Volver al foro
Y
Yaho
30/08/2004 09:31

paredes lisas??

¿Cuál es el presupuesto aproximado para pintar una vivienda en liso?

9.646 lecturas | 15 respuestas
Hola:
Me podría decir alguien aproximadamente el presupuesto de pintar en liso una vivienda.
Según como te lo dejan en Hercesa si eliges la opción de liso¿como dejan las paredes, se pinta directamente encima?. Perdonar, pero soy un neofitom en estos temas.
Si alguien me contesta , se lo agradecería
ciao
 
A
agar
09/09/2004 12:03
Estoy casi seguro de que en la memoria de calidades habla de temple, aunque no lo tengo aquí para comprobarlo.

Si es temple no es tanto trabajo quitarlo. Es engorroso eso si, pero lo vas mojando y con un espatula sale bien. Luego das un poco de pasta en los desperfectos (no es obligatorio darselo a todas las paredes y techos, aunque si quieres, tu mismo) y a pintar ya del color que quieras, porque la base blanca ya la tienes del temple.

Yo pienso hacerlo yo mismo en una semanita que me pille de vacaciones cuando nos los entreguen. De todas formas, solo lo haré en el salón y las habitaciones, la buhardilla, escaleras, recibidor y tal que se queden con temple por lo menos unos años....
 
T
tinucho
09/09/2004 02:50
Hola, he descubierto este foro sólo hace tres días y creo que es muy útil. A mi me dan la casa en la 3ª fase pero me interesa mucho poner pintura lisa aunque contraté el gotelé porque me dijeron que en el otro caso daba mi consentimiento para recibir una casa no completamente acabada lo cual quizá podría aprovecharse para dejarme algo más que las paredes sin terminar, ¿es cierto?
 
A
ataja23
02/09/2004 10:23
Pues creo, no me hagas mucho caso, que en los pilotos parece que es temple. Pero no me hagas mucho caso, suelen poner lo más barato y el temple es más fácil de tirar con una máquinita de esas.
 
R
raissa
02/09/2004 10:10
Me han comentado que quitar el gotelé no suele ser muy problemático, siempre que la pintura que hubiese fuera TEMPLE (efectivamente se moja con agua y luego el gotelé se elimina raspando o alisándolo). El problema aparece cuando la pintura es PLASTICA, porque al humedecer con agua, esta pintura no se ablanda. ¿sabéis alguno qué tipo de pintura nos van a poner?, porque entonces nos interesaría bastante que fuera temple en el caso de que en un futuro quisiéramos alisar las paredes.
Saludos
 
A
ataja23
02/09/2004 10:04
Hola josele3c, creo que no sabes lo que estás diciendo, eso sería una obra mayor que la del Escorial. Lo sé porque lo hemos hecho en casa de unos tíos míos y hemos ido a ayudarles. El raspado del gotelé es todo una odisea, la cantidad de polvo y basura que se genera es abismal, tener cuidado con los muebles ... Resulta que debes de mojar un rodillo en agua caliente e ir haciendo como que pintas encima del gotelé, de este modo el gotelé que suele ser de temple se va ablandando, luego espátula en mano más retirando el gotelé tranquilamente. Si intentas hacerlo muy deprisa empezaras a clavar la espátula en la pared y generar más desperfectos. Después de arrancado el gotelé se da con papel de lija, posteriormente con una pasta especial se emplastece todo (paredes y techos), finalmente se pinta de blanco para que tenga una base consistente y luego ya se pinta del color que quieras.
Solución que nos podría ofrecer HERCESA: dejar las paredes rematadas y pintadas de blanco, luego cada uno que lo pinte como le dé la gana, pero creo que esto debería de ser lo mínimo que nos podían ofrecer. Sino como dice Toby deberian de devolvernos la diferencia del gotelé, que ya lo pregunte y me dijeron que naranjas de la China.
Bueno como siempre creo que nos deberiamos de unir contra el gigante que se quiere aprovechar de nosotros.
 
josele3c
josele3c
01/09/2004 19:06
Creo que lo mas barato sera que con tiempo y algunos findes, tranquilamente, vas lijando y rapando el gotele, y luego pintarlo...que pasa no os gusta hacer cosas en vuestras casas? :) :)..amos es informarse y hacerlo uno solo, con tiempo claro, con lo que te ahorras...amos. jejejeje hasta pronto
 
toby
toby
01/09/2004 18:34
Lo que está haciendo Hercesa en este tema es un robo a mano armada.
Si no queremos gotelé y Hercesa no quiere pintar liso, lo justo sería devolver la diferencia de no poner gotelé.

Están abusando de su posición de fuerza, pero creo que nosotros todavía podemos hacer algo...
 
A
ataja23
01/09/2004 16:49
Lo bueno entre comillas, es que nuestras paredes serán de pladur, con lo que el alisado será más fácil, el pladur ya es liso. Me he estado informando y lo que un pintor haría será poner unas vendas especiales entre las juntas de las láminas de pladur, rellenar los recovecos y dar una mano de pintura blanca para que coja cuerpo. Luego ya se pintará del color que quieras. El gotelé es para evitarse ellos gastos, generados por la mano de obra que hace falta en hacer las operaciones descritas.
Creo que deberiamos de pedir que nos dejen las paredes lisas a los que las pidamos, al menos rematadas y de color blando. Ahora te dicen que la única opción al gotelé son las paredes de obra, no creo que una empresa que se alaga de su relación con el cliente sea esto lo que deba de ofrecer. LENTEJAS...
 
Y
Yaho
01/09/2004 14:51
ME FCOMENTAN QUE PARA PÌNTAR PRACTICAMENTE ENCIMA NOS LAS TIENEN QUE DAR UN MANESTRADO EN LAS PAREDES Y POR LO VISTO MUCHAS CONSTRUCTORAS TE LO DEJAN ASI..LO QUE NO SÉ ES COMO LAS VAN A DEJAR NUESTRA COPNSTRUCTORA..
SI SABEIS ALGO MAS ..COMENTARME.GRACIAS
CIAO
 
L
litri
01/09/2004 12:20
Lo que es realmente caro es alisar una pared de gotele para luego pintar liso. Alisar un piso entero y pintarlo cuesta sobre 2500 euros. Eso un piso de unos 80 metros mientras que solo alisarlo y pintarlo vendría a costar unos 1300 euros. Claro eso los pisos. A los chaletes hay que añadirles ademas de lo normal que tiene un piso dormitorios salon y todo eso, que son mucho mas grandes y toda la escalera. De todas formas mi consejo es que si al final lo vais a dejar liso, pedir que no os lo pinten porque lijar es lo mas caro.
Saludos
 
XmilX
XmilX
01/09/2004 11:14
Perdón se me ha ido el INTRO, 6000 Euros en mi caso, que elegí Gotelé y sería lijar todas las paredes y volver a pintarlas, incluido escaleras de acceso a todas las plantas. Si solamente fuera alisar y pintar me dijo que costaría un poco menos dice que cobra 200.000 pelas por 90 metros2, usease por un piso, en mi caso M1 me costaría un poco bastante más de 3000 Euros, más barato siempre que quitar el gotele....pero en Hercesa me dijeron que ya no se puede cambiar la opción. A joderse y a esperar que se lleve de nuevo el gotelé...lo mismo en unos añitos nos ponemos de moda.
 
XmilX
XmilX
01/09/2004 11:03

A mi un conocido vio los planos y me dio presupuesto de cerca de 6000 Euros las 3 plantas de un M1 (sin la buhardilla)incluyendo ya los materiales.
 
artes1964
artes1964
01/09/2004 11:03
Vosotros ¿que pensais que es más barato?:

1.- Paredes inacabadas. Arreglo de las mismas y pintar liso

2.- Paredes acabadas en gotelet. Quitar gotelet. Pinta liso.

 
A
ataja23
01/09/2004 10:57
Si que tienes razón, yo tambien lo pregunté pero hace tiempo y espero que termine no siendo así. Te dejan las paredes de obra y sin rematar, entonces debes de coger a un pintor para que ponga unas vendas especiales entre las juntas del pladur, aparte se debe rematar todas las esquinas y recovecos, esto cuesta una pasta en mano de obra. La solución de Hercesa: un tío con una máquina de gotelé que enchufa desde el suelo al techo, disimulando las imperfecciones. Para ellos es una solución muy económica, para mí el gotelé me parece pasado de moda y antiestético.
 
H
HERLO
01/09/2004 09:43
Hola Yaho, nosotros preguntamos en miramadrid como te dejaban la casa si pedias la pintura lisa y nos contestaron que no te la dejan lisa, te la dejan sin terminar, luego tu te buscas a alguien para que la alise y la pinte del color que tu quieras asi que te cuesta una pasta. Te hablo de lo que me contaron en miramadrid cuando yo la compre en septiembre del 2003
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento