Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/04/2010 22:01

Tiempos de Trueque - MERCADILLO VECINAL

¿Qué es el mercadillo vecinal que se llevará a cabo en Paracuellos?

6.886 lecturas | 22 respuestas
De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=70:participacion-ciudadana-pone-en-marcha-tiempos-de-trueque&catid=3:noticias&Itemid=9

Vecinos de Miramadrid y el resto de Paracuellos,

Recordar que este domingo 25 de abril, de 10 a 14 hs se pone en marcha el MERCADILLO VECINAL, será en el parking del Centro Comercial Miramadrid. Esperamos que esta iniciativa sirva como lazo social entre vecinos y como no, para que saquemos provecho de nuestro trastero que todos tenemos llenito de cosas que estaríamos encantados de cambiar / vender. Se podrán llevar las cosas del hij@ que ya no usa, antiguedades restauradas/sin restaurar, libros, peliculas, esa bici estática sin uso desde hace tiempo, colleciones de sellos o monedas, e incluso esos cuadros que pintas como aficionado. Todo vale siempre que no seas profesional ni sean productos alimenticios.

Apuntarse es gratis y solo hay que estar por la mañana para rellenar una ficha y coger sitio. Se dará sitio hasta cubrir la mitad del parking que nos han cedido (gracias Hercesa).
Nosotros llevaremos varias tarimas y borriquetas, pero cada uno puede traer lo que le convenga para exponer.

Esto ya funciona muy bien en otros paises (Inglaterra, Francia, USA, Argentina, etc) y también en diveras ciudades españolas. Seguro que con tanto vecino que se acaba de mudar y tiene trasteros a rebosar, la experiencia saldrá muy bonita. Os esperamos

Sergio Krstic Gibert
Concejal de Participación ciudadana

PD: por si alguno lo propone, no se comprarán ni venderán tractores de gorietas, ni tanques con flores en el cañón.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
22/05/2010 07:16

JaramaDirecto dijo:
Ma abajo un extracto del mismo, que seguro te saca de dudas y te anima a llevar tus bicis estáticas. Esperamos verte el dia 30, se prevee sol  ¡lleva sombrero!

Sergio KG

Concejal de Medioambiente y Participacion ciudadana

Prevé, Sergio Kagé, prevé.

Es nuestro sino como españoles; además de tener que mantener a varios miles de políticos que son el problema, en lugar de ser la solución, encima hemos de aguantar que nos restrieguen por la cara que jamás han tenido que hacer esfuerzo alguno, ni siquiera en el colegio con la gramática.

Puaf.

 
P
PARAC OBAMA
21/05/2010 10:56

HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE REALIZAR TRUEQUE DE CONCEJALES CON ALGUN PUEBLO CERCANO QUE SE APIADE DE NUESTRA LAMENTABLE SITUACION????

 

TAMBIEN PODIAMOS CAMBIAR AL ILUSTRE CONCEJAL DE MEDIAMBIENTE POR UNAS CUANTOS RIEGOS AUTOMATICOS, QUE SEGURO QUE MANTENDRIAN MEJOR NUESTROS JARDINES

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/05/2010 18:55

PETERman y jalvac, no sabéis lo agradecido que estoy de que periodicamente hagais subir este post (y otros), realmente me hacéis un favor, si lo hiciera yo, sería cansino...

 
PETERman2
PETERman2
19/05/2010 21:08

No se le olvide decir que estaba usted atosigando e indagando por si alguno vendía cosas no adecuadas como cuando el aberroncho argentino ronda a sus victimas.
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/05/2010 17:24

m_miramadrid, hemos sacado una nota de prensa de como fue el 1º mercadillo

http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=111:avances-en-tiempos-de-trueque-de-participacion-ciudadana&catid=12:tiempos-de-trueque&Itemid=9

Ma abajo un extracto del mismo, que seguro te saca de dudas y te anima a llevar tus bicis estáticas. Esperamos verte el dia 30, se prevee sol  ¡lleva sombrero!

 

Entre los artículos que podían intercambiarse o adquirirse, había cuadros, diademas artesanales, pendientes y collares de diferentes países, antigüedades, libros, películas, juegos, platos, estanterías, bicicletas y hasta se regalaban somieres.

Varias personas participantes llevaron su espíritu altruista y simplemente pidieron la voluntad. Finalmente, casi todos realizaron algún intercambio, además de vender o comprar otras cosas. Entre los puestos más activos, estaban los de pinturas, antigüedades y sobre todo juguetes, varios niños se acercaron con sus padres, simplemente a canjear los juguetes que ya no querían por los de otros niños en igual condición. Los peques se lo pasaron en grande, porque sin invertir dinero o con cantidades muy pequeñas se iban con las manos llenas.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente y Participacion ciudadana
 

 
I
IPAGRO
19/05/2010 15:10

No, perdona. Me refería al maravilloso intercambio de Chapuhrcesa que me imagino que está de coña

 
Plotter
Plotter
18/05/2010 14:43

IPAGRO dijo:
¿Estás de coña o qué?

 

¿Te refieres a mi? wink

Saludos

 
m_miramadrid
m_miramadrid
18/05/2010 12:57

Hola, buenos días.


En breve tendrá lugar el Mercadillo Vecinal (domingo 30 de Mayo) y en principio estaría interesada en llevar unas cosillas, pero me gustaría saber que tipo de cosas se pueden vender, pues hay alguna cosa como que más grande (bicicleta estática y remos estáticos) y claro, la verdad es que me da apuro aparecer allí con mis cachivaches y que ese tipo de cosillas no se puedan vender.


Quien haya ido a la edición anterior me podría decir que tipo de cosas estaban a la venta.
 

Gracias.smiley

 
I
IPAGRO
28/04/2010 11:01
¿Estás de coña o qué?
 
Plotter
Plotter
26/04/2010 12:57
     Nosotros tambien estuvimos, y compramos algo. Nos parecio buena idea y seguro que para el proximo dia de mercadillo se animara mas gente tanto para vender como para comprar.

Saludos.
 
L
lioss
26/04/2010 12:26

Original iniciativa, estuvo concurrido durante toda la mañana y sí se cambiaron y vendieron bastantes artículos, por lo menos durante el tiempo que lo visitamos (que fueron dos veces).

Tirón de orejas a los papis que dejaron con la solana que caía sin una triste gorra a los chavales/as.....

Seguro que el próximo 30 de mayo habrá muchos más puestos.
Y no olvidéis un pokito de crema solar y gorra!!!!

 

 
m_miramadrid
m_miramadrid
26/04/2010 10:31
¡¡¡Qué idea más buena¡¡¡

¿Qué tal fue ayer?. ¿Fue mucha gente?, ¿Tuvo éxito?.


Saludos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/04/2010 02:15
gaita,
Si lo que llevas es como aficionado no habría problema. Se de una señora mayor que pinta cuadros, u otra que borda manteles y siilar, que puede vayan.

Lo que no deseamos es que vengan los "profesionales" anticuarios, colecionistas, etc. porque desvirtuaría la intención vecinal. Además como no cobraremos por participar, sería una competencia desleal con los comercios que pagan sus impuestos, lo mismo que tampoco estaría bien que vinieran del "top manta".

Intenta estar entre las 10 y las 14. Solo hay que apuntarse con los datos personales, es todo.

Sergio KG
 
PETERman2
PETERman2
23/04/2010 23:07
me uno al QUIMICO LOCO cambiamos al equipo de DESGOBIERNO por el de DAGANZO por ejemplo, unica condicion es que NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.

Alguien se esta apuntando un punto a costa de alguien que le dio la idea......que manera mas sucia de hacer halgo tan bueno.
 
G
gaita
23/04/2010 21:55
Hola JaramaDirecto, yo hago artesanalmente accesorios para niñas y jóvenes, no soy profesional ni de cerca, pero vendo mis cositas a los amigos, etc. Crees que puedo entrar en este mercadillo? Y si es así, que necesito? A que hora debería llegar para entrar en la lista. Gracias por la información.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/04/2010 15:15
UP
 
SSC
SSC
22/04/2010 11:34
Jesuuus¡¡¡ vendiste ya la tele?? jejejejej
 
jesuscy
jesuscy
22/04/2010 11:32
Yo llevaré unas borriquetas y unas buenas tablas, tengo unos concejales para intercambiar, a ver si viene gente de los pueblos de alrededor y podemos hacer trueque con los suyos, incluso pondría dinero (casi seguro que tengo que poner), por favor traigan currículum.

  Bueno esto era una coña, eh, la iniciativa me parece más que buena. No podré aisistir porque tengo otros compromisos, pero lo intentaré ire recopilando trastillos para la próxima.

  Enhorabuena.

Jesús.

 
 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
22/04/2010 10:04

CAMBIO VPPO DE HERCESA  POR VPPO METROVACESA ..ENTREGO CASA YA PINTADA

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
22/04/2010 09:51
Se acepta trueque de corporacion local competente por la de Paracuellos. (aunque tengamos que pagar la diferencia)
Un Miramadriñleño
 
ushuaia
ushuaia
22/04/2010 08:21
Te felicito por la iniciativa Sergio.

Lamento no poder acudir por tener compromisos previos pero como ya digo la idea me parece muy oportuna y sobre todo de utilidad.

¿Ves como cuando las cosas tienen sentido nadie se mete contigo?. Piénsalo y caerás en la cuenta de que a lo mejor no estamos tan equivocados cuando no te damos la razón en otras cosas.

Un saludo.

PD. Espero que el tiempo sea benévolo y contribuya al éxito del encuentro.
 
aasd
aasd
21/04/2010 23:22
¡Buena idea!

JaramaDirecto dijo:

PD: por si alguno lo propone, no se comprarán ni venderán tractores de gorietas, ni tanques con flores en el cañón.


Lástima que no pueda vender los minutos de trabajo perdidos en los atascos matutinos o cambiarlos por un coche de las BESCAM con sus sirenas para saltarme el atasco... cachis...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento