Volver al foro
XmilX
XmilX
07/09/2004 11:38

LA BOMBA , TENEMOS LAS FOTOS.......

¿Cómo afectará la construcción de los M4 y M5 a la fauna marina?

4.730 lecturas | 27 respuestas

GRACIAS A SHARK y a RATS, construcción de los M4 y M5

http://www.extremadura2000.com/DesktopDefault.aspx?tabid=71

http://www.extremadura2000.com/DesktopDefault.aspx?tabid=72
 
bacero
bacero
24/09/2004 08:27
Pues tienes razón ssc, yo tengo familiares que han trabajado en la construcción de toda la vida y me han dicho que este tipo de material hace que las paredes absorban mejor los ruidos y además aislan mejor tanto del calor como del frío, vamos que son mejores materiales que los clásico tabiques de rasillas.
 
SSC
SSC
23/09/2004 18:01
Por supuesto que si.Hay un mensaje por ahi que dice que aisla mejor que la construcciones normales.
¿eso creo? yo no soy albañil
 
T
tato1
23/09/2004 13:42
Alguién sabe si las paredes de los adosados estarán bien aisladas de ruido???, estos paneles prefabricados estarán bien preparados en ese sentido???
Gracias.
 
U
UYS
22/09/2004 00:02
HOLA VECINOS HACIA MUXO TIEMPO QUE NO ENTRABA POR AQUI, Y VEO LOS NERVIOS CRISPADOS. SOLO DECIROS QUE MUXAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE DAIS DE LOS M4 YA QUE NO SABIA NADA. Y NADA DECIROS QUE SIGAIS MANDANDO INFORMACION A LOS QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA DEDICARLO AL FORO.
GRACIAS DE CORAZON

BESITOS
UYSSS SECTOR 8
 
N
natxo20
21/09/2004 19:35
Llego tarde como siempre.
Gracias Xmilx por la información y cómo no a jmlor por haberme tranquilizado, soy clásico en el tema de la construcción, pero los datos aportados son bastante claros y el edificio feo a mi parecer que HERCESA hizo junto al puente de Ventas (tienen una oficina ahí mismo) todavía sigue en pié.
Lo dicho gracias y saludos.
 
XmilX
XmilX
09/09/2004 09:17

Estoy preparando una carta modelo para lo del Timbre polifónico, en cuanto la tenga la cuelgo, en el asunto pondré "S.O.S", "T.N.T", "ALTO RIESGO", "ME CAGÜEN TÓ", "PITA PITA HEY", no os asustéis.

Sois todos la ostia, me parece que me tenía que haber comprado la casa en Brunete, con gente asi cualquiera llama a Miramadrid Naturaleza Viva....ja ja ja
 
H
Hooops
09/09/2004 02:22

Eh, eh!!

¿Qué pasa con el timbre polifónico y la cnimenea en el baño?

Yo tengo las dos cosas en mi casa, y qué?

Ya estamos con las alusiones personales. No me libro de una...
 
SSC
SSC
08/09/2004 17:52
JAJAJAJAJAJJAJAJAJJ˜|2JAJAJJJAJJA
JAJAJAJJAJA
JAJAJAJJAA
 
artes1964
artes1964
08/09/2004 17:27
Una ´pseudobronca´ y ¡¡¡¡yo no estoy en el ajo!!!!. Definitivamente me estoy haciendo mayor....

 
Y
Yaho
08/09/2004 17:05
totalmente de acuerdo
 
D
duncan
08/09/2004 16:15
Todo mi apoyo a los que se curran la información que nos permite estar al tanto de como van nuestra casas. Todo lo que se aporte al foro es importante, quien le venga bien que lo disfrute, a quien no le sirva que lo ignore, sin más.

Me quedo más tranquilo ahora que sé como es la estructura de las casas.
 
M
mayado
08/09/2004 15:23
A mi también me parece una noticia importante y quiero daros las gracias a los que aportais nuevos datos y nuevas ideas.
Saludos
 
Y
Yaho
08/09/2004 15:13
seguir así. Aqui lo que interesa es sumar. Cada forero aporta cosas. entiendo que los malentendidos es por que había gente como es mi caso que no entiende de estructuras.
Enhorabuena por el trabajo minucioso de investigacón. eso sí xmil puntualizarte:
Una cosa es loq ue ya está hecho (estructura, calidaes..) y otra bien distinta lo que consigamos con la unión de todos que se pueda mejorar o hacer( paredes lisas, subrogación..etc )..eso no son tonos polifónicos..cachondo.
Un saludo y gracias.
ciao
 
M
Mora
08/09/2004 14:50
Me parece una de las noticias mas importantes que se han comentado en el foro. No es sobre una partida individual como pueden ser pintura azulejos etc. Es la construccion de la vivienda en un 80%. Lo de llamarlo bomba no creo que tenga ni importancia ni transcendencia.Animo a Shark,Rats,Xmilx lo habeis hecho genial un saludo.
 
J
jmlor
08/09/2004 14:34
Ah!, por cierto, emeuno, más rápido prefabricado, seguro, más barato, lo siento, pero te equivocas, normalmente las obras plantean modificados para cambiar los elementos "in situ" por prefabricados por temas de plazo, incluso siendo en la mayor parte de las ocasiones más caros que lo que significa la construcción "in situ".

Como dato, en edificación se utiliza el hormigón de menor calidad y precio que permite la vigente instrucción, con una resistencia de 250 Kg/cm2, mientras que en elementos prefabricados, rara vez se utiliza un hormigón con una resistencia menor de 400 kg/cm2.
 
J
jmlor
08/09/2004 14:29
Emeuno, tus comentarios sobre los prefabricados sólo pueden entenderse desde un desconocimiento total de la materia y con un prejuicio evidente.

Os puedo asegurar que, sabiendo de primera mano lo que supone el tema del prefabricado, estamos hablando de primera calidad. No tiene ni punto de comparación lo que significa construir "in situ" frente a poder fabricar en una fábrica con sus controles de calidad y uniformidad de producción. La mayor calidad va aparejada siempre a la mayor uniformidad y control en la fabricación en planta, es decir, a elementos prefabricados. No estamos hablando de barracones o de infraviviendas precarias, la palabra prefabricado tiene un ámbito que rebasa el prejuicio que le atribuye emeuno. Os puedo apuntar, que la construcción de grandes centros comerciales, de hospitales, de colegios, etc., en Europa se hace mayoritariamente con prefabricado, siendo en España también importante la utilización en edificación, aunque muy relegada con respecto a la construcción en obra civil (puentes, pasos inferiores, etc.)(España es una de las primeras potencias mundiales en la realización de grandes elementos prefabricados), en que el prefabricado supone la opción mayoritaria, por el mayor requerimiento de calidad y resistencia de los materiales.

Mis padres han comprado en Miramadrid, y cuándo vi la construcción con elementos prefabricados, quedé muy tranquilo, pues es la mayor garantía de calidad en los materiales utilizados, sin tener que estar sometido a los azares y variables de la construcción en obra, así como en el cumplimiento de plazo, ya que al fabricarse los elementos en factoría, no hay influencia de temas climatológicos y se pueden ir haciendo todos los elementos estructurales, mientras se va ejecutando "in situ" el resto de la obra, como excavaciones, cimentaciones, etc.

Para el que aún permanezca escéptico respecto a lo que digo, os doy algunos datos de obras que son prefabricadas y que seguro que ni os lo habías planteado:

- La nueva torre de control de Barajas, que pasas al lado en los túneles que van desde Barajas por debajo del aeropuerto. Comprobar su estética con respecto a la antigua.

- La nueva terminal de Barajas tiene una gran cantidad de elementos prefabricados

- Ese mismo túnel por el que se pasa bajo las pistas, está repleto de vigas prefabricadas, que dado que al pasar los aviones por encima, las cargas son muy importantes y se requerían elementos de la máxima resistencia y calidad, se tuvieron que hacer prefabricadas

- Todas las estructuras del nuevo eje aeroportuario

- La torre Europa está hecha con elementos prefabridados, en concreto, los pilares con árido rosa de la fachada son todos prefabricados

- La ampliación de estadio de Mestalla también fue prefabricada

- El kinépolis está prefabricado integramente

- Si alguno vive por Hortaleza, el edificio blanco enfrente del Carrefour es prefabricado, y si me permitís, mucho más bonito que todos los que son "in situ" alrededor

- El edificio de los laboratorios municipales,también al lado del Carrefour,cuelga toda la fachada de unas grandes vigas que están en la cubierta y que son prefabricadas.

El palacio de hielo de la calle Silvano, por desgracia, no fue prefabricado, y así les fue en la construcción, no quiero dar mayores detalles, pero no se va a llevar el premio al edificio mejor construido ni con mayor calidad en sus materiales de los últimos dos siglos.
Etc., etc., etc.

Espero habeos aclarado un poco el tema.
 
R
RATS
08/09/2004 13:38
Siendo un completo ignorante en la cuestión , por lo que he podido leer, algunos de estos prefabricados, como dice Okypoky son de mayor calidad que los materiales convencionales, en concreto el TERMACOL, que al parecer es más ligero y mejor aislante.

Salu2.
 
O
okypoky
08/09/2004 11:49
Yo no soy especialista en la materia, pero cualquier cosa que se aporte, me parece bien. Y no creo que se trate de publicidad, yo desde luego no voy a comprar una viga para hacerme un llavero.

Gracias a todos los que os interesáis por ofrecer información del tipo que sea.

Señores seamos un poco agradecidos.

Y por cierto, consultar con algún Ingeniero de Obras Públicas, que podrán deciros que en muchos casos las casas construidas con materiales prefabricados (QUE NO, CASAS PREFABRICADAS, HABER SI SABEMOS DISTINGUIR) son de mejor calidad que las construidas de forma tradicional.
 
SSC
SSC
08/09/2004 11:35
emeuno te has lucido machote yo tampoco entiendo ese tono que utilizas pero...... en fin cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Saludetes.
xmilx con un par de cojones
 
L
litri
08/09/2004 10:28
En mi opinion es uno de los mejores resultados que he visto ha dado este foro.

Muchas gracias y animo.
 
K
kurz
08/09/2004 10:12
Pues a mi me parece la bomba... (desde luego mucho más interesante que los azulejos de la cocina, las paredes lisas o si me pongo una piscina o no en la esquina izquierda del jardín)

 
XmilX
XmilX
08/09/2004 09:40

Achaco vuestros comentarios a que aun queda mucha semana por delante, las vacaciones se han esfumado y más de uno ya no admite ni una sola expresión fuera de tono.

Lo de Bomba, era una expresión para llamar la atención entre tanto mensaje, lo he puesto por que llevamos exactamente, en mi caso, más de un año y medio pensando, planteando en el foro, discutiendo entre nosotros, buscando por internet, colándonos en las obras, hablando con albañiles...etc, para enterarnos COMO COJONES SE IBAN A CONSTRUIR, O QUÉ COJONES ERAN ESAS VIGAS DE HORMIGÓN, resulta que 2 buenos foreros encuentran la web, con fotos incluidas de cómo se hacen los M4, M5, M6 .. y yo, otro humilde forero (o no tan humilde) pues he querido ponerlo fácil y que a simple vista mirando el foro la gente que no ha leído el mensaje dónde se habla de este tema, pueda ver lo que para mi ME HA ACLARADO MUCHAS DUDAS ESTÉ O NO DENTRO DE MI IDEA DE BUENA O MALA CONSTRUCCIÓN, eso es otro tema.

Claro si vosotros preferís seguir discutiendo de cosas, que para mi pueden ser absurdas y que nunca he echado en cara a nadie, como la censura del foro, la venta de Star, que si tu me has dicho, que si no insultes, que si ahora podemos pedir un timbre con música polifónica, que si a mi me gusta más la barandilla de esparto, que si yo quiero chimenea en el baño.... cada uno con su rollo, yo también pienso que estoy pagando una PASTA pero por que yo quiero, por que confío en Hercesa, o quiero confiar, y por que en su momento vi unos planos, una idea, un proyecto, me gustó y compré.... Y PUNTO, y me quejaré de las cosas justas, por que tonto no soy, pero esto está llegando a un límite que parece como el que se compra una corbata de VERSACHE y luego exige hablar con el diseñador por que los colores son muy chillones.

Sin ánimo de ofender y aclarando que se me han acabado las vacaciones y la crispación me re-concome.

Saludos a todos.
 
P
pbxesp
07/09/2004 23:11
emeuno
De hecho EEUU también se construye así...
Tampoco entiendo esa actitud tan chunga tanto si has comprado como si no...
 
E
emeuno
07/09/2004 22:20
Hacia tiempo que no segía el foro y más aun que no escribia algo, pero es que ver tanta cutrez me revuelve el estomago.
Es la "bomba" la forma de construir de esta gentuza por ser lo más fino posible, MATERIALES PREFRABRICADOS como si estuvieramos en un pais comunista al estilo de Cuba o la antigua URSS y la peña todavia esta contenta yo lo flipo¡¡¡.
Como si la mierda de chales al estilo minero ingles contasen 6 millones, QUE NOS ESTAN SAJANDO SEÑORES y nos venden una casa prefabricada.
Esta gente va a lo barato y rapido.
Deprimente.
 
A
agar
07/09/2004 18:25
Si, el asunto es un poco de publicidad engañosa, luego entras y chico, tampoco es para tanto. Pero bueno, como curiosidad está bien.
 
SSC
SSC
07/09/2004 17:38
Sera un decir ¿noo xmilx?
 
Y
Yaho
07/09/2004 16:09
y???
deisculpar pero la bomba por??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento