Volver al foro
A
abuelafeliz
05/03/2010 23:40

GRACIAS ANTAMIRA de un abuelo feliz

3.841 lecturas | 19 respuestas
Quiero agradecer desde aqui al colegio Antamiara, que me haya hecho pasar uno de los mejores dias que he tenido ultimamente.
Gracias por dejarme volver a pasar un dia en clase ( hacia tanto que no iba a clase), por dejarme compartir mesa y silla con mi nieto,por pintar con el,por enseñarme a usar una pizarra interactiva ( es increible hay una en cada clase) y por ver lo bien que la maneja mi nieto con solo 4 años. Cuando ha entrado su profesora de ingles,perdon como me ha dicho mi nieto "es mi teacher abuela "y hablaban en ingles con ella, tengo que decirlo se me caia la baba.
Gracias a todo el equipo del colegio Antamira por dejarnos compartir hoy un dia de colegio con nuestros nietos, por enseñarles a ellos el valor de los abuelos. Gracias porque desde hoy estoy seguro de que mi nieto esta recibiendo una buena educacion.
Tambien quiero agradecerles el chocolate con churros, me ha sabido a gloria.
Muchas gracias.
 
J
JoseNoway
07/03/2010 23:39
 Adiós abuelafeliz, y disculpa, no somos todos así.  Un abrazo.


 
NikitaG
NikitaG
07/03/2010 22:08
 Hola abuelafeliz. De verdad que siento verguenza de como ha tratado el hilo que abriste con toda la buena intención.
Como tú hay muchos abuelos que estan muy agradecidos.Asi como tambien te puedo asegurar, que la gente que escribe en este foro, no representa para nada a los padres del colegio.Son unos pocos que solo quieren fastidiar, aun no se sabe por qué.
Yo entro poco aqui, y como tu a veces no doy credito a lo que leo, ni se porque contesto.Pero es que desespera a cualquiera.
En fin, muchas gracias por tus opiniones, que son como las de la gran mayoria de los que llevamos a nuestros hijos al COLEGIO ANTAMIRA.
Suerte y un abrazo.
 
A
abuelafeliz
07/03/2010 19:10
Solo escribo para despedirme, cuando abri el foro lo hice con la intencion de agradecer al colegio lo que a mi me parecio una buena idea y compartir impresiones con algun abuelo.
Yo participo en varios foros de musica, medicina, jardineria... y nunca habia visto esto. Yo no vivo en Miramadrid uno de mis hijos si y cuando estuve en el colegio y  oi comentar que existia este foro me parecio una buena idea hacerme un Nick e incluirlo dentro de mis foros, pero ahora tengo claro que este foro no me interesa, yo intento conversar, dar opinione y ayudarnos atraves del foro, no tener que preocuparme de si pongo una o en vez de una a . O tener que estar defendiendome de todavia no se muy bien de  que.
En fin siento que esteis todos quemados y que haya tan mal " rollito" ( como diria mi nieta, si he puesto nietA no nieto porque no me refiero a mi nieto de 4 años que va al Antamira, si no a mi nieta que tiene 13 y no vive en Miramadrid. Lo aclaro por los susceptibles con las oooo y aaaa )
Me reafirmo en dar las gracias al colegio Antamira ( y ahora si que pongo el nombre por que me da la gana) y siento haberme metido en este foro y haber ofendido a tanto quemado y levantado tantas susceptibilidades.
Saludos y  : ) ( que falta os hace).
 
NikitaG
NikitaG
07/03/2010 15:30
 otrospadres, no digo que tu solo hayas faltado el respeto y a la verdad. Pero de los que vais en contra del colegio, si que ha habido insultos, (por ejemplo a mi se me llamo patetica) y SI que se falta a la verdad y el respeto al colegio. 
 
O
otrospadres
07/03/2010 14:01
Por favor NikitaG, ¿Puedes decirme a quién he insultado yo y en qué he faltado a la verdad?

Lo que yo estoy esperando es una reunión del director con todos los padres en la que nos explique lo que van a hacer y porqué.
 
NikitaG
NikitaG
07/03/2010 13:49
 otrospadres, por supuesto que tienen mucho que demostrar.Es el primer año del colegio. Pero como yo, muchos padres confiamos en el colegio, porque hoy por hoy vemos resultados positivos.Lo demas, evidentemente con el paso de los años se demostrará.Y por qué no??
En cuanto a lo que dices de dar la cara, los que insultais y faltais a la verdad, deciros que es muy cómodo y cobarde hacerlo bajo el anonimato. Otra cosa diferente es en un foro, dar diferentes puntos de vista siempre con respeto.En el momento que se insulta y no se dice la verdad, daras pie a que des la cara.
En cuanto al director, yo voy todos los dias al colegio y lo veo siempre en la puerta, muy accesible, asi como muchas personas han ido a hablar con el.
Por ultimo decir que justo una de las que han montado esto (por fortuna pocas), se dice (porque iban a su antiguo colegio) que tampoco pagaba el complemento. Sera que tiene que protestar siempre y montarla.Que es lo que os fastidia tanto del colegio???? por que os creeis que podeis hacer daño??
Bueno, espero que por lo menos haya respeto.
Saludos 
 
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
07/03/2010 11:54
 De lo que ya no me cabe duda, es que el colegio Antamira cuenta con un equipo de imagen dispuesto a vender el colegio a toda costa, el problema está en que hay muchas personas que piensan y usan su libertad de expresión y esto choca con la idea idílica de que este maravilloso colegio.
Y volviendo a  mi monotema ¿le parecen bien a estos abuelos tan "guays" que el colegio quiera quiera subir a los padres un 30% el complemento educativo?
 
O
otrospadres
07/03/2010 10:10

Buenos días.

En el anterior colegio de mi hijo también había dia de los abuelos y es una idea maravillosa que seguro que muchos niños y abuelos recordarán largo tiempo. Un punto a favor del Antamira.

Lo que es sospechoso es que el colegio suba un 30% el complemento educativo + un IPC+1% todos los años (queriendo engañar y faltar a la palabra dada tan sólo seis meses después de abrir y que lo haga a escondidas y todavía siga sin dar la cara)  y surjan una serie de padres y ahora también abuelos diciendo que les parece muy bien lo que quieren hacer, que los valores educativos del colegio son maravillosos, que es fenomenal que se de tanto inglés, ...

No digo que no espero que el colegio vaya a ser todo eso que dicen pero todavía tienen mucho que demostrar y desde luego la dirección ha dado 20 pasos para atrás en ganarse la confianza de los padres con esas medidas que pretende llevar a cabo hechas de esa manera.

No acuso a nadie, sólo digo que es sospechoso. No hacen más que decir que den la cara y se identifiquen todos los foreros que no les parece bien la subida desproporcionada e injustificada (sigo esperando que alguien me la justifique) y sin embargo ninguno de los que están encantados con que el colegio nos haga esa subida se ha identificado y tampoco el director se ha dignado a dar la cara y explicar a todos los padres (mirándonos a los ojos) lo que pretenden hacer y por qué.

Y sigo diciendo que espero que el colegio dure muchos años, los cooperativistas y accionistas ganen lo que esperaban, que sea para ellos un negocio fructífero y que nosotros los padres y nuestros hijos tengamos un colegio maravilloso en el que ellos aprendan y les ayude a crecer y ser personas de provecho para que aporten su granito de arena a esta sociedad en la que viven.

Lo que le pido al colegio, los cooperativistas y accionistas es paciencia. No es ético ganar dinero con nuestros hijos por la vía rápida e incumpliendo lo que dijeron.

Si una tienda tiene un número de clientes que hace que no le salgan las cuentas y pretende que le salgan subiendo el precio de los artículos que vende sin más, lo único que consigue es no captar nuevos clientes, que algunos de los clientes habituales se vayan a otras tiendas y que al final la tienda cierre y los clientes que de verdad querían comprar en esa tienda ya no puedan comprar en ella.

Saludos a todos.

 
P
pollosincabeza
07/03/2010 08:38
abuelafeliz dijo:


Pollo y quemado, me alegro de no compartir opinion con vosotros dos, yo fuy muy feliz en mi escuela y en la universidad, no me senti coartada ni me hicieron odiar los estudios, si me enseñaron a pensar, razonar...En fin siento que vuestra experiencia haya sido distinta. No me extraña que habiendo sido asi seais tan desconfiados y esteis tan quemados ( segun vosotros mismos decis)



No se si estas leyendo mis intervenciones con atencion. Yo no he dicho que no fuese feilz. Lo pase de maravilla en la el colegio, instituto y universidad. Lo que cuestiono es si son la mejor forma de aprender (Quiza no sean ni siquiera un forma buena). Y tambien digo que en nuestro sistema educativo intervienen otros factores ademas de la educacion. En ejemplo: Que pasaria si los colegios fuesen de 9 a 2?

Lo que me ha hecho desconfiado y pesimista es ver como las personas olvidad de sus principios o los modifican (Mientras los enarbolan como bandera y los proclaman a gritos). Mienten y justifican lo que sea por motivos egoistas y mezquinos. Eso no lo aprendi en esa epoca. Lo aprendi mucho mas tarde y veo ejemplos constantemente.

La "o" esta muy lejos de la "a".







Editado por pollosincabeza 07/03/2010 8:40
 
fer1805
fer1805
07/03/2010 06:42
Sin menos preciar a nadie, me parece curioso que "abuelafeliz", se haya dado de alta el 5 de marzo (fecha del 1er mensaje de esta cadena), y solo haya escrito 4 mensajes (todos relacionados con esta cadena).

Cada quien que saque sus conclusiones.
 
O
otrospadres
07/03/2010 01:21
Por cierto AbuelaFeliz ¿como es que contestas en masculino?....

"Gracias porque desde hoy estoy seguro de que mi nieto esta recibiendo una buena educacion"



 
A
abuelafeliz
06/03/2010 22:41
Yo no pensaba que el agradecer a un colegio que me haya abierto sus puertas y me haya dejado compartir un dia la educacion con mi nieto pudiese ser un tema polemico.
Pollo y quemado, me alegro de no compartir opinion con vosotros dos, yo fuy muy feliz en mi escuela y en la universidad, no me senti coartada ni me hicieron odiar los estudios, si me enseñaron a pensar, razonar...En fin siento que vuestra experiencia haya sido distinta. No me extraña que habiendo sido asi seais tan desconfiados y esteis tan quemados ( segun vosotros mismos decis)
Yo espero que la experiencia de mi nieto sea como la mia y no como la vuestra.Creo que no todos los colegios son iguales y por lo que vi el viernes en el colegio de mi nieto ( ni lo nombro para que no me tacheis de propagandista) les enseñan a pensar,razonar, les enseñan ingles e intentan hacer esto en un ambiente agradable y divertido.
El simple hechode que compartir un dia de escuela con los abuelos no les parezca una perdida de tiempo si no un dia importante en la educacion reafirma todo lo que he dicho anteriormente.
Lo dicho saludos y  : )
 
A
abuelafeliz
06/03/2010 22:24
[quote=yotambien>Me parece que se ha cometido un fallo muy grave y es no haber pensado en que y como se iba a hacer con aquellos niños que no podian recibir a sus abuelos,

Yo creo que si trataron bien ese tema, la profesora dijo que habia que compartir abuelos y nietos y asi lo hicimos, al menos en la clase de mi nieto yo no vi que ningun niño lo pasase mal si no todo lo contrario. TODOS los niños disfrutaron tanto como nosotros.
 
G
guijarro
06/03/2010 21:12
"Quemado", me alegro que estés estudiando muchas ingenierías y licenciaturas, pero, por favor, matricúlate en alguna asignatura de gramática porque en puntuación y acentos vas fatal....
¡Ánimo y a seguir con el inglés!
 
Y
yotambien
06/03/2010 17:35
Me parece que se ha cometido un fallo muy grave y es no haber pensado en que y como se iba a hacer con aquellos niños que no podian recibir a sus abuelos,

Deberian haber tenido en cuenta que ningun niño se sintiera solito o herido, como ha sucedido.

En muchos casos no viven todos los abuelos, o por temas de salud u otros motivos no pueden asistir, y lo que no puede ser que una fiesta para los abuelos se convierta en un disgusto para muchos niños.

Ahora el cole lo vendieron de nuevo muy bien.......
 
P
pollosincabeza
06/03/2010 17:01
abuelafeliz dijo:

Pollo sin cabeza, cuando tengas mi edad te daras cuenta de que en esta vida no todo es criticar,  que es cierto el refran" de bien nacido es ser agradecido", ¡ lo que nos gusta criticar y lo que nos cuesta dar las gracias.!



Venerable abuelafeliz, no hace falta tener tu edad para saber eso. Revisa mis intervenciones. Recuerda tambien que a mi se me ha borrado un post de agradecimiento.

Tampoco hace falta tener tu edad para desconfiar de los nick que aparecen de la nada para intervenir en un tema polemico y con un discurso que a mi me parece propio de un panfleto publicitario. Lamentablemente a mi la edad me vuelve mas desconfiado y pesimista. Ya ves.


Cambiando de tercio.


No se lo que consideras joven pero yo ya no me siento un chaval ni mucho menos y sin embargo coincido parcialmente con Quemado.

He pasado muchos años años de mi vida estudiando y aun lo hago. Tengo una licenciatura y he empezado otras dos que nunca terminare. Mi vida profesional transcurre en un sector muy tecnico que nada tiene que ver con mis estudios y las que cosas que he aprendido de verdad y a conciencia las he aprendido por mi cuenta y por pura diversion.

Sobre el tema que debatimos recomiendo el libro "La escuela a examen" de Mariano Fernández Enguita. Lo lei en la facultad y luego pude asistir a dos charlas suyas muy interesantes.  No digo que tenga toda la razon pero decia cosas que resultan llamativas. ( habla sobre el homeschool o la practica de educar en casa )

Hay que preguntarse por qué el sistema escolar se pone nervioso ante el ejercicio de esta alternativa. Si se demostrase que los niños pueden aprender lo mismo en menos tiempo, se descubriría que la verdadera función del sistema escolar es la custodia de los niños e inculcar el sentido de la disciplina.

Algunos estudios han demostrado que la mitad del tiempo en las aulas se dedica a mantener el orden. A finales del siglo pasado se empezó a experimentar el sistema de enseñanza que tenemos ahora, y se demostró que no era más eficaz para transmitir conocimientos. Sin embargo, como se dice en textos de la época, es el adecuado para inculcar el sentido de la disciplina, para lo que se necesita que los niños están mucho tiempo escolarizados.

La sociedad moderna, la incorporación de la mujer al trabajo, la separación de los abuelos, etcétera, hacen necesario que las escuelas se ocupen más tiempo, y a una edad más temprana, de los niños. pero los maestros no entienden otra forma de ocupar el tiempo más que enseñando.

A mí me gustaría que mi hijo no fuese a la escuela, pero es imposible con el tipo de vida que tenemos.

Margaret Mead, una de las cumbres de la antropología decia. “Mi abuela quería que fuese una mujer educada, por eso no me llevó al colegio”.


No obstante parece que hoy en dia ya no piensa igual segun leo en ... 

www.elpais.com/articulo/sociedad/Escolarizar/mejor/forma/
educar/elpepusoc/20081022elpepisoc_2/Tes


En fin... un tema interesante.

 
G
guijarro
06/03/2010 12:45
[quote=QuemadoConHercesa>Hombre ahora que lo dices si es raro que un abuelo de repente tenga ganas de poner un mensaje en internet.

Te parecerá raro, pero yo soy abuelo, Ingeniero de Telecomunicación, y uso internet a diario, y como yo.......¡un montón!.
Te sugiero no andes por la vida con tantos prejuicios.
 
A
abuelafeliz
06/03/2010 12:25
Pollo sin cabeza, cuando tengas mi edad te daras cuenta de que en esta vida no todo es criticar,  que es cierto el refran" de bien nacido es ser agradecido", ¡ lo que nos gusta criticar y lo que nos cuesta dar las gracias.!

Quemado con Hercesa, soy mujer tengo 70 años y una carrera universitaria, en aquellos entonces no todo el mundo tenia la oportunidad de ir a la escuela y mucho menos de hacer una carrera universitaria. Yo tuve la suerte de que mis padres si lo hicieron, por eso valoro y MUCHO la educacion. Es una verdadera pena que gente como tu ( por tu respuesta me da la impresion de que debes ser joven) pueda decir:

"Por lo demas el colegio enseña a odiar los estudios, a no razonar, a no cuestionar la informacion que viene de la autoridad, a saber lo minimo para ser un empleado sin mas miras y a perder la confianza en si mismo.Por lo demas el colegio enseña a odiar los estudios, a no razonar, a no cuestionar la informacion que viene de la autoridad, a saber lo minimo para ser un empleado sin mas miras y a perder la confianza en si mismo."

Valora la suerte que teneis de que ahora todo el mundo puede acceder a la escuela y a la universidad. Yo tengo muchas amigas de mi edad que en su dia quisieron estudiar y sus padres pensaron que era una tonteria que  las niñas estudiaran, total con aprender a coser y cocinar ya podian casarse.
Yo estoy orgullosa de que mis nietos puedan ir a un buen colegio y despues a la universidad, Porque en mi vida he aprendido la importancia de una buena educacion. Estoy segura de que con los años acabaras estando de acuerdo conmigo, Quemado con Hercesa, saludos de una abuela que tuvo la gran suerte de tener una buena educacion y que sabe y le gusta usar internet.

 
P
pollosincabeza
06/03/2010 08:56
A mi me retiraron el anuncio y me banearon por hacer publi a un vecino antenista que me habia arreglado los problemas los problemas con la señal de TV y  eso que bastante mas discreto y descarado que este.

No sere yo el que reporte el abuso al moderador porque detesto la censura pero en mi opinion esto es unicamente publicidad y de la mala.

Eso si, si es legitimo (y lo es) publitar lo bueno tambien lo sera hablar de lo malo. Lo digo por aquellos que se encienden en cuento se detallan todas las cosas que este colegio ha hecho mal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento