio es tan bueno (no lo dudo) en breve tendréis toda la inversión amortizada (calculo dos o tres años a millón por año) como la educación debe de ser gratuita que es un bien al que todos tenemos derecho como al de una vivienda digna, entre la CAM y vuestro trabajo gratuito pues tendremos otro colegio chachipiruli en Miramadrid, y ese si que si va a funcionar, que se den por hundidos el Antamira y el Miramadrid, incluso el publico, porque todos vamos a llevar nuestros hijos a tu cole, por lo menos yo si. Solo os recomendaría una cosa, cuando hagáis la contabilidad no incluir solo ingresos, bueno a lo mejor conseguís las cosas gratis, como la educación es gratuita pues supongo que no tendréis apenas gastos.

Bueno venga, mucha suerte y animo con el proyecto, que tenéis el éxito garantizado. Por el tema del concierto no tengáis preocupación que es muy fácil conseguirlo, con un par de llamadas de teléfono se puede conseguir, por lo que leí en un foro de estos (manantial de conocimientos y sabiduría) el Antamira así lo consiguió. 

Saludos vecinos.
 
P
puebla
03/03/2010 07:48
 No se los datos del colegio Antamira, pero en el Miramadrid, si mas o menos son 800 alumnos que pagan el complemento formativo ( solo calculando los alumnos concertados) y lo multiplicas por 120 euros y por 10 meses que son los que pagamos los padres, ya que aunque septiembre y junio no son completos nosotros los pagamos completos.

120 x 800 x 10= 960.000 euros al año solo con el complemento formativo, parece que no esta mal, si sumamos, uniformes, excursiones, lo que sacan por los niños de la guardería y por los de bachiller, el beneficio que sacan del comedor, las extraescolares, etc.  el resultado es muchísimo mas de 1 millón de euros al año.

Vuelvo a preguntar a los cooperativistas, cuanto tiempo tardan en recuperar la inversión, ya que si tardan cinco años en recuperar la inversión, porque supongo que cuando recuperen la inversión a lo mejor nos reducen las cuotas, ya que las cuentas les saldrán.

Lo dicho el negocio del siglo y el que me quiera rebatir esto lo primero  me tiene que decir es cuanto tardan en recuperar la inversión.

salud€s
 
J
JoseNoway
03/03/2010 00:15
puebla dijo:


... pero lo que no es muy razonable es subir el precio 30 euros de un año a otro, a no ser que no hayan calculado bien los beneficios que se quieren llevar o que pusiesen ese precio mas bajo que el Miramadrid para atraer a los clientes y luego engañarles al año siguiente, y digo engañarles a algunos, porque otros ya lo sabian y están muy contentos.



Por lo visto son los costes que no se han calculado bien.  Nadie está intentando llevar más beneficios ni engañarnos.  No son mala gente y estamos complicando el tema demasiado.  
 
Antonio manuel
Antonio manuel
02/03/2010 23:30

Aun protestáis y no habeis hecho nada ni lo haréis,sino tiempo al tiempo.
Lo malo es que no hacéis piña y no hacéis  una sola carta,para que la represalia sea más dificil de ejecutar.Poneros de acuerdo y no pagar por que como dice abochornado no es obligatorio y a nadie se le amenaza.
Nikita josenoway,abochornado ¿os pareece bien lo que os cobra?yo me alegro pero no intentéis convencer a los que no esten de acuerdo.La unica forma de convencer es obligar sin que lo parezca,clases no lectivas entre clases lectivas.....¿.servicios voluntarios que se cobran? uniformes patenrados para hacer un monopolio y cobrar un extra de comisiones,una fundación que es del colegio y ¿a donde va a parar ese dinero?Seria interesante conocer las explicaciones de los colegios cuando se le preguntase en que se ha gastado ese dinero.Pero la suerte de los concertados es que las administraciones dicen una cosa y miran para otro lado.¡que bonitas son las leyes aunque luego éstas no se cumplen¡

 
NikitaG
NikitaG
02/03/2010 21:28
 Por cierto Lunadescocada... destaparme a mi???A mi no me tiene que destapar nadie, porque yo NO pongo verde a la gente ni falto el respeto.Destapate tu y tus amigos que sois los que faltais el respeto y lo haceis en el anonimato sin ser valientes.Yo no soy la que va insultando por detras.Solo doy mi opinion en un sitio que por lo que veo no es el adecuado, por lo que hablais.Cuando tengo alguna queja de algo sé donde tengo que ir, y nunca voy sin dar la cara a hablar mal de nadie y menos del colegio y padres de nuestros hijos.
Buenas noches y suerte a vosotros tambien.
 
NikitaG
NikitaG
02/03/2010 18:56
 Creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie, como tu me lo has faltado a mi llamandome patetica y faltando el respeto al colegio de nuestros hijos,  faltando a la verdad.Solo digo que es vergonzoso lo que escribis, que si teneis alguna queja vayais donde teneis que ir, con educacion.La verdad es que entro muy poco a qui, solo queria dejar clara mi postura, pero veo que es un circulo el vuestro muy cerrado e imposible de llevar, es inutil.... Solo quereis hacer daño.
 
L
lunadescocada
02/03/2010 13:31
Puebla: gracias por tus aclaraciones y por tu tiempo dedicado a destapar a NIkita, Abochornado o como se llame...esto pone en su sitio el porqué de sus intervenciones. Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo,  y no de acuerdo no se pueda hacer nada..., yo si creo que podemos hacer algo individualmente, yo ya lo estoy haciendo,  no vamos a aceptar esta subida y no vamos a pagar.
Por otra parte tienes todo el derecho del mundo a opinar sobre este asunto aunque no seas del Antamira. Tu opinión es necesaria y muy válida para mi. 

 
P
puebla
02/03/2010 09:02
Igual que has hecho tu revisando mis intervenciones, yo he hecho lo mismo, en tu caso tienes mas trabajo en el mio es menor, ya que ver tu historial es mucho mas fácil ya que llevas 4 días como quien dice en el foro y curiosamente siempre en la misma línea.

Deduzco que tun nick "abochornado" debe ser la situación en la que te encuentras, que puede ser por las quejas recibidas por los padres que nos quejamos del "negocio" de la educación o también puede ser que estés abochornado porque sepas que tenemos razón y te sientes abochornado por defender algo que es difícil de explicar.

Según estas palabras tuyas "¿ que tal si padre y cooperatavista ? ¿ te cuadra ?." deduzco que eres cooperativista del colegio cosa que habla bien de ti, ya que es el negocio del siglo, suelo casi regalado y profesores pagados por la CAM, la verdad es que me gustaría estar en tu situación, pero seguro que entre tu y yo habría una gran diferencia.

Yo nunca entraría a valorar las intervenciones que se hacen en el foro ya que eres juez y parte, por lo que tus intervenciones no me parecen muy objetivas y muy acertadas, si crees que se te falta el respeto a ti o al colegio, lo puedes defender, pero defender que se pague la educación cuando tu eres beneficiario de ello, me parece inmoral.

También has dicho "¿ el colegio Antamira o Miramadrid OBLIGA a los padres al pago del complemento ?

¿ han recibido nota, alusión, presión, amenaza, aquellos que no quieren pagar o no pgan el complemento ?" Me consta que no se obliga a pagar pero tu sabes también como yo que si no pagamos el colegio y tu negocio se va al traste y mi consejo es que no apretéis mucho las tuercas a los padres ni vosotros ni el Miramadrid, a ver si vais a pasar de amortizar el colegio en pocos años a tener que pedir ayuda a la CAM para no desaparecer. Lo único malo que tiene dejar cabos sueltos y decir que el pago no es obligatorio, es que un día se pueden juntar los planetas y que los padres decidan no pagar el complemento formativo.

Sabes también como yo que eso es casi imposible y de eso os valéis, pero torres mayores han caído y por lo que he leído por ahí, no sería el primer colegio ni el último que tiene problemas para continuar.

Así que como posible futura clienta tuya, trátame bien que puede que el año que viene te de de comer, eso si, si los padres no deciden dejar de pagar el complemento formativo voluntario, ese día quizás si que tengáis que mandar notas, alusiones, presiones y demás para que no se os vaya al pairo el chiringuito.

Dicho esto leeré tu contestación pero no tendrás réplica, ya que no me parece normal lo que haces. Entiendo que hay muchos foreros en tu misma situación, tu lo has dicho abiertamente cosa que te honra.

Te he contestado a todas las preguntas que me has hecho, me gustaría hacerte una, para completar la percepción que tengo del negocio de siglo. La pregunta es ¿Cuánto tarda un cooperativista en amortizar los 50.000 euros (aprox) que ha invertido?

Salud€s y suerte.



Editado por puebla 02/03/2010 9:09
Editado por puebla 02/03/2010 9:23
 
P
puebla
02/03/2010 08:30
Siendo del Miramadrid doy mi opinión respecto a lo que entiendo que debo hacerlo igual que muchos que nos son del Miramadrid la dan.

Lo mismo que estoy diciendo en cuanto a ideales socio-políticos del Antamira lo he dicho del Miramadrid.

Las quejas del complemento en el Miramadrid se hicieron en su momento y no dudes que si en el Miramadrid hiciesen esa subida diría lo mismo.

No se cual es la calidad de los proveedores del uniforme, lo que se es que el AMPA dio un presupuesto al colegio de un uniforme un 60% mas barato que no aceptaron porque tenían un stock muy grande de prendas, en cualquier caso que sigamos con ese precio y esa calidad, es culpa de los padres que lo permitimos, yo entre ellos.

A mi no me ha compensado, pero le envié un mail al Director quejándome de esa situación, ya que llevé a mi hijo al colegio y estaba cerrado, perdí un día de trabajo y también perdi lo que cuesta el comedor, lo que si recuperamos fue el día de actividad extraescolar.

No se en que se basan los famosos premios, pero me gustaría saberlo.

No recuerdo haber dicho que los gestores del Miramadrid, sean mejores que los del Antamira, ya que no dispongo de datos para hacerlo, pero lo que no es muy razonable es subir el precio 30 euros de un año a otro, a no ser que no hayan calculado bien los beneficios que se quieren llevar o que pusiesen ese precio mas bajo que el Miramadrid para atraer a los clientes y luego engañarles al año siguiente, y digo engañarles a algunos, porque otros ya lo sabian y están muy contentos.

Yo no he entrado en una guerra con ningún padre de nigún colegio ni tampoco le traslado mis problemas a mi hijo.

Y dicho esto, seguiré dando mi opinión cuando me plazca y cuando crea que debo darla.

En cualquier caso abochornado, no descartes que cambie de colegio a mi hijo y lo puedo llevar al público o al Antamira en este caso sería clente tuyo o ganarías dinero conmigo ¿no?

Salud€s
 
flyboy
flyboy
02/03/2010 08:26
abochornado dijo:

Puebla,

Siendo del Miramadrid no estaría de más que dejaras en paz a la gente del Antamira.

Si quieres defender ideales socio-políticos, critica las actitudes de ambos centros, a la postre, iguales en cuanto a complementos y caracter "empresarial" .

Continuando, este año en el que estamos, en el Miramadrid el complemento es más caro que en el Antamira. No he visto tanta queja este año sobre este hecho.

Podemos continuar con la calidad de los nuevos proveedores de uniformes del Miramadrid.

También me gustaría saber si el Miramadrid te compensó de alguna manera cuando la famosa nevada y cuando la CAM dijo una cosa y ellos empezaron por hacer otra y terminaron haciendo lo qe la CAM dijo. Tu indignación era enorme por tener que perder un día de trabajo, pagar un día no cumplido.

También querría saber en qué quedo aquello de los famosos premios "a discrección" ....

Todo esto te lo pregunto por que según tu has dicho, como gestores, te parece mejores en el Miramadrid.

Lo que me parece PATETICO es que se hagan guerras entre padres de los colegios y que las mismas se puedan llegar a trasladar a los hijos.

Existe una INFANTIL costumbre de hablar por demás delante de los niños tanto de PADRES como de PROFESORES, por envidia,  miedo, impotencia, lo que sea, y se está empezando a "catalogar" a uno y otro centro de la misma forma que se cataloga al pueblo y a Miramadrid


No intentes meter "una cortina de humo", que no van por ahí los tiros.
Los dos son "el mismo perro pero con distinto collar".

Editado por flyboy 02/03/2010 8:28
 
flyboy
flyboy
02/03/2010 08:16
josenoway y nikita, vosotros si que sois pateticos  con vuestros "flamantes nicks" de conveniencia. Que pasa, ¿no tenéis hue... a salir con los habituales?. Y tu josenoway, parate a pensar antes de "abrir la boca", porque después de "releerme"  tu intervención, te mueves más que el precio el gasoil. Aclarate, majo.
NikitaG dijo:

 Aunque por supuestO, La mayoria de los padres que estamos en el cole, que estamos contentos e ilusionados incluso con los 30 euros mas, sabemos quienes estais detras de todo esto...A ver si luego sois igual de valientes para ir de cara al colegio.Creo que dos o tres...Madre mia... mejor no meterte en este foro, da verguenza ajena de lo que escribis.




Nikita, la eterna portavoz de los padres felices y contentos.  Por tu linea argumental y la rapidez con la que has entrado al trapo, "apestas" a que en esto te juegas algo más que la educación de tus hijos.
Cita:
y vecinos que llevaban a sus hijos a colegios privados y les viene muy bien pagar menos de la mitad de lo que pagaban, gracias a los impuestos que pagan los que no pueden pagar el complemento formativo, es curiosa la paradoja.
 
Apoyo tus palabras puebla, conozco unos cuantos casos. Me juego contigo una cena, a que muchos de los padres que han intervenido a favor de la subida en el hilo "colegio antamira" están en ese caso. Así que no te molestes mucho en convencerlos por la fuerza de la razón, porqué ese tipo de padres tienen un "ideal" único:
"Luchar por tener un colegio privado ahorrandome si puede ser 200 ó 300 €uracos gracias al contribuyente -incluidos los que no se pueden permitir para sus hijos estos colegios-" . Y cuando se refieren a privados, se refieren a "exclusivos y excluyentes" (como todo lo vetado por razones económicas a la inmensa mayoría de la población). Por lo tanto siempre aplaudiran cualquier "vuelta de tuerca" que permita "soltar lastre", para en su afán de "monoculturalidad" (la multiculturalidad para los públicos), evitar a sus retoños juntarse con la "chusma".
Saludos.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento