Volver al foro
dadmemicasa
dadmemicasa
03/08/2010 11:47

Preguntas a aficionados a aeromodelismo

¿Dónde puedo volar mi avión de radio control en MM?

10.067 lecturas | 14 respuestas

Me han regalado un avion con motor electrico y ya que lo tengo me gustaria volver al tema de los aviones de radio control.

¿Cual es el club de aeromodelismo mas cercano a MM?

¿Se puede volar en algun sitio cercano a MM aunque no sea un club de aeromodelismo?

Hace años aprendi a volar un avion de principiante con motor de explosion. No tengo ni idea de motores electricos. El avion que me han regalado es un avion de guerra y por tanto de ala baja acrobatico (es decir mucho mas dificil de volar)

¿Me podeis explicar la diferencia de volar un avion con motor de explosino a uno electrico? ¿Es mas facil el electrico? ¿Podria volar directamente este avion o tendria que pasar de nuevo por el de principiante?

el avion se parece a este:

Gracias.

 
radiados
radiados
27/01/2020 01:28
Pues ya seria hace tiempo, porque ahi ya hace como dos años se prohibio seguir volando por acceder por una via pecuaria a la pista ,ubicada en ese paraje de tan altisimo valor ecológico en el que se encuentra.......parece que la Guardia Civil no tiene otra cosa que hacer desde hace ya tiempo, que multar a todo el que mete un coche por cualquier camino de la zona, seguramente para proteger nuestros preciados bosques, humedales y reservas naturales Paracuellenses, los vertidos de escombros que rodean a todo Miramadrid, eso no les interesa tanto, no te digo si te vas a zonas como la rivera del Jarama a la altura del Puente de San Fernando, ahi no van, pero aqui, andaros al loro porque os multan, si es via pecuaria, mas todavía.
 
O
okypoky
30/12/2019 15:06


Hola, yo he volado una avioneta similar a la tuya, dónde te han indicado, al otro lado de la M50. Efectivamente es de un club, pero si te das una vuelta por ahí, es gente maja, ellos te indicarán como hacerte socio del club. No recuerdo la cifra exacta, pero era una cantidad mínima al año, 20-30 €, que lo emplean en desbrozar la pista y mantenerla razonablemente bien para los despegues y aterrizajes. Yo fui de la mano del dueño de Modelismo Alcobendas, que es dónde la compré y él me contó cómo iba el tema y me dio unas clases gratis. Allí siempre vas a encontrar a alguien que te pueda enseñar o seguro que te ponen en contacto con alguien que te de unas nociones básicas. Lo más difícil es el aterrizaje, y en mi caso, le pasaba la emisora a otro, y él la aterrizaba. Merece la pena que te pases por allí cualquier domingo. Se alternan los helicópteros con las avionetas, para no incordiarse. Avioneta de gasolina no he volado, pero lo que es seguro, es que las eléctricas son muy divertidas y más fáciles de mantener. Que lo disfrutes.

 
G
GermanGB
25/12/2019 22:08

Hola, habeis encontrado sitio para volar? Soy aficionado, me mudé desde Málaga y allí solía volas casi todos los fines de semana, pero aquí ando un poco perdido por donde se puede volar.

 
P
Prepali
06/10/2019 14:14
Yo tengo entendido que estamos demasiado cerca de dos aeropuertos y por tanto ésta prohibido. Me suena que a menos de 7km no se puede volar.

Que alguien que conozca la ley nos alumbre.
 
A
agar
05/08/2010 14:28

Pero en otros foros de aeromodelismo he leido que ese sítio camino de ajalvir pertenece al club Alas de Torrejón, y por lo visto no te dejan volar si no eres del club (esto lo he leido, no se si es cierto). Yo algunas veces he volado con los niños un avioncito de juguete en la rotonda que decís de los pisos blancos, si te metes andando un poco por el camino tienes mucho campo para no molestar a nadie.

 
dadmemicasa
dadmemicasa
04/08/2010 21:37

Ya se que rotonda es. El proximo domingo que este en Madrid me acercare. Gracias.


Os pongo un plano con los dos supuestos clubs de aeromodelismo cercanos a paracuellos.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=110365467516533272594.00044753795210b3df8a7&t=h&ll=37.662794,-0.815735&spn=0.015593,0.019569&z=15

El de la izquierda no aparece en ninguna busqueda google.

El de la derecha tiene la siguiente info in internet:

* C. Alas de Torrejón . Torrejón de Ardoz MADRID. Contacto Antonio, 916754180

A ver si nos ponemos a volar aviones y helicopteros como locos :)

 
M
MIRALECHES
04/08/2010 13:30

Efectivamente.

Esas son las coordenadas geograficas del lugar..

Si ahora no encuentra el destino, !! pa morirse !!.

Un saludo.

 
M
mayro
04/08/2010 13:14

Al otro lado de la M-50, en una explanada que hay entre la R2 y la carretera que va hacia Ajalvir se juntan varios aficionados todos los sábados y/o domingos por la mañana....

Yo suelo pasar en bici y les veo allí, usan la explanada para el despegue/aterrizaje. Son aviones bastante grandes, alguno tiene más de un metro de largo....

Para llegar en coche creo que entran por la glorieta desde la que se coge la carretera hacia Ajalvir y la M-50 norte. Desde allí sale un camino de tierra, se pasa al lado de varios arbolitos y una yegüada... Debe ser 1 km aproximadamente desde la glorieta....

 
Mara30
Mara30
04/08/2010 10:25

Los edificios blancos están al final de la calle de Los Cuadros, contra la avda. de la circunvalación. También vuelan en la carretera que va a Ajalvir pasada la m-50 a mano izquierda.

Suerte  y que lo paséis bien

 
aavmm
aavmm
04/08/2010 09:46

MIRALECHES dijo:

Muy buenas.
A ver cómo te indico..


 

¿Así?   :-)

MIRALECHES dijo:
 

(Para que estés seguro de que la rotonda de destino es la buena, en uno de los laterales (a pocos metros) veras Unos pisos Blancos (de 4 alturas) con unas chapas grises que tapan las terrazas de las cocinas.

Los pisos

Saludos.

 
M
MIRALECHES
04/08/2010 08:43

Muy buenas.
A ver cómo te indico..
 

El Centro Comercial MiraMadrid-2 está en una Avda. ancha..... Pues la sigues hasta que llegas a una Rotonda en la Avda. de Circunvalación.

Llegado a esa rotonda te vas a la Derecha (bordeando MiraMadrid) con el Campo a tu Izquierda y la siguiente Rotonda que te encuentras es la Rotonda en cuestión. En esta Rotonda nace un caminito de Tierra que se mete en el Campo (como queriendo llegar a la Base de Torrejon de Ardoz), y ahí es donde se ponen los chicos que te digo. Yo los he visto mas de un Fin de Semana dándole a las acrobacias etc. etc..

(Para que estés seguro de que la rotonda de destino es la buena, en uno de los laterales (a pocos metros) veras Unos pisos Blancos (de 4 alturas) con unas chapas grises que tapan las terrazas de las cocinas.
 

Un saludo.
 

 
O
okypoky
04/08/2010 08:27

Socorro, mismo problema con un helicóptero maldito.

Necesito un profesor que me enseñe a no estrellarlo.

 

Salu2.

 
dadmemicasa
dadmemicasa
03/08/2010 12:37

Los helicopteros son, por lo visto, mucho mas dificiles de volar que los aviones. Si encima el tuyo es para gente con experiencia la leche.

No se cuales son los pisos blancos de proteccion oficial. ¿Podrias mirar que calle es? No sabia que habia gente volando aviones en el mismo MM. Genial tenerlo tan cerca.

Esto me anima a volver al aeromodelismo.

Gracias.

 
M
MIRALECHES
03/08/2010 12:16

Muy buenas.
Yo también estaría interesado en un Club de Aeromodelismo-RC, o alguien que entienda un poco de estos juguetitos, ya que el Año pasado en un viaje a China me compre un Helicóptero, sin saber que lo que compraba era para usuarios avanzados.

Es un aparato bastante majo, con seis canales y posibilidad de vuelo invertido.. etc. etc....Tiene seis canales y no hay forma de que se mantenga estable en la vertical.
 

Alguna mañana de Domingo he visto a personas volando aviones de acrobacia cerca de la avenida de Circunvalación (mirando a la base de Torrejón), Se ponen justo en la rotonda final de la avenida Ancha que acaba en los Pisos Blancos del plan Joven de Paracuellos. No hay perdida. en todo Miramadrid solo hay unos bloques blancos de esas características
Es alucinante ver como controlan...

Un saludo.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento