Volver al foro
R
rqel
20/08/2004 13:11

Pequeñas novedades

¿Qué novedades hay en la oficina de Hercesa de Paracuellos?

4.076 lecturas | 22 respuestas
Buenas a todos los foreros, ayer estuvimos en la oficina de Hercesa de Paracuellos y nos comentaron que hay alguna novedad, aunque mínima, y que nos llamarán en octubre o noviembre para contárnosla. No se si ya se habrá comentado en el foro porque como hemos estado de vacaciones hace tiempo que no lo leo.

Pues nos dijeron que nos iban a mandar una carta, como antes he dicho en octubre o noviembre para que vayamos a firmar una nueva memoria de calidades, porque el alicatado va a ser de porcelanosa, y nos lo van a enseñar.
También nos dijeron que "a lo mejor", (esto no es seguro), nos iban a plantear la posibilidad de poner tarima en la buhardilla ya que en la 4º fase lo estan haciendo así, y está teniendo muy buena acogida.

Además me comentó que en los M2 que llevan en el baño principal bañera y plato de ducha, van a cambiar la distrubción actual ya que, como todos sabemos, algún listo puso el plato de ducha debajo de la ventana.

También nos dijeron que las obras iban muy bien, y que en los plazos de entrega no hay novedad.

...y nada más... si alguien tiene alguna noticia más al respecto, ¡¡pues bienvenida sea!!

SALUDITOS A TODOS LOS VECINOS
 
J
juanpem
03/09/2004 09:06
Hola foreros,

ayer llame a Miramadrid, les pregunté por el tema del cambio del alicatado y de la memória de calidades.
La chica me respondió que no tenian notificación ninguna de cambio, que si esto se produce que nos llamarian por teléfono para ir a firmar unas nuevas calidades. Y que si realmente se produce que siempre seria para mejor.
Tambien le pregunté que quien era la empresa encargada de construir los pisos y los chalet y no me quiso responder.

Bueno, esta es una pequeña novedad.
Nos veremos en el parque Mayado.
 
M
mayado
02/09/2004 18:58
Hola juanpem, yo estoy en el sector 2 en el UH-04. Casi vecinos.
Por lo que nos han dicho las obras van bastante bien y creen que pueden estar terminadas un poco antes de Octubre. Espero que sigan así.
 
J
juanpem
02/09/2004 09:17
Hola foreros,

el retraso que tenemos acumulado fue por que donde Miramadrid tiene los terrenos, era suelo rustico, tenian previsto el paso a suelo urbanizable, pero como sabeis, hubo elecciones y esto retrasó todo los temas.
Y si ademas le sumamos que son miles de metros y que si encima nos a llovido un monton, pues te puedes imaginar...
Yo soy unos de los futuros vecinos del sector 2, UH-05 y tengo la entrega prevista para Octubre 2005.
Yo solo espero, que por lo menos cumplan las fechas ya firmadas.

Un saludo a tods.
 
josele3c
josele3c
01/09/2004 23:08
Pues Numabo, 1º bienvenido porque creo que eres nuevo, luego decirte quien te ha comentado eso, esta un poco acticuado, ya que solo tenian retraso las 2 primeras FAses, y que las siguientes ya estan proyectadas con sus plazos de entrega, vamos, que cuando firmas contrato y te dicen que tal dia, pues tal dia...al menos que ocurriera un desastre. El retraso de las 2 primeras fases, fue sobretodo porque el tema de urbanizar un area tan grande, les ha llevado mucho mas tiempo, tb porque les ha pillado muchos mas dias de lluvia y con ese tiempo poco se puede urbanizar, y alguna otra historia abra.. ; y ahora esta muy avanzado, de hecho si mirases algunos post anteriores, amos ponerte al dia, leeras que muchas personas, que llevan ya tiempo por aqui, ven que la obra va bien de plazos ahora, e incluso quien sabe si lo entregaran antes..amos nunca se sabe, pero en Hercesa te dicen que van muy bien.. de momento la cosa no va mal, y eso esperamos todos. Un saludo
 
N
numabo
01/09/2004 22:59
respecto a los plazos de obra... yo no estaria muy seguro. Se de primera mano que respecto a la primera promocion llevan 6 meses de retraso si eso se acumula... imaginaros en la sexta
 
josele3c
josele3c
26/08/2004 19:02
En referente al tema del acceso al ajrdin en el M1, pues facil espuesta tienes eme1: los utiles de jardin, mesas, abrbacoa..o lo que pongas que luego tienes que quitar por mal tiempo o otra causa..amos que tengas que mover de la casa a la parcela...alguna que otra vez. y claro como no tienes sitio donde guardarlo pues lo tienes en el sotano o garaje o trastero ,amos en esa planta....y claro a la hora de llevarlo a la parcela ...pues que prefieres acceder desde el garaje o sotano al jardin ó, subir desde esa planta a la primera atravesar el salon con cuidado jejej, y bajar escaleras hasta el jardin..para cualquier dia hacer la misma operacion al reves??? o directamente subir o bajar directamente por un acceso entre la parcela y sotano???
Parece obvio, que al menos que nos guste darnos paseos y subir y bajar escaleras..que la opcion mas interesante seria hacerlo directamente sin rodeos...al menos que pongas una caseta de esas que venden para guardar trastaos y te coma sus pocos metros de parcela..pero que son metros....o cierres la parte de abajo del pequeño porche que quedara entre la casa y la escalera al jardin que es de aproximadamente 4 m2 y la uses tb para guardar cosas..en fin...lo mas comodo seria que nos dieran hecho el acceso...y sino..pues cada uno a ingeniarselas. Un saludo
 
E
eme1
26/08/2004 13:53
Hola a todos y gracias por la información y propuestas publicadas.
Referente a crear un acceso desde el sotano del M1 ,por favor aclararme el tema.Como sabeis habría que hacerlo a traves de unas escaleras hacia el jardín.¿De verdad que quereis MÁS ESCALERAS????
Saludos
 
J
juanpem
26/08/2004 13:16
Hola futuros vecinos,

yo esta tarde me voy a pasar por Miramadrid para ver el estado de las obras y de paso me acercaré a las oficinas para preguntarles algunas cosas.
Tomaré nota de lo que estais diciendo y haber que me contestan.

Mañana os cuento.

Si puedo haré unas fotillos, aunque ultimamente no te dejan ni parar en la glorieta para mirar.
 
L
litri
26/08/2004 13:13
lo del seguro es por ley diuez años. Pero andan detrras de dejarlo en cinco
 
R
rqel
26/08/2004 12:55
Hola pedroyheidi, creo que es obligatorio el seguro del que hablas. En nuestro caso, compramos también nuestra primera vivienda a Hercesa y efectivamente tenemos un seguro por 10 años. Lo que no sabría responderte es si esto cubre lo de los "aleros", pues ni siquiera se a que se refiere.

SALUDOS
 
P
pedroyheidi
26/08/2004 12:10
Una preguntilla, ¿sabeis si nuestras casas tienen garantía? Unos amigos tienen 10 años de garantia de construcción. En el caso de que nosotros la tuviéramos pues supongo que entraría lo de los aleros ¿¿no??

Saludetes
 
N
natxo20
25/08/2004 18:41
Al respecto del M5, el pasado 21 les dejé por escrito en el buzón de sugerencias el cambio del citado conglomerado por otro material más consistente, y que nos posibilitaran tener piscina, toma de agua en el jardin, etc.
A mi pregunta sobre cambios, me comentaron que sí que había cambio de alicatados y que serían de Porcelanosa.
Que de una Fase a otra podría variar los alicatados.
Pero de elegir ná de ná.
Saludos.
 
artes1964
artes1964
25/08/2004 10:09
Pues hablando del M5 y de la posible substitución del aglomerado pregunté el otro día en las oficinas y me dijeron que era una obra de mantenimiento del piloto y que no implicaba ningún cambio futuro en los chalets.

El argumento fue peregrino de cojones. Me dijo el que me atendió que lo estaban reparando para solucionar pequeñas contingencias. Claro, la respuesta mia fue obvia: ¿Quien nos dice a los compradores que esas "pequeñas contingencias" no las vamos a tener nosotros?. El tio, con dos cojones, puso cara de flipao diciendo: "¡¡¡ NO !!!, ¿como puedes pensar eso?. No cabe ninguna posibilidad".

No sé, quizás no hablé con la persona adecuada (mas bien estoy seguro que no) pero lo cierto es qué me fuí de allí con cara de tonto, completamente alucinado con la respuesta.

Un saludo.
 
M
mayado
25/08/2004 08:16
Hola a todos/as. Cuando habláis de cambios en las memorias de calidades no se a que os referis, porque cuando he preguntado en Hercesa me han dicho que no habido ninguna modificaciones, al menos por el momento. Yo tengo un M5, quizás sea que para este tipo de vivienda no hay cambios. ¿Alguien puede aclararmelo? Gracias
 
chorbis
chorbis
23/08/2004 23:07
La verdad es que son unos inflexibles y a nosotros nos toca tragar con lo que decidan. Yo he intentado hacer pequeños cambios y no pasan por el aro.

Por lo menos, eso sí, los cambios hasta ahora en las memorias de calidades han ido a mejor.
 
toby
toby
23/08/2004 19:15
Pues a mi me encantan las calidades que firmé en el contrato en su día.

(Si a Hercesa no le da la gana admitir mínimos cambios, muchos de ellos de recibo (paredes lisas pintadas pagando la DIFERENCIA), a mi tampoco me da la gana firmar ninguna modificación al contrato).

He dicho.
 
C
canasa
23/08/2004 13:13
Entendido, muchas gracias. Pues nada, a ver qué diseño es, habrá que verlo. De todas formas Porcelanosa es muy buena marca así que seguro que no están mal de diseño tampoco, habrá que esperar a verlo.
Saludos
 
R
raissa
23/08/2004 12:53
Perdón, me expresado mal en el mensaje anterior. Me refería a que las calidades firmadas NO PUEDEN VARIAR (has firmado una calidad y no te pueden poner una peor), pero sí puede variar el diseño, si la calidad permanece invariable
 
R
raissa
23/08/2004 12:52
Si no tengo mal entendido, cuando se firma te indica en el contrato que las calidades de los azulejos y demás van a ser unas determinadas pero no tienen por qué ser precisamente las del piso piloto, por lo que así se lavan las manos (una cosa es que tenga la misma calidad el azulejo y otra cosa es que el diseño del azulejo que te pongan te guste o no, en comparación con las del piloto)
 
C
canasa
23/08/2004 12:41
Hola,
tengo una duda: al cambiar el proveedor, entiendo que el diseño de los azulejos de baños y cocina cambia no? es que a mí me gusta mucho el que firmé, es decir el del piso piloto y no quiero cambiarlo, a no ser que me encante el de Porcelanosa y no me importe cambiar, qué pasaría si no quiero firmar una nueva memoria de calidades, me pueden obligar? supongo que sí, si han cambiado a Porcelanosa, es que ya no trabajan con el otro proveedor y me olvido del alicatado que me gustaba.
Alguien sabe algo del tema? Muchas gracias.
Saludos
 
josele3c
josele3c
20/08/2004 21:37
Bueno eso comentaron, que lo de el alicatado iba a ser porcelanosa, pero nose si en todas las tipologias o solo chalets, yo creo que tipologias..pero en fin.. ; el tema de la tarima, pues sip tb lo dijeron...luego tb que estaban barajando la posibilidad de poner un registro de agua para quien quiera poner la piscina....tb en el M1, que en el salon, el radiador que ahi haciendo esquina donde supuestamente esta la preinstalacion de la chimenea que no iria alli, sino en otro sitio, asin que habra que enterarse que otro sitio es, poruqe haber si nos queman el sofa, jejeje :). Y bueno esta pendiente el tema del acceso al jardin desde el garaje en los M1, a ver si nos hacen caso...
 
LETTES
LETTES
20/08/2004 15:47
¿Te refieres al alicatado de todos los chalets y pisos o sólo de los chalets?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento