Volver al foro
L
lantana
04/09/2004 17:12

Visita hoy a MiraMadrid

¿Qué opciones tengo para aprovechar el espacio posterior de mi parcela en Miramadrid?

4.012 lecturas | 19 respuestas
Hemos subido esta mañana a Miramadrid, y hemos estado hablando con un comercial de algunas dudas que teniamos. Nosotros vamos en primera fase, octubre, con un M4. Nos ha medido sobre el plano el espacio que queda en la parte posterior de la parcela, confirmando por desgracia. lo que algunos ya habiais dicho en el foro. De ancho tiene unos 12 metros y de largo tiene unos 3,6 metros desde el bordillo y 5,7 metros desde la fachada. Por tanto, queda esa parte muy estrecha y ancha, y sera dificil sacarle partido, aparte que tendras a los vecinos de todos los lados muy encima. La solucion seria el retranqueo, pero por ley no se puede. En los M5 la construccion comienza a ras de parcela pero no de vivienda, sino de garaje, al que no aplica la obligacion al retranqueo.
Lo de piscina lo veo inviable, desde luego, segun ley, que me parece exige una distancia de 1 metro con la parcela vecina, y poniendose de acuerdo con el vecino y eliminando el bordillo que sobre sale, poner piscina equivale a quedarse sin parcela.
Si acaso se pueden hacer dos zonas aprovechando los 12 metros de alcho, pero lo de la piscina lo veo imposible.
Lo demas que nos han contado ya se ha dicho en el foro. Parece que se mantienen los plazos. Lo que se ve de ladrillo no es a un de M4, sino de los multifamiliares.
No dan respuesta al tema de la inclinacion de la parcela y me da la sensacion de que en algunas zonas del sector 2 van a ser importantes, o al menos eso parece desde la carretera.
Parece ser que Hercesa va a entregar mas o menos todo el sector 2 al mismo tiempo, lo cual es mejor que alguno de nosotros le toque ir solo. Si vamos varios de golpe de colonos sera mas facil exigir servicios y arreglos.
ME alegra quela gente de este Foro sea tan implicada (no como los impresentables del otro Foro aquel), espero que el buen tono continue una vez alli, nos va a hacer falta para pelear por nuestro barrio.
 
josele3c
josele3c
20/03/2005 10:29
Aqui creo que encontrareis la que mejor os convenga y guste, os aconsejo guardar estas pagina para cuando os llege el momento de pensarlo, tengais una referencia:

http://www.loserpiscinas.com/ (en la parte derecha vienen los modelos )

http://www.waterair.es/piscinas_waterair_actualidad.htm (en piscinas teneis los modelos, yo a esta empresa les pedi catalogo el año pasado y me lo enviaron, lo precios estan bastante bien, no incluyen el montaje que no se por cuanto saldra...., pero para que os hagais una idea una piscina de 21 x 11 sale por 30000 €, que es grande..y una normalita de 6,68 x 2,96 por 7200 € ...bueno hay varios modelos y historias)

http://www.aquaticpiscinas.com/construimos.asp#top (para gente fasion, :-) .. aunque hay una solucion la ODDYLAND, que esta muy bien para adosados, es sobre nivel del suelo, parecida a esas grandes que se quitan y ponen, pero en este caso de madera por fuera y fija claro, esta muy chula.)

Por cierto alguna de ellas estara en expoocio, y tb pido que los que puedan pasarse por alli, y pidan informacion sobre este tema o incluso sobre enregia solar o cualquier cosa util para las viviendas (barbacoas, pergolas, etc... ) , pues que nos comenten algo y que compartan alguna direccion web para echar un vistazo.

P.D. sobre material para el jardin, ya sean pergolas, cenadores, celosias, bancos, etc...., podeis ir mirando en este sitio, aunque creo que los precios tiran alto:

http://www.greendesign.es/greendesign/esp/index.php
 
L
lantana
20/03/2005 09:07
Sobre el jardin, cada jardin tiene su propia solucion depende de como sea la parcela,de luz, orientacion,.... Por ejemplo, si tenemos los de M4 en el sector 2 un muro de contencion en la parte del jardin posterior, como es el caso, parece razonable pensar en una cortina vegetal para no ver el muro desde el salon e incluso que sobresalga algo para ganar algo de intimidad con respecto al vecino de al lado que tiene la parcela mas elevada.
Ayer no comente sobre el muro en el sector 2 el hecho de que el vecino que queda elevado esta en direccion norte, lo que dentro de lo malo, no es una mala noticia en tanto en cuanto protegera de vientos frios y lluvias.
Sobre la piscina, descarto la piscina que me hubiese gustado tener, una larga aprovechando el ancho de unos 10 o 12 metros. Pero si se puede tener una piscina estrecha pegada al muro de contencion. Suponiendo que ocupemos 2´5 metros de ancho, te quedan unos 3 metros en la parte mas ancha de suelo. He visto una piscina asi y esta muy bien resuelta. De hecho, dejar un metro entre el borde de la piscina y el muro es dejar un espacio casi inutil. Para poder nadar, aunque la piscina no sea muy larga, instalaria un chorro regulable, para nadar contra el chorro. Esta es piscina que yo veo y parece la mejor solucion, es mas diria que la unica, aunque si a alguien se le ocurre otra por favor que la comparta.
Ahora bien, eliminar ese metro de diferencia que indica la normativa requiere autorizacion del vecino. No deberia haber problemas, porque no veo que perjuicio le puede suponer, y mas en el caso de que haya muro, pero obviamente, no me puedo poner en lugar del vecino de antemano. Personalmente no soy partidario de ignorar al vecino en ese tipo de iniciativas, y en mi caso, si finamente es lo que me decido a hacer, solicitare la correspondiente autorizacion.
 
A
amiii0000
18/03/2005 17:47
"Lantana":
Me has dejado un poco confuso. Aclara, por favor, el tema de la piscina y el jardín, ¿qué soluciones son las aceptables?. Yo en particular no veo muchas opciones, aun contando con el beneplácito del vecino.
Gracias, de antemano.
 
L
lantana
18/03/2005 14:34
Ya que tire la piedra en su dia sobre le tema este, nada mas salir de la oficina de Hercesa, ciertamente decepcionado, os comento que despues me he estado fijando en muchos chaletes construidos por Madrid y tienen igual o menos parcela. Me he fijado en como han solucionado el tema del jardin y de la piscina y si salen soluciones aceptables, que pasan en algunos casos, por contar con la autorizacion de los vecinos, para por ejemplo, poder pegar la piscina o el charquito a la valla menos del metro de distancia que indica la normativa.
En efecto de la inclinacion del terreno del sector 2 es una faena para los que estaremos ubicados alli, para que vamos a negarlo, hay perdida de intimidad y por ejemplo, lo de la barbacoa y todas estas cosas se complica tambien la posiblidad de molestar al vecino al estar tan pegado ademas elevado.
A ver si tenemos suerte en el sorteo de vecinos.
 
S
ST55XX
18/03/2005 13:24
Enhorabuena por tu optimismo. Ya me gustaría no ser tan cenizo.

La última foto que citas esta simplemente torcida. El terreno es plano en esa dirección.

En la primera se ve el talud al que hago referencia, aunque no parece completo, pues el M5 tiene la parcela inclinada. Si la aplanan, el talud crecerá en altura.

Saludos.

 
artes1964
artes1964
18/03/2005 13:09
http://perso.wanadoo.es/susana37/Febrero2005/images/DSCF0038.jpg

En esta se ve lo que queria decir:

Hay más desnivel de izquierda a derecha que de los M5 a los M4.

Y creo, que esta foto muestra más desnivel que el real.

No sé pero yo creo que este sector no va a haber la diferencia existente en el sector 2.
 
artes1964
artes1964
18/03/2005 13:05
http://perso.wanadoo.es/susana37/Febrero2005/images/DSCF0026.jpg

Hola ST55XX:

Compara la foto de Miguel con la que yo hice del sector 2. Creo que la diferencia es abismal.

 
S
ST55XX
18/03/2005 11:36
Artes:

¿¿¿¿¿Sector 11 plano????????????????????????????????

Todo es relativo. Un barranco no es, pero completamente plano tampoco. Sobre el papel, la pendiente era del 8%.

En una calle, M5 y M4 estan al mismo nivel, pero el trasero del M5 con el trasero del M4 estan a muy diferentes alturas.

Ignoro si otros sectores tienen mas o menos pendiente, pero el sector 11 tiene una buena pendiente.

He estado allí unas 10 veces, y si no es verdad lo que digo, es que me he vuelto loco. En las superfotos de Miguel se ve bastante claro.

Saludos.
 
A
angelycris
18/03/2005 11:09
Por si alguien se quiere ubicar, estamos en UA-01
 
A
angelycris
18/03/2005 11:06
Hola a todos. Nosotros hemos comprado en el sector 10. Bajamos muy amenudo a verlo, ya que han empezado nuestras obras. El desnivel que hay entre M5 y M4 no parece muy importante, desde luego no es ni punto de comparación con el sector 2.
 
artes1964
artes1964
18/03/2005 09:17
Yo he visto en situ el sector 11 la zona donde van los M4 y M5 y para nada el desnivel que hay en él con respecto al que hay en el sector 2.

En el 11 es practicamente plano. Si hay algo de inclinación es respecto a la misma hilera de modelos y no con los de enfrente. No sé si me explico.
 
S
ST55XX
18/03/2005 08:18
Estoesuninfierno:

Creo que estas en el sector 11, como yo.

La inclinación es del 8% según planos, quizás un poco menos (pero muy poco menos) en la realidad.

Si las casas estan a nivel de la calle de su fachada, y las parcelas son de 12x25, y las calles de unos 8m de ancho (aceras incluidas) entonces el desnivel del M4 al M5 será de unos 4.5m (0.08x58). Esa es la altura del muro que vemos desde el salón del M4.

En el caso de los M5 con bodega, la cosa puede no ser tan grave, pues quizás la parcela tenga 2 niveles.

Saludos,

Pepe Gafez
 
E
estoEsUnInfierno
17/03/2005 20:29
Pues la verdad es que yo sinceramente espero que el apaño ese de la cuesta sólo se de en los sectores con mucha inclinación. En los otros no creo que tenga mucho sentido.
 
SSC
SSC
17/03/2005 18:21
Hola a todos me teneis acojonado con las cosas que decis del desnivel de los cojones
¿en todos los m4 va a pasar eso del desnivel por muy planito que sea el terreno? yo tengo uno en sector 10 que es uno de los mas planos.¿donde puedo mirar lo del desnivel? perdonar por tanto desnivel pero no me sale otra palabra
un saludo
salva
 
S
ST55XX
17/03/2005 14:35
Tambien he comprado un M4 en sector 11. Habría preferido un M5, pero no quedaban en esa fase.

Me hacia mucha ilusión una casa con jardincito. Tengo amigos con menos de 300m2 de parcela que lo tienen.

Ya llevo tiempo resignado a que lo que voy a tener va a parecer mas un callejón que un jardín.

Ahora me preocupa que el salón, aparte de tener vistas a un muro, sea bastante oscuro. Actualmente vivo en un bajo y se lo que es eso.

Creo que los planos que tenemos con la rosa de los vientos (¿se llama así?) no indica bien el sur, pues el otro día estuve en Miramadrid al ponerse el sol, y me pareció que el sol estaba, en Marzo y según el plano, poniéndose por el noroeste.

Saludos.
 
N
njd
16/03/2005 21:58
Hola a todos.
Cuando elegí chalet fue el día que me enteré que delante de mi M5 iba un M4. Primero me escandalizó la diferencia de altura, despues el factor estético, ya el grupo de chaletes no serían iguales, pero lo que más me escandalizó fué que tirando de escalímetro desde mi fachada a la valla de torsión había 7 metros y otros 5 m hasta la fachada del M4y no otros 7 como pensaba, todo ello a escala 1/100 de los planos. De ésto hace ya mucho.
A día de hoy mi preocupación es si realmente esta distancia se va a respetar o si me van a modificar la parcela y con ello las distancias.
El desnivel a los M5 nos favorece en la medida que nos iguala en altura a los M4 y evita sombras, de ahí que colocaran aquí los m4 modificando el proyecto inicial(según Hercesa). Los del m4 podreis jugar al frontón, para desgracia vuestra.
No nos queda mas remedio que hacernos a la idea de lo que tenemos.
Un saludo
 
T
techum4
16/03/2005 17:05
Artes1964,

es justo esa foto la que me ha dejado esta mañana perpleja, por la poca distancia y por la altura como tu bien dices. No sé ni si tendremos derecho a reclamar pero claro, si yo llego a ver esto.....
 
artes1964
artes1964
16/03/2005 10:33
Si accedeis a la pagina http://www16.brinkster.com/aalaiz/ vereis en la sexta foto el poco espacio que queda entre los M5 y los M4.

Me llamó mucho la atención y por eso hice la foto.

Otra cosa que me dejó un poco frio fue la diferencia de altura entre la parcela de los M5 y los M4.

 
T
techum4
16/03/2005 10:16
Buenos días lantana,

seguro que no te esperabas una respuesta 6 meses después, claro que acabo de incorporarme.

Nos has dejado muy preocupados con las medidas del jardín posterior, ciertamente si parece un engaño y creo que se han ido al traste todas las ideas tipo piscina, celador, barbacoa, arbolitos, etc... imagino que habrá que priorizar...

Me encantaría recibir noticias comunicándome lo contrario, mucho me temo que no va a ser así.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento