Volver al foro
L
litri
27/08/2004 10:46

mejoras en memoria de calidades

¿Deberíamos condicionar la firma de las mejoras propuestas por Hercesa?

4.175 lecturas | 26 respuestas
Hola, dandole vueltas a la proposicion que supuestamente nos va a hacer Hercesa para mejorar las calidades de nuestras viviendas creo que deberiamos condicionar un poco el firmar esas mejoras. Yo no se si realmente esas mejoras nos las pueden colocar directamente pero si van a pedir nuestras firmas por algo sera.

Mi propuesta es la siguiente ; dado que lo del tema de la subrogacion de la hipoteca es un caso perdido para ellos y poco a poco se esta demostrando creo que esto deberia de ser una condicion para firmar esas calidades. Al fin y al cabo a ellos les interesa porque si una vez entregadas las viviendas nos obligan a subrogarnos y luego nosotros cambiamos de hipoteca todos esos gastos los tendran que abonar ellos ademas de las costas de los juzgados y todo eso en caso de que se llegara tan lejos que no lo creo.

Tambien hemos visto a mucha gente interesada en lo de las paredes lisas, claro que si es mas caro pues se paga la diferencia y el que no quiera pues que no lo haga.

Creo que son dos lineas de negociacion bastante razonables, en las que parece todos estamos de acuerdo independientemente del modelo, sector, fase etc....

saludos
 
Taliesin
Taliesin
31/08/2004 12:17
Dos apuntes más.

Uno, en relación a la duda de YAHO, te puedo confirmar que los bancos, en caso de interesarles por la razón que sea, se hacen cargo de los gastos. No es que te los metan en la hipoteca, sino que directamente ellos pagan esos gastos por ti. Y la razón es la que ha expuesto JOSELE: son muchos millones de beneficio a la vista, que comparado con unos pocos cientos de miles de pesetas, hace de esta práctica algo común. Eso sí, el banco sólo se suele ocupar de este dinero si eres un buen cliente, o si por ejemplo su objetivo de hipotecas anual lo tienen bajo y estamos a finales de año, o si no sólo se llevan tu hipoteca, sino la de 10 más como tú... Es decir, el banco tiene que ganar por algún lado lo que en principio parece (y sólo parece) que pierde.

En segundo lugar, la corrección que me hace JOSELE de las viviendas... CIerto, 6 fases a 500 viviendas cada una, son unas 3000 viviendas (posiblemente algo más, porque creo que han salido siempre algunas más de 500, pero bueno). El caso es que yo decía lo de 6000 casas (creo que son como 6230 para ser más exactos) porque es lo que pone en los carteles que Hercesa ha puesto en las obras, y que se ven desde la carretera que va hacia la M50. Si alguno pasáis por ahí, comprobar dichos carteles, ya veréis como pone esa cifra superior a las 6K viviendas.

SalU2
 
Y
Yaho
31/08/2004 08:40
josele:
Entiendo que el santander incluiria los gastos de subrogación en la hipoteca. es decir, te finaciaria tanto los gastos de cancelación como los derivados a la subrogacion(tasacion, notaria, registro)en la nueva hipoteca??
Es la primera vez que oigo que el bANCO TE REGALA ESOS gastos. Suponiendo que tienes un capital pendiente de 20millones y uan cancelacion al 1% serian 100.000pelas mas aprox 1000 pelas de gastos de notaria , tasacion y registro es decir que el banco te regala 200.000pelas???
estas seguro..no te los incluiria en la nueva hipoteca..que tampoco esta mal.
gracias
 
josele3c
josele3c
30/08/2004 21:40
Yo pienso por un lado que este tema 1º estoi de acuerdo con que son clausulas abusivas y que tienes que firmar por cojones si quieres casa, con lo cual te obligan ha aceptarlas ... 2º esoti con talisein en que seguro que ellos pensaran que de las 3000 y pico muhcas viviendas, no 6000, que ellos entregaran (6 fases a 500 y pico viviendas por fase) un pequeño porcentaje de gente les reclamara esta movida ... 3º ya comente en otro post, que es bueno saber esto ahora, pero exceptuando casos como el de Taliesin y alguno mas, a lo mejor a la mayoria no nos interesa cambiar de banco, y digo mas..de hecho si cambias de banco, probablemente al que vayas, se hagan cargo de esos gastos, y eso a mi me lo ofreceron en el Santander, ya que a ellos les interesa que tu te vayas, porque , aunque tengas mejores condiciones, saldran ganando con los intereses, y en caso de que volvieras a anularla recuperarian esos gastos ; el negocio para ellos son lso intereses, y X millones a X años, generan X millones de intereses, amos de sobra recuperado el gasto de subrogacion.
Tambien es muy cierto que ahi precedentes, y como bien comentais hace poco con este tema, y han ganado los futuros proietarios ; tb puede ser que te salga rana el juez...pero al final la justicia prevalecera...y tb es muy cierto, como comentan, que poca gente tendra ganas de papeleos, abogados, gastos...valiosisimo tiempo que hercesa te hara perder... y preferira quedarse con su hipoteca o apechugar con los gastos.
Y tb, insisto, como comenta tb Taliesin, que seguramente los bancos a los que nos haran la hipoteca nos ofreceran buenas condiciones para que no nos vayamos, porque es logico que si yo soi el banco tengo 500 futuros clientes que generaran ricos intereses, les permitiria irse por malas condiciones? sin negociar con ellos o mejorar esas condiciones? sabiendo encima que posiblemente no tendran que pagar esa clausula de cancelacion?? habra que esperar a ver como estan los tipos y condicones por las fechas cercanas a la firma de escrituras. Por ahora lo que se puede hacer es informarse, como haceis ,y comentarlo, pero hasta que no llege esas fechas, pues tb estaremos con la duda de que nos ofreceran.
 
toby
toby
30/08/2004 17:53
Hola ;

Solo quería dar un par de datos relacionados con el tema ;

- Multa de 12.000 euros a dos promotoras por imponer los gastos de cancelación de hipotecas a clientes.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=296939

- Asociación de Defensa del Propietario de Vivienda
http://www.adeprovi.com/
ADEPROVI dispone de un completo equipo de profesionales (Abogados, Arquitectos, Auditores...) especialistaas en problemas relacionados con la vivienda: defectos de construcción, arrendamientos, compraventa, sobreprecios en V.P.O.... 902 362 952

- La OCU insta a reforzar el control por parte de consumo

http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/archives/categorias/promotora/la_mayoria_de_las_promotoras_inmobiliarias_incumplen_los_requisitos_legales_de_informacion_al_comprador.php#more

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD515-89.htm

Agosto 25, 2004
La mayoría de las promotoras inmobiliarias incumplen los requisitos legales de información al comprador.

RECOMENDACIONES.

Ante esta situación, la OCU insta a reforzar el control por parte de las autoridades de consumo autonómicas, titulares de las competencias en esta materia, así como una actualización de la actual normativa, fijando de forma más precisa las obligaciones de los promotores.

- DENUNCIA A HERCESA ANTE CONSUMO
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=8152381$T=2990135$F=37882$O=0$P=1
 
F
fjtmcm
30/08/2004 17:22
hola a todos de nuevo, creo que ninguno llevamos razón, ya que como comentáis, la decisión la tiene un juez, que es exactamente lo que nos dijeron los abogados al grupo G130, lo que tambíen saque en claro de aquella época es que Hercesa tiene las de ganar, que si hay algún pringadillo que se mete con ellos, en un grano en el culo que no les importa, ya que nunca superará el coste que se ahorran de obligarnos a subrogarnos a su hipotecas. Por cierto, tras varías consultas con abogados y bufetes especializados, os puedo asegurar que ninguno me dijo que lo teniamos ni ganado ni perdido, así que arriesgate a perder una pasta en juicios para obtener quien sabe qué, para mi está claro, siempre gana hercesa......siempre y cuando no se unan un número ingente de compradores, cosa harto dificil despúes de la última esperiencia G130...

Perdonad por el tocho, pero es que esta chala me suena a pozo sin fin.
 
Taliesin
Taliesin
30/08/2004 15:47
Amigo RATS.

Mi más sincero consejo es que cambies de abogado, pues está más que claro que no sabe de qué va el tema. Una clausula abusiva, por ley, es ilegal y no es válida siempre. No hay excepciones. Hombre, si tienes la malísima suerte de que toque un juez hijo de puta que no te la quiera conceder, te costará un poco más de tiempo, pero al final, la justicia es clara en este tema. Es más, hay precedentes ya en este país, uno hace bien poco que creo que apareció por este foro. HERCESA lo sabe, pero aún así, mete la clausula porque les interesa, ya que de las más de 6000 viviendas de MM, cuántas van a reclamar? Muy pocas, de modo que no les importa dar la razón a esos pocos que reclamemos en su momento, mientras que a la inmensa mayoría se la meten doblada. Además de que hay que tener en cuenta que los que reclamemos seremos muy pocos al final, pues las condiciones de hipoteca que conseguirán con los diferentes bancos y cajas serán buenas, de lo mejor del mercado en el momento que sea, puesto que estamos hablando de muchísimo dinero. Y las entidades bancarias harán un "esfuerzo" para ofrecer unas condiciones muy muy buenas para que nadie piense siquiera en moverse de banco.

Yo personalmente sí que me cambiaré de hipoteca antes de firmar escrituras, independientemente de la oferta que hagan. Pero es que mi chica trabaja en una caja de ahorros, y sus condiciones son incomparables a la hora de pedir créditos (creo que ahora se lo dan al 70% del EURIBOR, que ahora sería algo menos del 2% de interés). Pero como mi caso no debe haber muchos, y en general, la gente no se quejará de las condiciones (siempre y cuando los bancos sepan aprovechar esta gran oportunidad de negocio). En cualquier caso, saldremos de dudas rápido, porque creo recordar que las primeras viviendas las entregarían en el mes de octubre del año próximo, de modo que como unos meses antes tienen que dar las condiciones económicas, en menos de un año sabremos a qué atenernos.

SalU2
 
L
litri
30/08/2004 12:59
Hola, acabo de volver de la oficina de consumo de mi ayuntamiento por otros motivos y lo que me han dicho es lo siguiente:

Yo he ido con un resguardo de un carrete de fotos que me han perdido en un laboratorio. En ese resguardo ponia que si el carrete se perdia no se hacian responsables, entonces la muchacha me ha dicho que podían poner lo que quisieran pero existen unas leyes y hay que cumpliras, es decir, no se puede ir haciendo lo que a cada uno le de la gana.

Cuando me ha dicho esto me ha empezado a poner ejemplos, y en uno de ellos he encontrado similitud con lo de la subrogacion de la hipoteca. Le he explicado como estaba el tema y me ha dicho que no tienen razon pero que en caso de llegar a juicio al final iba a depender de la dicision de un juez excepto que hubiera precedentes.

En ese caso, aunque ese primer juez no te de la razon tu puedes recurrir en base a esos precedentes, pasar al constitucional y si aun asi no ganamos llegar al Tribunal Supremo.

Ya se que suena muy fuerte pero lo que la chica me ha dicho es que todo esto esta regulado por la ley, que en un contrato se puede poner lo que se quiera pero que la ley esta para cumplirla y que si hay precedentes al final
nos tienen que dar la razon. Tambien me ha dicho que a la constructora no le va a interesar llegar hasta el final porque serían mucha costas las que tendría que pagar.

Hemos hablado de lo del tema del reconocimiento que tuvo hercesa a ser ellos quien pagaran la plusvalia y me ha dicho que lo hicieron por eso, porque al final si se denunciaba, iban a tener que pagar ellos y encima todas las costas de los encuentros legales. Tambien me ha dicho que es interesante si se hace algo que se haga de uno en uno, no todos juntos. Porque en principio a uno pueden no darle la razon pero si otro va por otro juez y se la dan entonces hercesa tendra que pasar por el aro porque el precedente es suyo en particular.

Bueno, esto esta dicho por una funcionaria de consumo.
 
A
artpr
30/08/2004 12:32
Rats,
Taliesin tiene razón, tú puedes firmar el contrato que quieras, pero las cláusulas abusivas lo seguirán siendo y se pueden anular: no pueden ser legales las cláusulas abusivas de un contrato, aunque lo hayas firmado.

Otra cosa es que primero se pague la anulación de la hipoteca para, después de la reclamación correspondiente, te la devuelvan.
 
R
RATS
30/08/2004 12:13
Volviendo a la subrogación, el abogado que yo consulté, me dijo algo distinto a lo que a tí te contó el tuyo, lo cual da que pensar que no sea tan seguro ¿No crees?

Por cierto los argumentos que me expuso me convencieron, y coinciden con lo que he visto por otros lados y otras fuentes, y con lo que yo he entendido mirando la ley.

En cualquier caso, mi OPINIÓN, es que te estás engañando tu mismo y a los que te hagan caso afirmando tan taxativamente que tienes conseguido algo que es incierto, y que una vez más según mi abogado, dependería en gran parte de la interpretación del juez que te toque en suerte.

Hercesa se ha blindado legalmente, dejando únicamente un pequeño resquicio que han podido aprovechar los de la primera y segunda fases que cayeran en él (o más bien lo hiciesen los abogados que consultaron), tapándolo a partir de la tercera, lo que implica que alguien ha sabido utilizarlo y que hercesa tomó nota.

Insisto en que esto es sólo mi opinión y la de el abogado que yo he consultado, que no tiene por que ser más válida que la de nadie, pero creo que pecar de exceso de confianza en este sentido es bastante más peligroso que hacerlo de lo contrario.

Salu2.
 
Taliesin
Taliesin
30/08/2004 11:18
Dos cosillas.

La primera, en relación a la reflexión de RATS. Decirte únicamente que el hecho de firmar una clausula abusiva no te quita de que lo sea. Es decir, aunque tengamos un contrato firmado libremente, realmente no es así, porque nosotros hemos querido cambiar esa clausula, y no nos han dejado. Que sí, que hemos firmado y todo. Pero sigue siendo ilegal, y ellos lo saben. Y digo que lo saben, porque este fue uno de los temas que algunos del foro ya consultamos con un BUEN abogado, y nos dijo lo que te estoy diciendo ahora. Es un tema que tenemos ganado, dicho por los abogados que han estudiado nuestro contrato.

Por otro lado, lo de las escaleras el problema al que hace referencia NACHO es también importante. Yo todavía no he ido a mirar, pero el espacio que hay es el que hay. De modo que si quieres salvar un desnivel de x metros de altura en tan sólo unos pocos de largo, los escalones salen a lo que salen, tanto de alto como de ancho. Y modificar ahora todo el plano de la casa para mejorar la escalera, creo que va a ser como que imposible. No sólamente por parte de Hercesa, sino porque principalmente, modificaciones gordas en las casas llevan consigo retrasos más o menos importantes en las entregas, a lo que la gente no va a estar dispuesta.

Y a modo de conclusión, tal y como dice SONYONEE, si somos suficientes y damos la brasa, a lo mejor conseguimos algo. No es seguro, nunca lo es. Pero es como la lotería. Si ya es difícil que te toque jugando, imagina que no juegas nunca... :-)

SalU2
 
S
sonyonee
30/08/2004 09:15
Si, si, si... ¡¡¡¡ creo que es importante que luchemos, ¿no creeis que pagamos lo suficiente por nuestras viviendas, para por lo menos tener algo con lo que estemos de acuerdo? Si nos juntamos un numero importante de personas solicitando cambios comunes (paredes lisas, hipoteca...) podremos sacar algo en claro. Donde hay que firmar?
Saludos.
 
N
Nacho328
30/08/2004 08:57
Tambien de acuerdo con centrarnos en estos temas y concretamente en el de obtener la posibilidad de paredes lisas.

En cuanto a las escaleras creo que es un tema mas especifico de algunos modelos. En los M1 si bien es cierto que quedan un poco empinandas y un poco estrechas antes de pedir que las cambien tendriamos que tener claro de donde queremos sacar el espacio para hacerlas mas grandes. En mi caso me parece que estan bien asi porque no se de donde vamos a hacerlas mas grandes.

Nacho
 
R
RATS
30/08/2004 08:37
Me gustaría ser tan optimista como vosotros con respecto al tema de la subrogación, pero cuando firmamos el contrato de compraventa, hicimos renuncia explícita a unos cuantos de los derechos que nos correspondían por ley.

A los que afirman que esto está ganado, les aconsejaría que cojiesen el contrato que han firmado y fuesen a ver a un BUEN abogado ESPECIALIZADO en el tema inmobiliario, y le pidan opinión.

Con esto no quiero decir que sea imposible ganar en este tema a hercesa, pero de partida salen bastante mejor colocados que nosotros.

Con respecto a la memoria de calidades, dudo que hercesa vaya a cambiar ni una coma de lo que nosotros hemos firmado como corderitos, a no ser de que les interese a ellos por otros motivos, o como contrapartida para obtener un beneficio mayor.

Por supuesto espy dispuesto a firmar cualquier propuesta en ambos sentidos, aunque dude de su eficacia, solamente por que se enteren del número de disconformes.

Salu2.
 
Taliesin
Taliesin
28/08/2004 13:57
Viendo los mensajes hasta ahora, tenemos tres líneas de actuación.

1. Primero, el tema de la hipoteca, como apunta recientemente CHORBIS. Yo ya he explicado que no va a ser más problema, que es algo que tenemos ganado de antemano, y a la hora de negociar, es mejor hacerlo por algo que no tenemos que por algo que ya hemos ganado sin luchar. Aunque claro, es solo mi opinión, y posiblemente no sea perfecta. Pero es algo que sólo "sufrirán" los afortunados que les entreguen la casa el próximo año, los que vayamos detrás posiblemente tengamos el camino más fácil.

2. Segundo, la pintura. Estoy de acuerdo con CHORBIS en que si hay gente que no quiere pagar más por dejarle las paredes lisas, que no lo haga. Por eso hablaba de una opción más dentro de las escasísimas que tenemos. Que tengan paredes con gotelé (para gustos, los colores) o lisas, pagando en caso de ser necesario, la diferencia. Pero yo siempre he hablado (y el resto de la gente imagino que también) de tenerlo como opción, no como obligación.

3. Las escaleras. Yo la verdad, no sé muy bien este tema. Cuando he ido a ver los pilotos, no he encontrado que los escalones sean pequeños. No recuerdo haber subido de puntillas por las escaleras. Ni notarlas muy empinadas. Y he ido bastantes veces. Solos mi chica y yo, con mis suegros, con mis tias, con sus tios, con mis primos, con sus primos, con mi madre, con amigos... Y nadie me ha comentado nada del tema. Y bastantes personas eran mayores, como para parecerles demasiado empinadas. Pero nadie nos ha dicho nada. La próximo vez que vaya lo comprobaré, pero como digo, no me suena (mi casa es un M4)

SalU2
 
chorbis
chorbis
28/08/2004 00:53
Debo ser un clásico o un pariente lejano de Benito, porque a mí el gotelé no me disgusta, y me niego a pagar más por que dejen las paredes lisas. En los pilotos queda bonito (para mi gusto, claro, que ya se sabe que para gustos...).

Sobre los dos temas que comenta litri (sinceramente creo que hay muchos más, como por ejemplo el poder cambiar la gama que se ha firmado en el contrato, o el que nos dejen elegir opciones como el aire acondicionado sin tener que cambiar de gama) para mí el más importante es el de poder elegir la hipoteca que más nos convenga sin tener que pagar la comisión de cancelación.

Cierto es que hay sentencias que nos darían la razón al servir de precedentes, ¿pero de verdad tendréis ganas de meteros en pleitos en el momento de que os entreguen la casa? Yo creo que entonces estaré pensando en otras cosas, como para andar de abogados!

El negarse a firmar la memoria de calidades no creo que sea una forma de presión. Si no firmamos y lo que te entregan no coincide con lo que viene en la memoria, sólo podremos denunciarles si las calidades entregadas son inferiores (cosa que no creo que suceda puesto que las calidades han ido mejorando de una memoria a otra).
 
N
natxo20
27/08/2004 18:44
Esto está mejor:
De acuerdo en lo de las paredes lisas, el gotelé como les dije y digo siempre que puedo a los comerciales y Departamento Técnico es anticuado, pero a ellos (HERCESA) les sirve para disimular los posibles defectos, así que nos costará cambiar su parecer al respecto.
Saludos.
 
G
Garfield
27/08/2004 13:41
eme1, tienes toda la razón respecto a las escaleras. A mi tampoco me cabe el pie y me preocupa mucho la inclinación que tiene. Lo suyo es que además de quitar la barandilla, ensanchen el largo de los escalones, para no tener que subir de puntillas...... y las HAGAN MÁS LARGAS.
 
L
litri
27/08/2004 13:25
Entonces estamos de acuerdo en lo de las paredes lisas de forma general, exactamente no se lo que nos podrian cobrar por hacerlo supongo que depende de la vivienda.
A unos familiares les han quitado el gotele y les han pintado la casa por 1300 euros. Es un piso de tres habitaciones de unos noventa metros cuadrados entonces yo creo que lo de las paredes habra sido unos seiscientos euros.

En cuanto a los de las mejoras particulares eso ya cada uno dependiendo del modelo que tenga y de lo que quiera mejorar, pues que lo pida. Aunque tambien se puede hacer una propuesta conjunta segun los modelos, pero tambien hemos de tener en cuenta que no todo el mundo lee este foro. Por eso creo que deberiamos empezar a increpar a hercesa con este tema para que fuera en las memorias de calidades y la gente que no lee el foro pues cuando le llamaran para firmar ya estuvieran incluidas en esa lista.
 
S
STARsky_y_Hutch
27/08/2004 13:23
La unica cosa que Hercesa nunca va a cambiar:
Paredes no-pintada o gotelé. Con o sin pagar dinero extra es demasiado coñazo, asi de sencillo.
 
E
eme1
27/08/2004 13:06
El tema de la pintura lisa en las paredes es un tema muy interesante ya que nos va a salir carísimo preparar las paredes para posteriormente pintarlas.

Porcelanosa en alicatados:sin duda!
Son los mejores.

Pero lo q más me preocupan son las DICHOSAS ESCALERAS del interior de la vivienda.
Me ha comentado Hercesa q van a hacerlas abiertas con barandilla para dar sensación de mayor amplitud.Pero sigue sin caberme el pie en los escalones!!
A ver si proponemos q las hagan un poco más anchas.

saludos
 
artes1964
artes1964
27/08/2004 13:01
´Taliesin´. Estoy deacuerdo con tus valoraciones. Deberiamos centrarnos en el tema de la pintura porque, en mi opinión, es algo que nos afecta a todos independientemente del modelo de vivienda elegido.

Un saludo.
 
Taliesin
Taliesin
27/08/2004 12:53
Yo la verdad no sé si LITRI tiene la casa pagada o tiene hipoteca o lo que sea. Y la verdad, no creo que sea de interés general el saberlo.

Lo interesante es la posibilidad de que si vamos a firmar una nueva memoria de calidades, ver la posibilidad de sacar partido del tema. Para empezar, las dos líneas de actuación que propones son de las más interesantes hablando en general, claro, pues para casos particulares, habría otras mejoras. Así por ejemplo, los que tengan M1 querrán mejor el acceso al jardín desde el garaje. Y otros otras cosas. Pero para todo el mundo, creo que lo más importante (si hay más cosas, decirlas, por favor), es el tema de la hipoteca y la pintura. Dos caballos de batalla de "padre y muy señor mío".

Personalmente, creo que es más importante el tema de la pintura. Y es así porque el tema de la subrogación no será problema alguno, dado que hay sentencias que condenan a constructoras e inmobiliarias por obligar al comprador a aceptar la hipoteca que ellos pactan con las entidades bancarias. Yo creo que en este punto, a la hora de acercarse la firma de escrituras, si se va a Hercesa con buenos modales, pidiendo el cambio de hipoteca con gasto cero, o de lo contrario al día siguiente el abogado de cada uno les planta una denuncia por condiciones abusivas, aceptarán sin problemas. Yo creo que esto lo tenemos ganado desde hace tiempo, y no deberíamos preocuparnos más por ello.

Por tanto, creo que el tema de la pintura es más importante. Legalmente te pueden dar la casa como quieran ellos, pues no están obligados a dártela pintada. De modo que te dan a elegir entre no-pintada o con gotelé. Creo que deberíamos tratar de buscar la posibilidad de que nos la pinten lisa, que es algo que muchos querríamos. Posiblemente no todos, pero sí una gran mayoría. Y ver la diferencia de dinero entre una y otra. Realmente, no será mucha, porque lo más jodido es dejar llanas las paredes, pero eso no te lo pueden meter como gasto adicional, pues su deber es dejar las paredes lo más lisas posible. De modo que el gasto será poco más, y es interesante para todos. Y creo que dentro de la memoria de calidades, es lo mejor que podemos mejorar. Porque de puertas, aluminio y demás creo que no estamos mal.

SalU2
 
L
litri
27/08/2004 11:04
pero bueno ahora que pasa, si os interesa lo que he dicho contestadme o rebatirme o hacer lo que querais y punto.
El que tengas dinero para pagar una casa, no quiere decir que no vayas a hacer una hipoteca (impuestos) y el que el banco que te proporciona la constructora no te interese, es normal que quieras ahorrarte unas pelas. (ahorro). Ya lo tienes clarito.

De verdad, este es mi e-mail dejadme ahi todos los mensajes que querais pero vamos a utilizar el foro para lo que es que luego algunos decimos

jelsa306@yahoo.es
 
L
LABORAL
27/08/2004 10:56
ullwate, que te cres. Que todo lo que se escribe en este foro es verdad. Aqui se miente mucho.
 
U
ullswater
27/08/2004 10:54
Yo flipo con este tio. Pero si decia que ya tenia pagada su kelli. Va a ser que no. Que el pollo va a ser como el resto de mortales que tiene que acoquinar todos los meses y ademas mirando de reojo la cuenta corriente porque no llega a final de mes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento