Volver al foro
S
soizme
22/06/2010 18:36

pregunta piscina

¿Cómo puedo solucionar el problema de mi piscina que sigue verde después de todo el invierno?

3.284 lecturas | 9 respuestas

Quería preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con la piscina, y es que no consigo que el agua se vuelva a poner azul después de todo el invierno verde. He comprado todos los productos que me han ido vendiendo de recuperación y nada..... sigue verde. ¿Me podeis recomendar a alguien que me solucione el problema? 

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
30/06/2010 17:57

    Despues de la experiencia con la piscina de mi hermano a mediados de primavera de este mismo año, os aseguro que no hay agua que no se pueda recuperar, el lo hizo y os puedo asegurar que shrek haria ascos a semejante cienaga.

  En cualquier caso en Miramadrid y sin lona, no entiendo que se pueda llegar a ese nivel de insalubridad con un minimo de mantenimiento.

En esto como en todo lo mejor es la prevencion, para lo cual es un buen principio en la piscina adelantarse al calor, el sol y el calor degradan el agua en cuestion de horas. Si la has tenido verde todo el invierno es por que ya la descuidate a finales de la temporada pasada, hizo calor hasta avanzado el otoño y eso es perjudicial, una vez que ya no se usa pero aun no hace frio, se debe depurar de vez en cuando y pasar limpiafondos aun mas de vez en cuando.

 Puede que la temporada de baño vaya de junio a mediados finales de septiembre, pero cuidando la piscina un mes antes y uno despues ahorraras considerables gastos, esfuerzos y manipulacion de los nunca del todo aconsejables productos quimicos (sobre todo si hay niños).

 
cairo
cairo
30/06/2010 17:35

Genial chorbis, ni siquiera sabía que existían.

Muchas gracias!

 
chorbis
chorbis
30/06/2010 17:31

Por 35 euros te habrías ahorrado esa paliza. Siempre está bien tener una bomba de aguas sucias cuando se tiene una piscina. Yo ya la he usado varias veces pero no precisamente para la piscina y sí para las inundaciones de la depuradora!

 
cairo
cairo
30/06/2010 15:51

Bomba de achique?

Podéis dar más detalles?

Yo tengo una piscina de las desmontables de Intex y el año pasado me tocó usar cubo y fregona, y una especie de invento que me hice con un embudo y un tubo...en fin una paliza

Por cierto, si alguien que lee esto tiene una piscina similar con la bomba de cartucho, le recomiendo que ponga una de arena, no hay color.

 
SSC
SSC
28/06/2010 11:17

Efectivamente es el mismo caso que el mio al final bomba de achique y todo el agua fuera.

 
S
soizme
28/06/2010 10:07

Gracias a todos por vuestros consejos, pero después de probar todo, no funcionó nada. Creo que estaba tan sucia que nada se podía hacer, ya que estuvo sin la lona todo el invierno

Tengo otro problema ahora, a ver si me podéis ayudar. Cuando la estaba vaciando y quedaba un poco de agua, donde se había acumulado toda la suciedad, paramos la bomba. Ahora como ha perdido presión, el poco que queda no tiene fuerza para seguir vaciando, y no sé que hacer. Sólo se me ocurre una bomba de achique.....

 
X
xpaceboy
23/06/2010 13:56

El pH es lo mas importante 7,2 y 7,6

Si  no esta ajustado los productos quimicos no funcionan.

Para ajustar el PH - bajar el pH con HCL (vendido como salfuman en droguerias) para subirlo con sosa solvay (no caustica)

Si la tienes verde, es que tienes algas y todavia no muertas, mira el ph ajustalo primero y hecha un algicida (el cloro liquido ademas es alguicida), esto debes echarlo con la depuradora en funcionamiento. El mejor algicida es el Sultafo de Cobre, aunque en demasia es perjudicial, ya que queda en la piscina.

Una vez dejes el alguicida deja una 24 horas, te toca flocular todas esas algas muertas....... con la depuradora apagada, te recomiendo el mejor floculante (sulfato de alumina), lo bates en unos cubos con agua templada y lo esparces por la piscina. a las 6 horas debes pasar el limpiafondos. el sulfato de alumina ademas compacta la arena de la depuradora con lo que consigues una mayor retencion.

Salu2

 
Ranxodia
Ranxodia
23/06/2010 13:06

No se si lo habrás solucionado ya, en cualquier caso lo pongo para el interés general.

Lo más importante para la conservación y mantenimiento del agua de nuestra piscina es que el nivel de PH este correcto, es decir que no supere ni esté por debajo de 7 que sería el punto neutro.

Para regularlo existen productos específicos como elevador de PH (sales) o reductor de PH (acido).

Una vez que hemos conseguido regular el PH lo siguiente es aplicar un tratamiento de choque de cloro. Lo lograremos con cloro granulado de acción rápida o cloro rápido.

Una vez hecho esto dejaremos el agua reposar unas horas (no usar la depuradora de momento) y observaremos como el tono verdoso ha desaparecido.

Comentar que la razón para el agua verde son la procreación de algas en el agua, se suele producir al añadir agua del grifo sin tratar o bien por una tormenta, o por el mismo aire que traiga las esporas.

Advertir que lo que ha dicho el compañero en su anterior mensaje es perfectamente válido y es un tratamiento complementario a este que os indico.

Un saludo y perdón por el tostón.

 
C
Ciudadano queinnn
22/06/2010 19:29

No sé qué tratamiento has llevado a cabo para aclarar el agua.

Te cuento lo que a nosotros nos ha funcionado: compra un líquido  FLOCULANTE (si no lo has hecho ya),  vierte en la piscina la cantidad recomendada y espera un par de días. Toda la porquería de la piscina se depositará en el fondo de la piscina de forma que con el limpiafondos la sacas directamente al desagüe, es decir, sin pasarla por el filtro de arena pues si es mucha porquería lo puede obstruir. Eso debería funcionar. Te tocará rellenar algo de agua.

Otra cosa que puede estar pasando es que no te esté funcionando bien la depuración, bien porque la bomba esté obstruída (corta la electricidad, comprueba su cesta-filtro, y mete los dedos directametne en la entrada de la bomba a ver si tiene porquería),o  porque el filtro de arena esté obstruído (comprueba si la presión a la que funciona es anormalmente alta, comprueba si la presión a la que el agua sale por los impulsores es anormalmente baja), o los skimmers estén obstruídos...

No sé si te habrás pasado por TELEPISCINAS a consultar, en Ajalvir (y no tengo nada que ver con ellos pero están ahí al lado).

Saludos


Editado por Ciudadano queinnn 22/06/2010 19:29
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento