Volver al foro
fr451b
fr451b
15/03/2010 13:58
Stella,
Por favor, yo creía que ya te había convencido para que te fueras a las Hoces otro día cualquiera y que ejercieras tu derecho/deber de voto para demostrar a todos estos políticos que no es que seas vaga ni perezosa, ni que te haya pillado un atasco o estés en cama, ni que te trae todo al pairo ... sino que votabas en blanco para demostrar que piensas que la democracia es el mejor sistema posible y que tú quieres participar y cumplir tu papel, pero es que son tan malos que no puedes votar a ninguno.
Por favor, recapacita de nuevo y vete a votar, hay que conseguir una mayoría absoluta de votos en blanco para que se den cuenta de dónde está el problema.

Me alegro del buen tono de este hilo pues, estando más de acuerdo con unos que con otros, hay que coincidir en que, en general, el nivel (capacidad de expresarse, educación, capacidad de reconocer posibles errores y pedir disculpas, ....) de Marlowe, wasabiaparte, paletomiramadrileño, Stella es alto.

 
Marlowe
Marlowe
15/03/2010 01:03
Te admito el matiz pero con reservas, porque cuando digo que a mí la ironía me sale de forma natural, me refiero a que en ocasiones ni yo mismo estoy de acuerdo con lo que digo o escribo (aunque parezca extraño), por lo tanto ni yo mismo estoy seguro de si estoy afirmando o ironizando. Sin embargo, y entiéndeme bien, tú si eres un mago del sarcasmo por la agresividad que demuestras con tu ironía.

... Hasta más ver entonces. De todas formas creo que a este hilo le ya le queda muy poca vida porque tu abandono le ha dejado herido de muerte (lo siento, es que los domingos estoy en plan pelota)
 
Marlowe
Marlowe
14/03/2010 20:27
Wasabiaparte

Acabo de leer ahora mismo tus comentarios. No he podido hacerlo antes porque desde que ayer me fui a tomar el aperitivo me ha envuelto un bucle de vinos y risas del que no he podido escapar hasta ahora… y no muy recuperado por cierto.

En mi primer lugar te diré que a mí no me tienes que pedir perdón porque en ningún momento me he sentido ofendido, de verdad. Me ha hecho gracia lo de “la cintura, los balones a la olla y La Farola, sobre todo lo del mes pasado”, y por eso reconozco tu intensidad de palabra y hasta tu ironía (aunque por algunas de tus expresiones parece que tú te has quedado con la mayor parte del pastel cocinado con sarcasmo y nos has dejado muy poquito al resto de los mortales, aunque a mí esto no me influye porque la ironía me sale de forma natural aunque tú aun no lo hayas descubierto).

Pero si me lo permites, te diré con la mejor de las intenciones que yo escribo en el foro para informarme (la mayoría de las veces), informar (en muy pocas ocasiones), opinar y debatir, pero nunca para insultar, y contigo he estado a punto de caer en la tentación (si es que no he caído ya, y si ha sido así te pido perdón) pero no por las flechas envenenadas que me has lanzado, que de verdad tienen su gracia, sino por los comentarios que has hecho sobre otro de los ”foreros” por un quítame allá esas tildes y porque hay que reconocer que si lo tuyo es ironía, lo suyo es chispa e ingenio (o a mí al menos me lo parece, aunque a veces no se esté de acuerdo con las cosas que dice) y me da la impresión de que tu ironía se empezaba a confundir con el insulto, y yo en ese partido no pienso jugar.

Por desgracia aquí hay personas que más que duchas en la materia son verdaderos maestros en el arte de ofender y como una retirada a tiempo a veces es una victoria, prefiero no responder porque perdería por goleada jugando en segunda división y en la Gimnástica Segoviana. Como puedes comprobar, te estoy contestando porque en ningún momento me he sentido ofendido y por lo demás, te honra la última frase de tu último comentario.

Además para que veas que soy benevolente, yo también te tengo que pedir perdón y darte las gracias porque he cogido mi dedito y he vuelto a leer lo que escribiste poniendo el índice en la pantalla del ordenador y… tienes razón, me equivoqué en lo de las mentiras de Zapatero y en otros comentarios más que no deja bien parado al partido y gobierno de tus entretelas. Pero es que me pudo la emoción de poder debatir con alguien que entonces creía que defendía a Zapatero (ahora he salido de mi error) y he llegado a la conclusión de que sé leer, lo que pasa es que soy un poco l e n t o. Por cierto, tú también deberías coger el dedito y pasarlo por el nombre de Marlowe, porque te falta una “e”, imagino que será un simple error y no que Zapatero (QUE NO ES SANTO DE LA DEVOCIÓN DE NINGUNO DE LOS DOS) ha empezado a subir el IVA antes de tiempo, a quitarnos aún más nuestro patrimonio y hasta las letras de los nombres, que éste es capaz de todo.

Y ya para terminar, y con el deseo de que podamos seguir debatiendo en el foro de muchos otros asuntos (yo al menos me sentiría afortunado su fuese así), me gustaría saber si tienes el último número de La Farola, es que no lo encuentro por ninguna parte. Yo te puedo dejar alguno de los atrasados, porque tengo un baúl lleno.
 
P
pollosincabeza
14/03/2010 19:42
ST55XX dijo:

Si la izquierda prescinde de su vieja idea de la redistribución fiscal de la riqueza.... ¿qué le queda? ¿sólo palabrería?



La recaudacion es solo la primera parte de una politica redistributiva. El gasto es la otra. El gasto social puede marcar diferencias.

Y cambiando de tema.

Al PSOE le votaron en 2008 11.064.524 (900.000 mas que al PP). Todos descerebrados, desinformados, comprados, pringados.....?.

Y con la que esta cayendo, la ultima encuesta del CIS apenas le da una ventaja al PP de 3,5 puntos. Si se suma IU todavia hay una mayoria de izquierdas.

Recurrir a la estupidez de los votantes no explica porque el PP siempre tiene que esperar a que los demas la caguen para ganar unas elecciones. Algo pasara para que no convenza a la mayoria de los españoles.

Zapatero no lo esta haciendo bien pero yo solo estoy tentado de votar a Rajoy poque me da miedo que si pierde otra vez promocione Esperanza y entoces si que me da algo.

 
S
ST55XX
14/03/2010 18:22
Si la izquierda prescinde de su vieja idea de la redistribución fiscal de la riqueza.... ¿qué le queda? ¿sólo palabrería?

Hoy en día, a los jóvenes, pobres y a la clase media nos defiende más y mejor el PP que el PSOE, que si que defiende mejor a:

- "artistas" y SGAE
- gays y lesbianas
- nacionalistas radicales
- ecologistas
- delincuentes (con más blando código penal)
- emigrantes ilegales
- sindicalistas y otros vagos
- piratas y otros secuestradores
- politiquillos mediocres
- empresarios afines

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
13/03/2010 23:05
wasabiaparte dijo:

No entiendo mucho de impuestos pero, a ver... si yo compro algo que cuesta 1.000 pago 160 de IVA; si compro algo que cuesta 1.000.000 pago 160.000 de IVA...

Andá!!! Pues resulta que sí!!! Que sí es progresivo!!!




  Yo tampoco entiendo mucho de impuestos........

  CHISSSSSSS, por eso me cayo.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
13/03/2010 22:59


  Wasabiaparte, ese crack.

  Como todo buen socialista, empezamos por insultar, como ya he dicho antes, da igual que el otro ya haya de hecho reconocido y dado por perdido, el combate linguistico, el aprovechara la ocasion para afearte lo que pueda, en mor de su mayor gloria. Petulancia se llama.
  Que un socialista me diga que hay que cuidar la relacion con cuba para proteger laas inversiones Españolas (privadas todas ellas) en la Isla solo me puede mover a la risa.
  Lo de Moratinos, tiene gracia, aunque veras, esto es una cosa que a mi siempre me ha llamado la atencion, todos los ministros de Exteriores de la Democracia Española, todos,  y ya son unoas cuantos me han parecido, creo recordar que sin excepcion, y me refiero a los del PP a los del Psoe lo mas subnormal del gabinete, de hecho he llegado a pensar que es inherente al cargo.
 ¿Ha borrado del mapa a ERC?, esta si que es buena, pero si ERC, no estaba en el mapa, hasta el advenimiento Zapateril, eso si, una vez usados a la basura, como el pardillo de Maragall.
   La relacion con Cuba Y Venezuela, que tu calificas de "mejor que la cualquier otro pueda tener" y que parece llenarte de orgullo, a mi me da verguenza y repugnancia, es probable que es que ese cualquier otro al que te refieres, tenga un minimo de principios (no hacen falta muchos) y algo mas de verguenza.

 Y por ultimo, supuesto socialista, te dire que yo en lo que creo es en que las personas, deberian estar por encima de los colectivos, en el papel de arbitro  y moderador del Estado y por supuesto en las libertades individuales. Creo en la iniciativa privada como motor de las economias y en que el progreso esta en la educacion y la cultura libre y no subvencionada.

  Y es por eso que creo, aunque a ti te parezca increible,  que merece el mismo respeto, el abogado que el hortelano, si ambos han decidido serlo por si mismos. Te digo esto, por que te veo pelin clasista.

 Cuando tenga ganas y se me pase el mosqueo, que aunque me duela reconocerlo me ha provocado tu petulante ignorancia, volvere al debate, que probablemente es de primera division, por que lo pedi yo y de segunda por que tu obsesion elitista lo ha rebajado ultimamente.
 
 


Editado por paletomiramadrileno 13/03/2010 23:03
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
13/03/2010 22:26
wasabiaparte dijo:

No entiendo mucho de impuestos pero, a ver... si yo compro algo que cuesta 1.000 pago 160 de IVA; si compro algo que cuesta 1.000.000 pago 160.000 de IVA...

Andá!!! Pues resulta que sí!!! Que sí es progresivo!!!


No querido, eso no es progresivo; es proporcional.

Pero vamos, con tu admirado a los mandos no pases cuidado, no vas a poder comprar nada que cueste más de 100 (y pagarás 18 de I.V.A.).

Y por cierto que me gusta encontrarme con alguien que defienda a este barbeta porque de repente han desaparecido como por encanto; una no se explica dónde se ha metido tantísima gente como lo votó.

Saludos.
 
S
ST55XX
13/03/2010 17:35
Gracias joellor por la recopilación.

¡Y pensar que aún hay gente que lo defiende! Es para reir, o para llorar. Hay que ser muy muy burro para querer que este individuo nos siga arruinando.

El IVA, por no ser progresivo, es un impuesto para la clase media y los pobres, no para los ricos, igual que los 400 euros fue un regalo para clase media y ricos, no para los pobres. Ya se sabe, los socialistas, los amigos de los pobres, ja, ja, ja, ja, ja.


 
Marlowe
Marlowe
13/03/2010 13:39
Ja, ja ja, Wasabiaparte, es que nos has dado ni una, como en el chiste, ni mis hijos van al Antamira (probablemente por eso no te contesté) ni los dos periódicos que nombras son mis preferidos, aunque tengo muy buenos amigos trabajando en ambos medios.

Mira, yo me he educado en un colegio religioso, los Maristas para más señas, y estoy orgulloso de la educación que me dieron y de los valores que me inculcaron, aunque, como a la mayoría de las personas, con el paso del tiempo el espíritu se va llenando de contradicciones con la doctrina que nos enseñaron. Pero lo que no entiendo es por qué te molesta que abran una capilla o que los niños hagan la catequesis en el colegio. Imagino que no te habrán puesto una pistola en la cabeza para obligarte a ir a misa o habrán amenazado a tus hijos para que hagan la primera comunión, porque eso sí que sería grave. A mí personalmente me trae al pairo y no me da ningún “temor” que hagan o no la comunión los niños o que construyan una mezquita siempre y cuando no hagan daño a nadie. Aunque si te soy sincero prefiero no tocar a los santos porque tanto en la religión como en la política miro más a las personas que a los partidos, las ideologías o la iglesia y además quien se mete a redentor termina crucificado.

Como corriges la sintaxis y la ortografía de algunos comentarios del foro, intuyo que eres uno de los pseudo intelectuales de la ceja, los mismos que no quisieron escuchar a Mendiluce cuando abandonó el escaño del PSOE para presentarse con los verdes porque decían que dividía a la izquierda, los mismos testigos y cronistas de la realidad que niegan que en Cuba haya presos políticos y que todos los que están en la cárcel son delincuentes comunes (es más creo que con tu comentario sobre Cuba y tu defensa sobre la diplomática actitud de España con el país caribeño te ha salido tu “rojerío” de diseño y de mortadela, el que antepone la pasta y el dinero antes que los derechos humanos) y los mismos “demócratas” que condenan al infierno de la segunda división a quien no está de acuerdo con ellos. Para mí tiene más importancia el fondo que la forma y si alguien tiene algo importante que decir o un comentario que hacer no me importa que le falte un acento o le baile una letra.

Por otro lado, creo que atribuyes a Zapatero galones que no le corresponden porque si ERC “ha sido borrado del mapa” se ha debido a los errores de sus propios dirigentes y no al acierto de nuestro presidente, que llegó a manifestar que no modificaría ni una coma del Estatuto que le llegara antes de leerlo (una barbaridad más), al margen de todas las prebendas que ha otorgado a Cataluña.

Realmente no sé de donde has sacado la cifra de que en España se están creando 5.000 empresas al mes, permíteme dejar esta afirmación en cuarentena, pero en el caso de que fuera cierto ¿sabes cuántas empresas se cierran al mes?, ¿sabes cuántas se van de España?, ¿sabes cuántas personas se quedan sin trabajo diariamente?...

Admito tu defensa de la subida del IVA el 2% (hilo principal y primigenio del post), porque creo que los dos buscamos lo mejor de nuestro país y nuestro bienestar aunque por caminos diferentes. Desde mi punto de vista, subir el IVA es un error mayúsculo porque aumentará el paro ya que los empresarios tendrán que pagar más a los trabajadores, porque los países que están saliendo de la crisis han bajado los impuestos, porque lo que hay que hacer es crear empleo y no sólo destinar ese dinero a pagar sólo subvenciones ni prestaciones (que no estoy en contra de ellas, cuidado), porque como siga subiendo el número de parados, tendrán que volver a subir el IVA y cuando paguemos el 30% ó el 40% de impuestos todas las familias estarán arruinadas. Pregúntale a un parado si prefiere un puesto de trabajo o una prestación y ya verás lo que te responde.

Cuando dices que Zapatero “no haya dicho nada que falte a la verdad” no sé si estás de broma o hablas en serio. Podría escribir páginas, páginas y páginas desmontando esta afirmación, pero son las 13, 30 h., la hora del aperitivo, y como para mí el vermouth es más sagrado que ir a misa aquí te dejo, enfrentándote con los grandes, que yo prefiero jugar contra la Gimnástica segoviana y la Cultural leonesa y disfrutar más entre amigos, aunque antes de comenzar los partidos rezaré para que algún día Dios nuestro señor, me otorgue tu sabiduría y tu verbo florido y poder retornar así a la primera división.
 
P
pollosincabeza
13/03/2010 09:37
paletomiramadrileno dijo:

 
  Como no animarme despues de haberlo propuesto
.


He debido de entender mal el desafio. Creia que era un ejercicio de objetividad y cambio de postura.

Yo he criticado a los que considero mi tendencia (que no pertenencia ni militancia) ideologica y he alabado cosas del contrario. Esperaba los mismo de vosostros. 

Intentarlo hombre, que puede ser divertido. 

Editado por pollosincabeza 13/03/2010 9:37
 
J
joellor
12/03/2010 23:29
Ni partido ni Socialista ni Obrero ni Español, una cuadrilla de oportunistas que ni se les pasaban por la cabeza que iban a ganar unas elecciones basta acordarse de las soflasmas en los mensajes de los mitines.


FRASES para guardar en el recuerdo


25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción.
Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007
Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008
Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008
Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008
Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008
Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008
Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía.
Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008
Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La
desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008
Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008
Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008
Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008
Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008
Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008
Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008
Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...> Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".

"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008
Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008
Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [...> A trabajar, y también conviene que consumáis".

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008
Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008
Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa".

24 de julio de 2008
Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008
Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008
Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008
Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008
Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008
Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008
Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009
Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009
Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será
doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009
Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".


Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/03/2010 22:01
 
  Como no animarme despues de haberlo propuesto, aparte de suscribir punto por punto y sin enmienda alguna, el post de Marlowe y en mi desde luego mas vulgar y enmarañada prosa añadiria, y solo por responderte amigo pollossin cabeza.

 1. Que el gobierno no estuvo lento, e indeciso, sino que hizo dejaccion de funciones por mero interes electoral y por absoluta incapacidad.
 2. A continuacion me hablas de que ha hecho bien protegiendo a los desempleados, esto debe ser una coña tuya, triplicar su numero, no me parece muy buena gestion.
  3. Para rodearse de esa aureola de protector social, con la que engaña a unos cuantos y de paso comprar unos cuantos votos, rapartio falsas dadivas y te recuerdo que siempre con el dinero de los demas, aunque aqui te he de reconocer que este es un mal endemico de toda la clase politica.
  4. Y de momento y por no alargar el debate te dire que ese merito de sacarnos de Irak....(que yo tambien aplaudi), deje de hacerlo cuando vi el precio, que es obviamente Afganistan.

   Tengo alguna cosilla mas que añadir pero me apremian asuntos de familia, volvere al debate, ya tedigo....
 
Marlowe
Marlowe
12/03/2010 20:12
Bueno chicos os felicitó por salir a la arena porque hace falta tener valor pasa defender lo indefendible, aunque sea con unos argumentos tan falsos, disparatados y distorsionados como hacéis vosotros. Yo, siguiendo el hilo de paletomadrileño, os reto a que alimentéis vuestras ideas desde el presente y no desde el pasado, y si vais a seguir defendiendo a Zapatero, creo que es mejor que por ahora el futuro lo dejéis de lado.
Vaya por delante que cada vez estoy más de acuerdo con Stella y creo que si los políticos de la transición se tiraran un pedo, los que tenemos ahora (por cualquiera de los dos bandos) no lo olerían ni pasado mañana.

Wasabiaparte, una vez ya estuve a punto de contestarte cuando te quejabas de que el colegio Antamira iba a abrir una capilla y me preguntaba si ibas a poner el mismo empeño en desacreditar a los católicos si en lugar de una capilla se construyera una mezquita, pero ésta es otra historia. La que nos ocupa es la siguiente:

1º. Quien está a punto de terminar con ETA no es nuestro ilustre presidente del gobierno, sino los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado cuando les han dejado y sus superiores con cargos más políticos que profesionales no van por ahí dando chivatazos, y quien sostiene, como haces tú, que a alguien “le jode” que se acabe con asesinos, es que no tiene catadura moral.

2º. Quién está a punto de subir el IVA y los impuestos (que es el post original) es el actual gobierno. El mismo que dijo en Estados Unidos que ya habíamos superado a Italia y que Francia tuviera cuidado porque ya estábamos prácticamente a su nivel (diplomacia pura). Estos países están saliendo de la crisis con las medidas contrarias a las que quiere tomar nuestro ilustre presidente del gobierno, y a eso se llama ciencia empírica, basada en la experiencia, al margen de que todos los analistas (los mismos que avisaron hasta la saciedad de la burbuja inmobiliaria), economistas y políticos de la Unión europea mantienen que no es el momento de subir los impuestos, sino de bajarlos.

3º. Si la seguridad social no tuviera superávit estaríamos en bancarrota, no se podría mantener el sistema actual de la Seguridad Social ni prestaciones por desempleo, etc. El problema es que al ritmo que vamos, aumentando los parados, cerrando las empresas y el dinero extranjero huyendo como alma que pierde el diablo, el tesoro estatal está cayendo en picado. Y si a esto añadimos la cantidad ingente de dinero que se dio a los bancos, las indemnizaciones a los inmigrantes para que volvieran a su país pero que se quedaron aquí, los 6.000.000 euros que costaron las 10 páginas escritas para presentar la Alianza de civilizaciones o las ridículas subvenciones de algunos ministerios, sobre todo a los movimientos homosexuales de África, pues el problema se acentúa aún más.

4º. ¿Cuántos soldados españoles destinados en el extranjero han muerto desde que está Zapatero en el poder? Pero claro, en Afganistán están en misión humanitaria o de paz pero con los disparos rozándoles las cabezas. Y que conste que no estoy a favor de la guerra y yo (y aquí voy a hacer un inciso hablando del pasado) fui uno más de los millones de españoles que salió a la calle para protestar por la guerra de Irak. Pero creo que una guerra es una guerra y hay que medirlo todo por el mismo rasero y no camuflarlos con términos como “misión de paz”.

5º. Por supuesto que las personas que tuvieron la desgracia de perder a un familiar en la Guerra Civil Española tienen todo el derecho a enterrar a sus muertos o de saber dónde están enterrados. Pero hay dos formas de hacer las cosas: Bien y mal, y aquí se ha elegido la segunda. Primero levantando unos fantasmas que ya teníamos olvidados (Santiago Carrillo, por ejemplo, es de esta opinión), gastando dinero a espuertas cuando no era necesario (miles de libros muy mal escritos, peor documentados y subvencionados con cantidades astronómicas o pedir el acta de defunción de Franco) y no respetando la opinión de quien no quiere que se desentierre a sus muertos (la familia de Federico García Lorca).

6º. Lo que se dice diplomacia, desde luego no es la que tiene este gobierno. Hemos tenido que pedir llorando e implorando que nos cedan sillas en las reuniones más importantes de nivel internacional, nos hemos aliado con Chavez… incluso hoy, los mismos socialistas europeos han votado en contra del gobierno por el trato que se quería a dispensar a Cuba… Y así hasta un largo etcétera.

7º. Evidentemente la crisis es mundial, pero tenemos el mayor paro de Europa en España y quien tiene que resolver esta situación es el gobierno actual, pero en lugar de mejorarlo, lo está empeorando.

Yo también te podría insertar links de cómo le sacan los colores a nuestro ínclito presidente en el extranjero, pero te voy a ahorrar esa tortura. Además, ya me duele el dedo de darle a la tecla y me voy a tomar una cervezas.

Buen fin de semana para todos.
 
P
pollosincabeza
12/03/2010 19:51
Jodidos enlaces largos. Se cargan el texto. 

El Gobierno ha sido lento, timido e indeciso en la gestion de la crisis. Le ha tocado el marron y no ha querido verlo. Ha he hecho un buen trabajo en cobertura social que era muy necesaria en un pais con mas de 820.000 familias con todos sus miembros en paro.. (www.abc.es/20090123/economia-laboral/paro-200901230857.html) pero no esta abordando reformas estructurales serias (lo unico lo de la desgravacion por rehabilitacion de vividenda, es decir, ladrillo otra vez).

Un pais en el que las construccion representa mas del 10% del PIB, el turismo un poco mas y el sector automovilistico mas de 6% y el 25% de las exportaciones.... Un pais en el que el 27% de los doctores estudia o trabaja fuera.... Un pais en el que el chaval que te pinta la casa te dice "pake voy a estudiar si pintando me levanto mas de 3000 pavos al mes"... Es un pais con un problema muy grave.

A mi me gustaria que el presidente nos dijera que la situacion es grave, que vamos a pasarlo como el culo pero que vamos a cambiar las cosas para el futuro... y demas las cambiase. Pero no. Parches, todo va bien. Y esperando a la proxima burbuja.

Mas en concreto, te dire que estoy muy molesto con la vision del gobierno sobre Internet y sobre la neutralidad de la red (es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red) y el papel de este medio en la sociedad, educacion y la economia.

Las actuaciones de Sinde (con su anexo a la ley de economia sostenible) y Sebastian (con sus propuestas en la UE y sus apoyos a Alierta) son lamentables.

Resultado...
www.elpais.com/articulo/sociedad/Google/incluye/Espana/lista/paises
/censores/Internet/elpepisoc/20100311elpepisoc_4/Tes

Y como postre un piropo a los años de Aznar. Creo que en esa epoca se hizo un gran trabajo en lucha antiterrorista.

Y tu que Paleto? Te animas a jugar a esto tambien?
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/03/2010 18:18


   Anda, si salen hasta de debajo de las piedras.....

    En fin, disculpas a lunadescocada, por lo de la ortografia, repito trataba de ser ironico, al igual que con el avatar, no me pillan, pues me disculpo no me cuesta nada.

  A pollossincabeza obviole la respuesta por que esta en el mensaje anterior, pero oye si a ti te consuela que siempre haya otro gilipollas que haya cometido el mismo o peor error, tu mismo, a mi no. Que la respuesta de Zapatero despues de dialogar con un puto asesino de mierda y tratar de negociar con el y encima fracasar y que se rian en su propia jeta, es que todos los presidentes anteriores (todos), hicieron lo mismo, haya el, para mi solo demuestra que es tan basura como ellos, y lo siento chicos pero es que el es el actual y es al que toca exigirle, no tengo esperanzas de que llegueis a comprenderlo pero lo intento.

  Y al señor wasabiaparte, le reconozco tambien cierta dificultad cultural con la acentuacion, una tara que tiene uno.
 
 Lo peor de la incapacidad de uno, es ocultarla tras la de otro, los politicos maestros de este arte.....NO caigamos en su lamentable juego.
  Os reto a los tres a hacer critica del gobierno Zapatero sin hablar de Aznar o anteriores.......O del de Esperanza, pero claro, leyendonos antes el Estatuto de Autonomia para saber si es competencia suya o no. Vamos a cada uno en lo suyo..... os espero.
 



 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
12/03/2010 18:06
A ver, señores, un poco de tranquilidad.

Hace ya mucho tiempo que expuse aquí mi intención de visitar las Hoces del Duratón el próximo Día Grande de la Democracia, esto es cualquier día que haya elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas.

Mantener cuatro administraciones con el derroche de lujo y desvergüenza que conllevan me parece un exceso y un engaño por parte de todos los políticos, sean de las siglas que sean; ellos han conseguido al fin quedarse solo dos para repartirse el pastel, ¿no? ¡Pues muy bien! Que con su pan se lo coman y que entre ellos y sus convencidos se voten.

Estos golfos que nos gobiernan nos han obsequiado con unas cuantas perlas:
  • Tenemos un presidente del gobierno totalmente incapaz que no ha trabajado en su vida, no sabe lo que es tener que pagar una nómina ni solicitar un crédito para que su empresa pueda continuar; desde el pupitre al escaño sin pasar por la calle.
  • Tenemos unos segundos y terceros de tal nivel (Pajín, Blanco, Soraya, Cospedal, etc., etc.) que harían parecer excelentes gestores a estudiantes de primero de carrera. Expertos en repetir mantras.
  • Tenemos un alcalde en Madrid cuya única meta es permanecer en el cargo aunque vaya de fracaso en fracaso y de obra absurda en obra absurda con nuestro dinero.
  • Tenemos una presidenta de la comunidad (sin duda, de lo poquito que hay con una excelente formación) que se ha permitido subir el abono transporte de los más desfavorecidos un 10%, sin siquiera tomarse la molestia de explicarlo.
Resumiendo; hace ya mucho tiempo que vengo teniendo la desagradable sensación de que se están riendo de mi; de que me están estafando sin que la alternancia en el poder pueda cambiar las cosas a mejor; de que los súbditos (que no ciudadanos) vamos por un lado con nuestros problemas y los políticos van por otro; de que no va a servir de nada echar a patadas a los que hay para que vengan otros exactamente iguales (para el que piense que el aspirante es una buena opción, por favor, que me explique por qué el PP en cataluña ve requetebién la inmersión lingüistica y en el resto de España abomina de ella) y de que por lo menos ese día grande, si me voy a las Hoces, comeré bién y me dará el aire fresco mientras que si me quedo, colaboraré con una mascarada.

(Me apuesto mis tres marías a que los dos perejiles estan de acuerdo, acordaron y el voto será trucho, par de turros, guachos, y mientras a las porteñas nos bancan seiscientas lucas por un galpón con potrero y pileta, alevantado en un albardón y a los quintos apurados del foro, malacha la porca y que dios nuestro señor les confunda, par de alarifes, pero mas pronto que tarde, viste,  nos alevantaremos el poncho y les daremos de fierro... )
Saludos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/03/2010 18:02

    Gracias por la correccion, no solo no me molesta sino que las agradezco, aun cuando son con ironia como trato de hacerlas yo.

     Me extraña en un socialista declarado, esa especie de animadversion hacia el compañero taxista, no lo soy y a veces me sacan de quicio como a todos, pero les tengo su merecido respeto.
  
   Argumentos abstractos??, pero si eres tu el que con tus orejeras bien puestas, eres incapaz de hablar de tu querido presidente, si no es comparandolo con el infortunado anterior.

  Pero no te enfades chico, si te va bien con el libreto y no vas mas alla,  tu mismo, que a mi no me molesta.

 Deberiamos patentar un chip de autoborrado cada vez que cambiamos de Gobierno y aprender a reprocharle o alabarle a cada uno lo suyo.

 Chico sigue votando al inepto este, si es tu gusto, pero trata de argumentarlo un poquito mejor, te costara,  pero esforzandote mucho.....
  
 
P
pollosincabeza
12/03/2010 17:42


paletomiramadrileno dijo:


dialogar con taraos asesinos



Video de Aznar reconociendo que negocia con ETA y ademas les llama MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL VASCO.

http://www.youtube.com/watch?v=Afq56JKf2Wk

Este es todavia mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8&NR=1


Impresionante verdad?



Editado por pollosincabeza 12/03/2010 17:43
 
P
pollosincabeza
12/03/2010 17:32
Asi, rapidito....

paletomiramadrileno dijo:


   Ya, todo esto esta muy bien y lo suscribiria.... si no fuera por que olvidais un pequeño detalle..... el que sube el IVA,




FAES "sugirió" una subida del IVA en febrero de 2009

www.libertaddigital.com/economia/subir-el-iva-y-bajar-las-cotizaciones-sociales-receta-fiscal-para-salir-de-la-crisis-1276352978/

paletomiramadrileno dijo:


el que ha dilapidado el superhabit de la SS,



Mira tu por donde el estado no es el unico que gasta mas de lo que tiene. 

www.cadenaser.com/economia/articulo/deuda-comunidades-autonomas-disparo-26-2009/csrcsrpor/20100312csrcsreco_2/Tes



paletomiramadrileno dijo:


dialogar con taraos asesinos



Video de Aznar reconociendo que negocia con ETA y ademas les llama MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL VASCO.

http://www.youtube.com/watch?v=Afq56JKf2Wk


En fin... 

 
L
lunadescocada
12/03/2010 17:03
 Gracias Wasabiaparte, no me había dado cuenta que había puesto una "v" en vez de una "b" , aunque le puedo decir a Paletomiramadrileno que sé muy bien lo que significa y como se debe escribir, por cierto mi avatar es mucho más atractivo que el tuyo. Y el hilo que he propuesto me parece bastante interesante para reflexionar sobre el tipo de políticos  que gobiernan la comunidad de Madrid. (sin querer quitar responsabilidades de la crisis al gobierno central claro).
 
fr451b
fr451b
12/03/2010 16:05
Una vez más, se pone de manifiesto que, cuando de política hablamos, nos convertimos en forofos de un equipo, se nos nubla la objetividad  y no atendemos a razones.
¡Qué fácil es saber a quién vota cada uno! Y lo peor, ¡qué fácil es saber a quién votará en las próximas elecciones hagan lo que hagan!
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/03/2010 15:47


        Por cierto "Revelion" que es, ir a revelar mogollon de carretes de fotos, o algo asi.

        Entre eso y el avatar.... no se como alguien te ha contestado en serio y me incluyo.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/03/2010 15:45
 

     Anda si resulta que he ido a chocar con un autentico izquierdista PSOE, de los de toda la vida.
     Observese el librillo que es siempre el mismo: ç

      Da igual de lo que te hablen, por partes.

     Lo primero, Insultar, JImenez Losantos venga demos con esto.
     Segundo, mentir, "Ha conseguido practicamente acabar con ellos". Ese sera el dia mas feliz para una gran mayoria de Españoles todos los que son buena gente, la mayoria, todos. Pero ese dia no es hoy, y mejor que no nos lo vaticinen, que luego pasa lo que pasa.
      Tercero, seguir mintiendo, esta cumpliendo con sus aliados de la otan, ¿comoooooo?.
      Cuarto, mientete hasta a ti mismo, "que yo sepa la seguridad social sigue con superavit", pues eso que tu sepas.
       Cinco, miente hasta la nausea. Mira comparar el paro en Alemania y EEUU (incluso en la profundidad mas oscura de la crisis)(si esa que no existia) con el paro en España entonces y ahora es hacer un ejercicio de cinismo solo apto para carnets muy muy antiguos del PSOE.

     Y si a pesar de esto todavia queda alguien con la paciencia de rebatirte aplicales un poco de muertos de hace 80 años, y si no ya sabes que si aborto, que si nuclear, que si homofobias, que si igualdad, las mismas tonterias rojelias de hace un siglo que siempre habra algun tonto que pique.
     Y tengo que reconocer que esta vez no has recurrido al topico de la corrupcion, al menos tu sabes quien era Ali Baba.

   Pero la mejor frase de tan currado discurso es..... tachi, tachin....

     VAMOS A PENSAR UN  POCO POR NOSOTROS MISMOS.......
 
P
pollosincabeza
12/03/2010 15:27
brujitasolita dijo:


¡Cómo se nota que aprendió economía en una tarde.....! A mí me costó 4 años de carrera, algún curso de fromación y un máster.........


Y quien sabe de ecomomia? El FMI, Las agencias de calificacion? Goldman Sachs?, Lehman Brothers? AIG?.... 

Todos esos o tampoco lo vieron o lo alentaron a proposito. Y despues de la que han montado no han estado callados ni un año y ya estan otra vez dando lecciones de como se deben hacer las cosas. El capitalismo finaciero es un fraude total muy parecido a cualquier sistema piramidal de esos que estan prohibidos. Y si embargo... no solo todavia se da credito a sus portavoces, sino que parece que tienen el poder y la voluntad de imponer sus normas otra vez.

En mi opinion se ha desaprovechado una gran ocasion para darles su merecido y regular a todos esos ladrones. 

Ellos lo joden todo y luego nosotros los rescatamos. Lo de siempre. Capitalismo liberal cuando me forro. Despues llamo a papa estado para que me salve porque si me hundo nos vamos todos a la mierda.

De Esperanza solo puedo decir que creo que es una indeseable. Pendenciera y desleal, Falsa y cruel. Una vivora. Durante un tiempo pense que acababa con Rajoy, pero ha sido tan agresiva y mezquina que creo que ha terminado por aislarse dentro del PP. 

Y a los que defienden la politica economica de Aznar y de Rato decirles que tuvieron 8 años de vacas gordas en que inventaron la burbuja inmobiliaria que hace que hoy la crisis sea mas dura en España que en otros sitios. Los ayuntamientos no caben en el presupuesto. Que gestionen ellos el suelo y asi matamos dos pajaros de un tiro. Se financian y se convierten en motor de la recuperacion. Somos un pais que no sabe hacer nada mas que hacer casas, coche y poner cervezas. El turismo se desplaza al norte de Africa, la fabricacion a automoviles a los paises del este. Montones de casas sin vender a precios de lujo. Ese es el legado de esa gente. 

Zapatero no es el unico que la caga. Ni mucho menos.
 
B
brujitasolita
12/03/2010 14:18

Totalmente de acuerdo con Paleto, por una vez y dejando el tema de los perros atados....jejejejej

Os recuerdo, que hasta la Sra Salgado ha dicho que eliminar el Impuesto de Patrimonio fue un error y que "ellos no preveeían" que la crisis fuera de este nivel

¿Pero ZP preveeía que iba a haber crisis? ¿No era con él con el que íbamos a alcanzar el pleno empleo? 

Alcanzar el pleno empleo = 4.200.000 parados + 500.000 paradas en cursos de formación que no son contados como parados

                    4.700.000 parados = pleno empleo

¡Cómo se nota que aprendió economía en una tarde.....! A mí me costó 4 años de carrera, algún curso de fromación y un máster.........
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
12/03/2010 13:26

   Ya, todo esto esta muy bien y lo suscribiria.... si no fuera por que olvidais un pequeño detalle..... el que sube el IVA, el que suprimio el impuesto de patrimonio, el que ha dilapidado el superhabit de la SS, dando dadivas a incautos becerriles a cambio de votos, con los que remover mierda primitiva, dialogar con taraos asesinos, ahogar hasta el extremo a la empresa, cambiarnos de guerra (que no de bando aunque esta en ello), dejarse piratear por un borrego populista sudamericano (y subnormal aparte de tirano y golpista)  y provocar cuatro millones y medio de parados, mientras sigue haciendo el bobo con su cohorte de palmeros a sueldo, eso si con mucho talante, se va de rositas.
 Vivir para ver. 
 
X
xpaceboy
12/03/2010 12:10
Me da igual, la izquierda que la derecha.

Lo que esta claro que todos hemos ajustado el cinturon, menos los politicos y demas come langostinos, que quieren seguir viviendo al mismo nivel.

 
artes1964
artes1964
12/03/2010 11:55
wasabiaparte dijo:

Antonio Manuel, yo también soy autónomo/empresario. Me tengo que apretar el cinturón como consumidor y como "facturador". Trabajos peor pagados, incertudumbre para el cobro y todo eso intentando pagar lo mismo a la gente con la que trabajo.

Pero yo también he disfrutado de la " fiesta". Hace poco que atábamos los perros con longanizas, todos. Así que la resaca ha de ser también para todos.

Estoy de acuerdo contigo en lo de lo de los sindicalistas ( en mi experiencia laboral, los más vagos y  escaqueadores... ), pero no tanto en lo de los sueldos de los políticos. Si hacen bien su gestión, que la cobren bien, y así son menos vulnerables a la corrupción.

Lo que me saca de quicio es que todos estos a los que se les llena la boca de " ESPAÑA", con tal de pillar poltrona, les da igual 8 que 80. Liberales a saco cuando todo va bien y cuando la cosa se pone fea que papá estado nos saque las castañas del fuego.

Hay por ahí un hilo en el que alguien se lamenta del cierre de una panadería y aprovechan para arremeter contra los chinos por competencia desleal... Al parecer,la señora cerraba al mediodía, no abría sábados y domingos por la tarde, era una antipática...  pero por lo visto el pan estaba bueno.

Yo me acuerdo mucho de una frase de Julio Iglesias... " Si, para llegar hasta aquí, también hay que saber cantar un poco"



Totalmente de acuerdo con "wasabiaparte" (¿como se te ocurrió este nick?).

Desde que Gallardon está como alcalde de Madrid ha subido un 150% las tasas municipales. La ultima, ... la de basura. Pero parece que eso no importa. La señora Esperanza, y eso que se lleva a matar con Gallardon, no va a montar una "rebelión civil" para explicar que no hacía falta el nuevo clavo de la tasa de basura.....

Esperanza Aguirre, ya que es presidenta de la CAM, debería gobernar en Madrid, sin que la relación institucional con el ayuntamiento no se viera afectada por sus disputas politico-personales, y no dedicarse a hacer oposición al gobierno de España. De eso, se debería encargar el señor Rajoy.

Saludos.
 
PaskalG
PaskalG
12/03/2010 01:29
Sinceramente, no se de qué nos extrañamos... es lo de siempre, predican de ser muy buenos y darnos lo mejor por un lado, y nos la clavan por otro sin que salga en los medios para que no parezca tan doloroso y sigan siendo tan buenazos, tanto unos como otros, pero a fin de cuentas es lo de siempre, lo pagamos los "tontos" de a pie que nos la siguen clavando unos y otros y no nos queda otra más que jorobarnos y tragar, porque encima, juntas firmas, apoyos, haces fuerza con asociaciones, y se lo pasan por el arco del triunfo la mayoría de las veces... por lo tanto, no me pongo de parte ni del gobierno central, ni del de la CAM, sino del de todos los ciudadanos de a pie que sufrimos sus abusos, pagamos por sus errores, y tenemos que tragar con su falta de liderazgo en condiciones y de su "saber hacer".

Saludos!
 
Antonio manuel
Antonio manuel
11/03/2010 23:13
wasabiaparte ten encuenta que todos los empresarios no podemos asumir esta subida y la tendremos que pasar al cliente y sabemos que podemos dejar de ser competitivos.Ten encuenta que no todos los empresarios tenemos diferentes maneras  de obtrener ingresos ni imñportamos a1€  y kluego lo vendemos a 20€.¿por que no se atan los machos los politicos y dejan de ghanatr tanto dinero fácil?
Ten encuenta que el nº de multas han subido por que se necesita ingresar,hay que subir los impuestos por que se necesita ingresar,para que los políticos y los sindicalistas liberados ganen sin hacer ni el güevo-.
 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento