Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
30/08/2004 23:06

ZONAS DOTAZIONALES DE MIRAMADRID

¿Está el ayuntamiento de Paracuellos negociando la permuta de terrenos para la sede de tiro?

1.432 lecturas | 0 respuestas
bueno ya tengo algunos datos mas,parece ser q son 400.000 metros cuadrados los q le estan pidiendo al ayuntamiento para realizar las instalaciones de tiro.el ayuntamiento tiene dos obciones la primera q es comprar el terreno q piensa ser utilizado para la sede de tiro esta descartada ya q el ayuntamiento tiene una deuda de 1100 millones de las antiguas pesetas ¡recordar q no tenia ni siquiera dinero para hacer el desague general de mm y a tenido q ser hercesa la q se a hecho cargo a cambio de cesiones de terreno q le a hecho el ayuntamiento¡.la otra opcion q tiene y parece ser q es en la q estan trabajando es obtener mediante recalificacion de terrenos la sede,¿q estan ofreciendo a cambio a los propietarios de las tierras para esta operacion?,lo unico q tienen,q son zonas dotacionales de miramadrid q son de las unicas de q disponen en el pueblo junto con las q tienen detras del actual polideportivo.
en cuanto al hecho de poder recalificar zonas dotacionales de M.M es algo q pueden realizar,de hecho ya nos a robado algunas con el proyecto de parajes del jarama. asi aparece en la pagina de JADI q formaba parte del equipo de gobierno cuando escribio la informacion.vamos no creo q alguien del propio equipo de gobierno difundiese un rumor incierto.la copio testualmente de paracuellos digital. PARAJES DEL JARAMA Y EL BENEFICIO ESCONDIDO DE LA DUDA (27/07/04)
¿Que es "Parajes del Jarama"?

El JADI lo explica así en su página:

"Hace años AENA solicitó al Ayto. de Paracuellos el crear una gran “mancha verde” en el lateral del aeropuerto. En la legislatura anterior se decidieron que terrenos ofrecería al Ayto. En el pleno del pasado 24 de mayo se acordaron las primeras permutas. Jadi, como es habitual, explica a los vecinos los pro y los contras de esta operación de millones de euros que marcarán el futuro topográfico y financiero de Paracuellos.
"ATENTOS A ESTOS DOS PARAFOS Q SON LOS Q NOS AFECTAN"
En el plan general de ordenación urbana del 2001 se reservaron terrenos para hacer la "gran mancha verde" que pedía AENA para el lateral del aeropuerto. El Ayuntamiento de Paracuellos permutaría éstos terrenos de particulares, por terrenos urbanizables.

Los terrenos que cedería el Ayto. son los correspondientes al 10% de aprovechamiento que debe entregarle Miramadrid. Son terrenos urbanizables de alto valor que se reserva la institución municipal para uso propio, y según se nos explicó, no son los destinados a viviendas de protección oficial, las cuales están reservada en otra área. SIN EMBARGO NOS QUEDA LA DUDA SI “LAS CORNISAS” ES LA MEJOR OPERACIÓN PARA ESTOS TERRENOS DEL AYTO (y por ende de los vecinos).





Hay 2 tipos de terrenos. Los muy útiles y los no tanto.
Los primeros serán de agradecer por los vecinos (terrenos planos para hacer parques, o laderas por las que pasamos todos los días, como la de subida al pueblo). Los segundos le costarán al estado y al municipio lo mismo, pero serán menos útiles (barrancos con mucha pendiente o "islas" de terreno sin conexión con el resto). Sostenemos que no todos los terrenos merecen la pena, además están alrededor del pueblo, y no mejorara la calidad de vida del resto de vecinos del municipio (las urbanizaciones).


Como se nos explicó, es una captación acordada en un plan general, que se debe respetar, el no hacerlo implica romper acuerdos que derivarían en juicios hacia el Ayto. POR ELLO AUNQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS PLANTEAMIENTOS INICIALES, OPTAMOS POR EL MAL MENOR, Y DAMOS NUESTRO VOTO.

Las cuentas para las permutas son las siguientes:
1. El Ayuntamiento reconoce como valor de los terrenos dentro de la “mancha verde” 13 euros/m2.
2. Como no es obligatorio el acuerdo, numerosos parcelistas no venden (por ahora).
3. Con los que hay acuerdo, el Ayto. expropia (o compensa) cediendo terrenos urbanizables a cambio de terrenos rústicos. A razón de 270 m2 “construibles” por hectárea rústica.
4. Como el Ayto. recibe terrenos de diversa superficie y a cambio tiene que dar parcelas enteras, las cuentas no dan exactas. Hay vecinos que tienen que pagar al Ayto. y otros a los que el Ayto. les tiene que pagar. La valoración esta definida a 515 euros el m2. Urbanizado ; para compensar diferencias entre aportado y recibido.
5. El punto anterior no es aplicable a empresas. Éstas reciben pisos a cambio de los terrenos rústicos que ceden. Permitiéndoles agrupar dichos pisos hasta obtener bloques enteros. Como se valoró que los m2 de pisos “valen mas” que los m2 de parcelas, se les recarga un 10%.

Sin embargo hay un punto no muy claro, el de permutas con empresas. Dichas empresas compraron hace unos pocos años terrenos a particulares por valores sustancialmente inferiores a los que hoy dia se les reconoce.
¿Ambas partes sabían el potencial de los terrenos? ¿Hubo claridad en esta operación y/o filtración de información?



Posteriormente, tras analizar esta cuestión con el Concejal de Urbanismo, se nos explicó que el plan general de ordenación urbana es del 2001, se publicaron Bandos y se explico el proyecto en una reunión en el Cine, a casi 500 vecinos. Las compras de terreno por empresas a particulares han sido hechas en el 2003 y 2004, con lo que ámbas partes sabían que los terrenos formarían parte de la captación de Las Cornisas. El motivo que llevó a los particulares a vender pudo ser el conseguir dinero en efectivo en lugar de terrenos urbanizables o simplemente porque precisaban liquidez a corto plazo en lugar de obtener rendimiento al terreno urbano a mas largo plazo.

La puesta en marcha de los trabajos sobre el terreno esta prevista para fin de este año, mediante talleres de empleo que gestiona la Concejalía de Empleo, gracias a subvenciones hacia el Proyecto Parajes del Jarama". (curiosamente, aunque la Concejalía de Medioambiente consideró que era su área de incumbencia, su participación fue desestimada, a pesar de tratarse de bosques y zonas verdes)."





¿Por qué no ha gestionado este proyecto el anterior concejal de medio-ambiente, si es un tema claro de medio-ambiente?



Sencillamente por que no les interesa, demasiado dinero en juego. El actual equipo de gobierno está por el interés propio y personal, no por el interés del municipio, Un interés encaminado a conseguir un incremento en sus retribuciones. Ya que desgraciadamente los más de 7 millones anuales que cobra cada concejal, dan para más bien poco. Aunque si ellos viven mal que le pregunten a cualquiera de los 24 nuevos empleados municipales subvencionados por la Comunidad de Madrid que van a cobrar poco más de 500€ mensuales.



No todo lo verde, va ha ser vegetación, también una gran mancha verde, pero esta de dinero, va ha crecer en los bolsillos de algunos concejales gracias al tratamiento de información privilegiada en beneficio propio.



Según fuentes no oficiales, Parajes del Jarama, puede ser el Nexo de unión entre PP y AIPJ, ya que como es conocido estas dos fuerzas políticas que forman equipo de gobierno, no pueden ni verse. ¿Por qué el concejal de hacienda, conocido constructor, está como loco comprando cornisas?

Obviamente, esto no es ilegal, pero si el aprovechamiento de información institucional en beneficio propio. Demasiadas cosas no huelen bien en el tema de las cornisas.



El ayuntamiento va a ingresar mucho dinero de diferentes sitios, (organismos oficiales, permutas, inmobiliarias, constructoras..) con el proyecto de Parajes del Jarama, este dinero deberá ser invertido en su totalidad en crear la gran mancha verde de Madrid. Fuentes no oficiales han indicado que gran parte de los fondos ingresados irán a cubrir el agujero negro económico aumentado por el actual equipo de gobierno, y la gran mancha verde será convertida en una manchita verde.



Finalmente, Parajes del JArama, es un buen proyecto para el municipio, de eso no cabe la menor duda, la duda surge de la capacidad de gestión, que el actual equipo de gobierno no va ha saber llevar a cabo, por estar mas centrados en sus "temitas" que en hacer las cosas bien, tal y como llevan demostrando en la actual legislatura.



bueno aparte del mamoneo q hay con el tema este ¿me pregunto q interes tienen unas immobiliarias en comprar terrenos en unos barrancos años antes de q se sepa q van a ser recalificados por otras zonas urbanizables?¿de quien obtuvieron la informacion antes de ser publica?.........claro luego no te estrañas de el hecho de q sea hercesa la q haya pagado el video promocional del pp de paracuellos en las anteriores elecciones municipales,y q fue buzoneado por el pueblo. bueno en lo q estaba q se me va la olla,q parece ser q estan negociando con los propietarios de los terrenos una permuta para hacer la sede de tiro,q estan ofreciendo a cambio terrenos dotacionales de M.M,q la comunidad no va a poner problema en cambiar el pgou si finalmente llegan a un acuerdo con los propietarios por q el tema de Madrid olimpica es prioritario.pues eso q si lo consiguen nos robaran suelo dotacional y si no lo consiguen diran q todo esto era mentira.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento