Volver al foro
L
lantana
29/07/2010 09:22

Cargo de Iberdrola de 5 meses al 18%

¿Cómo reclamar un cargo indebido de Iberdrola y evitar pagar un 16% de IVA al 18%?

1.413 lecturas | 4 respuestas

Iberdrola me acaba de pasar un cargo de consumo de 5 meses, y al comprobarlo, efectivamente no recibia cargos desde marzo. Aparte del sablazo, con lectura estimada encima, esto significa que me hace pagar lo que deberia haber sido un 16% de IVA en varios meses, al 18%. Acabo de intentar abrir un reclamacion por telefono y me dicen que no me abren la reclamacion, al menos por telefono, de manera que acabo de poner este tema en manos del abogado del seguro para que abra la oportuna reclamacion, indicando que en el caso de rechazo considerare el cambiar de compañia electrica.

 
flyboy
flyboy
29/07/2010 19:46

lantana dijo:

 

Respecto a lo de que no nos hayan facturado en 5 meses, si esto es generalizado, yo aventuraría a decir que esto tiene un tufillo a acuerdo Ministerio-Iberdrola, yo retraso unas facturitas para que ingreses mas de IVA, y yo te permito una subida de tarifas electricas que ya esta en ciernes. Los dos recaudan mas, salen beneficiados en las cuentas.

Salimos beneficiados nosotros (eléctricas y gobierno) y que les den por el c...  a los ciudadanos.

Entre esos ladrones y los del ayuntamiento con la subida y adelanto del IBI, adios  vacaciones. Os digo yo, que estos dejan por bueno a Paco.

 
L
lantana
29/07/2010 18:55

EL abogado me ha dicho que es legal el que la factura tenga el 18% de IVA, y yo le he explicado que ya lo sabia, que no pido que se me rehaga la factura lo que yo reclamo es que si por la negligencia de Iberdrola de no facturame con la periodicidad que corresponde el resultado es un sobrecargo para mi, que sea Iberdrola quien asuma el sobre coste que me supone. Me ha dicho que planteado asi lo puedo reclamar y a ve que responden. Tambien voy a alegar que en el caso de que no me hagan caso considerare el cambio de proveedor de servicios.

Respecto a lo de que no nos hayan facturado en 5 meses, si esto es generalizado, yo aventuraria a decir que esto tiene un tufillo a acuerdo Ministerio-Iberdrola, yo retraso unas facturitas para que ingreses mas de IVA, y yo te permito una subida de tarifas electricas que ya esta en ciernes. Los dos recaudan mas, salen beneficiados en las cuentas.

 
E
elindio01
29/07/2010 12:38

A mi me ha pasado lo mismo. La última factura que tenía era del 9 de marzo, y me facturaban todos los meses, y ahora me ha llegado hoy con fecha 29 de julio la siguiente.

¿Alguien sabe si es que a partir de ahora Iberdrola va a facturarnos cada 5 meses, en lugar de cada mes como hacía hasta marzo?

 
diddac
diddac
29/07/2010 10:34

Buenos días, pese a que son unos "hp" con lo del cobro de la factura al 18%, en realidad, y por desgracia para nosotros, no están cometiendo ninguna irregularidad, dado que el IVA aplicado es el de la fecha de facturación, independientemente de cuando esté efectuado el consumo.

Lo ético y lógico, al menos desde mi punto de vista, es que se aplicasen dos tipos de IVA uno del 16% hasta el 30 de junio, y de ahí en adelante el 18%, pero eso da bastante trabajo, puesto que tendrían que establecer pautas específicas de trabajo en los programas de facturación (la mayoría utiliza SAP), y resulta realmente complicado.

Dicho esto, tiran por la calle de en medio y que el usuario pague al estado el 18" en lugar del 16%, total a ellos les da igual.

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento