Volver al foro
P
P y M
26/03/2010 12:47

SOLUCIÓN AL DESATRE DE CORREOS

¿Cómo enviar una reclamación efectiva sobre el mal servicio de correos en Miramadrid?

2.427 lecturas | 7 respuestas
Se que somos muchas las personas de Miramadrid que están descontentas con el servicio de correos.
Personalmente, mientras ponía algunas reclamaciones he visto gente discutiendo con ellos, recogiendo personalmente su correo, poniendo a su vez reclamaciones….y ya sabemos que no sirve de nada. A veces nos dan el correo después de desplazarnos, y encima dicen que nos hacen un favor, pues no están allí para eso, la documentación importante tarda o se pierde, por lo que muchos deciden que se la envíen a otro domicilio…..
En fin, es una situación que ya no tiene excusa, pues hace varios años que el número de habitantes ha crecido y no se hace nada para solucionar esta situación.

Yo, después de bastantes reclamaciones a correos, consumo… al final he descubierto dónde hay que dirigirlas para que se intervenga de verdad y se de solución.
El problema, es que la única reclamación que han recibido hasta ahora es la mía, y por lo tanto es mi palabra contra la de correos, que ni decir tiene, han desmentido todo y según ellos el servicio es de lo mejor, vamos, que tenemos que dar las gracias porque somos unos privilegiados.

En la última conversación que tuve con la Subsecretaria del Ministerio de Fomento, se ha comprometido a intervenir si reciben mas quejas (cuántas mas mejor) ya que no pueden actuar con tan solo una y correos diciendo que es mentira.

Os dejo toda la información para quien quiera enviar una reclamación:

Correos es un Organismo privado que no depende la la CM, sino del Ministerio de Fomento y el Tel de información es el:
91 597 87 87

El Ministerio de Fomento tiene atribuidas las competencias en materia de regulación postal y corresponde a la Subsecretaría de Fomento asegurar la prestación del servicio postal universal y el órgano regulador adscrito es la Subdirección General de Regulación de Servicios Postales, según lo previsto en el Real Decreto 1476/2004, de 18 de junio.
Existe un principio fundamental de igualdad de trato. Esto, es que la prestación de servicio debe ser idéntica frente a condiciones comparables.

He contactado con la Subsecretaria, Mª Ángeles, Tel 91 597 82 74 / 28
explicando el problema del mal funcionamiento de correos en Miramadrid.

Se debe enviar un escrito a:
Regularon.postal@fomento.es

En dicho escrito, hay  que explicar la situación y aportar documentación: contestaciones de correos a nuestras quejas o bien contestaciones a Consumo si lo hemos hecho por ese medio. Se puede aportar la queja, pero por si sola no vale, pues lo que cuenta es si nos han dado una solución y por supuesto si se ha cumplido o sigue sucediendo lo mismo.
A continuación sus servicios jurídicos estudian el tema, piden documentación y explicaciones a correos, y éstos a su vez deben solicitar información al Ayuntamiento (número de habitantes…).
Todo esto tarda unos dos meses.
Después nos dan una respuesta y si ven que no están cumpliendo con un servicio adecuado, intervienen.

LEYES Y DECRETOS QUE REGULAN ESTE SERVICIO:

Ley postal 3/3 del 31 /12/1999

Ley de servicio postal universal 24/1998 de 13/junio y el real decreto que desarrolla:
1829/1999 del 3 /diciembre

Real Decreto 1829/1999 por el que se aprueba el Reglamento por el
que se regula la prestación de los servicios postales, modificado por el Real Decreto 503/2007.
Real Decreto 81/1999. Reglamento de desarrollo del Título II de la Ley Postal relativo a autorizaciones para prestación de servicios postales y al Registro General de empresas prestadoras de servicios postales.
Real Decreto 1338/1999 por el que se regulan determinadas tasas postales y el fondo de compensación del Servicio Postal Universal.
Orden FOM/2447/2004 sobre la contabilidad analítica y la separación de cuentas de los operadores postales.
Real Decreto 1298/2006 que regula el Acceso a la Red Postal Pública y determina el procedimiento de resolución de conflictos entre operadores postales, complementado con la Resolución de la Subsecretaría de Fomento de 23 de abril de 2007 que aprueba las condiciones de referencia para el acceso a la red postal pública.
Por ultimo, hay un proyecto de ley para la creación de la comisión nacional del sector postal, pero no se ha elevado a ley…

Gracias por anticipado a todos los que colaboréis

 
P
Patri29
22/04/2010 13:30
Pues ahora mismo voy a enviar una queja por correo electrónico a la dirección que apuntáis y también por correo ordinario.

Esto es que no tiene nombre, según una consulta que realicé ayer en la Agencia Tributaria, me enviaron en enero ¡¡3 cartas certificadas!! (ellos tenían anotadas las fechas concretas) y no contesté a las mismas. Esto es debido a que no he recibido ninguna de ellas ni ningún aviso de llegada de carta certificada. Por culpa de no haber contestado a esas tres cartas que no he recibido jamás, me he metido en un buen lío. Pero esto no se va a quedar así, voy a poner cada día una queja si es necesario hasta que se hagan cargo del servicio tan pésimo que están dando.

Es vergonzoso. Ya os iré contando.
 
Consultando
Consultando
22/04/2010 11:52
Todo son facilidades; después de escribir un mail quejándome del servicio resulta que casi un mes después me responden lo siguiente:
_______________________________________________________
En contestación a la comunicación que remitió el pasado 26 de marzo, a través del portal del ciudadano, en la que expone su queja en referencia con el servicio de Correos de Miramadrid en Paracuellos, porque según indica no reciben en tiempo paquetes, notificaciones y facturas, desde la Subdirección General de Régimen Postal, se le participa la siguiente información:



Para que su reclamación pueda ser debidamente atendida, deberá dirigir un escrito mediante correo ordinario a la siguiente dirección:



Ministerio de Fomento

Subdirección General de Régimen Postal

Paseo de la Castellana, 67, Planta 3ª

28071 MADRID



En dicho escrito de reclamación deberá aportar datos concretos relativos a la dirección postal en la que se producen dichas incidencias. En el caso de poder individualizar los envíos en los que se producen las irregularidades, aportar todos los datos identificativos de los mismos. Si se tiene constancia de quejas o reclamaciones presentadas ante la Oficina Postal, adjuntar copia de las mismas junto al escrito.



A la vista de los datos aportados, podremos instar un informe de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., sobre la problemática que nos traslade, con el fin de alcanzar alguna solución a la misma.



Atentamente,
 
P
P y M
07/04/2010 15:02

Como ya estamos de vuelta de las vacaciones, me gustaría saber si alguien ha enviado otro escrito a Fomento, pues de no ser así, seguiremos con el mismo servicio que hasta ahora.

Si lo habéis hecho o pensáis hacerlo, os pediría que lo pongáis aquí para hacer un seguimiento de las actuaciones.


Muchas gracias

 
S
salamanca1
26/03/2010 15:35
Gracias por la información , nosotros hemos puestos quejas en la página oficial de Correos pero como el que tiene tos y se rasca...
 
I
iluso
26/03/2010 14:49
Muchísimas gracias.
 
P
P y M
26/03/2010 14:00
Gracias por la corrección. Pero tampoco es "regualcion"

Este es el correcto:

regulacion.postal@fomento.es
 
Consultando
Consultando
26/03/2010 13:02
El correo está mal puesto es

¿Cuál es el bueno?

yo creo que es regualcion.postal@fomento.es, pero no estoy seguro

Mal empezamos si escribimos quejas a direcciones inexistentes...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento