Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/07/2010 02:14

NI EQUIPO NI HAY GOBIERNO: PARTE 2, nueva guardería municipal

3.908 lecturas | 19 respuestas

De http://www.jaramadirecto.com/noticias/ni_equipo-nigobierno_2.php

EN PARACUELLOS NO HAY EQUIPO NI HAY GOBIERNO: PARTE 2
La nueva guardería infantil (30/7/2010)

Este es uno de los ejemplos mas relevantes de cómo los componentes de este equipo, tiramos cada uno para su lado, especialmente en el último año. La nueva guardería municipal que se está construyendo en Miramadrid es triste prueba de ello... y nuevamente los vecinos perjudicados.

JaDi es parte del gobierno, pero este hecho, aún mas nos obliga a decir la verdad, el trasmitirla no nos condiciona a ser cómplices de hechos en los que no somos parte; ni no nos obliga a abandonar el gobierno. Estas manifestaciones quieren obligar a recapacitar y promover que se resuelvan los problemas, dejando de lado las ideologías y los posicionamientos individualistas, para pasar a pensar solo en lo que es real y mejor para los ciudadanos.

Las andaduras de la nueva guardería ya comenzaron mal, allá por junio de 2008, donde la mayoría de la oposición entonces, decidió dejar en la mesa la aprobación de la obra. ICxP tenía 2 concejales, Baturone y Labarquilla, este partido apoyaba la tesis del PP que era mejor construir la guardería con las subvenciones del Plan PRISMA de la CAM. Grueso error, porque además de asumir competencias comunitarias con dinero municipal, nos hubiera impedido hacer otras obras y visto lo visto, ahora no habría ni un ladrillo, dado que las financiaciones del PRISMA aún no aparecen para ninguna obra, ni en Paracuellos ni en ninguno de los Ayuntamientos de la CAM.

La Plataforma de defensa de la escuela pública, politizada intencionadamente, con los 2 miembros más destacados son el 2º y 3º de la lista electoral del PSOE del 2007, comienza una persecución a ICxP, para que cambien de postura. También entonces el Concejal de educación Fructuoso Martínez del PSOE, decía en una comparecencia plenaria, que por culpa de esos meses de retraso, la obra no llegaría a terminarse en septiembre de 2009, pero que acabaría a principios de 2010...

En el pleno de noviembre de 2008, se aprobó la adjudicación definitiva de las obras. La propuesta fue respaldada por el equipo de gobierno y el único concejal de ICxP asistente, Víctor Labarquilla. Éste al poco tiempo abandonó ICxP. La empresa Copcisa valoró la construcción en 1.962.562,07 euros.

A finales de 2009, la obra dista mucho de terminarse, están la cimentación, saneamientos y estructura con pasillos y el cerramientos de fachadas; casi nada de servicios, suelos, aberturas, etc.

En mayo de 2010, la obra aún tenía pendiente cerca de 1 millon de obra por ejecutar y comienzan los problemas financieros municipales, mayormente por la crisis global que nos afecta a todos. La empresa harta de atrasos en los cobros de certificaciones, dejan en la obra solo un vigilante. Los vecinos lo notan y en varios plenos el Alcalde Mesa, sostiene que las obras “continúan a buen ritmo”... había que acercarse a la calle Santiago apóstol para confirmar lo contrario.

 

¿las razones de la falta de pago? Las mismas que sufren multitud de proveedores y empresas contratadas por el Ayto. IU que es responsable de la Hacienda municipal, cuenta con un asesor, que se las ha ingeniado muy bien para tener buena parte del control financiero, nadie compra nada, ni se libera un pago si “él “ no da el visto bueno. Esto que se aprobó por una Instrucción para Autorización de Gasto en Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2009, tenía una buena intención de control, pero tiene doble filo. Este señor, tiene el poder de priorizar pagos, que claramente perjudicarían a unas concejalías y benefician a otras. Entre la escasez de fondos y la muy probable intención de torpedear el proyecto estrella de la concejalía de Educación del PSOE, se cierra el grifo de pagos de la obra de la guardería.

Paralelamente surge el problema de la gestión de la guardería. Todos los concejales que aprobamos la obra allá por noviembre de 2008 sabían las opciones que había para abrirla, pero curiosamente, IU se desmarca y dice que su voto mayoritario de 2 concejales en la Junta de gobierno no apoyará el convenio de concertar la escuela según pliego impuesto por la CAM. En el fondo tienen razón, es mejor una guardería pública, pero en la práctica como resultaría el doble de caro, solo dejan la opción de terminar el edificio, dejarlo cerrado y que los padres tengan que ir a las privadas... curioso condicionante para un partido de izquierdas.

Se gestan tensas reuniones entre los partidos políticos, la Plataforma y la Asoc. vecinos de Miramadrid, que representan al núcleo urbano con la mayoría de familias que se quedarían fuera de las potenciales nuevas plazas públicas. Fortísimos cruce de opiniones, donde ya públicamente, IU y PSOE se enfrentan de una manera increíble para concejales que comparten el mismo gobierno. El PSOE le acusa de dejar a cientos de niños fuera de plazas públicas e IU a su vez le acusa de regalar el edificio municipal y la calidad de la enseñanza a las empresas privadas. La oposición y especialmente los vecinos se quedan atónitos al ver como entre el gobierno se están tirando los trastos y el tema se empantana cada día más.

Visto lo visto, es poco probable que haya acuerdo en el gobierno, cada área quiere mantenerse lo mas "vestida" posible y da la impresión que todos nos creemos que nuestras concejalías son las que mas demanda la gente. Por ejemplo, PSOE quiere la nueva guardería y las actividades deportivas, pero IU también quiere mantener la ambulancia, mientras JaDi quiere mantener jardineros y barrenderos, etc. y así las soluciones ya nunca mas vendrán del consenso, como los trabajos de preparación de los presupuestos municipales del 2010 que se paralizan del todo.

Llega la junta de gobierno del 19 mayo 2010 y el concejal del PSOE, propone votar el pliego de licitación de la gestión de la guardería, que nos manda la CAM. El expediente carecía de documentos que resultan preceptivos (la hoja donde el asesor confirma la viabilidad presupuestaria), por lo que IU vota en contra, el Alcalde Mesa y el PSOE votan a favor, mientras JaDi se abstiene. Este último porque exige al Concejal de Educación que en paralelo a abrir la nueva guardería, no traslade la antigua de la calle Ajalvir a la mitad del nuevo edificio en Miramadrid, que se repare el edificio en el verano y que no deje al pueblo sin 80 plazas. Finalmente por voto de calidad del Alcalde, se aprueba el pliego.

A los pocos días de celebrada la junta, el asesor, y los concejales de IU, López Novillo y Sánchez Cruz ingresan por registro unas alegaciones (el portavoz Molina no las firma), que solicitan la anulación del acuerdo. A los pocos días Molina saca una nota de prensa en la web municipal felicitando al alcalde por el 3º año de gobierno ¿se estaba burlando del alcalde o era un mensaje para sus díscolos compañeros de partido? Para entonces la postura del Alcalde no la entendía ni Dios: por un lado el portavoz de IU le felicita pero le vota en contra una propuesta suya, por otro lado los otros dos concejales de IU y el asesor que él mismo había nombrado, le paralizan un expediente importantísimo y le amenazan, tal como dice el comunicado de IU del 15/6/2010 en su web “es nulo de pleno derecho y por tanto la adjudicación a una empresa no se puede realizar porque sería ilegal y delictiva.”

Pasan las semanas, mientras lo bola crece y se hace imparable. La cosa se desmadra, TODOS perdemos credibilidad: la obra sigue ¿o está parada? ¿hay un convenio aprobado o está en suspenso? ¿el Ayto parece tiene dinero (la famosa viabilidad presupuestaria) para hace frente a su parte que exigiría el convenio de la CAM? En caso que si ¿a costa de que otros gastos? ¿la guardería de c/Ajalvir se traslada temporalmente o no? ¿habrá fondos para repararla entonces?
La promesa de abrir a finales de 2009 no se cumplió, y ahora en junio de 2010, la promesa de abrir en setiembre está cada vez mas lejos.

 

Entonces el Concejal del PSOE, crea un nuevo frente de presión: usar a los padres. Abre el plazo de inscripción para la nueva guardería (si, la que no tiene las obras terminadas, ni tiene contrato con empresa que la ponga en funcionamiento) La gente obviamente se apunta en masa, ciertamente incrédula. La maniobra del PSOE le puede explotar en las manos si la guardería no llega a buen término, pero esta es la intención, que también si se tercia, le explote a IU y al resto. Incluso afirma en el pleno del 2 de julio, que si la guardería no abre en septiembre, dimite... pocos le creen ya después de haber prometido mucho y cumplido poco.

JaDi mientras tanto, entiende al igual que el alcalde y el PSOE, que la única salida es el sistema que nos impone la CAM, no tenemos dinero para otra salida y no se puede dejar el edificio para criar telarañas, para entonces la estrategia políticamente suicida de IU, no la entenderían ni sus afiliados.
Jadi también pide que la guardería de la calle Ajalvir no se traslade junto a la nueva de Miramadrid, porque entiende que si bien el concejal de educación habló de mas de 100 mil euros para la reparación de la misma, esto sería para una revisión "a nuevo", además no hay ni siquiera un proyecto que confirme esta cifra. Se puede separar la seguridad de la modernidad, en este caso JaDi opina que la guardería sería perfectamente segura por una cifra sensiblemente inferior a la antes mencionada. Incluso parece que en principio la CAM no quería el traslado, ni tampoco el Alcalde, pero Fructuoso, se preocupó de aportar informes técnicos que confirmarían que la guardería de la C/Ajalvir es insegura, probablemente para trasladarla y ganar votos en Miramadrid. Es sabido que el PSOE en el pueblo ya tocó techo electoralmente hablando, y habría que buscar una buena imagen entre los nuevos vecinos, a costa de perjudicar a los padres del pueblo que a partir de septiembre tendrán que coger el coche.

Llega la junta de gobierno del 7 julio y el Alcalde propone desestimar el recurso del asesor, pero se acepta el recurso de los concejales Novillo y Sánchez. Los puntos salen por aprobación de todos los concejales, excepto JaDi que sigue absteniéndose en este tema. También en esta junta se resuelve revocar el acuerdo del 23/12/09 donde se exigía entre otras cosas la “viabilidad presupuestaria” para cada expediente, que motivó los recursos de IU y que curiosamente ahora apoyan esta revocación.

Finalmente en la junta del 14 junio 2010 se trae nuevamente el expediente del proyecto de explotación de la guardería y el pliego para la gestión del servicio. Como ya no hace falta la viabilidad presupuestaria, ahora se aprueba prácticamente lo mismo que en mayo se anuló. Increíblemente ahora con el voto favorable de los concejales de IU.

En teoría podemos respirar tranquilos porque en este ínterin aparecieron fondos y se retomó la obra y como ya tenemos aprobado el pliego, se puede contratar a la empresa que lleve la guardería. Pero ¿son suficientes 6 semanas para terminar toda la obra? ¿la CAM entenderá los retrasos por desacuerdos internos y para compensar agilizará los trámites o nos quedaremos con el edificio sin abrir en septiembre y muchos padres apuntados e indignados porque no se han hecho los deberes?

Sospecho profundamente que en este gobierno hay tejes y manejes ajenos, al menos para Jadi. No se explican los repentinos cambios de actitud, por lo que al menos para mi, la confianza y credibilidad de este gobierno desciende a mínimos. El Ayuntamiento es un navío sin rumbo y a la deriva. No hay un capitán que guíe correctamente el barco y cada marinero rema en una dirección. Así no vamos a ninguna parte.


Sergio Krstic Gibert
Concejal Portavoz JaDi
3º teniente alcalde de Paracuellos de Jarama

 
Space
Space
09/08/2010 08:45

Mujer19 = NICK POLITICO.

Echemos a estos ensuciadores de foros. Misma historia que elecciones anteriores.

Elecciones cerca buitres volando.
 

 
comadreja2
comadreja2
06/08/2010 15:29

Yo no tengo nada contra la gente de ningun tipo de Ideologia!

 

Pero contra AIPJ(Alcalde Mesa), IU por todos los concejales que tiene en el gobierno (Fiestas estupidas, Ambulancia pagada a un paston en vez de conseguirla, etc) PSOE lo mismo que IU, JADI, TODOS ELLOS ACTOS BOCHORNOSOS, legado lamentable, contra el PP el ZURITA EN 8 años un sirvenguenza,..

 

Pero se que el PP gobierna en la comunidad de Madrid y tiene la potestad de distribuir los recursos y creo que ICXP si sabe jugar la carta de ser visagra puede conseguir cosas de la CAM,...

si no es asi y la lian como los anteriores tambien tendre cosas en contra de ellos

ya vale de victimismos izquierdistas,... Jadistas etc...

 

Esste municipio ha perdido mucho tiempo,...

que pena los que aun defienden colores en vez de evaluar GESTORES,....

Saludos!

 

 

 

 
E
espperanza
05/08/2010 22:50

A ICP ya se le ha visto el plumero en demasiadas ocasiones. Su única opción de gobierno es con el PP. Para eso que se unan al PP y dejen de engañar a la gente.

Por otro lado, los últimos movimientos son preocupantes;

- El Equipo de gobierno mete en nómina a la esposa del líder de ICP.blush

- La oposición (ICP - PP) anula la bajada de sueldos de concejales del equipo de gobierno.frown

 
comadreja2
comadreja2
05/08/2010 16:59

LAMENTABLE, ahora yo solamente pido al que sea nuevo por aqui que mire hilos del 2007 y finales 2006,

 

y vera a Sergio y su vicitmismo de año antes de las elecciones, Polichinela, Tambor, Tarabelo... que se apoyaban los unos a los otros para buscar dar veracidad a autenticas mentiras por favor informaros y vereis como intentan desde antes de 2006, JUSTIFICAR, lo INJUSTIFICABLE,... que verguenza Politicos locales de PACOTILLA,...

que Mi..da de legado estais dejando que asco,...

Animo ICXP ahora ya si que queda poco, no nos falleis,...

 
aavmm
aavmm
05/08/2010 13:34

polichinela dijo:

Pues yo coincido con TAMBOR, en que somos muchos los vecinos que vemos como mejor opción política a Izquierda Unida de Paracuellos.

...

Está claro que los vecinos de Paracuellos en un porcentaje alto pensamos que son los mejores para gestionar nuestro ayuntamiento.

...

Quizá, pero en este foro hay mucho universitario. Por aquí poco váis a pillar me parece a mí.

Si eso mejor regaláis costillas a la barbacoa y cañas debajo de la bandera prepreconstitucional (si, dos pre) que tenéis, a ver si así...

Saludos.

 
Space
Space
05/08/2010 13:08

No seáis catetos.

Dejaríais a 200 niños en la calle con tal de no abrir la escuela.

Os lo dije anteriormente y os lo repito. Abrir la puta escuela y ya veréis como gestionáis después de abierta que para negociar tenéis tiempo (bueno ya no tanto porque vais a despegar vuestro culo echando leches).

Catetos hasta el final de sus días.

*****************************************************************************

Llegan las elecciones y ya se empiezan a arrastrar y a vender hasta su propia madre.

Lo mismo que las pasadas, que pesadilla nos espera de escuchar a estos incompetentes intentar salvar su culo.

......
 

 
2
2alp
04/08/2010 16:19

y su sueldo ..

 
Space
Space
04/08/2010 13:15

Llegan las elecciones y ya se empiezan a arrastrar y a vender hasta su propia madre.

Lo mismo que las pasadas, que pesadilla nos espera de escuchar a estos incompetentes intentar salvar su culo.

......
 

 
R
raizcuadrada
03/08/2010 18:05

Tambor, puedes aclararme en que sustentas tu afirmacion:

Cita:

Pues muchos vecinos no pensamos así. Hemos visto que IU es la únivca fuerza poñlítica que trabaja por sus vecinos, y aunque les pese a algunos también por los de Miramadrid y por eso han trrasladao allí buena parte de sus concejalís

Seria interesante ver el analisis de la situacion desde el punto de vista de IU tambien o de alguien cercano como parece ser tu caso. El analisis que hace Sergio es un punto de vista interesado politicamente, pero hay muchas actuaciones de IU en el gobierno municipal que parecen ir contra los vecinos mas que por los vecinos. Concretamente en el tema de la guarderia publica a la vista de lo publicado han estado a punto de impedir su apertura dejando a unos 150 niños sin plaza en Paracuellos. Si la alternativa de ultima hora es (por no haber hecho las tareas a su debido tiempo) o guarderia publica con gestion privada o nada, preferir lo segundo y llevarlo casi hasta el final no se puede calificar como trabajar por los vecinos.

Efectivamente no me parece que PP haya hecho meritos desde la oposicion para recuperar el gobierno municipal, pero los que ahora (des)gobiernan, a base de desacreditarse por demeritos propios y por los ataques de los partidos de los que ahora son socios, le van a hacer la campaña electoral.

 
TAMBOR
TAMBOR
03/08/2010 13:02

raizcuadrada dijo:

Algunos comentarios:

Cita:

se aprobó por una Instrucción para Autorización de Gasto en Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2009

Entiendo por el comentario, Sergio, que se aprobo con tu voto afirmativo, de otra forma escribiras "Ellos aprobaron". Por tanto, eres coparticipe de que se diese poder plenipotenciario al asesor para controlar la salida de dinero, y ya se conocia por entonces su marcado perfil politico.

Me parece que se desconoce o el término plenipotenciario o la función del director, que se gusta llamar asesor

Si esta situacion viene sucediendo desde ya el año pasado, si ha impedido que se negociasen unos presupuestos adecuados, si ha puesto en peligro aun no superado del todo la apertura de la guarderia, si hablas de desmadre y segun indicas tienes sospechas de tejemanejes internos,... ¿Porque continuas en el gobierno municipal?.

Por el salario que aquí se dice que es muy alto?

 

El PP debe de frotarse las manos, le va a salir la campaña electoral gratis, se pueden ahorrar las pegatinas y los mecheros. Sin apenas trabajo de oposicion en estos 4 años, y por tanto, sin merecimiento basado en esfuerzo, cuando lleguen al terreno de combate electoral los rivales van a estar exhaustos de credibilidad politica y solo van a conseguir que los acólitos o los desinformados les voten.

Es decir, que si se es malo en la oposición y no se hace nada, los vecinos te votan?. Curiosa reflexión. No hago nada y así no meto la pata y con eso ya me votan. Hago algo y meto la pata y como Sergio lo denuncia compo si las cosas fuesen así, como una verdad irrefutable porque lo dice Sergio, pues no me votan. Curiodso concepto de los vecinos de Paracuellos y de cualquier lado

 

 

 

Respecto al comportamiento de IU, el pasado fin de semana dijo el piloto Barrichello sobre la maniobra incalificable de Michael Schumacker para evitar ser adelantado que "si venia despues de 3 años a la Formula 1 para hacer esto, mejor se hubiera quedado en casa". ¿Cuanto tiempo le ha costado a IU llegar al poder municipal en Paracuellos? ¿8 años quizas o más? Pues os digo lo que Barrichelo, mejor haberos quedado en casa, porque venir no se a que habeis venido, pero a preocuparos por los vecinos y por Paracuellos no ha sido.

 

Pues muchos vecinos no pensamos así. Hemos visto que IU es la únivca fuerza poñlítica que trabaja por sus vecinos, y aunque les pese a algunos también por los de Miramadrid y por eso han trrasladao allí buena parte de sus concejalís

 
Space
Space
03/08/2010 08:30

Llegan las elecciones y ya se empiezan a arrastrar y a vender hasta su propia madre.

Lo mismo que las pasadas, que pesadilla nos espera de escuchar a estos incompetentes intentar salvar su culo.

......
 

 
R
raizcuadrada
02/08/2010 16:01

Algunos comentarios:

Cita:

se aprobó por una Instrucción para Autorización de Gasto en Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2009

Entiendo por el comentario, Sergio, que se aprobo con tu voto afirmativo, de otra forma escribiras "Ellos aprobaron". Por tanto, eres coparticipe de que se diese poder plenipotenciario al asesor para controlar la salida de dinero, y ya se conocia por entonces su marcado perfil politico.

Si esta situacion viene sucediendo desde ya el año pasado, si ha impedido que se negociasen unos presupuestos adecuados, si ha puesto en peligro aun no superado del todo la apertura de la guarderia, si hablas de desmadre y segun indicas tienes sospechas de tejemanejes internos,... ¿Porque continuas en el gobierno municipal?.

¿Publicar esta nota va ayudar a resolver la situacion que aunque no has provocado si has consentido? Mas bien no, mas bien parece una maniobra pre-electoral de autolimpieza preventiva de la porqueria que segun tus propias confesiones esta acumulando este gobierno en el que participas.

Resultaria creible una dimision o algun tipo de plante por tu parte ante quienes estan gestionando el gobierno municipal de una forma tan indigna. Publicar esta nota y volver al equipo de gobierno municipal es algo incompatible salvo en politica, donde por desgracia, vale todo.

El PP debe de frotarse las manos, le va a salir la campaña electoral gratis, se pueden ahorrar las pegatinas y los mecheros. Sin apenas trabajo de oposicion en estos 4 años, y por tanto, sin merecimiento basado en esfuerzo, cuando lleguen al terreno de combate electoral los rivales van a estar exhaustos de credibilidad politica y solo van a conseguir que los acólitos o los desinformados les voten.

 

 

Respecto al comportamiento de IU, el pasado fin de semana dijo el piloto Barrichello sobre la maniobra incalificable de Michael Schumacker para evitar ser adelantado que "si venia despues de 3 años a la Formula 1 para hacer esto, mejor se hubiera quedado en casa". ¿Cuanto tiempo le ha costado a IU llegar al poder municipal en Paracuellos? ¿8 años quizas o más? Pues os digo lo que Barrichelo, mejor haberos quedado en casa, porque venir no se a que habeis venido, pero a preocuparos por los vecinos y por Paracuellos no ha sido.

 
PETERman2
PETERman2
30/07/2010 15:20

De primeras gracias por el aporte sustancial de la nota, pero creo que hay cosas que no comparto.

La guardería no se debería subvencionar ni con el plan prisma ni con fondos del Ayuntamiento, si no con dinero de la CAM como en todos lados. La gestión era otra y no la de asumir el papel de promotora para que al final se la gestione una empresa privada. Puntualizar que no la gestionas vosotros por falta se solvencia económica.

"La Plataforma de defensa de la escuela pública, politizada intencionadamente, con los 2 miembros más destacados son el 2º y 3º de la lista electoral del PSOE del 2007, comienza una persecución a ICxP, para que cambien de postura." Sergio este dato es mas que comprensible, si no como una corporación podría apoyar a unos vecinos que pretender dejar en evidencia la mala gestión en educación existente. Al igual que tu, Borja y Víctor tenéis muchos amigotes en la AAVV de Miramadrid.

"y comienzan los problemas financieros municipales, mayormente por la crisis global que nos afecta a todos" - Sergio los problemas económicos con debidos a la mala gestión que lleváis en estos últimos diez años. Sembramos lo que recogemos siendo un Ayuntamiento de 7.000 habitantes cobraban los políticos como ministros. A todos no, que seguro que tu y tus compañeros de despropósito no tenéis problemas de solvencia económica.

Lo que comentas de IU no es nuevo, si no querías ver lo que estaban haciendo antes, es por que no te interesaba, de hay que cada uno a lo suyo. Lo que el "Asesor" (conocido en el mundo político como el látigo de los funcionarios y eso que es de Izquierdas) que asesora en el 90 % de los casos cosas que no se ajusta ni a derecho ni a la legalidad, ejemplo los conocidos expedientes a funcionarios aquí y por donde pasa, el despido del Jefe de Protección Civil el cual le vana a restituir en su cargo y abonar los impagos e indemnizaciones correspondientes, los fallos a la hora de tramitar y hacer la documentación.....etc etc incluido el incidente de San Fernando con el Jardinero que se quemo a lo bonzo. Sergio es culpa de todo el equipo de gobierno que este señor este en Paracuellos, así que si hubieses hecho tu trabajo y te hubieses asesorado sobre quien metíais en el Ayuntamiento otro gallo os hubiera cantado. Hay muchos profesionales y buenos gestores en muchos Aytos. sobre RRHH y os habéis traído lo que nadie quería, una persona que pasa la mayor parte de su tiempo en Paracuellos en los bares o atendiendo sus cuestiones de abogado personal para asociaciones escolares.

"Incluso afirma en el pleno del 2 de julio, que si la guardería no abre en septiembre, dimite... pocos le creen ya después de haber prometido mucho y cumplido poco." Sergio manda narices que puedas argumentar esto si tu estas permitiendo lo mismo, hasta que como a el os han atacado los de IU, habéis permanecido calladitos y "levantando la mano" cuando os lo decían. No dimitiréis ninguno, demostrando una vez mas que no tenéis principios ni valores.

"En teoría podemos respirar tranquilos porque en este ínterin aparecieron fondos y se retomó la obra y como ya tenemos aprobado el pliego, se puede contratar a la empresa que lleve la guardería." Claro fondos que pagamos todos como el IBI, vados y demás, ya que el calendario sobre pago de impuestos lo habéis realizado con vistas a las necesidades.

"Sospecho profundamente que en este gobierno hay tejes y manejes ajenos, al menos para Jadi. No se explican los repentinos cambios de actitud, por lo que al menos para mi, la confianza y credibilidad de este gobierno desciende a mínimos. El Ayuntamiento es un navío sin rumbo y a la deriva. No hay un capitán que guíe correctamente el barco y cada marinero rema en una dirección. Así no vamos a ninguna parte." Vd. sabe perfectamente cuales son ya que hasta ahora los ha estado permitiendo, tragándose sus principios. De la calaña política de Paracuellos no creo que haya que decir nada mas, ya se sabe que venderían a sus madres por un sillón confortable de 5.000 € mensuales, con estas expresiones lo único que ataca realmente es que en política no vale todo como ustedes hacen, como se comprendería que quienes denunciaron al Alcalde por prevaricación formen gobierno con el, que quienes criticaban a Zurita han realizado la misma o peor gestión que el, un equipo rema hacia una dirección, ustedes solo han compartido ese rumbo hacia sus intereses personales y no particulares.

Digno hubiera sido hacer estos análisis antes de que no quisieran votar a favor de la ordenanza radioeléctrica, ahora solo da una imagen de rencor vengativo, de lavar la cara con vistas a las próximas elecciones. Afiliese a IU y unase al lado oscuro de Paracuellos ya que empieza a actuar como ellos.
 

 
R
reziarius
30/07/2010 14:23

Toda esta serie de mensajes me dan VERGUANZA AJENA Y BOCHORNO.

Hace falta una buena limpieza, empezando por Sergio.

Ya queda un poco menos para las elecciones, gracias a Dios.

Saludos.

 
TAMBOR
TAMBOR
30/07/2010 14:12

Sergio, bonita historia pero no sirve para aclarar nada. Tú no te opones a nada?. Ahora entiendo por qué tienes tanta aversión a los asesores: no te dejan hacer tus caprichos con la pasta del ayuntamiento.

Digo que no aclaras nada, porque si no hay dinero, parece que no se puede pagar y lo que se puede pagar parece lógico que se priorice.

Desde siempre has tenido enfrentamientosd con PP y con IU. Pero te pones muy irritado con cualquiera de los dos (ahora con IU) cuando no te dejan hacer lo que ttu quieres o cuando no están de acuerdo con lo que haces.

Tu extensa carta pone de manifiesto muchas cosas, pero sobre todo tu incapacidad para llegar a acuerdos. No olvidamos que estuviste gobernando con PP-AIPJ-ALE y acabaron echándote, desde entonces odias a Zurita. Cuanddo ahora parece que sólo el Alcalde te hace caso, muestr5as tu odio hacia IU y hacia el Psoe..

Aparte de tu incapacidad de adaptación a todo, lo que pones de manifiesto es tu mesianismo peronista, que en España no tiene cabida, aunque hayas encontrado hueco en Paracuellos.

Por cierto muy bueno tiene que ser un asesor para hacer lo que quiera él y tú que eres concejal no seas capaz de impedírselo. Está claro que son mejores que tú

Y ya que te metes con la guardería, los comunicados de IU lo dejan claro: NO A LA PRIVATIZACIÓN QUE HACE EL PP DE LA MANO DEL PSOE. Si eso es perjudicar a los vecinos ¿por qué hay quejas de los concertados?. No eso es defender los intereses de todos los ciudadanos, LA APUESTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Eso es lo que parece que hace IU y si hay dinero para privatizar también lo hay para la educación pública. Lo demás es aceptar el chantaje del PP y cuando se dice que los vecinos están de acuerdo en eso, pues resulta que es falso porque yo soy vecino y estoy harto de que de mis impuestos se enriquezcan las empresas amigas del PP o del Psoe

2alp, lo que te jpode es que IU en Paracuellos sean tan buenos que saquen tan poco en las generales uy sean la segunda fuerza política en Paracuellos. Eso será por algo

 
2
2alp
30/07/2010 12:12

Muy clarificador Sergio, gracias.

Los de Izquiera Hundida, como siempre, jodiendo todo lo que tocan. Que cruz!!!

 
jaranda
jaranda
30/07/2010 12:08

Sergio me parece muy fuerte lo que dices sobre IU:

Este señor, tiene el poder de priorizar pagos, que claramente perjudicarían a unas concejalías y benefician a otras. Entre la escasez de fondos y la muy probable intención de torpedear el proyecto estrella de la concejalía de Educación del PSOE, se cierra el grifo de pagos de la obra de la guardería.

Obviamente hablas de la MUY PROBABLE y no manifiestas directa y claramente que desde IU, mediante la gestión de los pagos,se benefician a unos y perjudican a otros.Al final los vecinos somos , COMO SIEMPRE, los perjudicados de vuestras luchas internas por el poder.

Perdonamé pero no logro entender como pensando todo lo que manifiestas, no pones tu dimisión encima de la mesa. Si ya se las argumentaciones que das, para seguir dentro del Desgobierno Municipal, pero no las comparto, siempre respetando tu opción.

Agradecerte como han comentado mas vecinos que des la cara en el foro.

Un saludo.

 
Shark
Shark
30/07/2010 10:00

Joe..... Sergio, pese a todo lo que te criticamos, y evitar responder a aquello que te es incomodo,hay que reconocer una cosa, que los tienes bien puestos.

Si despues de la primera entrega, supongo que no sólo en este foro, si no en otros ámbitos, te habrán dicho de todo menos bonito, despues de estas aclaraciones y espero impacientemente a las que vengan en otros apartados que han sido claves durante los últimos años, la verdad es que me gustaría disponer de una webcam en la próxima junta de gobierno despues de las vacaciones, ........más que nada para disponer de escenas para el rodaje de "Viernes 13: The next generation".

Saludos y reitero que aunque no seas santo de mi devoción, como Legionario no tendrías precio.

 
diddac
diddac
30/07/2010 08:48

Sergio muchas gracias por tu explicación. Ha sido muy extensa, pero bastante clarificadora.

Ahora, yo me pregunto una cosa ¿los fondos a los que haces referencia pueden haber salido de la recaudación de los vados o quizás sea poco dinero el recaudado para terminar lo que falta?.

De todas formas lo que sí que has demostrado con lo que nos cuentas es que por desgracia en este país es imposible un gobierno de coalición, nos entorpecemos mutuamente con el único fin de destacar por encima del resto aunque esto perjudique el objetivo principal, que no es otro que el beneficio social y el bien común.

Lo que no entiendo es lo que explicas del PSOE. No entiendo que pretendan ganar votos con la presión de los padres de Miramadrid, cuando por sondeos realizados ya saben que las mayoría de los próximos nuevos votantes van a favorecer a dos partidos: PP y ICxP, dejándo por completo de lado todas las opciones que no gustan nada por lo siguiente:

- PSOE: representan el engaño.

- IU: representan (pese a que ellos creen que no) el pasado y el NO progreso social, con teorías absurdas y obsoletas (a las generales me remito).

- AIPJ: parece más un partido "franquista" (dictatorial) que un partido demócrata. Está claro que no respeta el juego democrático.

- JADI: esta claro en este aspecto que tu labor no ha gustado a los nuevos vecinos de Miramadrid. Supongo que tú alegarás que te han parado los pies y los presupuestos en otas concejalías, y que tenías las manos atadas, pero por desgracia has sufrido un desgaste brutal por varios aspectos:

  • No se ha visto claro a lo que te dedicas. Pretendes picar en todas las parcelas y explicas todo lo de los demás y siempre excusas el incumplimiento de tus obligaciones.
  • Parques, basuras, olores (como el de anoche, pero que llevan produciendose bastantes veces a lo largo del año), ruidos del aeropuerto (falta de implicación, toma ejemplo de Belvis), ...
  • Oportunismo manifiesto en la atribución de hechos que no son tuyos.
  • Y para colmo el dichoso tractor.

Te dejo de poner peros porque creo que en realidad no eres el peor y sí, al menos, el que más ha dado la cara. Pero esto no te servirá para ganar adeptos entre tus vecinos de Miramadrid. O al menos eso creo yo.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento