Volver al foro
M
MMya
03/05/2010 00:00

Ayudas o indemnización por ruidos aviones

¿Se pueden gestionar ayudas por tema de ruidos en zonas afectadas por aeropuertos?

5.484 lecturas | 41 respuestas
Alguien sabe si se pueden gestionar algún tipo de ayudas por tema de ruidos. Tengo entendido que con una nueva normativa que se estaba tramitando o recien tramitada se podría contemplar algún tipo de indemnización por este motivo a las zonas afectadas por aeropuertos. No se si para obra nueva o ya construida como ayuda de insonorización. No es que en Paracuellos se oigan mucho pero sería bueno saberlo y ver si se pueden solicitar o en su defecto unirnos para ver si podemos ganar una colectiva.
 
Bubus
Bubus
06/05/2010 13:44
Hola de nuevo:

Perdona el cotra-matiz, pero es que eso tampoco es del todo correcto, al ser una instalación de interés general del estado no computa como tal.

La verdad es que yo también pensaba como tú, pero parece ser que ningún municipio cobra por ello:

www.que.es/madrid/200907291450-ayuntamiento-pedira-gobierno-que-compense.html

Saludos,
 
C
chillones
06/05/2010 12:18
El IBI es un impuesto municipal y el aeropuerto paga por ese concepto, tambien solo por matizar.
 
Bubus
Bubus
06/05/2010 11:51
Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que planteas:

Por ejemplo, quien se beneficia del trabajo que genera el aeropuerto (principalmente los municipios de su entorno), mis vecinos trabajan en él. Además para que tal y como dices un municipio no esté limitado en su crecimiento y desarrollo precisamente tienen que llegar infraestructuras como las que describes. Precisamente se plantea la variante de Paracuellos.

Lo que a mi modo de ver es un escándalo es que los ayuntamientos sean capaces de construir o dar licencias de construcción en zonas en las que hay o habrá ruido. Por ejemplo, en 1996 ya se sabia que se iba a ampliar el aeropuerto. Y si mal no me equivoco, Miramadrid no existía en ese entonces, al igual que muchas viviendas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Sólo por matizar, madrid capital no se lleva los impuestos del aeropuerto, lo hace el estado.
 
C
chillones
06/05/2010 10:05
No estoy de acuerdo con los que se preguntan ¿quién estaba antes el aeropuerto o tu casa? pues no es cierto lo que indican, estaba antes el pueblo que el aeropuerto y ya había muchas más viviendas antes que la ampliación (que se lo digan a los habitantes de Belvis por ej.).
Por otra parte, ¿qué pasa que si te imponen una servidumbre de por vida como la del aeropuerto?, pues pasa que el municipio esta jodido, muy limitado en su crecimiento y desarrollo tan ralentizado que hoy en día todos sufrimos dichas limitaciones y sin percibir ninguna contraprestación por ello, pues encima los impuestos de dicha infraestructura se los lleva Madrid-Capital. La pregunta sería ¿cual es el motivo por el que siempre se piensa en las zonas de Madrid Este-Sureeste para alojar equipamientos e infraestructuras necesarias para la población pero por otra parte perjudiciales para la misma?, ¿nunca piensan en la zona de la N-VI?, ej: Valdemingómez crta N-III, traslado aeropuerto Campo Real N-III, .....

Un saludo a todos.
 
S
sevi9999
06/05/2010 01:58
diddac dijo:

Por favor "reziarus" te pido que no sigas por ese camino insultante y te pediría que te escuses.

No creo que descalificar como lo haces sea lo más correcto.


Diddac, ni te molestes con este tipo de cosas puesto que no vas a conseguir nada por mucho que insistas, así que tu sigue dando tus opiniones que a algunos si que nos interesan.

Bubus, mis sensaciones de que los aviones se escuchan mas por las noches no me las quita nadie, pero si le pregunto a mi pareja ella me dice que no ha notado la diferencia. Así que tu hipótesis de las percepciones de unos y de otros puede ser totalmente valida. Eso si, los dB que marca la pagina de AENA son los que son, y esos por la noche cuando no hay ningún otro sonido pues a mi me siguen haciendo pensar que la cosa va por donde yo creo que va.

Espero de verdad que esteis en lo cierto y que si el viento no se nos lleva por delante os pueda dar la razón con el tiempo.

 
Q
QueFrioHace
05/05/2010 09:24

El Lunes 3 de Mayo por la tarde-noche en el sector 1 se oía "alto y claro" a los aviones:
Alto - molestaba el ruido e incluso hay que elevar el volumen de voz para comunicarte con alguien a 2 metros de distancia.
Claro - Identificado el ruido "Son aviones".

Hace unos años no se oía tan "alto" y "claro" a los aviones. Igual tiene que ver con el problema de AENA y Algete.

NOTA: LOS RUIDOS SE OIAN EN EL EXTERIOR, EN CASA CON LAS VENTANAS CERRADAS Y LAS PERSIANAS BAJAS NO SE OIA NADA.
 

 
R
reziarius
05/05/2010 09:11
diddac dijo:

Por favor "reziarus" te pido que no sigas por ese camino insultante y te pediría que te escuses.

No creo que descalificar como lo haces sea lo más correcto.


Sinceramente, no creo que deba escusarme por nada para con usted.
Donde están mis insultos?

Un cordial saludo.
 
diddac
diddac
05/05/2010 08:49
Por favor "reziarus" te pido que no sigas por ese camino insultante y te pediría que te escuses.

No creo que descalificar como lo haces sea lo más correcto.
 
nano77
nano77
04/05/2010 16:39

Hombre, yo entiendo la postura de Bubu, pero me parece muy desorbitada la idea de que al "ver los aviones ya nos damos cuenta que hacen ruido".

No obstante, me parece interesante lo que planteas. Ya nos contarás que se avanza en ese tema, aunque como te digo el ruido (o como quieras llamarlo) está más o menos presente en los vecinos.

En cuanto al origen del post. Desconozco la huella esa que se comenta, pero si se puede sacar "tajada", no estaría de menos, no?.. Tren, metro, variante... y ahí deben estar los políticos de turno, que de momento no se mueven, claro.


 

 
P
pavarotti
04/05/2010 16:26

paso
 
Bubus
Bubus
04/05/2010 13:38

Hola de nuevo:

No, pavarrotti, no quería convencerte y mucho menos valorar que en tu caso sea psicológico, disculpa si no me he expresado bien.

Simplemente matizar que por psicológico entiendo lo que os comentaba, y es que algunas personas ahora que "vemos" el avión, lo oimos, y antes no... es decir, ¿responde a una influencia externa-social o es individual?

Disculpar si he dirigido mal el post, pero me interesaban estos conceptos que os preguntaba antes.

Chapuhercesa, estoy de acuerdo, pero como te digo... no hay nada que hacer pues no formamos parte de la huella.... Y gracias porque la gente que, como la familia de mi vecino la forman, no creo que vivan precisamente mejor.

 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
04/05/2010 13:24

Yo lo que no entiendo es por que se le da tantas vueltas a esto...

Si algun vecino se queja sera por que motivos tendra..

Me imagino que no hara el mismo ruido un  A-320 que un A-340 o un Jumbo... ni se oira igual desde el Pseo del Radar que la zona mas proxima a la  M-50 ....

Yo solo se que mi ventana en verano abierta de par en par .. por la noche se escuchan los aviones bastante... 

 
P
pavarotti
04/05/2010 13:15

No querrás convencerme de que es psicologico?

Era lo que me faltaba!

 
 
Bubus
Bubus
04/05/2010 13:12
Yo te entiendo pavarotti,

pero si dicen que no ha habido cambio de rutas desde Junio de 2007, o vivíamos antes de esa fecha en Miramadrid o algo hay que haya detonado esa percepción y es ahí donde quiero llegar...
 
Muchos notan ahora lo que llamamos "molestia" y ésta ya llevaba tiempo siendo la misma, ¿porqué?. Entiendo que con la crisis el número de vuelos no habrá aumentado tanto y dudo que haya habido mucha diferencia en los despegues hacia S. Fernando en los útlimos años.

¿Es un aspecto económico, psicológico?, ¿porqué ahora sí lo notamos?, tal vez porque ya nos han dicho que existe. Disculpar que os plantee estas preguntas, pero para mi son muy útiles, ya que como bien comentáis, muchos antes no notaban los ruidos de los aviones y ahora sí


 
P
pavarotti
04/05/2010 12:37

Bubus

Me parece muy bien pero lo que yo quería decir es que el ruído ha pasado de inexistente a existente.

Y no nos puede molestar a todos por igual simplemente porque no vivimos en la misma casa!


 
R
reziarius
04/05/2010 11:18
diddac dijo:

Bueno "rezarius", lo has conseguido, y  mira que no suelo caer en tentaciones, normalmente me contengo, pero haré una excepción:

1- Para responder "amén" a mi palabra tendría yo que ser sacerdote, y te aseguro que no lo soy.

2- Frases como la tuya sugieren normalmente (espero equivocarme) dar la razón como a los locos. Y no lo estoy.

3- Que la sensibilidad es algo subjetivo, puede que sea verdad, pero que lo ruidos existen y han aumentado es una evidencia.

4- Que a tí no te molestan, porque tienes el sueño de una marmota, pues cojonudo. Mejor para tí. Veremos si en verano tu oído los detecta o no, o te vuelves un "tísico" como yo, que tengo un oído muy fino. Aunque mi mujer me llama sordo, pero en fin.

5- Me he leído todo el hilo completo con tus comentarios, y no te comprendo. Comienzas desafiante e incrédulo, contínuas irónico (yo diría que hasta insultante) y finalizas de una manera que parece que das la razón pero luego no te crees lo que comentas.

Sinceramente, te repito, no te entiendo. Y para colmo, como te he dicho al principio cuando realizo un comentario, sobradamente justificado, me da la sensación de que me tachas de loco, haciendo caso de tu comentario irónico sobre el nick de "quedamoconhercesa", porque si lo que pretendes decir, que no lo creo, es que estás de acuerdo suena un tanto raro.

En fin, peor para tí si actuas de esa forma que no comprendo, no comparto y sobre todo, aunque no te lo creas hasta ofende. Y por supuesto espero que tu bendita "sordera" te dure este verano y que por "ende" nos contagies al común de los "tísicos" que vivimos aquí.

Gracias.


Editado por diddac 03/05/2010 22:55
Editado por diddac 03/05/2010 22:56


Ufff pues si que estás peor de lo que yo pensaba.

Se nota que duermes mal.

Que tengas suerte y relaaaaajateeee

 
Bubus
Bubus
04/05/2010 11:02

Hola de nuevo...

Siento discrepar con vosotros (quedadoconhercesa y pavarotti), pero con todo mi respeto hacia vuestra opinión sobre que el ruido es objetivo.

El ruido es subjetivo, y permitidme que os lo explique. Lo que se mide de forma precisa y objetiva es el Nivel de Presión Sonora, siendo el ruido su causa y no su origen, por l que

Llevo muchos años trabajando con temas de ruido en Prevención de Riesgos Laborales y colaborando con la Universidad en temas de "molestia". Es un tema apasionante que reune a personas de multitud de especialidades: físicos, psicólogos, médicos, juristas, etc.
 
Se avanza mucho, pero la ley es clara en este aspecto y deja muy difuso el concepto de molestia (algo obvio pues es dificil su evaluación). Por ello es importante matizar que niveles de Presión sonora son los que afectan al ser humano y recgerla en la legislación. (aunque como os imagináis hay controversia entre la OMS y las leyes).

Volviendo al tema y perdonar el rollo pero es mi especialidad, je,je. Tengo unos vecinos cuyos padres viven en Coslada y a ellos les pusieron doble ventana. Yo no los conozco pero dice que el ruido no es comparable en ningún caso. Nos contó hace mucho que se la pusieron porque estaba dentro de una huella, imagino que será aquella que comentaba la noticia que os puse más arriba.

Hombre, yo estoy de acuerdo con las medidas que se proponen, pero dudo mucho que nos toque parte del "premio" si no formamos parte del "roscón".

 

 
P
pavarotti
04/05/2010 10:29

Estoy con QuemadoconHercesa, el ruído NO es subjetivo.

Desde que nos hemos mudado la situación ha cambiado mucho: y no es cuestion de estaciones y ventanas abiertas o cerradas. NO es eso

Antes parecía mentira que había un aeropuerto al lado, ahora hay ruído de aviones pero que no llega a molestar. Cuando empezó, no se oía nada dentro de casa con las ventanas cerradas, ahora sí. 

El problema es que aumente progresivamente
 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
04/05/2010 00:54
Hola, al tema de los ruidos de aviones mi opinion es que acabamos de pasar el invierno y tenemos aun las ventanas cerradas, en cuanto abramos las ventanas oiremos mucho mas todo tipo de ruidos que vengan tanto del aeropuerto como de otros lugares...

Por ejemplo , yo oigo los aviones sobre todo si despegan direccion San Fernando y si tenemos nubes que hagan de eco..

Tambien oigo el toque de diana y el toque de silencio de la bripac..

Ahora mismo con la noche de perros que hace , con viento incesante y la ventana cerrada si se deja sentir el ruido de los motores de un avion que despega,,,

Si fomento me subenciona una doble ventana yo no se lo voy a negar... lo tengo muy claro!! 

Buenas noches
 
N
Numantino
04/05/2010 00:19

Ya dije al principio del post, que algo había leído sobre una ley, gracias Bubus por encontrarla, pero además creo que también leí lo de las ayudas para insonorización. No se si esto venía en otra ley o en un desarrollo de ella que se iba a legislar y que quizá todavía este en ese trámite. Sería bueno enterarnos.
Deberíamos aprovecchar la proximidad al aeropuerto para cosas que nos beneficien y quitarlos el alo fatalista. ¿por que tenemos que conformarnos ridículamente con que nuestros políticos con motivo de la ampliación de la T4 negocien con Aena una vulgar ayuda para reforestación de cornisas, que ni tan siquiera se ha prácticamente desarrollado? ¿Por que no solicitamos o negociamos el famoso metro o tren? Estar cerca de un aeropuerto, que nos hace de barrera respecto a Madrid (y para los que no se han enterado PARACUELLOS ESTABA ANTES QUE EL AEROPUERTO Y POR SUPUESTO QUE LA AMPLIACIÓN DE LA T4), debería llevar aparejado otros beneficios para nuestra población y los vecinos que la componemos (mejores dotaciones, servicios y transportes precisamente conectados al aeropuerto y no que mueran ahí).
¿Por que los políticos que nos representan no negocian todo esto con Aena e instituciones?....

 
Bubus
Bubus
03/05/2010 23:52

Hola de nuevo:

Vivo desde hace 16 años en Paracuellos y me gustan los aviones desde que era pequeño. Me mudé a Miramadrid y desde entoces no oigo ni más, ni menos los aviones, pero es ahí donde está la subjetividad del ruido, a mi me gustan.

A mi modo de ver, un jovén podrá entender por "ruido" a Manolo Escobar (con todos mis respetos) a todo trapo, mientras mi madre opinaba que eso era musica celestial y bien alto que la ponía los sábados por la mañana.

Como bien he leido por ahí, nada es verdad o mentira, todo depende del cristal con que se mira. He leido la ley que dice MMya (llevo toda la tarde-noche para encontrarla y por fin lo hice: Ley 5/2010)  y yo lo veo desde otro punto de vista:

Leo que el estado tiene la obligacion de asegurar unos objetivos de calidad y en su defecto tendrá que poner medidas correctoras y vigilar que estos se cumplen.

Leo que los ayuntamioentos deberán tener en cuenta estas huellas para su ordenación (eso está por ver) y que se crearán planes de acción en los que se incluirán medidas compensatorias.

Lo que no leo es lo que dice MMya de indemnización en zonas próximas tengan mucho o poco ruido, si tú lo encuentras comentanoslo, por favor, pues puede ser interesante.

En fin, no soy jurista, y casi un aficionado a estoe, pero os dejo mi punto de vista obtenido de una lectura rápida.

Buenas noches.

 
diddac
diddac
03/05/2010 22:54

Bueno "rezarius", lo has conseguido, y  mira que no suelo caer en tentaciones, normalmente me contengo, pero haré una excepción:

1- Para responder "amén" a mi palabra tendría yo que ser sacerdote, y te aseguro que no lo soy.

2- Frases como la tuya sugieren normalmente (espero equivocarme) dar la razón como a los locos. Y no lo estoy.

3- Que la sensibilidad es algo subjetivo, puede que sea verdad, pero que lo ruidos existen y han aumentado es una evidencia.

4- Que a tí no te molestan, porque tienes el sueño de una marmota, pues cojonudo. Mejor para tí. Veremos si en verano tu oído los detecta o no, o te vuelves un "tísico" como yo, que tengo un oído muy fino. Aunque mi mujer me llama sordo, pero en fin.

5- Me he leído todo el hilo completo con tus comentarios, y no te comprendo. Comienzas desafiante e incrédulo, contínuas irónico (yo diría que hasta insultante) y finalizas de una manera que parece que das la razón pero luego no te crees lo que comentas.

Sinceramente, te repito, no te entiendo. Y para colmo, como te he dicho al principio cuando realizo un comentario, sobradamente justificado, me da la sensación de que me tachas de loco, haciendo caso de tu comentario irónico sobre el nick de "quedamoconhercesa", porque si lo que pretendes decir, que no lo creo, es que estás de acuerdo suena un tanto raro.

En fin, peor para tí si actuas de esa forma que no comprendo, no comparto y sobre todo, aunque no te lo creas hasta ofende. Y por supuesto espero que tu bendita "sordera" te dure este verano y que por "ende" nos contagies al común de los "tísicos" que vivimos aquí.

Gracias.


Editado por diddac 03/05/2010 22:55
Editado por diddac 03/05/2010 22:56
 
M
MMya
03/05/2010 22:20
A mi también me pareció leer algo, no hace mucho tiempo, de que el gobierno estaba tramitando de urgencia una modificación de no se que ley para que Aena no se viera perjudicada EN TODOS LOS AEROPUERTOS por la sentencia de Santo Domigo (supongo que alguno mas lo habrá leido). Y creo recordar que en esencia lo que venía es a tratar de proteger a Aena para que no se pudiese aplicar sentencias similares mediante una ampliación legislativa en áreas de influencias de aeropuertos y a cambio se quería contemplar algún tipo de indemnización, para zonas próximas, no se si en caso de ampliación de ruido o a modo de indemnización para las zonas afectadas por la ley (es decir zonas cercanas a aeropuertos) TENGAN POCO O MUCHO RUIDO y así garantizar la continuidad de la actividad de los aeropuertos sin que por ello tuviese que haber desvios de rutas como las provocadas por la sentencia de Santo Domingo, haciendo peligrar el futuro de rutas.
Así que creo que no va nada desencaminado el post. Haya o no haya aumentado el ruido (que eso sería matizable).
De todas formas, no acusar a quienes exponen en bien de sus vecinos, una sugerencia o aportación. En este mismo foro hay una publicidad de unos abogados especializados en temas de demandas por ruidos (www.abogadosruidos.com), se les podría preguntar. Por cierto no trabajo para ellos....por si acaso a alguien se le ocurre pensarlo.
Por cierto a los que dicen que no se ha incrementado la actividad o el ruido (EN ALGUNAS ZONAS Y NO DIGO EN PARACUELLOS) algo ha tenido que variar, para que Aena haya indemnizado y asignado viviendas para afectados en San Fernando y para que Bellvis se haya convertido en un pueblo donde "teóricamente" no se puede residir.
 
Bubus
Bubus
03/05/2010 17:28
Hola diddac:

Estoy de acuerdo contigo, pero también entiendo que el tono con el que muchos escriben en el foro es simplemente el que ellos perciben, pues no olvidemos que el ruido, lo queramos o no, es algo subjetivo.

No obstante, recientemente se trató este tema en el foro y la conclusión a la que muchos llegaban es que en el denominado AIP (corregidme los entendidos, si no se llama así) no se recogía ningún cambio de rutas, por mucho que se empeñe la gente en ver un antes y un después de los de Santo Domingo.

Además, y por matizar, lo de Santo Domingo no afectaría para nada a Miramadrid. Si fuera así, te agradecería me explicaras como, porque no lo entiendo.

Un abrazo y muchas gracias por tu tono tan cordial.
 
R
reziarius
03/05/2010 17:26
diddac dijo:

La verdad no reconozco a muchos de los que estais opinando.

¡Que si estaba antes el aeropuerto!

¡El ruido no molesta tanto!

¡Las ayudas no nos las merecemos!

Incluso comparaciones con "chabolistas" gitanos.

En fin, si aquellos que tanto estais criticando a los que pidan ayudas, que por otro lado en un futuro nos pudiesen beneficiar a todos, por que estoy seguro que nos van a hacer falta, os dedicaseis más a apoyar en lugar de a fastidiar mejor nos iria

Y si alguien sigue sin creer lo de los ruidos, que antes no había y ahora sí, desde hace unos meses, coincidiendo con la famolla "querella de la Urbanización Santo Domigo" (a nosotros, ahora nos a tocado el "Jodido Lunes"), se han visto incrementados de forma exponencial, le invito a mi casa a comprobarlo.

Seguro que éstos que tanto se indignan son aquellos que tampoco quieren una variante porque para eso tenemos la M-50. Los que no quieren subsede olímpica, porque esto es un jaleo y un despilfarro.

En conclusión los que no quieren progreso y evolución, pero en su día se lucraron con la venta de parcelas rústicas para hacer una urbanización que ahora rechazan.

YO APOYO A LOS QUE PIDEN. SOBRE TODO SI, COMO ES EL CASO, TIENEN RAZÓN.


Si tú lo dices, no hay más que hablar. AMEN

 
diddac
diddac
03/05/2010 16:03
La verdad no reconozco a muchos de los que estais opinando.

¡Que si estaba antes el aeropuerto!

¡El ruido no molesta tanto!

¡Las ayudas no nos las merecemos!

Incluso comparaciones con "chabolistas" gitanos.

En fin, si aquellos que tanto estais criticando a los que pidan ayudas, que por otro lado en un futuro nos pudiesen beneficiar a todos, por que estoy seguro que nos van a hacer falta, os dedicaseis más a apoyar en lugar de a fastidiar mejor nos iria

Y si alguien sigue sin creer lo de los ruidos, que antes no había y ahora sí, desde hace unos meses, coincidiendo con la famolla "querella de la Urbanización Santo Domigo" (a nosotros, ahora nos a tocado el "Jodido Lunes"), se han visto incrementados de forma exponencial, le invito a mi casa a comprobarlo.

Seguro que éstos que tanto se indignan son aquellos que tampoco quieren una variante porque para eso tenemos la M-50. Los que no quieren subsede olímpica, porque esto es un jaleo y un despilfarro.

En conclusión los que no quieren progreso y evolución, pero en su día se lucraron con la venta de parcelas rústicas para hacer una urbanización que ahora rechazan.

YO APOYO A LOS QUE PIDEN. SOBRE TODO SI, COMO ES EL CASO, TIENEN RAZÓN.
 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
03/05/2010 15:05
Esto me recuerda a un reportaje de madrid directo en el que entrevistaban a una familia de gitanos que habia construido su chabola en torno a una torreta, no se si de alta o media tension, pero se quejaban de los posibles efectos que pudiera tener el estar sometidos a esa electricidad y pedian una solucion a la comunidad de madriD.
La verdad que era un ejemplo de morro extremo, pero sin llegar a tanto yo soy de la opinion que no nos podemos quejar por cosas que ya estaban hechas cuando llegamos, otra cosa muy diferente seria quejarnos por lo que nos pueda venir en un futuro proximo, y que como esa maravillosa central termica de ciclo combinado que iban ha hacer hacia Belvis ni se oye decir nada ni la gente se moviliza y el momento de movilizarse es antes de que se haga, despues sirvira de muy poco.
 
Bubus
Bubus
03/05/2010 15:00
Hola de nuevo:

Sólo por matizar, el aeropuerto de Madrid-Barajas no ha sufrido ningún cambio de operativa (trayectorias) importante que pudiera afectar a todo el municipio de Paracuellos, desde el 7 de junio de 2007.

Os dejo una notica de prensa:

www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/entrega/municipios/afectados/Barajas/huella/sonora/actualizada/elpepuesp/20080115elpepunac_24/Tes

saludos,

pd: ¿Alguien sabe como incluir un hipervículo y editarlo con otro nombre "pinche aquí". P.ejemplo
 
R
reziarius
03/05/2010 12:58
QuemadoConHercesa dijo:

Yo no digo que venga a cuento o que no venga a cuento pedir indemnizaciones

Has refrescado la memoria con lo de la pista. Estaba construida pero no utilizada. Entonces la diferencia es grande.

¿La auditoria tenia en cuenta una pista que no se usaba? Ese es un matiz importante que desconozco porque no se nada de la auditoria. Quizas tu si.
El uso de la pista cambia los ruidos o mejor dicho añade nuevos ruidos que antes no habia. ¿Que opinas de esto?

Por otra parte no entiendo las respuestas que van mas alla de dar argumentos. Por muy en desacuerdo que estemos con algun punto de alguien se argumenta y ya esta.



Quemado. La pista se estaba utilizando incluso antes de al inauguración de la T4 como pista de apoyo de las antiguas terminales.

Un saludo
 
Bubus
Bubus
03/05/2010 12:19
Hola de nuevo:

Sólo por matizar, el aeropuerto de Madrid-Barajas no ha sufrido ningún cambio de operativa (trayectorias) importante que pudiera afectar a todo el municipio de Paracuellos, desde el 7 de junio de 2007.

Otra cosas es que las condiciones climatológicas hayan sido adversas y se haya potenciado más una configuración que otra.

saludos,
 
R
reziarius
03/05/2010 11:10
Quemado.
Primero, no te molestes por lo que te he dicho del nick. Era algo irónico y si te he molestado te pido disculpas.

Lo segundo es que la tercera pista de Barajas a la que haces referencia se construyo al mismo tiempo que la T4. Yo mismo estuve implicado en la isnpección final de esa obra.

Por lo que volvemos la principio. Quién fue primero, la gallina o el huevo??

Sinceramente, yo creo que hasta hoy no es de rigor solicitar nada por que el auropuerto nos cause molestias. Pero no deja de ser mi opinión.

Saludos
 
R
reziarius
03/05/2010 11:04
sevi9999 dijo:

reziarius dijo:

QuemadoConHercesa dijo:

transpondedor dijo:

puedes comprar tu casa estando ya el aeropuerto y que luego cambien las vías aereas...

en ese caso tampoco vas a tener derecho a indemnizacion?

Exacto. Ademas que en una parte de MM no se oigan los aviones no quiere decir que en el 100% de MM no se oigan.

Que rapido se lanza la gente a despellejar a los demas.
Donde yo vivo apenas se oyen los aviones (los dias con nubes mas pero nada exagerado) pero MM es mas grande que mi casa y no se como se puede oir en otras partes..

Lo que si que tengo en mi casa es un zumbido toda la puta noche que me tiene hartito. A ver si un dia me entero de donde viene.



Hola Quemado.
Veo que tu ánimo corresponde normalmente a lo que indica tu nick, quemado, en definitiva.

Yo creo que aquí nadie está despellejando a nadie.
Te cuento una cosa porque veo que no la sabes. Antes de que existiese este "maravilloso" sitio donde ahora vivimos, Grupo Lar decidió comprar parte de los terrenos a Hercesa para promocionar viviendas, tipo chalets y pisos.
Si sabes localizarlos, que creo que sí, verás que estas viviendas están desperdigadas por todo Miramadrid. Bueno al grano, que me voy por los cerros.....
La promotora Lar pidió una auditoría externa para confrontarla con la que se le pidió a Aena de los ruidos que habría en Miramadrid. Las dos auditorías fueron bastante parejas y en ningún momento se incumplió ningún nivel de ruido por encima de lo permitido, ni nada fuera de lo normal.

Viendo que esto no sería un inconveniente que les hiciese pensar que se comerían las viviendas, siguieron adelante y construyeron.
Esta auditoría se realizó en diversos puntos de Miramadrid por lo que hablo con propiedad en mi anterior contestación de este hilo. Es decir, que aunque tienes razón en que no en todos los puntos de Miramadrid se escucha el mismo ruido del aeropuerto, no hay nada fuera de lo normal.

Así que, relájate hombre, que no es para tanto, ni nadie se va a quedar sin pellejo.

Si el día de mañana cambian las rutas aerea y los aviones nos pasasen por encima emitiendo más ruido del permitido, ese sería el momento de solicitar que se corrija o se indemnice por el daño causado, pero por trincar pasta fraudulentamente por si cuela.......pues como que no puedo estar de acuerdo, lo siento.

Saludos.



Creo que no has leido todo lo que han escrito. Hace tres años el ruido de los aviones no era tan percibible como lo esta siendo este año. Yo este invierno sinceramente he alucinado por las noches como sonaban los aviones. Y si, pueden hacer todas las auditorias que tu quieras de cuando esto era un campo de conejos, pero la cosa ha podido cambiar.

Durante el invierno me meti en la web de aena del trafico aereo, y en el medidor de paracuellos salian unos muchos dB, que dicho sea de paso esta un poco lejos de MM, pero la propagacion del ruido en algunas zonas de MM es exagerada.



Vivo aquí desde que se entregaron las primeras viviendas por lo que no creas que lo que hablo me lo invento. Hablo con bastante conocimiento de causa.
Llevo viviendo en Miramadrid desde 2007 y en este tiempo, siendo simplemente un poco observador he aprendido que en días nublados (curiosamente este año el que más) las nubes hacen de pantalla y la resonancia de los aviones es mucho mayor. No solo por ese efecto rebote sino que además se cambia la configuración de despegue, siendo este más desfavorable para los ruidos de Miramadrid
Si a ti te dan igual las auditorías que se puedan hacer, pues nada oye, genial. Espero que no seas así de pasota en todo en tu vida.
¿¿Que tiene que ver los campos de conejos con que haya más ruido??? O es que los del aeropuerto han dicho, coño ahora hay personas y no solo conejos, a por ellos........no seamos demagogos hombre.

De todas formas y para no desvirtuar el hilo mi opinión es que si se malgasta la munición cuando no hay pieza que abatir, cuando llegue el trofeo esperado (inesperado en este caso) no tendremos las balas que hemos malgastado. Nada más.

Saludos
Editado por reziarius 03/05/2010 11:07
 
S
sevi9999
03/05/2010 10:54
reziarius dijo:

QuemadoConHercesa dijo:

transpondedor dijo:

puedes comprar tu casa estando ya el aeropuerto y que luego cambien las vías aereas...

en ese caso tampoco vas a tener derecho a indemnizacion?

Exacto. Ademas que en una parte de MM no se oigan los aviones no quiere decir que en el 100% de MM no se oigan.

Que rapido se lanza la gente a despellejar a los demas.
Donde yo vivo apenas se oyen los aviones (los dias con nubes mas pero nada exagerado) pero MM es mas grande que mi casa y no se como se puede oir en otras partes..

Lo que si que tengo en mi casa es un zumbido toda la puta noche que me tiene hartito. A ver si un dia me entero de donde viene.



Hola Quemado.
Veo que tu ánimo corresponde normalmente a lo que indica tu nick, quemado, en definitiva.

Yo creo que aquí nadie está despellejando a nadie.
Te cuento una cosa porque veo que no la sabes. Antes de que existiese este "maravilloso" sitio donde ahora vivimos, Grupo Lar decidió comprar parte de los terrenos a Hercesa para promocionar viviendas, tipo chalets y pisos.
Si sabes localizarlos, que creo que sí, verás que estas viviendas están desperdigadas por todo Miramadrid. Bueno al grano, que me voy por los cerros.....
La promotora Lar pidió una auditoría externa para confrontarla con la que se le pidió a Aena de los ruidos que habría en Miramadrid. Las dos auditorías fueron bastante parejas y en ningún momento se incumplió ningún nivel de ruido por encima de lo permitido, ni nada fuera de lo normal.

Viendo que esto no sería un inconveniente que les hiciese pensar que se comerían las viviendas, siguieron adelante y construyeron.
Esta auditoría se realizó en diversos puntos de Miramadrid por lo que hablo con propiedad en mi anterior contestación de este hilo. Es decir, que aunque tienes razón en que no en todos los puntos de Miramadrid se escucha el mismo ruido del aeropuerto, no hay nada fuera de lo normal.

Así que, relájate hombre, que no es para tanto, ni nadie se va a quedar sin pellejo.

Si el día de mañana cambian las rutas aerea y los aviones nos pasasen por encima emitiendo más ruido del permitido, ese sería el momento de solicitar que se corrija o se indemnice por el daño causado, pero por trincar pasta fraudulentamente por si cuela.......pues como que no puedo estar de acuerdo, lo siento.

Saludos.



Creo que no has leido todo lo que han escrito. Hace tres años el ruido de los aviones no era tan percibible como lo esta siendo este año. Yo este invierno sinceramente he alucinado por las noches como sonaban los aviones. Y si, pueden hacer todas las auditorias que tu quieras de cuando esto era un campo de conejos, pero la cosa ha podido cambiar.

Durante el invierno me meti en la web de aena del trafico aereo, y en el medidor de paracuellos salian unos muchos dB, que dicho sea de paso esta un poco lejos de MM, pero la propagacion del ruido en algunas zonas de MM es exagerada.
 
P
pavarotti
03/05/2010 10:50

Yo tambien vivo en el sector 9 y es cierto que desde hace unas semanas hay un zumbido extraño, afortunadamente por el día, no por la noche.

Pensamos que podia tener alguna relación con las obras del Colegio Antamira o de alguna caldera de unos chalets nuevos pero no pensamos que podía ser algo del aeropuerto, parece ser algo más proximo. Parece algo de obra
 
R
reziarius
03/05/2010 10:47
QuemadoConHercesa dijo:

transpondedor dijo:

puedes comprar tu casa estando ya el aeropuerto y que luego cambien las vías aereas...

en ese caso tampoco vas a tener derecho a indemnizacion?

Exacto. Ademas que en una parte de MM no se oigan los aviones no quiere decir que en el 100% de MM no se oigan.

Que rapido se lanza la gente a despellejar a los demas.
Donde yo vivo apenas se oyen los aviones (los dias con nubes mas pero nada exagerado) pero MM es mas grande que mi casa y no se como se puede oir en otras partes..

Lo que si que tengo en mi casa es un zumbido toda la puta noche que me tiene hartito. A ver si un dia me entero de donde viene.



Hola Quemado.
Veo que tu ánimo corresponde normalmente a lo que indica tu nick, quemado, en definitiva.

Yo creo que aquí nadie está despellejando a nadie.
Te cuento una cosa porque veo que no la sabes. Antes de que existiese este "maravilloso" sitio donde ahora vivimos, Grupo Lar decidió comprar parte de los terrenos a Hercesa para promocionar viviendas, tipo chalets y pisos.
Si sabes localizarlos, que creo que sí, verás que estas viviendas están desperdigadas por todo Miramadrid. Bueno al grano, que me voy por los cerros.....
La promotora Lar pidió una auditoría externa para confrontarla con la que se le pidió a Aena de los ruidos que habría en Miramadrid. Las dos auditorías fueron bastante parejas y en ningún momento se incumplió ningún nivel de ruido por encima de lo permitido, ni nada fuera de lo normal.

Viendo que esto no sería un inconveniente que les hiciese pensar que se comerían las viviendas, siguieron adelante y construyeron.
Esta auditoría se realizó en diversos puntos de Miramadrid por lo que hablo con propiedad en mi anterior contestación de este hilo. Es decir, que aunque tienes razón en que no en todos los puntos de Miramadrid se escucha el mismo ruido del aeropuerto, no hay nada fuera de lo normal.

Así que, relájate hombre, que no es para tanto, ni nadie se va a quedar sin pellejo.

Si el día de mañana cambian las rutas aerea y los aviones nos pasasen por encima emitiendo más ruido del permitido, ese sería el momento de solicitar que se corrija o se indemnice por el daño causado, pero por trincar pasta fraudulentamente por si cuela.......pues como que no puedo estar de acuerdo, lo siento.

Saludos.
 
Bubus
Bubus
03/05/2010 10:43
Hola a todos:

Interesante tema y la respuestas ofrecidas en uno y otro sentido. Aquí la cosa es clara, y es que por lo que tengo entendido si se está en la huella de ruido se aisla, sino no hay derecho a aislamiento.

quemadoconhercesa... Por si te sirviera de ayuda, desconozco en qué sector vives, pero hace unos días me dijo un vecino (sector 9), que al igual que tú estaba harto de un zumbido extraño y del que pro fiin había acotado su origen (creía que era del aeropuerto).

Ahora duda si es la tobera de salida de la caldera de gas de unas casas cercanas a la Av de Circunvalación, o del ruido en plataforma originado por aviones en la Base Aérea de Torrejón.  El primero puede tener solución, el segudo no.

El problema es que suele molestarle o darse cuenta a unas horas en las que no le apetecía salir a comprobar si era uno u otro. Esperaba al veranos para saber si era el tema de la caldera.

Saludos,
 
P
pavarotti
03/05/2010 10:39

A ver, cuando nos mudamos hace 1 año no habia nada de ruído de aviones. Ahora sí que hay, pero sinceramente no llega a molestar. De momento no es cuestion de pedir nada

 
transpondedor
transpondedor
03/05/2010 09:58
 hola

sin animo de entrar en polemica:

puedes comprar tu casa estando ya el aeropuerto y que luego cambien las vías aereas...

en ese caso tampoco vas a tener derecho a indemnizacion?

en otras palabras: que tengas al lado un aeropuerto siginifica que tengas que aguantar todos los cambios que hagan?


 
sanchi81
sanchi81
03/05/2010 09:22
Yo opino lo mismo que mis dos anteriores futuros vecinos es como los vecinos que viven el el "barrio del aeropuerto" y reclaman por ruidos vamos a ver cuándo se compraron el piso alli 1º sabían lo que había y 2º seguro que les costó más barato que en otras zonas, aún así en Miramadrid no se escucha nada así que nose que vas a reclamar
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento