Volver al foro
J
jmanolin
20/06/2010 05:07

Robos y alarmas

¿Qué tipo de alarma es efectiva y disuasoria? ¿Cuánto cuesta y avisa a la policía? ¿Funciona de verdad?

6.298 lecturas | 9 respuestas

Hola,

Pues todo preguntas, ¿Que tipo de alarma teneis? ¿cuanto os cobran? ¿Avisan a la policia? ¿Es efectivo? ¿Funciona de verdad?

¿Rejas? Yo por ahora no las tengo. Me preocupa mas la entrada de los coches que las ventanas o puertas.

Estoy interesado en poner un sistema, disuasorio (RUIDO), lo siento por los vecinos) y si es posible que avisen a la policia.

 

Que tal es MM, yo vivo desde hace poco aquí, hay muchos robos???

Un saludo.

 
D
D0sMaS
23/06/2010 08:13

Os veo muy puestos en el tema a todos, pero teoría mucha, pero y práctica? alguno de los que habláis tiene alarma instalada y funcional?.

Yo tengo alarma, con centralita, y no va conectada a ninguna compañía porque es un gasto inutil. En cuanto a que la policía no hace nada, es falso. La policía esta obligada y así lo he constatado a si les llamas porque te encuentras fuera de la ciudad y te salta la alarma (bien mediante sms o llamada a tu movil o tlf, se puede programar), se pasan por el inmueble, y si no ven nada forzado no entran, pero si lo ven forzado si y constatan la denuncia. Por lo tanto es bastante eficaz el que solo vean el coche de la policia acercandose, para hacer que nuestros queridos ladrones se vayan o se precipiten a irse.

Es evidente que si quieren robar roban, pero cada ladrón antes de robar un coche o un inmueble analiza en tiempo la actuación, y si puede ir a otro que vaya a estar menos tiempo, lo hará. Salvo chivatazo expreso de que hay algo que desee. Por eso es fundamental poner cosas, para que el ladrón valore en tiempo y vea que le va a costar desactivar alarma, quitar bombin, retirar verjas de las ventanas, etc etc. Pero que poder podrá, la cuestión es el tiempo de exposición y riesgo de ser pillado.

Hay empresas que te montan la alarma por 500 euros, te la dejan funcional y conectada a teléfonos vía SIM, con 4 o 5 detectores, todo sin cables e infrarrojo. Mirad por internet,  y no tanta compañía de vigilancia que luego no se mojará el culo para nada.

Adió

 
N
nidifugo
23/06/2010 00:11

 

hola daniel, estoy totalmente de acuerdo con la opinion del amigo de tu padre de burgos,  la seguridad total es imposible y mas en un chalet donde hay infinidad de puntos debiles, si alguien vive en un piso pues si aconsejo en poner una buena puerta con identicas caracteristicas en la cerradura, pero en un chalet pues lo justo para que cuando estemos en casa estemos tranquilos, porque si no estas para eso estan los seguros, yo vivo en un chalet y conociendo los puntos debiles de una casa, cerraduras, ventanas.... no tengo ni rejas, ni persianas antiblocantes, ni alarma, ni acorazada, solo tengo cristales de seguridad para lo que comentaba que si estoy en casa porder escuchar los porrazos, en la puerta tengo un fac con bombin antitaladro, tambien algo complejos para abrir. Veo que tienes una buena cerradura, imagino que el resbalon sera anti-radiografia

un saludo

 
D
daniel68
22/06/2010 10:57

Lo que dices es correcto Nidifugo por eso hablé al principio del tema que una puerta acorazada de los 3000 no baja y eso contando que lleve un buen bombin. Para mi las mejores son las de fichet yo contrate la fortissimi con un cilindro de seguridad 787s que según me contaron es bastante dificultoso de romper. por si os interesa este tipo de puertas se puede encontrar información y precio en atocha seguridad. Para los suspicaces yo no trabajo en esto, ni en ese lugar, pero es que tiene unos catalogos muy bien explicados e incluye los precios orientativos que valen de mucho. Más que nada para no quedarse de piedra cuando vas a las tiendas y te dicen lo que valen estas cosas.

 

Yo comencé a preguntar sobre estos temas a un amigo de mis padres de Burgos que monta sistemas de seguridad en banca y me lo dejó todo muy clarito, LA SEGURIDAD TOTAL NO EXISTE y la parcial resulta POCO BARATA, y no quiero pecar de prepotente pero es mejor esperar y montar algo bueno que montar algo mediocre que funcionará mal toda la vida. Ya que la instalación te costará lo mismo. Aunque los que elegimos somos nosotros y cada uno nos tenemos que arreglar con nuestros presupuestos. Muchas gracias por aguantar mi paliza

 
melvira
melvira
22/06/2010 10:28

Por si os sirve de algo, yo estuve trabajando de operador en la central de alarmas de Prosegur, y lo que os recomiendo si contratais una compañia de seguridad para que os controle la alarma, es que no pongais muchos contactos, ya que los protocolos de actuacion indican que antes de llamar a la policia, hay que llamar a todos los contactos que el cliente tenga hasta que uno se haga responsable de la decision de llamar o no a la policia y solo en el caso de que nadie se haga responsable o de no contactar con nadie, se llama a la policia, con lo que si dais muchos contactos les puede dar tiempo a llevarse hasta las baldosas.. Esto lo hacen con el fin de evitar en lo posible dar falsas alarmas a la policia, ya que si te pasas en un numero que no me acuerdo en falsas alarmas te pueden multar.

Por otro lado lo del servicio de acuda esta muy bien pero teneis que saber, que este no entrara nunca en la vivienda hasta que llegue la policia o algun responsable.

La conclusion que saque yo después de trabajar alli, es que para lo unico que sirve una central de alarmas es para enterarte de que te han robado, porque por lo general no se pilla a nadie in fraganti.

Suerte

 
N
nidifugo
22/06/2010 10:11

me gusta mucho la informacion de daniel68, pero decir que a un caco le da lo mismo una puerta acorazada que una blindada, el punto debil de toda puerta es el bombin y ese puede ser el mismo de una acorazada que una blindada, el ladron no va a liarse a porrazos con la puerta, van directamente al bombin y tienen infinidad de medios(echar un vistazo en youtube sobre "el bumping"), solo algunas cerraduras de plaston o solape de la marca fichet son complejas de abrir (800 euros la mas economica)

 
D
daniel68
22/06/2010 09:21

Para acabar de aclarar tus preguntas la seguridad es un juego de disuasión mayormente, las cmaras por sí solas no mantienen al ladrón fuera pero al que viguila tu casa y la marca como objetivo le va a quitar la idea de la cabeza ya que a nadie le gusta que le graben sus fechorias aunque lleve la cara tapada la policia puede reconocerles (como ha ocurrido antes) por ropas complexiones etc... Estos sistemas tienen la posibilidad de ser vistos desde cualquier punto del mundo, es decir via internet podrás ver lo que sucede en tu casa y si lo contratas también una empresa de seguridad. La nversión hoy por hoy no es super elevada pero a lo mejor no te convence.

Con lo de la sirena esterior pasa tres cuartos de lo mismo si hay usa sirena de exterior en tu fachada es mucho más efectivo el efecto disuasorio que el poner la pegatina de la empresa de seguridad que contratases ya que el ladrón sabe positivamente que hay una alarma y lo de activarla tu la ventaja que tiene es que no montas un escandalo por falsa alarma y si la activas lo normal es que el atracador huya y que tus vecinos o policia te auxilie. De todos modos la alarma que istales si esta conectada a una central mandara un aviso no sonoro via GSM a tu compañia de seguridad.

De todos modos lo primero bajo mi modesta opinión es reforzar los puntos de aceso,es decir, puertas y ventanas. Si empiezas por las ventanas me parece genial, pero o te olvides de las puertas de la casa. Te digo esto último porque nada más escriturar la casa a mi me entraron los de hercesa con la llave de la constructora y esa llave ha pasado por todos los gremios que han intervenido en tu casa y nunca se sabe quien se puede hacer una copia y con que fines

 
J
jmanolin
22/06/2010 00:44

APhilado, con gente como tu nos va la sociedad como nos va... a mi no me importaría tener que levantarme alguna vez para llamar a la Policia o echar una mano en lo que pueda a un vecino si suena la alarma de su casa. Quizas sea su niño o a lo mejor le ha entrado Pietro Arcan en casa... Espero que tu no molestes a los vecinos, porque si te conocen nadie acudirá en tu ayuda.... bueno que me enrollo.

Por cierto, seguro que molestan mas los perros de algunos vecinos que se pasan el día ladrando.

 

daniel68, por lo que me dices y otras opiniones que he leido el tema de "acuda" no es demasiado eficaz, o tardan mucho. Lo que me interesa sobre todo, es seguridad cuando estoy en casa. Si no estoy, pues es una putada, pero pa eso pago al seguro....

El tema de las camaras no lo entiendo bien, supongo que van por fuera de la casa, pero quien las vigila???

Si el tema de las sirenas se pone solo como activación manual, que es lo que pasa cuando salta la alarma?? Te llaman? si no coges? No lo veo claro, si me estan entrando en casa y me llaman y les digo que estoy fuera, activan a la policia directamente? Y si resulta que me entran y estoy en casa, me llaman.... En todo ese rato no suena la sirena???? A lo mejor viene la policia y les pillan, pero en el rato que vienen puede pasar cualquier cosa.

Bueno, no es que este obsesionado con la seguridad, si no, no me habría venido a un chalet, por ahora no me he puesto ni rejas ni nada, pero si contrato una alarma, quiero algo que funcione bien.

Por ahora creo que voy a ir encargando unas rejas bonitas y mirando lo de la puerta de entrada por el garage.

Muchas gracias daniel

 
D
daniel68
21/06/2010 23:46

Respecto a las alarmas podrás encontrar cincuentamil ofertas de las diferentes empresas de seguridad, es más de vez en cuando los veras pasar por tu casa y ofertarte sus productos. A continuación te daré mi opinión personal en cuanto a estos temas aunqe te puedo decir que sobre este tema doctores tiene la iglesia

1. La casa fortín no existe, si quieren robar lo conseguirán, pero se lo puedes poner dificil y de esa forma eliguiran otra mucho más facil de atracar

2. Segundo Tema, suponiendo que se trate de un chalet tipo hercesa tendrás dos puertas de acceso a tu casa, ese es el primer punto a reforzar, la de entrada desde el garage del mio era una puerta ignifuga pero con una cerradura de chiste. La solución ideal cambiar ambas por una puerta ACORAZADA recalco el nombre porque no es lo mismo acorazada que blindada. Ahora bien estas puertas no son nada baratas la media ronda los 3000 euros colocada en tu casa.

3. Las rejas son una muy buena opción al igual que las persianas de seguridad, estas últimas son mucho más estéticas pero tambien mucho más caras (Unos 400 a 800 euros por ventana dependiendo del tamaño de la ventana y del motor que se instale para mover la persiana de seguridad)

4. En cuanto a las alarmas con sirena exterior te cuento, no esta prohibido poner una sirena exterior pero si dar el coñazo al vecindario y como tal te podrían denunciar por falsas alarmas. Como consejo pon sirenas exterior cuanto más aparentes mejor pero solo con posibilidad de disparo manual (para que tu la actives si te estan intentando robar) el animo de tus vecinos sera mucho mas favorable si les despiertas porque te estan atracando que si lo haces porque un niño ha bajado por un vaso de agua.

 

5. Respecto a la alarma hay mil tipos y precios, las de las compañias suelen ser por radio frecuencia aunque si hablas con cualquier profesional de verdad te dirá que lo "fetén" es cableada es mucho más coñazo de instalar y de precio pero te olvidas de pilas y chorradas. Claro el problema es el precio ya que sólo la central puede costar unos 1200 euros para adelante y los sensores que instales pueden ir desde los 50 euros de un volumetrico a unos 250 por una barrera de infrarojos de 4 haces.

 

6. Las cámaras son buena opción, un equipo aceptable vale 800 euros un grabador para 8 entradas de camaras y cada cámara unos 200 euros más la instalación (unos 3000 leuros aprox todo) las de pega la verdad es que sólo engañan a los que no sabemos, ya que ahora que me han explicado como va esto me he fijado en otras casas que tienen las de mentira y claro sólo con la posición donde estan puestas uno ya sabe que son de pega y si te fijas en la carcasa mucho más. Es casi mejor poner una carcasa de cámara real que vale 30 euros y poner dentro una cámara rota y asesorarse en donde ponerlas para que parezcan de verdad ya que si no es perder el tiempo

7. Lo de llamar a la policia como tal no existe, tu contratarás con una compañia y ella al verificar que la alarma ha saltado y que puede ser de verdad (intentan contactar contigo y te pediran claves). Tanto si no contestas como si la clave es incorrecta se presentarán en tu casa y si ven algo raro llamaran a la poli pero olvidate nadie se la jugará por salvar tus pertenencias (nada de arma letal ni cosas por el estilo por otro lado muy normal)

Aunque todo lo que escribo aquí es un coñazo espero qe te ayude a decidirte o aclararte, mi conocimiento lo he adquirido gracias a muchas horas de internet y a contactar con varias empresas instaladoras (pero no las que te ofrecen esos packs completos de alarmas y viguilancia) aún así como digo desde el principio es mi opinión personal y seguro que hay opciones mejores e incluso más baratas.

De todos formas recuerda que la función de todos estos cachibaches es hacer decidir al chorizo que lo mejor es entrar en casa de otro por un tema de menor riesgo y tambien que en ésto no hay duros a pesetas.

Mucha suerte y que aún así nunca tengas que alegrarte de haber instalado alguna de estas cosas

 
J
jmanolin
21/06/2010 21:08

Nadie tiene alarma?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento