Volver al foro
Shark
Shark
05/08/2004 11:46

Sector 1

¿Cómo podemos homogeneizar la estética de los adosados en el sector 1?

2.449 lecturas | 12 respuestas
Por lo que veo en el foro hay pocos "habitantes" del sector 1 y hay que ir dando señales de vida. Aunque todavía nos quede 2 años y medio, que se dice pronto, y sólo se quedará en un comentario, quería plantear una cosa, más que nada para irnos concienciando. Partiendo de la base de que no habrá comunidad de vecinos ni por otra parte es necesaria, sí sería bueno, ya digo en un futuro, alcanzar un "pacto de caballeros" como diría Joaquin Sabina, para que no pase como en algunos sitios donde más que un conjunto de adosados parece un mercadillo persa, me refiero a que tarde o temprano todos colocaremos algún tipo de toldo, pergola, o similar, y sería positivo homogeneizar los colores, en algunos sitios es triste que una zona de nueva construcción, me refiero a adosados, donde no existe normativa comunitaria, cada uno lo pone de un color y como repito queda un tanto horrible esteticamente. Bueno lo dicho, lo que se trata es de los vecino del sector 1 empecemos a dar señales de vida e intercambiar opiniones. Saludos
 
A
amimelapela
03/09/2004 14:46
¿es cierto que la primera linea esta por encima del nivel de la carretera? Cuando fuí hace un par de semanas, me dió la sensación de estar a la misma altura.
Me preocupa igualmente, pues tambien estoy en la rotonda. ¿cómo se pondrían aquí las pantallas antiruido?
Gracias a todos por la información. Un saludo.
 
Shark
Shark
03/09/2004 13:56
Ante todo encantado de conocerte vecin@ de sector. Me he informado con gente que entiende de infraestructuras y arquitectura y más o menos he sacado en conclusión que si hubieran retranqueado las parcelas un par de metros más el impacto sería minimo si limitan la velocidad como se dice, pantallas antirruido y demás medidas que se piensan tomar, en cuanto a la altura del nivel, creo que cuanto más bajo esté con respecto a la carretera y siempre que se disponga de la famosa pantalla, sería mejor puesto que el ruido se transmite en diagonal y más o menos para que nos hagamos una idea y tal como está pensado afectaría a partir de la terraza de los chalets. Lo que ya no sé es como quedaría para los que están al lado de la rotonda aunque supongo que la pantalla llegará hasta el borde y la velocidad tambien de los coches en el giro será bastante atenuada salvo para los Fernando Alonsos que tambien los habrá. Un saludo.
 
L
LYD
03/09/2004 09:56
Hola a todos/as, me acabo de incorporar de vacaciones y estoy poniéndome al día por lo que estoy leyendo todo lo que habeis escrito, por lo que llegando a este mensaje que me afecta especialmete por ser de este sector se me plantea la duda de lo que va a pasar con aquellos que estamos en la misma rotonda como es mi caso, quizás tengamos más ruido incluso que los que dan a la a la carreterea tenendo en cuenta que por la rotonda saldrán y entrarán aun más que por la carretesa 113, además el pasado día 1 pase´por allí y si que me pareció que parte de los chalets del sector 1 estarían por encima del nivel de la carretera en cambio me pareció que la rotonda iría al mismo nivel que las parcelas 4 y 5. Alquien puede decirme algo?
Gracias y saludos
 
N
Nacho328
13/08/2004 15:35
Bueno, pues despues de leer el documento al que hacia referencia chofeta me doy cuenta de que quien me informo en la comunidad de Marid tenia menos idea que yo porque en el mismo queda bastante claro que van a limitar la velocidad a 40Km/h y va a haber semaforos de sobra.

Aunque tambien pone que la carretera va a estar al menos un metro por debajo del nivel de los chalets y por lo que han asfaltado de momento no parece que vaya a haber mucho desnivel.

En fin, habra que seguir atentos,

Nacho

 
N
Nacho328
11/08/2004 14:00
A mi en Hercesa (despues de dar la brasa) me dijeron que lo de las pantallas acusticas, semaforos y demas lo decidia la comunidad de Madrid y no era responsabilidad de Hercesa.

Por eso insisto tanto en que como no presionemos nos quedamos en una bonita isla de chalets porque en la comunidad me dijeron que ahora mismo los planes son que la M113 siga siendo una carretera normal de 90 Km/h cuando acaben las obras. Aunque tampoco lo tenian muy claro todo hay que decirlo.

Nacho
 
josele3c
josele3c
09/08/2004 21:56
Pues es que en hercesa son muu listos, a lo mejor venderian bien las viviendas de 1ª linea, diciendo que les vana poner un bunker acustico...pensaran..1º si van a poner semaforos y limitar la velocidad a 40 y etc....joer..vaya medidas de antiruido...o sera que no pondran nada..porque quien pondra todo eso..hercesa? o el ayuntamiento?? Yo cuando les pregunte...no decian mucho ellos, ademas les hacia ver que como se les ocurria construir ahi de esa manera, aislando un sector del resto practicamente...pero ya sabe son lentejas...en fin
 
Shark
Shark
09/08/2004 11:00
He estado leyendo el BOCM nº 305 de 24/12/02 al que hace referencia Chofeta y cual es mi sorpresa cuando leo textualmente:

"2.5 Protección contra la contaminación acústica - Sector 1:
[...>
2.5.2 Medidas complementarias para la protección contra el ruido en el Sector 1 (parte dispositiva):
[...>
b) Medidas a aplicar en las viviendas cercanas:
En las fachadas de las edificaciones residenciales inmediatas a la traza de la carretera, se tomarán las siguientes medidas de protección:
- No se construirán terrazas o balcones practicables orientados hacia la vía.
- Se mejorará el aislamiento acústico de los acristalamientos de los huecos de fachada
- el diseño de los edificios se realizará de forma que no se sitúen dormitorios en la fachada expuesta al ruido de la carretera. En caso de situarse dormitorios en esta ubicación, se les dotará de ventilación forzada que evite la necesidad de apertura de los huecos de las ventanas."

El asunto es bastante serio, porque ¿alguien me puede decir que va a pasar con las terrazas de los m2 que dan a dicha vía???? ¿y con los dormitorios????
Por otro lado, en mi caso particular no he tenido absolutamente ninguna advertencia por parte de Hercesa sobre estas medidas y tampoco sobre las mejoras que se deberán acometer en los mencionados edificios (acristalamientos y ventilación forzada) que se detallan en el documento descrito.
¿Alguien me puede facilitar información al respecto????
Esto sí que parece preocupante.

Gracias anticipadas.
 
C
chofeta
07/08/2004 12:42
Hola,
os aconsejo que os leais las normas de urbanización. Hay un enlace a los documentos del BOCM en la maravillosa página http://www16.brinkster.com/aalaiz/ cortesía de Miramadrilenho.

Se hace un poco largo leerselo entero, pero tampoco usan términos muy técnicos y sí que dan muchos detalles muy útiles. En particular, sobre el tramo de la M-113 que os preocupa tanto, deciros que se propone poner pantallas de 2 metros de altura para reducir el ruido y limitar la velocidad a 40 km/h usando semáforos. Lo que luego hagan ya no lo sé.

Y ya que estamos, otra cosa que puede que alguno no conozca es el plano de calles que se curró Sondanet, también en la página de aavmm, al final de la página en la que están las fechas de entrega, planos de comunicaciones y demás. A mí personalmente me parece buenísimo, y se puede ver más o menos como se supone que será no sólo esa carretera sino cualquier otra calle.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
06/08/2004 18:50
Como dije en su dia, me parece una chapuza monumental el tema de la carretera por ahi..y si vana hacer algo util, pues que pongan pasos de peatones elevados, que eso por lo menos frenara a los coches, porque si no lo sponen elevados, van a ir a toda leche...y me preocupa que algun ninño se pueda dirigir hacia a ella y a saber el desastre que ocurriria, claro que si sucediera eso pondrian alguna solucion,,en vez de prevenir riesgos...
En cuanto al tema de la estetica, pues en fin que los que tengan pensado poner toldos pues lo podian mirar, pero claro el tema sera que cada uno lo pondra de una manera y tiempo distinto supongo, otros pondran en vez de toldo en parte de la parcela por ejemplo, otra historia..y ciertamente es un tema que no creo que sea facil llgar a coincidir en colores y gustos.aunque sea buena iniciativa, y claro cuantos de este foro vamos a ir al sector 1, conocere a 3 u 4,,,y nose cuantos mas habra por aqui..con lo que tampoco se enterara mcuhos vecinos...
Lo que se comenta de poder pasar la variante por detras, pues no se podria ya que detras irian los parajes del jarama que van desde alli hasta el otro lado, y al ser zona natural pues no dirian hacer carretera supongo.
 
Shark
Shark
06/08/2004 11:57
Es verdad que queda mucho tiempo y el tema de la carretera para mi es mucho más importante, como comentas son cuatro carriles más mediana y otros dos laterales como vía de servicio, tambien nos dijeron que a lo mejor colocaban paneles anti-ruido entre la carretera propiamente dicha y las vias de servicio y la comunicación con el resto de la urbanización será a través de pasos de cebra en las dos rotondas a ambos lados del sector. Lo que no me explico y ya que tienen que hacer un Obrón para hacer el desvío de la variante evitando el puertecillo es porqué no la han pasado totalmente por detrás del sector 1 y dejar la carretera como avenida (tal y como aparece en la maqueta de Hercesa). De todas maneras creo que esa decisión no le corresponda a Hercesa, sino al Ayto., Comunidad de Madrid o incluso a Fomento.
 
N
Nacho328
06/08/2004 11:46
Pues a mi la verdad es que me parece bien conocer la opinion de la gente pero tambien creo que aun es un poco pronto para eso pues aun queda bastante para que muchos de nosotros pensemos en los detalles.

Lo que si me gustaria es que empezaramos a preocuparnos de otros temas como por ejemplo de la carretera para intentar que no nos aisle del resto de la urbanizacion ni se convierta en un peligro.

Como ya comente en post anteriores la informacion que tenemos de momento es que se queda como una carretera con cuatro carriles y eso nos aislara bastante pues en una carretera de ese tipo el unico modo de cruzar es por puentes y no creo que a nadie nos guste la opcion.

Nacho
 
Shark
Shark
06/08/2004 11:32
Creo que en el sector uno o al menos creo recordar en el parcelario, que una pequeña parte de pareados corresponde a otra constructora a no ser que venda la parcel a hercesa. En cuanto a lo que dices de que es más importante el modo que la estética tambien estoy de acuerdo contigo, y al fin y al cabo cada uno hará en su casa lo que más le apetezca, el que quiera poner barbacoa la pondrá y el que quiera hacer una piscina cubierta tambien (luego intentaremos gorronearle para que nos invite a un bañito), fuera de bromas y ya que el sector 1 son todo chaletes, no sería demasiado bonito que fuera como un belén todo igual. Saludos. Y lo dicho animo a todos los vecinos del sector uno a compartir todo tipo de opiniones y post.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento