Volver al foro
tadzio
tadzio
16/07/2010 15:19

GAS Galp

¿Es posible cambiar de compañía suministradora sin ser informado?

2.851 lecturas | 2 respuestas

Me compré mi casa hace tres años con mierdesa y en ese momento me di de alta con la única compañía de Gas que estaba operando en Miramadrid, Gas Natural.

Hace unos tres meses me pasaron un recibo a mi cuenta, textualmente, en nombre de MADRILE A SUMINISTRO DE GAS SUR 2010. Después de algunas averiguaciones veo que es de una compañia que se llama GALP.

No he recibido ninguna notificación del cambio ni telefonicamente ni por carta (de todas formas viendo como funciona correos no descarto ninguna hipotesis)

He llamado a Gas Natural y me dicen que ellos ya no trabajan en Paracuellos y que todos los contartos los han traspasado a esta otra compañia.

Entiendo que en este tiempo de fusiones, desfusiones, cambios de nombre, y demás gaitas pues pasen estas cosas pero mi pregunta es:

¿Se puede tan alegremente cambiar de compañia suministradora de lo que sea y no te informen de nada, no firmes otro nuevo contrato, no te pregunten si quieres seguir con esta nueva compañía, no sepas qué tarifas tienen...?

He intentado obtener algún tipo de información por internet, pero para darme de alta en la facturación online piden un número de recibo que, por supuesto, no tengo.

¿Alguién le ha pasado lo mismo? Gracias

 
AngelK
AngelK
17/07/2010 00:12

tazcio, buenas noches, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda:

Yo recibí una carta de Gas Natural, en esencia nos vendían a esta empresa que mencionas.

Yo estaba dado de alta en la fra. online de Gas Natural, desde que nos traspasaron a esta nueva gente dejé de tener acceso a ver mis antiguas facturas y de la nueva empresa lo único que me llegaba eran los cargos al banco.

Tras ponerme en contacto telefónico con ellos (como no, un 902) me cuentan que debo darme de alta en su sistema online y allí podré consultar no solamente sus facturas sino las antiguas de Gas Natural.

A día de hoy tras una semana dado de alta te puedo asegurar que, finamente, el servicio es una mierda:

- Datos de contrato inexistentes, solo aparece el nombre dirección y un par de fechas; ni por asomo información de la tarifa, precios, ni nada de nada.

- Facturas: En todas, desde que comenzó el suministro de Gas Natural hace dos años me pone que "todavía no están disponibles los datos" con lo que no puedo comprobar los dos cargos que ya me han pasado al banco.

- Si intento deshabilitar el servicio de factura online, me da el mensaje de acceso denegado.

- El contacto con atención al cliente desde su página, vergonzoso, todavía no se han dignado contestarme.

Estoy sopesando seriamente la posibilidad de darme de baja con ellos y pasarme a Iberdrola o a cualquier otro comercializador.


Editado por AngelK 17/07/2010 0:13
 
A
amonde
16/07/2010 16:47

Hola tadzio,

Al fusionarse, o comprar, Gas Natural con Union Fenosa, la primera ha tenido que desinvertir para que la unión de ambas compañias no se convierta en un monopolio. Hace un año aproximadamente Gas Natural Fenosa sacaron a "concurso" la venta de parte de la red de Gas.

Gas Natural Fenosa se ha desecho de casi toda la periferia de Madrid y desde el 1 de mayo se ha hecho efectivo este cambio, siendo Madrileña Suministro de Gas y Madrileña Red de Gas las empresas suministradoras y transportadoras del gas que consumimos en Paracuellos. Ambas empresas son un consorcio formado por GALP Energía y una empresa de Capital Riesgo que no recuerdo su nombre.

Una de las cosas que la comisión de la energía exigió a Gas Natural Fenosa es que fuera trasparente para el usuario y que este no tuviera ningún contratiempo (cosa que no han conseguido, puesto que en estos últimos meses dar el alta del gas se ha convertido en una verdadera odisea) y que dejara la nueva empresa totalmente operativa.

Efectivamente deberían haber notificado el cambio a todos los usuarios, ya que además de cambiar la empresa a la que pagas tu consumo de gas han cambiado otra serie de cosas, como la identificación del contador del gas.

Aunque no solucione nada espero te sirva como aclaración de lo que han hecho.

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento