Volver al foro
Q
QueFrioHace
04/08/2010 09:16

¿Hay que pagar el impuesto del paso de carruajes?

¿Qué medidas puede tomar el ayuntamiento si no se paga el impuesto por el posible paso de carruajes?

14.183 lecturas | 33 respuestas

Mañana acaba el plazo y estoy dudando entre pagar o no pagar el impuesto este del "posible paso de carruajes" (porque la mayoría no tenemos rebajado la acera y no podemos meter el coche).

Si no se paga ¿que medidas puede tomar el ayuntamiento?
Se os ocurre alguna manera de retardar ó congelar el pago.?
 

 
tadzio
tadzio
16/08/2010 14:36

Viajero,

Aunque fuera real la cifra de que el 10% de la gente que vive en Miramadrid, tuviera pagada la tasa de vado (cifra que yo creo que no es real), sigue sin ser algo representativo. No es que esa cifra sea desdeñable, creo que viendo esos numeros, creo que da que pensar el hecho de por qué, el resto de los vecinos ha decidido no pagarlo. En cualquier caso, creo que si alguien ha pagado la tasa de vado ha sido por:

- Cree que es justo que el Ayuntamiento cobre esa tasa.

- Cree que debe pagarlo por el uso que hace de la acera.

- Cree que debe pagarlo para que nadie aparque delante de su casa.

- Tiene miedo a las repercusiones que tenga el hecho de no pagarlo.

- Paga todas las tasas sin importarle de qué se trata.

Saludos

 
aasd
aasd
16/08/2010 13:52

Genial tarabelo, osea que reconoces que el ayuntamiento se comporta de modo fascista. Lo sospechaba, pero no suponía que alguien de IU del propio consistorio lo fuera a reconocer.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
15/08/2010 16:44

tarabelo te equivocas tiene la obligación y el deber de pagar quién haga uso y solicite su dereche al vado.

Yo puedo solicitar un vado pero si no cumplo con el rebaje no se me debe de dar el vado ni intentarseme cobrar si no tengo el rebaje,es como un ciudadano solicitar abrir un negocio si no cumple son las normativas no se da el permiso de apertura y si tu tienes un local cerrado sin uso de negocio no se puede cobrar como si ese local fuese un negocio.

Hay que cobrar lo que se bede de cobrar y no cobrar por todo aunque no reuna las normativas.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
12/08/2010 22:53

pueblo

Si no tienes rebaje no tienen por que cobrarte,pero si te cogiesen metiendo el coche te podrían multar por usar la acera que no es para los vehiculos.

Si quieres tener vado debes tener rebaje y por lo tanto a pagar las obras de rebaje y si luego te quieres dar de baja tienes que subir la acera,mientras tenga la acera bajada tengo entendido que pueden cobrarte.

Lo de caracter retroactivo aqui lo ha hecho el partido del pueblo y no es coña creo que le han dado razón al ayuntamiento lo del caracter retroactivo por que el acerado y la puerta estaba para usarlo y si tu no lo has hecho haber pagado y haber levantado la acera.

Ellos hacen la ley y la hacen para su bien y para el perjuicio del pueblo.

Saludos.

 

 
aasd
aasd
12/08/2010 21:14

Yo no he pagado.

Entre otras razones porque no tengo rebajada la acera pero también por algo que ya se ha comentado en este hilo anteriormente. La famosa carta, con "amago" de recibo adjunto por valor de 50€, no es mas que una carta para que uno vaya "voluntariamente" al ayuntamiento a solicitar el vado y es entonces cuando le dan la carta de pago oficial. En el caso de otros impuestos como el IBI o la tasa de basuras, no había escapatoría: lo recibido en casa era la carta de pago, pero en este caso no ha sido así.

De momento, a esperar acontecimientos.

 
P
pueblo
12/08/2010 19:34

 

"¿Ha solicitado alguién en el ayuntamiento que se le revise u8n entrada para demostrar que no tiene la obligación de pagar?Cuentanos a ver si estoy lejos de la ley.

"

 

 

Yo rellené una solicitud en el ayuntamiento para que no se me cobre ese impuesto, alegando simplemente que no hago uso de garaje. Es bien fácil y es lo que hay que hacer para justificar ese impuesto. Si quieren inspeccionar que se molesten en pillarme entrando (puede que se pasen meses sin verme meter el coche, fuera está muy bien). Además si a alguien le pillan entrando, nada de carácter retroactivo, simplemente pagaría a partir de entonces. Y por cierto, al año siguiente se podría dar de baja nuevamente.

 

Creo que el ayuntamiento puede gastarse mucho dinero si quiere inspeccionar, poner bolardos, rebajar acera para cobrar impuesto un solo año, etc. Porque con ladrones como los de este ayuntamiento, a mí no me da ninguna vergüenza no pagar. Incluso no usar el garaje.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
12/08/2010 16:15

Veamos eso de protestar está bien y cuantos mas mejor pero luego hay que dar el paso más importante y es si se paga o no con todas las consecuencias.

Esto del vado no me es niuevo por que en donde yo vivo ya ha ocurrido y lo que es peor lo quieren cobrar con caracter retroactivo,es decir lo que no ha prescrito los ultimos 5 años,imaginaros la que se lio hasta el ayuntamiento puso inspectores para ver si metias el coche.

Como a mi no me afectó (por que no tengo garaje)no se en que ha terminado pero si es cierto es que la inmobiliaria dió con puerta y acceso y metas o no el coche te quieren cobrar y si no pagas al opererio para leventar el acerado,y pon una puerta más pequeña que no estre coche y pide tu licencia de obra,en definitiva si no te cobro por comer lo haré por respirar pero algo te tengo que cobrar.

También he leido vuestros problemas de subida de catastro por aqui también ocurrió y el problema no es para ahora que te dan ayuda para no subirte el ibi sino el catrastro aumenta tu valor inmobiliario para pagar el irpf,para luego vender tu casa (nunca menor del valor catastral)y una subida que los que no protestaron pero lo denunciaron ganaron y a los demás que no nos metimos en juicio aunque no sea legal lo tenemos que pagar aunque se esta luchando para que se realice una nueva revisión catastral a la baja por que ademas los valores actuales son menores que cuando se realizaron (boom inmobiliario)lo dicho el que no tenga la acera bajada que lo demuestre y casi seguro que gana pero que en el foro solamente os podeis aconsejar pero debeis ir luego a rellenar los papelitos para que no se os cobre.

¿Ha solicitado alguién en el ayuntamiento que se le revise u8n entrada para demostrar que no tiene la obligación de pagar?Cuentanos a ver si estoy lejos de la ley.

Os lo digo con buena fe.Suerte y saludos.

 
tadzio
tadzio
12/08/2010 08:00

Leyendo este post y algun otro por ahí fuera parece que hay personas que han pagado la tasa de vado (Que a mi personalmente no me ha llegado ninguna notificación ¿?) pero en un porcentaje mucho mayor que la realidad palpable y es que no creo que en los garajes de los chaletes de Miramadrid haya más de 1% o 2% de garajes que tengan la chapa del vado. Doy bastantes paseos y no se ven muchas. No se, me da la impresión que lo que se da en este foro no es muy representativo. Respecto a lo de pagar la tasa esta pues sería un tema a investigar y ver pros y contras pero con este calor no me apetece.

 
Space
Space
11/08/2010 13:36

Hola Viajero.

En absoluto niego las discusiones políticas que por otra parte vienen muy bien para que la gente se entere de la mierda que hay en este ayuntamiento.

Lo que no aguanto y por tu antigüedad creo que recordarás es que en el momento en que las elecciones están cerquita, por las antigüas me refiero, "nuevosvecinos" de nueva creación o como los quieras llamar y que són los mismos interesados con diferentes nicks entren a mansalva con sus ideologías de partido a estropear los post.

Si son vecinos nuevos me parece perfecto pero para ser nuevos vecinos se conocen muy pero que muy bien la política local.

Hay que ir avisando a la gente (lo digo por este foro) de lo que son discusiones políticas y post interesados como los del antimedioambiente que ya ha entrado exactamente como lo hizo en las antigüas elecciones.

Solamente eso, gracias por tu post Viajero.

Saludos.

Fuera nuevos nicks políticos.

Elecciones cerca = carroñeros al acecho.

 
Space
Space
11/08/2010 12:40

Mujer19 = NICK POLITICO.

Echemos a estos ensuciadores de foros. Misma historia que elecciones anteriores.

Elecciones cerca buitres volando.

Tiemblan lo asientos

 
2
2alp
09/08/2010 14:49

Pagar sin utilizarlo por el diseño de la acera es de bobos.

Mujer19,  trabaja un poco chato, que pa eso te pagamos el sueldo.

 
M
MIRALECHES
09/08/2010 09:55

Buenos días.
El otro día llamé al Ayuntamiento para hacer la misma pregunta que haces tú en el Foro,.
¿Tenemos que pagar el impuesto?
Oiga, es que el plazo acaba el día 5 de Agosto.....
Oiga, se lo digo porque en el escrito que nos mandan junto a la carta de pago, en su punto número 5 y en el segundo párrafo pone textualmente " A este respecto cabe informar que únicamente cuando se notifique al interesado la correspondiente resolución, se iniciará el computo del plazo para realizar el ingreso de la deuda tributaria de la liquidación que junto a esta comunicación de inicio se acompaña "...
Entonces ¿tenemos que esperar a dicha "notificación" ??
Respuesta de la Señorita que me atendió.
Ud., no se preocupe, no tiene que pagar ahora, cuando le llegue la liquidación definitiva hace el pago.
Resumiendo, que lo que nos han mandado es un carta de Inicio de expediente (no sancionador), y tenemos que esperar a la notificación definitiva.
Si no queda claro y queréis confirmar la información, lo más directo es llamar al Ayuntamiento.
Saludos.
 

 
E
elindio01
06/08/2010 09:51

Je, je. He dicho que cuando me hagan el rebaje, me pensaré si solicito o no vado. Según como quede, según lo amable que sean en el ayuntamiento, etc etc,

Imaginaros entoces qué voy a hacer si tengo que pagar 900 euros por el rebaje.

Nada, he pensado que como hay que pagar por pisar en la acera con los coches, pues no piso. Les guardo en un hueco de aparcamiento de la calle y ya está.

 
Q
QueFrioHace
06/08/2010 09:03

He comentado en el ayuntamiento el problema que tengo con el rebaje y si ellos se encargan de la obra para adaptarlo. Respuesta:

SI como no, son 900 € que tiene que pagar el interesado.

No entiendo de obras pero me parece un precio elevado por, en el mejor de los casos, sutituir 4 bordillos.

 
N
njd
06/08/2010 08:51

Hola a todos.

SIN ÁNIMO DE OFENDER, vaya por delante.

A mí me gusta tan poco como a los demás que la presión recaudatoria haya aumentado de forma tan bestial desde que vinimos a vivir a Paracuellos sea el IBI, tasa de Basuras, deportes, piscina............... y más cuando los servicios dejan mucho, mucho que desear . La limpieza viaria no existe , los parques ya no son parques........ y así un largo etc, etc etc............  Si bien en cuanto al Paso de carruajes comentad que deberíamos diferenciar dos cosas: una es el pago, no comparto las formas del Ayto y allá cada cual con lo que haga y otra es el rebaje de acera. El rebaje se hace a  petición del interesado y es éste el que debe asumir el pago. Ésto es así en Madrid, trabajo en ello, en Paracuellos  y allá donde busqueis....... En el cobro influyen factores correctores (uso privado, comercial, nº de vecinos del bloque de viviendas..........) así como el ancho de acera, embocadura de garaje..... aquí en Paracuellos cobran por metros de embocadura según unos tramos  que estiman ellos. Es cierto que durante la ejecución de la obra  la Promotora ó el Ayto (técnicos municipales) podían haberlo acordado pero ésto no lo han hecho, sólo unos pocos tuvimos la suerte de que Hercesa nos recreciera el asfalto para suavizar la entrada a nuestra casa.

La ejecución del rebaje lo realiza una empresa homologada por el Ayto a petición del interesado y asumiendo éste el pago no el Ayto.

Un saludo.

www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM2006_33.pdf?idNormativa=380046ec02e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&nombreFichero=ANM2006_33&cacheKey=13

 
E
elindio01
05/08/2010 23:59

He hecho una pregunta y no veo respuesta. ¿Me pagará el ayuntamiento los amortiguadores y las averías en los bajos que le haga a mi coche si pago el vado, al no tener el rebaje? SI o NO.

Si es que NO, no pago vado y punto.  Y si es que SI, tampoco pago vado, porque asumen que existe una deficiencia ajena a mi.

¿QUEDA CLARO?

 
P
pueblo
05/08/2010 22:29

Que tengamos a este personaje, mujer19, metido en el foro, y hablando con este descaro, manda huevos.

 

Yo no pago y punto.

 
2
2alp
05/08/2010 13:11

pues si aasd, yo pienso que IU es el principal problema de este pueblo.

Su único interes no es dar mejor servicios, si no poder tener ellos el mayor sueldo posible, y vivir lo mejor posible a costa del trabajo de los demas.

 

 
aasd
aasd
05/08/2010 11:00

Desde luego, si estos de IU siguen en el ayuntamiento, lo siguiente será hacer como en Cuba, aprobar una ley de peligrosidad predelictiva. Al fin y al cabo, lo que han hecho con los vados es algo parecido, cobrarnos por si nos da por usar un garaje al que no tenemos acceso rebajado y que muchos han reconvertido en trastero, ampliación del salón...

 
P
pueblo
05/08/2010 10:40

"

Hola, soy nuevo en el foro.

Me ha enviado una carta el ayuntamiento para que pague el impuesto de circulación de vehículos por las calles del pueblo. Lo raro es que me piden de 7 vehículos, y solo tengo 1. Dicen que ya que las calles están puestas, podría disfrutar de 7 vehículos, y si no lo hago es porque no quiero, así que me cobran lo de 7.

También me piden 2000 euros por una tasa de obras en casa. Lo raro es que no he hecho obras ni tengo pensado hacerlo, pero me dicen que como tengo casa pues si quisiera podría hacer obras. Que si no las hago es porque no quiero, y por eso me están pidiendo un impuesto. Podré sacar escombros y poner un contenedor a la puerta durante 1 mes.

He preguntado en el ayuntamiento y un señor muy amable y entendido de IU me dice que tengo que pagar estos impuestos, ya que el ayuntamiento ha puesto las calles y puedo disfrutar de estos servicios si quiero. Además me dice que si no pago me embargarán.

Me ha mencionado algo como que a todos nos van a cobrar los ibis de una segunda y tercera viviendas, porque aunque no la tengamos podríamos adquirirla.

"

Pues eso. No os extrañen impuestos de este tipo, ya que nos están pidiendo uno que aunque no disfrutemos podríamos disfrutar.


Editado por pueblo 05/08/2010 10:41


Editado por pueblo 05/08/2010 10:41
 
P
pueblo
05/08/2010 10:21

Aquí hay que tener un cuidadoooooo, porque me está pareciendo que escribe alguno muy interesado en que paguemos, y sigue metiendo miedo, como en las cartas metemiedos que nos han mandado.

Que quede claro:

- El ayuntamiento no puede obligar a pagar un vado no solicitado. De hecho la forma de notificación de esas cartas metemiedo son sutiles: es una propuesta de pago. Y si vas al ayuntamiento, ya acostumbrados a visitas para reclamar esa carta, te indican que con solicitar por medio de una instancia normal y corriente, que no utilizas la casa para garaje, con eso vale.

A eso hay que añadir que al ayuntamiento se le puede pedir (y si no hay contestación positiva, denunciar) que rebajen la acera para así poder optar a solicitar vado y poder pagarles ese impuesto.

- Si alguien quiere pagar vado lo puede hacer. Y hacer donativos al ayuntamiento también puede.

- El ayuntamiento no va a embargar nada (Tarabelo: quien no te enteras eres tú. O más bien parece que estás muy enterado e interesado).

- Según la asociación de vecinos, el ayuntamiento firmó una propuesta de rebaje de bordillos, por la que teníamos que pagar a una empresa para que nos la hagan. Pues bien: eso es competencia y responsabilidad del ayuntamiento, es decir, no tenemos que pagar ni un duro a una empresa ya que eso lo debería pagar el ayuntamiento, si después quiere recaudar un impuesto (en caso de que después se solicite pagar ese impuesto).

 

En definitiva, el ayuntamiento es grande, es institucional, y nosotros somos unos simples indivíduos, pero en este caso gracias a Dios, tienen todas las de perder. Es más probable que nos cobren un impuesto por circular con un jet privado por las calles que el impuesto del vado.

 
Hartode
Hartode
05/08/2010 10:11

tarabelo dijo:

No se cobra por usarlo, sino por tener acceso a la calle aunque no puedas o quieras usarlo. Por definición un garaje tiene salida a la calle. Lo demás paujas mentales que os han hecho creer los de ICPP y los del PP. Y Sergio también se lo cree.

 

A ver si te enteras: 

Definición de TASA:

3. f. Der. Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.

Mientras la Tasa del Vado siga siendo una TASA, si no hay disfrute, no hay pago.

Tenéis todas las de perder, la pena es que no lo vaya a pagar IU de sus cuentas sino el ayuntamiento.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
05/08/2010 00:09

elindio01

 

Por supuesto que si no tienes rebaje del acerado puedes solicitar el NO PAGO ya que tu inmueble no tiene las condiciones necewsarias para pasar el vehiculo pero ojo comunicalo para que lo puedan comprobar ya que si no lo normal es que se hagan los tontos y te lo quieran cobrar y luego embatrgar y luego juicio y demostrar al juez que no reunes las condiciones.....para que meterte en lio si lo más fácil es comunicarlo para que te investiguen y en caso de impagos tendrás una prueba a tu favor y será el ayuntamiento quien puede perder el juicio.

 

La baja creo que no es tan fácil.Si tienes el rebaje y la anchura permite la entrada de jun vehiculo creo que tienes que poner una puerta que no estra el coche y subir el acerado y subir el acerado supone permiso de obra y pagar a los obreros (del ayuntamiento)que suben el acerado creo que no puede subirlo cualquier persona, Saludos.

 
E
elindio01
04/08/2010 23:56

Acabo de acceder a esas direcciones, y me dan la razón.

Allí se dice entre otras cosas:

"¿Por qué se paga la tasa de vado?
El acceso a inmuebles privados desde viario público supone:

La utilización especial de un tramo de acera, que implica su rebaje, y que sólo beneficia a los propietarios o usuarios de las plazas de garaje al que se accede.
La ocupación de un espacio público para uso privado
."

"Bajas en el censo de vados
Cuando el titular del aprovechamiento no esté interesado en continuar disfrutando del aprovechamiento especial autorizado, deberá comunicarlo al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mediante escrito, debiendo entregar la placa señalizadora en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC)."
 

Osea, como debe ser. Se paga por meter el coche si tienes el rebaje de la acera hecho, y si no quieres meter el coche, solicitas la baja.

Por tanto me ratifico. Cuando me hagan el rebaje, me pensaré si solicito el vado.

 

 


 

 
E
elindio01
04/08/2010 23:47

Tarabelo, si circulas por una calle y en un bache rompes una rueda, puedes denunciarlo, ganas ese juicio y el ayuntamiento te paga la rueda. (Caso que conozco).

¿Me aseguras tu que si la rueda la rompo en la rampa del garaje, me la paga el ayuntamiento? ¿Me pagará también los amortiguadores? ¿Y si pego en los bajos, me paga la avería?

Pues mira; no lo sé si lo pagará, pero aunque lo pagara, no tengo yo por qué correr con ese riesgo.

Por tanto, mientras no tengamos a acera rebajada, no pagamos. Y cuando la rebajen, me pensaré si solicito el vado.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
04/08/2010 22:42

S_S K dijo:

¿Sabe alguien si solo se han empecinao en cobrar los vados a los de Miramadrid, por el amor que nos tiene el alcalde & CIA? Lo digo porque el el pueblo hay un güevo de salidas de garaje sin la placa de vado, y deben de llevar asi varios lustros

 

Otro ejemplo que he encontrado que espero que solucione algunas dudas.

Poner en geogle impuesto de vados y salen casos.

 

http://www.lavozdigital.es/jerez/20090603/jerez/tasa-vados-once-respuestas-20090603.html

http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=1824&MN=4&TR=C&IDR=1734

 

Cobrar es importante para no perder poder adquisitivo de los políticos.

 

Saludos

 
S_S K
S_S K
04/08/2010 22:06

¿Sabe alguien si solo se han empecinao en cobrar los vados a los de Miramadrid, por el amor que nos tiene el alcalde & CIA? Lo digo porque el el pueblo hay un güevo de salidas de garaje sin la placa de vado, y deben de llevar asi varios lustros

 
2
2alp
04/08/2010 16:18

no pagues, que arreglen las aceras.

 
U
ugarte
04/08/2010 15:34

Pueblo tiene toda la razón y la gran mayoria de personas que no hemos pasado por el aro, creo que hay que ser respetuoso con el ayuntamiento pero ellos nos han insultado a la mayoría pidiendonos que paguemos por un rebaje que no han realizado en definitiva NO PAGAR ES LA MEJOR OPCION, Ni caso

 
E
elindio01
04/08/2010 14:07

Lo normal es que el ayuntamiento primero arregle los accesos, y luego si tenemos la mala suerte de tener un ayuntamiento dictatorial, entonces nos pedirá una tasa por el hecho de tener un local en casa en el que cabe un coche.

Pero, sin acceso en la acera, hay que estar bastante zumbado para pedir que se pague por tener puertas anchas.

Está claro que yo no voy a pagar "mi vado". Y sólo espero que así, me den de baja de "mi vado" por el que no pago. 

 
diddac
diddac
04/08/2010 13:42

Puebla tienes toda la razón del mundo, pero también, creo yo, que a los que en su día nos arreglaron "gratis" los accesos (y fuimos bastantes a los que recrecieron el acceso con asfalto, en los pasos con plaza de aparcamiento delante de la entrada) deberíamos pagar por ello.

Pero ante todo, creo que no se debe pagar hasta que no te arreglen el acceso, y sobre todo sin coste.

En fin que te doy la razón.

 
P
pueblo
04/08/2010 12:42

En el ayuntamiento te dan un impreso para que lo rellenes y solicites así eximirte de pagar ese impuesto que te piden. Vamos, es un formato de instancia simpe y llana, también podrías entregarlo en otro formato.

Alega que no utilizas garaje en tu casa y listo.

Te darán una copia sellada.

Supongo que con algunos ciudadanos les sale rentable presionar como lo han hecho para que se pague este impuesto abusivo. Conmigo desde luego no, primero tendrían que tener la buena educación de arreglar (gratis para mí) la entrada y después ser yo el que solicite vado, no que me obliguen como un impuesto revolucionario.

Mucho déspota suelto.

 
D
decoha
04/08/2010 09:29

Creo que en teoría sí hay que pagarlo. El Ayuntamiento podrá reclamar su abono durante 4 años, con la penalización correspondiente.

Si no deseas pagarlo puedes presentar una alegación, indicando que no usas el vado por no tener la acera rebajada.

No creo que el nuevo equipo de gobierno que entre tras las municipales del año que viene, renuncie a cobrar los vados de 2010 no abonados por los contribuyentes. Más que nada por el estado calamitoso en que están las cuentas de Paracuellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento