Volver al foro
M
M2006M
09/09/2004 14:50

SEGURIDAD

¿Cómo mejorar la seguridad en las casas de Miramadrid?

5.251 lecturas | 26 respuestas
Hoy en el periódico del Metro venían 4 consejos para mejorar la seguridad en el hogar:

Instalar puerta blindada si no que tenga dos puntos de cierre: Bien, eso se cumple en Miramadrid. Mi crítica es que la puerta de acceso del garaje a la casa es una puerta interior, de madera y sin pestillo ni nada (modelo M2), es decir, seguridad = 0. Mi idea es blindar esa puerta también (no sé lo que me puede costar, pero imagino que mucho), o al menos poner una con cerraduras.

Mirilla panorámica: la mirilla de la puerta debe abarcar todo el cuerpo de quien llame. A los chalets no aplica, porque quien llame debería estar fuera de la parcela. Si no, no se abre y punto.

Persianas en todas ventanas y balcones, cerrojo interior y rejas en ventanas de fácil acceso: El M2 NO tiene persiana en la puerta del balcón (no me explico por qué) y no existe ninguna reja. Yo creo que, al menos, deberían dar la opción de ponerlas al menos en la fachada frontal y como mínimo en la de la cocina (M2) de facilísimo acceso…así tendríamos los modelos más homogéneos. Por otra parte la puerta del balcón es de cristal y sin persiana, es como una puerta abierta…..seguridad = 0.

Cerrar las puertas de azoteas y garaje: eso va con la prudencia de cada uno. Pero viendo la seguridad de la puerta del balcón (nula) pues poca importancia puede tener. Lo que no sé es la seguridad que puede tener la puerta del garaje (coche).

Con esto abro el debate sobre la seguridad de nuestras futuras casas (yo hablo de M2, pero mejor de todos los modelos): ¿qué se puede hacer para mejorarla? ¿qué vais a hacer al respecto? ¿cuánto cuestan las medidas adicionales? ¿si cabe alguna mejora por Hercesa? En fin, cualquier comentario..

Saludos
 
M
M2006M
30/07/2005 12:29
www.rejadeseguridad.COM con .es no me ha funcionado

Saludos
 
P
psp
30/07/2005 11:52
Las rejas forman parte de nuestra vida pero tampoco hay que alarmarse por utilizarlas,pues nos proporcionan más seguridad y tranquilidad.Si es cierto que en caso de emerguencia nos fastidia el no poder salir,pero tambien existen en el mercado rejas con posibilidad de salir de varios tipos con llave y tambien sin llaves una de ellas es la telescopica la podreis visitar en www.rejadeseguridad.es ,yo me la he puesto y me gusta.
 
S
Surfer
16/09/2004 18:21
todos tranquilos que para cuando vivamos alli, mi "perrito", habrá dejado atras la edad del pavo en la que se encuentra y empezara a ver a las hembras con otros ojos,tendra descendencia la cual os venderé a un precio modico ¿que que perro es? Un Dogo Aleman hasta 90 cm a la cruz hasta 70 kg de musculo y pura fibra, listo de cojones y ACOJONANTE, eso si zampa mas de un 1kg de pienso diario. Le voy a pasar un par de fotos del papi de mi perro al webmaster para que las cuelgue
 
A
Apreja
16/09/2004 14:41
Para poner un cerramiento en una terraza es necesario el solicitar una licencia de obra mayor al ayuntamiento ya que modificas la fachada, ademas en caso de existir comunidad necesitas su aprovación.
 
B
Bandon
16/09/2004 10:21
Buenas...
Por lo que a mi me consta los bajos de los M3 estarán a dos metros de altura.
La mejor solución que se me ocurre a mi seria poner cristales blindados en la terrazas, con un cerrojo en uno de los lados para que haga de tope en caso de que metan una palanca.

Saludos
 
M
mol2xxx
16/09/2004 09:27
Alguien sabe a qué altura estarán los bajos de los M3?
 
M
M2006M
16/09/2004 09:13
Mi principal dilema de seguridad (aparte seguros y alarmas) es si poner rejas en los pisos altos de mi M2. staragustito dice que no es necesario poner rejas en ventanas que estén a tres metros de altura (supongo que opina por experiencia en seguros), pero en el caso de los M2 los hierros decorativos facilitan mucho el acceso al primer piso (tanto por la parte frontal como trasera) y además la puerta de la terraza de la buhardilla sólo tiene puerta de cristal. Así que la pregunta es si poner rejas en esas alturas. No me gustan estéticamente ni por precio, pero la seguridad manda.
 
S
staragustito
16/09/2004 02:25
bueno chicos yo hago seguros y deciros que a mi me han dado siniestros de todo tipo de robos. con alarma conectada, con rejas, con perros, con puerta blindada. en aticos y hasta en un piso octavo con puerta ACORAZADA en este caso entraron al vecino que tenía una puerta normalita y despues entraron al de la puerta acorazada por la terraza y se tomaron hasta unas cervecitas de la nevera con un poco de jamón. a otro con puerta acorazada le hicieron un butrón (agujero) en la pared, puesto que el tabique era una mierda como casi en todas las viviendas (pisos). pero deciros que el seguro os saldra mas barato cuantas mas medidas de protección pongamos. en las ventanas a mas de tres metros de altura no hace falta poner rejas.
 
chorbis
chorbis
15/09/2004 15:28
Lo legal es formar una comunidad de propietarios tanto en chalet adosados como pareados INCLUSO aunque no haya ningún elemento común (ni si quiera la antena).

Lo sé porque en mi "Mancomunidad" actual estamos en una situación irregular al no haber creado una "Comunidad" por cada fila de chalets, que es a lo que obliga la ley.

Creo que la cubierta se considera elemento común a todo el bloque de chalets, ¿alguien lo sabe con seguridad?
 
J
juanpem
15/09/2004 15:20
Solo para el tema de las antenas.
A no ser que querais hacer una comunidad para mas cosas
 
M
MAREG
15/09/2004 15:07
El cierre del que hablo no es con rejas , es cerrando las terrazas acristalandolas con ventanas. Y sí hay que crear una comunidad para el tema de la antenas , lo que no se es si esta comunidad nos puede afectar a los demás cambios que se quieran hacer en los chalets.
 
M
M2006M
15/09/2004 14:53
Para poner rejas no hay que pedir permiso a nadie, según tengo entendido, porque es un asunto de seguridad y éste prima por encima de la estética. En caso de juicio ganan las rejas.

Eso leí hace tiempo.

Y de toda la vida he oído que en los chalets se pueden hacer muchas más cosas sin problemas porque como no hay comunidad pues no hay que pedir permisos. Pero claro, lo ideal sería que las rejas fueran similares, idem con los cerramientos, los aires acondicionados estuvieran lo más ocultos posibles, etc
 
J
juanpem
15/09/2004 12:58
Mi padre y yo hemos puesto bastantes rejas en distintos sitios.
Y que yo sepa, no ha tenido nadie que pedir permiso para poner rejas.
Creo que eso va gusto de cada uno.

Ademas, los que vamos a tener chalet no tenemos comunidad ninguna a no ser que nos agrupemos, pero no se para que, por que no tenemos nada comun, execto las antenas.

Bueno, esta es mi opinión.
 
M
MAREG
15/09/2004 10:43
Yo también he oído que hay que pedir permiso a la comunidad, pero no se a que comunidad,si es a la formada por los vecinos de la manzana , si con la autorización de lo vecinos es suficiente o hay que pedir también permiso al ayuntamiento.
 
L
lantana
11/09/2004 18:35
Estoy de acuerdo con Josele3c. Un buen seguro y una alarma para avisar y vigilante de la comunidad para evitar que entren cuando estes dentro. Con todos los respetos, lo de las rejas es proteccion mas ficticia que real, porque con una sencilla herramienta se desmontan (fijaos en las que veais) y lo del perro no sirve en la practica mas que para asustar a los niños del barrio y que empiecen las denuncias y el mal rollo entre vecinos.
Y lo digo despues de haber visto lo sucedido en urbanizaciones de gente que conozco, en que han envenenado a los perros y han entrado a pesar de las rejas. A mi cuñado se le fue la luz en casa estando en agosto en la playa y los de la alarma le llamaron al movil, o sea que parece que si que se coscan de lo que pasa en la casa, aunque parezca que no.
 
M
mayado
11/09/2004 06:01
mareg, ¿crees que podremos cerrar las terrazas fácilmente? porque tengo entendido que hay que ponerse de acuerdo entre vecinos, por lo menos eso me han comentado. ¿Sabes tu algo de esto?
 
josele3c
josele3c
10/09/2004 19:13
Pues yo tengo pensado enrejar la plantas bajas y poner un sistema de alarma...una cosa esta clara si quieren entrar, entraran, pero que lo hagan cuando no haya nadie dentro claro ; el tema de tener rejas y alarma es disuasorio claro, luego un seguro de hogar para cubrir los posibles daños que causen y los robos tb seria necesario. Lo de la puerta del garaje...pues que decir, nose que sera mas caro si cambiar toda la puerta del garaje, o poner una blindada del garaje a la vivienda . ya que lo que importa es que no suban a casa claro.. PEro lo cierto es que es una pena tener que estar asin, pero por desgracia los robos en chaletes, sobre todo con las mafias extranjeras, pues estan a la orden del dia, y nosotros no nos libraremos, ojala que si.. a menos que hubiera, como comentan, vigilancia privada rondado por alli, que estaria bien, y con todos los que somos, no saldria muy caro,s eria enterarse.
Aunque tb lo mejor, seria que axellos, se presentara a las elecciones, las ganara y pusiera mucha presencia policial no? jejejej
Lo del chucho de Artes, mejor no vamos a tu casa a tomar las cañas, por si acaso salimos con el culo al aire y mordido. :) :) ya no digo de bañarme en tu futura piscina si tienes cocodrilos por alli campando patas arriba, ;)
 
M
MAREG
10/09/2004 14:56
Nosotros no hemos pensado en poner rejas pero si en cerrar las terrazas del M5, que total no sirven para nada.
 
J
juanpem
10/09/2004 14:39
Chorbis,

lo del piso, cuanto mal alto mejor!!!! No sirve de nada.
Hace un mes han robado en la casa de mi chica, es un 6º y hace 2 años en el 8º.
Les dan igual si es alto o bajo.
Yo actulmente vivo con mis padres en un chalet de una planta y tenemos rejas en todas las ventanas.
Si te digo la verdad, acabas acostumbrado a ellas.
Las que tenemos nosotros, tienen un soporte para poner unas jardineras, a si que quedan la mar de chulas.

Bueno, en mi casa aun no han entrado, cruzaré los dedos.

(En mi casa, M1 va a tener rejas )
 
S
sevi9999
10/09/2004 13:53
Chorbis, a mi me dan envidia los canadienses que dejan las puertas de sus casas abiertas. Y hasta hace poco las llaves del coche puestas.

Pero esto es España. Y aqui, ademas de entrar, ultimamente esta de moda que entren con violencia. A mi no me gustan las rejas, pero las pondre porque las considero necesarias. Y no me compro un piso alto porque me gusta mas un chalet :) aunque sea con rejas.
 
chorbis
chorbis
10/09/2004 10:49
No entiendo cómo algunos se compran un chalet para ponerle rejas, para eso es mejor y más barato comprarse un piso cuanto más alto mejor (y aún así si quieren entrar, entrarán). Contraventanas y un buen sistema de alarma me parece más que suficiente en un chalet.

Me dan mucha envidia Alemania o otros países europeos, donde sólo hay rejas en las cárceles.
 
A
agar
10/09/2004 10:22
La electrónica está muy bien, pero donde esté una buena reja de acero ...

La puerta del garaje a la vivienda es de lo primero que voy a cambiar por una buena puerta blindada...
 
artes1964
artes1964
10/09/2004 09:45
Pues yo pienso comprarme un chucho de los chungos ; de esos que te pegan un bocao en los huevos y se te lleva el cacho. Hay unos que son más feos que su puta madre y que cuando pasas a su lado por la calle empiezas a sudar y a rezar para que el bicho no se revuelva.

Tambien estoy pensando en comprarme un cocodrilo y hacerle la cirujia para que parezca un perro salchicha.
 
SSC
SSC
10/09/2004 08:58
no se no se...... lantana ya te lo dire cuando duerma la primera noche en mi m4 y empiece a escuchar ruidos extraños tipo "los otros" y a ver espectros en el jardin si me fio mas de la electronica como tu dices o de unas rejas de acero forjado. Mi mujer ya sueña por la noches y todavia no vive alli.
 
L
lantana
09/09/2004 22:47
Teniendo en cuenta la cantidad de ventanas que tienen los adosados y en algunos casos como el M4 muchas terrazas, poner rejas en toda la casa va a costar mucho dinero. Un familiar mio tiene un pareado y lo que le costo poner las rejas supero el millon de pesetas. Con el engorro de parecer que estas en una carcel (tengo rejas en mi apartamento ahora que es un bajo,pero si me compro un jardin es perder esas rejas de vista) y ademas con el engorro en el caso de las rejas de la salida al jardin de poner y quitar cada vez. Adems, fijaos en las rejas que hay instaladas por ahi, con una herramienta buena se desmontan en 5 minutos.
Soy partidario de una buena seguridad comunitaria, es decir, con guardas de seguridad y de vigilancia, que sean disuasorios. Aparte tiene que haber sistemas modernos de vigilancia muchos mas seguros que las rejas. Me parece mucho mejor gastarse ese millon largo en unsistema mas moderno y eficiente que en el de las rejas.
 
Taliesin
Taliesin
09/09/2004 18:47
Yo creo que estos temas son de interés general.
Respecto al tema de la puerta del garaje, la verdad es que no sé la normativa, pero creo recordar que en todos los garajes (sean de chaletes o de edificios) las puertas de acceso a la vivienda deben ser puertas ignífugas resistentes dos horas de incendio, creo. Con cerradura por al menos uno de los lados (normalmente, por fuera, por la parte que da al garaje). Y es cierto, esto no es así ahora mismo, pero habría que comprobar si es obligatorio o no.

Respecto a los chaletes (e imagino que tb los bajos de los pisos) el tema de las rejas en ventanas creo que también esta regulado. Al fin y al cabo, yo todas las casas que he visto construir han puesto rejas en los bajos. En los chaletes no estoy seguro, pero es como lo otro, informarse de si es obligatorio por parte de la empresa constructora. Si no lo fuera, yo tengo pensado poner en el chalete una especie de cortinas venecianas de metal muy monas que vi en casa de un amigo en daganzo, y que da la sensación de no estar entre rejas, pero sí al menos que no te vayan a entrar. Ah, además, creo que dichas rejas deben ir con cerrojo, de modo que se puedan abrir para escapar si hubiera un problema dentro de la casa.

SalU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2006)
  • 9 (2010)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento