Volver al foro
jomala
jomala
08/03/2010 17:48

¿QUE PASA CON EL SEMAFORO?

¿Qué está pasando con el semáforo del pueblo?

9.518 lecturas | 71 respuestas

¿Sabeis que pasa  ultimamente con el semaforo del pueblo?
Ultimamente, por las mañanas, estaba siempre en ambar y mas ó menos se pasaba el pueblo en caravana aunque  circulando, pero el pasado viernes y hoy estaba en rojo formando el consiguiente atasco que llegaba más alla de la rotanda del tractor
¡sabeis a quién  dirigirse, para intentar que al menos siga como antes? Ayuntaminto, Policia local, Concejalia, etc
Un sufrido conductor más
 

 
P
pavarotti
30/03/2010 15:58


Pues esta claro: pasan totalmente de nosotros y los emails que ponen en la pagina del ayuntamiento no valen para nada.

Si no pueden arreglar un problema de este tipo, qué podemos esperar de ellos?

Que pena de pueblo

 
transpondedor
transpondedor
30/03/2010 15:45
 tampoco, he mandado un correo diario (esta semana no) y ninguna respuesta :(
 
P
pavarotti
30/03/2010 15:14
no, al de participacion ciudadana.

Habéis recibido alguna respuesta de urbanismo@ayto-paracuellos.org ?






 

 
transpondedor
transpondedor
30/03/2010 14:08
 lo enviaste a la direccion de urbanismo?
 
P
pavarotti
30/03/2010 13:47

Me han contestado el email que envié al ayuntamiento hace unas semanas:

"La organización en cuestión de circulación corresponde a los departamentos de Seguridad y a la Policía Local, que son los que le pueden informar mejor al respecto del tema.

Traslado su correo a la Concejalía de Seguridad."

 
transpondedor
transpondedor
30/03/2010 10:01
 hola

no sé si será por ser semana santa, pero ayer y hoy el semáforo estaba apagado

he pasado a las 7.30 pasadas...
 
L
lorenzo44
23/03/2010 22:35
yo continuo pitando.................. es una oportunidad unica, lastima que seamos tan cificos, pijos y gilipollas.

1000 vehiculos pitando desde las 7 hasta las 9, sin tener que ir a ninguna manifestacion, pasar frio, hacer acampadas, dejar a los nisños, estando en horario de trabajo....
 
y solo hay que  mover el dedido gordo.

coño a que esperais¡¡¡¡¡¡¡¡

 
agreste
agreste
23/03/2010 09:52

Con lo fácil que sería dejar el semáforo en ámbar y ceder el paso según rige el código de la circulación vial...

¿algún experto en semáforos que cambie el color del chisme...?
 
I
IPAGRO
23/03/2010 09:20
¿Por qué no dirigís la queja al Ayuntamiento que creo que será más efectivo?. Existe un buzón del ciudadano en la página del Ayuntamiento, si todos dirigimos nuestras quejas a él, posiblemente nos harían más caso. Y si no, ya sabemos a qué atenernos en las próximas elecciones.
 
jesuscy
jesuscy
22/03/2010 08:54
Hola.

   La asociación estará encantada de que les hagáis llegar vuestras quejas y sugerencias, tienen web,
http://www.avmiramadrid.es/
tienen foro,
http://www.avmiramadrid.es/foro2/
y mail:
juntadirectiva@avmiramadrid.es

Saludos.

Jesús


Editado por jesuscy 22/03/2010 8:55
 
N
Numantino
18/03/2010 23:59
Solución
la circunvalación
 
jomala
jomala
18/03/2010 17:42
En vista del poco caso que hace el Ayuntamiento a cada uno individualmente, no podría la Asociación de Vecinos tomar cartas en el asunto y solicitar al Ayuntamiento que adopte alguna solución como,por ejemplo, colocar un agente regulando el trafico. Creo que la Asociación si que puede tener más fuerza y por lo menos hablar con los responsables municipales para ver si arreglan este problema, que además cada vez ira a más,
Saludos
 
Shark
Shark
18/03/2010 12:09
Hay tres opciones:
 - Incapacidad de gestión (sobradamente demostrado).
o
- Mala baba hacia todo lo que huela a residente en Miramadrid, el ensanche o como lo redenominen proximamente.
o
- Calculos electorales.

Se resume en una formula matemática muy sencilla con un supuesto aún más sencillo: ¿A quien afecta más el tema del semaforito?....la respuesta es clara: A los forasteros pijos del extraradio.

                                                               X=Y+Y´

donde X= Posibilidad de votos totales   Y=Posibilidad de votos de residentes en el casco  e Y´= Posibilidad de votos de los miramadrileños.
Asumiendo que Y´es ó tiende a 0, la ecuacción la resuelve hasta el más tonto del pueblo.

Perdonad por la gilimemez, es por dar un toque irónico al asunto.
Buen puente a los que lo tengan y ....cuidado con los atascos de las carreteras, no os acordeis del semaforito y os pongais a dar un concierto de claxon en plena A3 camino de las fallas.


 
P
pavarotti
18/03/2010 10:50

Hola

Hace 2 semanas desde que han cambiado el dichoso semaforo, y por algo habrá sido. Igual los del pueblo se han quejado o lo que sea, pero esta claro que los emails y las pitadas no han dado resultado y clarisimo que el ayuntamiento pasa de preocuparse con la gente que llega tarde a su trabajo por una tontería de semaforo. Si los accesos a Madrid ya son pocos, con el semaforo el problema es muchisimo peor y la verdad es que da mucha rabia.

No sería mejor hacer un simple escrito al Ayuntamiento explicando la situación y solicitando una solución? La AVMM esta al tanto? No pueden hacerlo?







 
jesuscy
jesuscy
18/03/2010 08:51
D0sMaS dijo:

jesuscy ... se nota que o eres nuevo o muy iluso.



Casi seguro que las dos cosas........

¿Piensas hacer alguna propuesta?

A parte de esa que has dicho "movilizaos".....
 
InmaNando
InmaNando
17/03/2010 22:58
Hola a todos:
Yo no soy una de las que pita por la mañana porque voy en autobús y no puedo, pero si pudiera lo haría, y sentiría mucho molestar a nadie porque no es mi intención pero en este tipo de cosas, siempre hay daños colaterales.
Cuando los controladores aereos se ponen de huelga, los que salen perdiendo siempre son los viajeros que no tienen culpa de sus condiciones laborales.
Y otro tanto pasa cuando se ponen en huelga los conductores de autobús, de metro... al final consiguen lo que quieren porque los que hacemos la presión somos lo usuarios.
Si el semáforo funcionara como es debido, o pusieran a un policía a dirigir el tráfico nadie tendría porqué molestar a nadie y todos contentos.
Lo que no es de recibo es que cogiendo el bus a la misma hora, llegue todos los días 10 min. más tarde a Barajas que hace un mes, y por tanto, 10 min. tarde al trabajo.
Y los usuarios del bus, no podemos decir "pues salgo antes" porque el bus pasa a la hora que pasa y, si quieres coger el anterior para  no llegar tarde al trabajo, tienes que salir casi una hora antes de casa, que a esas hora, pues ya me diréis...

¡Que lo solucionen ya!
 
D
D0sMaS
17/03/2010 21:26
jesuscy se coherente con lo que dices hombre...
Como bien has dicho en frente del ministerio de agricultura... no en mitad de cualquier calle de madrid... extrapolalo a Paracuellos... enfrente del ayuntamiento no en un jodido semáforo.

Coherencia señores coherencia.
Y no se trata de perjudicar al resto para ver si así saltan de algun modo mas inteligente que yo, si no de ser nosotros mismos los que busquemos la solucion mejor para todos sin molestar al resto.

Porque si piensas que vas a molestar a los vecinos del semaforo y que estos van a ir a protestar al ayuntamiento para solucionarte a ti el problema y lo peor de todo que el alcalde les vaya a hacer caso... se nota que o eres nuevo o muy iluso.

Al alcalde y a toda su cuadrilla les importa bien poco tu, yo, el semáforo y la gentuza que vivimos en paracuellos. Tan solo le importa los 4000 euros que le meten en nómina a final de mes y tan solo les importara el semaforo y tu cuando se acerquen las elecciones. Pero manque nos pese se ven fuera del cargo, asi que ni cuando lleguen esas fechas.
Insisto hablar de esto en un foro no vale para nada. Movilizaos!.
 
jesuscy
jesuscy
17/03/2010 15:48
No tienen ninguna culpa, como tampoco la tienen los vecinos que viven en frende del ministerio de agicultura y tragan con las manifestaciones de los ganaderos/agricultores, la misma que tienen los vecinos de Madrid cuando hay cualquier movilización, o la misma que tienen mis hijos por tener que levantarse antes de la hora para pillar el menor atasco posible. Por lo que yo seguiré pitando cuando pase, le pese a quien le pese. Y si los vecinos a los que les molesta se quejan, me parecerá estupendo porque alguien pondrá los medios para que deje de pitarse, ya que ellos son del pueblo y les harán más caso.

 Saludos cordiales.
 
D
D0sMaS
17/03/2010 14:13
Así va el español, en vez de solucionar un problema en su terreno tira la pelota a otro. Creeis realmente que con pitar a la altura del semáforo váis a lograr algo?. Pensad en la gente que vive alrededor que lo mismo tiene niños pequeños o ancianos enfermos intentando conciliar el sueño en las últimas horas de la madrugada... ellos tienen culpa de sufrir vuestras sonoras pitadas?. Por favor...

Acaso creéis que la gente al poder va a mover un dedo por ello?, lo único que lográis es que la gente que sufre ese ruido se joda y aguante y se cabree, y al final pague con otras personas ese mosqueo matutino, su familia, su gente del trabajo, o bien empleen ese cabreo en un modo "inutil" de protestar al alcalde... efecto mariposa...

En cuanto a los emails, 200 emails, un día. Al dia siguiente cuantos? filtro anti spam a cada una de vuestras direcciones y  problema solucionado. Pensad con la cabeza, busquemos una solución inteligente, menos patatelo por un foro y más soluciones. Para empezar protestas a donde hacen daño (ayuntamiendo) y no al resto de pobres ciudadanos. Movilización. Se aceptan ideas. :)

 
P
pueblo
17/03/2010 12:50
Yo también me suelo quedar solo pitando. Pero uno ahora, otro al cabo de 2 minutos, otro, otro, etc... al final se hace ruido.
Y pitar no es solo cuando está en rojo, sino cuando pasas y te toca en verde, si no, no se saca nada. Suelo ver 2, 3 coches que salen de la calle del semáforo. Y 300 esperando detrás cuando esos 2 ó 3 ya han pasado hace rato.

Ah, y las pitadas que sean largas, por fafor. De estas que da qué pensar,que  mire la gente. Desde que vemos el semáforo hasta que se deja de ver en la cornisa. Nada de un Pi-Pi-Pi de saludo: un Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con entusiasmo.
 
M
MiCasa_
17/03/2010 11:32
transpondedor dijo:

 yo creo que lo de los mails sí puede una medida de presión:

si cada mañana se encuentran unos 200 correos ya veremos si no hacen algo

y por supuesto, habrá que hacer algo en las elecciones claro



Yo también pienso que si todo el mundo mandase un mail a la misma dirección del ayuntamiento (y no sólo un día, si no todos los días que hay atasco), al final harían algo... Aunque visto lo visto lo más probable es que, en vez de regular el semáforo de otra manera o poner un guardia allí por las mañanas, diesen de baja esa dirección de correo del ayuntamiento :-)
 
transpondedor
transpondedor
17/03/2010 11:09
 yo creo que lo de los mails sí puede una medida de presión:

si cada mañana se encuentran unos 200 correos ya veremos si no hacen algo

y por supuesto, habrá que hacer algo en las elecciones claro
 
E
espera_desespera
17/03/2010 09:31
no sé si pitar es solucion, pero es una pasada mas de 20 minutos hasta salir de Paracuellos por culpa del ...SEMAFORO
hay que buscar otra salida al problema, pero ¿cual?
 
Marlowe
Marlowe
17/03/2010 09:27

DOsMAS:
Pues para ser un foro que no visita ni el tato, tu grandilocuencia y simpatía se prodiga bastante por estos lares.

 
D
D0sMaS
17/03/2010 08:09
Recordad estimados vecinos que esto es un jodido foro, que practicamente (salvo el señor Sergio) no lo lee nadie, y los que lo leen les es indiferente porque cuando llegan a su casa tienen su vida y esto es un mero entretenimiento. Por ello si pitáis y os véis solo es lo más normal del mundo, y que me parece muy bien vuestras quejas y sufrimientos, y también que la unión hace la fuerza, pero no siempre ni en todos los ambientes

En resumen, unión?, si. Al pasar por el semáforo? no. Pitando en el semáforo? no, mandando emails? no. Presencialmente en el ayuntamiento? si, haciendo pitadas en el ayuntamiento? arriesgado y puede que con arresto...

Dejad de quejaros tanto en un foro que no vale para nada!.
Editado por D0sMaS 17/03/2010 8:09
 
I
iluso
16/03/2010 18:25
Sin ánimo de ofender, me siento provocado para hacer otra cuenta:

¡¡¡Yo he dejado pasar dos coches hoy!!!

(Y a estas alturas del post empiezo a sentirme culpable por ello)
 
jesuscy
jesuscy
16/03/2010 15:14
Pues nada un día quedamos los que sí pitamos al menos haremos algo más de ruido ;-)
 
transpondedor
transpondedor
16/03/2010 15:01
 cuando he pasado yo (8h) no pitaba nadie...

y el mail que mando cada mañana tampoco tiene respuesta :(

Editado por transpondedor 16/03/2010 15:01
 
L
lorenzo44
16/03/2010 11:49
yo tambien 7:50
 
M
macoya
16/03/2010 10:59

Yo también me he quedado solo pitando a las 7.45,.

saludos

 
jesuscy
jesuscy
16/03/2010 08:49
He vuelto a quedarme solo pitando. 7:30.
 
M
menudopueblo
12/03/2010 21:49
Con gente brillante obtendremos soluciones brillantes, con gente mediocre, obtendremos soluciones mediocres, con estos políticos tenemos lo que nos merecemos
 
jomala
jomala
12/03/2010 19:45
La verdad que lo del Ayuntamiento de este pueblo clama al cielo, todos los días se organiza un atasco matutino y a ellos les da lo mismo. He enviado todos los dias de esta semena un e-mail al ayuntamiento solicitandoles que solucionen el problema regulando mejor el semaforo ó poniendo, por ejemplo, de 7 a 9 horas un policia municipal en la intersección del disco. Pues bien despues de 5 días la respuesta es NO SE NO CONTESTO. La verdad es que aunque no me gusta demasiado lo de la pitada al final parece que no queda más remedio que montar bulla para que por lo menos se den cuenta que estamos algo más que hartos.
Uno más que se apunta a la pitada matutina
Saludos a los sufridos conductores
 
boogie
boogie
12/03/2010 14:52
Yo habitalmente me como dos atascos, el de Miramadrid y el de las calles del pueblo.

Lo de hoy a sido la gota, ya que habian cerrado todas las salidas del pueblo arreglando los agujeros que hicieron destras de la Citroen, por lo que la única forma de salir del pueblo era por la zona de la iglesia que da a un semaforo del que salen tres coches a la vez.

El problema de los semaforos es un problema de que empezamos a no entrar en esa carretera y va a ir a peor por todas las partes, porque  últimamente, cuando no es el semaforo, es la caravana a la rotonda de abajo, o las obras del pueblo o su....madre.
 
Shark
Shark
12/03/2010 13:51
Si es que no os enterais, lo hacen para que paseis más tiempo admirando la escultura llamada "Tractor con remolque con fondo de palmeras" engalanada con la paletez de letras rojas pegadas a los restos de bordillo y el escudo municipal sujeto con el soporte metalico y estabilizado con más trozos de bordillo, como culmen al sentido estético más paleto y chabacano que puede parir mente.

Que alguien me explique que pinta esa reivindicación paracuellil de poner en la rotonda el nombre y el escudo del pueblo en vez de hacerlo, aunque con mejor gusto, en uno de los limites del municipio.

Lo del semaforo y lo del tractor y demás animaladas caciquiles, sinceramente yo creo que está hecho a mala o..tia, si no, no me cabe en la cabeza.

Por cierto, según un comentario que escuché el otro día, ya no somos los de Miramadrid o los forasteros, ahora somos .....LOS DEL ENSANCHE...

PD. Para todos los que hablan del famoso sueldo de los asesores/directores, o como se quieran denominar...su sueldo no es de 50.000€, habría supongo que sumarle los costes salariales en torno al 33% más como todo asalariado, supongo.

Bueno hasta el Lunes en el tapón.
 
Mara30
Mara30
12/03/2010 13:29
Si quieren tener el semáforo en funcionamiento, tienen la opción de espaciar el tiempo de apertura de los laterales y reducir el tiempo en que está bierto, teniendo en cuenta los distintos fluídos de tráfico. Esto sería justo y aceptable, repartiria el tiempo de espera de una forma mucho más justa. Salvo que haya intereses en favorecer a algunos residentes en detrimento de otros.
Buen fin de semana
 
L
lorenzo44
12/03/2010 12:42
wasabiaparte dijo:

Puede que sea buena idea para llamar la atención.

Pero... cuidado!!!

Igual mandan por fin un municipal al semáforo, pero a multar a los que pitan.





perfecto el fin justifica los medios
 
2
2alp
12/03/2010 12:29
eso a pitar. Buena solución como protesta.
Aunque yo propongo que algun cargo de confianza del Ayuntamiento, de los de sueldo de 50.000€, se ganará el sueldazo visitiendose de muni y gestione el trafico de 7 a 9 de la mañana.

 
artes1964
artes1964
12/03/2010 12:12
jesuscy dijo:

Pues yo he pitado en el mismo semáforo a las 7.30 duranto todo el tiempo que estaba rojo y me he quedado más solo que la una, eso sí agusto también me he quedado. Y pienso seguir.
Saludos.



Pues no me parece mal que se hiciera. Yo, por mi parte, el proximo lunes, tambien pitaré.

Y a tomar por culo el h. de p.,  REBELION CIVIL.....  que diría la Espe.
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento