Volver al foro
Stella_Doianova
Stella_Doianova
30/05/2010 16:45

El futuro del Ayuntamiento de Paracuellos

¿Se unificarán municipios en España como en Grecia?

2.318 lecturas | 6 respuestas

Bueno pues parece que a los que mandan les han entrado prisas por demostrarnos lo mucho que son capaces de ahorrar y se han puesto como locos compitiendo entre ellos a ver quien es el más ocurrente.

Al despiporre de ver a Gallardón bajándose de un A8 y subiéndose a un Prius quizá hayamos de añadir (visto como viene hoy la prensa) la unificación de municipios y la absorción de Paracuellos por ... ¿Torrejón?

¡Ja! En Grecia han unificado municipios y han quedado un 33% de los que había, así que, cuando las barbas del vecino veas pelar...

¡Sergio! ¡Kagé! ¿Te vas a presentar a las oposiciones a limpiador de Torrejón? (Para ver si así al menos puedes tener un empleo sacando lustre al tractor) ¡Ah no! Exigen el bachillerato y las pruebas son escritas ...

Tanchi, querido vecino, sigue tu que a mi me da la risa.

Saludos.

 
I
IPAGRO
02/06/2010 10:11

Y tan interesante, flyboy, posiblemente si se hubiera reforzado tanto a las Autonomías como al Estado hoy tendríamos un equilibrio de poderes más razonable y no estaríamos asistiendo al permanente espectáculo de que determinadas Autonomías -casi siempre las mismas- , en virtud de lo que dicen son "sus competencias" se permiten el lujo de no aplicar las leyes estatales. En todo caso, creo que la descentralización administrativa y política es propia de Estados ricos (Suiza, Alemania, Estados Unidos...). No se lo permiten, por ejemplo, Francia, Suecia o Japón, por citar algunos significativos. Posiblemente, en el actual estado de crisis, podría plantearse la racionalización del estado autonómico, pero no soy iluso.

 
PETERman2
PETERman2
31/05/2010 14:10

futuro?????....QUIEBRA y DEUDA.

ESTE ES EL LEGADO DE MUCHOS AÑOS DE INCOMPETENCIA.

 
I
IPAGRO
31/05/2010 12:53

Lo mejor es propiciar una candidatura a la alcaldía de una persona o equipo de Miramadrid. Véanse los 20 puntos que van ya para el posible programa electoral.

 
flyboy
flyboy
31/05/2010 11:28

Interesante hilo. El debate de lo que ha supuesto la autonomía política de los Ayuntamientos y la descentralización  en Estados Autonómicos, daría para escribir muchas paginas.

Lo del aumento de competencias a los Ayuntamientos y autonomía plena para gestionarlas, sobre el papel está muy bien. Pero en la práctica ha sacado a relucir la parte más oscura y despreciable de que las personas somos capaces cuando se nos da la batuta del poder: Ejercicio del mismo de una manera despótica. Ansia  desmedida de lucro, permitiendo autenticas barbaridades por interés propio y dejando a un lado el interés común. Etc,etc.

Y que decir de lo que ha supuesto el Estado Autonómico: Aumento desmedido del gasto (tan desmedido que es una de las principales causas del endeudamiento en el que estamos), sin suponer una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos (aumento de los impuestos,duplicidad de competencias, aumento de desigualdades entre comunidades,etc,etc,etc). Pienso que después de 35 años de democracia sería interesante abrir de nuevo el debate sobre  que cosas debemos mantener, y que lastres debemos "tirar" para que nos permitan seguir andando el camino.

 
DPD
DPD
31/05/2010 08:25

Yo veo bien la idea de la reducción del número de municipios, pero cuando la situación realmente así lo aconseje (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por ejemplo). En el caso de Torrejón y Paracuellos francamente no lo veo fácil porque ya es suficiente disperso el nucleo urbano como para deslocalizar su control a Torrejón. Y la segregación... lo vería razonable si Miramadrid tuviera más población y estuviera más alejado... pero seamos razonables, si ahora mismo Miramadrid se segregase dejaría de contar con prácticamente la totalidad de servicios mínimos necesarios. Esto es como lo del metro... de sueños también se vive, pero creo que hay que ser más pragmáticos y optar por soluciones razonables y al alcance de la mano... y para mi lo primero es echar al consistorio actual a la calle y votar por alguna opción política menos paletoide y pechusquera y que priorice más Miramadrid.

 
J
jmanolin
30/05/2010 20:57

 

o quizás Paracuellos sea absorbido por el futuro ayuntamiento de....... Miramadrid !!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento