Volver al foro
C
CristinaNM
05/05/2010 18:14

CENTRO DE SALUD MIRAMADRID

¿Qué ha pasado con el proyecto del Centro de Salud en Miramadrid?

2.449 lecturas | 11 respuestas

Hola!

Supongo que muchos (o la mayoría) habéis visto un terreno en Miramadrid, en la Avda. Juan Pablo y más arriba del centro comercial, cedido parece ser por el Ayuntamiento de Paracuellos hace unos años para la construcción de un Centro de Salud.

No he visto el más mínimo indicio de que esto sea un proyecto ni a corto ni a medio plazo (puesto que la cesión del terreno es, si no me equivoco, del año 2007 y no hay más que un solar lleno de malas hierbas).

Alguien sabe algo al respecto?

Curiosamente, justo enfrente, las máquinas si trabajan para la construcción de un segundo centro comercial, cosa que no me parece mal pero mucho menos necesaria que el centro de salud.

Como curiosidad deciros que, el centro de salud de Paracuellos de Jarama tiene suspendidas las clases post-parto desde agosto del 2009 por que no hay personal suficiente para atender la demanda de las embarazadas .

Y aunque la atención, por lo menos en mi caso, ha sido maravillosa en este centro de salud, no estaría de más pensar en aumentar los medios humanos y materiales para un nuevo centro en Miramadrid.

Gracias y saludos,
Cristina

 
L
LuthienTinuviel
07/05/2010 09:20

La solución a este tema , esta en que todos nos empadronemos en Paracuellos, aún hay mucha gente que lleva viviendo tiempo y no se ha pasado por el ayuntamiento para hacer este trámite, que es totalmente necesario para que nos tomen en cuenta... Tanto para el centro de salud, como para el tema de los transportes...

 
aasd
aasd
06/05/2010 16:50
 Yo también tuve una mala experiencia, en este caso con el servicio de pediatría. Por supuesto, no he vuelto a ir más. Eso sí, el médico de cabecera nuestro es un encanto, así como el personal de citas.
 
P
pavarotti
06/05/2010 16:36
 
Por eso he dicho que lo valoran ellos

 
 
S
salamanca1
06/05/2010 15:58
Pues si Pavarotti yo un dia me encontraba fatal y dije que si no me podían ver el mismo día  (en mi centro de salud de antes te atendían al acabar las citas) y cuando me atendieron el médico me echó un buen rapapolvo diciendome que no estaba tan mala como para ir de "urgencias" (osea que te den el mismo día) y que enciam estaba fastidiando a la gente que había pedido hora. Esa ha sido la primera y la última vez que he vuelto porque para eso tengo el seguro privado donde no me ponen la cara colorada por atenderme
 
P
pavarotti
06/05/2010 15:40


Por lo visto basta con que estemos todos empadronados.

Por lo menos fue lo que me han dicho en el centro de salud cuando me di de alta: que hasta que no haya población suficiente empadronada, no van a construir otro centro.

Sobre el tema de las citas para 3 días, si es algo urgente se lo comentas y te atienden el mismo día, pero lo valoran ellos. A mi me pasó y no tuve que esperar mas de media hora.

No tengo quejas de la atención sinceramente.

 

  
 
M
msmillan
06/05/2010 13:12
Yo solo he ido al centro de salud en una ocasión para que me atendiesen en urgencias. Era una mañana de domingo a las 8 y la verdad no había nadie. La atención no me gustó, fué efectiva en cuanto al tratamiento pero el médico no fue agradable e incluso me increpó por el hecho de no estar dada de alta en ese centro de salud.
En una cosa tenía razón, mientras no seamos más los que estemos dados de alta (yo si estoy empadronada y mi familia también pero seguimos teniendo médico asignado en Madrid), no mejorarán los servicios de salud en el pueblo. El motivo es claro, si la atención en el pueblo es deficitaria, no voy a cambiar, sobremanera por mi hijo.
No estoy muy puesta en el tema, pero creo que quien tiene que mejorar y aumentar el número de médicos en el pueblo es la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento, aunque ellos al menos podían "exigir" dichas mejoras.
Saludos,
 
S
salamanca1
06/05/2010 11:22
Que si está saturado? bueno suponiendo que yo las veces que he querido que me atiendan me han dado para tres días después...
 
transpondedor
transpondedor
06/05/2010 09:16
 Hola

una pregunta:

el centro de salud del pueblo está muy saturado? se nota el incremento de vecinos de miradrid?
 
marticku
marticku
05/05/2010 20:57
Desde luego es indudable que un centro comercial es mucho más lucrativo para el Ayuntamiento que un centro de salud pero mi pregunta es: al estar transferidas las competencias de sanidad, ¿no es la Comunidad de Madrid la que debería costearlo y no el Ayuntamiento?
 
M
menudopueblo
05/05/2010 20:32
Este equipo de ingobierno, ni se ha propuesto la construcción de un centro de salud, ni lo que es más lamentable, ni se lo va a proponer.

Para dar ese paso tienen que ser infinitamente mejores gestores de lo que son, prueba de ello es el colegio infantil, que no se abrió en el anterior curso, ni en este, y para el próximo ya veremos que pasa.

Repito, para que den ese paso TIENEN QUE SER BUENOS GESTORES

 
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
05/05/2010 19:53

El centro comercial da dinero al ayuntamiento... el centro de salud se lo quita...
En fin...me da que va para largo!!

Aun asi haces bien en recordarnos ese terreno existe...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento